La UE rompe el monopolio de estibadores y permite al puerto la libre contratación

16, 7, 8, 9, 10
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@mosiguello te invito a que trabajes en cadena en mi trabajo.

un 15% de trabajadores desarrolla alguna patologia sikosomatica..insomnio,depresion,brotes de panico,y en casos graves,squizofrenia...en 16 años yahe visto perder la chaveta a 4 o 5 personas...pero tu sigue(que ya te tenemos calao)con tu clasismo...

despreciable...si es tan facil hazlo tu,quetotal,un trabajo en cadena son 15 dias...mete tu zapatos en cajas...8 horas al dia...una semana de mañana,otra de tarde otra de noche,y me cuentas en 2 años si aguantas(te dire que un alto porcentaje de la gente en citroen no aguanta y pide la cuenta)

vale...veo el enlace del compañero y lo entiendo mejor,confirrmando mi teoria...estos impresentables querian soltar una panojada mucho mas elevada ....cuanta prisa NO?
quien se va a forrar con esto ademas de JP? que aloguien me lo cuente,aunque creo que se la respuesta.
camperoliante escribió:@Gurlukovich y para que cada currela nos evite 3500 euros en multas le pagamos un finiquito de 60.000 euros de media mas 10 años cobrando 2300 euros al mes,del heraldopublico de mas...es decir...

300.000 euros por trabajador...no se tu como lo ves [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] pero a mi el negocio dela prejubilacion no me sale a cuenta....y con lo que dices que cuesta en multas....entiendo ,ahora si,que pasaran de negociar eso,que le den por culo,yo tb lo haria [+risas] [+risas]

y como español lo apoyo,prefiero pagar 3500 + otros 1500 al año en multas que amortajar casi 300.000

Los jubilados no cobran finiquito, y serian cinco años máximo, ya que hoy se jubilan a los 55. De sobra cubre la nueva multa para cubrir la prejubilacion de un tercio de la plantilla, suponiendo que todos tienen 50. No se lo merecen realmente, pero saldrá mas a cuenta ofrecer eso que seguir con la broma.
Cuando te prejubilan si.

Mi padre prejubilado de citroen.6
70.000 se llevo.a cambio tiene una merma en su pension xd.

Aqui hablamos claramente de mandarte a dar de comer a los patos con ,50 años.
Eso es una jubilacion forzosa o prejubilacion.encubierta y lleva aparejada unoa.ibdemnizacion.
Son bajas voluntarias.
@Gurlukovich pero a cambio de cobrar.

son prejubilaciones.

hadme caso.se lo que hablo.en este caso es

te vas con 58 y cobras tanto cobrando un 70% de tu paro y esa jugosa indemnizacion(que todos se compran caravanas....nose pq [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ) o te vas a los 63 cobrando dos años de paro y un poquito para complementar hasta los 65... o te vas con 65 que es cuando toca,cobrando el 100%.

tu eliges.aqui seria voluntaria....pero con esas condiciones...tegarantizo que en otra circunstancia todo dios firmaria..pq pasa...que los otros saben lo que hay....en otras empresas se intento este caramelito jugosito....pero los representantes dicen...qu bien....nos cepillamos a 1000 tios que cobran 2000 y metemos a 900 u 800 que cobren 900 u 800 ....

eso deberia estar prohibido,le vale pasta al estado...hazlo de tu bolsillo,mira como cuando a citroen le dijo el gobierno de la xunta que no le ayudaria a pagar estas mierdas,como se dejaron de prejubilaciones y ostias.

y con calculadora el propio gobierno lo dice... XXXXX x 365= 50 millones xd xd xd.... pues yo pongo mi euro y que le jodan....y si la quieren duplicar otro euro que pongo,solo por tocarle la polla a JP ,que bankia nos costo 23.000 euros o asi creo recordar ...a cada español,y no veo a la prensa tan gilipollas ni estupenda.
A cambio de la prejubilación, pero no son indemnizados por ser voluntarias. Aparte que las indemnizaciones si despidieran a alguien no lo pagaría el gobierno, sino las empresas.
@Gurlukovich en la teoria.

En cosas de este tipo ya viste q el gobierno iba con todas xd
camperoliante escribió:@mosiguello te invito a que trabajes en cadena en mi trabajo.

un 15% de trabajadores desarrolla alguna patologia sikosomatica..insomnio,depresion,brotes de panico,y en casos graves,squizofrenia...en 16 años yahe visto perder la chaveta a 4 o 5 personas...pero tu sigue(que ya te tenemos calao)con tu clasismo...

despreciable...si es tan facil hazlo tu,quetotal,un trabajo en cadena son 15 dias...mete tu zapatos en cajas...8 horas al dia...una semana de mañana,otra de tarde otra de noche,y me cuentas en 2 años si aguantas(te dire que un alto porcentaje de la gente en citroen no aguanta y pide la cuenta)

vale...veo el enlace del compañero y lo entiendo mejor,confirrmando mi teoria...estos impresentables querian soltar una panojada mucho mas elevada ....cuanta prisa NO?
quien se va a forrar con esto ademas de JP? que aloguien me lo cuente,aunque creo que se la respuesta.

Me estas dando al razón, estas diciendo que el trabajo es estresante y patatin patatan. Pues mas aun para que se cierre el cortijo y entre gente de otras sangres.

Lo que pasa es que han descubierto la vaca lechera que siempre les da leche.
@mosiguello tu crees q si entra otra gente no se estresa?

Lol ,lo dicho ,curra en psa 1 añito y luego me cuentas.
camperoliante escribió:@mosiguello tu crees q si entra otra gente no se estresa?

No, por eso tienen que dejar ese trabajo por obligación y dejar a los demás pasar por la MILI.

Eso de enchufar a la familia lo único que hace es acabar con los genes mas trabajadores (notese la ironía).
camperoliante escribió:@mosiguello tu crees q si entra otra gente no se estresa?

Que no se habla del trabajo en sí, se habla de la mafia que tienen montada para que solo entren unos privilegiados.
Además, es sabido por todos que en todas las empresas se enchufan a familiares, a follaamigas y demás historias.

La gran diferencia es que son EMPRESAS PRIVADAS, por contra el CORTIJO ESTIBADOR es una EMPRESA situada en un puerto de Valencia que es PUBLICO.

Se les acabó el chollo y me alegro de que haya gente que ya no va a vivir de lso demás. Ahora que se busquen las avichuelas si es que sirven.
mosiguello escribió:Además, es sabido por todos que en todas las empresas se enchufan a familiares, a follaamigas y demás historias.

La gran diferencia es que son EMPRESAS PRIVADAS, por contra el CORTIJO ESTIBADOR es una EMPRESA situada en un puerto de Valencia que es PUBLICO.

Se les acabó el chollo y me alegro de que haya gente que ya no va a vivir de lso demás. Ahora que se busquen las avichuelas si es que sirven.

[facepalm] [facepalm]
Liquid Snake yo escribió:
mosiguello escribió:Además, es sabido por todos que en todas las empresas se enchufan a familiares, a follaamigas y demás historias.

[facepalm] [facepalm]

Buajajajja, HABICHUELAS.

Es la primera vez en mi vida que escribo esa palabra XD.

Yendo al tema, es lo mismo que lso taxistas por qué esa profesión tiene que quedarse de padre a hijo¿?

Si alguien quiere ser médico que estudie 10 años y descuartice muertos en las piscinas de formol en la universidad y luego ya veremos si el padre lo puede enchufar.

Pero eso de ser taxista porque si o ser estibador xq si, y CERRAR su CORTIJO. No tiene sentido, solo que estan mamando de una vaca que da leche y esa leche la pagamos todos. Y todos debemos tener los mismos derechos que estos estibadores que no saben ni hablar y yo no se escribir habicuelas XD.
Aunque sea un cortijo, los estibadores hacen lo que tienen que hacer, que es defender lo suyo aunque sea injusto para el resto. ¿Por qué? porque estamos en una época de incertidumbre e inestabilidad total, aparte de precarización, y si eres uno de los pocos afortunados que aún conservas algo de calidad, pues te agarras a ello y lo defiendes con uñas y dientes. Si todos estuvieramos en la misma situación, haríamos lo mismo, asi que odio o criminalización, ninguno.

Ahora, bien, el gobierno tiene que actuar en el interés general, no en el de un solo colectivo, y si hay que acabar con el monopolio, se acaba. Pero tampoco tiene sentido decir "yo también quiero aspirar a cobrar 70 mil euros controlando una maquinita de esas!" porque en realidad, si aspiras ese curro es porque se ha abierto el mercado, y si se ha abierto entones por cojones los sueldos caen ya que los altos sueldos de los estibadores provienen de su gran poder de negociación con las empresas al poder controlar la contratación. Desde que se abra... los salarios bajarán ya que podrá entrar todo el mundo y es un trabajo relativamente sencillo de realizar y al que cualquiera puede acceder con mínima formación.
@mosiguello dice que el solo ataca a la mafia....lo cual aplaudiria si no fuera pq dejo bien claro que no deberian cobrar tanto.
cobra tu mas ,pelea no te jode,en el metal gallego,que quitando citroen,la mayoria de subcontratas no se pueden acusar exactamente de endogamia laboral,consiguieron lo que pidieron...
eso si..detenciones,arrasar vigo,convertis en sarajevo mi zona.....

pero con cojones y lucha obrera lo consiguieron.
Lucha obrera = conseguir un privilegio del gobierno y luego chantajearlo para que no te lo quiten.

El Ibex 35 está lleno de obreros, quién lo iba a decir XD
Gurlukovich escribió:Lucha obrera = conseguir un privilegio del gobierno y luego chantajearlo para que no te lo quiten.

El Ibex 35 está lleno de obreros, quién lo iba a decir XD

Bueno, para ser justos los estivadores son obreros, viven de su trabajo.
En el IBEX son capitalistas, viven de su capital

[+risas]
Más bien son capitalistas porque viven de la capital en este caso. [hallow]

Puede que los gremios sean obreros, pero no proletarios.
Viven de su trabajo, y se enriquecen mediante privilegios de monopolio
Con lo bien que estaria ese dinero en las manos de un capitalista que no trabaja, que pena que se quede en manos de trabajadores [hallow]
dani_el escribió:Con lo bien que estaria ese dinero en las manos de un capitalista que no trabaja, que pena que se quede en manos de trabajadores [hallow]

Los privilegios concedidos por el estado son injustos con independencia de a quién beneficien.
dani_el escribió:Con lo bien que estaria ese dinero en las manos de un capitalista que no trabaja, que pena que se quede en manos de trabajadores [hallow]

joder con el dinero, si nadie se queja de eso, sino de que eso es una puta mafia en la que es imposible entrar sino eres amigo o familiar de alguno.

Y luego nos quejamos del enchufismo en la polítca, pero aquí todos a defender un sistema que hace que sea más fácil ser presidente que estibador.

La putada va a ser esto.

Porque si alguien piensa que una vez los salarios de los estibadores caigan a una cuarta parte los costes portuarios van a descender, van listos *
Y es que lo de abrir la profesión es secundario. Si los sueldos bajasen a 20.000 y el puesto se hereda de padres a hijos, ya digo yo que se quedaba ahí la cosa.
Mientras que si fuese un puesto abierto pero cobrando 80.000, volvería a haber conflicto.

* de hecho, tengo un familiar controlador aéreo. Su sueldo ha bajado algo, pero se ha creado la figura del técnico controlador o algo así, que viene a ser una persona con casi las mismas responsabilidades que cobra 25.000 euros al año. A ver dónde ha ido a parar la diferencia.
Hereze escribió:

joder con el dinero, si nadie se queja de eso, sino de que eso es una puta mafia en la que es imposible entrar sino eres amigo o familiar de alguno.

Y luego nos quejamos del enchufismo en la polítca, pero aquí todos a defender un sistema que hace que sea más fácil ser presidente que estibador.

No, si yo estoy de acuerdo en acabar con el nepotismo. Pero en los estibadores, en las empresas privadas, y en las herencias.

Siempre he sido muy claro en eso. Lo que me extraña es gente que defiende la libertad de la Botin de heredar el Santander y que ahora se indigna porque los estibadores heredan puestos. O todos o ninguno.

Y en el caso de los estibadores se puede acabar con el nepotismo sin precarizar el sector que es lo que se pretende desde el gobierno, dar privilegios del estado a la patronal para que se puedan forrar a costa de trabajo precario como ha sucedido en muchos otros sectores.
dani_el escribió:
Hereze escribió:

No, si yo estoy de acuerdo en acabar con el nepotismo. Pero en los estibadores, en las empresas privadas, y en las herencias.

Siempre he sido muy claro en eso. Lo que me extraña es gente que defiende la libertad de la Botin de heredar el Santander y que ahora se indigna porque los estibadores heredan puestos. O todos o ninguno.

Y en el caso de los estibadores se puede acabar con el nepotismo sin precarizar el sector que es lo que se pretende desde el gobierno, dar privilegios del estado a la patronal para que se puedan forrar a costa de trabajo precario como ha sucedido en muchos otros sectores.

Hombre, porque un sector es público y el otro privado, hay una gran diferencia. No te estoy defendiendo el nepotismo en la empresa privada, pero al menos no lo estamos pagando nosotros.

Que los puestos en hospitales, las plazas de titulares y cátedras, los puestos en ayuntamientos... vayan por enchufe es aberrante.
dani_el escribió:Siempre he sido muy claro en eso. Lo que me extraña es gente que defiende la libertad de la Botin de heredar el Santander y que ahora se indigna porque los estibadores heredan puestos. O todos o ninguno.

Privilegios bancarios aparte cada uno con su empresa hace lo que quiere, las empresas son patrimonio de las personas , el ejercicio excluyente de una profesión, no.
Bauer8056 escribió:
dani_el escribió:Siempre he sido muy claro en eso. Lo que me extraña es gente que defiende la libertad de la Botin de heredar el Santander y que ahora se indigna porque los estibadores heredan puestos. O todos o ninguno.

Privilegios bancarios aparte cada uno con su empresa hace lo que quiere, las empresas son patrimonio de las personas , el ejercicio excluyente de una profesión, no.

Cada uno hace con su empresa lo que quiere... dentro de las leyes que impone la sociedad en la que opera esa empresa.

Si la sociedad considera el nepotismo algo malo (cosa con la que estoy de acuerdo) deberia aplicarse normativa en contra para toda la sociedad, no solo para una parte.
dani_el escribió:Si la sociedad considera el nepotismo algo malo (cosa con la que estoy de acuerdo) deberia aplicarse normativa en contra para toda la sociedad, no solo para una parte.

No me gusta lo de citar el diccionario pero en este caso será lo más directo, nepotismo

Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.

No se quien utilizo esa palabra primero, pero no tiene nada que ver aquí, es la exclusión arbitraria, no de un puesto en una empresa en concreto, sino del ejercicio de una profesión. No es lo mismo que te digan que no puedes ser arquitecto en la empresa de Bofill porque el puesto es de su hijo que te digan que no puedes ser arquitecto en España porque es un privilegio de Bofill y de quién Bofill
decida
Bauer8056 escribió:
dani_el escribió:Si la sociedad considera el nepotismo algo malo (cosa con la que estoy de acuerdo) deberia aplicarse normativa en contra para toda la sociedad, no solo para una parte.

No me gusta lo de citar el diccionario pero en este caso será lo más directo, nepotismo

Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.

No se quien utilizo esa palabra primero, pero no tiene nada que ver aquí, es la exclusión arbitraria, no de un puesto en una empresa en concreto, sino del ejercicio de una profesión

Llámalo nepotismo (que si no recuerdo mal su etimología tenia originariamente que ver con la iglesia), llámalo privilegios familiares.

No se porque van a ser menos graves en el sector publico que en el privado. O la diferencia entre heredar un puesto de trabajo y heredar 5.000 hectarias de suelo rustico.

En el ejemplo, si Bofill tiene una infrastructura dominante en el sector, yo nunca voy a poder acceder a esa infrastructura y al privilegio de operar desde ella, ya que es un privilegio de sus hijos. Obviamente quien parte con mas tiene mas privilegios que quien parte con menos, es básico.
Bueno, cuando se le dan a las palabras el significado que cada uno quiere, yo me planto

Se le llama nepotismo y se le denosta por lo que denota no por lo que no denota
Bauer8056 escribió:Bueno, cuando se le dan a las palabras el significado que cada uno quiere, yo me planto

Bueno, el problema de los debates semánticos es que cada uno utilice la definición que le interese.

Dani_el ya ha descrito a qué se refiere, llámalo como quieras, a partir de ahí puede continuar el debate. Mi opinión es que no me gusta ni en la privada, pero no veo el problema de prohibirlo en una situación y no en otra cuando son diferentes. Es el problema de hoy en día de llamar a cosas que no tienen nada que ver con el mismo nombre, con a saber qué extraña intención.
Todo lo bueno se acaba [hallow]

Este podría ser un buen momento para negociar un buen convenio colectivo para el sector. Si no se llega a un acuerdo entre la patronal y los sindicatos a la larga será peor para los profesionales de la estiba.
Yo si que entiendo que la forma legal de operar y de actuar sea distinta en el sector privado que en el publico. Al igual que es con los salarios y con mil cosas.

Lo que no entiendo es que en uno sea condenable y haya que acabar con ello, y en otro sea aceptable y no haya la mas mínima intención de acabar con ello.

Cuando al final el resultado es el mismo, gente que tiene más privilegios que el resto por haber nacido con unos determinados padres.
dani_el escribió:Yo si que entiendo que la forma legal de operar y de actuar sea distinta en el sector privado que en el publico. Al igual que es con los salarios y con mil cosas.

Lo que no entiendo es que en uno sea condenable y haya que acabar con ello, y en otro sea aceptable y no haya la mas mínima intención de acabar con ello.

Cuando al final el resultado es el mismo, gente que tiene más privilegios que el resto por haber nacido con unos determinados padres.

Pues por lo mismo que en la empresa pública no se pueden adjudicar contratos a dedo y en la empresa privada sí, porque son situaciones que no tienen nada que ver y las malas decisiones las paga la empresa, en el sector público los pufos millonarios hechos para robar los paga el estado mediante impuestos.
dani_el escribió:Yo si que entiendo que la forma legal de operar y de actuar sea distinta en el sector privado que en el publico. Al igual que es con los salarios y con mil cosas.

Tú no puedes hacer competencia a la SAGEP, pero si se la puedes hacer a Bofill, tan sencillo como eso.
Bauer8056 escribió:

Tú no puedes hacer competencia a la SAGEP, pero si se la puedes hacer a Bofill, tan sencillo como eso.

En un mundo ideal puede, en la realidad yo tengo tantas posibilidades de ser estibador como de ser dueño de una firma del tamaño de la de Bofill. El resultado para mi es identico en ambos casos, un privilegio al que no puedo acceder.

dark_hunter escribió:

Pues por lo mismo que en la empresa pública no se pueden adjudicar contratos a dedo y en la empresa privada sí, porque son situaciones que no tienen nada que ver y las malas decisiones las paga la empresa, en el sector público los pufos millonarios hechos para robar los paga el estado mediante impuestos.

Bueno, las malas decisiones empresariales también las paga la sociedad, no siempre de forma directa pero las pagamos. No es algo que esté completamente desconectado de nosotros.
dani_el escribió:En un mundo ideal puede, en la realidad yo tengo tantas posibilidades de ser estibador como de ser dueño de una firma del tamaño de la de Bofill.

Cual es tu solución a este "problema"?
dani_el escribió:Bueno, las malas decisiones empresariales también las paga la sociedad, no siempre de forma directa pero las pagamos. No es algo que esté completamente desconectado de nosotros.

Discrepo, a corto y para sus trabajadores será malo, a la larga para la sociedad será mejor, porque quien venga a llenar ese espacio ya tendrá un aviso y si no quiere seguir el mismo camino no lo hará.
Bauer8056 escribió:
dani_el escribió:En un mundo ideal puede, en la realidad yo tengo tantas posibilidades de ser estibador como de ser dueño de una firma del tamaño de la de Bofill.

No quieres preguntar eso [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Socializacion de los medios de producción y por tanto que no exista un sector privado como tal. O que el que exista sea de organizacion tan horizontal que sea imposible la existencia de privilegios familiares.
dani_el escribió:No quieres preguntar eso

Socializacion de los medios de producción y por tanto que no exista un sector privado como tal. O que el que exista sea de organizacion tan horizontal que sea imposible la existencia de privilegios familiares.

Si que quiero, sí [hallow]

Es decir que cuando un arquitecto tiene buen sueldo y unas condiciones económicas dignas, eso está mal visto y los demás en vez de luchar por conseguir sus mismas condiciones los demás arquitectos pretenden que todos malvivan y estén desprovistos de derechos económicos
Bauer8056 escribió:

Que los puertos comerciales sean un monopolio del estado para asegurarnos que nadie pueda competir y dejarles a los trabajadores decidir quién trabaja en ellos, eso resuelve los problemas de todos :p
Ups, es justo lo que hay.

No hay ninguna razón para que el estado español controle esos 46 puertos, ni siquiera en aras del interés general, con tener tres o cuatro le bastaría, aún menos para que dicte el sistema de contratación de empleados.
Bueno en este símil serían los despachos de arquitectura el monopolio del estado.
Bauer8056 escribió:Bueno en este símil serían los despachos de arquitectura el monopolio del estado.

Yo saldria ganando, pasaria a ser un funcionario privilegiado de esos [360º]

De todas formas, el estado si que decide quien puede y no puede ejercer la arquitectura, necesitas licencia y colegiacion para poder firmar proyectos. No es dueño ni decide los puestos a dedo, pero pone unas condiciones para que alguien pueda optar a ese "puesto".
dani_el escribió:
Bauer8056 escribió:Privilegios bancarios aparte cada uno con su empresa hace lo que quiere, las empresas son patrimonio de las personas , el ejercicio excluyente de una profesión, no.

Cada uno hace con su empresa lo que quiere... dentro de las leyes que impone la sociedad en la que opera esa empresa.

Si la sociedad considera el nepotismo algo malo (cosa con la que estoy de acuerdo) deberia aplicarse normativa en contra para toda la sociedad, no solo para una parte.

Pero es que los estibadores no son empresarios, Botin puede hacer con la suya lo que quiera si la junta de accionista así lo desea.
dani_el escribió:
Bauer8056 escribió:Bueno en este símil serían los despachos de arquitectura el monopolio del estado.

Yo saldria ganando, pasaria a ser un funcionario privilegiado de esos [360º]

Será si pasas las oposiciones, cinco añitos de estudio sin salir de casa te vendrían bien :p

De todas formas, el estado si que decide quien puede y no puede ejercer la arquitectura, necesitas licencia y colegiacion para poder firmar proyectos. No es dueño ni decide los puestos a dedo, pero pone unas condiciones para que alguien pueda optar a ese "puesto".

Si que especifica ciertos requisitos para ejercer de arquitecto, pero no hay limitación para colegiarse, cualquiera que cumpla los requisitos puede, y se ha introducido algo de competencia entre colegios.
Hereze escribió:
dani_el escribió:
Bauer8056 escribió:Privilegios bancarios aparte cada uno con su empresa hace lo que quiere, las empresas son patrimonio de las personas , el ejercicio excluyente de una profesión, no.

Pero es que los estibadores no son empresarios, Botin puede hacer con la suya lo que quiera si la junta de accionista así lo desea.

A bueno, si los estibadores no tienen sangre azul ya no digo nada.

A mi eso de que la casta empresaria tenga que tener mas libertades que el resto siempre me ha parecido algo extraño. Los empresarios pueden hacer lo que quieran, que para eso son empresarios, los estibadores ya no, que son peasants. [+risas]
Que privaticen el puerto, lo compren los estibadores (si pueden pagarlo) y hagan lo que les da la gana. ¿Hace?
Gurlukovich escribió:Que privaticen el puerto, lo compren los estibadores (si pueden pagarlo) y hagan lo que les da la gana. ¿Hace?

¿Para que comprar algo que ya es suyo por derecho? :o

El puerto para el que lo trabaja.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Que privaticen el puerto, lo compren los estibadores (si pueden pagarlo) y hagan lo que les da la gana. ¿Hace?

¿Para que comprar algo que ya es suyo por derecho? :o

El puerto para el que lo trabaja.

Eso suena a dictadura del proletariado :p
469 respuestas
16, 7, 8, 9, 10