› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:Que privaticen el puerto, lo compren los estibadores (si pueden pagarlo) y hagan lo que les da la gana. ¿Hace?
¿Para que comprar algo que ya es suyo por derecho?
El puerto para el que lo trabaja.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Gurlukovich escribió:Que privaticen el puerto, lo compren los estibadores (si pueden pagarlo) y hagan lo que les da la gana. ¿Hace?
¿Para que comprar algo que ya es suyo por derecho?
¿y puedo yo hacerme un puerto y decidir quién trabaja en él conmigo o ir al puerto a trabajar allí a quitarles trabajo sin más?
Comunismo, cayendo en la tragedias de comunes desde 1848.
dani_el escribió:Hereze escribió:Pero es que los estibadores no son empresarios, Botin puede hacer con la suya lo que quiera si la junta de accionista así lo desea.
A bueno, si los estibadores no tienen sangre azul ya no digo nada.
A mi eso de que la casta empresaria tenga que tener mas libertades que el resto siempre me ha parecido algo extraño. Los empresarios pueden hacer lo que quieran, que para eso son empresarios, los estibadores ya no, que son peasants.
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:dani_el escribió:¿Para que comprar algo que ya es suyo por derecho?
¿y puedo yo hacerme un puerto y decidir quién trabaja en él conmigo o ir al puerto a trabajar allí a quitarles trabajo sin más?
Comunismo, cayendo en la tragedias de comunes desde 1848.
Deberias poder optar a trabajar donde quisieses, y en caso de existir limitaciones de puestos que exista un baremo objetivo para ver quien entra y quien no.
Hacerte un puerto lo dudo, el capital necesario para ello tiene que proceder de un privilegio de clase y eso no se acepta
marcelus90 escribió:Esta gente no se anda con chiquitas, les están quitando los derechos fundamentales para sustentar toda su vida. A la huelga y a liarla si hace falta. Orgullo de clase.
dark_hunter escribió:Hombre, derecho fundamental no tienen ninguno. Lo que sí que tienen de sobra es privilegios, es casi más fácil acabar de político que de estibador.
marcelus90 escribió:Esta gente no se anda con chiquitas, les están quitando los derechos fundamentales para sustentar toda su vida. A la huelga y a liarla si hace falta. Orgullo de clase.
minmaster escribió:dark_hunter escribió:Hombre, derecho fundamental no tienen ninguno. Lo que sí que tienen de sobra es privilegios, es casi más fácil acabar de político que de estibador.
Trabajadores con privilegios....!!! A la hoguera con ellos!!!
Mucho mejor defender los intereses de JP Morgan que son los primeros interesados en que se acaben los privilegios de los estibadores para meter sus zarpas...
dark_hunter escribió:Como falacia tu quoque no está mal, pero como argumento flojea. Se puede liberalizar el sector y al mismo tiempo introducir restricciones a las grandes empresas.
dark_hunter escribió:Lo que no puede ser es que gente que ha sido condenada por introducir fardos de coca (porque así es como entra a lo grande, por la estiba) le de su plaza a la mujer, salga en unos años y aquí no ha pasado nada.
Garranegra escribió:Yo no estoy ni con unos ni con otros. Creo que las condiciones de semidioses que tenían muchos de ellos, tampoco son normales, pero tampoco estoy a favor en que conviertan el sector en otra mierda liberada, donde la gente no gana ni para vivir, y todo, para que las multinacionales nos inunden con sus productos fabricados en países con mano de obra esclava.
Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:Yo no estoy ni con unos ni con otros. Creo que las condiciones de semidioses que tenían muchos de ellos, tampoco son normales, pero tampoco estoy a favor en que conviertan el sector en otra mierda liberada, donde la gente no gana ni para vivir, y todo, para que las multinacionales nos inunden con sus productos fabricados en países con mano de obra esclava.
Pues se iban a ir todos al paro si cerramos el país al comercio exterior.
minmaster escribió:dark_hunter escribió:Como falacia tu quoque no está mal, pero como argumento flojea. Se puede liberalizar el sector y al mismo tiempo introducir restricciones a las grandes empresas.
Ah sí?? Me pones una sola medida del decreto ley del PP que pone restricciones a las grandes empresas
dark_hunter escribió:Lo que no puede ser es que gente que ha sido condenada por introducir fardos de coca (porque así es como entra a lo grande, por la estiba) le de su plaza a la mujer, salga en unos años y aquí no ha pasado nada.
Todos los estibadores de España han sido condenados por introducir fardos de coca?? Falacia es usar un caso particular para condenar a toda una profesión...
dark_hunter escribió:Entonces estamos de acuerdo que porque una cosa esté mal la otra no pasa automáticamente a estar bien.
Garranegra escribió:Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:Yo no estoy ni con unos ni con otros. Creo que las condiciones de semidioses que tenían muchos de ellos, tampoco son normales, pero tampoco estoy a favor en que conviertan el sector en otra mierda liberada, donde la gente no gana ni para vivir, y todo, para que las multinacionales nos inunden con sus productos fabricados en países con mano de obra esclava.
Pues se iban a ir todos al paro si cerramos el país al comercio exterior.
Ya, pero una cosa es comercio exterior, y otra empezar a traer toda la producción del país del extranjero y convertirnos en un país de camareros.
minmaster escribió:dark_hunter escribió:Entonces estamos de acuerdo que porque una cosa esté mal la otra no pasa automáticamente a estar bien.
Ehmm?? Estoy diciendo que por muy privilegiados que sean los estibadores esta reforma no se ha hecho para quitar esos privilegios, se ha hecho para precarizar su trabajo y hacer más ricos a multinacionales como JP Morgan. Si a ti te parece eso bien tú mismo...
Como siempre la envidia de los trabajadores es lo que está destruyendo nuestros derechos año tras año.
Gurlukovich escribió:Se ha hecho para quitar esos privilegios. Si luego se beneficia JP Morgan, Starbucks o la caja laboral de Murcia es otro tema.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Se ha hecho para quitar esos privilegios. Si luego se beneficia JP Morgan, Starbucks o la caja laboral de Murcia es otro tema.
Lo que está claro es que a ti, por muy liberal que seas, no te va a beneficiar en nada, ni a ti ni a ninguno de los pro-liberales que estáis haciéndole el trabajo sucio a esas multinacionales.
dani_el escribió:El problema de los estibadores es que cuesta fiarse de la version "son unos privilegiados", por una sencilla razon.
Es el argumento que se da siempre que hay huelga. Los controladores son unos privilegiados, los mineros son unos privilegiados. Joder, si hubo huelga de autobuses hace poco y el alcalde del PSOE llego a soltar que los autobuseros eran unos privilegiados
Claro, el argumentario falso de los privilegios cansa, y hace que no se les crea. ¿Que pueda ser cierto en el caso de los estibadores? Si, claro que puede ser cierto. Pero yo, personalmente, ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Porque se ha repetido tantas veces para desacreditar a cada trabajador que se pone en huelga que ya puede venir el lobo que mientras salga de la boca de Pedro yo no lo podre creer. Menos, cuando curiosamente a Pedro le conviene que venga el lobo porque quiere liberalizar las ovejas
Y repito, puede que en este caso sea cierto y nos estemos comiendo todos una mafia, pero si nos la comemos es por culpa de tanta mentira contra los huelguistas.
Gurlukovich escribió:O sí. A lo mejor me apunto a descargar barcos, o envió un contenedor de congeladores al polo sur.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:O sí. A lo mejor me apunto a descargar barcos, o envió un contenedor de congeladores al polo sur.
Si te apuntas a descargar barcos con la nueva ley probablemente tendrás un sueldo miserable dado a la liberalización del sector, y si envías un contenedor tendrás el mismo precio que con la antigua ley ya que los márgenes de beneficio que hayan aumentado se los quedará JP Morgan. Así que no, no te vas a beneficiar en nada.
Dfx escribió:Solo hay que ver de que pie cojea el liberal, si el estado actúa para poner salarios mínimos, estado malo, si el estado impone situaciones favorables para el empresario por encima de lo pactado por los empleados, estado bueno.
A la rica manipulación, como siempre.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:O sí. A lo mejor me apunto a descargar barcos, o envió un contenedor de congeladores al polo sur.
Si te apuntas a descargar barcos con la nueva ley probablemente tendrás un sueldo miserable dado a la liberalización del sector, y si envías un contenedor tendrás el mismo precio que con la antigua ley ya que los márgenes de beneficio que hayan aumentado se los quedará JP Morgan. Así que no, no te vas a beneficiar en nada.
Gurlukovich escribió:Pues me sigue quedando una opción, comprar acciones de JP Morgan o alguno de sus planes de pensiones. Al fin y al cabo los obreretes con planes de pensiones de varios países son quienes han puesto la pasta para ello, son los que están detrás de ese banco de inversión.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Pues me sigue quedando una opción, comprar acciones de JP Morgan o alguno de sus planes de pensiones. Al fin y al cabo los obreretes con planes de pensiones de varios países son quienes han puesto la pasta para ello, son los que están detrás de ese banco de inversión.
Festival del humor, te animo a hacerte rico como pequeño inversor en Bolsa a ver que tal te va.
Gurlukovich escribió:No hace falta hacerme rico, con unos ahorrillos para la jubilación ya valdría.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:No hace falta hacerme rico, con unos ahorrillos para la jubilación ya valdría.
Pues ponte a ello. Según tú es bueno precarizar un sector laboral para que tú ganes unos ahorrillos para la jubilación invirtiendo en acciones de JP Morgan.
Me has convencido con tu mundo liberal, todo son ventajas
Gurlukovich escribió:No es bueno por eso, es simplemente una consecuencia de ello.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:No es bueno por eso, es simplemente una consecuencia de ello.
La única consecuencia positiva que has podido sacar
keba escribió:Aunque la campaña mediatica contra los privilegiados, mafiosos, yonkis, borrachos y puteros de los estibadores ya ha terminado desde que se firmo el RD y de repente ya no interesa a nadie...
https://mobile.twitter.com/idlserna/sta ... 8149381120
http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... s_1392854/
Felicidades a los agraciados, y como decia el otro, "ahora a por los taxistas", con un poco de suerte en 20/30 años todos a trabajar a traves de ETTs un dia cada dos meses (eso el que trabaje) y aun habra gente que se preguntara el como y el cuando sucedio.