La UE rompe el monopolio de estibadores y permite al puerto la libre contratación

Para los que vivimos del lo público: o tenemos TODOS las mismas condiciones laborales o NADIE va a tener esas condiciones, así de simple. Y si se le apretan las tuercas a lso estibadores, pues lo mismo como ha pasado con todas las profesiones relacionadas con algún bien público.

Si tan habilidosos ó supremos son los estibadores es muy fácil que se contruyan un puerto y que cobren 100.000 € anuales, estos tipejos se han aprovechamos de subvenciones de millones de euros para mejorar las instalaciones así no tengan tanto desgaste físico y esten mas calentitos.

A mí no me la van a colar, insisto que cojan su dinero que se vayan del puerto de Valencia y que nos demuestren a todos que ellos son independientes de los público (puerto y subvenciones).

Pero vivimos en la España panderetera donde ganar menos de 100.000 € es PRECARIEDAD, y no enchufar a los amigos y familiares perroflautas también es PRECARIEDAD.
No entiendo esa manía a demonizar a la casa real, son trabajadores como todos los demás, y trabajan muy duro, las 24 horas al día son reyes, hasta el follar es trabajo, profesionales perfectamente preparados para su trabajo desde el día que nacieron, son gente que se lo ha currado para tener un buen convenio y que a ellos se lo quiten no va a hacer que vuestras condiciones mejores, sois vosotros quién se lo tendría que currar para conseguir mejorar vuestras condiciones como ellos hicieron.

Me enferma ver cómo se aplaude la denigración a trabajadores en los medios, aplaudiendo la precarización laboral al servicio de la gran empresa, pero nada, con la excusa del enchufismo piensan acabar con contratos fijos para sustituirlos por contratos temporales de menos de cuatro años. ¿Y la tasa de accidentes laborales que hay? Hoy te rompes una pierna esquiando, mañana la cadera cazando elefantes… ¡no tenéis ni idea de lo duro que es!
Mira..... que no decís mas que bobadas,y comparaciones que dan mas la risa.

No pensaba ni contestar... por que ya veo que estáis como un gato panza arriba defendiendoos,y y yo paso de guerras y guerritas....pero es que....seguís sin responder.

No estoy hablando del Rey, ni sus quehaceres..... por mi, como si los echan de España.

Y mas risa me ha dado leer que si hay camareros que ganan hasta 2000€........

Y me importa bien poco lo que gane ese camarero, un futbolista ,o un estibador,o un chapero,o un funcionario.

Contestarme a esto, nada mas.

Por que no se deja trabajar a nadie de fuera,y solo se puede trabajar siendo hijo de?

Ahorraos el resto de la retórica,horas,convenios.....en todas partes cuecen habas.......

Contarnos,a todos, por favor.......

Eso, es lo que queremos saber.

Gracias.
GXY escribió:Un camarero en cualquier sitio medio podrido no baja de 1200 mensual y muchas veces pasando de 1500 y hasta de 2000, según categoría del sitio, días y horas que trabajen, etc.

Después te caes de la cama y te despiertas del sueño, puede que antes del 2007 pero ahora te digo que no.
hal9000 escribió:
GXY escribió:Un camarero en cualquier sitio medio podrido no baja de 1200 mensual y muchas veces pasando de 1500 y hasta de 2000, según categoría del sitio, días y horas que trabajen, etc.

Después te caes de la cama y te despiertas del sueño, puede que antes del 2007 pero ahora te digo que no.

Pues eso es lo que me dicen todos los que trabajan o han trabajado en el ramo. ¿Todos mienten?

@5600videogamer es que el enchufismo del sector no es el tema de discusión ni lo está defendiendo nadie en el hilo.

Decís que es un trabajo que se regala. Falso. Porque tiene unos requerimientos y exigencias de seguridad de obligado cumplimiento que no se regalan con los envoltorios de las panteras rosas precisamente.

Decís que es un trabajo demasiado bien pagado, como ocurría con los controladores. Primero que las cifras que se están dando en el hilo son inciertas. Segundo que se lo han ganado en lucha colectiva lo cual es perfectamente legal y valido. Tercero. Cuando el trabajo se sustituya por mileuristas de subsubsubcontrata con el titulo sacado en un curso de ocho semanas del paro me gustara ver las comparativas de accidentes laborales y de fallos de seguridad con resultado de daño en la carga que suponen miles de millones de euros en pérdidas, que seguro que todos vosotros estaréis dispuestos a pagar gustosamente.

Que para quejarse de lo que cobran veo aquí a muchos haciendo fila, como ocurrió con los controladores aéreos, pero dispuestos a afrontar de su bolsillo los problemas derivados de la merma de calidad del servicio derivada de la baja de exigencia en la formación y contratación que son inherentes a todo trabajo de subcontratación. Seguro que a eso no estáis igual de dispuestos los de la cola.

Y eso es lo que estáis defendiendo en el hilo. Que el trabajo de estiba se convierta en otro sector de trabajo precario y mal pagado, donde quienes gana el dinero son gente en despachos que no tocan un contenedor ni con un puntero láser mientras el currito con curso de grúa del paro y salario de 1100€ se come todos los marrones.

Cuando por culpa de un fallo de coordinación entre empresas que no se han enviado entre si un correo, o un error del currito de con el contenedor de vuestro coche , vuestra tele o vuestra consola en el piso y en la tienda os digan que hay que esperar uno o dos meses a que venga el siguiente contenedor, quiero veros aquí defendiendo el modelo de sector laboral que estáis defendiendo en el hilo. :-|
@GXY

Y quién dice que sea necesario que el jefafo del despacho cobre 100.000 € jugando al candy crush saga¿? no crees que ya hay uno o varios ahora mismo haciéndolo en el puerto de Valencia¿?

Se necesitan los jefazos para algo¿?

Tengo amigos que son JEFES, PROPIETARIOS y CURRANTES y HUMILDES. Gente que se mancha las manos al igual que sus empleados, la empresa es privada y creado con un par de cojones.

De verdad crees que la reducción de salarios es para que mágicamente bajen jefazos del cielo y se llevan la pasta¿?

De verdad crees que un jefazo de despacho hace algún papel relevante en una empresa si solo se dedica a eso¿?

Tenemos un problema mas de estructura y cara dura que otra cosa mariposa.

También confieso que he conocido gente que crea la empresa y pone a lso esclavos a trabajar y se creen que han pegao el pelotazo de su vida, yo lo llamo gente de barriga gorda panderetera. Este tipo de gente no aporta nada a la sociedad. Y yo a este tipo de gente un HOLA y ADIOS.

Y vuelvo a insistir, los estibadores están en un puerto público. SI ellos quieren IMPONER unos salarios, unas vacaciones o lo que quieran pues que contruyan su puerto privado y que manden en su empresa privada.

Lo que no puede ser es que vengan a mandar en un puerto valenciano PUBLICO y pagado por todos los españoles.
Si yo tengo que hacer sacrificios para llegar a fin de mes, no tengo xq darle 100.000 € a un estibador cortijero por descargar contenedores a lo GTA.
Los "jefazos" precisamente para lo que están es para calcular donde hay un área de negocio de donde no pueden meter mano porque está controlada por una empresa del estado.

Luego de ahí a Bruselas a llorar y aquí estamos.

Cuando el sector pase a estar controlado por empresas privadas subcontratando y al currela de turno se le caiga un contenedor al mar con vuestra preciada carga dentro, os quiero ver defendiendo el modelo de gestión que estáis defendiendo que se imponga. :o
GXY escribió:Los "jefazos" precisamente para lo que están es para calcular donde hay un área de negocio de donde no pueden meter mano porque está controlada por una empresa del estado.

Luego de ahí a Bruselas a llorar y aquí estamos.

Cuando el sector pase a estar controlado por empresas privadas subcontratando y al currela de turno se le caiga un contenedor al mar con vuestra preciada carga dentro, os quiero ver defendiendo el modelo de gestión que estáis defendiendo que se imponga. :o

¿Qué es peor que se caiga un contenedor ó pagarle 100.000€ a un cortijero-enchufa-familias¿?

Ya hay que se cenutrio para que te caiga un contenedor manejado con una grua pagada con subvenciones último modelo.......................

La vida es un sálvase quien pueda constante, salvo para los que se enchufan en empresas monipolisticas con sueldos de 600.000 € anuales y no saben hacer ni una O como un canuto ni tiene idea de petróleo ni de electricidad.
Estoy alucinando con la discusión XD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo es que sigo flipando que existan estas mafias t haya gente que siga apoyándolo...

Tenemos lo que nos merecemos, fráncamente...

Es sencillo, los sueldazos que se cobran trabajando lo que trabajan nos hace perder competitividad...

Sencillamente hay que pagar el "canon" a estas mafias y ese canon lo pagamos todo...

No puede ser que cuando se vaya a tocar un chiringuito digamos "pero los políticos...".

Habrá que empezar por algún chiringuito... la realidad es que hay muchos estibadores que están ganando tanto como un diputado o más que cualquier arquitecto sin tener ningún tipo de estudios... simplemente porque pasaba por allí o porque conoce a X.

¿Qué defendéis eso? Pues bien, solo demuestra que tenemos lo que nos merecemos... mierda, mierda y chiringuitos...

Y Podemos apoyando este chiringuito... desde luego es que es de traca lo de este país...
@GXY Estamos de acuerdo en que los salarios de gente con estudios superiores estan muy mal pagados, pero que muy mal pagados, ya sean becarios o de contrato regular ( lo sufro en mis propias carnes teniendo carrera), es indigno salarios de 900-1.000€. Por otro lado, al menos en Catalunya camareros que ganen 1.500-2.000€ muy pocos, y llevo en el sector desde hace 6 años ( lo máximo que he ganado han sido 1.650€ pero habiendo echo 65-70 horas semanales sin dia de fiesta alguno, en un restaurante de playa y siendo de lo mejor pagado de esa zona, obviamente al acabar la temporada el salario bajo mucho, ya que unos 250-300€ eran propinas). Por cierto, a modo de apunte de que se habla en general de que tenemos que colaborar para aumentar los salarios de los trabajadores que ganamos poco, y creo que hablo por la mayoría de los que trabajamos en el sector hostelero, cansa mucho ver a gente quejandose porque les cobras 20 centimos mas por un cafe de 20€/kg ( para los no entendidos eso suele ser un cafe dpm) en zona turística, porque les subes el menú 0,50€ ( no por gusto, sube costes pues sube tmb el precio del menú), que les regales chupitos porque si o se ponen chulos ( cuestan pasta a la casa y los margenes de beneficio son muy pequeños a dia de hoy), siendo los mismos de la clase trabajadora los que hacen que este sector se explote de esta manera.Así me podria tirar un buen rato de porque en este sector para sacarte 1.200€ de salario te tienes q currar 15-25h mas de las "legales"
Si ese trabajo requiera unas habilidades únicas y un sueldo de ese calibre que se ha ganado a pulso adelante, pero la habilidad no se pasa por arte fe magia intergeneracionalmente, nadie por ser hijo de, nace Rey, ni Estibador.

Si hay que dar formación específica y de calidad, se le forma como se forma a un policía, si se requieren x estudios o exàmenes físicos o de conocimientos adelante, pero si yo un día tengo un hijo y quiere ser estibador que tengs las mismas oportunidades que el hijo de pepito que es estibador, solo eso.

Mafias y privilegios para hijos de en cosas públicas no, solo eso.
@Drakenathan

Respecto a la gente que "se queja xq se le suben 20 céntimos el café" te entiendo y te comprendo. La gente española es demasiado quejica para loa demás pero poca notoriedad tienen para evaluarse a si mismos y sacar como conclusión que no han pegado un palo al agua en su vida. Y que no tienen ni idea lo que son trabajar mas de 10 horas diarias para "tirarle pienso" (cafes) a las gallinas que vienen al bar.................
marx666 escribió:Si ese trabajo requiera unas habilidades únicas y un sueldo de ese calibre que se ha ganado a pulso adelante, pero la habilidad no se pasa por arte fe magia intergeneracionalmente, nadie por ser hijo de, nace Rey, ni Estibador.

Si hay que dar formación específica y de calidad, se le forma como se forma a un policía, si se requieren x estudios o exàmenes físicos o de conocimientos adelante, pero si yo un día tengo un hijo y quiere ser estibador que tengs las mismas oportunidades que el hijo de pepito que es estibador, solo eso.

Es que en todo esto estamos de acuerdo. Yo no he defendido lo contrario, ni creo que nadie aquí.

Lo que estamos criticando algunos en el hilo es que tenga nada que ver "democratizar" el sector, con pegarle una bajada de salario anual del 60%, del salario hora mas de un 70% y de las horas de trabajo anuales un aumento del 30%, todo a la vez y encima de eso facilitar la puesta en marcha de un modelo de concesión de licencias que lo que va a hacer es instaurar la precariedad y el trabajo de pésimas condiciones laborales. Y que a todo eso se diga que "OK, palante" solo en base a "seño, ejque es un sector endogamico".

También es endogamico el sector legal, donde más de la mitad de la gente que esta en un puesto decente lo esta por ser hijo de y no por sus méritos, y de eso no se ha dicho ni mu en más de 30 años que yo tenga conocimiento.

Además, os creéis que la UE está presionando para introducir esta reforma porque los estibadores son la mayoría hijos, sobrinos o enchufados de? Ja, ja y luego, además, ja.

Lo esta haciendo porque el lobby de las empresas proveedoras de servicios ha estado dando caña y llorando durante décadas, porque no pueden meter mano en este sector que en España es 100% capital público. Y claro. Eso en la Unión de los Estados empresaurios de Europa no se puede tolerar.

Y los curritos aplaudiendo con las orejas. Ameising. :-|
Hombre no creo que sea para aplaudir en ninguno de los dos sentidos la verdad, ni por los estibadores que han sido una mafia (y en mi opinión si tienen sueldos inflados), ni por parte de las grandes empresas que está claro que siempre quieren más.
Lo de que los buenos puestos de trabajo no se consiguen por los méritos profesionales es normal que esa mentalidad siga y seguirá. Puesto que los políticos nos roban, y los empresarios utilizan a los politicos para volver a robarnos y enchufar a sus familias bastardas.

Es decir, nada nuevo bajo el sol. [sonrisa]
Siguen en sus trece, les han ofrecido mejores condiciones de prejubilación que las que tenían los directores de sucursal de Banco precrisis (que con esas muchos de los que hoy defienden a los estibadores pondrían el grito en el cielo entonces, je) a los cincuenta años, y ellos, que no

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 81860.html
GXY escribió:
marx666 escribió:Si ese trabajo requiera unas habilidades únicas y un sueldo de ese calibre que se ha ganado a pulso adelante, pero la habilidad no se pasa por arte fe magia intergeneracionalmente, nadie por ser hijo de, nace Rey, ni Estibador.

Es que en todo esto estamos de acuerdo. Yo no he defendido lo contrario, ni creo que nadie aquí.

Lo que estamos criticando algunos en el hilo es que tenga nada que ver "democratizar" el sector, con pegarle una bajada de salario anual del 60%, del salario hora mas de un 70% y de las horas de trabajo anuales un aumento del 30%, todo a la vez y encima de eso facilitar la puesta en marcha de un modelo de concesión de licencias que lo que va a hacer es instaurar la precariedad y el trabajo de pésimas condiciones laborales. Y que a todo eso se diga que "OK, palante" solo en base a "seño, ejque es un sector endogamico".

También es endogamico el sector legal, donde más de la mitad de la gente que esta en un puesto decente lo esta por ser hijo de y no por sus méritos, y de eso no se ha dicho ni mu en más de 30 años que yo tenga conocimiento.

Además, os creéis que la UE está presionando para introducir esta reforma porque los estibadores son la mayoría hijos, sobrinos o enchufados de? Ja, ja y luego, además, ja.

Lo esta haciendo porque el lobby de las empresas proveedoras de servicios ha estado dando caña y llorando durante décadas, porque no pueden meter mano en este sector que en España es 100% capital público. Y claro. Eso en la Unión de los Estados empresaurios de Europa no se puede tolerar.

Y los curritos aplaudiendo con las orejas. Ameising. :-|

El problema es que una cosa va ligada con la otra. Si se democratiza entonces el sindicato de contratacion ya no tiene poder para contratar a los que ellos quieren, se abre el mercado, y al abrirse podra optar al puesto quien quiera y por tanto eso hara tender los salarios a la baja (mayor demanda por la misma o incluso menor oferta)
no sólo prejubilados a los 50, si no que sólo contando los últimos seis meses, y que no, que la puta al río.

Algo que no entiendo aún es por qué no sale la multa diaria de sus arcas y no de las del resto de los españoles. Total, 100 y pico mil euros al día entre más de seis mil portuarios siguen saliendo a nada. Pero claro, como siempre, que la fiesta la pague otro...

Si ante la bajada de pantalones que supone lo de las prejubilaciones no se han bajado del burro, es que saben que siguen teniendo la sartén por el mango, y que siga todo el país pagándoles los destrozos.
[PeneDeGoma] escribió:no sólo prejubilados a los 50, si no que sólo contando los últimos seis meses, y que no, que la puta al río.

Algo que no entiendo aún es por qué no sale la multa diaria de sus arcas y no de las del resto de los españoles. Total, 100 y pico mil euros al día entre más de seis mil portuarios siguen saliendo a nada. Pero claro, como siempre, que la fiesta la pague otro...

Si ante la bajada de pantalones que supone lo de las prejubilaciones no se han bajado del burro, es que saben que siguen teniendo la sartén por el mango, y que siga todo el país pagándoles los destrozos.

Porque al parecer NO son casta y despiertan cierta simpatía o ponerse de lado de buena parte de la población en lugar de oponerse ésta a privilegios hereditarios/por enchufe.

La lucha obrera sana

Imagen

Con los estibadores y estibadora... Oh wait
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bauer8056 escribió:Siguen en sus trece, les han ofrecido mejores condiciones de prejubilación que las que tenían los directores de sucursal de Banco precrisis (que con esas muchos de los que hoy defienden a los estibadores pondrían el grito en el cielo entonces, je) a los cincuenta años, y ellos, que no

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 81860.html

Los estibadores rechazan una oferta de Fomento con prejubilaciones a los 50 años con el 70% del sueldo

Vamos bien...
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Acasa que era lo que tenian antes?
"Neutralito" en su línea, absteniéndose.

https://youtu.be/ussCHoQttyQ
camperoliante escribió:@Acasa que era lo que tenian antes?

Sueldazo y condiciones laborales brutales y perennes.
Por lo que leo aquí, que todavía queden colectivos en España con buen sueldo y buenas condiciones es algo que está hasta mal visto por varios foreros..

Acojonante!!
Jcarlosol escribió:Por lo que leo aquí, que todavía queden colectivos en España con buen sueldo y buenas condiciones es algo que está hasta mal visto por varios foreros. Acojonante!!

Una cosa es buenas condiciones, y otra, que sean abusivas, máxime si asi lo dicta Europa...
Un compañero te lo explica mas abajo...
jarus está baneado del subforo por "flamer"
LLioncurt escribió:"Neutralito" en su línea, absteniéndose.

https://youtu.be/ussCHoQttyQ

Enorme Falangito, abstenciones sanas [plas]

Y el PNV votando con el PP, mismo perro son.
Jcarlosol escribió:Por lo que leo aquí, que todavía queden colectivos en España con buen sueldo y buenas condiciones es algo que está hasta mal visto por varios foreros..

Acojonante!!

Como si ganan trillones, el tema es que excluyen de la profesión a quien le salga de los cojones, en algunos puertos vetan incluso a las mujeres, y suele quedarse en los familiares y allegados, si no formas parte de la secta, aunque acredites ser el más capacitado y apto para el puesto si los que están no quieren, no entrarás jamás

Lo acojonante es que se defiendan estás prácticas gremiales de la edad media en el año en que estamos
Jcarlosol escribió:Por lo que leo aquí, que todavía queden colectivos en España con buen sueldo y buenas condiciones es algo que está hasta mal visto por varios foreros..

Acojonante!!

Lo que está mal visto es el motivo por el que ciertos colectivos consiguen tener buen sueldo y buenas condiciones.
Pero creo que eso ya lo sabes por mucho que entres intentando reducir las cosas al absurdo.
Bauer8056 escribió:

Acojonante!!

Como si ganan trillones, el tema es que excluyen de la profesión a quien le salga de los cojones, en algunos puertos vetan incluso a las mujeres, y suele quedarse en los familiares y allegados, si no formas parte de la secta, aunque acredites ser el más capacitado y apto para el puesto si los que están no quieren, no entrarás jamás

Lo acojonante es que se defiendan estás prácticas gremiales de la edad media en el año en que estamos

Mas de acuerdo imposible. No hay más ciego que quien no quiere ver...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Que se liberalice el sector me parece mal, pero ningún partido ni los trabajadores están diciendo que no se cumpla la ley. Aquí lo que ocurre es que la oligarquía ha conseguido situarnos a los trabajadores en el punto que querían, es decir, que nos enfrentáramos entre nosotros mismos... ¿Que existe todavía un sector que ha conseguido mantener unas condiciones laborales y salariales más que dignas? Pues éso no se puede consentir; los obreros tienen que estar todos al límite de la supervivencia y acojonados, que así son más fáciles de manejar y explotar.

Y el argumento del PP, de que vamos a tener que costear las multas los españoles me parece de lo más cínico. Han tenido mayoría absoluta y todo el tiempo del mundo para negociar, y no lo han hecho porque querían apurar hasta el último momento para poner a los estivadores entre la espada y la pared; luego la máxima responsabilidad no es de los trabajadores ni de los partidos que se han opuesto a bajar sus condiciones laborales.
jarus escribió:Enorme Falangito, abstenciones sanas [plas]

Pero vuestra queja no era que C's iba como un borrego detrás del PP??? Y ahora, para una ocasion que demuestra dejarle en la Estacada con un par de huevos, para que en evidencia su debilidad...

Fuck your Logic. Asi nos luce el pelo.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Acasa si yo te elijo como delegado de clase es para q te posiciones. Para hacer un paso,no te elijo,con no mandar a nadie y q no voten es lo mismo xd.
Es una patochada.yo eliminaba el abtenerse.o si o no,q ostias
Acasa escribió:

Pero vuestra queja no era que C's iba como un borrego detrás del PP??? Y ahora, para una ocasion que demuestra dejarle en la Estacada con un par de huevos, para que en evidencia su debilidad...

Pero si ni con C's sumaban, que me estas container (175 vs. 175, empate técnico). Hubiera estado curioso de ver si de ellos dependiese lo de los estibadores de hoy.

Rawmortar escribió:Pero si ni con C's sumaban, que me estas container (175 vs. 175, empate técnico). Hubiera estado curioso de ver si de ellos dependiese lo de los estibadores de hoy.

No respondeis ni uno a mi pregunta.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Los estibadores fijos, cobran una pasta, pero tengo varios conocidos eventuales trabajando en el super puerto de Bilbao, que les han reducido el salario un 20%, y ahora cobran 4€ la hora.
Según me contó este conocido, los fijos, ganando un pastizal, metieron presión, para que el recorte se lo metiesen a los eventuales [facepalm]. Así que a los que mas pasta ganan les quitan un 8% y a los pobres desgraciados un 20%

La solidaridad humana en su máxima expresión [buaaj]
¡Enhorabuena a los estibadores!
Una victoria de la clase obrera que despierta para luchar contra el liberalismo consiguiendo parar por primera vez desde 1979 un decreto-ley.
Está claro que esto no ha acabado, sino que solo acaba de empezar. La campaña de desprestigio y ataques va a continuar e intensificarse para seguir intentando poner a otros trabajadores en su contra.
Pero es una primera victoria, esperemos que una de muchas más.
[beer]
figmare escribió:¡Enhorabuena a los estibadores!
Una victoria de la clase obrera que despierta para luchar contra el liberalismo consiguiendo parar por primera vez desde 1979 un decreto-ley.
Está claro que esto no ha acabado, sino que solo acaba de empezar. La campaña de desprestigio y ataques va a continuar e intensificarse para seguir intentando poner a otros trabajadores en su contra.
[beer]

No hace falta, se desprestigian solos con la mafia que tienen montada, y orgullosos de ello te lo cuentan.
[beer]

por no hablar de la campaña de prestigio, luego dicen de los cibervoluntarios. ..
renuente escribió:Que se liberalice el sector me parece mal, pero ningún partido ni los trabajadores están diciendo que no se cumpla la ley. Aquí lo que ocurre es que la oligarquía ha conseguido situarnos a los trabajadores en el punto que querían, es decir, que nos enfrentáramos entre nosotros mismos... ¿Que existe todavía un sector que ha conseguido mantener unas condiciones laborales y salariales más que dignas? Pues éso no se puede consentir; los obreros tienen que estar todos al límite de la supervivencia y acojonados, que así son más fáciles de manejar y explotar.

¿Enfrentarnmos a nosotros mismos? Yoi defiendo a los médicos por ejemplo, una profesión donde cualquiera puede ejercerla, lo que no voy a hacer es defender a una gente que ha hecho d esto un coto privado para ellos y sus familiares.

Nadie está en contra de sus sueldos, pero si de que en este pais sea más fácil ser presidente del Gobierno que no estibador.
Hereze escribió:Nadie está en contra de sus sueldos.

¿En serio te crees eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

dark_hunter escribió:No hace falta, se desprestigian solos con la mafia que tienen montada, y orgullosos de ello te lo cuentan.

La mafia es la que está detrás de este intento de liberalización. Eso sí que es una mafia real, preocupante, peligrosa y muy poderosa.
[beer]

El portavoz de los estibadores, que es canario, ha dicho que la directiva de Europa ha de cumplirse, y que ellos están a favor de la reforma. Así que de ganar batalla nada, ellos mismos admiten con esas palabras que es inevitable, pero la lucha no está ahí.

Si ellos saben que hay que reformarlo sí o sí, entonces por qué se ponen en contra? te preguntarás. Porque ya que saben que hay que cumplirla por cojones y no tienen nada que hacer para pararlo pero sí que tienen un poder de negociación y huelga para hacer chantaje... pues van a apretarle al gobierno todo lo que puedas.

No es ninguna lucha obrera, es simplemente sacar lo máximo posible contando con el respaldo de la oposición que por electoralismo los apoya. El gobierno les había ofrecido pre jubilaciones a los 50 con el 70 por ciento del salario, pero han visto que el gobierno está débil y desesperado, y han dicho "a estos les podemos sacar más aún."

Aqui cada uno mira por sus intereses, que no te vendan luchas obreras ni revoluciones ni nada por el estilo.
figmare escribió:
Hereze escribió:Nadie está en contra de sus sueldos.

¿En serio te crees eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

dark_hunter escribió:No hace falta, se desprestigian solos con la mafia que tienen montada, y orgullosos de ello te lo cuentan.

La mafia es la que está detrás de este intento de liberalización. Eso sí que es una mafia real, preocupante, peligrosa y muy poderosa.

No, la mafia es lo que ya hay, que si no eres de la familia no entras, así de simple.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
duende escribió:
[beer]

El portavoz de los estibadores, que es canario, ha dicho que la directiva de Europa ha de cumplirse, y que ellos están a favor de la reforma. Así que de ganar batalla nada, ellos mismos admiten con esas palabras que es inevitable, pero la lucha no está ahí.

Si ellos saben que hay que reformarlo sí o sí, entonces por qué se ponen en contra? te preguntarás. Porque ya que saben que hay que cumplirla por cojones y no tienen nada que hacer para pararlo pero sí que tienen un poder de negociación y huelga para hacer chantaje... pues van a apretarle al gobierno todo lo que puedas.

No es ninguna lucha obrera, es simplemente sacar lo máximo posible contando con el respaldo de la oposición que por electoralismo los apoya. El gobierno les había ofrecido pre jubilaciones a los 50 con el 70 por ciento del salario, pero han visto que el gobierno está débil y desesperado, y han dicho "a estos les podemos sacar más aún."

Aqui cada uno mira por sus intereses, que no te vendan luchas obreras ni revoluciones ni nada por el estilo.

Mejor no lo podías haber explicado. Chapó.
duende escribió:
[beer]

Uy si... pobrecito el Gobierno que está débil...
Y que malo los estibadores que han rechazado la propuesta del Gobierno que conllevaba la destrucción de 6150 empleos de estibadores.

Los estibadores estarán a favor de algunas reformas en la estiba, pero desde luego que puedes estar seguro que están radicalmente en contra de la liberalización del sector, y creo que eso ha quedado más que claro con la lucha que estos trabajadores han demostrado. Luego el portavoz, la persona que negocie, tendrá que tener una actitud de cara a las negociaciones que les sea favorable en la negociación que es lo que todos quieren, llegar a buen puerto, pero la posición de los trabajadores es clara.

Y al que le están vendiendo que esto no es lucha obrera es a ti, porque tienen miedo de que esto sirva como referencia y otros sectores, cuando vuelvan a ser atacados e intenten crear más empleo basura para aumentar los beneficios de las grandes empresas, utilicen la lucha de los estibadores como referencia y empiece a ser tendencia el no quedarse callados. Están luchando contra una imposición que viene de la Unión Europea ni más ni menos, es una lucha muy difícil pero tienen todo el apoyo de toda persona de izquierdas.

Así que, qué aprovechen su posición y que luchen lo máximo que pueda para que demuestren al mundo que se puede combatir contra las imposiciones liberales de la Unión Europea que nadie ha elegido.

dark_hunter escribió:No, la mafia es lo que ya hay, que si no eres de la familia no entras, así de simple

Me parece ruin demonizar a todos los trabajadores de la estiba por eso, el enchufismo es un problema y ocurre en más sitio. Sé de más de un estibador que no tiene familiares, por lo que es rotundamente falso que no se pueda entrar sin tener familiares. Existen convocatorias, pero son pocos puestos, no querrás que expulsen a gente para meter a nuevos que a ti te gusten más...:

Imagen

Y respecto a la prioridad de familiares es algo que viene de lejos y relacionado con el altísimo número de accidentes y muertes que hay en esta profesión y para asegurar que, en caso de ocurrir, algún familiar del trabajador pueda tomar su relevo y seguir manteniendo a la familia.
Vamos, que me estás dando la razón. Sí que entra gente de fuera, pero cuando sobran plazas, cosa que no passa casi nunca, porque si no hay familiares o colegas lo normal es que directamente se cierre la bolsa. De hecho mi colega ya lleva un buen tiempo queriendo entrar pero no abrían, aunque recientemente murió un estibador por la mala vida y por lo visto van a volver a abrirla.
Pero se salio una estibadora en el programa de AR y no sabía ni hablar ni defenderse. Estaba diciendo que el medio de Ana Rosa manipula y es mentira.

Es una gran verdad que la época dorada que los estibadores ha lelgado a su fin y me alegro.
figmare escribió:
duende escribió:
[beer]

Uy si... pobrecito el Gobierno que está débil...
Y que malo los estibadores que han rechazado la propuesta del Gobierno que conllevaba la destrucción de 6150 empleos de estibadores.

Los estibadores estarán a favor de algunas reformas en la estiba, pero desde luego que puedes estar seguro que están radicalmente en contra de la liberalización del sector, y creo que eso ha quedado más que claro con la lucha que estos trabajadores han demostrado. Luego el portavoz, la persona que negocie, tendrá que tener una actitud de cara a las negociaciones que les sea favorable en la negociación que es lo que todos quieren, llegar a buen puerto, pero la posición de los trabajadores es clara.

Y al que le están vendiendo que esto no es lucha obrera es a ti, porque tienen miedo de que esto sirva como referencia y otros sectores, cuando vuelvan a ser atacados e intenten crear más empleo basura para aumentar los beneficios de las grandes empresas, utilicen la lucha de los estibadores como referencia y empiece a ser tendencia el no quedarse callados. Están luchando contra una imposición que viene de la Unión Europea ni más ni menos, es una lucha muy difícil pero tienen todo el apoyo de toda persona de izquierdas.

Así que, qué aprovechen su posición y que luchen lo máximo que pueda para que demuestren al mundo que se puede combatir contra las imposiciones liberales de la Unión Europea que nadie ha elegido.

dark_hunter escribió:No, la mafia es lo que ya hay, que si no eres de la familia no entras, así de simple

Me parece ruin demonizar a todos los trabajadores de la estiba por eso, el enchufismo es un problema y ocurre en más sitio. Sé de más de un estibador que no tiene familiares, por lo que es rotundamente falso que no se pueda entrar sin tener familiares. Existen convocatorias, pero son pocos puestos, no querrás que expulsen a gente para meter a nuevos que a ti te gusten más...:

Imagen

Y respecto a la prioridad de familiares es algo que viene de lejos y relacionado con el altísimo número de accidentes y muertes que hay en esta profesión y para asegurar que, en caso de ocurrir, algún familiar del trabajador pueda tomar su relevo y seguir manteniendo a la familia.

Menos mal que alguien explica las cosas con datos y no sólo con juicios, falacias y testimonios cuñaos.
ostras, yo cumplo todos los requisitos, carnet de grúa, carnet c1 graduado escolar y estudios medios y superiores.

creéis que me cogerán? [sati]

O por tener a todos los familiares y amigos copando el sector, haciendo el circulo lo mas cerrado posible y que la "familia" controle el como y por cuanto.

A mi sinceramente me da igual que cobren lo que tengan que cobrar, pero los chiringuitos cerrados no pueden ser.
469 respuestas
14, 5, 6, 7, 810