La UE rompe el monopolio de estibadores y permite al puerto la libre contratación

15, 6, 7, 8, 9, 10
Curioso como para esto todos los partidos de la oposición de ponen de acuerdo pero para el problema del paro, precariedad temporal y los vivienda burbujeaba ( tendrían que desmineralizada y el suelo) nunca hay acuerdo...
O todos hacemos nuestro propio negocio de un lugar público (puerto de Valencia) o nadie lo hace.

Esa es la ley que impera, la cuestión no es si los mdeás trabajadores somos unos inútiles xq no sabemos luchar por nuestros derechos, usar un lugar público para vivir de los demás enchufando a los amigos-familiares no creo que sea una forma de luchar y conseguir derechos. Lo que vosotros hacéis se llama MAFIA.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Una casta (Política) defendiendo a otra casta (Estibadores) para fastidiar a un gobierno obligado a cumplir una sentencia. Este es nuestro PAIS... [facepalm] [facepalm]
De obligada lectura

http://www.vozpopuli.com/porque_nada_es ... 69135.html

El debate político sobre la estiba revela la subsistencia de una España, oscura, endogámica, lastrada todavía por una genética franquista y vertical
Ayer no daba crédito a lo que estaba viendo y oyendo: diputados y diputadas de todos los colores defendiendo a una minoría de privilegiados que han hecho de la estiba un cortijo al que nadie que no esté relacionado con el clan tiene acceso; diputadas teóricamente feministas cogiendo el avión a primera hora de la mañana para apoyar con su voto el mantenimiento de un reducto machista en el que las mujeres nunca han sido bien recibidas, cuando no abiertamente rechazadas, caso del puerto de Algeciras; políticos de izquierda hablando de la necesidad de perpetuar el “trabajo digno” de afortunados que cobran hasta más de 100.000 euros anuales, gracias al monopolio encubierto que tienen montado, mientras cientos de miles de jóvenes no pueden acceder al mercado laboral.

....

Ayer hubo quienes hicieron causa común con una casta que concibe los puestos de trabajo no como un derecho, sino como una propiedad privada

...

Pero esto no va solo de sueldos, señora Oramas. Va de coherencia, porque no se puede presumir de europeos, reclamar puntualmente las ayudas correspondientes a la UE y al tiempo rechazar sus normas; va de consecuentes, porque no es compatible lamentarse del alto paro juvenil en las islas y en todo el Estado y hacer causa común con una casta que concibe los puestos de trabajo no como un derecho, sino como una propiedad privada; va del país que queremos construir: abierto, competitivo, en el que la igualdad de oportunidades sea una realidad, salvo que nos conformemos con lo que tenemos: un paro estructural insoportable, una juventud sin apenas expectativas, una clase política que sigue confundiendo lo urgente con lo importante.

...

Lo ocurrido ayer en el Congreso revela la subsistencia de una España contradictoria, oscura, endogámica, lastrada todavía por una genética franquista y vertical de la que ni siquiera la izquierda parece haberse desprendido. Una España en la que predomina el cortoplacismo y en la que todo vale para que el adversario político muerda el polvo, incluso trocar en causa justa la pervivencia de una inmoralidad.

Lo de los estibadores son prácticas mafiosas y del FRANQUISMO, de situaciones en las que la justicia es lo de menos sino que lo que importa es secuestrar el poder político y obtener PRIVILEGIOS sometiendo al resto de la sociedad a base de chantajes y una dialéctica mendaz y ruin y desvergonzada que confunde a la gente a la que somete para mantener su estatus

Vergüenza por los que apoyan y contribuyen a sostener este atraso
Lo de los estibadores ayer fué irresponsable, y soy votante de Podemos ojo. No por la multa en sí, sino porque sé que se ha votado en contra por el simple hecho de joder al Gobierno, por el hecho de darle un palo a Rajoy, echarle un pulso y ganarle; no fué más que un ejercicio revanchista sin más objeto que machacar al otro.
Ni se plantearon nunca el debatir con el Gobierno y ver los motivos, la cerrada en banda en el NO fué total solo porque la propuesta era del PP, no por la calidad de la misma.
Falkiño escribió:Lo de los estibadores ayer fué irresponsable, y soy votante de Podemos ojo. No por la multa en sí, sino porque sé que se ha votado en contra por el simple hecho de joder al Gobierno, por el hecho de darle un palo a Rajoy, echarle un pulso y ganarle; no fué más que un ejercicio revanchista sin más objeto que machacar al otro.
Ni se plantearon nunca el debatir con el Gobierno y ver los motivos, la cerrada en banda en el NO fué total solo porque la propuesta era del PP, no por la calidad de la misma.

Yo he votado a Cs, pero no soy fanboy, y mi reproche es el mismo si acaso agravado por la caradura de recién salir de un congreso colgándose la etiqueta de liberales
¿Monopolio encubierto? De encubierto nada, legalmente sólo pueden trabajar trabajadores de una empresa, es eso lo que debía eliminar el decreto.

Artículo 2. Libertad de contratación de trabajadores portuarios para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías.

1. La contratación de trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías es libre, previo cumplimiento de los requisitos establecidos que garanticen la profesionalidad de los trabajadores portuarios.

2. Para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías no es necesario que los titulares de la correspondiente licencia participen en ninguna empresa cuyo objeto social sea la puesta a disposición de trabajadores portuarios.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2017-1933
mosiguello escribió:Pero se salio una estibadora en el programa de AR y no sabía ni hablar ni defenderse.

Estás tú como para señalarle a alguien que no sepa argumentar o defenderse, con el show que das en este hilo... [360º]

dark_hunter escribió:Vamos, que me estás dando la razón. Sí que entra gente de fuera, [...].

No sé que parte de "rotundamente falso" no has entendido xD. Si dices que es "muy simple", qué "si no eres de la familia no entras", pero luego aceptas que sí que entra gente de fuera... Lo que decía en mi anterior comentario, utilizar estos argumentos para desviar la atención y demonizar a los estibadores. Como hacen los peperos en otros hilos cuando sale una noticia que no le interesa y cambian de asunto repentinamente.

-----------------------------------------------------------------

Un artículo interesante sobre el tema:

Lo extraño de los estibadores
Samus escribió:Curioso como para esto todos los partidos de la oposición de ponen de acuerdo pero para el problema del paro, precariedad temporal y los vivienda burbujeaba ( tendrían que desmineralizada y el suelo) nunca hay acuerdo...

Sin olvidad la paridad por paternidad/maternidad que ya votaron pp y ciudadanos en contra.
masterkyo escribió:ostras, yo cumplo todos los requisitos, carnet de grúa, carnet c1 graduado escolar y estudios medios y superiores.

creéis que me cogerán? [sati]

has probado a intentarlo?

mosiguello escribió:Es una gran verdad que la época dorada que los estibadores ha lelgado a su fin y me alegro.

de momento lo unico que ha llegado a su fin es el tramite parlamentario del decretazo-ley para establecer lo impuesto por la UE.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
mosiguello escribió:
Es una gran verdad que la época dorada que los estibadores ha lelgado a su fin y me alegro.

y porque te alegras...cuentanos...
Veo que la maquinaria de demonizacion sigue en pie. Todo correcto.
camperoliante escribió:
mosiguello escribió:
Es una gran verdad que la época dorada que los estibadores ha lelgado a su fin y me alegro.

y porque te alegras...cuentanos...

Pues básicamente, xq no es justo que unos tengan una vida de "algodones" mientras otros nos buscamos la vida y si tenemos trabajo es gracias a la profesionalidad.

Un estibador enchufando a su prole en un puerto público lo ves justo¿? cobrando 100.000€ anuales por levantar contenedores ¿?

Me alegro un montón que ese tipo de gente ahora bajen de la "irrealidad" en la que han vivido.
No entiendo a que viene tanto lio, al final van a tener que tragar con lo que diga la UE, lo quieran o no. Y si encima el Gobierno les garantiza a mayores de 50 años prejubilaciones de oro y lo rechazan menos lo entiendo todavia.
@mosiguello amm.
Mira lo del enchufe y tal te doy la razon.

El resto? Spanish tipico.
Para q voy pelear y luchar por lo mio,uffff quiita quitaaaaa,mejor q los demas sean tan miserables como yo.
100.000 euros no te lo crees ni tu.Cuando fueron las huelgas del metal en galicia usaron mismo modus operandi,y entre otras bellezas decian q un trabajador del metal gallego cobraba 2000 al mes,cuando...basicamente eso pasaba bajo unas condiciones muy particulares a tope de pluses.
Y como estos hijos de puta confunden a drede gruistas con estibadores clasicos.mira.... la estiba en vigo ,q es donde vivo es basicamente de dos modos.
A mano:ahi el capataz sale a la puerta de la agencia portuaria,con papel ,boli y dice tu tu tu ytu pa dentro,a joderos las manos por descargar pez espada a mano a 40 euros la noche a lo menos con suerte 14/15 noches al mes,y ahi te vas a pelear con rumanos,portugueses y gente q dejaria a los de los relatos de hemingway como hermanitas de la caridad,el resto,pa casita a ver si pa la proxima mas suerte.

Las gruas. Ahi es donde debe venir toda la pesca.solo te dire q en cualquier trabaja currar en una grua suele tener aparejado un plus de peligrosidad,lo cual es logico,yo no fui gruista,pero en psa citroen hay gruas de ese tipo,yo me subi en una un dia y pase un miedo COJONUDO,suspendido a 30 metros y q como el viento ande tonto ese dia te descojonas tu solo.
En mi fabrica el griusta tiene un plus de peligrosidad de 600 pavos mes...y me consta q al menos en el sector,los gruistas tieneb ese plus,sigo...
Las estibas suelen ser nocturnas,vaya...otro plus,en automocion son 400 pavos mes.
Ahhh por cierto,dependiendo de lo q te toque descargar,en mi sector existe un plus de «responsabilidad»imaginate,no es lo mismo q te toque manipular un ceston de cauchos, q vale el ceston 1000 euros,que manipular uno de radios hifi pa los coches q vale unos 600.000, q lo mismo se te cae y te vas a la puta calle automaticamente.q suele ser un plus de 300/200 segun la zona
Ahor imaginate
1300 de base+600 de peligrosidad+400 de nocturnidad+200 de responsabilidad + posiblemente viendo la media de edad,otros 200/300 en trienios...=casi 3000 pavos al mes.y ya no me meto en disponibilidad q tb suele tener un plus aparejado,pq por lo q yo se esta gente organiza turnos,pero muchas veces sabe que entra de noche y currara x horas....pero q dia?ahhh cuando me llamen.

Te voy dar una pists.en mi empresa hay peones q cobran mas que yo q soy oficial,y no envidio su suerte.como los q estan en pintura,q tienen un plusazo epico por prscticamente acabar sus dias con efisema.

Pero bueno,q voy a decir de la prensa q mezcla al rumano toxicomano con el gruista diciendo q son lo mismo,y obviando la naturaleza del gruista.

Eso si,lo de los enchufes,mafia endogamia profesional,eso si q hay q acabar con ello,pero...seamos sinceros...sabemos de sobra como va acabar esto...lo intentaron con el metal y los astilleros galegos y fallaron

Y lo peor de todo es q luego cojieron,cambiaron cuatro cosas y vuala,todos contentos y la ue tb.
Vamos q nos intentaron hacer un si cuela cuela.
Defendiendo un monopolio solo por interés político...

Cada día flipo mas...

Miedo me da que un día a Rajoy le de por decir que no quiere una guerra contra el mundo... porque solo por llevarle la contraria algunos estarían dispuestos a declararla [+risas]
@cpardo yo estoy en contra del monopolio pero viendo el modus operandi del gobierno...se que para ellos es lo de menos...que ahora parece que solo el enchufismo de el estibaje este feote,pero el politico,con mamandurrias,que para entrar en segun que cositas necesitass venir de familia con solera(verdad?señor del registro de la propiedad?)q la administracion española sea un nido de putos endogamicos...eso es lo demenos?que coño te venden los medios? que coño os comeis sin cuestionaros?

y ojo,no defiendo las practicas de enchufe en ningun lado...pero que los perros politicos y sus bulldogs hablen de esto tiene cojones,que diria mi padre "hablo de puta la tacones"
camperoliante escribió:@cpardo yo estoy en contra del monopolio pero viendo el modus operandi del gobierno...se que para ellos es lo de menos...que ahora parece que solo el enchufismo de el estibaje este feote,pero el politico,con mamandurrias,que para entrar en segun que cositas necesitass venir de familia con solera(verdad?señor del registro de la propiedad?)q la administracion española sea un nido de putos endogamicos...eso es lo demenos?que coño te venden los medios? que coño os comeis sin cuestionaros?

y ojo,no defiendo las practicas de enchufe en ningun lado...pero que los perros politicos y sus bulldogs hablen de esto tiene cojones,que diria mi padre "hablo de puta la tacones"

Abre un hilo tratando cualquiera de los temas que comentas, pero aquí el tema va sobre toda la polémica con los estibadores y su monopolio, no te vayas por los cerros de Úbeda para acabar con un "¿que coño os comeis sin cuestionaros?".

Porque de hecho, el problema es justo ese, que aquí muchos están defendiendo lo indefendible solo porque la posición de su partido político es la misma, cuando dicho interés es solo político encima...

Así que si quieres preguntar a alguien "que coño se comen sin cuestionarse", quizá deberías hacerlo con aquellos que defienden un monopolio solo porque su partido se lo ha dicho.
@cpardo yo soy de podemos y la jubilacion que ofrecian me parecia incluso una salvajada ,pq en esos terminos,todo dios cobraria la maxima con 50 años?yo firmo.
que aqui hay temas politicos es cierto.

ahora...y seme sincero..ppq tanta prisa por cumplir lo de el estibaje?una multa que aun ni es en firme?o es que JP tiene prisita?
Y Dime...pq con la doctrina parot el gobierno peleo como un desgraciado,a pesar de ser una ley que choca contra la ley internacional de enjuiciamiento criminal?(es que la haya ,entre otras cosas tiene la fea costumbre de decir que rejuzgar a alguien ya sentencciado es un poco feo) o con la delas clausulas suelo? carajo....aqui unos para arriba otros para abajo,y el ciudadano de a pie puteado...y ahi n o tenian prisita,a pesar de que tb habia multa encima de la mesa si no se hacia retroactivamente todo?...ahh que ahi si que se mareo a bruselas hasta el vomito.

aqui no...aqui hay que obedecer a europa...y ya...sin recuersos ni ostias..venga venga..que me lo creo
camperoliante escribió:@cpardo yo soy de podemos y la jubilacion que ofrecian me parecia incluso una salvajada ,pq en esos terminos,todo dios cobraria la maxima con 50 años?yo firmo.

ahora...y seme sincero..ppq tanta prisa por cumplir lo de el estibaje?una multa que aun ni es en firme?o es que JP tiene prisita?
Y Dime...pq con la doctrina parot el gobierno peleo como un desgraciado,a pesar de ser una ley que choca contra la ley internacional de enjuiciamiento criminal?(es que la haya ,entre otras cosas tiene la fea costumbre de decir que rejuzgar a alguien ya sentencciado es un poco feo) o con la delas clausulas suelo? carajo....aqui unos para arriba otros para abajo,y el ciudadano de a pie puteado...y ahi n o tenian prisita,a pesar de que tb habia multa encima de la mesa si no se hacia retroactivamente todo?...ahh que ahi si que se mareo a bruselas hasta el vomito.

aqui no...aqui hay que obedecer a europa...y ya...sin recuersos ni ostias..venga venga..que me lo creo

La condena es de diciembre de 2014, existe una multa acumulada de 22 millones de euros, que si se sacaba la normativa se " perdonaría". Ahora, está el riesgo no de no perdonarse, sino además que pase de 27000€/día a 134000€/dia
Eso, ¿y a que viene hacer cumplir la eliminación de clausulas suelo por ese mismo tribunal [sati] ? Paguemos una multa durante años para que no se enfaden los bancos :P
triki1 escribió:No entiendo a que viene tanto lio, al final van a tener que tragar con lo que diga la UE, lo quieran o no. Y si encima el Gobierno les garantiza a mayores de 50 años prejubilaciones de oro y lo rechazan menos lo entiendo todavia.

no. no tienen porque tragar con lo que diga la UE, claro que para eso hace falta un gobierno que no sea un perrito faldero de la UE y de la mercadocracia.

que al fin y al cabo es de lo que va esto: de que la famosa y malvada mafia de los estibadores establece unilateralmente los precios de la estiba y desestiba. es decir, que tu, cliente de una naviera gorda como puede ser CGM o maersk, como puede ser una empresa gorda tal como mercadona, o PSA, o el corte ingles, o, la propia naviera gorda, no puede elegir entre fulanito, jorgito y finganito a ver quien le pone el precio de la estiba mas bajo, o mejor aun, establecer ellos el precio como dicho sea de paso la propia mercadona hace con sus proveedores y transportistas por tierra (sector 100% liberalizado) por poner ejemplos.

Tened claro esto, si la UE esta metiendo mano no es porque los pobres curritos que no son hijos o cuñados de estibadores no pueden entrar. la UE esta metiendo mano porque empresas que quieren entrar a competir y establecer precios tirandolos a la baja a base de subcontratar y de sueldos de mierda se han quejado (en el parlamento de la UE el lobbyismo es legal, tienen sus propios despachos y organizan sus reuniones con los parlamentarios y comisionados a plena luz del dia). y se han quejado por lo de siempre: las pobrecitas gastan mucho dinero y ganan muy poco dinero y quieren mas dinero para meter en sus piscinitas a producir. que es donde debe estar el dinero y no en los bolsillos de los curritos. ¿plus de peligrosidad? ¿plus de nocturnidad? ¿al currito? ¿que es esto, la union sovietica? el dinero lo quiero yo para pulirmelo en puros y putas, no para tener que pagarte a ti tus pluses. eso es lo que tienen en la cabeza los grandes empresaurios que se quejan de la abusiva estiba española.

por eso mete mano la UE, ese es el objetivo y donde se estan plantando los estibadores es en sus salarios y en el establecimiento de los precios, no en lo que la mayoria de gente esta discutiendo en el hilo.

que el procedimiento para entrar en el sector de la estiba deberia ser mas transparente y menos sesgado? nos ha matao... claro que debe serlo. y en todos los trabajos a donde se entra por oposicion tambien, por poner un ejemplo. :-|

y no. no estoy estableciendo un falso dilema. estoy indicando donde hay un fallo. alli esta la luna. y poniendo el foco donde corresponde: salarios y precios, no en el tema de que si son una mafia y nadie puede entrar porque no es hijo de. la estiba esta gestionada a nivel nacional por una empresa publica (o semi publica) y los mecanismos de acceso son publicos. hechos y publicados de aquella manera, pero publicos y legales segun leyes vigentes, asi que vale ya de discutir marginalia y de rasgarse las vestiduras por lo que dice la propaganda que te la rasgues.

pd. @gurlukovich tu en tu linea, como es habitual. intentando salir del tema con discusiones eternas sobre detallitos y cuando eso no funciona o te aburres simplemente metes un trolleo absurdo. aqui el tema bancos no pinta un peo, metetelo en algun lugar donde no luzca el sol.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encantan los esfuerzos titánicos para que no le explote la cabeza la gente simplemente por negarse a aceptar que alguien de la clase trabajadora puede ser un caradura, aun siendo de la clase trabajadora
@Gurlukovich te recuerdo que primero quisieron pasarse por el forro de los cojones la sentencia diciendo que solo "entrase en vigor los ultimos 5 años"(gente afectade de los ultimos 5 años era una cantida de gente irrisoria,los perjudicados todos basicamente son de boom immobiliario de hace 10 años)y ahora la infamia esta,que espero que la union europea tire donde el banco sera el que diga "si abusé de ti o no,y si digo que no,vamos a juicio a q te pulas lo que tendria que devolverte,por anticipado,en abogados"....

y lo que dijo el tribunal europeo a la trabajadora despedida que eso obligaria a españa a acatar blao bllao y que los despedidos pasarian a cobrar blao blao...

si nos pasamos a europa por el forro de los cojones cuando interesa,y si el pueblo tiene que tomar por el culo,que tome....eso si...cuando a mi me interesa tengo que acatar.... pq es por el bien comun de los españoles,que no queremos pagar multa.....ya ya...abajo dejo la frase de ellos traducida.

Cuando alguien de la derecha habla de "bien común" o "sentido de estado" todos sabemos a que se refiere : trajeados dando el pelotazo.
@Gurlukovich, no vengas con detallitos que envian mi argumento de que la UE hace las cosas para favorecer los lobbies de los grandes a freir esparragos. [hallow]

@camperoliante en el caso de las clausulas, en Supremo hizo dos barbaridades, la primera considerar a practicamente todos los que firmaron la hipoteca idiotas (y a los notarios de paso), cuando solo algunos lo eran, abriendo la puerta a indemnizaciones masivas. La segunda, intentar cerrar la caja de pandora que acababan de abrir poniendo un límite temporal que no se ajustaba a derecho y correctamente fue eliminado por el tribunal europeo. En lo primero, aunque menos, también tuvo una cierta culpa la normativa europea.
GXY escribió:
triki1 escribió:No entiendo a que viene tanto lio, al final van a tener que tragar con lo que diga la UE, lo quieran o no. Y si encima el Gobierno les garantiza a mayores de 50 años prejubilaciones de oro y lo rechazan menos lo entiendo todavia.

no. no tienen porque tragar con lo que diga la UE, claro que para eso hace falta un gobierno que no sea un perrito faldero de la UE y de la mercadocracia.

Ésto como funciona? si nos dan pasta de la UE y demas esa asociacion es cojonuda y es perfecta y si hay un dictado o sentencia que estamos obligados a cumplir nos lo saltamos porque somos unos tios cojonudos?
triki1 escribió:
GXY escribió:

Ésto como funciona? si nos dan pasta de la UE y demas esa asociacion es cojonuda y es perfecta y si hay un dictado o sentencia que estamos obligados a cumplir nos lo saltamos porque somos unos tios cojonudos?

podria acortar y decir "si".

pero lo cierto es que la UE es un gran ejemplo de 4 colegas engañando al resto para hacer un "lo gordo pa'mi y las migajas pa'los demas".

si, nos hemos beneficiado de muchas ayudas para lo que ellos querian (mayormente infraestructuras) y a cambio hemos pagado con creces no solo con dinero sino con la perdida de muchas cosas, empezando por la soberania de tomar nuestras propias decisiones.

españa siempre ha sido un pais pobre y altivo, y veniamos de una epoca de autarquia y con retraso con respecto a las primeras potencias europeas, pero este acuerdo de la UE a lo que ha equivalido, es a cambiar tu casita pobre y apartada en el monte por una habitacion en el piso de una gran ciudad, cumpliendo ordenes de todos los demas a cambio de unas migajas para estar algo mejor.

yo creo que hubieramos mejorado mas con unos acuerdos con menos cesiones o incluso no entrando en la UE como en su momento decidieron noruega o suiza. de hecho paises como UK, dinamarca, suecia, portugal o austria han entrado en el club estando ya abierto como hicimos nosotros y en todos ellos hay las mismas voces criticas. y supongo que no necesitare en este contexto mencionar la palabra "brexit".

la UE es el beneficio de unos pocos a costa de los lomos de todos. y no es la primera ni la segunda ni la decima vez que españa se tenia que haber plantado y decir "eh, oye, en mi casa mando yo" en vez de decir "si bwana mandanga". pero llevamos 30 años aceptando gustosamente mazorcas por el culo a cambio de un poquito de solomillo a veces y mucha mazorca cagá la mayoria de las veces. ahora ya es tarde para hacerse el machito y ademas no te va a creer el farol ni perry.

grecia se quiso tirar el ordago y mira lo que le hicieron. si a ti ese comportamiento de la UE te parece el correcto para una asociacion en beneficio de todos, que baje el guionista y lo vea. a mi me parece expolio y extorsion. y expolio y extorsion es lo que me ha parecido la UE practicamente desde el principio, con todas sus ayudas y sus fondos de cohesion.
camperoliante escribió:@cpardo yo soy de podemos y la jubilacion que ofrecian me parecia incluso una salvajada ,pq en esos terminos,todo dios cobraria la maxima con 50 años?yo firmo.

Prisa? Si llevan más de 20 años con esto. Más calma no han podido llevar.
Una pregunta desde la ignorancia ¿No se puede nacionalizar la profesión? Quiero decir, hacerlos funcionarios ¿Hacen su trabajo en lugares que son públicos, verdad?

Se conservaría el 100% de los puestos de trabajo, posiblemente estarían dentro de alguna categoría de funcionario, posiblemente su sueldo se reduciría y me imagino que también perderían el control sobre la organización de su trabajo (horarios, convenios, carga laboral, etc) Obviamente, también se perdería el tema del enchufismo al tener que sacar todas las futuras plazas por oposición pública.

No se, si es posible hacerlo me parece una buena idea. Me extraña que los partidos de la izquierda (PSOE, UP) no hayan hecho una mención a esto como una posible solución para llegar a un acuerdo. Lo que está claro que no se puede hacer es "cambiar las cosas para qué todo siga igual".
De repente se olvida la memoria histórica, algo que creó el gobierno franquista y que ansia por no soltarlo, ahora veremos quien paga la multa de la ue, alucinante.
Lobo Damon escribió:Una pregunta desde la ignorancia ¿No se puede nacionalizar la profesión? Quiero decir, hacerlos funcionarios ¿Hacen su trabajo en lugares que son públicos, verdad?

Se conservaría el 100% de los puestos de trabajo, posiblemente estarían dentro de alguna categoría de funcionario, posiblemente su sueldo se reduciría y me imagino que también perderían el control sobre la organización de su trabajo (horarios, convenios, carga laboral, etc) Obviamente, también se perdería el tema del enchufismo al tener que sacar todas las futuras plazas por oposición pública.

No se, si es posible hacerlo me parece una buena idea. Me extraña que los partidos de la izquierda (PSOE, UP) no hayan hecho una mención a esto como una posible solución para llegar a un acuerdo. Lo que está claro que no se puede hacer es "cambiar las cosas para qué todo siga igual".

Lo dudo, la troika esta muy en contra de las nacionalizaciones, seguramente esgrimirian el mismo argumento del libre mercado diciendo que hay que permitir la entrada de empresas privadas al sector.
Lobo Damon escribió:Una pregunta desde la ignorancia ¿No se puede nacionalizar la profesión? Quiero decir, hacerlos funcionarios ¿Hacen su trabajo en lugares que son públicos, verdad?.

como poderse se podria, pero la UE es una organizacion que responde a intereses privados, lobbyistas, empresaurios y liberal-capitalistas, no a los intereses de las naciones y las gentes que lo componen.

la estiba es un sector que cumple todas las condiciones para ser un sector estrategico exclusivamente publico, pero ese no es el libreto con el que se hacen las cosas hoy dia. estados malos. trabajadores con derechos malo. empresas privadas bueno. trabajadores sin derechos bueno.
dark_hunter escribió:

¿20 años desde cuando?

http://kaosenlared.net/carta-abierta-de ... ibador-ii/
Se supone que los cambios en la estiba nos vienen obligados por la sentencia de un tribunal, no por un acuerdo político o algo similar ¿Acaso los jueces y tribunales europeos son iguales que los de España? Me refiero "al servicio de los políticos, las grandes empresas y los poderosos".

A esto de la política hay que saber jugar, pero tal y como pintáis las cosas, da la sensación de que los políticos, además de la corrupción, no tienen ni el más mínimo orgullo ni sentido de estado. Solo somos unos arrastrados :(
Lobo Damon escribió:Una pregunta desde la ignorancia ¿No se puede nacionalizar la profesión? Quiero decir, hacerlos funcionarios ¿Hacen su trabajo en lugares que son públicos, verdad?

No se si se podría, pero no se van a arriesgar a que la huelga la organicen contra Susana y Pablo, ¿no?
Lobo Damon escribió:Se supone que los cambios en la estiba nos vienen obligados por la sentencia de un tribunal, no por un acuerdo político o algo similar

ese tribunal es 100% politico. es como el constitucional y el supremo de aqui. responden a intereses politicos.

un tribunal no deberia entrar en modificar un convenio laboral cuando este ha sido negociado, acordado y tramitado de acuerdo a la ley. y la ley en españa que yo sepa no ha cambiado, al menos hasta el proximo decretazo que se apruebe.
GXY escribió:
Lobo Damon escribió:Se supone que los cambios en la estiba nos vienen obligados por la sentencia de un tribunal, no por un acuerdo político o algo similar

ese tribunal es 100% politico. es como el constitucional y el supremo de aqui. responden a intereses politicos.

un tribunal no deberia entrar en modificar un convenio laboral cuando este ha sido negociado, acordado y tramitado de acuerdo a la ley. y la ley en españa que yo sepa no ha cambiado, al menos hasta el proximo decretazo que se apruebe.

No deberia, no tendria, etc........pero esas son las reglas que estan puestas, esas son las que se imponen por pertenecer a ese club de paises, ¿ que muchas de sus decisiones son una jodida mierda? Si, claro, nos ha jodido pero como estas dentro de esa organizacion hay que respetar las directrices que se imponen desde alli, nos guste o no, otras sectores en España se han ido a la mierda o restringido en demasia por esas decisiones( cuotas lecheras, cuotas pesqueras, siderurgia del Norte), se protesto y demas pero al final hubo que cumplir. Y si no se esta de acuerdo con pertenecer a la UE pues nos vamos siguiendo el orden establecido( no se si habria que hacer referendum al estilo UK o algo asi) y asunto concluido. Lo que no se puede es decir para estas cosas que me benefician si soy parte de la UE y para otras que me perjudican que le den por culo a Bruselas y compañia.
tampoco se puede decir si a todo para conseguir algo que quieres porque al final tendras que tragar con lo que no quieres.

y eso es lo que nos ha ocurrido con la UE.
AngelCaido escribió:
dark_hunter escribió:

¿20 años desde cuando?

http://kaosenlared.net/carta-abierta-de ... ibador-ii/

En verdad de lo que me he pasado es de corto, se lleva intentando décadas privatizar la estiba, lo que pasa es que como se intentaba desde el gobierno, le paraban los puertos unas horas y arreglado. Si ahora este tema ha salido con más fuerza que nunca es porque ya no viene mandado desde el gobierno, sino desde la UE, y ahí es más difícil que el gobierno recule.

Pero vamos, cualquiera que conozca a un estibador lo sabe, casi todos los años en verano hay huelga para meter presión.
a ver...seamos serios...todo el mundo sabe que esta payasada es para jp morgan se quede de facto con nuestras estibas....y sabe dios que mas.
punto.no hay mas coña que eso.regalar otra cosa a los de fuera [+risas] y si...espera que los americanos le enseñen lo que es libre comercio a uno de los sectores donde a base de ser pocos pero bien avenidos,aun tenian un convenio digno de un pais del primer mundo.

lo de las idemnizaciones,hablandolo con colegas mas enterados pq estan en el sector del mar(que no estibaje)me comentaron lo siguiente...

"sale mas a cuenta pagar la multa y prolongarla en el tiempo que aflojar la mosca a todos esos tios pa jubilarlos,es decir el gobierno te lo da como es lo mejor para todos,cuando,ni ellos quieren prejubilarse ni el pueblo español querra que palmemos dinero de mas"lo que hay es prisa...punta..que tito jp se enfada.
Esas empresas ya son de fuera, y no de JP Morgan, sino de los fondos de pensiones que fueron los que lo compraron, si van a joder a alguien o alguien se va a "forrar" no serán los banqueros, sino jubilados holandeses. Rebajada la discusión a obreros contra obreros, nos queda el nacionalismo de si han de ser nuestros obreros o los obreros holandeses quienes pringuen, pero si es por nacionalismo parece absurdo cargar a los españoles con una multa por ellos.
@Gurlukovich me gustaria saber que es peor para las arcas,la multita o la paguita maxima mas la indemnizacion con 50 tacos a los stibas...
peor para las arcas no se, pero esta bastante claro cual de las dos estan menos dispuestos a pagar, y es la multa.
@GXY que quieres que te diga...si la multa me va a suponer 2000 millones y las paguitas 6000...

que bueno...que sabemos que al gobierno le suda la polla,pagar 6000 si ciertos lobbyes de prasion sacan lo que deben de sacar.
ya, pero los gobiernos de españa en general, y este de rajoy en particular, le tienen panico a que la UE se enfade.

que nos quitan las ayudas!
@GXY y repito.....esta la quieren acatar rapidito...

no se dieron la misma prisa con la parot ni con las clausulas suelo...ni siquiera se oyo hablar de la funcionaria esta que consiguio que su despido se pagase como antes de la reforma laboral...lol
Pero para qué nos vamos ha engañar¿?

Si los estibadores son una profesión muy necesitada, que deben de sacarse una carrera estudiando durante 10 años y masteres de 90.000 €, pues por qué no se largan del puerto de Valencia¿?

Si tan necesitados son, encontraran trabajo en otro país, no¿?

Ó el problema es que han encontrado la vaca lechera que da leche por el siemple hecho de estar en el puerto y jugar con la grua¿?

Sinceramente los 4 gatos/as que han aparecido en la televisión defendiendose, parece que esta gente mentalmente no ha evolucionado, esa es la impresión que me han dado.

Para que me entendáis es como tener a una empleada haciendo un trabajo mecánico de meter zapatos en cajas...... luego cobrar 3000 € mensuales por ello y enchufar a sus hijos para que sigan la propia vida de poco desgaste mental. Es decir, todo comido y todo cagado.
camperoliante escribió:@Gurlukovich me gustaria saber que es peor para las arcas,la multita o la paguita maxima mas la indemnizacion con 50 tacos a los stibas...

El ministro ha dicho que lo primero. No es mucho de fiar, pero si echamos una vista a los números, cada trabajador ha costado ya 3700€ en multas, siguen aumentando unos 5€ al día, y cuando suba la multa serán 22€, no es cualquier cosa. Ninguna de las dos debería ser aceptable como chantaje, teniendo en cuenta que lo van a pagar los españoles, no el gobierno.
@Gurlukovich y para que cada currela nos evite 3500 euros en multas le pagamos un finiquito de 60.000 euros de media mas 10 años cobrando 2300 euros al mes,del heraldopublico de mas...es decir...

300.000 euros por trabajador...no se tu como lo ves [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] pero a mi el negocio dela prejubilacion no me sale a cuenta....y con lo que dices que cuesta en multas....entiendo ,ahora si,que pasaran de negociar eso,que le den por culo,yo tb lo haria [+risas] [+risas]

y como español lo apoyo,prefiero pagar 3500 + otros 1500 al año en multas que amortajar casi 300.000
469 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10