La trilogía Uncharted remasterizada en PS4

Encuesta
Fallos Uncharted Collection
84%
512
12%
76
4%
25
Hay 613 votos.
phfceramic escribió:¿Perdón? No, si al final me voy a pensar que de verdad sois del género bobo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
.

Ains pobre [triston] Es lo que toca...
Me parto... [qmparto]

Phfceramic, me gustaría comentar que ahora entiendo tu argumento sobre los precios (que yo no entraba a opinar sobre eso tampoco). Para ti tanto God of War 3 remasterizado como esta trilogía le sobran 20€ al precio. Muy bien, es una opinión como otra cualquiera. También deberías reconocer que te has explicado bastante mal al principio :) .

Respecto a tus argumentos de porqué algo tienen más valor o menos... Vamos a ver. Entiendo que no eres tan ingenuo como para creer que detrás de los juegos o de cualquier otro producto el 100% de lo que respalda el precio es la mano de obra o el coste de las material primas (y ahora sí hablo de cosas que conozco directamente).

Así como un neumático más pequeño puede ser más caro por el simple hecho de que es una medida no comercial con respecto a otro neumático más grande y que lleva "más goma" . Por lógica, cuanto más grande sea más caro debe ser pero no es así. Esto lo se por el simple hecho de que yo cambio las ruedas a mi coche. El precio del neumático va en función de lo comercial que sea la medida que compras, punto. Es más barato fabricar tiradas de 1000 neumáticos que de 10. Esto es así.

El precio de un producto tiene otra serie de añadidos como el precio que pones a tu trabajo, derechos de imágen, marcas registrdas, publicidad... Hay un sin fín de cosas que influyen en el precio final de un producto y puede, digo puede porque no tengo conocimientos en absoluto sobre desarrollo de videojuegos, que el trabajo de adaptar un juego solo suponga un 10% de ese precio final y tu quieres que eso se vea reflejado sobre el 100% del juego.

Por otro lado ¿tu tienes idea del trabajo adicional que supone a nivel de programación una remasterización? Yo no, pero tal y como tu lo explicas solo parece que hay que hacer un copy paste de texturas en HD y ala, a correr. Veo la noticia del emulador de WiiU en portada. Ahora pienso los "pedazo ordenadores" que hacen falta para hacer correr un simple emulador de ps2 o Wii. Según tu simplificación, a nivel de programación, la retrocompatibilidad o crear un emulador en pc es un simple juego de niños porque el ytrabajo ya está todo ahí.

Repito, desde mi ignorancia (no tengo ni idea de programación) no se el trabajo que supone todo esto. No se qué porcentaje de ese trabajo representa el porcentaje real del precio final del juego (no se qué porcentaje de esos 60€ son de publicidad, derechos de imágen, distribución...). Partiendo de la base que no tengo conocimientos suficientes para criticar, si soy modesto de verdad, me callaría la boca. Puedo opinar sobre si un juego o un solomillo de buey me parece caro, otro tema diferente es si lo vale y si estoy dispuesto a pagar lo que vale.
Yo me lo pillé por 40 euros en la Store con el descuento del 30% de los códigos, pero el que se haya gastado 50 o 60 euros va a amortizarlo con todas las horas de juego que tiene por delante. Es una remasterizacion cojonuda a nivel de mejora y nuevos contenidos.

Si hubiesen sacado cada juego por 20 euros por separado nadie estaría llorando. El que lo quiera más barato que espere una rebaja y no vaya faltando a los que compran de salida, como hago yo con muchos juegos.
3 juegos por 60 euros, o sea, 1 juego por 20 euros no me parece un precio exagerado.
Claro que si podrían costar 45 euros (15 euros por juego) sería mejor y no me enojaría en absoluto :p .

Que bonito es insultar a la gente llamandole bobo por no entender un primer (inacabado) razonamiento, que luego en el segundo se explaya, y yo quedo más bobo aún! :-? .

No importa, la idea es que siempre los juegos serán demasiado caros y exigiremos rebaja XD.

Porque un juego de fútbol que es calcado (o casi) a sus versiones anteriores sigue costando lo mismo?, si solo cambian plantilla, uno que otro movimiento nuevo, tiene los mismos o peores errores (Konami xD) ?. Deberías exigir que cuesten menos!.

Aun no he comprado esta trilogia, lo tengo en PS3 (y el de Vita xD) y me la estoy pensando.

Un saludo y a disfrutar!
Señores estais llenando esto de offtopic asi que dejarlo ya, dos no pelean si uno no quiere.

Vamos a lo que interesa que son 3 juegazos y punto.

Mi duda para sacar los trofeos de superar el capitulo 5, 12 y 16 en tiempo es ponerlo en facil y apenas parad no??
En aplastante es un paseo. Solo hay que afinar el tiro, ser paciente y no tener pereza de recular.

Lo mas dificil es en brutal. Pero lo jodido son los primeros capítulos. Una vez cogido el tranquillo es mas facil.
skar78 escribió:Por otro lado ¿tu tienes idea del trabajo adicional que supone a nivel de programación una remasterización? Yo no, pero tal y como tu lo explicas solo parece que hay que hacer un copy paste de texturas en HD y ala, a correr. Veo la noticia del emulador de WiiU en portada. Ahora pienso los "pedazo ordenadores" que hacen falta para hacer correr un simple emulador de ps2 o Wii. Según tu simplificación, a nivel de programación, la retrocompatibilidad o crear un emulador en pc es un simple juego de niños porque el ytrabajo ya está todo ahí.

Aparte de que un emulador hecho por fans no tiene nada que ver con un remaster de una compañía especializada....
¿Sabes tú que esos emuladores son tan ineficientes porque la gente que lo hace no sabe a la perfección el funcionamiento interno de las consolas y las tienen que sacar a fuerza bruta y por ingeniería inversa?

Y aún así esos emuladores te hacen un "remaster" sólo cambiando la resolución interna con un botón...

Un ejemplo, Twilight Princess a 1080p y en formato panorámico (hay que configurar una opción para esto, lo más "chungo")
https://www.youtube.com/watch?v=jJ7EVc_hu3Y
https://www.youtube.com/watch?v=Cev8epkGyFc

Super Mario Sunshine a 4K con un pack de texturas "HD" hechas por aficionados. Imagina si lo hace un equipo oficial:
https://www.youtube.com/watch?v=ZixBquVDCBc

Dragon Quest VIII a 1080p
https://www.youtube.com/watch?v=Zzzpa0PPaF4

Y mira lo que se consigue en muchos juegos sólo subiendo la resolución interna del juego:

Imagen

Kingdom Hearts 2 a 4K
https://www.youtube.com/watch?v=fswf8jF0jZw

Mira lo que mejoran los juegos sólo subiendo su resolución (salvo uno que tiene texturas hechas por fans). Lo siento, pero ni de lejos cuesta lo mismo hacer un remaster que un juego completo. Y el gasto en marketing de este remaster es una pequeñez comparado con lo que se gastó en la salida original de los juegos y lo que gastarán en el 4
Una pregunta ya que este es el foro oficial del juego.

Se que hay un problema con muchos discos que parece que no están grabados bien.

Hoy me ha llegado el mío y he instalado los 3 juegos sin problemas y he puesto los primeros minutos del primero para probar. Todo sin problemas.

¿Cómo se si mi disco está afectado?

Edito: Es la edición normal.
Era solo un ejemplo para explicarme. También he mencionado la retrocompatibilidad como ejemplo y sobre eso no me haces una disertación.

Creo que esta conversación ya ha agotado sus argumentos. Sigues dando tu opinión desde un punto de vista absolutamente profano,lo cual para mi es del todo respetable pero le doy el mismo valor que la opinión de mi vecina del 5°.

Por mi el tema de queda aquí por no seguir con el off-topic y porque tampoco estoy aprendiendo nada nuevo.
Carracuca está baneado por ""
Alguien llego a La Ciudadela de Uncharted 3?? Al principio del capitulo cuando entramos a los interiores y nos disponemos a matar al primero sigilosamente no veis los bordes del escenario dentados como rayas blancas alrededor de puertas y paredes?? Pasa en buena parte del principio de ese capitulo.

No hay videos de ese capitulo en internet, de la remasterizacion claro, en el original no llego a apreciar eso en videos de youtube.
Silverquick85 escribió:Señores estais llenando esto de offtopic asi que dejarlo ya, dos no pelean si uno no quiere.

Mi duda para sacar los trofeos de superar el capitulo 5, 12 y 16 en tiempo es ponerlo en facil y apenas parad no??

Sí, selección de capítulo, eliges el capítulo y muy importante, poner modo speedrun que como lo dejes en modo historia no te servirá para nada.

Te dejo aquí los vídeos que usé yo para hacerlo:
-Capítulo 5: https://www.youtube.com/watch?v=9c5I5QlzycE
-Capítulo 12: https://www.youtube.com/watch?v=6iswZ6ZOn8Y
-Capítulo 16: https://www.youtube.com/watch?v=kf7uKQ54eO0
Silverquick85 escribió:Señores estais llenando esto de offtopic asi que dejarlo ya, dos no pelean si uno no quiere.

Para hacer esos trofeos lo suyo es ponerlo en fácil y ir a saco sin parar.

Son bastantes fáciles de hacer.
phfceramic escribió:
_Nolgan_ escribió:claro que si

GOW3 = 40 euros

uncharted 1 = 40
uncharted 2 = 40
uncharted 3 = 40
total 120

tu flipas

comparar 40 euros 1 juegos, con 50 3 juegos..., decir que 50 por los 3 es caro... y gow 3 que es 1 y vale 40 es barato

yo creo que ... mejor me callo.-.. creo que te has confundido

¿Pero qué me estáis vacilando?¿O directamente es que sois del género bobo?

Voy a explicarlo otra vez de forma calmada por si no habéis entendido bien, porque si es por los otros dos casos me caliento...

Uncharted The Nathan Drake Collection para PS4 no debería costar más de 40 puñeteros euros, que es lo que cuesta actualmente God of War 3 Remastered para PS4. Dicho lo cual, God of War 3 Remastered para PS4 no debería costar más de 20€...

¿Tan difícil es de entender esto? Pues parece que sí...
Y antes de que me digáis que por qué un juego cueste 20€ y tres 40 os diré que con cada venta hay que pagar unos royalties a Sony y da igual que metas 1, 3 que 50 juegos en el disco...

skar78 escribió:Creo que es un sinsentido vuestra discusión. Primero, dudo que ninguno trabajéis en una desarrolladora como para valorar objetivamente el trabajo que supone remasterizar un juego o crearlo desde cero. De siempre he leído que una remasterización supone un gran trabajo (declaraciones que ya hizo Naughty dog con The Last of Us). Pero claro, son declaraciones de cara al público, qué van a decir. Si nos preguntan a cualquiera diremos lo mismo, que trabajamos como burros y cobramos muy poco. Pero aún así esto es España, opinar del trabajo de los demás es gratis y encima nos creemos que nuestra opinion (subjetiva y encima sin criterio porque hablamos sin tener conocimientos reales) es la verdad absoluta.

No, pero creo que (modestamente) tengo el suficiente conocimiento para saber que a la hora de hacer un remaster no tienes que contratar actores de doblaje ni capturar su movimiento de nuevo (salvo excepciones), ni desarrollar una historia nueva, ni diseñar niveles, ni implementar novedades en la jugabilidad, ni diseñar a los personajes, ni diseñar nuevas canciones, ni hacer cinemáticas, ni fabricar todas las texturas y assets de cero, ni documentarse de la temática de la que irá el juego ni todas esas cosas que llevan tiempo y cuestan mucho dinero...

Un remaster se "limita sólamente" a mejorar texturas y assets (y en muchos juegos se hacen de forma escalable), subir la resolución (eso se hace prácticamente con un botón), corregir algún bug presente en la versión oficial del juego, probar su estabilidad y como mucho hacer alguna cinemática nueva o algún modo juego/funcionalidad chorra...

Lo siento, pero NI DE LEJOS tiene el mismo coste ni lleva el mismo tiempo que un juego completo, por lo que no debería nunca costar lo que un juego completo...

tan dificil de entender es que uncharted collection trae 3 juegos a 50 y gow3 es 1 juego a 40 euros?

y dices que tendria qeu valer lo mismo 3 juegtos que 1 juego y para colmo me llamas bobo a mi?

flipo con la gente.. ante leete tu mismo y piensa las cosa que dices antes
Por fin he acabado el modo brutal del primero! anda que no a dado guerra el jodido en mas de un punto del juego, pero que satisfacción sacarlo! [sonrisa] ahora a ver si me saco el de 2:30 y rosquilla Drake y a por la segunda parte que le tengo unas ganas tremendas :)
phfceramic escribió:Por partes...

Uncharted The Nathan Drake Collection para PS4 no debería costar más de 40 puñeteros euros, que es lo que cuesta actualmente God of War 3 Remastered para PS4. Dicho lo cual, God of War 3 Remastered para PS4 no debería costar más de 20€...

Si God of War 3 debería costar 20 euros según tu, seria su precio justo. Entonces los 60 € de Uncharted Trilogy son los justos según tu visión, 20 € por cada juego. Si el precio justo de Uncharted Trilogy es 40 € como has dicho, "justo" de God of War no podría ser 20 euros, sino 12,5 € aproximadamente haciendo la misma regla de tres. El que es caro es el God of War 3 que solo lleva un justo y encima costo. Uncharted Trilogy no lo veo tan caro, tres juegos por el precio de una novedad actual y ojo que para muchos esto es novedad ya que vienen de otras consolas.

¿Es caro 40 € de lanzamiento por God of War 3?. Si
Es caro 60 € de lanzamiento Uncharted Trilogy?. No

¿Tan difícil es de entender esto? Pues parece que sí...

El que no lo entiendes eres tu.

Y antes de que me digáis que por qué un juego cueste 20€ y tres 40 os diré que con cada venta hay que pagar unos royalties a Sony y da igual que metas 1, 3 que 50 juegos en el disco...

A los usuarios lo que le cueste a Sony o deje de costar nos la suda, nosotros comparamos el precio del producto final que se vende en tienda y con esa idea, Uncharted 3 es mucho mas barato que otros tipo God of War, The Last of US y/o Gears of War.

No, pero creo que (modestamente) tengo el suficiente conocimiento para saber que a la hora de hacer un remaster no tienes que contratar actores de doblaje ni capturar su movimiento de nuevo (salvo excepciones), ni desarrollar una historia nueva, ni diseñar niveles, ni implementar novedades en la jugabilidad, ni diseñar a los personajes, ni diseñar nuevas canciones, ni hacer cinemáticas, ni fabricar todas las texturas y assets de cero, ni documentarse de la temática de la que irá el juego ni todas esas cosas que llevan tiempo y cuestan mucho dinero...

Espero que no compres películas de los 80 o 90 por ejemplo en DVD o Blu-Ray, porque entonces todo este parrafo se va a la mierda en cero coma, tampoco tienen que contratar actores, ni hacer doblajes ni nada, cuatro arreglos y listo. Pero las mismas películas han salido en VHS, DVD, Blu-Ray con muchos años de diferencia.

Lo siento, pero NI DE LEJOS tiene el mismo coste ni lleva el mismo tiempo que un juego completo, por lo que no debería nunca costar lo que un juego completo...

Lo mismo para los "remasters" de las películas. Ademas, no es tu licencia, no es tu producto y por tanto puedes decidir no comprar, pero no tener la verdad absoluta de que esta bien y que esta mal, y menos fijar un precio JUSTO. ¿Pero quien te has creído? [poraki]
Yo tengo la ps2, la ps3 y la ps4 y nunca había jugado a estos juegos hasta ahora, y por 60 euros me parece que para lo que suelen costar los juegos de Ps4 es un precio inmejorable.

Si quiero 8 juegos a 10 dólares ya tengo bundles en steam para PC ;)

Pd: 10 $ los 8 juegos, no cada uno eh!.
Es posible que el sonido, aunque este en 5.1 salga el mismo por los 5? Quiero decir que no es sonido envolvente... Habló del 1
PD: acabo de darme cuento que no es todo el tiempo, en las cinemáticas no pasa pero en un tramo del capítulo 6 eh notado que el sonido salía igual por todos los altavoces.
Goncatin escribió:Una pregunta ya que este es el foro oficial del juego.

Hoy me ha llegado el mío y he instalado los 3 juegos sin problemas y he puesto los primeros minutos del primero para probar. Todo sin problemas.

Me cito a mi mismo para saber si mi disco esta bien o mal, y devolverlo antes de que me pase el plazo de devolución
Goncatin escribió:

Me cito a mi mismo para saber si mi disco esta bien o mal, y devolverlo antes de que me pase el plazo de devolución

Por lo menos se saben 2 fallos, uno es que directamente expulsa el disco, y el otro es el de partida corrupta en el capítulo 5.
El primero no te afecta, y el segundo pues ya no que decirte, podrías jugar hasta el capítulo 6 para probar, en el caso de que tengas pensando continuar el juego en otro momento y así te curas en salud en el caso de tener que devolverlo.

Aunque no te lo aseguro, teniendo respaldo de la partida guardada, no te afectaría eso.

Un saludo
Recien pasado el Uncharted 1, no lo había jugado nunca y me ha resultado un gran juego y muy divertido, tampoco obra maestra pero muy guapo, los efectos de luminosidad y sobretodo el agua muy logrados, lo que menos me ha gustado tal vez es el control que lo veo un pelín tosco sobretodo el sistema de coberturas y los saltos, y tampoco me ha gustado la exageración de las físicas cuando disparas a los enemigos con armas contundentes, por lo demás genial. Ahora me acabo el the order y voy a por la segunda parte.
Saludos
Pues ahora si que si ya le he sacado absolutamente todos los trofeos al primero tanto el brutal como el de pasarlo en menos de 2:30, me a sobrado casi media hora y eso que no he ido tampoco a saquisimo... ¡juegazo! y ahora a por la segunda parte... [babas]
Diría que lo de la partida corrupta puede deberse más a un problema propio del juego y puntual. A muy poca gente le ha ocurrido eso y yo lo achacaría más a un bug propio del juego. Qué se yo. Si resulta que en el capítulo 5 mientras saltas de no se qué punto a otro y aprietas disparar se buguea y te da partida corrupta. Yo que se, algo de ese estilo.

El problema gordo y generalizado parece ser el de error en el disco al arrancar, que no arranca vaya. Si los juegos funcionan diría que ese disco no está afectado.

Claro todo esto sin conjeturas hasta que se pronuncie Sony y sepamos realmente que pasa. Mañana podré probar mi segunda copia. Cruzo los dedos...
xXSeiryuXx escribió:Pues ahora si que si ya le he sacado absolutamente todos los trofeos al primero tanto el brutal como el de pasarlo en menos de 2:30, me a sobrado casi media hora y eso que no he ido tampoco a saquisimo... ¡juegazo! y ahora a por la segunda parte... [babas]

Cómo ha sacado el trofeo de rosquilla Drake?
Has jugado la partida del tirón? Porque cuando abandonas partida y regresas no te sale drake como rosquilla!! me di cuenta despues y jodi el trofeo
skar78 escribió:Diría que lo de la partida corrupta puede deberse más a un problema propio del juego y puntual. A muy poca gente le ha ocurrido eso y yo lo achacaría más a un bug propio del juego. Qué se yo. Si resulta que en el capítulo 5 mientras saltas de no se qué punto a otro y aprietas disparar se buguea y te da partida corrupta. Yo que se, algo de ese estilo.

El problema gordo y generalizado parece ser el de error en el disco al arrancar, que no arranca vaya. Si los juegos funcionan diría que ese disco no está afectado.

Claro todo esto sin conjeturas hasta que se pronuncie Sony y sepamos realmente que pasa. Mañana podré probar mi segunda copia. Cruzo los dedos...

Sabiendo eso estoy mas tranquilo. Es que no sabía exactamente donde fallaba, si directamente no los leía, daban fallo al instalar o no podía iniciar.
Lolo28 escribió:Cómo ha sacado el trofeo de rosquilla Drake?
Has jugado la partida del tirón? Porque cuando abandonas partida y regresas no te sale drake como rosquilla!! me di cuenta despues y jodi el trofeo

Me lo he pasado todo seguido sin quitar la partida en 2 horas justas aprovechando que tenia que sacar el de menos de 2h y media.
Goncatin escribió:

Te explico muy brevemente. Un fallo, el gordo... es que el disco no lo lee la consola directamente, un fallo facil de identificar ya que con meterlo una vez lo sabremos.

El otro fallo que puede ser un bug, pues ocurre en Uncharted 1 del capitulo 5 al 8 , esto lo digo porque tengo leido este hilo entero y nadie reporto errores en otro capitulo ni en Uncharted 2 o 3, juegos que parecen libres de fallos.

Si pasas el capitulo 8 del primer juego estas libre de todo error. Y como alguien comento, esto puede ser un bug de alguna opcion concreta por ejecutar alguna variante de miles que puede haber. A mi no me fallo Uncharted 1 en ningun sitio como a mucha gente.

Y repito Uncharted 2 y 3 nadie reporto nada de momento. Pero vamos si de primeras el disco te funciona, tienes una copia buena normal.
Perdonad si se ha respondido ya pero como se desbloquea el modo Brutal? Pasandotelo en Aplastante o siemplemente pasandotelo en cualquier dificultad?
Lolo28 escribió:
xXSeiryuXx escribió:Pues ahora si que si ya le he sacado absolutamente todos los trofeos al primero tanto el brutal como el de pasarlo en menos de 2:30, me a sobrado casi media hora y eso que no he ido tampoco a saquisimo... ¡juegazo! y ahora a por la segunda parte... [babas]

Cómo ha sacado el trofeo de rosquilla Drake?

NO hace falta hacerlo del tirón, pero cada vez que cargas tienes que volver activar al rosquilla. Eso fue lo que hice yo y me dieron el trofeo
Acabo de leer al usuario Neoclassical de meri que a los de VG247 les enseñaron una demo de Uncharted 2 y ellos hicieron el avance creyendo que se trataba de uncharted 4(la diferencia grafica es inapreciable [qmparto] ),y ND ha respondido esto http://i.imgur.com/Xxlf1IY.png
Tim Kaufman escribió:Pasado los tres juegos, creo que mi favorito es el 3, no sé por qué tenía mala fama esta última entrega, los gráficos son mejores, la historia es de película con un prólogo mucho mejor que el 2, vuelve Sully que en la segunda entrega estaba completamente desaparecido, las secuencias de acción in-game son igual de buenas, los puzzles tienen mayor importancia, etc...

Con el jefe final, podrían haber hecho algo más, eso sí.

Me gusta ver que no soy el unico que piensa que el 3 es su favorito, a ver el 2 es un juegazo mayusculo, pero a mi también personalmente me ha gustado más el 3 lo veo no se como más maduro? como tu dices mejores gráficos, se profundiza algo más en la historia de los protas, Sully tiene mucho más protagonismo aunque esto ya es personal...

Lo unico como dices que el jefe final podian haber
hecho algun combate en algún vehiculo o algo más con Talbot ya que Marlowe hubiera quedado algo falsete que se pusiese a pegar tiros aunque nunca se sabe XD
phfceramic escribió:
RRuco1981 escribió:
phfceramic escribió:Y antes de que me digáis que por qué un juego cueste 20€ y tres 40 os diré que con cada venta hay que pagar unos royalties a Sony y da igual que metas 1, 3 que 50 juegos en el disco...

Los royalties por venta no tiene que ver con el hecho de que da mas trabajo remasterizar 3 juegos que solo 1 (asi a ojo, el triple), y con que tu pagas por unos contenidos.. por muchos royalties e historias de juegos en el mismo disco que haya no se paga lo mismo por 3 juegos que por 1.

Estas haciendo una comparacion de precio bastante estupida, desde un punto de vista lógico la remasterizacion del GoW3 es el doble de cara.. Basicamente te estas quejando de que es muy barata y deberia costar el doble, pero al reves XD

¿Perdón? No, si al final me voy a pensar que de verdad sois del género bobo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Me quejo de que al precio de ambas versiones le sobran 20€...

@phfceramic Vamos que toda la chapa que llevas contando, es para resumirla en que los juegos te parecen caros. Facil solucion: esperate a que bajen de precio. Que a nosotros como consumidores nos vendria mejor un precio menor?? Es indudable, pero a cualquier compañia por encima de todo le interesa ganar dinero. A todas. Lo que las diferencia es la calidad de sus juegos...y ND es indudable que cuida al consumidor mas que ninguna (porque los juegos que saca son redondos...).
Me gustaria saber si tu lo pondrias a 40 siendo de ND XD . Bueno no hace falta imaginar mucho, no lo harias porque sabes que tienes millones de nuevos compradores potenciales que viene de Xbox, que les parece un chollo 3 juegazos por el precio de 1, y otro enorme numero de seguidores de la saga que lo van a comprar de salida...
En fin, cuando este a 40 ya si eso te lo pillas, aunque con la de pestes que estas echando desde hace dias, dudo que te guste siquiera el juego...

PD: lo de los insultos por no pensar como tu sobran y mucho...un poquito de educacion [facepalm]
Bueno, al fin me ha llegado a UK mi version española de amazon y me temia lo peor. Toco madera porque parece que he tenido suerte, he instalado y jugado casi el 50 por ciento del primer juego sin ningun problema. Muy buena remasterizacion teniendo en cuenta los años que tiene se ve muy bien. Tengo ganas de ver como se ven los siguientes!
Hola nunca he jugado a esta saga entre otras cosas porque en la anterior generacion tube xbox 360, bueno el tema es que me descargado la demo y tampoco me a convencido tanto... jugue a tomb raider en anterior generacion y si me gusto mucho, entre tomb raider y este cual os gusta mas?
cunsplins escribió:Hola nunca he jugado a esta saga entre otras cosas porque en la anterior generacion tube xbox 360, bueno el tema es que me descargado la demo y tampoco me a convencido tanto... jugue a tomb raider en anterior generacion y si me gusto mucho, entre tomb raider y este cual os gusta mas?

Este sin dudarlo un segundo.
cunsplins escribió:Hola nunca he jugado a esta saga entre otras cosas porque en la anterior generacion tube xbox 360, bueno el tema es que me descargado la demo y tampoco me a convencido tanto... jugue a tomb raider en anterior generacion y si me gusto mucho, entre tomb raider y este cual os gusta mas?

No sabes lo que te pierdes, yo he jugado a cada Tomb Raider y todos los Uncharted y para mí no hay ni punto de comparación entre uno y otro, y mira que Tomb Raider es un fantástico juego, pero me quedo con las aventuras de Nathan Drake sin ninguna duda.
senabre escribió:

Este sin dudarlo un segundo.

Mi corazoncito los tienen los tomb raiders, el último lo veo insuperable, bastante por encima del Uncharted pero ojo que sólo he jugado al primero que es muy bueno por cierto, dicen que el segundo es el mejor, cuando lo juegue los podré comparar, pero se me hacen imprescindibles ambos si te gusta el género.
Saludos
Una duda...

¿Han respetado los niveles de dificultad o bien los han subido un poco?

Merci!

en carisma, historia, uncharted, como juego, mucho más completo (a mi gusto) Tomb Raider, con el único pero de que le faltan puzzles.

Yo creo que no deberias juzgar el juego por la demo, yo tampoco jugue a la saga en su momento y he aprovechado y me la he comprado ahora y la verdad es que me está sorprendiendo mucho. La historia, los escenarios, y la jugabilidad, en su conjunto son una experiencia increible. Mira que me tire toda la generacion sin echarle cuenta a esta saga, pero ahora me doy cuenta de que es de lo mejorcito dentro del género y es una saga que hay que jugar si o si.

Yo creo que si te gustan los Tomb Raider, aunque no está bien compararlos pues a lo mejor no se asemejan mucho, estos juegos te van a gustar seguro.
Después de doce horas y media he acabado el uno en dificultad aplastante, el juego en sí me ha gustado bastante, ahora bien, no me ha dejado la sensación de ser el mismo estilo de juego que Tomb Raider, ya sabéis, plataformas, puzzles y luego algunos tiros a los malos con jefes finales incluidos.

La sensación es de haber jugado un shooter con coberturas estilo a Gear of Wars y luchando con jefe final al estilo The Order 1886 con QTE, de hecho, ya veo de donde han sacado el estilo de combate en The Order 1886.

Queda ver el 2 y el 3, pero ahora mismo la sensación es que la comparar Uncharted con Tomb Raider, es como comparar el Pac-Man con Mario Bross.

;)

Por cierto, para los que han jugado a Until Dawn
Ahora sabemos que los wendigos eran colonizadores españoles
manucabal está baneado por "Flamer"
Axtwa Min escribió:Después de doce horas y media he acabado el uno en dificultad aplastante, el juego en sí me ha gustado bastante, ahora bien, no me ha dejado la sensación de ser el mismo estilo de juego que Tomb Raider, ya sabéis, plataformas, puzzles y luego algunos tiros a los malos con jefes finales incluidos.

La sensación es de haber jugado un shooter con coberturas estilo a Gear of Wars y luchando con jefe final al estilo The Order 1886 con QTE, de hecho, ya veo de donde han sacado el estilo de combate en The Order 1886.

Queda ver el 2 y el 3, pero ahora mismo la sensación es que la comparar Uncharted con Tomb Raider, es como comparar el Pac-Man con Mario Bross.

;)

12 horas y media???? Pero cuanto dura el juego?
Axtwa Min escribió:Después de doce horas y media he acabado el uno en dificultad aplastante, el juego en sí me ha gustado bastante, ahora bien, no me ha dejado la sensación de ser el mismo estilo de juego que Tomb Raider, ya sabéis, plataformas, puzzles y luego algunos tiros a los malos con jefes finales incluidos.

;)

Jajaja es buena esa cita al Untildawn, JUEGAZO por cierto..

Tú juega al Uncharted 2 y al 3...no tienen nada que ver con el primero. La cosa es que Tomb Raider desde los originales para mi no tienen color con los últimos...Uncharted no es lo mismo, es mas una aventura desenfadada con momentos de mucha acción y gráficos sublimes, poco más. A mi el primero no me decía nada en su día, pero el 2 y el 3 me parecieron espectaculares, tanto que quería tener la saga otra vez en HD y a 60 fps.
Me he finiquitado el primero y muy guapo.

Estoy empezando el Uncharted 2, y me esperaba mejora respecto al 1, pero me esta gustando menos. Se pasan un güevo con las cinematicas, no puedes escalar 2 metros sin que pase algo raro, que muy chulo, pero te da la sensación de que no tienes el control en absoluto, que hagas lo que hagas va a saltar la siguiente cinemática ...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

;)

En mi opinion, Uncharted se inspiro en los primeros Tomb raider solo en la ambientacion "made Indiana Jones". Como bien dices, son juegos totalmente distintos.

La putada es que Tomb Raider, viendo el exito de Uncharted, en su ultima entrega lo ha copiado, asi que ahora si son muy parecidos. Son shooter en tercera persona con algo de plataformas, exploracion y puzzles.

Lo peor del primer Uncharted es que, siendo realistas y criticos, el gunplay deja bastante que desear con el efecto pegamento (cuesta un huevo separarse de una cobertura), deteccion de impactos en enemigos mediocre o, en niveles de dificultad altos, balas enemigas teledirigidas o que atraviesan paredes..., a mi, que venia de 360 y el Gears of war, fue esto lo que mas me molesto del que, por otra parte, es un juegazo.
Gracias chicos estare pendiente de la triologia, se veo buen precio lo cogere
Al final no me pude resistir y ayer me llego a casa de amazon.
De momento el juego funciona perfectamente, te deja sorprendido el nivel grafico del primer juego.

Por cierto alguien mas se ha fijado, las letras de Sr Francis Drake que salen al inicio del juego no salian en castellano en la versión de ps3???
Creo que tambien pasa en 2 y en el 3, de hecho en el 3 mientras las letras estan en ingles, se escucha de fondo a Drake leyendo ese texto.

saludos
Bueno pues ayer empezé el primero. Tal vez, esperaba más después de leer comentarios pero no me parece (ni de lejos) un juego casi next gen que dicen algunos. Gráficamente aceptable teniendo en cuenta las limitaciones que presenta pero a nivel de movimiento deja bastante que desear aunque también entiendo que es un juego con unos años de edad.
Espero que el segundo sea bastante mejor.
kkuete escribió:Bueno pues ayer empezé el primero. Tal vez, esperaba más después de leer comentarios pero no me parece (ni de lejos) un juego casi next gen que dicen algunos. Gráficamente aceptable teniendo en cuenta las limitaciones que presenta pero a nivel de movimiento deja bastante que desear aunque también entiendo que es un juego con unos años de edad.
Espero que el segundo sea bastante mejor.

Y luego algunos diran que su precio (60€ ) esta justificado porque es un gran remastered....
no deja de ser un refrito que se podian haber esmerado en retocar la jugabilidad que la gran mayoria echa pestes sobre el....sobre todo en el 1..... pagar 60€ por una saga past gen como que no....cuando baje a 40 minimo, le dare la oportunidad
yo lo pillare en navidad, que seguro que de segunda mano lo encuentro por 30
manucabal escribió:

;)

12 horas y media???? Pero cuanto dura el juego?

Eso, 12 horas y media tiempo de juego en aplastante, si lo juego en otro nivel más fácil hubiera muerto menos y hubiera quitado algunas horas. ;)
4812 respuestas