› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El debate político sobre la estiba revela la subsistencia de una España, oscura, endogámica, lastrada todavía por una genética franquista y vertical
Ayer no daba crédito a lo que estaba viendo y oyendo: diputados y diputadas de todos los colores defendiendo a una minoría de privilegiados que han hecho de la estiba un cortijo al que nadie que no esté relacionado con el clan tiene acceso; diputadas teóricamente feministas cogiendo el avión a primera hora de la mañana para apoyar con su voto el mantenimiento de un reducto machista en el que las mujeres nunca han sido bien recibidas, cuando no abiertamente rechazadas, caso del puerto de Algeciras; políticos de izquierda hablando de la necesidad de perpetuar el “trabajo digno” de afortunados que cobran hasta más de 100.000 euros anuales, gracias al monopolio encubierto que tienen montado, mientras cientos de miles de jóvenes no pueden acceder al mercado laboral.
....
Ayer hubo quienes hicieron causa común con una casta que concibe los puestos de trabajo no como un derecho, sino como una propiedad privada
...
Pero esto no va solo de sueldos, señora Oramas. Va de coherencia, porque no se puede presumir de europeos, reclamar puntualmente las ayudas correspondientes a la UE y al tiempo rechazar sus normas; va de consecuentes, porque no es compatible lamentarse del alto paro juvenil en las islas y en todo el Estado y hacer causa común con una casta que concibe los puestos de trabajo no como un derecho, sino como una propiedad privada; va del país que queremos construir: abierto, competitivo, en el que la igualdad de oportunidades sea una realidad, salvo que nos conformemos con lo que tenemos: un paro estructural insoportable, una juventud sin apenas expectativas, una clase política que sigue confundiendo lo urgente con lo importante.
...
Lo ocurrido ayer en el Congreso revela la subsistencia de una España contradictoria, oscura, endogámica, lastrada todavía por una genética franquista y vertical de la que ni siquiera la izquierda parece haberse desprendido. Una España en la que predomina el cortoplacismo y en la que todo vale para que el adversario político muerda el polvo, incluso trocar en causa justa la pervivencia de una inmoralidad.
Falkiño escribió:Lo de los estibadores ayer fué irresponsable, y soy votante de Podemos ojo. No por la multa en sí, sino porque sé que se ha votado en contra por el simple hecho de joder al Gobierno, por el hecho de darle un palo a Rajoy, echarle un pulso y ganarle; no fué más que un ejercicio revanchista sin más objeto que machacar al otro.
Ni se plantearon nunca el debatir con el Gobierno y ver los motivos, la cerrada en banda en el NO fué total solo porque la propuesta era del PP, no por la calidad de la misma.
mosiguello escribió:Pero se salio una estibadora en el programa de AR y no sabía ni hablar ni defenderse.
dark_hunter escribió:Vamos, que me estás dando la razón. Sí que entra gente de fuera, [...].
Samus escribió:Curioso como para esto todos los partidos de la oposición de ponen de acuerdo pero para el problema del paro, precariedad temporal y los vivienda burbujeaba ( tendrían que desmineralizada y el suelo) nunca hay acuerdo...
masterkyo escribió:ostras, yo cumplo todos los requisitos, carnet de grúa, carnet c1 graduado escolar y estudios medios y superiores.
creéis que me cogerán?
mosiguello escribió:Es una gran verdad que la época dorada que los estibadores ha lelgado a su fin y me alegro.
mosiguello escribió:
Es una gran verdad que la época dorada que los estibadores ha lelgado a su fin y me alegro.
camperoliante escribió:mosiguello escribió:
Es una gran verdad que la época dorada que los estibadores ha lelgado a su fin y me alegro.
y porque te alegras...cuentanos...
camperoliante escribió:@cpardo yo estoy en contra del monopolio pero viendo el modus operandi del gobierno...se que para ellos es lo de menos...que ahora parece que solo el enchufismo de el estibaje este feote,pero el politico,con mamandurrias,que para entrar en segun que cositas necesitass venir de familia con solera(verdad?señor del registro de la propiedad?)q la administracion española sea un nido de putos endogamicos...eso es lo demenos?que coño te venden los medios? que coño os comeis sin cuestionaros?
y ojo,no defiendo las practicas de enchufe en ningun lado...pero que los perros politicos y sus bulldogs hablen de esto tiene cojones,que diria mi padre "hablo de puta la tacones"
camperoliante escribió:@cpardo yo soy de podemos y la jubilacion que ofrecian me parecia incluso una salvajada ,pq en esos terminos,todo dios cobraria la maxima con 50 años?yo firmo.
que aqui hay temas politicos es cierto.
ahora...y seme sincero..ppq tanta prisa por cumplir lo de el estibaje?una multa que aun ni es en firme?o es que JP tiene prisita?
Y Dime...pq con la doctrina parot el gobierno peleo como un desgraciado,a pesar de ser una ley que choca contra la ley internacional de enjuiciamiento criminal?(es que la haya ,entre otras cosas tiene la fea costumbre de decir que rejuzgar a alguien ya sentencciado es un poco feo) o con la delas clausulas suelo? carajo....aqui unos para arriba otros para abajo,y el ciudadano de a pie puteado...y ahi n o tenian prisita,a pesar de que tb habia multa encima de la mesa si no se hacia retroactivamente todo?...ahh que ahi si que se mareo a bruselas hasta el vomito.
aqui no...aqui hay que obedecer a europa...y ya...sin recuersos ni ostias..venga venga..que me lo creo
triki1 escribió:No entiendo a que viene tanto lio, al final van a tener que tragar con lo que diga la UE, lo quieran o no. Y si encima el Gobierno les garantiza a mayores de 50 años prejubilaciones de oro y lo rechazan menos lo entiendo todavia.
GXY escribió:triki1 escribió:No entiendo a que viene tanto lio, al final van a tener que tragar con lo que diga la UE, lo quieran o no. Y si encima el Gobierno les garantiza a mayores de 50 años prejubilaciones de oro y lo rechazan menos lo entiendo todavia.
no. no tienen porque tragar con lo que diga la UE, claro que para eso hace falta un gobierno que no sea un perrito faldero de la UE y de la mercadocracia.
triki1 escribió:GXY escribió:triki1 escribió:No entiendo a que viene tanto lio, al final van a tener que tragar con lo que diga la UE, lo quieran o no. Y si encima el Gobierno les garantiza a mayores de 50 años prejubilaciones de oro y lo rechazan menos lo entiendo todavia.
no. no tienen porque tragar con lo que diga la UE, claro que para eso hace falta un gobierno que no sea un perrito faldero de la UE y de la mercadocracia.
Ésto como funciona? si nos dan pasta de la UE y demas esa asociacion es cojonuda y es perfecta y si hay un dictado o sentencia que estamos obligados a cumplir nos lo saltamos porque somos unos tios cojonudos?
camperoliante escribió:@cpardo yo soy de podemos y la jubilacion que ofrecian me parecia incluso una salvajada ,pq en esos terminos,todo dios cobraria la maxima con 50 años?yo firmo.
ahora...y seme sincero..ppq tanta prisa por cumplir lo de el estibaje?una multa que aun ni es en firme?o es que JP tiene prisita?
Y Dime...pq con la doctrina parot el gobierno peleo como un desgraciado,a pesar de ser una ley que choca contra la ley internacional de enjuiciamiento criminal?(es que la haya ,entre otras cosas tiene la fea costumbre de decir que rejuzgar a alguien ya sentencciado es un poco feo) o con la delas clausulas suelo? carajo....aqui unos para arriba otros para abajo,y el ciudadano de a pie puteado...y ahi n o tenian prisita,a pesar de que tb habia multa encima de la mesa si no se hacia retroactivamente todo?...ahh que ahi si que se mareo a bruselas hasta el vomito.
aqui no...aqui hay que obedecer a europa...y ya...sin recuersos ni ostias..venga venga..que me lo creo
Lobo Damon escribió:Una pregunta desde la ignorancia ¿No se puede nacionalizar la profesión? Quiero decir, hacerlos funcionarios ¿Hacen su trabajo en lugares que son públicos, verdad?
Se conservaría el 100% de los puestos de trabajo, posiblemente estarían dentro de alguna categoría de funcionario, posiblemente su sueldo se reduciría y me imagino que también perderían el control sobre la organización de su trabajo (horarios, convenios, carga laboral, etc) Obviamente, también se perdería el tema del enchufismo al tener que sacar todas las futuras plazas por oposición pública.
No se, si es posible hacerlo me parece una buena idea. Me extraña que los partidos de la izquierda (PSOE, UP) no hayan hecho una mención a esto como una posible solución para llegar a un acuerdo. Lo que está claro que no se puede hacer es "cambiar las cosas para qué todo siga igual".
Lobo Damon escribió:Una pregunta desde la ignorancia ¿No se puede nacionalizar la profesión? Quiero decir, hacerlos funcionarios ¿Hacen su trabajo en lugares que son públicos, verdad?.
dark_hunter escribió:camperoliante escribió:@cpardo yo soy de podemos y la jubilacion que ofrecian me parecia incluso una salvajada ,pq en esos terminos,todo dios cobraria la maxima con 50 años?yo firmo.
Prisa? Si llevan más de 20 años con esto. Más calma no han podido llevar.
Lobo Damon escribió:Una pregunta desde la ignorancia ¿No se puede nacionalizar la profesión? Quiero decir, hacerlos funcionarios ¿Hacen su trabajo en lugares que son públicos, verdad?
Se conservaría el 100% de los puestos de trabajo, posiblemente estarían dentro de alguna categoría de funcionario, posiblemente su sueldo se reduciría y me imagino que también perderían el control sobre la organización de su trabajo (horarios, convenios, carga laboral, etc) Obviamente, también se perdería el tema del enchufismo al tener que sacar todas las futuras plazas por oposición pública.
No se, si es posible hacerlo me parece una buena idea. Me extraña que los partidos de la izquierda (PSOE, UP) no hayan hecho una mención a esto como una posible solución para llegar a un acuerdo. Lo que está claro que no se puede hacer es "cambiar las cosas para qué todo siga igual".
Lobo Damon escribió:Se supone que los cambios en la estiba nos vienen obligados por la sentencia de un tribunal, no por un acuerdo político o algo similar
GXY escribió:Lobo Damon escribió:Se supone que los cambios en la estiba nos vienen obligados por la sentencia de un tribunal, no por un acuerdo político o algo similar
ese tribunal es 100% politico. es como el constitucional y el supremo de aqui. responden a intereses politicos.
un tribunal no deberia entrar en modificar un convenio laboral cuando este ha sido negociado, acordado y tramitado de acuerdo a la ley. y la ley en españa que yo sepa no ha cambiado, al menos hasta el proximo decretazo que se apruebe.
AngelCaido escribió:dark_hunter escribió:camperoliante escribió:@cpardo yo soy de podemos y la jubilacion que ofrecian me parecia incluso una salvajada ,pq en esos terminos,todo dios cobraria la maxima con 50 años?yo firmo.
Prisa? Si llevan más de 20 años con esto. Más calma no han podido llevar.
¿20 años desde cuando?
http://kaosenlared.net/carta-abierta-de ... ibador-ii/
camperoliante escribió:@Gurlukovich me gustaria saber que es peor para las arcas,la multita o la paguita maxima mas la indemnizacion con 50 tacos a los stibas...