Pues ya me terminé el primero de la trilogía. Lo jugué en difícil y aunque es verdad que me mataron varias veces, no me resultó frustrante en absoluto. Diría más bien que me mataron por avanzar y disparar demasiado a la ligera muchas veces. Basta concentrarse un poco y el juego se hace sin problemas. Creo que podré pasármelo en una segunda vuelta en aplastante (eso ya más adelante, para conseguir todos los coleccionables y demás).
La verdad que el juego me ha venido gustando más al final que de comienzo. Básicamente por la historia que aunque simplona está bien llevada.
Gráficamente (no jugué a los originales) aunque se le ve que es una remasterización me parece muy resultón para los tiempos que corren. Aguanta el tipo y te metes en situación. Tema a parte las animaciónes. Ains qué fácil se acostumbra uno a lo bueno jejeje. Aun así el juego luce bien y como digo, te metes en situación rápidamente para disfrutar la aventura.
Quizás sea que vengo de jugar Dying Light que me encantó por su mecánica y lo divertido que era jugarlo, pero este primer Uncharted en dinámicas jugables se me ha quedado muy soso. También en esto hay que tener presente que el tiempo no pasa en vano pero me ha parecido demasiado shooter. Además los controles no están todo lo bien ajustados para un shooter lo cual lastra el conjunto. Se que es un juego de hace varios años pero al insistir tanto en la faceta shooter y adolecer de ese control pues me ha dejado un poco frío en lo que a jugabilidad se refiere. Los puzles y la parte de plataformeo han sido demasiado simplones y con poca chispa, tan solo por meter algo de variedad pero sin ninguna trascendencia en lo jugable.
Aun así el juego se disfruta y hace entretenido. La idea era más bien ver los comienzos de esta saga y de momento no está mal, ahora viene al parecer el plato fuerte con la segunda entrega... Veremos si me sorprende.