› Foros › Off-Topic › Miscelánea
figmare escribió:@mosiguello Si consideras que los estibadores se esfuerzan poco no tengo nada más que discutir contigo porque vives en una realidad muy lejana, disfruta de tu mundo de piruletas. Y con tu última frase te estás refiriendo a Amancio Ortega, por ejemplo, ¿no?
@Drakenathan No tienes que entrar en mi vocabulario porque fui yo el que entré al tuyo ante tanta insistencia de decir chorradas tergiversando mis palabras (que si parias, que si no defendéis vuestros derechos, que si estaríamos mejor sin derecho a huelga... cosas que yo no he dicho pero que tu entendiste porque te vendría bien supongo, y que se alejaba radicalmente de mis mensajes).
Como ya te puse antes (y que me han borrado), los estibadores apoyaron en un 93% la última huelga general, llegando al 100% en algunos lugares. Como tu mismo has dicho, los estibadores, por su trabajo, tienen cogido por los huevos a empresarios (olé por ellos, me alegro), por lo que son importantísimos para una huelga general, y cumplen, por lo que ya les deberías estar agradecidos.
Por lo que supongo que le achacas a los estibadores es que cuando se convocaron huelgas de estudiantes, ellos no se hayan puesto en huelga. ¿Es necesario explicar lo absurdo de esto o eres capaz de verlo solo? Si se convoca una huelga para estudiantes, son los estudiantes los que deben hacerla, los demás podrán apoyarles pero no tiene sentido que se pongan en huelga a no ser que se convoque una huelga general.
Precisamente la actitud de que cada sector vaya por su cuenta, esa que tú defiendes, es la que promueven los medios de comunicación controlados por las grandes empresas, por esto mismo cada vez que un sector se pone en huelga en la televisión vemos una manipulación de los hechos para mostrarlos como gente horrible, violenta, peligrosa y privilegiada que se queja sin razón (además de la típica noticia cada vez que hay una huelga de una persona que iba a ir a un sitio de vacaciones y no puede ir por la huelga).
Cualquier sector, el mío o el de los estibadores, que se ponga en huelga en más de un 90% va a joder bastante a la empresa y, por tanto, presionar a su favor por lo que se esté luchando. Los estibadores como dije antes tienen un papel que pueden tener a las empresas más directamente cogidas por los huevos, pues felicidades por ello, que lo aprovechen.
Un trabajo más remunerado en función de la peligrosidad es algo que yo no he defendido, porque, como tú mismo dices, es algo muy simplista. Lo que yo he defendido que ellos se han ganado lo que cobran y que me parece muy absurdo que otros trabajadores apoyen a las grandes empresas en la idea de reducirle brutalmente el sueldo para que estas grandes empresas obtengan muchos más beneficios.
Y desde hace unos cuantos mensajes creo que no tienes muy claro lo de clasista, clasista es creerte superior a los demás por el simple hecho de tener una carrera universitaria, conozco a muchas personas que han trabajado muchísimo durante toda su vida, que escuchándolos se aprende muchísimo, y no tienen ni la ESO por el simple hecho de que no tuvieron las oportunidades de estudiar que tú o yo sí hemos tenido (aunque sean oportunidades que siguen siendo muy lamentables porque tener que tener dos trabajos para poder estudiar me sigue parecen horrible, pero en fin, así es el sistema en el que vivimos, basado en la explotación. Yo también he compaginado trabajo y estudios y es muy complicado. Y respecto a lo de camarero, me parece uno de los trabajos más infravalorados que hay, pero todo esto es otro tema).
Gurlukovich escribió:Otra vez, no son los estibadores quienes tienen cogidos por los huevos a las empresas, es el gobierno, es contra quién se movilizan los estibadores, para que no aprueben una normativa de liberalización a la que el gobierno está obligado por sentencia judicial del tribunal de justicia de la Unión Europea.
figmare escribió:Gurlukovich escribió:Otra vez, no son los estibadores quienes tienen cogidos por los huevos a las empresas, es el gobierno, es contra quién se movilizan los estibadores, para que no aprueben una normativa de liberalización a la que el gobierno está obligado por sentencia judicial del tribunal de justicia de la Unión Europea.
El Gobierno es un intermediario de JP Morgan y empresas relacionadas que presionan para cortar derechos laborales con el fin de aumentar sus beneficios millonarios.
@Drakenathan Por no compartir mis ideas no, te llamé bocazas por mentir y manipular en cada uno de tus mensajes. Indicando que los estibadores no apoyaban huelgas (cuando te he puesto mil veces que sí, con datos) o tergiversando mis palabras para decir que yo he defendido eliminar el derecho a huelga entre otras cosas, cosa que me parece mucho más grave que lo que te pudiera haber dicho.
Las manifestaciones por la sanidad no va la gente como sector de trabajo, creo recordar que fue la semana pasada o la anterior que estuve en una y no van los estudiantes en un lado, los estibadores en otro... Se va como persona individual o como colectivo, poco más... Por lo que no se puede saber quienes la apoyan por sectores... la cuestión es que lo que sí podemos saber por datos es que los estibadores son el sector que más apoyo ha dado a las huelgas.
De todas formas, estás apoyando a grandes empresas con beneficios económicos millonarios responsables en gran medida de salarios basuras y recortes en educación/sanidad, no sé que han hecho estas por ti para que tengan tu apoyo. Los estibadores como sector que más ha apoyado las huelgas por la lucha de derechos de trabajadores los repudias, a empresas que asfixian a los trabajadores tanto como le permitamos para obtener beneficios económicos millonarios las apoya en su lucha contra los estibadores (y que luego les tocará a otro sector).
Drakenathan escribió:Eso de lo peligroso que es estar en un puerto descargando barcos me parece muy bonito, todo lo que tu quieras, pero para mi no merece mucho mas salario y menos horas de trabajo que por ejemplo un Policía que ese si se juega la vida todos los días tratando con lo peor de la sociedad. Por otra parte, que ellos hayan elegido un sector de riesgo no significa que tengan que cobrar mucho mas que gente que tenemos 10 años mas de estudios que la mayoría de ellos, porque entre otras cosas nuestro grado de conocimientos nos permiten desarrollar profesiones que en muchos casos ni sabrán que existen y que son mucho mas importantes para esta sociedad, vamos haber si ahora los reyes del mambo tienen que ser lo Paletas, los Mineros, Estibadores..... y los que nos hemos preparado con mucho esfuerzo y sacrificio ( yo me currado 5 años en la Universidad mientras hacia dobles turnos en un restaurante). Es mas crucial descargar un barco que Policías, Médicos, Bomberos... que se hinchan a salvar vidas a diario? O mas que Ingenieros que se encargan de el desarrollo tecnológico? O que economistas que se encargan de intentar llevar adelante los sistemas Económicos ( a pesar de la mierda de Políticos)?
He visto que has puesto convocatorias a puestos de Estibador, y cierto que existen, pero dicho por gente estos días de que son una falsedad y que están preparadas para que entren los que les de la gana, y no lo dicen en una sola comunidad autónoma, mírate por internet temas relacionados en foros con los estibadores de años atrás y veras que es un tema muy tratado por la red
No se de que trabajaras tu macho, pero poco valoras tu nivel intelectual y lo que puedes hacer tu que ellos no.
Drakenathan escribió:figmare escribió:Gurlukovich escribió:Otra vez, no son los estibadores quienes tienen cogidos por los huevos a las empresas, es el gobierno, es contra quién se movilizan los estibadores, para que no aprueben una normativa de liberalización a la que el gobierno está obligado por sentencia judicial del tribunal de justicia de la Unión Europea.
El Gobierno es un intermediario de JP Morgan y empresas relacionadas que presionan para cortar derechos laborales con el fin de aumentar sus beneficios millonarios.
@Drakenathan Por no compartir mis ideas no, te llamé bocazas por mentir y manipular en cada uno de tus mensajes. Indicando que los estibadores no apoyaban huelgas (cuando te he puesto mil veces que sí, con datos) o tergiversando mis palabras para decir que yo he defendido eliminar el derecho a huelga entre otras cosas, cosa que me parece mucho más grave que lo que te pudiera haber dicho.
Las manifestaciones por la sanidad no va la gente como sector de trabajo, creo recordar que fue la semana pasada o la anterior que estuve en una y no van los estudiantes en un lado, los estibadores en otro... Se va como persona individual o como colectivo, poco más... Por lo que no se puede saber quienes la apoyan por sectores... la cuestión es que lo que sí podemos saber por datos es que los estibadores son el sector que más apoyo ha dado a las huelgas.
De todas formas, estás apoyando a grandes empresas con beneficios económicos millonarios responsables en gran medida de salarios basuras y recortes en educación/sanidad, no sé que han hecho estas por ti para que tengan tu apoyo. Los estibadores como sector que más ha apoyado las huelgas por la lucha de derechos de trabajadores los repudias, a empresas que asfixian a los trabajadores tanto como le permitamos para obtener beneficios económicos millonarios las apoya en su lucha contra los estibadores (y que luego les tocará a otro sector).
Si tienes datos que demuestren que hayan apoyado otras huelgas agradeceria, porque no lo he visto nunca ningun colectivo. Que aqui las cosas se hayan echo así no significa que sea la mejor manera de hacerlo. Si lo sectores fuertes apoyasen los pequeños no habría estas violadas de derechos que se han permitido, porque no sera que los estudiantes no han luchado, pero claro, echale 8-10 furgones de Mossos como he llegado a ver aporreando a niños de 20 años y me explicas
Por otro lado mejora tu comprensión lectora, no te dicho que estes a favor de quitar el derecho a huelga a nadie, lo que he dicho es que la Policía no tiene derecho a huelga mediante LO, que viendo que estas muy puesto en Derecho Laboral seguro que lo sabías
Hablando de los derechos, yo no me alegro por las multinacionales, pero podre empezar a defender sus derechos el dia que ellos dejen acceder a su profesión a gente ajena de la familia y amigos.
Y para acabar, de donde sacas que sea uno de los sectores que mas a luchado por los derechos? Tienes datos o te lo has sacado de la patilla? Porque parece que sean los paladines de la justicia o algo por el estilo y que los demas sectores nos tocamos los huevos
Drakenathan escribió:Que no tio, no tienes ni idea, que somos una panda de Clasistas ( menudo clasista que mis padres no me han podido pagar los estudios desde los 18 años ). Los demás somos parias que tenemos lo que nos merecemos por no defender nuestros derechos laborales, como por ejemplo la Policía, si esa mierda de gente que no tienen derecho a huelga para poder defenderse ( mejor estaríamos sin ellos directamente verdad? ), o los estudiantes, una panda de inútiles mayormente entre 18-22 años que el gobierno suda de ellos porque los únicos que salen perdiendo haciendo huelga son ellos mismos ( porque no vas a clase ese día para manifestarte, pero el Profe sigue adelantando temario)....
figmare escribió:De todas formas, estás apoyando a grandes empresas con beneficios económicos millonarios responsables en gran medida de salarios basuras y recortes en educación/sanidad, no sé que han hecho estas por ti para que tengan tu apoyo. Los estibadores como sector que más ha apoyado las huelgas por la lucha de derechos de trabajadores los repudias, a empresas que asfixian a los trabajadores tanto como le permitamos para obtener beneficios económicos millonarios las apoya en su lucha contra los estibadores (y que luego les tocará a otro sector).
camperoliante escribió:Drakenathan escribió:Eso de lo peligroso que es estar en un puerto descargando barcos me parece muy bonito, todo lo que tu quieras, pero para mi no merece mucho mas salario y menos horas de trabajo que por ejemplo un Policía que ese si se juega la vida todos los días tratando con lo peor de la sociedad. Por otra parte, que ellos hayan elegido un sector de riesgo no significa que tengan que cobrar mucho mas que gente que tenemos 10 años mas de estudios que la mayoría de ellos, porque entre otras cosas nuestro grado de conocimientos nos permiten desarrollar profesiones que en muchos casos ni sabrán que existen y que son mucho mas importantes para esta sociedad, vamos haber si ahora los reyes del mambo tienen que ser lo Paletas, los Mineros, Estibadores..... y los que nos hemos preparado con mucho esfuerzo y sacrificio ( yo me currado 5 años en la Universidad mientras hacia dobles turnos en un restaurante). Es mas crucial descargar un barco que Policías, Médicos, Bomberos... que se hinchan a salvar vidas a diario? O mas que Ingenieros que se encargan de el desarrollo tecnológico? O que economistas que se encargan de intentar llevar adelante los sistemas Económicos ( a pesar de la mierda de Políticos)?
He visto que has puesto convocatorias a puestos de Estibador, y cierto que existen, pero dicho por gente estos días de que son una falsedad y que están preparadas para que entren los que les de la gana, y no lo dicen en una sola comunidad autónoma, mírate por internet temas relacionados en foros con los estibadores de años atrás y veras que es un tema muy tratado por la red
No se de que trabajaras tu macho, pero poco valoras tu nivel intelectual y lo que puedes hacer tu que ellos no.
el salario es irrelevante.si cobran 3000 como si cobran 5 millones...lo pelearon y lo tienen. y si te parece mucho,te vas al puerto y te pones a descargar tu lo que necesites xd... yo estoy en el metal,y a veces manipulo prensas en grua y los cojones...subete tu. no es peligroso,pero divertido no es.de Hecho en mi factoria,los gruistas tiene una peligrosidad divertida....sera pq son casta no?
y es que me da igual....si no estuviera yo...quien montaria los coches?el de la corbata?espera que me descojono....el delineante? me voy atragantar de la risas....o lo montarias tu...de esos que estudie 10 años y molo mas que vosotros(es lo que se deduce de tu tocho clasista)
pues siento decirte que en este pais sobran tios a mandar,mi empresa tiene un cancer,y se han dado cuenta....hay mas tecnicos que operarios...y la cosa es insostenible....estan pateandoles el culo a ellos...y no al peon...que soy...casta? pq no sabia que los de la cgt eramos casta.
leo tus mensajes y creo que estas resentdo con la gente que peleo susderehos.
igual crees que en el metal conseguimos lo que conseguimos levantando las manitas y haciendo el Gandhi wannabee,y no quemando vigo.
tu eres de los que..."yo no quiero mejorar...lo que quiero es que se jodan los demas y que esten de jodidos como yo"
luego,el tema de organizacion o de la herencia de puestos,eso si me parece una verguenza...pero me da que esto es una excusa y no la verdadera razon....que es eliminar otro sector que tenia un minimo de proteccion laboral.
Gurlukovich escribió:Otra vez, no son los estibadores quienes tienen cogidos por los huevos a las empresas, es el gobierno, es contra quién se movilizan los estibadores, para que no aprueben una normativa de liberalización a la que el gobierno está obligado por sentencia judicial del tribunal de justicia de la Unión Europea.
Drakenathan escribió:camperoliante escribió:Drakenathan escribió:Eso de lo peligroso que es estar en un puerto descargando barcos me parece muy bonito, todo lo que tu quieras, pero para mi no merece mucho mas salario y menos horas de trabajo que por ejemplo un Policía que ese si se juega la vida todos los días tratando con lo peor de la sociedad. Por otra parte, que ellos hayan elegido un sector de riesgo no significa que tengan que cobrar mucho mas que gente que tenemos 10 años mas de estudios que la mayoría de ellos, porque entre otras cosas nuestro grado de conocimientos nos permiten desarrollar profesiones que en muchos casos ni sabrán que existen y que son mucho mas importantes para esta sociedad, vamos haber si ahora los reyes del mambo tienen que ser lo Paletas, los Mineros, Estibadores..... y los que nos hemos preparado con mucho esfuerzo y sacrificio ( yo me currado 5 años en la Universidad mientras hacia dobles turnos en un restaurante). Es mas crucial descargar un barco que Policías, Médicos, Bomberos... que se hinchan a salvar vidas a diario? O mas que Ingenieros que se encargan de el desarrollo tecnológico? O que economistas que se encargan de intentar llevar adelante los sistemas Económicos ( a pesar de la mierda de Políticos)?
el salario es irrelevante.si cobran 3000 como si cobran 5 millones...lo pelearon y lo tienen. y si te parece mucho,te vas al puerto y te pones a descargar tu lo que necesites xd... yo estoy en el metal,y a veces manipulo prensas en grua y los cojones...subete tu. no es peligroso,pero divertido no es.de Hecho en mi factoria,los gruistas tiene una peligrosidad divertida....sera pq son casta no?
y es que me da igual....si no estuviera yo...quien montaria los coches?el de la corbata?espera que me descojono....el delineante? me voy atragantar de la risas....o lo montarias tu...de esos que estudie 10 años y molo mas que vosotros(es lo que se deduce de tu tocho clasista)
pues siento decirte que en este pais sobran tios a mandar,mi empresa tiene un cancer,y se han dado cuenta....hay mas tecnicos que operarios...y la cosa es insostenible....estan pateandoles el culo a ellos...y no al peon...que soy...casta? pq no sabia que los de la cgt eramos casta.
leo tus mensajes y creo que estas resentdo con la gente que peleo susderehos.
igual crees que en el metal conseguimos lo que conseguimos levantando las manitas y haciendo el Gandhi wannabee,y no quemando vigo.
tu eres de los que..."yo no quiero mejorar...lo que quiero es que se jodan los demas y que esten de jodidos como yo"
luego,el tema de organizacion o de la herencia de puestos,eso si me parece una verguenza...pero me da que esto es una excusa y no la verdadera razon....que es eliminar otro sector que tenia un minimo de proteccion laboral.
Es de clasista querer recompensar a la gente que se prepara en una formación superior? En ningún momento he dicho que una persona que no tiene estudios tenga que ser un miserable ni mucho menos, a sido una contestación al otro compañero que ha dicho que los trabajos que implican riesgo es normal que esten mejor pagados, queriendole hacer entender que hay muchos mas aspectos para designar el salario de un puesto, como es la preparación academica. Ahora resulta que por habernos currado unas carreras aqui y querer que se nos reconozca somos unos clasistas, esperte que soy yo el que se parte la caja, no me chupado turnos de 12 horas en el restaurante para pagar mis estudios que en mi casa no podian pagar ( fijate que clasista que soy eh, que me tenido que privar de muchisimas cosas para poder estudiar, teniendo a dia de hoy 2 curros para poder ahorrar). Fijate tu, Domingo 16:42 y estoy teniendo ahora el descanso para comer en el curro.
Por cierto, lo que se viene debatiendo las ultimas Paginas no es que tengan que ser unos miserables los Estibadores, es la mafia que tienen montada dentro para entrar a trabajar y de como se negocian los aspectos sindicales ( esto ultimo lo a aportado un compañero hojas atras)
camperoliante escribió:@hyrulewarriror otro mas.
que tu hayas cagado y meado y bukkakeado tus derechos,con la mirada complice de los sindicatos,no te da derecho a pedir que los demas lo digan.
como estan las cosas dice...
mi empresa ganando beneficios RECORD,con un presidente subiendose el sueldo un 128% y a os operarios rebajandoles 3500 euros anuales a base de suprimir pluses y a los nuevos que entran,cobrando poco mas que el salario base para ejercer una profesion donde la esquizofrenia es una enfermedad laboral(cadena)
di que si...
que privilegiados coño,por cierto..si tanto mola pide puesto de gruista en una obra.....subete a 50 metros y reza para que no haya viento...asi de paso tb entendeis al alcalde de vigo xd xd xd...y los vertigos que desarrollas con los años...pq sera que el gruismo en cualquier sector tiene pluses?...CASTA JODER,VIVIDORES...que cobran mucho...deberian cobrar una miseria ..como yo...que coño es que estos tios cobren mucho dinero....
lo dicho...el español medio da asco,no quiere mejorar,eso cansa...mejor exigir a los demas la propia mediocridad.
en el tema de rular el trabajo entre familiares,mercadear con el,o lo del sindicato..eso si que hay qe fusilarlo...pero no meterse con su salario ni todo lo que tenga SOLO QUE VER CON LO LABORAL...pq eso se lo curraron...
hyrulewarriror escribió:No , yo no me he "cagado en mis derechos" desafortunadamente yo tengo una profesión donde se nos exigen servicios mínimos, no como vosotros que si montais una huelga paralizais el pais entero y forzais al gobierno a ceder ante las exigencias que os de la gana.
Vente tu a un hospital, despues de sacarte una carrera universitaria, dar mis vueltas con contratos de mierda ,acceder a unas oposiciones y trabajar con el estres todos los dias de tener entre tus manos la vida de pacientes críticos, manejando bastante aparataje,pudiento contagiarte de una meningitis , tuberculosis, vih o una hepatitis entre otros (e irte al otro barrio como se fue mi primo médico ), trabajando noches, fines de semana y fiestas de guardar por un sueldo ridiculo.
Me rio yo de estar en una grua a 50 metros, campeón.
kolombo escribió:Entendemos que un neurocirujano debería ganar el salario mínimo, pues su trabajo no implica riesgo para su vida. ¿Que ha tardado 10 años en formarse mientras otros han estado trabajando? que no lo hubiera echo que se hubiera subido al andamio con 16 y ya tendría ahorrado ... clasista de mierda.
GXY escribió:mientras los trabajadores sigamos sacandonos los ojos entre nosotros por lo que tiene aquel que no tiene el otro, los empresaurios del puro en la boca, la copa del coñac o whisky de 200€ la botella en la mano y la langosta en la barriga se seguiran descojonando de nosotros y pidiendonos que el curro lo hagamos por 2000 euros al año menos, que la cosa esta muy mala.
camperoliante escribió:@mosiguello a ver...es que es irrelevante...
te repito...subete tu a una grua...y me cuentas lo divertido que es
yo soy gruista y a mi me suda la polla que tu como medico cobres menos que yo..si quieres cobrar mas...presiona y haz lo que tengas que hacer...pero es que querer tirar lo que yo gano porque tu no puedes,es MEZQUINO asi,en mayusculas.
es que aqui estais tirando de la falacia de falso dilema...si ellos cobran 5 millones al minuto...deberiais cuestionar si el medico NO COBRA DEMASIADO POCO....no "egque el gruista es cagta"
vuestra forma de evitar e abuso laboral es que todo sea abuso laboral!
y nonoonononon
no vale excluir a los mineros..a ver pq esos SUBVENCIONADOS DE MIERDA tienen que ganar mas que tu,que ellos solo estan con pico y pala ,que es algo que una ameba con brazos puede hacer,mientras tu estudias en la uni sacandote una carrera como hace el 80% de los españoles(malas noticias,en españa el 80% de la gente no puede vivir de trajecito ganando millones pq "pa eso egtudie" ")
es tan español eso de asociar estudios a "gnar panoja haciendo el huevo" y de profesional a "exclavo infrapagado pq el no hizo lo que yo" cuando yo,como estudiante de fp te garantizo que me metia mas horas que tu en bup....eactamente tenia 2 dias de 9 horas y otros 3 de 8...no como los cliclos light de ahora.amen de mi proyecto de fin de fp1 y el otro de fin de fp2 que dejaria algnos trabajos de carrera como una paja de 30 segundos hecha a escondidas.
(ejemplo,electrificacion y controlacion electrica y electronica de una subestacion de servicio,con presupuestos,diseños de placa y creacion de la misma a manito,con inoladora y soldador)
camperoliante escribió:@mosiguello 2800 euros.
y lo gano pq tb para algo mi empresa saca de beneficios netos 600 MILLONES de euros.
y para que un imbecil (no va por ti) me diga que eg que yo tg tituloh...pueda tener un coche....si tan listo es el,le dejo la herramienta mia y que se suba a la grua a manipular prensas de 20 toneladas.
Drakenathan escribió:GXY escribió:mientras los trabajadores sigamos sacandonos los ojos entre nosotros por lo que tiene aquel que no tiene el otro, los empresaurios del puro en la boca, la copa del coñac o whisky de 200€ la botella en la mano y la langosta en la barriga se seguiran descojonando de nosotros y pidiendonos que el curro lo hagamos por 2000 euros al año menos, que la cosa esta muy mala.
Tienes toda la razón, el problema esta en que han pasado por encima ya de otros muchos colectivos y ahora toca a los Estibadores, los cuales mientras no les a tocado su bolsillo no han dicho nada. Si desde un principio se les hubiese dado apoyo a esos colectivos previamente ahora mismo no estaríamos así en muchos casos y ahora los Estibadores tendrían el apoyo de aquellos que ayudaron previamente.
Algunos dicen que es una tontería que los Estibadores hubiesen ayudado a colectivos como el Educativo o el Sanitario que tienen poco fuerza ( no pueden secuestrar cientos de millones de €), pero para mi eso sería lo normal entre clase obrera.
mosiguello escribió:@figmare
Tendrás algún familiar o amigo o conocido trabajando en el cortijo de los estibadores xq de otra manera no puede entender como los defiendes y el sueldo que ganan.
Que me digas que un minero gana mas o igual que un médico se puede entender xq se juegan la vida día a día.
Pero el cortijo de lso estibadores con la ESO y su mando y botones de la grua ya es un trabajo para ganar 70.000 anuales, no¿?
Y encima enchufan a sus descendientes¿? y los defiendes¿?
Lo siento pero no te entiendo.
mecavergil escribió:Drakenathan escribió:GXY escribió:mientras los trabajadores sigamos sacandonos los ojos entre nosotros por lo que tiene aquel que no tiene el otro, los empresaurios del puro en la boca, la copa del coñac o whisky de 200€ la botella en la mano y la langosta en la barriga se seguiran descojonando de nosotros y pidiendonos que el curro lo hagamos por 2000 euros al año menos, que la cosa esta muy mala.
Tienes toda la razón, el problema esta en que han pasado por encima ya de otros muchos colectivos y ahora toca a los Estibadores, los cuales mientras no les a tocado su bolsillo no han dicho nada. Si desde un principio se les hubiese dado apoyo a esos colectivos previamente ahora mismo no estaríamos así en muchos casos y ahora los Estibadores tendrían el apoyo de aquellos que ayudaron previamente.
Algunos dicen que es una tontería que los Estibadores hubiesen ayudado a colectivos como el Educativo o el Sanitario que tienen poco fuerza ( no pueden secuestrar cientos de millones de €), pero para mi eso sería lo normal entre clase obrera.
Que el sector sanitario tiene poca fuerza? Los servicios mínimos tienen que cumplirlos, pero si les sale de las narices atascan la sanidad.
Believe23 escribió:Ya lo han dicho otras personas, pero para mí hay muchísima gente que tiene directamente la vida mal enfocada...
Si alguien se queja de que otra persona (estibadores, futbolistas, médicos, mineros o cualquier otra profesión) cobra mucho, automáticamente para mí lo que está diciendo es que es imbécil y que él trabajaría o trabaja de sol a sol por unas migas de pan y dando las gracias.
Esta mentalidad tan generalizada es la que lleva al trabajador a la situación en la que está y en la que se está metiendo.
Yo trabajo en el sector del acero y es rara la semana que no oyes a alguien quejarse de esto o de lo otro o de lo de más allá (y con razón en la mayoría de los casos), luego se hace un referéndum para votar si se bajan los salarios y se pierden derechos y la gente vota en masa "Sí" no vaya a ser que la empresa en vez de ganar 6.000 millones gane sólo 5.000... Todo esto propiciado perfectamente por los sindicatos de empresa (o lo que es lo mismo, la empresa) y por los medios de comunicación locales que ponen de su parte para meter el miedo al trabajador no vaya a ser que le dé por votar algo que no interesa. Sindicatos y medios de comunicación... vaya par de dos...
¿Con esto qué quiero decir?. Pues que la gente más podría dedicarse a luchar por mantener y mejorar sus derechos y sus condiciones laborales en lugar de perder el tiempo sintiendo y exhibiendo una envidia insana por las condiciones de otros trabajadores (más allá de que haya cosas en las que se pueda tener o no razón).
Un saludo.
Nuestro sueldo mínimo garantizado en el Puerto de Valencia es de 1.026,72 euros, el resto depende de otros condicionantes como la productividad, la especialidad de cada estibador o el horario
camperoliante escribió:@mosiguello yo me refiero a que hablar de lo que ganan es absurdo
la mafia que tenga alrededor,(que hay que cojerlo con tenazas,pq de los del metal gallego decian que ibamos a currar en yates casi....cuando el salario base real era de 700 pavos,pero cojian una empresa,como citroen que es del metal,pero tiene su propio convenio de automocion y decian...hala...la media del trabajador del metal son 1600 pavos....)yo como afectado de un atque de la prense en este aspecto me hace pensar eso...
3000 euros al mes...pero el convenio dice que son 1000 y poco...si tienen pluses es normal...pero la prensa coje a menganito x con 200 pavos en antiguedad,500 de nocturnidad,700 de toxicidad,mas otros 200 por peligrosidad y ahi tienes tu sueldo de campeon...un tio que lleva toda la vida jodiendo su cuerpo al currar de noche,en una puta grua,manejando bombonas que como se le caiga un Camban a suelo,te lia las de iroshima.
donde hay que atacar es "el que se hace para que alguien entre ahi,y los trapicheo que hay)
curra el 75% de su jornada...yo curro el 80...en trabajos con cierta carga de strees tienes cada 2 horas descansos de 20 minutos aprox....a quien se le ocurre...dar lo que se llama en convenios "paradas fisiologicas"por seguridad de el y de los que le rodean en su trabajo...a quien se le ocurre ..que osadia....
y te dire..pq no atacan a las escuelas privadas? yo me estube tirando a una profesora de una muy concida de vigo que pago 250.000 por su plaza al propio colegio xd xd xd xd y cnozco en mi entorno uno que esta negociando con u profesor saliente la compra de la suya xd xd xd ...ahhh pero como esos cobran una purria,no pasa nada...xd xd xd
al final todo se reduce a mera envidia insana española...y pocas ganas de informarse...
TIGA escribió:Esto me recuerda a una "discusión " ( lo digo entre comillas porque básicamente dejé al anormal hablando sólo) que se quejaba de como podía ser que él, universitario (de una carrera con menos salida que hacerse torero en Barcelona) apenas encontraba trabajo de becario y uo trabajando en la restauración me llevo 1300€ al mes más propinas. Todo esto destilando una prepotencia que no os podéis imaginar, claro. Cuando le dije que podía contar los fines de semana que había tenido libres desde los 19 años con los dedos de una mano, que hablo 4 idiomas, o que con 23 años ya llevaba la sala de un restaurante de referencia en a Barcelona, claro, ya no sabía dónde meterse. Si ganan eso, es porque se lo han ganado luchando por sus derechos y hay alguien dispuesto a pagárselo, oferta y demanda. Lo que sobran en éste país son niñatos que se creen que con un título de mierda ya le puedes pasar por delante a cualquiera siendo, en el fondo, un mediocre. Y lo dice alguien con un título superior que tuvo que reinventarse porque no me daba para vivir como vivo ahora. Que cuando hay que doblar el lomo y echarle huevos, todos estos desaparecen y no cuentes con ellos
figmare escribió:Gurlukovich escribió:Otra vez, no son los estibadores quienes tienen cogidos por los huevos a las empresas, es el gobierno, es contra quién se movilizan los estibadores, para que no aprueben una normativa de liberalización a la que el gobierno está obligado por sentencia judicial del tribunal de justicia de la Unión Europea.
dark_hunter escribió:Creo que todavía no se ha entendido, te lo cito a ver.
camperoliante escribió:@mosiguello el problema es cuando el tipico que aprobo raspando la uni y repitiendo algun curso quiere salir cobrando 300.000 euros al año "pq estudie"
yo sigo diciendo...teneis algunos un clasismo de mente que asustayo estuve estibando en e puerto de vigo unos mesitos con los 18 recien cumplidos...y cuidadin,cuidadin,que si,que me pagaban 150 pavos el dia..pero tenia la mano para hacer pajas ,de como me quedaban....y ademas que lo hacias de noce y toda la pesca....
prefiero estar en una oficina a 50 la jornada...aunque eso se traduzca en que el tio salarialmente cague en mi pecho.
mosiguello escribió:@camperoliante
El problema es la ignorancia de la gente panderetera española, vividores y los primeros que se ponen a critirar al vecino por el dinero que ganan.
Pero insisto lumbreras que ganan 100.000 € de no pegar un palo algua y enchufados haberlosailos.
camperoliante escribió:@mosiguello el tema del enchufe pasa mucho..en citroen,los sindicatos lo tumbaron,pero hasta 1998 tu dejabas el 75% del finiquito y metias a tu hijo fijo con contrato de 8 horas.
esas cosas,me uelen ue pasa en el estibaje,y mi sindicato fue el primero en luchar contra eso...pero no a costa de laminar mis derechos...
privilegios NO. pero derechos buenos adquiridos con lucha obrera SI
mosiguello escribió:camperoliante escribió:@mosiguello el tema del enchufe pasa mucho..en citroen,los sindicatos lo tumbaron,pero hasta 1998 tu dejabas el 75% del finiquito y metias a tu hijo fijo con contrato de 8 horas.
esas cosas,me uelen ue pasa en el estibaje,y mi sindicato fue el primero en luchar contra eso...pero no a costa de laminar mis derechos...
Por ejemplo, empresa mensajeria Correos son una panda de gandules y ese trabajo pasa de padres a hijos e incluso a las mujeres de los maridos que ya estan dentro de Correos las enchufan, es justo¿? evidentemente no.
Yo entiendo que si un padre crea su empresa privada enchufe a sus hijos, pero empresas con caracter público no es jsuto, al igual que no es justo que la monarquía exista.
En el caso de lso estibadores, estan usando un puerto de Valencia que es público y lo hemos pagado todos los españoles es justo que enchufen a sus familiar y perroflautas¿? evidentemente NO.
camperoliante escribió:mosiguello escribió:camperoliante escribió:@mosiguello el tema del enchufe pasa mucho..en citroen,los sindicatos lo tumbaron,pero hasta 1998 tu dejabas el 75% del finiquito y metias a tu hijo fijo con contrato de 8 horas.
Por ejemplo, empresa mensajeria Correos son una panda de gandules y ese trabajo pasa de padres a hijos e incluso a las mujeres de los maridos que ya estan dentro de Correos las enchufan, es justo¿? evidentemente no.
Yo entiendo que si un padre crea su empresa privada enchufe a sus hijos, pero empresas con caracter público no es jsuto, al igual que no es justo que la monarquía exista.
En el caso de lso estibadores, estan usando un puerto de Valencia que es público y lo hemos pagado todos los españoles es justo que enchufen a sus familiar y perroflautas¿? evidentemente NO.
ahi estoy de acuerdo y si la ue dijese....elinamos esa "aletoriedad de puestos"pero a la vez te digo...las empresas que entren en el mercalo liberado,que mantengas las condiciones...
pero eso no lo veras...xd xd xd xd