La UE rompe el monopolio de estibadores y permite al puerto la libre contratación

TIGA escribió:Esto me recuerda a una "discusión " ( lo digo entre comillas porque básicamente dejé al anormal hablando sólo) que se quejaba de como podía ser que él, universitario (de una carrera con menos salida que hacerse torero en Barcelona) apenas encontraba trabajo de becario y uo trabajando en la restauración me llevo 1300€ al mes más propinas. Todo esto destilando una prepotencia que no os podéis imaginar, claro. Cuando le dije que podía contar los fines de semana que había tenido libres desde los 19 años con los dedos de una mano, que hablo 4 idiomas, o que con 23 años ya llevaba la sala de un restaurante de referencia en a Barcelona, claro, ya no sabía dónde meterse. Si ganan eso, es porque se lo han ganado luchando por sus derechos y hay alguien dispuesto a pagárselo, oferta y demanda. Lo que sobran en éste país son niñatos que se creen que con un título de mierda ya le puedes pasar por delante a cualquiera siendo, en el fondo, un mediocre. Y lo dice alguien con un título superior que tuvo que reinventarse porque no me daba para vivir como vivo ahora. Que cuando hay que doblar el lomo y echarle huevos, todos estos desaparecen y no cuentes con ellos

Ni una coma le quito a todo lo que has dicho.

Sí, seremos la generación mejor preparada de la historia...y la que menos conciencia de clase tiene. Digo yo que tan ignorantes no serán los estibadores cuando han conseguido unas condiciones y sueldo dignos a base de lucha y partirse la cara (y lo que no es la cara) durante décadas. Igual los tontos son los que con 2 carreras y 3 másters agachan la cabeza ante cada abuso patronal.
xavillin escribió:
TIGA escribió:Esto me recuerda a una "discusión " ( lo digo entre comillas porque básicamente dejé al anormal hablando sólo) que se quejaba de como podía ser que él, universitario (de una carrera con menos salida que hacerse torero en Barcelona) apenas encontraba trabajo de becario y uo trabajando en la restauración me llevo 1300€ al mes más propinas. Todo esto destilando una prepotencia que no os podéis imaginar, claro. Cuando le dije que podía contar los fines de semana que había tenido libres desde los 19 años con los dedos de una mano, que hablo 4 idiomas, o que con 23 años ya llevaba la sala de un restaurante de referencia en a Barcelona, claro, ya no sabía dónde meterse. Si ganan eso, es porque se lo han ganado luchando por sus derechos y hay alguien dispuesto a pagárselo, oferta y demanda. Lo que sobran en éste país son niñatos que se creen que con un título de mierda ya le puedes pasar por delante a cualquiera siendo, en el fondo, un mediocre. Y lo dice alguien con un título superior que tuvo que reinventarse porque no me daba para vivir como vivo ahora. Que cuando hay que doblar el lomo y echarle huevos, todos estos desaparecen y no cuentes con ellos

Sí, seremos la generación mejor preparada de la historia...y la que menos conciencia de clase tiene. Digo yo que tan ignorantes no serán los estibadores cuando han conseguido unas condiciones y sueldo dignos a base de lucha y partirse la cara (y lo que no es la cara) durante décadas. Igual los tontos son los que con 2 carreras y 3 másters agachan la cabeza ante cada abuso patronal.

Con una organización mafiosa es fácil luchar por los derechos.
dark_hunter escribió:
xavillin escribió:

Con una organización mafiosa es fácil luchar por los derechos.

También hay que tener en cuenta que el que trabaja en un puerto tiene mas poder para afixiar al Estado con las huelgas que otro tipo de sectores. Y ese poder nace de las características concretas que tiene un puerto y el trasiego de la mercancía.

Eso que dicen algunos, de que lso demás somos unos "mindundis" x no haber luchado por nuestros derechos lborales me parece una tontería.
son una mafia organizada que tiene la sarten cogida por el mango, si se ponen de huelga paralizan la entrada y salida de mercancias de todo el pais, y aqui no tienes militares que te piloten las gruas como paso con la huelga de controladores.
Que risa cuando salian los estibadaores con caras de estar estreñidos diciendo que lo que no quieren es "precariedad".

Cobrar menos de 100.000 € anuales es precariedad¿?, menuda panda de sinvergüenzas.
PERCHE escribió:son una mafia organizada que tiene la sarten cogida por el mango, si se ponen de huelga paralizan la entrada y salida de mercancias de todo el pais, y aqui no tienes militares que te piloten las gruas como paso con la huelga de controladores.

sera que hace falta un master del universo y un ci de 250 para operar una grua, un camion o descargar un barco...
Va a ser divertido cuando todos los obreros estemos igualados por debajo. Todos en el SMI y ya no habrá envidias ni quejas de horarios de funcionarios, ni sueldos de estibadores, ni vacaciones de maestros, etc.

La nueva lucha obrera es igualarse los derechos por debajo....y mientras cierta gente comiendo palomitas desde las gradas descojonandose de la risa.

Un saludo generación mejor preparada de la historia.
Pshyko escribió:Va a ser divertido cuando todos los obreros estemos igualados por debajo. Todos en el SMI y ya no habrá envidias ni quejas de horarios de funcionarios, ni sueldos de estibadores, ni vacaciones de maestros, etc.

La nueva lucha obrera es igualarse los derechos por debajo....y mientras cierta gente comiendo palomitas desde las gradas descojonandose de la risa.

Un saludo generación mejor preparada de la historia.

claro porque lo de negar el acceso a la profesion a quien este fuera de la secta es una manera ideal de igualar por arriba

Un saludo luchadores de clases
harryhaller está baneado por "Troll"
mosiguello escribió:Que risa cuando salian los estibadaores con caras de estar estreñidos diciendo que lo que no quieren es "precariedad".

Cobrar menos de 100.000 € anuales es precariedad¿?, menuda panda de sinvergüenzas.

Mi cuñadómetro ha estado a punto de explotar y por fin he llegado a la causa...claro, menuda panda de sinvergüenzas, verdad? Seguramente tú serás de los que adoran a "Don Amancio" y piensan que empezó de la nada. Y que hay que coger cualquier mierda que te ofrezcan y agachar la cabeza, "porque mejor 400 € por ocho horas al día que estar en el paro".
harryhaller escribió:
mosiguello escribió:Que risa cuando salian los estibadaores con caras de estar estreñidos diciendo que lo que no quieren es "precariedad".

Mi cuñadómetro ha estado a punto de explotar y por fin he llegado a la causa...claro, menuda panda de sinvergüenzas, verdad? Seguramente tú serás de los que adoran a "Don Amancio" y piensan que empezó de la nada. Y que hay que coger cualquier mierda que te ofrezcan y agachar la cabeza, "porque mejor 400 € por ocho horas al día que estar en el paro".

El puerto de Valencia se ha construido con dinero PUBLICO, dinero de todos los ESPAÑOLES. Y yo no pienso tolerar que esos precarios vivan de los demás.

Si quieren hacer negocio y cobrar 100.000 € anuales de descargar contenedores que contruyan su propio puerto con su dinero.

Aprovecharse del dinero de los demás es algo injusto, y encima por bajar 4 contenedores con las gruas. Si lo hicieran con las manos............................ otro gallo cantaría.
harryhaller escribió:

Desde luego lo que no hay que hacer es organizar una mafia y negar el acceso al que no pertenezca a "la familia". Porque la única forma de entrar sin ser de la familia es que se oferten más plazas que familiares.
mosiguello escribió:
harryhaller escribió:

El puerto de Valencia se ha construido con dinero PUBLICO, dinero de todos los ESPAÑOLES. Y yo no pienso tolerar que esos precarios vivan de los demás.

Si quieren hacer negocio y cobrar 100.000 € anuales de descargar contenedores que contruyan su propio puerto con su dinero.

Aprovecharse del dinero de los demás es algo injusto, y encima por bajar 4 contenedores con las gruas. Si lo hicieran con las manos............................ otro gallo cantaría.

Joder, macho, he estado viendo tus mensajes anteriores y no tienen desperdicio, es que una colección de ranciofacts y cuñadismo...o sea que lo peor de Valencia es este caso, no? Unos trabajadores luchando por lo que consideran justo...imagino que con los casos de corrupción has dicho "bueno, si entran otros van a hacer lo mismo, son todos unos ladrones"...has dicho anteriormente, en el mismo mensaje, que hay gente que critica sin saber a otros por el dinero que ganan (para a continuación afirmar que hay gandules ganando 100.000 €...bravo, de verdad, BRAVO) y aquí estás tú, pensando que "manejar una grúa" debería pagarse con el salario mínimo. Y me hace mucha gracia eso de "yo no pienso tolerar"... [tadoramo] [tadoramo] qué piensas hacer exactamente para que esos "precarios"(????) no vivan de los demás? Me interesa mucho, de verdad, te leo y te imagino en la barra de un bar con un palillo en la boca y el marca debajo del brazo.
Ganen mucho o ganen poco, todos tenemos derecho (con la cualificación necesaria) a acceder a manejar esa grúa con igualdad de oportunidades.

Ejpañistán debe caer.
@harryhaller

Ellos no son quienes para decir qué es justo, puesto que el puerto es de todos los españoles. Insisto si quieren luchar por mantener los 100.000 € anulaes que creen su empresa privada en un puerto contruido por ellos para no tener precariedad.

Vivir de los demás es muy fácil.
Me alegra ver que hay gente que se da cuenta de lo sumamente ridículo que es ver a la gente luchando porque las condiciones salariales de otros trabajadores bajen para, así, ellos sentirse menos mierdas por trabajar por un par de bocadillos congelados al día sin tener más vida que la de pasarse 12 horas en el trabajo y trabajando gratis varias de esas horas.

La gente que acepta esas condiciones, que agacha la cabeza y se limita a aguantar, que no lucha por hacer valer sus derechos... Esa gente, se merece lo que tiene.

Todo esto lo digo sin tener conocimiento real sobre la situación de los estibadores. Como en todos los sectores, doy por hecho que hay cosas que deberían acabarse (heredar puestos y demás). Pero que la gente se queje de ganen mucho dinero y que tendrían que cobrar menos... En serio, dejar de hacer el ridículo. De verdad, pararos a pensar en vuestras condiciones laborales. ¿Son lamentables?. Pues haz algo, lucha, quéjate, denuncia, haz algo más que quejarte porque otros vivan mejor que eso a ti no te va a hacer menos infeliz.

También estoy de acuerdo con la opinión de que hay mucha gente universitaria que cree que por tener títulos no deberían de tener problemas en encontrar el trabajo de sus sueños.

Un ejemplo rápido... En mi trabajo entró hace casi un año un chaval de 30 años con su carrera universitaria, dos máster y un módulo de grado superior. El chaval era lo más inepto que he visto en los 12 años que llevo en la empresa, era un accidente laboral con patas. Lógicamente acabó las prácticas y el pobre no va a volver a ser llamado.

Un saludo.
Believe23 escribió:Me alegra ver que hay gente que se da cuenta de lo sumamente ridículo que es ver a la gente luchando porque las condiciones salariales de otros trabajadores bajen para, así, ellos sentirse menos mierdas por trabajar por un par de bocadillos congelados al día sin tener más vida que la de pasarse 12 horas en el trabajo y trabajando gratis varias de esas horas.

La gente que acepta esas condiciones, que agacha la cabeza y se limita a aguantar, que no lucha por hacer valer sus derechos... Esa gente, se merece lo que tiene.

Todo esto lo digo sin tener conocimiento real sobre la situación de los estibadores. Como en todos los sectores, doy por hecho que hay cosas que deberían acabarse (heredar puestos y demás). Pero que la gente se queje de ganen mucho dinero y que tendrían que cobrar menos... En serio, dejar de hacer el ridículo. De verdad, pararos a pensar en vuestras condiciones laborales. ¿Son lamentables?. Pues haz algo, lucha, quéjate, denuncia, haz algo más que quejarte porque otros vivan mejor que eso a ti no te va a hacer menos infeliz.

Pues sí, opino igual, por mí como si cobran trillones de euros, el problema no está ahí.
@Believe23

Ineptos con patas lso hay en todos los sitios, hasta en los puertos descargando contenedores.

Tener un carrera universitaria no quiere decir absolutamente nada. También te digo que depende de la carrera y de las notas que saques, no es lo mismo gente que de media tiene un 5-6-7, que gente que tiene de media 8-9-10.

Los ineptos son necesarios para qeu así los 8-9-10 tengan vida laboral. Así es la vida.
mosiguello escribió:@Believe23

Ineptos con patas lso hay en todos los sitios, hasta en los puertos descargando contenedores.

Tener un carrera universitaria no quiere decir absolutamente nada. También te digo que depende de la carrera y de las notas que saques, no es lo mismo gente que de media tiene un 5-6-7, que gente que tiene de media 8-9-10.

Los ineptos son necesarios para qeu así los 8-9-10 tengan vida laboral. Así es la vida.

La media de la carrera no te la piden en prácticamente ningún sitio como no quieras opositar. Yo mismo por rollos de pareja tengo una media bastante baja en la carrera, pero enseño mi portfolio y al final acabo cobrando más que gente que me saca 5 años.

A la gente al final lo que le importa es como trabajas, no las titulaciones que tengas.
mosiguello escribió:Los ineptos son necesarios para qeu así los 8-9-10 tengan vida laboral. Así es la vida.

Mas bien los de 8-9-10 (Que son los que crean empleo) son necesarios para que los ineptos tengan vida labora.
El problema no es su sueldo, que si lo ganan bien por ellos, el problema es la mafia para entrar.
dark_hunter escribió:

La media de la carrera no te la piden en prácticamente ningún sitio como no quieras opositar. Yo mismo por rollos de pareja tengo una media bastante baja en la carrera, pero enseño mi portfolio y al final acabo cobrando más que gente que me saca 5 años.

A la gente al final lo que le importa es como trabajas, no las titulaciones que tengas.

Ya pero el "cómo trabajas" depende de las ganas de trabajar que tengas, y sinceramente la gente que tiene 5-6-7 poco tiene que hacer.

Yo he estado en un centro de enseñanza privado y que casualidad que los hijos que sacaban notas de media 9,5 -10 eran los mas adinerados......

Que haya excepciones, las hay pero no es lo habitual.

La nota de la carrera no tiene absolutamente nada que ver con lo que luego te encuentras en el mundo laboral. Tener un 10 en la carrera no te garantiza absolutamente nada, ni a ti, ni al que te contrata.
mosiguello escribió:
dark_hunter escribió:

Ya pero el "cómo trabajas" depende de las ganas de trabajar que tengas, y sinceramente la gente que tiene 5-6-7 poco tiene que hacer.

Yo he estado en un centro de enseñanza privado y que casualidad que los hijos que sacaban notas de media 9,5 -10 eran los mas adinerados......

Que haya excepciones, las hay pero no es lo habitual.

Bueno, yo subí un punto la media al cambiarme a la pública XD, depende del centro.

En mi máster entró una chica con premio a mejor expediente y no tiene mucha idea, ni siquiera en el terreno teórico.

Yo les enseño un portfolio técnicas quirúrgicas avanzadas que hago gracias a que me enseñó mi padre y consigo mejores puestos que compañeros de máster que me sacan un lustro pero no se atreven o no saben hacerlo.
Raithan escribió:El problema no es su sueldo, que si lo ganan bien por ellos, el problema es la mafia para entrar.

Lo repito porque parece que se está reclutando cibevoluntarios para desviar al tema del dinero o no dinero, y de lucha por los derechos y demás, que hacen más daño que la tv, esa que nunca ven.
Delian escribió:

La nota de la carrera no tiene absolutamente nada que ver con lo que luego te encuentras en el mundo laboral. Tener un 10 en la carrera no te garantiza absolutamente nada, ni a ti, ni al que te contrata.

Pues si un 10 no te lo garantiza imagínate un 5........................, si las carreras de medicina pieden NOTAZAS es por algo, los inútiles se los quitan de un plumazo.
mosiguello escribió:
Delian escribió:

Pues si un 10 no te lo garantiza imagínate un 5........................, si las carreras de medicina pieden NOTAZAS es por algo, los inútiles se los quitan de un plumazo.

Piden notazas para entrar, una vez dentro la media no cuenta apenas. Para el MIR tienes que hacer un examen, no entras por nota de la carrera (aunque influya).
@dark_hunter

Yo alucino pepinillo, con lo que la el valor de la nota no cuenta para nada. La nota te demuestra y refleja la capacidad que tiene una persona, que luego a nivel laboral es un abismo respecto a la monotonía de la clase, lo sé y lo sabemos todos.

Pero pro favor, no menospreciemos a la gente que tiene notas de 10 y llevan un jaguar aparcado en su garaje.......

Que hay enchufados, lo sabemos hasta en mi familia hay enchufados y bien que hacen, xq si no lo hacen ellos otro vendrá y lo hará.
mosiguello escribió:
Delian escribió:

Las notas van en función de las plazas.
mosiguello escribió:@dark_hunter

Yo alucino pepinillo, con lo que la el valor de la nota no cuenta para nada. La nota te demuestra y refleja la capacidad que tiene una persona, que luego a nivel laboral es un abismo respecto a la monotonía de la clase, lo sé y lo sabemos todos.

Pero pro favor, no menospreciemos a la gente que tiene notas de 10 y llevan un jaguar aparcado en su garaje.......

Que hay enchufados, lo sabemos hasta en mi familia hay enchufados y bien que hacen, xq si no lo hacen ellos otro vendrá y lo hará.

A mí es que la nota del máster (10) no me ha abierto ninguna puerta, hasta que no me hice con un portfolio no me pillaban en ningún lado, ahora me puedo permitir el lujo de elegir. Al menos en mi sector, la nota no hace mucho, de hecho no te la piden.
matranco escribió:
mosiguello escribió:Los ineptos son necesarios para qeu así los 8-9-10 tengan vida laboral. Así es la vida.

Mas bien los de 8-9-10 (Que son los que crean empleo) son necesarios para que los ineptos tengan vida labora.

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA, el mejor comentario del hilo!!! [tadoramo]

sí, el "empresario" español medio es alguien con un brillante expediente académico...

[qmparto] [qmparto]

@mosiguello

Imagen
El siguiente paso es acabar con el monopolio de la sanidad y educación públicas.
mosiguello escribió:Y por qué tengo que dar privilegios a unos cenutrios¿? Tiene estudios que valgan tanto para pagarles 100.000 € anuales¿?

no entiendo como sostienes que "es incomprensible que los estibadores ganen X"

¿es comprensible que un mecanico de coches, un fontanero o un camarero ganen mas dinero que la gran mayoria de ingenieros aqui en españa? porque eso tambien ocurre.

como ya han dicho varios en el hilo: si hay un problema con los estibadores, no es por lo que ganan.

y tampoco creo que sea una cuestion de cualificacion. operar una grua es un trabajo cualificado que requiere formacion especifica y grandes medidas de seguridad, que se exigen y se cumplen.
dark_hunter escribió:
mosiguello escribió:@dark_hunter

A mí es que la nota del máster (10) no me ha abierto ninguna puerta, hasta que no me hice con un portfolio no me pillaban en ningún lado, ahora me puedo permitir el lujo de elegir. Al menos en mi sector, la nota no hace mucho, de hecho no te la piden.

Efectivamente, hay de todo en la viña del señor.
Un chico de 10 te puede salir tan rana como uno de cinco, hay cosas que no se aprenden estudiando y que solo la experiencia te da. Yo pienso lo que estudie y todo lo que he aprendido trabajando y la experiencia me ha aportado mas que los años de estudio.
GXY escribió:
mosiguello escribió:Y por qué tengo que dar privilegios a unos cenutrios¿? Tiene estudios que valgan tanto para pagarles 100.000 € anuales¿?

¿es comprensible que un mecanico de coches, un fontanero o un camarero ganen mas dinero que la gran mayoria de ingenieros aqui en españa? porque eso tambien ocurre.

como ya han dicho varios en el hilo: si hay un problema con los estibadores, no es por lo que ganan.

y tampoco creo que sea una cuestion de cualificacion. operar una grua es un trabajo cualificado que requiere formacion especifica y grandes medidas de seguridad, que se exigen y se cumplen.

Pues ahora me entero yo que hay mecánicos, camareros, fontaneros que ganan 100.000 € anuales [facepalm]

Yo opino que por manejar una grua descargar contenedores a los GTA mientras uno trabajo y los demás miran no tiene ese precio.
Yo más que lo que ganen o dejen de ganar lo que no veo bien es la mafia que tienen ahí ellos que son peores que los políticos enchufando a familiares, ya era hora de poner un poco de orden ahí que luego en otros sectores bien nos escandalizamos si un empresario no contrata a alguién porque sencillamente no le guste su aspecto.
mosiguello escribió:
Pues ahora me entero yo que hay mecánicos, camareros, fontaneros que ganan 100.000 € anuales [facepalm]

Yo opino que por manejar una grua descargar contenedores a los GTA mientras uno trabajo y los demás miran no tiene ese precio.

Imagen

Sí fuese el primer comentario tuyo así, pensaría que simplemente eres un ignorante. Pero no es el primero, llevas todo el hilo poniendo y esforzándote por faltar el respeto a los estibadores, ya se ha puesto muchas veces lo duro que es el trabajo (un gran índice de accidentes laborales, más fallecimientos de la media, tener que estar 24 horas al día disponible, problemas de vértigos...) pero prefieres ignorar esto para promulgar tu propaganda barata y soltar frases estúpidas que tú mismo sabes que son falsas solo para atacar, muy cutremente porque además eres bastante inepto hasta para esto, a los estibadores.

Dejo aquí una carta de la viuda de un estibador el cual falleció el año pasado:

Imagen
@figmare Nada tio, ni lo intentes....con la excusa del enchufismo nos cargamos sus salarios, su convenio y su forma de ganarse la vida. Creamos empresas que los contratan por horas convirtiendo trabajos fijos en trabajos precarios. Pero todo en el bien del liberalismo la lucha contra los monopolios y evitar el enchufismo claro, que es la gran excusa de los camareros universitarios del SMI.

¿Alguien puede explicarme como es que hay 6000 estibadores y teniendo en cuenta que no hay colas ni retrasos se pretenden crear 18000 puestos de trabajo? deja deja ya lo contesto yo, precarizando.
GXY escribió:

Desconozco lo que ganan Mecánicos o fontaneros, pero en Cataluña al menos los camareros en relación a las horas que hacen ( 50/60 h mayormente, que he estado y sigo estando en mi segundo trabajo) es de los sectores peores pagados con diferencia ( los que llegan a los 1.200€ no son demasiados). Lo digo como simple aporte, no para generar debate alguno :)
figmare escribió:Sí fuese el primer comentario tuyo así, pensaría que simplemente eres un ignorante. Pero no es el primero, llevas todo el hilo poniendo y esforzándote por faltar el respeto a los estibadores, ya se ha puesto muchas veces lo duro que es el trabajo (un gran índice de accidentes laborales, más fallecimientos de la media, tener que estar 24 horas al día disponible, problemas de vértigos...) pero prefieres ignorar esto para promulgar tu propaganda barata y soltar frases estúpidas que tú mismo sabes que son falsas solo para atacar, muy cutremente porque además eres bastante inepto hasta para esto, a los estibadores.

El sector con mas accidentes laborales es de largo el de la construcción, quieres vértigos?, ya me lo dirás cuando estés llenando un "pilar" en una esquina, en una tercera planta en adelante, subido a la "borriqueta" y con las manos en el "cubilote"
Estar disponible 24 horas?, hay infinidad de curros que estás a turno rotativo y libras con el mismo sistema. Todo lo que sea fundiciones, cementeras y algunas fábricas. Dentro del mundo del servicio, gasolineros, médicos, enfermeras, policías. etc
Los estibadores cobran lo que cobran por haberse blindado [sati]
hal9000 escribió:
figmare escribió:Sí fuese el primer comentario tuyo así, pensaría que simplemente eres un ignorante. Pero no es el primero, llevas todo el hilo poniendo y esforzándote por faltar el respeto a los estibadores, ya se ha puesto muchas veces lo duro que es el trabajo (un gran índice de accidentes laborales, más fallecimientos de la media, tener que estar 24 horas al día disponible, problemas de vértigos...) pero prefieres ignorar esto para promulgar tu propaganda barata y soltar frases estúpidas que tú mismo sabes que son falsas solo para atacar, muy cutremente porque además eres bastante inepto hasta para esto, a los estibadores.

El sector con mas accidentes laborales es de largo el de la construcción, quieres vértigos?, ya me lo dirás cuando estés llenando un "pilar" en una esquina, en una tercera planta en adelante, subido a la "borriqueta" y con las manos en el "cubilote"
Estar disponible 24 horas?, hay infinidad de curros que estás a turno rotativo y libras con el mismo sistema. Todo lo que sea fundiciones, cementeras y algunas fábricas. Dentro del mundo del servicio, gasolineros, médicos, enfermeras, policías. etc
Los estibadores cobran lo que cobran por haberse blindado [sati]

Ese tajo que describes conlleva un riesgo inminiente de caida en altura además de que se está empleando un medio auxiliar de forma erronea. Cualquier persona en obra tiene la obligación de paralizar ese tajo y comunicar al ministerio de trabajo. Subirse a cuatro contenedores apilados sobre la cubierta de un barco está contemplado en la evaluación de riesgos del puesto de trabajo de un estibador.

Ahora me vendrás que la ley plin y que en la obra se hace lo que se tenga que hacer.....soy coordinador de seguridad y tajos como ese los he parado, notificado atraves del libro de incidencias con comunicación a la inspección de trabajo. Nunca más me ha vuelto a pasar.
joer pues si tanto sufren en sus puestos de trabajo no entiendo por qué solo dejan entrar a sus familiares. Encima de mártires sacrifican a sus familias los pobres
Me hace gracia eso que decis de meter a la familia....más que nada xk la ley de Montoro de hace dos años de sostenibilidad de las administraciones públicas una de las cosas que hace es amortizar las plazas de los estibadores que se jubilan.
Aquí en Gijón se han manisfestado hace un mes para pedir 30 nuevas plazas y Autoridad Portuaria les ha dicho que ni de coña, que no se pueden hacer nuevas plazas de estibadores.
Tambien un tribunal les ha mandado devolver el dinero cobrado de unos suplementos que habían pactado en el contrato.

Unos marqueses estos estibadores....

Por cierto las concesiones de farmacias y estancos son transmisibles a familiares no? Incluso se pueden vender! Hay que acabar con estos monopolios del demonio.
@figmare

Pobrecitos los estibadores lo que estan sufriendo cobrando 100.000 € anuales y enchufando a toda la familia para estar de baja laboral por depresión ya que esos 100.000 € no los asimila nadie..........................
mosiguello escribió:@figmare

Pobrecitos los estibadores lo que estan sufriendo cobrando 100.000 € anuales y enchufando a toda la familia para estar de baja laboral por depresión ya que esos 100.000 € no los asimila nadie..........................

Primero, la media de un estibador está en los 67000 euros (con un salario base de unos 1400 euros que irá variando dependiendo del trabajo que vaya llegando), por lo que has usado otra mentira más para atacarlos:
Imagen

Segundo, si cobran eso es porque generan muchísimo más, por lo que "olé por ellos". Sabiendo que cada día de huelga de los estibadores supondría unas pérdidas de 50 millones de euros al día, esto da una idea de la cantidad de millones de euros de beneficios que producen los estibadores al día.
@figmare

No lo tolero xq el puerto de Valencia es público y de todos los españoles, y si se dicta que ganen 600 € y que trabajen 24 horas es lo que tiene trabajar para el Estado utilizando un bien público.

Si quieren mantener esas condiciones que cojan los millonetis y se contruyan su puerto y que nos demuestren que de manera independiente del Estado son capaces de ganar esos sueldos, lo dudo mucho.
mosiguello escribió:
GXY escribió:

Léeme BIEN para contestarme. Con quien he comparado a mecánicos, fontaneros y camareros es con ingenieros, gremio con estudios que son los gremios que defiendes que son los que mas deben cobrar simplemente porque tienen mas estudios.

Un camarero en cualquier sitio medio podrido no baja de 1200 mensual y muchas veces pasando de 1500 y hasta de 2000, según categoría del sitio, días y horas que trabajen, etc.

En cambio, España está llena de ingenieros (de informática, sector construcción, sector servicios, etc) que cobran menos de 1200 y muchas veces hasta menos de 1000. Y hablo de contrato regular, no de becarios ni de historias . @drakenathan

Tu queja no tiene sentido y se ampara en argumentos falsarios, mosiguello.

Que hay que corta el rollo a las contrataciones a dedo y cotos cerrados en plan mafia en eso estamos todos de acuerdo, pero aquí lo que se esta haciendo es una bajada de pantalones + enculada a lo bestia a todo un sector y eso no se debe permitir, venga la Unión Europea o venga el papa de Roma.
Y todavía seguimos con esto?

Nadie esta diciendo si ganan mas o menos.

De lo que se habla en hilo...y por el resto de las redes....es que cualquiera pueda entrar a trabajar...de estibador,de profesor,de futbolista o de chapero.

Igualdad,y oportuidad de trabajo para todos.....en todos los ambitos laborales...y no hacer un cortijo cerrado para mi...y luego,para mi hijo.

Para todos,en todas las profesiones.

Tarde o temprano,todos los cortijos van a caer...y eso,no es malo...es que es de sentido comun.

No si ganan mas...o menos...en esta,o en otra profesion.

Igualdad para todo el mundo.

Mi mayor aplauso a la union europea.........
5600VIDEOGAMER escribió:Y todavía seguimos con esto?

Pero si esto va de precisamente de lo que ganan. ¿Te crees que las grandes empresas como JP Morgan y demás les importa lo más mínimo quienes sean los que hagan el trabajo? Qué iluso... Esto viene porque va a haber una bajada salarial del 60% y un incremento del 15% de las horas lectivas, lo que conllevaría un gran aumento de los beneficios para estas grandes empresas.
5600VIDEOGAMER escribió:

Mi mayor aplauso a la union europea.........

Pues la medida que estas aplaudiendo supone un 60% de reducción de salario para todo el colectivo. Y además subir el cupo de horas anuales por encima de las 1800 que corresponden a una jornada semanal de 40 horas.

Me gustaría verte igual de dispuesto a aplaudir una medida similar para tu colectivo laboral. Ah, que para el tuyo no y para el otro si? :-|

Primera lección acerca de condiciones laborales. No quieras para otro lo que no querrías tu. Igual después de que se lo hayan colocado a el, vienen a colocártelo a ti ;)
469 respuestas
13, 4, 5, 6, 710