› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:Porque el joderle a ellos no hace que tú mejores, así que si cobras más de 707,60€ te lo pueden bajar todavía, así que sí,sólo les puedo desear que les bajen el sueldo al mínimo posible y que les revienten a horas extras sin cobrar, que no saben luchar por lo suyo y lo único que desean es joder al prójimo.
Goncatin escribió:A todos los que dicen (con insana envidia) que son unos privilegiados, que no tienen formación y por tanto merecen menos sueldo, que son una mafia,... , repitiendo los paso que han seguido con controladores, trabajadores de metro, funcionarios, ..... sólo les puedo desear que les bajen el sueldo al mínimo posible y que les revienten a horas extras sin cobrar, que no saben luchar por lo suyo y lo único que desean es joder al prójimo
seaman escribió:Pues para mi, tienen todo mi respeto sinceramente. Si fueran así todos los sectores en España, no se cobraría 900 euros por 10 horas al día.
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:Cientos de contenedores que tampoco van a poder descargar por falta de estibadores, pero si podrían hacerlo en Francia. Pero mejor ponerse en la cola de barcos a esperar
Hombre, ¿qué es más práctico para la naviera? ¿Estar 4 días haciendo cola para descargar, o mover 200 contenedores por tierra desde, pongamos, Tolouse a Cartagena?
Dfx escribió:Bajarles el sueldo un 60% mas una subida de mas de 300 horas anuales me parece una burrada, pero que los estibadores tienen montado una mafia ilegal en los puertos también era verdad.
Lo suyo es que se mantuviera el sueldo con el aumento de horas y que se acaben los chanchullos de meter a familiares/amigos, por que se trata de un trabajo con maquinaria pesada.
PreOoZ escribió:El típico puesto de trabajo al que le pueden meter caña y además salir bien parados. Claro, de qué se van a quejar si son CASTA...
Menudo país de mierda y menuda Europa de mierda.
dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:El típico puesto de trabajo al que le pueden meter caña y además salir bien parados. Claro, de qué se van a quejar si son CASTA...
Lo son, incluso más que los políticos, una cosa no quita la otra. Ahí si no eres familiar no entras y si lo eres ya puedes ser el mayor inútil de la tierra que entras.
Además la plaza es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras, en Valencia metieron en la cárcel a varios por traficar con coca, le dieron la plaza a la mujer, salieron de la cárcel después de unos años y recuperaron la plaza.
Baraka666 escribió:dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:El típico puesto de trabajo al que le pueden meter caña y además salir bien parados. Claro, de qué se van a quejar si son CASTA...
Lo son, incluso más que los políticos, una cosa no quita la otra. Ahí si no eres familiar no entras y si lo eres ya puedes ser el mayor inútil de la tierra que entras.
Además la plaza es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras, en Valencia metieron en la cárcel a varios por traficar con coca, le dieron la plaza a la mujer, salieron de la cárcel después de unos años y recuperaron la plaza.
Es que lo de Valencia tiene tela.
Lo que me extraña es que no estén de huelga ya...
dark_hunter escribió:Baraka666 escribió:dark_hunter escribió:Lo son, incluso más que los políticos, una cosa no quita la otra. Ahí si no eres familiar no entras y si lo eres ya puedes ser el mayor inútil de la tierra que entras.
Es que lo de Valencia tiene tela.
Lo que me extraña es que no estén de huelga ya...
Hay gente que hace horas extra a montones durante 6-7 meses y luego como saben que no los pueden echar, solo suspenderles el sueldo se pegan unas vacaciones de 4-5 meses.
Gurlukovich escribió:thadeusx escribió:Gurlukovich escribió:
Los barcos, esos medios de transporte que van por raíles inalterables
Los barcos siguen rutas y no van a cambiar el destino por nuestros 2o3 contenedores habiendo cientos de ellos
1Saludo
Cientos de contenedores que tampoco van a poder descargar por falta de estibadores, pero si podrían hacerlo en Francia. Pero mejor ponerse en la cola de barcos a esperar
Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:Cientos de contenedores que tampoco van a poder descargar por falta de estibadores, pero si podrían hacerlo en Francia. Pero mejor ponerse en la cola de barcos a esperar
Hombre, ¿qué es más práctico para la naviera? ¿Estar 4 días haciendo cola para descargar, o mover 200 contenedores por tierra desde, pongamos, Tolouse a Cartagena?
No creo que la Garona sea lo bastante ancha para llegar en barco de contenedores hasta Toulouse
thadeusx escribió:Gurlukovich escribió:thadeusx escribió:Los barcos siguen rutas y no van a cambiar el destino por nuestros 2o3 contenedores habiendo cientos de ellos
1Saludo
Cientos de contenedores que tampoco van a poder descargar por falta de estibadores, pero si podrían hacerlo en Francia. Pero mejor ponerse en la cola de barcos a esperar
Vale si es muy fácil desviar un carguero que ha cargado los contenedores planificando el orden de descarga para cambiar de puerto...
1Saludo
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:
No creo que la Garona sea lo bastante ancha para llegar en barco de contenedores hasta Toulouse
Más a mi favor entonces.
Garranegra escribió:Licencias de taxi, estancos, administraciones de lotería, empresas de energía, empresas del automóvil, de aviación, y ya de paso enseñanza, educación, eliminar todo lo que este protegido, incluido el tema publico.
La gente solo quiere liberar aquello que no le afecta, pero si lo que le afecta le da de comer, mejor que no se toque, no sea que se queden sin empleo o les bajen el sueldo.
Garranegra escribió:No tendrá algo que ver esta liberalización, a que quieren automatizar todos los puertos como el de Roterdam? Yo aquí veo una montón de trabajadores en la calle, gracias a las medidas liberales de los de siempre, y todo gracias al apoyo de los medios, la sociedad y la impasibidad del resto de formaciones, que solo hacen algo, cuando huelen votos.
nicofiro escribió:Garranegra escribió:Licencias de taxi, estancos, administraciones de lotería, empresas de energía, empresas del automóvil, de aviación, y ya de paso enseñanza, educación, eliminar todo lo que este protegido, incluido el tema publico.
La gente solo quiere liberar aquello que no le afecta, pero si lo que le afecta le da de comer, mejor que no se toque, no sea que se queden sin empleo o les bajen el sueldo.
¿De verdad no ves una diferencia entre el servicio de taxi y la enseñanza?
Yo personalmente estoy a favor de liberalizar todos aquellos sectores donde tenga sentido hacerlo y en la medida en la que haga falta. Un taxi lo puede conducir absolutamente cualquiera, no supone riesgo ninguno para la economía u otros aspectos sociales a proteger. Por ello es justo que pueda conducir un taxi quién quiera y no quién pueda pagarse 100 000€ por la licencia. La educación sin embargo es un elemento esencial de la igualdad de oportunidades, debe ser accesible especialmente a los más pobres, con unos estándares mínimos y tiene un coste enorme, por tanto hay que regularla mucho y muy bien.
NaNdO escribió:Me sorprende a tanta gente defendiendo a estos.
Me gustaría saber las condiciones reales que tienen, y si es verdad que todo queda en familia, sueldos estratosféricos y para persona de fuera es imposible entrar. En caso de que así sea, me pare más que perfecto que se les meta mano.
NaNdO escribió:Me sorprende a tanta gente defendiendo a estos.
Me gustaría saber las condiciones reales que tienen, y si es verdad que todo queda en familia, sueldos estratosféricos y para persona de fuera es imposible entrar. En caso de que así sea, me pare más que perfecto que se les meta mano.
GXY escribió:bueno, aqui tenemos otro sector laboral en el que dentro de 10 años, veremos a un currito con salario de 700 euros movilizar el container pendiente de recibir la formacion y trabajando para una empresa subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la concesionaria de la grua.
bueno ahora que lo pienso, puede que cobre por container movilizado.
hal9000 escribió:No era en Malaga, donde los puestos de barrenderos municipales pasan de padres a hijos? y por lo visto muy bien pagados.
[PeneDeGoma] escribió:mjmbcn escribió:He trabajado con ellos y no veas los sueldazos que cobran por 6 horas por el trabajo que hacen...
Es que de hecho, cobran mucho más que aquí....cuando les digo a mis compañeros ( aquí trabajo para el puerto también) lo que cobra un estibador con la ESO, se creen que les tomo el pelo..
Pero bueno creo que como auténtica mafia tendrán algún modo de seguir la tradición, el que tenga padrinos que curre allí y al que no que le den por el ojete.
mecavergil escribió:hal9000 escribió:No era en Malaga, donde los puestos de barrenderos municipales pasan de padres a hijos? y por lo visto muy bien pagados.
Que estén bien pagados es lo de menos, la cosa es el tema de la herencia de los puestos. Eso es en lo que tienen que meter mano, no en la remuneración.
hal9000 escribió:mecavergil escribió:hal9000 escribió:No era en Malaga, donde los puestos de barrenderos municipales pasan de padres a hijos? y por lo visto muy bien pagados.
Que estén bien pagados es lo de menos, la cosa es el tema de la herencia de los puestos. Eso es en lo que tienen que meter mano, no en la remuneración.
Si estuvieran mal pagados ni existiría esa herencia. Ten por cuenta que antaño, el hijo del pescador, sería pescador, el del minero, minero y así sucesivamente.
nicofiro escribió:Garranegra escribió:Licencias de taxi, estancos, administraciones de lotería, empresas de energía, empresas del automóvil, de aviación, y ya de paso enseñanza, educación, eliminar todo lo que este protegido, incluido el tema publico.
Yo personalmente estoy a favor de liberalizar todos aquellos sectores donde tenga sentido hacerlo y en la medida en la que haga falta. Un taxi lo puede conducir absolutamente cualquiera, no supone riesgo ninguno para la economía u otros aspectos sociales a proteger. Por ello es justo que pueda conducir un taxi quién quiera y no quién pueda pagarse 100 000€ por la licencia. La educación sin embargo es un elemento esencial de la igualdad de oportunidades, debe ser accesible especialmente a los más pobres, con unos estándares mínimos y tiene un coste enorme, por tanto hay que regularla mucho y muy bien.
Garranegra escribió:Creo que es mas importante liberar el sector de la enseñanza que el de los taxis.
Si liberas el sector de la enseñanza, también tiene sus cosas positivas, ya que se quedara el mejor profesional, y el mas volcado a ello, no el que tenga la plaza asegurada, y que ya le importe un pimiento sus alumnos.
Garranegra escribió:nicofiro escribió:Garranegra escribió:Licencias de taxi, estancos, administraciones de lotería, empresas de energía, empresas del automóvil, de aviación, y ya de paso enseñanza, educación, eliminar todo lo que este protegido, incluido el tema publico.
Hoy en día tenemos mil profesores, que están para ganar pasta, y no por vocación. En mi vida solo he tenido 3 profesores realmente profesionales, que se preocupaban, y que se veía que les gustaba lo que impartian, el resto, se limitaba a vomitar el temario y adiós muy buenas.
Creo que es mas importante liberar el sector de la enseñanza que el de los taxis.
Si liberas el sector de la enseñanza, también tiene sus cosas positivas, ya que se quedara el mejor profesional, y el mas volcado a ello, no el que tenga la plaza asegurada, y que ya le importe un pimiento sus alumnos. De esta forma, el profesor se vera obligado a impartir mejor sus clases, por miedo a no ser un buen profesional, ya que ya no tendrá un puesto fijo de por vida, haga lo que haga. El taxista, solo me tiene que llevar del punto A al punto B, y lo hace por dinero, y si no te gusta, te bajas y le mandas al carajo.
De profesor, me puedo poner yo también, pero no lo haría, porque no tengo vocación para ello.
Yo no estoy¨a favor de liberar los mercados, pero tampoco quiero que sean una mafia. Existe un termino medio, donde se puede regular el mercado laboral, pero sin llegar a extremos, como los puestos por sucesión
Garranegra escribió:@Zorius De profesor, se gana "poco" depende en que sitios. En euskadi, los de la publica, están muy bien remunerados, y tienen 3 veces mas vacaciones que yo. Ademas, que al ser funcionarios, están muy poco estresados, ya que no los pueden echar.
Necrofero escribió:[PeneDeGoma] escribió:mjmbcn escribió:He trabajado con ellos y no veas los sueldazos que cobran por 6 horas por el trabajo que hacen...
Es que de hecho, cobran mucho más que aquí....cuando les digo a mis compañeros ( aquí trabajo para el puerto también) lo que cobra un estibador con la ESO, se creen que les tomo el pelo..
Pero bueno creo que como auténtica mafia tendrán algún modo de seguir la tradición, el que tenga padrinos que curre allí y al que no que le den por el ojete.
A mi no me parece mal lo que cobran, lo que me parece mal es la mafia de contratacion. Ten en cuenta que mueven miles de millones en productos y eso es mucha responsabilidad.
Zorius escribió:@Gurlukovich
Es que precisamente esa es una de las causas intrínsecas a valorar a la hora de evaluar el salario de un profesor.
Ahora considera si se cobra mucho, cuando debes aguantar lo que debes aguantar como profesor en un aula, sin que esto pueda influir de ninguna de las maneras en tu trabajo.
Gurlukovich escribió:Zorius escribió:@Gurlukovich
Es que precisamente esa es una de las causas intrínsecas a valorar a la hora de evaluar el salario de un profesor.
Ahora considera si se cobra mucho, cuando debes aguantar lo que debes aguantar como profesor en un aula, sin que esto pueda influir de ninguna de las maneras en tu trabajo.
Lo que no quita que en colegios privados en una situación más o menos similar cobren menos con menos derechos, o que los profesores con buenos alumnos cobren igual que los que los tienen conflictivos, o que los profesores buenos cobren lo mismo que los que no tienen el mínimo interés. Al menos lo de heredar puestos o enchufar gente no se da en España (que en otros países sí), pero sigue siendo un sector corporativista bastante cerrado.
Zorius escribió:Garranegra escribió:@Zorius De profesor, se gana "poco" depende en que sitios. En euskadi, los de la publica, están muy bien remunerados, y tienen 3 veces mas vacaciones que yo. Ademas, que al ser funcionarios, están muy poco estresados, ya que no los pueden echar.
Yo soy profesor, cobro 1.700 euros (realmente algo menos, unos 1680) al mes, ojo, de ciclo superior, que en teoría dentro de la educación excluyendo la universidad (obviamente), soy de los que más cobran. 33 alumnos por aula, en teoría trabajo 30 horas semanales, mejor dicho son las que tengo que estar en el centro, por que, prácticamente cada día, incluyendo el fin de semana, preparo clases, corrijo ejercicios, no paro de rellenar basura burocrática por si viene una inspección a follarnos el culo, sin haber entrando en una mísera clase a ver que tal trabajamos.
Debo estar loco, pero con sinceridad, sabiendo que a día de hoy, una parte del futuro académico de unos 150 alumnos depende en cierta parte de mi, me parece que cobro una puñetera basura. El tema a parte, es que mi salario no va a subir excesivamente con los años, como mucho unos 300 euros, puedo a llegar a cobrar unos 2.000 posiblemente, no más.
No se tío, creo que no tienes una perspectiva apropiada de la situación de un profesor. Y ya te digo, los de E.S.O, cobran menos, los de primaria menos y así sucesivamente.
Garranegra escribió:Zorius escribió:Garranegra escribió:@Zorius De profesor, se gana "poco" depende en que sitios. En euskadi, los de la publica, están muy bien remunerados, y tienen 3 veces mas vacaciones que yo. Ademas, que al ser funcionarios, están muy poco estresados, ya que no los pueden echar.
Yo soy profesor, cobro 1.700 euros (realmente algo menos, unos 1680) al mes, ojo, de ciclo superior, que en teoría dentro de la educación excluyendo la universidad (obviamente), soy de los que más cobran. 33 alumnos por aula, en teoría trabajo 30 horas semanales, mejor dicho son las que tengo que estar en el centro, por que, prácticamente cada día, incluyendo el fin de semana, preparo clases, corrijo ejercicios, no paro de rellenar basura burocrática por si viene una inspección a follarnos el culo, sin haber entrando en una mísera clase a ver que tal trabajamos.
Debo estar loco, pero con sinceridad, sabiendo que a día de hoy, una parte del futuro académico de unos 150 alumnos depende en cierta parte de mi, me parece que cobro una puñetera basura. El tema a parte, es que mi salario no va a subir excesivamente con los años, como mucho unos 300 euros, puedo a llegar a cobrar unos 2.000 posiblemente, no más.
No se tío, creo que no tienes una perspectiva apropiada de la situación de un profesor. Y ya te digo, los de E.S.O, cobran menos, los de primaria menos y así sucesivamente.
Eso pasa, porque no has trabajado en otros sectores.
La mayoría de trabajos, se cobra menos que en tu puesto de trabajo, se trabajan mas horas, y tienen menos días de vacaciones.
Cuantos día de vacaciones tienes? yo tengo 1 mes de vacaciones, y pista, y la inmensa mayoría esta como yo. Mi horario, va de 8h de la mañana a 19h, con 1 hora para comer, y tengo la responsabilidad, de que si no consigo ventas, la empresa y los 127 trabajadores que estamos, se van al paro, y yo con ellos.
Tengo 2 carreras, y me tire 3 años trabajando en la empresa actual sin cobrar un duro, luego estuve otros 2 años cobrando 60.000 pts, y ya luego fui subiendo poco a poco, y encima me mandaban de viaje cada dos por tres SOLO, a países como Nigeria o costa de marfil y me podía tirar entre una semana y dos semanas en estos destinos.
Sinceramente te digo, que un puesto de profesor en la publica es un chollo, y se vive infinitamente mejor que en la mayoría de trabajos.