› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:Todo esto hablo del sector publico
@Zorius Claro, si trabajas de reponedor, por poner un ejemplo, trabajas te vas a casa y te olvidas, pero esos empleos, están muy mal remunerados y los horarios son un asco. Un trabajo medianamente remunerado, tiene sus responsabilidades, y el de profesor de la publica, esta bastante bien remunerado, y tiene muchas ventajas.
Si metes 50h semanales, te aplaudo, porque no es lo normal. Una amiga es profesora de instituto publico, y ya me contaba hace años, que ella preparaba los trabajos y corregía en el tiempo libre entre clases y en la hora del recreo, para luego tener el resto del día libre.
No se si trabajas en la privada o en la publica, pero en la publica no te echan ni con aguarrás, y si es en la privada, no digo nada, porque ahí si es verdad que se meten mas horas,se cobra menos y si no rindes vas a la calle.
De todas formas, yo no tengo nada en contra con los profesores, solo hago una reflexión, ante la avalancha de personas, que piden que se liberalicen unos sectores, y que otros sigan siendo un coto privado.
keba escribió:¿como como como, trabajadores dispuestos a luchar y a pelear por una vida digna y conservar sus derechos conseguidos años atras.... aqui en españa?..... ¿pero que cojones se han creido estos, que estamos en venezuela?, ¡¡a la puta calle con todos ya hombreee!!
keba escribió:¿como como como, trabajadores dispuestos a luchar y a pelear por una vida digna y conservar sus derechos conseguidos años atras.... aqui en españa?..... ¿pero que cojones se han creido estos, que estamos en venezuela?, ¡¡a la puta calle con todos ya hombreee!!
Baraka666 escribió:keba escribió:¿como como como, trabajadores dispuestos a luchar y a pelear por una vida digna y conservar sus derechos conseguidos años atras.... aqui en españa?..... ¿pero que cojones se han creido estos, que estamos en venezuela?, ¡¡a la puta calle con todos ya hombreee!!
En serio, investigad un poco sobre el gremio antes de defenderlos como si del mismísimo Buenaventura Durruti se tratará.
Yo no quiero que les bajen el sueldo, ni nada por estilo, pero tampoco que aquello sea un "coto privado" de algunas familias que pagamos todos y solo unos disfrutan.
keba escribió:Baraka666 escribió:keba escribió:¿como como como, trabajadores dispuestos a luchar y a pelear por una vida digna y conservar sus derechos conseguidos años atras.... aqui en españa?..... ¿pero que cojones se han creido estos, que estamos en venezuela?, ¡¡a la puta calle con todos ya hombreee!!
En serio, investigad un poco sobre el gremio antes de defenderlos como si del mismísimo Buenaventura Durruti se tratará.
Yo no quiero que les bajen el sueldo, ni nada por estilo, pero tampoco que aquello sea un "coto privado" de algunas familias que pagamos todos y solo unos disfrutan.
No me hace falta investigar un carajo, llevo mas de 10 años como estibador, con la brutal cantidad de 15k euros ahorrados durante este tiempo, y viviendo aun con mi madre a mis 35 años a pesar de los 60k brutos que supuestamente gano al año como han dicho hace un ratito en tele 5 (evidentemente me lo gasto todo en putas y en barcos)
Y si, lo del "coto privado" estaria muy bien abrirlo, pero como resulta que las veces que se ha hecho, los que han entrado sin ser nada de nadie, una vez dentro, pasan a ser los mas radicales y los mas cerrados a que no entre nadie mas que no sean sus hijos..... pues yo.... que quieres que te diga........ que las cosas cambian mucho segun te sople el viento a un lado a otro....
y si tu esperas..... que en el momento que se liberalice el sector, las empresas como msc, maersk, cma cgm y demas, vayan corriendo a contratar temporales a traves de ett, teniendo 15/20 marineros en los barcos de su propia linea......... pues.... suerte
No puede haber solidaridad obrera con quien te excluye por no ser de su secta.
Zorius escribió:
@Gurlukovich
Parece ser que no me has entendido lo que he querido decir. Yo no digo que el Estado tenga el deber de echar o no a los profesores, es que no existen las herramientas para que un colegio pueda prescindir de un profesor cuando lo desee. Obviamente el colegio es el que debe expulsar o no a un profesor.
Si como Estado, no dejas expulsar a la dirección de un centro a cualquier profesor que se considere oportuno, como vas a tener una educación de calidad, cómo esperas que no se llene un centro de incompetentes?
"La culpa de la normativa es del estado, seguro, pero si intenta cambiarla lo más probable es una reacción furibunda del sector, para intentar proteger lo más posible sus privilegios legales y eso es corporativismo"
Este comentario es de bola de cristal de libro. T
Yo no quiero privilegios, yo lo que quiero es que si un profesor vale la pena, se quede en el centro, si no vale, no se quede, punto y pelota.
De nuevo te digo, cualquier profesor optaría por echar a un compañero de un colegio que no está realizando bien su trabajo. De no ser así hay que ser masoca, por que como tutor, o parte del equipo del profesorado, tendrás consecuencias por parte del alumnado, ya sea entrando a una clase, teniendo problemas con padres, o habiendo una repercusión mediática negativa sobre el centro.
Nadie trata de defender que no se echen a los compañeros que sean incompetentes, creo que es bastante lógico.
[PeneDeGoma] escribió:keba escribió:¿como como como, trabajadores dispuestos a luchar y a pelear por una vida digna y conservar sus derechos conseguidos años atras.... aqui en españa?..... ¿pero que cojones se han creido estos, que estamos en venezuela?, ¡¡a la puta calle con todos ya hombreee!!
vida digna es vetar el acceso al ciudadano de a pie? que solo puedan entrar hijos e hijas de?
por mucho que se quiera desviar el discurso por ahi, mientras no se abran los accesos es una puta mafia, nada de lucha por derechos ni milongas similares..
Hereze escribió:GXY escribió:bueno, aqui tenemos otro sector laboral en el que dentro de 10 años, veremos a un currito con salario de 700 euros movilizar el container pendiente de recibir la formacion y trabajando para una empresa subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la concesionaria de la grua.
bueno ahora que lo pienso, puede que cobre por container movilizado.
Nos vamos a los extremos, lo que no es normnal es que tengan montado una mafia donde sólo entran familiares o amigos íntimos, que se sienten intocables porque saben que pueden parar un pais entero, que sea un trabajo donde no exista la igualdad de oportunidades, ya que el. acceso es mas fácil llegar a ser presidente que entrar por méritos propios.
Pero nada, todo eso es bueno.
gurlukovich escribió:Cientos de contenedores que tampoco van a poder descargar por falta de estibadores, pero si podrían hacerlo en Francia. Pero mejor ponerse en la cola de barcos a esperar
La culpa de la normativa es del estado, seguro, pero si intenta cambiarla lo más probable es una reacción furibunda del sector, para intentar proteger lo más posible sus privilegios legales y eso es corporativismo.
mosiguello escribió:Y toda la panda de estibadores son los tontos enchufados de las grandes esferas.....................
Panda de ignorantes de la vida, que inventen una cura contra el cáncer y que pidan lo que quieran.
Lo que no puede ser es que por mover contenedores con una grua cobrar los sueldos que cobran.
Drakenathan escribió:Flipando lo que cobran, y gente que tenemos carrera que sudamos por encontrar puestos en practicas cobrando 800€ con suerte
figmare escribió:Drakenathan escribió:Flipando lo que cobran, y gente que tenemos carrera que sudamos por encontrar puestos en practicas cobrando 800€ con suerte
Pues quéjate por tu trabajo y no por el de los estibadores, que se han ganado lo que tiene con sudor y sangre y con muchas luchas. Por no hablar de que su trabajo va a ser mucho más duro que cualquiera de los que tenemos carreras universitarias, estamos hablando de gente que debe estar disponible 24 horas al día todos los días de la semana, con un trabajo que requiere un gran esfuerzo físico (con los problemas que ello conlleva a la larga) y en un sector que tiene un índice de gravedad 7 veces más alta que, por ejemplo, el sector de industria. Si cobran lo que cobran es porque se lo merecen y porque lo han conseguido, los que estáis a favor de las grandes empresas que han lanzado esta campaña para aumentar sus beneficios en contra de la eliminación de los derechos conseguidos por estos obreros me dais bastante asquito.
Edito: Entonces Amancio Ortega un luchador, y los estibadores unos privilegiados... JAJAJAJAJAAJAJAJ
figmare escribió:Drakenathan escribió:Flipando lo que cobran, y gente que tenemos carrera que sudamos por encontrar puestos en practicas cobrando 800€ con suerte
Pues quéjate por tu trabajo y no por el de los estibadores, que se han ganado lo que tiene con sudor y sangre y con muchas luchas. Por no hablar de que su trabajo va a ser mucho más duro que cualquiera de los que tenemos carreras universitarias, estamos hablando de gente que debe estar disponible 24 horas al día todos los días de la semana, con un trabajo que requiere un gran esfuerzo físico (con los problemas que ello conlleva a la larga) y en un sector que tiene un índice de gravedad 7 veces más alta que, por ejemplo, el sector de industria. Si cobran lo que cobran es porque se lo merecen y porque lo han conseguido, los que estáis a favor de las grandes empresas que han lanzado esta campaña para aumentar sus beneficios en contra de la eliminación de los derechos conseguidos por estos obreros me dais bastante asquito.
Edito: Entonces Amancio Ortega un luchador, y los estibadores unos privilegiados... JAJAJAJAJAAJAJAJ
subsonic escribió:figmare escribió:Drakenathan escribió:Flipando lo que cobran, y gente que tenemos carrera que sudamos por encontrar puestos en practicas cobrando 800€ con suerte
El debate no es lo que cobran, si no que sean una mafia donde no se puede entrar si no eres hijo de "x"
mosiguello escribió:figmare escribió:Drakenathan escribió:Flipando lo que cobran, y gente que tenemos carrera que sudamos por encontrar puestos en practicas cobrando 800€ con suerte
En qué trabajas¿?
Fin del post.
[PeneDeGoma] escribió:figmare escribió:Drakenathan escribió:Flipando lo que cobran, y gente que tenemos carrera que sudamos por encontrar puestos en practicas cobrando 800€ con suerte
y dale con la milonga
da igual lo que cobren o los estudios que tengan, la peligrosidad o la chorrada que uses para justificarlo
pasar de padres a hijos es una injusticia medieval, indefendible.
mosiguello escribió:@figmare
A lo mejor trabajas en un carga honorífico con el mismo esfuerzo y salirio que un estibador, y teniendo en cuenta eso no eres quién para defenderlos.
Por eso te pregunto cuál es tu profesión pero si no la dices por algo será.
figmare escribió:mosiguello escribió:@figmare
A lo mejor trabajas en un carga honorífico con el mismo esfuerzo y salirio que un estibador, y teniendo en cuenta eso no eres quién para defenderlos.
Por eso te pregunto cuál es tu profesión pero si no la dices por algo será.
¿Pero de qué cojones estás hablando? ¿Tienes una lista de trabajos que te legitiman para defender a los estibadores? ¿También hay una lista de trabajos que te legitiman para atacarlos, o como va la cosa?
Si no la he dicho es porque estás planteando una gilipollez absoluta, porque sigo sin comprender la unión entre mi trabajo (que por cierto, soy ingeniero informático y estoy trabajando como programador junior, no tengo ningún problema en decirlo) y el poder defender a otros trabajadores.
figmare escribió:@mosiguello Pues lo dicho, repugnante que en vez de luchar por conseguir derechos en empleos mal remunerados haya gente que luche por quitarles los derechos adquiridos a otros trabajadores.
@Drakenathan Ya dije en mi último comentario de que trabajaba. Y sigo detestando el clasismo que demuestras en tu primer párrafo. Y sí que pienso que trabajos donde te juegas la vida y donde cuando lo terminas acabas reventadísimo físicamente merecen una remuneración mayor. Pero es que tampoco importa ese tema porque se separa de a lo que voy. Si piensas que los policías, médicos... cobran poco, pues habrá que luchar por conseguir mejores condiciones como históricamente lo han hecho los estibadores, pero eso no es culpa de los estibadores, si le bajan un 60% el sueldo a ellos te puedo asegurar que los policías, médicos... van a seguir cobrando lo mismo, quien se va a beneficiar son las grandes empresas que hay detrás de este movimiento que aumentarán sus beneficios. Y luego nos extrañamos al ver informes donde cada año los más ricos consiguen más beneficios año tras años mientras los más pobres se meten en la pobreza cada vez más, pero con gente que apoya la eliminación de derechos de trabajadores no me extraña, deben estar frotándose las manos las grandes empresas, porque si lo consiguen con los estibadores luego irán a por otro sector, eso está clarísimo.
jorcoval escribió:Me parece bien lo que cobran. En serio.
Han tenido los huevos que no hay en otros sectores para ejercer una posición de fuerza y no ser (tan) explotados como otros.
Lo único que no estoy de acuerdo es con la forma de entrar. Sin padrino, no entras. Ya sea por ser familiar o por "comprar" la entrada.
Vamos, que conozco gente dentro del puerto de Valencia.
Que en su origen tenía razón de ser (el estibador que moría bajando del barco los bultos a mano, le pasaba al hijo el trabajo para que hubiese sustento en la casa) pero hoy día es incomprensible.
Lobo Damon escribió:Los elevados sueldos que cobran si es un problema si es una consecuencia de la falta de negociación por todas las partes,
Por lo que tengo entendido, funciona así: "Si no contratas a los trabajadores de mi sindicato no podrás descargar tus barcos". Así de simple. No hay libertad para contratar, eso es un auténtico monopolio, y la sentencia del tribunal europeo va por ahí.
mosiguello escribió:@figmare
Repugnante es que un estibador gane mas que un ingeniero, repugnante es que luego meta a su prole por enchufe.....
dani_el escribió:Al menos estamos todos de acuerdo en que la Botin no deberia haber heredado el santander y que las fortunas no deben pasar de padres a hijos.
Que eso solo aumenta la desigualdad social y economica.
Me sorprende, porque en el hilo de las herencias me quedaba solo defendiendo esto. Pero ahora parece que la mayoria entienden lo injusto que es que alguien tenga una riqueza unicamente por su sangre azul.
Eso si, sigo manteniendo que si todos los trabajadores estuvieramos tan organizadoa y tuvieramos tan cogida por los huevos a la la economia del pais no nos iba a toser nadie.
dani_el escribió:@Gurlukovich los requisitos legales son el principal impedimento para abrir un banco. El capital necesario para ello (o cualquier negocio) me lo regala el tito marx.