La UE rompe el monopolio de estibadores y permite al puerto la libre contratación

1, 2, 3, 4, 510
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Apunta Huelga gorda (Huelga encubierta ahora mismo) y paralizacion absoluta del
Pais (Comercio completo en España)...

La reunión de Fomento con los estibadores acaba sin acuerdo

https://amp.elmundo.es/economia/2017/02 ... b45ef.html
pues nada bajada de pantalones y todos contentos, que se bajen la jornada a 4 horas y se doblen el sueldo, y para cubrir las demas horas que puedan meter a mas primos y sobrinos, si ya no les quedan hijos o hermanos.
Garranegra escribió:Todo esto hablo del sector publico

@Zorius Claro, si trabajas de reponedor, por poner un ejemplo, trabajas te vas a casa y te olvidas, pero esos empleos, están muy mal remunerados y los horarios son un asco. Un trabajo medianamente remunerado, tiene sus responsabilidades, y el de profesor de la publica, esta bastante bien remunerado, y tiene muchas ventajas.

Si metes 50h semanales, te aplaudo, porque no es lo normal. Una amiga es profesora de instituto publico, y ya me contaba hace años, que ella preparaba los trabajos y corregía en el tiempo libre entre clases y en la hora del recreo, para luego tener el resto del día libre.
No se si trabajas en la privada o en la publica, pero en la publica no te echan ni con aguarrás, y si es en la privada, no digo nada, porque ahí si es verdad que se meten mas horas,se cobra menos y si no rindes vas a la calle.

De todas formas, yo no tengo nada en contra con los profesores, solo hago una reflexión, ante la avalancha de personas, que piden que se liberalicen unos sectores, y que otros sigan siendo un coto privado.

De nuevo, bastante bien remunerado en función a que? Al resto de trabajos, posiblemente, equiparable a tus responsabilidades? nada más lejos de la realidad, la cantidad de tareas de un profesor es muy importante.

No se limita a dar clase y corregir actividades, eso es un porcentaje alto, obviamente, pero debes hacer muchas cosas más. Pero realmente sólo te pagan por las horas lectivas.

Lo normal, desde el respeto, no tienes ni idea de lo que es, por que sólo conoces a una persona del gremio. Yo estoy en el colegio todo el día y mis compañeros van igual que yo, de nuevo te digo, un profesor no se limita a dar clases y corregir, hace bastantes más tareas.

Se que no te echan, o mejor dicho es poco probable que lo hagan, no me parece en absoluto correcto.

Lo que hace tu amiga, es no preparar una sola clase, vamos dar lo mismo siempre y cada año, sin querer mejorar su metodología, sin replantearse si sus clases están siendo medianamente entretenidas para el alumnado.

Claro, si te limitas a dar una clase magistral de mierda, donde tus alumnos están dormidos o no te atienden a los 10 minuto y a corregir actividades y exámenes, si ser profesor es un chollo, eso si, eres una basura de profesor.
¿como como como, trabajadores dispuestos a luchar y a pelear por una vida digna y conservar sus derechos conseguidos años atras.... aqui en españa?..... ¿pero que cojones se han creido estos, que estamos en venezuela?, ¡¡a la puta calle con todos ya hombreee!!
keba escribió:¿como como como, trabajadores dispuestos a luchar y a pelear por una vida digna y conservar sus derechos conseguidos años atras.... aqui en españa?..... ¿pero que cojones se han creido estos, que estamos en venezuela?, ¡¡a la puta calle con todos ya hombreee!!

En serio, investigad un poco sobre el gremio antes de defenderlos como si del mismísimo Buenaventura Durruti se tratará.
Yo no quiero que les bajen el sueldo, ni nada por estilo, pero tampoco que aquello sea un "coto privado" de algunas familias que pagamos todos y solo unos disfrutan.
keba escribió:¿como como como, trabajadores dispuestos a luchar y a pelear por una vida digna y conservar sus derechos conseguidos años atras.... aqui en españa?..... ¿pero que cojones se han creido estos, que estamos en venezuela?, ¡¡a la puta calle con todos ya hombreee!!

vida digna es vetar el acceso al ciudadano de a pie? que solo puedan entrar hijos e hijas de?

por mucho que se quiera desviar el discurso por ahi, mientras no se abran los accesos es una puta mafia, nada de lucha por derechos ni milongas similares..
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Zorius Es que lo de mi amiga es lo que abunda, también tengo otro amigo interino, un cuñado profesor de educación física en primaria que siempre se queja de estres XD , y una prima en educación especial.
Supongo que tu te curraras mejor las clases, pero sin pertenecer al gremio, puedo opinar algo sobre el tema, ya que he sido alumno de unos cuantos profesores. Por mi experiencia puedo decir, que una gran parte del profesorado, no se esfuerza, aunque también es cierto, que existen profesores muy cualificados, y con ganas de enseñar.

Bueno, no voy a seguir con el tema, porque mi intención no es desprestigiar la labor de los profesores, si no romper una lanza a favor de aquellos trabajadores, a los que se les quiere perjudicar su vida laboral, y por los que la ciudadanía, tiene cero empatía.
Baraka666 escribió:

En serio, investigad un poco sobre el gremio antes de defenderlos como si del mismísimo Buenaventura Durruti se tratará.
Yo no quiero que les bajen el sueldo, ni nada por estilo, pero tampoco que aquello sea un "coto privado" de algunas familias que pagamos todos y solo unos disfrutan.

No me hace falta investigar un carajo, llevo mas de 10 años como estibador, con la brutal cantidad de 15k euros ahorrados durante este tiempo, y viviendo aun con mi madre a mis 35 años a pesar de los 60k brutos que supuestamente gano al año como han dicho hace un ratito en tele 5 (evidentemente me lo gasto todo en putas y en barcos)

Y si, lo del "coto privado" estaria muy bien abrirlo, pero como resulta que las veces que se ha hecho, los que han entrado sin ser nada de nadie, una vez dentro, pasan a ser los mas radicales y los mas cerrados a que no entre nadie mas que no sean sus hijos..... pues yo.... que quieres que te diga........ que las cosas cambian mucho segun te sople el viento a un lado a otro....

y si tu esperas..... que en el momento que se liberalice el sector, las empresas como msc, maersk, cma cgm y demas, vayan corriendo a contratar temporales a traves de ett, teniendo 15/20 marineros en los barcos de su propia linea......... pues.... suerte
keba escribió:
Baraka666 escribió:

No me hace falta investigar un carajo, llevo mas de 10 años como estibador, con la brutal cantidad de 15k euros ahorrados durante este tiempo, y viviendo aun con mi madre a mis 35 años a pesar de los 60k brutos que supuestamente gano al año como han dicho hace un ratito en tele 5 (evidentemente me lo gasto todo en putas y en barcos)

Y si, lo del "coto privado" estaria muy bien abrirlo, pero como resulta que las veces que se ha hecho, los que han entrado sin ser nada de nadie, una vez dentro, pasan a ser los mas radicales y los mas cerrados a que no entre nadie mas que no sean sus hijos..... pues yo.... que quieres que te diga........ que las cosas cambian mucho segun te sople el viento a un lado a otro....

y si tu esperas..... que en el momento que se liberalice el sector, las empresas como msc, maersk, cma cgm y demas, vayan corriendo a contratar temporales a traves de ett, teniendo 15/20 marineros en los barcos de su propia linea......... pues.... suerte

Como he dicho antes yo me refiero al caso particular del puerto de Valencia. En el que estés tú, ya no sé como irá.
Pero el de aquí me lo conozco de primera mano.

Te digo lo que he leido en Burbuja que me parece muy acertado:

No puede haber solidaridad obrera con quien te excluye por no ser de su secta.

Sueldos y trabajos dignos, sí, pero endogamia, actitudes mafiosas, privilegios por nacimiento...etc. NO, lo siento, pero no. Y con esta huelga amenazando al Estado y declarandole públicamente la guerra, amenazando con paralizar todos los puertos sin servicios mínimos... pierden toda la razón y es la justificación perfecta para que el gobierno entre a saco como se hizo con los controladores.
Zorius escribió:
@Gurlukovich

Parece ser que no me has entendido lo que he querido decir. Yo no digo que el Estado tenga el deber de echar o no a los profesores, es que no existen las herramientas para que un colegio pueda prescindir de un profesor cuando lo desee. Obviamente el colegio es el que debe expulsar o no a un profesor.

Si como Estado, no dejas expulsar a la dirección de un centro a cualquier profesor que se considere oportuno, como vas a tener una educación de calidad, cómo esperas que no se llene un centro de incompetentes?

Lo que veo es que es una consecuencia directa del modelo público de maestro funcionario al que no puedes echar. Además de la irregularidad en ello de que el director lo eligen los maestros, no la administración, es una mezcla de funcionarios con cooperativistas. Pero cualquier intento de cambio en cualquiera de esos dos puntos va a provocar salpullidos entre el profesorado, buenos o malos (y aún más entre la izquierda). En los privados esto no pasa porque manda el propietario y punto, echa a quién quiere y guarda a quién quiere, normalmente en función de lo que quieren los padres.

"La culpa de la normativa es del estado, seguro, pero si intenta cambiarla lo más probable es una reacción furibunda del sector, para intentar proteger lo más posible sus privilegios legales y eso es corporativismo"

Este comentario es de bola de cristal de libro. T

Una bola de cristal que se cumple cada vez que hay intención de cambiar algo, por desgracia. Siempre hay movilizaciones en contra de cualquier cambio, a veces se acaba aprobando y a veces se evitan, normalmente cuando entra otro gobierno. Pero follones vas a provocar siempre, porque afectan a todos los colegios y por tanto hay una respuesta corporativa.

Yo no quiero privilegios, yo lo que quiero es que si un profesor vale la pena, se quede en el centro, si no vale, no se quede, punto y pelota.

De nuevo te digo, cualquier profesor optaría por echar a un compañero de un colegio que no está realizando bien su trabajo. De no ser así hay que ser masoca, por que como tutor, o parte del equipo del profesorado, tendrás consecuencias por parte del alumnado, ya sea entrando a una clase, teniendo problemas con padres, o habiendo una repercusión mediática negativa sobre el centro.

Nadie trata de defender que no se echen a los compañeros que sean incompetentes, creo que es bastante lógico.

Acaba siendo más una cuestión de política en el centro, un buen profesor que toque las narices para cambiar estas cosas tiene más números de salir despedido que un profesor flojo que no afecte al statu quo. Y como nadie quiere arriesgarse a que salga la jugada al revés, nadie va a querer abrir la caja de los truenos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[PeneDeGoma] escribió:

vida digna es vetar el acceso al ciudadano de a pie? que solo puedan entrar hijos e hijas de?

por mucho que se quiera desviar el discurso por ahi, mientras no se abran los accesos es una puta mafia, nada de lucha por derechos ni milongas similares..

Mas claro, agua.
Hereze escribió:
GXY escribió:bueno, aqui tenemos otro sector laboral en el que dentro de 10 años, veremos a un currito con salario de 700 euros movilizar el container pendiente de recibir la formacion y trabajando para una empresa subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la concesionaria de la grua.

bueno ahora que lo pienso, puede que cobre por container movilizado.

Nos vamos a los extremos, lo que no es normnal es que tengan montado una mafia donde sólo entran familiares o amigos íntimos, que se sienten intocables porque saben que pueden parar un pais entero, que sea un trabajo donde no exista la igualdad de oportunidades, ya que el. acceso es mas fácil llegar a ser presidente que entrar por méritos propios.

Pero nada, todo eso es bueno.

que conviniera quitar la "mafia" montada (que no son mas que curritos con muchos derechos adquiridos) es una cosa.

y lo que se va a hacer y a donde conduce lo sabemos todos perfectamente. ya lo hemos visto muchas veces.

edit.

gurlukovich escribió:Cientos de contenedores que tampoco van a poder descargar por falta de estibadores, pero si podrían hacerlo en Francia. Pero mejor ponerse en la cola de barcos a esperar :p

la diferencia en costes la pagas tu de tu bolsillo?

que facil es hablar por los demás. :-|

edit2.

La culpa de la normativa es del estado, seguro, pero si intenta cambiarla lo más probable es una reacción furibunda del sector, para intentar proteger lo más posible sus privilegios legales y eso es corporativismo.

asi que todas las defensas de condiciones laborales que se pretendan quitar a un grupo o colectivo son, por tanto, corporativismo. pero este es el corporativismo malo, por supuesto.

el corporativismo que ejercen las empresas de un mismo sector entre ellas para que los trabajadores en ese sector cobren una mierda y tengan unas condiciones de mierda como ocurre por ejemplo en el sector de las telecomunicaciones o (con la escala basica de trabajadores) en el de la banca... ese corporativismo no tiene nada de malo, al contrario, es estupendo.

no se si pedirte que me expliques el razonamiento de porqué que "el dueño elija a quien entra y a quien se echa" cuando es privado es bueno y cuando es publico es malo. y digo explicar con algo mas que un "estado=kk" y de imaginar que en una empresa el que manda lo es por capacidades y por aptitudes y no por otros motivos, que es a lo que se suele reducir todo tu discurso en la materia.
Costes por cambiar de puerto, costes por estar los puertos cerrados (si no arde alguno)… ellos sabrán que les cuesta más.

Edit:
Es malo porque cuando es público no hay alternativa, (o la alternativa significa pagar dos veces). No puedes ser estibador si no estás en el meollo, y si la montas concertada tienes al sindicato de la pública diciendo que se privatiza la educación y pidiendo al gobierno de turno que no te de el concierto y los contribuyentes no tienen dinero para pagarte. Mientras que si las empresas de un sector se ha puesto de acuerdo para bajar los salario, nada impide que una empresa entre reventando salarios para quitarles los mejores trabjadores. O que los trabajadores también se junten.

El estado puede excluir, el estado puede dar garantías de empleo a costa del contribuyente, o salarios desorbitados, contratar más personal… en fin, todas esas cosas que atraen a los lobbies.
en resumen: que el estado si lo hace malo, y si no lo hace, malo tambien. la cuestion es que haga lo que haga, es malo.

pues aqui en el hilo de lo que va es de un sector publico que ahora es un nido de chanchullos, con trabajadores con privilegios que cobran 3000+. todo lo cual hay que eliminarlo.

para sustituirlo por otro nido de chanchullos entre jefazos a nivel despachos. donde los curritos cobraran 1000+ trabajando mas horas y con condiciones laborales peores.

pero a medio millar o asi de empresaurios y jefecitos, les vendra de puta madre.

a ver si hay suerte y paran el pais de verdad con su huelga. aunque dudo mucho que el tema llegue muy lejos.
El estado es malo que haga porque el estado no juega con las mismas reglas que los demás. No por ser el estado.
Y toda la panda de estibadores son los tontos enchufados de las grandes esferas.....................

Panda de ignorantes de la vida, que inventen una cura contra el cáncer y que pidan lo que quieran.

Lo que no puede ser es que por mover contenedores con una grua cobrar los sueldos que cobran.
Flipando lo que cobran, y gente que tenemos carrera que sudamos por encontrar puestos en practicas cobrando 800€ con suerte
Que calladito se lo tenían los pillines.

Tenemos en problema serio, y es que los sueldos tienen que ir a la baja o a la alta en funcion del ESFUERZO que se haga en el trabajo y las CONSECUENCIAS del mismo.

No es lo mismo lo que se juega un policia en las calles que el estibador palmero del pp y psoe. Lo que no puede ser es que los tontos cobren mas que los listos que se sacan carreras.

Tenemos un gran problema en la sociedad, es lo mismo que la vida de color de rosa de los políticos. Cobran dinero aunque hundan España por una mala gestión de los prestamos de los bancos.

Perdona pero en mi vida diaria si no hago las cosas bien NO COBRO al igual que en la mayoria de trabajos de los foreros.

Vuelvo a insistir no se cobra por ser político, se cobra por conseguir unos objetivos y en base al ESFUERZO y CONSECUENCIAS de los puestos de trabajo.

Pero esto es España país de pandereta, donde los discapacitados con las paguitas se compram BMW y lo que no pagan la hipoteca hacen chanchullos para recomprar la misma vivienda a la mitad de lo que vale hoy en dia.

Viva España!!!!!!!!!!!!
mosiguello escribió:Y toda la panda de estibadores son los tontos enchufados de las grandes esferas.....................

Panda de ignorantes de la vida, que inventen una cura contra el cáncer y que pidan lo que quieran.

Lo que no puede ser es que por mover contenedores con una grua cobrar los sueldos que cobran.

Poder pueden, Amancio Ortega dejó el colegio a los 13 años y míralo. Lo que no es de recibo es que lo hagan por un privilegio legal. Pero claro, el que debe acabar con esos privilegios es el primero que habría que señalar con el dedo es don Mariano Rajoy Brey, registrador de la propiedad.
Drakenathan escribió:Flipando lo que cobran, y gente que tenemos carrera que sudamos por encontrar puestos en practicas cobrando 800€ con suerte

Pues quéjate por tu trabajo y no por el de los estibadores, que se han ganado lo que tiene con sudor y sangre y con muchas luchas. Por no hablar de que su trabajo va a ser mucho más duro que cualquiera de los que tenemos carreras universitarias, estamos hablando de gente que debe estar disponible 24 horas al día todos los días de la semana, con un trabajo que requiere un gran esfuerzo físico (con los problemas que ello conlleva a la larga) y en un sector que tiene un índice de gravedad 7 veces más alta que, por ejemplo, el sector de industria. Si cobran lo que cobran es porque se lo merecen y porque lo han conseguido, los que estáis a favor de las grandes empresas que han lanzado esta campaña para aumentar sus beneficios en contra de la eliminación de los derechos conseguidos por estos obreros me dais bastante asquito.

Edito: Entonces Amancio Ortega un luchador, y los estibadores unos privilegiados... JAJAJAJAJAAJAJAJ [360º]
figmare escribió:
Drakenathan escribió:Flipando lo que cobran, y gente que tenemos carrera que sudamos por encontrar puestos en practicas cobrando 800€ con suerte

Pues quéjate por tu trabajo y no por el de los estibadores, que se han ganado lo que tiene con sudor y sangre y con muchas luchas. Por no hablar de que su trabajo va a ser mucho más duro que cualquiera de los que tenemos carreras universitarias, estamos hablando de gente que debe estar disponible 24 horas al día todos los días de la semana, con un trabajo que requiere un gran esfuerzo físico (con los problemas que ello conlleva a la larga) y en un sector que tiene un índice de gravedad 7 veces más alta que, por ejemplo, el sector de industria. Si cobran lo que cobran es porque se lo merecen y porque lo han conseguido, los que estáis a favor de las grandes empresas que han lanzado esta campaña para aumentar sus beneficios en contra de la eliminación de los derechos conseguidos por estos obreros me dais bastante asquito.

Edito: Entonces Amancio Ortega un luchador, y los estibadores unos privilegiados... JAJAJAJAJAAJAJAJ [360º]

El debate no es lo que cobran, si no que sean una mafia donde no se puede entrar si no eres hijo de "x"
figmare escribió:

En qué trabajas¿?

Fin del post.
subsonic escribió:
figmare escribió:

El debate no es lo que cobran, si no que sean una mafia donde no se puede entrar si no eres hijo de "x"

Cuando le quieren bajar más de un 60% el sueldo y subirle las horas de trabajo un 15% claro que sí que es el debate lo que cobran. Y lo de entrar solo si eres "hijos de" tiene su historia pasada detrás de por qué fue así, relacionada con la gran cantidad de accidentes de este trabajo y que se asegurará que, si a alguno le pasaba algo, hubiese un sustituto rápido.

mosiguello escribió:
figmare escribió:

En qué trabajas¿?

Fin del post.

¿Qué importa de lo que yo trabaje para este tema? No estamos hablando de mi trabajo sino del de los estibadores, y de como todos los "librepensadores" estáis repitiendo como loros lo que las noticias os cuenta.
figmare escribió:

y dale con la milonga

da igual lo que cobren o los estudios que tengan, la peligrosidad o la chorrada que uses para justificarlo

pasar de padres a hijos es una injusticia medieval, indefendible.
[PeneDeGoma] escribió:
figmare escribió:

y dale con la milonga

da igual lo que cobren o los estudios que tengan, la peligrosidad o la chorrada que uses para justificarlo

pasar de padres a hijos es una injusticia medieval, indefendible.

Habláis de la herencia de trabajo de los estibadores como su fuesen Borbones...

Imagen

Titulación requerida: http://aptppv.es/titulacion-requerida-p ... estibador/

Y sigo remarcando que todo esto conlleva una reducción del 60% del sueldo y un aumento de las horas lectivas del 15%, que es la parte más importante de esto puesto que la idea es, como suele ocurrir, aumentar beneficios de empresarios a costa de reducir los derechos adquiridos de los trabajadores.
no se de que puerto hablas, pero el de valencia es como los borbones, vamos que como si. tu quieres dejar el curriculum en la zarzuela, seguro que lo cogen, pero no vas a entrar ni muerto.

evidentemente que tuvieran una ley escrita que asi lo discriminara seria ya la polla, pero es lo que se viene haciendo.
@figmare

A lo mejor trabajas en un carga honorífico con el mismo esfuerzo y salirio que un estibador, y teniendo en cuenta eso no eres quién para defenderlos.

Por eso te pregunto cuál es tu profesión pero si no la dices por algo será.
mosiguello escribió:@figmare

A lo mejor trabajas en un carga honorífico con el mismo esfuerzo y salirio que un estibador, y teniendo en cuenta eso no eres quién para defenderlos.

¿Pero de qué cojones estás hablando? ¿Tienes una lista de trabajos que te legitiman para defender a los estibadores? ¿También hay una lista de trabajos que te legitiman para atacarlos, o como va la cosa?

Si no la he dicho es porque estás planteando una gilipollez absoluta, porque sigo sin comprender la unión entre mi trabajo (que por cierto, soy ingeniero informático y estoy trabajando como programador junior, no tengo ningún problema en decirlo) y el poder defender a otros trabajadores.
figmare escribió:

¿Pero de qué cojones estás hablando? ¿Tienes una lista de trabajos que te legitiman para defender a los estibadores? ¿También hay una lista de trabajos que te legitiman para atacarlos, o como va la cosa?

Si no la he dicho es porque estás planteando una gilipollez absoluta, porque sigo sin comprender la unión entre mi trabajo (que por cierto, soy ingeniero informático y estoy trabajando como programador junior, no tengo ningún problema en decirlo) y el poder defender a otros trabajadores.

Tengo una lista de trabajos que te legitiman puesto que en unos haces mas ESFUERZO que otros, ya sea físico o psicológico.

No es cuestión de tirar la piedra, es cuestión de que el sueldo se gana en bases a unos principios, para que así tenga lógica ganar mas dinero que lso demás y que luego eso demás no se te echen encima.

No creo yo que ser estibador y enchufado merezcan ese proteccionismo al cual tu defiendes, y no soy el único forero que te lo esta diciendo.
Me parece bien lo que cobran. En serio.
Han tenido los huevos que no hay en otros sectores para ejercer una posición de fuerza y no ser (tan) explotados como otros.

Lo único que no estoy de acuerdo es con la forma de entrar. Sin padrino, no entras. Ya sea por ser familiar o por "comprar" la entrada.
Vamos, que conozco gente dentro del puerto de Valencia.
Que en su origen tenía razón de ser (el estibador que moría bajando del barco los bultos a mano, le pasaba al hijo el trabajo para que hubiese sustento en la casa) pero hoy día es incomprensible.
figmare escribió:

Eso de lo peligroso que es estar en un puerto descargando barcos me parece muy bonito, todo lo que tu quieras, pero para mi no merece mucho mas salario y menos horas de trabajo que por ejemplo un Policía que ese si se juega la vida todos los días tratando con lo peor de la sociedad. Por otra parte, que ellos hayan elegido un sector de riesgo no significa que tengan que cobrar mucho mas que gente que tenemos 10 años mas de estudios que la mayoría de ellos, porque entre otras cosas nuestro grado de conocimientos nos permiten desarrollar profesiones que en muchos casos ni sabrán que existen y que son mucho mas importantes para esta sociedad, vamos haber si ahora los reyes del mambo tienen que ser lo Paletas, los Mineros, Estibadores..... y los que nos hemos preparado con mucho esfuerzo y sacrificio ( yo me currado 5 años en la Universidad mientras hacia dobles turnos en un restaurante). Es mas crucial descargar un barco que Policías, Médicos, Bomberos... que se hinchan a salvar vidas a diario? O mas que Ingenieros que se encargan de el desarrollo tecnológico? O que economistas que se encargan de intentar llevar adelante los sistemas Económicos ( a pesar de la mierda de Políticos)?

He visto que has puesto convocatorias a puestos de Estibador, y cierto que existen, pero dicho por gente estos días de que son una falsedad y que están preparadas para que entren los que les de la gana, y no lo dicen en una sola comunidad autónoma, mírate por internet temas relacionados en foros con los estibadores de años atrás y veras que es un tema muy tratado por la red

No se de que trabajaras tu macho, pero poco valoras tu nivel intelectual y lo que puedes hacer tu que ellos no.
@mosiguello Pues lo dicho, repugnante que en vez de luchar por conseguir derechos en empleos mal remunerados haya gente que luche por quitarles los derechos adquiridos a otros trabajadores.

@Drakenathan Ya dije en mi último comentario de que trabajaba. Y sigo detestando el clasismo que demuestras en tu primer párrafo. Y sí que pienso que trabajos donde te juegas la vida y donde cuando lo terminas acabas reventadísimo físicamente merecen una remuneración mayor. Pero es que tampoco importa ese tema porque se separa de a lo que voy. Si piensas que los policías, médicos... cobran poco, pues habrá que luchar por conseguir mejores condiciones como históricamente lo han hecho los estibadores, pero eso no es culpa de los estibadores, si le bajan un 60% el sueldo a ellos te puedo asegurar que los policías, médicos... van a seguir cobrando lo mismo, quien se va a beneficiar son las grandes empresas que hay detrás de este movimiento que aumentarán sus beneficios. Y luego nos extrañamos al ver informes donde cada año los más ricos consiguen más beneficios año tras años mientras los más pobres se meten en la pobreza cada vez más, pero con gente que apoya la eliminación de derechos de trabajadores no me extraña, deben estar frotándose las manos las grandes empresas, porque si lo consiguen con los estibadores luego irán a por otro sector, eso está clarísimo.
Curioso que algunos pongan el grito en el cielo por los monopolios empresariales y los monopolios de trabajadores los respeten y los ensalcen.

Curioso vaya.
figmare escribió:@mosiguello Pues lo dicho, repugnante que en vez de luchar por conseguir derechos en empleos mal remunerados haya gente que luche por quitarles los derechos adquiridos a otros trabajadores.

@Drakenathan Ya dije en mi último comentario de que trabajaba. Y sigo detestando el clasismo que demuestras en tu primer párrafo. Y sí que pienso que trabajos donde te juegas la vida y donde cuando lo terminas acabas reventadísimo físicamente merecen una remuneración mayor. Pero es que tampoco importa ese tema porque se separa de a lo que voy. Si piensas que los policías, médicos... cobran poco, pues habrá que luchar por conseguir mejores condiciones como históricamente lo han hecho los estibadores, pero eso no es culpa de los estibadores, si le bajan un 60% el sueldo a ellos te puedo asegurar que los policías, médicos... van a seguir cobrando lo mismo, quien se va a beneficiar son las grandes empresas que hay detrás de este movimiento que aumentarán sus beneficios. Y luego nos extrañamos al ver informes donde cada año los más ricos consiguen más beneficios año tras años mientras los más pobres se meten en la pobreza cada vez más, pero con gente que apoya la eliminación de derechos de trabajadores no me extraña, deben estar frotándose las manos las grandes empresas, porque si lo consiguen con los estibadores luego irán a por otro sector, eso está clarísimo.

Eso de clasismo es una soberana tonteria que no se de donde la sacas, para ti veras justificable que una persona sin estudios cobre el triple que tu porque llega cansado a casa siendo ingeniero, pero yo no lo veo así. Muchos hemos sacrificado mucho para tener estudios superiores ( algunos teniendo que costear nuestras propias carreras trabajando) que no por eso significa que yo tenga que ganar mucho menos porque no sudo. Mi desgaste no sera físico, pero si que tenemos una carga y trabajo mental mucho mas alta. Tu valora como quieras tus virtudes en el mundo laboral, pero no nos metas en el saco del clasismo por la cara a los demas
jorcoval escribió:Me parece bien lo que cobran. En serio.
Han tenido los huevos que no hay en otros sectores para ejercer una posición de fuerza y no ser (tan) explotados como otros.

Lo único que no estoy de acuerdo es con la forma de entrar. Sin padrino, no entras. Ya sea por ser familiar o por "comprar" la entrada.
Vamos, que conozco gente dentro del puerto de Valencia.
Que en su origen tenía razón de ser (el estibador que moría bajando del barco los bultos a mano, le pasaba al hijo el trabajo para que hubiese sustento en la casa) pero hoy día es incomprensible.

This, como si cobran más que Bill Gates, el problema no está ahí.
Los elevados sueldos que cobran si es un problema si es una consecuencia de la falta de negociación por todas las partes,

Por lo que tengo entendido, funciona así: "Si no contratas a los trabajadores de mi sindicato no podrás descargar tus barcos". Así de simple. No hay libertad para contratar, eso es un auténtico monopolio, y la sentencia del tribunal europeo va por ahí.
Lobo Damon escribió:Los elevados sueldos que cobran si es un problema si es una consecuencia de la falta de negociación por todas las partes,

Por lo que tengo entendido, funciona así: "Si no contratas a los trabajadores de mi sindicato no podrás descargar tus barcos". Así de simple. No hay libertad para contratar, eso es un auténtico monopolio, y la sentencia del tribunal europeo va por ahí.

Queda mas progre decir que son unos grandes luchadores de los derechos obreros en vez de decir que son un cortijo, por no decir mafia, donde hacen lo que les da la gana.

En algún momento se les tenía que acabar el chollo, den gracias aún que el PP ha machacado antes sectores como el Sanitario o el Educativo ( el cual a mi me afectó severamente, pasando a pagar en un plazo de 4 años el doble de matricula de Universidad) mientras ellos se evadían de todo y dejando que los demás fuésemos los puteados sin darnos apoyo ninguno, no pidan pues que se les ayude a mantener sus derechos ahora ( que son inmensamente mayores que el de los demás trabajadores)
@figmare

Repugnante es que un estibador gane mas que un ingeniero, repugnante es que luego meta a su prole por enchufe.....

Repugnante es que un estibador gane mas que un ingeniero, repugnante es que luego meta a su prole por enchufe.....

Que no tio, no tienes ni idea, que somos una panda de Clasistas ( menudo clasista que mis padres no me han podido pagar los estudios desde los 18 años [poraki] ). Los demás somos parias que tenemos lo que nos merecemos por no defender nuestros derechos laborales, como por ejemplo la Policía, si esa mierda de gente que no tienen derecho a huelga para poder defenderse ( mejor estaríamos sin ellos directamente verdad? ), o los estudiantes, una panda de inútiles mayormente entre 18-22 años que el gobierno suda de ellos porque los únicos que salen perdiendo haciendo huelga son ellos mismos ( porque no vas a clase ese día para manifestarte, pero el Profe sigue adelantando temario).... ¿ Donde estaban los Estibadores estos últimos años donde al sector de la Educación y de Sanidad lo han destrozado? En sus puestos de trabajo sobrepagados y un sistema de entrada que ni el PP puede equiparar sudando de todos los demás, que ahora no me venga la gente diciendo que deberíamos ayudarlos cuando ellos se han mirado el ombligo todo este tiempo.
Al menos estamos todos de acuerdo en que la Botin no deberia haber heredado el santander y que las fortunas no deben pasar de padres a hijos.

Que eso solo aumenta la desigualdad social y economica.

Me sorprende, porque en el hilo de las herencias me quedaba solo defendiendo esto. Pero ahora parece que la mayoria entienden lo injusto que es que alguien tenga una riqueza unicamente por su sangre azul.

Eso si, sigo manteniendo que si todos los trabajadores estuvieramos tan organizadoa y tuvieramos tan cogida por los huevos a la la economia del pais no nos iba a toser nadie.
Que ganen mas o menos.... ese, no es el problema.

El problema es que solo, y solo,y nada mas que solo....entraras a trabajar siendo hijo de.......

Lo vuelvo a repetir......a la gente no le importa si cobran mas,o menos.........

Y por eso, la gente, va a sudar de los estibadores.........

Europa dice que ese chiringuito se acabó.... y punto pelota.... se acabó .

Luchas obreras........ que no se han sabido defender otros sectores..... por favor............

Pues claro que la gente ha luchado....... pero una buena mano de hostias de antidisturbios,y detenidos a punta pala........y tarde o temprano se termina negociando cada vez mas a la baja.

Y aquí, nadie mira por el vecino...... tampoco los estibadores miraron por nadie mas que ellos............

Lucharán,lucharan y lucharan.....pararan puertos y todo eso....... pero es cuestion de tiempo que se liberalice el sector

Exactamente igual que ha pasado en la mayoría de sectores.
Como que las fortunas no tienen que pasar de padres a hijos? Que tiene que ver eso con que el TRABAJO de estibador pasé de padre a hijo?

No veo que sea lo mismo. Si mi padre ha trabajado duro toda su vida y tiene ahorrado un dinero que quiere dejarme, así como otras propiedades, no veo porque el estado se/me lo tiene que quitar...

De los estibadores, cualquiera sabe que para entrar, te pasan una cartilla para que apuntes nombres y apellidos de gente que ya esté dentro trabajando, y estos tienen que avalar por ti. Luego cobran 60-70.000€ generalmente en turnos de 6 horas y NO todos los dias. Se les avisa con antelación de en que turno se le requerirá. Pudiendo intercambiarse turnos y mil triquiñuelas más. Han extorsionado a los comercios, encareciendo el precio de transportes internacionales, aumentando tiempos de plancha y muchos otros temas relacionados con el comercio marítimo... Si cobraran lo que cobran de manera "legal" no estarían armando todo este follón. Ellos mismos saben que son unos privilegiados.
dani_el escribió:Al menos estamos todos de acuerdo en que la Botin no deberia haber heredado el santander y que las fortunas no deben pasar de padres a hijos.

Que eso solo aumenta la desigualdad social y economica.

Me sorprende, porque en el hilo de las herencias me quedaba solo defendiendo esto. Pero ahora parece que la mayoria entienden lo injusto que es que alguien tenga una riqueza unicamente por su sangre azul.

Eso si, sigo manteniendo que si todos los trabajadores estuvieramos tan organizadoa y tuvieramos tan cogida por los huevos a la la economia del pais no nos iba a toser nadie.

Yo no estoy de acuerdo. Que se pasen el negocio de padres a hijos es anecdótico, el problema de nuevo está en que el estado pone una barrera de entrada, para trabajar ahí hay que pertenecer a una cierta sociedad gestora, y esa gestora se ha hecho su chiringuito. Que la Botín reciba la empresa de su padre no es un problema, el problema es que tú no podrías abrir un banco, porque hay que cumplir unos requisitos legales (que el mismo ejecutivo llegó a saltarse con un indulto para permitir que Botín siguiera cumpliéndolos.
@Gurlukovich los requisitos legales son el principal impedimento para abrir un banco. El capital necesario para ello (o cualquier negocio) me lo regala el tito marx.
(mensaje borrado)
@figmare @mosiguello

No voy a entrar a valorar tu vocabulario de niño que no es capaz de debatir sin faltar al respeto, ya te dejas en evidencia tu solito. Por otra parte el que demuestra falta de comprensión lectora eres tu, ya que yo he entendido todo lo que has dicho, cosa que tu ya veo que no. Que ellos hayan ido a huelga por la reforma laboral? Claro, como muchos otros colectivos ( pq les afectaba a ellos directamente, sino..)pero yo te dicho que donde estaban los estibadores cuando Montoro machaco a los estudiantes y a la economía de sus familia que dejaban de poder matricular a sus hijos a la universidad? ( yo no vi secundar y unirse al paro universitario a su colectivo, al cual yo di mi apoyo y fui participe en todas las huelgas y acudí a los actos que me fue posible) O con las condiciones de mierda que tienen que trabajar sectores como Policía o Bomberos? Ya te lo digo yo, tranquilos en su puesto de trabajo. Este País va así, cada sector va por su parte y antes de que tocaran a los Estibadores nos han jodido a muchos otros antes sin darnos ellos su apoyo, pues que por mi parte no esperen ayuda alguna.

Dices que tenemos que tomarlos como referencia, por desgracia no podemos secuestrar mercancías valoradas en cientos de millones de € para poder chantajear, tu como programador junior que dices que eres junto a tus compañeros de empresa poneros en huelga, jodereis a vuestra empresa y ya esta, ellos llegado el momento pueden retener toneladas de mercancías que son necesarias para muchas otras empresas para poder desarrollar su actividad.

Por cierto, no critico tu punto de vista, es tu opinión y es igual de respetable que la mia, pero no comparto tu valoración tan simplista de que un trabajo este mejor remunerado en función de la peligrosidad

Y no escribo mas, que un clasista con carrera como yo sale ahora del gimnasio de entrenar ( echo polvo de haber trabajado 6 días esta semana ya) y se va para su segundo puesto de trabajo ( de camarero es mi segundo trabajo, no será peligroso, pero pocos turnos tu habrás echo tu de 12 horas corriendo como un hp)
Veo que ya se ha conseguido que mucha gente vea a los estibadores como unos jetas mafiosos... Si es que no aprendemos..
@figmare

Una ameba intelectual son los que ganan mucho y se esfuerzan poco. Y luego defienden su cortijo para seguir viviendo sin esforzarse como hacen otros.

La gente que no tiene estudios o no es inteligente va a tener que trabajar con mas esfuerzo si es que quiere aproximarse a lo que ganan la gente bien preparada con estudios.

El que planta cosecha, el que domina una parte del sector como suyo y pide lo que le da la gana eso no es ni planta ni cosechar eso es ROBAR.
dani_el escribió:@Gurlukovich los requisitos legales son el principal impedimento para abrir un banco. El capital necesario para ello (o cualquier negocio) me lo regala el tito marx.

No necesitas ningún capital para abrir un banco, solo ser digno de confianza.
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510