La UE rompe el monopolio de estibadores y permite al puerto la libre contratación

16, 7, 8, 9, 10
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Que privaticen el puerto, lo compren los estibadores (si pueden pagarlo) y hagan lo que les da la gana. ¿Hace?

¿Para que comprar algo que ya es suyo por derecho? :o

El puerto para el que lo trabaja.

¿y puedo yo hacerme un puerto y decidir quién trabaja en él conmigo o ir al puerto a trabajar allí a quitarles trabajo sin más?

Comunismo, cayendo en la tragedias de comunes desde 1848.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Que privaticen el puerto, lo compren los estibadores (si pueden pagarlo) y hagan lo que les da la gana. ¿Hace?

¿Para que comprar algo que ya es suyo por derecho? :o

¿y puedo yo hacerme un puerto y decidir quién trabaja en él conmigo o ir al puerto a trabajar allí a quitarles trabajo sin más?

Deberias poder optar a trabajar donde quisieses, y en caso de existir limitaciones de puestos que exista un baremo objetivo para ver quien entra y quien no.

Hacerte un puerto lo dudo, el capital necesario para ello tiene que proceder de un privilegio de clase y eso no se acepta :o
dani_el escribió:
Hereze escribió:Pero es que los estibadores no son empresarios, Botin puede hacer con la suya lo que quiera si la junta de accionista así lo desea.

A bueno, si los estibadores no tienen sangre azul ya no digo nada.

A mi eso de que la casta empresaria tenga que tener mas libertades que el resto siempre me ha parecido algo extraño. Los empresarios pueden hacer lo que quieran, que para eso son empresarios, los estibadores ya no, que son peasants. [+risas]

Joder con la casta, en serio, no sé de donde has sacado esta conclusión.

Vamos a ver, yo tengo una empresa que es mia, y por tantro puedo poner a quien quiera.

Tú trabajas para un empresario y como es obvio, no puedes meter enchufar en esa empresa a quien te venga en gana.

Creo que en bastante sencillo de entender.

No se trata de que uno tenga más libertades que otro, es que si yo con mi dinero monto una empresa, entenderás que tenga ciertos privilegios, mas que nada porque si la empresa se va a pique, tú cobrarás el paro y yo me quedaré sin nada.

Y de esto te montas una película de sangre azul, casta, etc...
@camperoliante

Que lo hagan si quieren, pero que no vivan de lo público. Además, como te han dicho que el problema es que ellos han creado su cortijo y estan haciendo negocio de vender los trabajos.

Tú crees que no han vendido dichos trabajos por 100.000 € o mas¿? tu mismo pusistes un ejemplo.

Tú crees que es legal hacer negocios con los puestos de trabajo y enchufar a gente no tan capacitada¿?
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:¿Para que comprar algo que ya es suyo por derecho? :o

Deberias poder optar a trabajar donde quisieses, y en caso de existir limitaciones de puestos que exista un baremo objetivo para ver quien entra y quien no.

Hacerte un puerto lo dudo, el capital necesario para ello tiene que proceder de un privilegio de clase y eso no se acepta :o

Propiedad privada comunal entonces. Ya sólo falta que el baremo sea la contribución al mantenimiento y poder ceder tu puesto a otro a cambio de una comisión para que pueda empezar a funcionar :p
Al final, se ha aprobado la reforma de la estiba:
Noticia
Parece que sí pero yo no estaría muy seguro, para empezar ya han convocado huelga y sus huelgas cuestan millones de euros, son capaces de hacer mucha presión.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Esta gente no se anda con chiquitas, les están quitando los derechos fundamentales para sustentar toda su vida. A la huelga y a liarla si hace falta. Orgullo de clase.
Es curioso... a los nacionalistas ni agua... pero si hay que hacer una ley para precarizar el trabajo contamos con sus votos muy encantados. Asqueroso e hipócrita es poco lo de Ciudadanos y el PP.
marcelus90 escribió:Esta gente no se anda con chiquitas, les están quitando los derechos fundamentales para sustentar toda su vida. A la huelga y a liarla si hace falta. Orgullo de clase.

Hombre, derecho fundamental no tienen ninguno. Lo que sí que tienen de sobra es privilegios, es casi más fácil acabar de político que de estibador.
dark_hunter escribió:Hombre, derecho fundamental no tienen ninguno. Lo que sí que tienen de sobra es privilegios, es casi más fácil acabar de político que de estibador.

Trabajadores con privilegios....!!! A la hoguera con ellos!!!

Mucho mejor defender los intereses de JP Morgan que son los primeros interesados en que se acaben los privilegios de los estibadores para meter sus zarpas...
marcelus90 escribió:Esta gente no se anda con chiquitas, les están quitando los derechos fundamentales para sustentar toda su vida. A la huelga y a liarla si hace falta. Orgullo de clase.

El derecho fundamental a elegir quién trabaja y quién no.
minmaster escribió:
dark_hunter escribió:Hombre, derecho fundamental no tienen ninguno. Lo que sí que tienen de sobra es privilegios, es casi más fácil acabar de político que de estibador.

Trabajadores con privilegios....!!! A la hoguera con ellos!!!

Mucho mejor defender los intereses de JP Morgan que son los primeros interesados en que se acaben los privilegios de los estibadores para meter sus zarpas...

Como falacia tu quoque no está mal, pero como argumento flojea. Se puede liberalizar el sector y al mismo tiempo introducir restricciones a las grandes empresas.

Lo que no puede ser es que gente que ha sido condenada por introducir fardos de coca (porque así es como entra a lo grande, por la estiba) le de su plaza a la mujer, salga en unos años y aquí no ha pasado nada. O que si no seas familia, como no tengas la inmensa suerte de que se abran plazas cuando no hay ningún familiar al acecho lo llevas claro. En el puerto de Valencia directamente no se abren. Comportamiento clásico de la mafia.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo no estoy ni con unos ni con otros. Creo que las condiciones de semidioses que tenían muchos de ellos, tampoco son normales, pero tampoco estoy a favor en que conviertan el sector en otra mierda liberada, donde la gente no gana ni para vivir, y todo, para que las multinacionales nos inunden con sus productos fabricados en países con mano de obra esclava.
El problema de los estibadores es que cuesta fiarse de la version "son unos privilegiados", por una sencilla razon.
Es el argumento que se da siempre que hay huelga. Los controladores son unos privilegiados, los mineros son unos privilegiados. Joder, si hubo huelga de autobuses hace poco y el alcalde del PSOE llego a soltar que los autobuseros eran unos privilegiados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro, el argumentario falso de los privilegios cansa, y hace que no se les crea. ¿Que pueda ser cierto en el caso de los estibadores? Si, claro que puede ser cierto. Pero yo, personalmente, ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Porque se ha repetido tantas veces para desacreditar a cada trabajador que se pone en huelga que ya puede venir el lobo que mientras salga de la boca de Pedro yo no lo podre creer. Menos, cuando curiosamente a Pedro le conviene que venga el lobo porque quiere liberalizar las ovejas [fiu]

Y repito, puede que en este caso sea cierto y nos estemos comiendo todos una mafia, pero si nos la comemos es por culpa de tanta mentira contra los huelguistas.
dark_hunter escribió:Como falacia tu quoque no está mal, pero como argumento flojea. Se puede liberalizar el sector y al mismo tiempo introducir restricciones a las grandes empresas.

Ah sí?? Me pones una sola medida del decreto ley del PP que pone restricciones a las grandes empresas

dark_hunter escribió:Lo que no puede ser es que gente que ha sido condenada por introducir fardos de coca (porque así es como entra a lo grande, por la estiba) le de su plaza a la mujer, salga en unos años y aquí no ha pasado nada.

Todos los estibadores de España han sido condenados por introducir fardos de coca?? Falacia es usar un caso particular para condenar a toda una profesión...
Garranegra escribió:Yo no estoy ni con unos ni con otros. Creo que las condiciones de semidioses que tenían muchos de ellos, tampoco son normales, pero tampoco estoy a favor en que conviertan el sector en otra mierda liberada, donde la gente no gana ni para vivir, y todo, para que las multinacionales nos inunden con sus productos fabricados en países con mano de obra esclava.

Pues se iban a ir todos al paro si cerramos el país al comercio exterior.
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:Yo no estoy ni con unos ni con otros. Creo que las condiciones de semidioses que tenían muchos de ellos, tampoco son normales, pero tampoco estoy a favor en que conviertan el sector en otra mierda liberada, donde la gente no gana ni para vivir, y todo, para que las multinacionales nos inunden con sus productos fabricados en países con mano de obra esclava.

Ya, pero una cosa es comercio exterior, y otra empezar a traer toda la producción del país del extranjero y convertirnos en un país de camareros.
minmaster escribió:
dark_hunter escribió:Como falacia tu quoque no está mal, pero como argumento flojea. Se puede liberalizar el sector y al mismo tiempo introducir restricciones a las grandes empresas.

Ah sí?? Me pones una sola medida del decreto ley del PP que pone restricciones a las grandes empresas

Entonces estamos de acuerdo que porque una cosa esté mal la otra no pasa automáticamente a estar bien.

dark_hunter escribió:Lo que no puede ser es que gente que ha sido condenada por introducir fardos de coca (porque así es como entra a lo grande, por la estiba) le de su plaza a la mujer, salga en unos años y aquí no ha pasado nada.

Todos los estibadores de España han sido condenados por introducir fardos de coca?? Falacia es usar un caso particular para condenar a toda una profesión...

En el puerto de Valencia cada pocos años de van unos cuantos a la sombra. Obviamente no todos, ni siquiera la mayoría, pero la gente lo sabe y no hace nada.
dark_hunter escribió:Entonces estamos de acuerdo que porque una cosa esté mal la otra no pasa automáticamente a estar bien.

Ehmm?? Estoy diciendo que por muy privilegiados que sean los estibadores esta reforma no se ha hecho para quitar esos privilegios, se ha hecho para precarizar su trabajo y hacer más ricos a multinacionales como JP Morgan. Si a ti te parece eso bien tú mismo...

Como siempre la envidia de los trabajadores es lo que está destruyendo nuestros derechos año tras año.
Garranegra escribió:
Gurlukovich escribió:

Ya, pero una cosa es comercio exterior, y otra empezar a traer toda la producción del país del extranjero y convertirnos en un país de camareros.

Si esas es nuestra ventaja competitiva…

minmaster escribió:
dark_hunter escribió:Entonces estamos de acuerdo que porque una cosa esté mal la otra no pasa automáticamente a estar bien.

Ehmm?? Estoy diciendo que por muy privilegiados que sean los estibadores esta reforma no se ha hecho para quitar esos privilegios, se ha hecho para precarizar su trabajo y hacer más ricos a multinacionales como JP Morgan. Si a ti te parece eso bien tú mismo...

Como siempre la envidia de los trabajadores es lo que está destruyendo nuestros derechos año tras año.

Se ha hecho para quitar esos privilegios. Si luego se beneficia JP Morgan, Starbucks o la caja laboral de Murcia es otro tema.
Gurlukovich escribió:Se ha hecho para quitar esos privilegios. Si luego se beneficia JP Morgan, Starbucks o la caja laboral de Murcia es otro tema.

Lo que está claro es que a ti, por muy liberal que seas, no te va a beneficiar en nada, ni a ti ni a ninguno de los pro-liberales que estáis haciéndole el trabajo sucio a esas multinacionales.
Que ha cambiado en el segundo decreto respecto al primero?
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Se ha hecho para quitar esos privilegios. Si luego se beneficia JP Morgan, Starbucks o la caja laboral de Murcia es otro tema.

Lo que está claro es que a ti, por muy liberal que seas, no te va a beneficiar en nada, ni a ti ni a ninguno de los pro-liberales que estáis haciéndole el trabajo sucio a esas multinacionales.

O sí. A lo mejor me apunto a descargar barcos, o envió un contenedor de congeladores al polo sur.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Veremos que consecuencias tiene la aprobación del decreto en cuanto a los consumidores de a pie...
Pues a mi que cosas como estas se acaben me parece bien. A ver si los siguientes en caer son los taxistas, otra mafia.
dani_el escribió:El problema de los estibadores es que cuesta fiarse de la version "son unos privilegiados", por una sencilla razon.
Es el argumento que se da siempre que hay huelga. Los controladores son unos privilegiados, los mineros son unos privilegiados. Joder, si hubo huelga de autobuses hace poco y el alcalde del PSOE llego a soltar que los autobuseros eran unos privilegiados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro, el argumentario falso de los privilegios cansa, y hace que no se les crea. ¿Que pueda ser cierto en el caso de los estibadores? Si, claro que puede ser cierto. Pero yo, personalmente, ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Porque se ha repetido tantas veces para desacreditar a cada trabajador que se pone en huelga que ya puede venir el lobo que mientras salga de la boca de Pedro yo no lo podre creer. Menos, cuando curiosamente a Pedro le conviene que venga el lobo porque quiere liberalizar las ovejas [fiu]

Y repito, puede que en este caso sea cierto y nos estemos comiendo todos una mafia, pero si nos la comemos es por culpa de tanta mentira contra los huelguistas.

Bueno sí se sabe. Mi abuelo era camionero, mi tío trabaja para una compañía de barcos, y sé lo que se mueve porque desde pequeño lo he visto.

No tiene mucha más vuelta de hoja, sólo hay que mirar en qué entorno y contexto se reguló el gremio. Fueron voluntarios de la división azul que Franco recompensó otorgándoles un increíble poder por medio del sindicato. Por eso la mayoría, (aunque parezca contradictorio con eso de "izquierdas") son bastante derechosos, es gente muy bruta, con una cultura muy macho y machista...

Cobran muy buenos sueldos porque tienen unos privilegios adquiridos que confrontan directamente con el derecho de los demás a acceder a ese puesto de trabajo, he ahí la razón de esos sueldos, no "porque hayan luchado lo que no luchan el resto de trabajadores". No, eso no es así, es como en el caso de los controladores aéreos, sectores que fueron privilegiados en época franquista, y que al contar con un poder tremendo a la hora de ejercer presión (paralizar puertos, aeropuertos...) los han conseguido conservar... no porque "sean más de izquierdas y más obreros luchadores que el resto". Porque ya veremos cuánto duran estas huelgas cuando se empiece a untar a líderes sindicales y a regalar pre jubilaciones, se les va las ganas de "lucha obrera" por el retrete. ¿Por qué? porque ellos miran por lo suyo, no por lo de una clase homogénea llamada "obrera" ni por lo de otros.

¿Que cuando se liberalice seguramente eso forzará los salarios a la baja? pues sí, seguro... porque habrá más trabajadores dispuestos a trabajar que puestos, y no es algo que necesite una gran calificación.

¿Que el excedente que se ahorrará ahora en salarios no irá a abaratar productos españoles que se exportan o productos que se importan, sino que se los mamará otro en forma de margen de beneficio? pues sí, puede ser, pero eso también hay que evitarlo y no es incompatible con hacer la reforma.
Gurlukovich escribió:O sí. A lo mejor me apunto a descargar barcos, o envió un contenedor de congeladores al polo sur.

Si te apuntas a descargar barcos con la nueva ley probablemente tendrás un sueldo miserable dado a la liberalización del sector, y si envías un contenedor tendrás el mismo precio que con la antigua ley ya que los márgenes de beneficio que hayan aumentado se los quedará JP Morgan. Así que no, no te vas a beneficiar en nada.
Solo hay que ver de que pie cojea el liberal, si el estado actúa para poner salarios mínimos, estado malo, si el estado impone situaciones favorables para el empresario por encima de lo pactado por los empleados, estado bueno.

A la rica manipulación, como siempre.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:O sí. A lo mejor me apunto a descargar barcos, o envió un contenedor de congeladores al polo sur.

Si te apuntas a descargar barcos con la nueva ley probablemente tendrás un sueldo miserable dado a la liberalización del sector, y si envías un contenedor tendrás el mismo precio que con la antigua ley ya que los márgenes de beneficio que hayan aumentado se los quedará JP Morgan. Así que no, no te vas a beneficiar en nada.

Pues me sigue quedando una opción, comprar acciones de JP Morgan o alguno de sus planes de pensiones. Al fin y al cabo los obreretes con planes de pensiones de varios países son quienes han puesto la pasta para ello, son los que están detrás de ese banco de inversión.

Dfx escribió:Solo hay que ver de que pie cojea el liberal, si el estado actúa para poner salarios mínimos, estado malo, si el estado impone situaciones favorables para el empresario por encima de lo pactado por los empleados, estado bueno.

A la rica manipulación, como siempre.

Si el estado pone situaciones "favorables a los empresarios" pasa lo mismo que si las pone "favorables a los trabajadores", que perjudica a ambos, empresarios y trabajadores, en especial a los menos dotados. Lo mejor es que no se meta en los contratos, es algo que le viene muy grande.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
CEV exige a la estiba la paralización de la huelga encubierta que está ralentizando los ritmos en puertos valencianos

http://www.lasprovincias.es/economia/20 ... 85015.html

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha exigido al sector de la estiba "la paralización" de "la huelga encubierta e ilegal" que están llevando a cabo en los puertos de la Comunitat Valenciana porque "está ralentizando los ritmos de su actividad y el rendimiento en las terminales" y "perjudica a las empresas del sector y a toda la economía productiva".

La actividad en el Puerto de Valencia cae un 30% por la baja productividad de la estiba
Fomento remite la reforma de la estiba a Bruselas para intentar evitar las multas
Así lo ha indicado la patronal en un comunicado, tras una reunión de sus órganos de gobierno, en el que ha tachado de "inadmisible" la situación en los puertos de la Comunitat Valenciana y la presión que está realizando la estiba a la que ha instado a paralizar "la huelga encubierta e ilegal" que considera que están llevando a cabo.

La CEV ha señalado que en un mundo globalizado en el que los costes de transporte y almacenamiento suponen un alto porcentaje sobre el precio final, la economía regional y las empresas "no pueden permitir que este conflicto lamine el esfuerzo de empresarios y trabajadores por asentar y conquistar mercados, generando riqueza, empleo y bienestar". "La demanda interna es muy sensible y las cadenas de producción globales muy exigentes", ha advertido.

Por ello, ha manifestado su confianza en que la convalidación del decreto ley de reforma de la estiba aprobada este jueves por el Congreso se lleve a cabo "sin interferir en el buen funcionamiento del resto de la economía real y respetando la legalidad vigente".

Sin duda, los afectados son trabajadores indirectos (Repartidores y Transportistas) y los consumidores finales.
Pienso que los Estibadores no comprenden la magnitud de sus actitudes y la normativa que Europa exige aplicar.

Vamos a acabar fatal [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]. Me veo al ejército poniendo orden, a este paso, para evitar paralizar el País...
minmaster escribió:

Los que trabajan descargando barcos, al menos los que cogen por días, ya cobran una mierda. Según me comento un conocido, que trabaja de eventual descargando barcos, les pagan 4,5€ la hora. Eso si, al fijo no tengo ni idea de lo que le pueden pagar.
Gurlukovich escribió:Pues me sigue quedando una opción, comprar acciones de JP Morgan o alguno de sus planes de pensiones. Al fin y al cabo los obreretes con planes de pensiones de varios países son quienes han puesto la pasta para ello, son los que están detrás de ese banco de inversión.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor, te animo a hacerte rico como pequeño inversor en Bolsa a ver que tal te va.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Pues me sigue quedando una opción, comprar acciones de JP Morgan o alguno de sus planes de pensiones. Al fin y al cabo los obreretes con planes de pensiones de varios países son quienes han puesto la pasta para ello, son los que están detrás de ese banco de inversión.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor, te animo a hacerte rico como pequeño inversor en Bolsa a ver que tal te va.

No hace falta hacerme rico, con unos ahorrillos para la jubilación ya valdría.
Gurlukovich escribió:No hace falta hacerme rico, con unos ahorrillos para la jubilación ya valdría.

Pues ponte a ello. Según tú es bueno precarizar un sector laboral para que tú ganes unos ahorrillos para la jubilación invirtiendo en acciones de JP Morgan.

Me has convencido con tu mundo liberal, todo son ventajas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:No hace falta hacerme rico, con unos ahorrillos para la jubilación ya valdría.

Pues ponte a ello. Según tú es bueno precarizar un sector laboral para que tú ganes unos ahorrillos para la jubilación invirtiendo en acciones de JP Morgan.

Me has convencido con tu mundo liberal, todo son ventajas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No es bueno por eso, es simplemente una consecuencia de ello.
(mensaje borrado)
Gurlukovich escribió:No es bueno por eso, es simplemente una consecuencia de ello.

La única consecuencia positiva que has podido sacar [sonrisa]
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:No es bueno por eso, es simplemente una consecuencia de ello.

La única consecuencia positiva que has podido sacar [sonrisa]

Como si pudiera sacar alguna que no me vayas a tirar a la cara. [burla2]
No hace falta ser accionista de JPMorgan para beneficiarse de la libealización de la estiba, es prácticamente todo el tejido empresarial del estado el que se hace más débil cuando hay un sector intervenido, y más cuando hablamos precisamente de los estibadores, un sector dedicado a la importación, el principio de la cadena.
@mjmbcn

A los estibadores del puerto donde trabajo yo,si trabajan todo el mes turno por medio (7.5horas) ganan 2.400 euros / 2.800 (depende que tipo de especializacion y sindicato este varia el sueldo)

¿Cuanto ganan en españa al mes los estibadores ?
En Valencia si se matan a hacer horas extras se que hay gente que cobra 3000€ la quincena. Pero el problema no es lo que cobren, como si cobran el doble.
Aunque la campaña mediatica contra los privilegiados, mafiosos, yonkis, borrachos y puteros de los estibadores ya ha terminado desde que se firmo el RD y de repente ya no interesa a nadie...

https://mobile.twitter.com/idlserna/sta ... 8149381120

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... s_1392854/

Felicidades a los agraciados, y como decia el otro, "ahora a por los taxistas", con un poco de suerte en 20/30 años todos a trabajar a traves de ETTs un dia cada dos meses (eso el que trabaje) y aun habra gente que se preguntara el como y el cuando sucedio.
Lo que no entiendo de este tema es como no se comenta nada de lo que ha cedido el gobierno para conseguir los apoyos, caso del Palau por medio... Más las prejubilaciones millonarias, que se calculan en 120M que pagaremos para que esa gente viva la vida desde los 55 como muy tarde, siguiendo un mecanismo muy similar al de los eres de Andalucía, por lo que están jugando a los dirigentes socialistas de dicha comunidad... En fin, no que decir tiene del continuo apoyo de ciudadanos, que venía a limpiar el PP [facepalm] [facepalm]

Pero vamos, que como ya estamos acostumbrados a que la mafia haga lo que quiera en este país pues tan tranquilos.

Y lo de los taxistas, fácil, primero pactarán con los más viejos prejubilaciones, después a los que pagaron licencias les darán un dineral y ya una vez rota la fuerza de los taxistas, a ver cuánto duran sin opción de aceptar lo que se les viene encima.

Que lástima de país y de gobierno...
De las prejubilaciones de la estiba no me creo nada,además que es demencial que en un país con una tasa de paro tan alta,se pretenda tirar a tantisima gente a la calle,para que venga COSCO y estibe con la tripulación del mismo barco como ya hace en El pireo, aún no conozco caso de que esta panda de corruptos del parlamento,hayan dicho que una inversión extranjera crearía trabajo,y se haya cumplido.

A ver si el día que cobremos todos 600€ al mes por más de 50h semanales,se nos abren los ojos de lo que es el capitalismo para el grueso de la población: explotación y miseria.

Salud.
keba escribió:Aunque la campaña mediatica contra los privilegiados, mafiosos, yonkis, borrachos y puteros de los estibadores ya ha terminado desde que se firmo el RD y de repente ya no interesa a nadie...

https://mobile.twitter.com/idlserna/sta ... 8149381120

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... s_1392854/

Felicidades a los agraciados, y como decia el otro, "ahora a por los taxistas", con un poco de suerte en 20/30 años todos a trabajar a traves de ETTs un dia cada dos meses (eso el que trabaje) y aun habra gente que se preguntara el como y el cuando sucedio.

El problema del cuando y como sucedió, es que cada vez van a por un colectivo y todos sudan excepto ese colectivo, me hacen gracia taxistas, estibadores... Cuando puteaban a otros todos callados pues así van las cosas en este país.

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.

Pues eso está pasando con todos los sectores, una vez que se pierden derechos y no hubo protestas, ahora la gente piensan ahh te quitan los privilegios pues como a mi hace años así que jódete que en su día tú no te moviste, esto está claro o la ciudadanía se mueve, o el capitalismo y los poderosos harán con ella lo que deseen.
Tanta banalización de ese poema y su mensaje me rompe el alma.
Que no te rompa el alma, porque el capital está sometiendo a millones de ciudadanos europeos, a regímenes de semiesclavitud para poder comer y mantener a sus hijos, nietos, padres y demás familia, yo tengo suerte y no pasó penurias vivo acomodado, pero lo que está haciendo el capitalismo a gran parte de la población de los países del sur de Europa es una atrocidad y aquí nadie dice nada, eso sí cuando nos toca a cada uno es cuando nos quejamos, el nazismo fue una lacra que exterminó a millones de personas, el negar que a día de hoy ha habido miles y millones de personas que han pasado de vivir dignamente, a perder empleos dignos, casas dignas, y a vivir como pueden, trabajando explotados por una miseria, es engañarse, la sociedad está anestesiada, ya veremos como acaba todo, pero yo estoy harto de atender a gente de mi ciudad y pueblos cercanos, que viven en unas condiciones inhumanas y que todo el mundo mire para otro lado. Eso sí que me rompe el alma.
Oigh, pues los nazis bien que dieron trabajo (con obras públicas y rearme), limitando las importaciones y la competencia, dieron créditos sin intereses y combatieron ese capitalismo internacional desalmado sometiendolo a la nación, quizá la próxima vez que vengan no deberíamos protestar. Cuando vinieron a por mí, yo les voté porque me daban lo que quería… ¡viva el corporativismo! [hallow]
Es que económicamente no los he criticado, lo que he criticado es la represión y atrocidades que cometieron, pero el sistema económico era mucho más justo que la mierda que tenemos ahora en España, que es un capitalismo de amigotes, el capitalismo funciona en muchos sitios eso está claro, pero países como Suiza allí andan con sus restricciones a la inmigración, por un lado son liberales y por el otro no, y ojo que defiendo totalmente su sistema, ya podrían seguirlo muchos más países.

El nazismo mato a personas en cámaras de gas, en experimentos médicos... El capitalismo en muchos países con los políticos de ayudantes clave, está dejando morir a miles de ciudadanos condenandolos a malvivir y sin esperanza alguna.
469 respuestas
16, 7, 8, 9, 10