"La Única Habilidad que Necesitarás para Ligar"

1, 2, 3, 4, 5
[ACTUALIZACIÓN] Vistas las reacciones de algunos usuarios, la próxima vez va a molestarse en traducir un artículo MANOLO EL DEL BOMBO.
-------------------------------------------------
Abro este tema a partir de un artículo que he traducido inicialmente en un hilo aparte. Va dirigido a los tímidos y amargados como yo solía ser. Esos que se quedan parados esperando a que las chicas vengan a ellos, esos que aunque salgan por ahí no hacen nada por romper el hielo. Los que ya mojáis probablemente no necesitais saber esto. No pretende ser ninguna verdad universal, pero sí es bastante revelador si se lee hasta el final quitándose de encima los prejuicios. Se titula:

"La Única Habilidad que Necesitarás para Ligar"

Nota del traductor:
Esto es un post original de Ideagasms.net, una especie de blog que he encontrado de forma casi accidental y que parece centrarse en el sexo, el amor y en la relación espiritual que hay entre ambos. Tampoco me hagáis mucho caso porque apenas he leído casi nada, pero lo poco que he visto me ha abierto los ojos, sobre todo tras observar que es cierto dentro de mi círculo de personas conocidas. Al autor del blog tampoco parece irle nada mal en su vida sentimental (al contrario), por lo visto mucha gente le ha llegado a pagar dinero por aprender de él. De hecho el autor de dicho blog es muy conocido por haber elaborado varios videtutoriales sobre cómo darle a cualquier chica unos orgasmos increíbles usando una técnica de masturbación, que además provoca que eyaculen (sip, el famoso "squirting").

Aviso: Este mensaje tiene MUCHA paja, cosas que para muchos podrían ser obvias y algunas que podríais considerar símplemente chorradas, pero la lección que incluye, el transfondo, es muy aplicable a todos aquellos que -como yo- se empeñan en culpar A LOS DEMÁS de su poco o nulo éxito a la hora de atraer a una chica decente.

Como nota técnica se han omitido algunos párrafos innecesarios o fuera de tema y adaptado algunas expresiones para una mejor comprensión lectora.

"Pregunta: Stephane ¿aún sigues dando clases de ligoteo? ¿Puedo apuntarme a una?"

>>> MI RESPUESTA:

Ya no ligo en pubs ni discotecas en plena noche. El relacionarte de DÍA es MUCHO, MUCHO mejor para la mente de uno. Pillas a una chica dulce y honesta en busca de amor verdadero, la metes en un pub -> su consciencia se va al garete, se convierte en una zorra insegura, buscando demostrarse a sí misma que los chicos valen menos de lo que ella vale.

Se pondrá orgullosa, en plan "diva", y la única forma de llevártela a la cama será entrándo a su juego de mierda. Entonces se sentirá lo bastante segura de sí misma como para follársete, porque verá que en cierta forma puede controlarte (pero ojo, si piensa que eres demasiado manejable, perderá el interés).

Encuéntrate con esa misma chica durante el DÍA, y verás que es una persona totalmente diferente. Los pubs y las discos solo rebajan nuestra conciencia. Para ligar de verdad, lo que hago es ir a los centros comerciales durante el día y literalmente, no fallo.

Creo, amigos, que deberíais olvidaros de las clases de ligoteo
Aprended a aprender de este blog -> Abrid vuestro corazón sin importar lo que ocurra. ¡Es FACIL de hacer, no tiene nada de complicado!

(N de D: Se ha omitido un párrafo un poco "WTF" xD)

La MAYORÍA de vosotros NO estáis pillando el concepto
Este blog está muy por encima de vuestro entendimiento, siento decirlo así, pero es la verdad. El AMOR es una ELECCIÓN que se toma, en cualquier momento de cualquier día estáis viviendo el amor, o NO. Abrid vuestros corazones ¿por qué necesitáis que YO vaya a cogeros de la mano y llevaros a decirle hola a una chica? ¿TAN TONTOS SOIS?

Observad a los niños, miran directamente a los ojos de las personas y sonríen SIN MOTIVO aparte que disfrutar del contacto con otra gente, las risas y el juego. ¿Ayudáis vosotros abrir el corazón de la gente? ¿De niños, extraños, gente sin hogar, chicas o incluso ancianos?
La mayoría de vosotros no. Os quedáis en vuestas trece y os obcecais en los mismos estúpidos pensamientos que teníais ayer.

LIGAR ES UN JUEGO DE NIÑOS
Me voy al restaurante, y esa camarera tan mona me da un menú. La mayoría de vosotros diríais, "gracias", y ¡apenas la miraríais a la cara!

En cambio yo le digo: "¡Hola! ¿Qué tal te están tratando hoy los clientes? ¿Alguien se ha propasado contigo? Porque si es así dime quién ha sido y le tiraré este vaso de agua por encima."

¡No sé, LO QUE SEA! ¡No importa lo que yo diga! Símplemente ELIJO ser agradable, amistoso, apreciativo, encantador, y hago BROMAS TONTAS para que se abran a mí.

También le pregunto: "¿Cómo te llamas?" "¿Julia?... Vaya, eres guapísima. ¿Tienes hambre? Te invito a algo, espero que el jefe no se mosquée." ¡Y la tengo en el BOTE! ¡Se pasará por mi mesa como el triple de veces que por la tuya.

¿POR QUÉ? Pues porque elijo vivir en la misma frecuencia que su corazón.

Estáis leyendo esto, os lo estoy exponiendo de una forma clara y explícita. Pero ahora cerraréis el navegador y de repente volveréis a vuestro MIEDOS Y COMPLEJOS, buscando EXCUSAS para no abrir vuestros corazones.

Hace un tiempo invité a algunos lectores a mi casa de Montreal, en plan quedada-lección, y el nivel de compenetración en la sala era DEPRIMENTE.

Algunos de estos tíos estaban apuntados al boletín del blog desde el PRIMER DÍA, e incluso así eran incapaces de acercarse a una chica ni aunque les fuera la vida en ello. Al igual que la mayoría de vosotros.

Hasta Sparky me envió un e-mail preguntándome por las lecciones de ligoteo, aún siendo uno de los tíos más guapos que he visto, pero a pesar de lo bueno que está, se niega a abrir su corazón a sí mismo. Se AUTOENGAÑA, como una adolescente anoréxica que piensa que está gorda.

Está siguiendo un juego social predefinido porque inconscienmente así lo ha elegido, y también vosotros.

Es·tú·pi·do
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.
3. adj. estupefacto.

· Estúpido es aprenderlo todo sobre el corazón de la gente, y no hacer nada al respecto.

· Estúpido es leer y repetir lo leído como un loro, en lugar de vivir tu propia vida y disfrutar.

· Estúpido es el estado en el que la mayoría de vosotros, chicos, os encontráis cuando leéis mis textos y en vuestra cabeza vais criticándolos, intentando encontrar imperfecciones, para poder señalarme con el dedo y decir "Este tío se equivoca en X cosa, así que voy a seguir encerrándome en mis prejuicios sin hacer los cambios que necesitaría para mejorar mi vida y llevarme a una chica a la cama".

· Estúpido es ver esto, pensar que está escrito para otros, y que de alguna forma no es vuestro caso porque vosotros sois distintos o especiales.

· Estúpido es pedir que os enseñe a ligar, aún diciéndoos que lo único que necesitais hacer es AMAR A LAS MUJERES.

Decidíos de una vez.

A la vuelta de cada esquina podéis elegir ser adorables con alguna chica. Podéis mirarla a los ojos y decirle "eres preciosa". Si se pone borde con vosotros podeís ponerla en su lugar y a continuación volver a ser encantadores.

...

El otro día fuí a comer con AmyJo, y le caí bien a la chica de la caja. Le conté a AJ, "voy a alegrarle el día. Despues de irnos, me recordará durante las próximas 6 horas, y se sentirá genial. Y los clientes percibirán esa alegría, le cambiaré un poco la vida a 62 personas para mejor, y solo con un par de frases. Observa."

Me acerqué a ella y le solté "Hemos terminado, hasta otro día, guapísima". Ella se pone colorada y nos dice adiós, sonriendo y mirándome como si fuera el tío más majo que haya visto en meses.

Mientras caminábamos de vuelta a casa le dije a AmyJo: "Ahora no se olvidará facilmente de mí. He tocado su corazón. (Nota de Diskun: OJO a esto ->) Si una chica te llamara guapo, ¿no te vendrían a la mente todo tipo de situaciones íntimas con ella? Te sentirías vivo y de puta madre TODO el día, y esa energía se nota, se transmite.. ¡¡Pues las chicas son IGUALES QUE NOSOTROS, LES ENCANTA ESO!!

¿No es maravilloso amar? Pero estáis leyendo esto y no lo estáis viviendo. El 99,9% pondréis excusas y no abriréis vuestras almas. Si me molesto en postear esto es por el 0,01% restante de vosotros.

AMAD A LAS CHICAS, es así de simple.

En mi opinión este tío tiene razón. Al principio dice una gran verdad: LA NOCHE ESTROPEA A LAS PERSONAS.

El secreto para tener muchas amigas (y lo que no son amigas XD) es, por lo visto, "querer" a todas las chicas, jugar con ellas, ser agradable sin motivo. No hace falta ser empalagoso (de hecho es contraproducente xD), símplemente majo y echado pa'lante. ¿Que una te envía a tomar por saco? Pues le bajas los humos pero sin dejar de ser agradable. Esto está ligeramente omitido en al traducción, viene a ser algo en plan "¡Eh, solo intentaba ser amable, pero si te ofende que te llamen guapa, tú misma!".

Si os fijáis bien los que más ligan son los que toman un poco la iniciativa, los que se lanzan a tirar la caña con cualquier parida, por aparentemente ridícula que pueda parecer. Yo antes era de esos que tenía miedo al ridículo, ya lo sabéis, y me he dado cuenta de que mis post del foro no estaban llenos de nada más que EXCUSAS para no moverme y no resultar probablemente herido en el intento de agradar a ninguna chica. Así que a partir de ahora pienso hablar por los codos aunque tenga poco que decir, ir siempre con una sonrisa en la boca y con algún comentario pícaro en la recámara. Buitreo power xD

Se agradecen opiniones sobre el artículo tanto masculinas como femeninas.

Un saludo.
Digo lo mismo que en el hilo donde se puso esto inicialmente:

Ferlen escribió:Interesante texto, Diskun, pero es lo de siempre, fácil de decir y difícil de hacer.

En cualquier caso, sigo siendo de la opinión de que no hay un método clave de ligoteo, sino simplemente tener a la suerte como aliada tuya.

Saludos! [bye]
yo lo único que creo que para encontrar a la chica adecuada hay que estar en el sitio y en el momento justo. Al menos yo he tenido 3 relaciones serias y en ninguna he ido a buscarlas, simplemente han surgido. En cambio cuando he ido buscando estar con una chica he acabado enrollandome alguna que otra noche sin más.
Saludos
Por lo general, el texto tiene partes que bajo mi punto de vista son ciertas, ser amable, agradable, incluso tener ese puntillo con las personas, ya sean hombres o mujeres te alegra el dia, y lo dice alguien ke lleva atendiendo personas durante años, igual ke si te dicen algo bonito, como algo malo, se te refleja, el problema esk muchos estamos obcecados en los tabu's y nos rajamos o nos limitamos a la ley del minimo esfuerzo o decir lo justo, a fin de cuentas todo son prejuicios ke tenemos en mente, ya los hayamos sacado de nuestro propio subconsciente, sociedad, comentario, pelicula, todo vale, de algun sitio habremos sacado esas barreras.

Romperlas es otro cantar, con la edad, uno se da cuenta ke cada vez es mas facil (sobretodo los abueletes, fijate lo salerosos ke son la gran mayoria), si esk hay ke aprender de nuestros veteranos! xDD.

Atte
Evil Vega
Hola,

Muchas gracias por ponerlo.

La verdad es que es cierto que hay que tratar así a todas las personas, lo único que no es tan fácil tener ese chip puesto porque creo que depende de la personalida de cada uno.

Es decir, hay personas que sí va con ellas el decirle a las chicas esas frases, pero otras tienen otra forma de ser. ¿Qué hacen? ¿Cambian? Pues yo creo que no, que habrá otros matices que no habla el autor que será llevar a la personalidad de cada uno ese trato del que habla que tenemos que dar.

Bueno, tenemos que disfrutar de la vida X-D

Saludos.

Edito: me voy a conectar al messenger a ver a quién le suelto el piropazo XD
Si una persona no es así de sociable no puede actuar e ir de falso por la vida. Es muy difícil.
no se.. yo creo que hay que ser uno mismo y tener la "suerte " de fijarte en una tia que este receptiva.. ..digo suerte por q mi brujula solo me apunta a casadas, con novio o lesbianas ... :Ð vamos que no doy una xD

interesante texto diskun

saludos
NaOnaK escribió:Si una persona no es así de sociable no puede actuar e ir de falso por la vida. Es muy difícil.

Además es que se nota como forzado.

Saludos! [bye]
NaOnaK escribió:Si una persona no es así de sociable no puede actuar e ir de falso por la vida. Es muy difícil.
Nah, tampoco es ir "de falso", es ser cordial y todo esto, si no te sale no te sale, pero haz el esfuerzo. Cuando alguien suena "falso", es porque no confía en sí mismo, dice las cosas como si tuviera miedo de que le desenmascarasen, así que dilo de corazón. Créetelo. De eso se trata, no de fingir.
creo ke en éste texto falta hablar de la autoestima, ponerte guapo, salir de marcha y comportarte con las chicas como si fuera un chico, mostrandote tal y como eres.

son cosas de sentido común.
Diskun escribió:
Me voy al restaurante, y esa camarera tan mona me da un menú. La mayoría de vosotros diríais, "gracias", y ¡apenas la miraríais a la cara!

En cambio yo le digo: "¡Hola! ¿Qué tal te están tratando hoy los clientes? ¿Alguien se ha propasado contigo? Porque si es así dime quién ha sido y le tiraré este vaso de agua por encima."

Pues yo estoy currando y este se intenta hacer el listo conmigo y como me pille el dia chungo igual la que le tira el vaso por encima soy yo. Este tio es un fantasma. Está guay ser agradable y tal, pero hay que saber en qué momento. Cuando voy en el metro cansada, con ganas d llegar a casa, que me llegue un tio y me diga: hola guapa; pues me la sopla, ni le miro, incluso puedo pensar: joder, que pesado. Hay que evaluar la situación. Me parece que este vive en su mundo de flower power y se cree que hace felices a los demás diciendo estas tonterías que ya todos las sabemos. Además me parece que simplifica demasiado las relaciones, yen concreto a la mujer, parece que si nos dicen un cumplido ya vamos a desnudarnos. me parece un poco patético, la verdad.
Y sí, es muy guay ser amable con los demás, pero la comunicación es una interacción, y no sólo dos personas deben estar dispuestas a interactuar, sino que deben estar en un mismo contexto, y eso es muy difícil si no conoces al otro. Vamos, que este tio se ha cargado de golpe y porrazo la teoría semiótica textual de Ecco y Fabri. Muy fuerte
Se trata de tener un poco don de gentes y de ser natural, el ligar no es batalla de un día, es un continuo asedio, es saber retirarse y seguir asaltando hasta derribar los muros, es estar y no estar ahí, es tener paciencia y ser agradable ^^

Y os lo dice el ser más despreciado y borde de los últimos tiempos de EOL xD
Vamos que la unica arma que necesitas para ligar es carisma y don de gentes. Pues menudo misterio. [jaja]
eyleen escribió:
Pues yo estoy currando y este se intenta hacer el listo conmigo y como me pille el dia chungo igual la que le tira el vaso por encima soy yo. Este tio es un fantasma. Está guay ser agradable y tal, pero hay que saber en qué momento. Cuando voy en el metro cansada, con ganas d llegar a casa, que me llegue un tio y me diga: hola guapa; pues me la sopla, ni le miro, incluso puedo pensar: joder, que pesado. Hay que evaluar la situación. Me parece que este vive en su mundo de flower power y se cree que hace felices a los demás diciendo estas tonterías que ya todos las sabemos. Además me parece que simplifica demasiado las relaciones, yen concreto a la mujer, parece que si nos dicen un cumplido ya vamos a desnudarnos. me parece un poco patético, la verdad.

Quitando que sería una reacción borde, tienes razón. Cada persona tiene sus gustos y reacciones ante una misma situación, por eso no se puede generalizar con las personas.

solbadguy0308 escribió:Y os lo dice el ser más despreciado y borde de los últimos tiempos de EOL xD

No te lo discuto, al menos lo admites. Lo malo sería que encima te enorgullecieras de ello.

Saludos! [bye]
eyleen escribió:Vamos, que este tio se ha cargado de golpe y porrazo la teoría semiótica textual de Ecco y Fabri. Muy fuerte

Melospliquen!

Imagen
Señor Lobo escribió:

Melospliquen!

Imagen

Ponerse aquí a dar una chapa sobre teoría de la comunicación creo que sería aburrido, pero básicamente, este señor que escribe sus chorraditas simplifica tremendamente el acto comunicativo. La teoría semiótica textual, viene a decir que al comunicarnos seleccionamos una estrategia textual teniendo en cuenta a nuestro interlocutor, pero el éxito no siempre es posible, porque el otro actor de la comunicación interpreta, y no siempre hace lo que quiere (porke no puede, o porke no quiere) con el mensaje. Es que no es tan simple como:
- Actor nº1: hola guapa
- Actor nº2: casate conmigo
Vuelvo a repetir que este ti o es un fantasma y además no tiene ni idea sobre comunicarse con las personas. Se ha dicho :P
Ferlen escribió:No te lo discuto, al menos lo admites. Lo malo sería que encima te enorgullecieras de ello.

Yo soy como soy y no voy a cambiar, yo estoy bien como estoy ^^
eyleen escribió:...
Vuelvo a repetir que este ti o es un fantasma y además no tiene ni idea sobre comunicarse con las personas. Se ha dicho :P
Oye, pues yo conozco a un par de "caraduras" con los que salgo por ahí los fines de semana a los que la táctica les funciona de maravilla. Vale que no todas las personas reaccionan igual ante un mismo mensaje, pero que la mayoría reaccionan positivamente ante comentarios positivos, es bien cierto. Y el autor no pretende decir que con un par de piropos te vayas a llevar a una chica a la cama, ni mucho menos. Tampoco pretende que tires ficha en cualquier parte, solo que si se plantea la oportunidad, seas atento y majo en lugar de callártelo. Esto es una actitud, una forma de ser que facilita las relaciones con la gente, especialmente con la del sexo contrario.

Y desde luego, la mayoría de las chicas, cuando les lanzan un comentario amable, en lo último que piensan es en la teoría semiótica textual de Ecco y Fabri. Comprobado en persona, y si pones tú el dinero, ante notario xD
Tampoco soy un experto en el ligoteo xD, pero cuando mas me he relacionado con mujeres en las duras noches de discotecas, a sido cuando las he tratado como personas, sin tener yo muchas ganas de tirarmelas. Al sentir que una pandilla de babosos con sentido del humor o interesantes, va detras de la pobre chica, se raya y pone el modo ignore "on". Si busca royo ya nos enteraremos pero para gente no muy agraciada fisicamente puede buscar amigas de fiesta y luego ya se vera.
Diskun escribió:
Y desde luego, la mayoría de las chicas, cuando les lanzan un comentario amable, en lo último que piensan es en la teoría semiótica textual de Ecco y Fabri. Comprobado en persona, y si pones tú el dinero, ante notario xD

Claro, si no tienen el graduado... De todos modos, creo que a un gran porcentaje, cuando nos dicen un piropo no nos alaga, incluso puede llegar a molestar por no venir a cuento
Diskun escribió:Oye, pues yo conozco a un par de "caraduras" con los que salgo por ahí los fines de semana a los que la táctica les funciona de maravilla.

Pero les funcionará de maravilla porque a esas palabras les acompañan una forma de ser y una apariencia que ha gustado a las susodichas chicas.

eyleen escribió:De todos modos, creo que a un gran porcentaje, cuando nos dicen un piropo no nos alaga, incluso puede llegar a molestar por no venir a cuento

¡Guapa! X-D

Saludos! [bye]
eyleen escribió:
Claro, si no tienen el graduado... De todos modos, creo que a un gran porcentaje, cuando nos dicen un piropo no nos alaga, incluso puede llegar a molestar por no venir a cuento

+1

Esto es cierto, no siempre es bueno soltar un piropo, creo que solo es conveniente decirlo en ciertas situaciones. A mi me viene una tia por la calle y me dice "Cómo va el dia guapo?" y pienso que es un poco furcia, aunque luego no lo sea.
Pues que quereis que os diga, salvo en contadas excepciones, es agradable recibir algùn piropo.
Ahora recuerdo algo con lo que aun me rio XD

Conozco a un tio, digamos, causa perdida. Pos ese tio va por la calle y les habla a todas. Ve una chica y le dice hola, ¿quedamos esta noche? a otra: ¿como te llamas guapa? a otra ¿tienes novio? porque sino ya lo has encontrado, etc. Pero todo seguido. Un par de veces que he ido con él lo he visto. Es un notas.

Unas pasaron de él, otras lo miraron, se rieron, etc. y un par le dieron conversación mientras lo miraban de arriba a abajo. Una quería quedar con él y otra le dijo que si quería charlar un rato con ella o_O
Le dijo que era muy guapo y no se que.

Hay tias para todo (y tios).
tendria que dar clases de inteligencia emocional y de Empatia en vez de ligoteo la verdad...

Lo dice un Buitre de la Red ...xD
Pues vaya un misterio este para ligar, vamos yo al menos cuando he querido ligar en algun momento oscuro de mi pasado ha sido mas o menos asi. Siendo atento y amable y sabiendo retirarte cuando amenaza tormenta.

Yo pienso que el tio que ha escrito eso algo de razon tiene, quizas no solo sean piropos sino una sonrisa amable baste y sean suficientes para entablar una conversacion.

Pero esto no es facil, como ya han dicho para comportarse asi se han de tener cualidades como tener don de gentes. Tambien añadir, que lo que si es cierto es que hay muchisimas chicas que no se fijan SOLO en el fisico, sino en todo lo anterior escrito. Lo dice uno que la verdad no es que tenga un cuerpo escultural.

De todas formas, Eyleen, a ti todo el que intenta ser amable contigo le saltas con teorias escritas y le pides el graduado?te lo digo sin acritud claro, pero no se si lo que escribes es por ese orgullo patrio que existe en algunas chicas ante situaciones asi, o porque de verdad lo piensas y actuas en consecuencia?

Ferlen escribió:¡Guapa! smile_X-D

Mierda, donde estara la foto de los buitres bailando... X-D

ByEs [buenazo]
Mi opinión es que lo más importante es interpretar a la otra persona, desde el principio hasta el fin. Por descontado, el físico añade una bonificación de +1 a ligar.

Algo que parece un tópico pero que siempre ayuda es mirar a los ojos. No porque la otra persona vaya a decir "oh, que mirada, qué ojos" y se enamore, eso a mi entender son polladas propias de manga o películas malas. Mirar a los ojos, (no como un zombi, ¿eh?) provoca reacciones, lo cual no es algo ni bueno ni malo, simplemente aprovechable, que te puede dar una pista, para bien o para mal: si te devuelve la mirada, si sonríe, si te dice de manera seca "¡qué miras!", si en vez de hacerlo secamente lo hace con una media sonrisa, si se corta y empieza a sacar temas inconexos uno detrás de otro, todo eso da pistas. Esto no es en absoluto fácil, mirar a los ojos a una tía que te gusta requiere pelotas y calma, porque puedes caer en darle a ella la "información" que pretendías sacar.
Es igual que en el sexo vaya: si estás teniendo sexo y haces algo que la chica te pega un agarrón que te clava las uñas o gime o te mira con ESA cara, evidentemente, vas por buen camino. Si le pegas un cate a lo cowboy y te mira con ESA OTRA cara, corres el riesgo de quedarte a medias. En mi opinión, el que más liga es que el mejor sabe "adecuarse" a la otra persona.

Eyleen escribió:Pues yo estoy currando y este se intenta hacer el listo conmigo y como me pille el dia chungo igual la que le tira el vaso por encima soy yo. Este tio es un fantasma. Está guay ser agradable y tal, pero hay que saber en qué momento.

Puedo comprender que a veces los tíos os molestemos, pero siempre digo lo mismo, ¡hay que probar! Si yo te veo en el bar y me gustas, tengo que intentarlo, sino no sabré el resultado. El caso, y es a lo que tú te refieres y tienes toda la razón, es elegir el momento. No te lo voy a decir con el restaurante hasta la bola de clientes, tu jefe gritando y tú con la cara de mala hostia. Me esperaría hasta que estuviera más tranquilo y te intentaría invitar a un café. Si no quisieras me iría, sin más tragedia, pero intentarlo lo intentaría.

Un saludo.
Hombre, se puede ser cortes, educado, y majo sin ser empalagoso y soltar piropos todo el dia, no?

empatía es lo quee suele faltar normalmente...
eyleen escribió:. Vamos, que este tio se ha cargado de golpe y porrazo la teoría semiótica textual de Ecco y Fabri.

¡Gaaargh!

Vengo aqui para olvidar los examenes y me encuentro con esto xD

(El viernes me examino de "Teoria de la comunicación y la información" ¬_¬ )
bitman escribió:
De todas formas, Eyleen, a ti todo el que intenta ser amable contigo le saltas con teorias escritas y le pides el graduado?te lo digo sin acritud claro, pero no se si lo que escribes es por ese orgullo patrio que existe en algunas chicas ante situaciones asi, o porque de verdad lo piensas y actuas en consecuencia?

No entiendo tu pregunta. No le pido el graduado a nadie, era un comentario, y sí, he soltado una teoría para argumentar mi opinión, cosa que creo que deberíamos hacer más amenudo. Y lo del orgullo patrio...? No sé a que te refieres. Y sí, actúo en consecuencia, cuando me piropean por la calle no suelo hacer caso, de hecho me hago bastante la sorda, personalmente, no es una buena manera de empezar conmigo. Pero puede que a otros/as les guste
El que ha escrito eso no ha follado en su vida [fies]
Estos sujetos suelen ser conocidos como "echa'o palante", "caradura", etcétera.

Aun así, fijaros:

NaOnaK escribió:Ahora recuerdo algo con lo que aun me rio XD

Conozco a un tio, digamos, causa perdida. Pos ese tio va por la calle y les habla a todas. Ve una chica y le dice hola, ¿quedamos esta noche? a otra: ¿como te llamas guapa? a otra ¿tienes novio? porque sino ya lo has encontrado, etc. Pero todo seguido. Un par de veces que he ido con él lo he visto. Es un notas.

Unas pasaron de él, otras lo miraron, se rieron, etc. y un par le dieron conversación mientras lo miraban de arriba a abajo. Una quería quedar con él y otra le dijo que si quería charlar un rato con ella o_O
Le dijo que era muy guapo y no se que.

Hay tias para todo (y tios).

Caradura 2/4 - Callado* 0/4.

Habrá que plantearse ó ser un ligón que puede caer mal ó ser un un callao que también puede caer mal. Al fin y al cabo, es imposible caer bien a todo el mundo.

*No va por tí, NaOnaK.

Salu2!

EDITO:

eyleen escribió:No entiendo tu pregunta. No le pido el graduado a nadie, era un comentario, y sí, he soltado una teoría para argumentar mi opinión, cosa que creo que deberíamos hacer más amenudo. Y lo del orgullo patrio...? No sé a que te refieres. Y sí, actúo en consecuencia, cuando me piropean por la calle no suelo hacer caso, de hecho me hago bastante la sorda, personalmente, no es una buena manera de empezar conmigo. Pero puede que a otros/as les guste

Piropearte por la calle no es algo muy elegante. Te lo digo porque vaya un ejemplo has puesto. Anda que no he visto yo veces al chulillo de turno que va con unos cuantos amigotes y suelta un silbido o berreo' dirigido a la presa.

No es lo mismo que algo como: estas en la playa, un tío te mira y sonrie, tu correspondes (¡Porque te parece guapo, yo que sé!), se acerca a decirte algo más o menos normal que pueda atraer tu atención, te invita a tomar algo, etcétera.

Salu2!
Esto es como el libro de la ciencia de la seduccion. Conozco varios que les han ido bien. Para los que dicen que no funciona, yo no puedo opinar porque no he intentado ser como dice, pero si es verdad que si no lo intentas muchas veces, siempre parecera una personalidad forzada. De mucho hacerlo, acaba siendo natural, como todo.

Por cierto, lo de Oscar Garrido ( el libro de mas arriba) es mucho mas serio que el tipo este que ha perdido todos mis respetos con los simbolos astrales en los laterales de su web.
Yo creo que en esto del ligue no hay que rayarse demasiado lo único que hay que tener es un poco de ingenio y actitud, ya el resto es suerte [ginyo]
SexyMan escribió:lo único que hay que tener es un poco de ingenio y actitud, ya el resto es suerte [ginyo]

Offtopic:

Creo que con estas tiradas para destreza, sabiduría y suerte no ligaré esta noche. [mamaaaaa]
asdemb escribió:Esto es como el libro de la ciencia de la seduccion. Conozco varios que les han ido bien. Para los que dicen que no funciona, yo no puedo opinar porque no he intentado ser como dice, pero si es verdad que si no lo intentas muchas veces, siempre parecera una personalidad forzada. De mucho hacerlo, acaba siendo natural, como todo.

Por cierto, lo de Oscar Garrido ( el libro de mas arriba) es mucho mas serio que el tipo este que ha perdido todos mis respetos con los simbolos astrales en los laterales de su web.
Gracias por la sugerencia del libro, yo ya aviso de que a este tal Stephane se le va un poco la olla con lo de los chakras y la energía, pero no le va mal en absoluto. Se trata de una aproximación más "espiritual" al mismo concepto. Aún así se pasa con tanto nivel de consciencia, ying, yang y todo eso xD

Le echaré un vistazo a la obra de Oscar Garrido. A ver qué nos cuenta, aunque yo tampoco he creído nunca en libros con títulos tan tópicos.

p.d. adrimaster2002: Antes de CAGARLA de esa forma, infórmate un poco. Este tío sabe como hacer que una tía se corra de una forma a la que tú -con total seguridad- ni siquiera te has acercado. Y como no considero apropiado postear el video por contener sexo explícito, te pongo una captura.
Imagen

PWNED. Lo tienes en las redes de pares. Que te cunda.
jojo ese video sencillamente es diox [sonrisa]

Le echaré un vistazo a la obra de Oscar Garrido. A ver qué nos cuenta, aunque yo tampoco he creído nunca en libros con títulos tan tópicos.

Pues tio, yo tengo novia y no me he puesto en serio a utilizarlo. Pero muchos amigos me mandaban sms en verano o me llamaban y me decian: " iyooo no veas el libro como me ha servido", o " he hecho los truquitos del libro y pff".

Claro que el libro no es magico, la gente se cree que vas a una y le dices: " Mira, es que ponia en el libro que yo te decia esto y tu caerias a mis pies y no ha sido asi" cuando eso no tiene sentido.

Tambien es verdad que el libro se mete en unos ambitos donde no se deberia meter ( un capitulo que me dejo KO que justificaba por asi decirlo que el hombre tenia derecho a poseer a varias mujeres) me sonó un poco Troglodita UNGA UNGA.
eyleen escribió:
Y sí, es muy guay ser amable con los demás, pero la comunicación es una interacción, y no sólo dos personas deben estar dispuestas a interactuar, sino que deben estar en un mismo contexto, y eso es muy difícil si no conoces al otro. Vamos, que este tio se ha cargado de golpe y porrazo la teoría semiótica textual de Ecco y Fabri. Muy fuerte

Estoy con eyleen 100% , esto no es mas que un conjunto de topicazos tremendos.

Esta claro que es mejor ser extrovertido en la vida que introvertido , pero en su justa medida , como todo. El tonto de turno que va vacilando a todas las pivas que ve o el tipico callado que nunca habla. Los dos extremos son malos.

Creo que uno debe ser extrovertido , pero sin ir de guay , simplemente siendo agradecido , educado , etc.

Un tipo que va asi por la vida en mas del 60% de las ocasiones las mujeres pensaran "un lobo mas de la manada" y como mucho conseguira mujeres que quieran relaciones esporadicas. Ninguna mujer que busque relaciones duraderas (que son muchas) en principio rechazaran un tipo asi.

Yo creo que lo fundamental de ligar en general es no perder demasiado el tiempo. Imaginemos que conocemos una chica que nos gusta (en el trabajo , en clase , donde sea...) la manera de proceder creo que deberia ser la siguiente: presentarnos, ser majete , ir cogiendo confianza poco a poco , siempre sin ir de guay, y cuando consigas por fin quedar para tomar algo le sueltas que te gusta. Maximo 2 , 3 quedadas.

Lo que nunca debe ocurrir es conocer a una chica y tirarse 6 o 7 meses para tirarle los trastos o intentar ver que ella te corresponde para lanzarte. Eso es un craso error, que yo mismo he cometido cientos de veces. Ella en ese tiempo puede conocer a otro o incluso hacerse muy amigo tuyo y traspasar la barrera y ser el pagafantas de turno.

Saludos
Diskunete, diskunete...

No hay que leerse manuales ni hay que hacer gilipolladas.

Hay que usar el sentido común, vistete bien, arreglate, haz deporte y piensa en positivo.

Más fácil imposible.

Es lógica pura, se agradable es lo más normal del mundo, ponerse en situación sí tú estas en un garito te lo estás pasando bien y te viene alguien a dar la chapa pues ya ves que no es lógico, lo lógico es, simplemente una conversación superflua, unas bromas y a volar, pq estás de fiesta en tu tiempo libre, no te apetece que te venga un desconocido a contarte su vida.

Es simplemente pensar de forma racional y sencilla.
Algunos tenéis la comprensión lectora un poco baja. Yo ya NO tengo este problema, este hilo lo he montado en base a petición de un par de usuarios, por el razonamiento tan sencillo que esconde el post del autor original, que no viene a ser otra cosa que -simplificando mucho- "¿A tí te gusta que las chicas te dediquen palabras atentas? Pues haz lo mismo."

· No pretende ser un manual de ligue (no creo que exista ninguno fiable, pues todos somos distintos).
· No pretende sentar cátedra.
· Y desde luego eso del "sentido común" no le funciona a todo el mundo. No todo el mundo tiene dicho sentido común, o algunos están demasiado deprimidos como para atender a su sentido común (cosa que a mí me pasaba).

Porque una cosa es saber qué es lo correcto, y otra cosa muy distinta tener la valentía para hacerlo o ser lo bastante honesto como para reconocer que te equivocabas al regocijarte en tu propia miseria. El mensaje del autor original es para empujar un poco a esta gente a que den un primer paso.
Pues espero que tú tampoco tengas la comprensión no lectora si no interpretativa que tengo yo, e interpretes que un: 'Hola GUAPO' singifica más bien poco o nada.
Jskrunk escribió:Pues espero que tú tampoco tengas la comprensión no lectora si no interpretativa que tengo yo, e interpretes que un: 'Hola GUAPO' singifica más bien poco o nada.
No significa nada a ningún nivel profundo. Obviamente que te llamen guapo no significa que te estén tirando la caña ni mucho menos, pero te sube la moral, especialmente a los que no recibimos dichos piropos nunca -aunque sea por mera cortesía-.

Y de toda la vida, un "hola guapa" con una sonrisa SIEMPRE es mejor que un "hola" seco sin más.

¿O me lo vas a negar?
Diskun escribió:No significa nada a ningún nivel profundo. Obviamente que te llamen guapo no significa que te estén tirando la caña ni mucho menos, pero te sube la moral, especialmente a los que no recibimos dichos piropos nunca -aunque sea por mera cortesía-.

Y de toda la vida, un "hola guapa" con una sonrisa SIEMPRE es mejor que un "hola" seco sin más.

¿O me lo vas a negar?

No estoy para nada de acuerdo en que un "hola guapa" es mejor que un "hola" seco sin mas. Es más, yo diría que incluso es al revés.

No sé de que va este rollo exactamente ni que problema dices que ya no tienes pero chico yo así no he ligado nunca.

Realmente si una chica reacciona con un "hola guapa" y no con un "hola" es que esa chica quizas no vale la pena desde mi punto de vista.
roig escribió:Realmente si una chica reacciona con un "hola guapa" y no con un "hola" es que esa chica quizas no vale la pena desde mi punto de vista.

100% deacuerdo. Eso es muy de gente superficial.
eyleen escribió:
Pues yo estoy currando y este se intenta hacer el listo conmigo y como me pille el dia chungo igual la que le tira el vaso por encima soy yo.

¿Así que ahora a ser agradable con alguien y tratarle como una persona en vez de como un robot se le llama hacerse el listo? Pues yo llamaría a tu comportamiento ser una borde.
Nuad está baneado por "troll"
Mira, yo os cuento por experiencias que he tenido.

La forma de ligar del hombre que aquí se expone funciona para pocas personas y aquellas que son suficientemente guapas para que al soltar un piropo no piense la otra mujer un "Vaya, un imbécil caradura". Es verdad que todo tiene su contexto, pero mencionemos algo que me pasó el otro día.

Iba por la calle y estaba bromeando con un colega del foro de tal modo que me estaba riendo y sonriendo constantemente, en esto que me fijo en una jóven que venía en dirección contraria que tenía la mirada clavada en mí y que comienza a sonreir y a no apartar la mirada de mis ojos.

Diciendo esto no quiero decir que así haya ligado, porque la cortesía y demás es bastante corriente en mi, si no que una actitud positiva y discreta muchas veces funciona mucho mejor que un piropo. ¡Anda que no agradeceré yo veces un muchas gracias con una sonrisa en la cara cuando ayudo a alguien más que alabanzas divinas!. Y así pienso que funciona con todo el mundo, tanto hombres como mujeres, porque siempre se prefiere alguien alegre que alguien amargado, y depende de personas y personalidades, claro está, pero si se tiene actitud positiva y autoestima se gana mucho más que con semblante serio.

Recomiendo: Positivismo + Autoestima + Berborrea + Pizca de bromeo (No hace falta saber chistes si no reirse del mundo) + variedad de temas de conversación (No, todo hablando de frikismo no sirve para nada) + Cortesía y buena educación.

El tema no es ser un macho ibérico fornicador si no una persona con la que estar agusto y sentirse protegido o ayudado

(Más que guía para ligar me baso en guía para las relaciones entre personas, y cómo me gustaría que me tratasen a mi)

Abrazos para todos =)
Ahora hablando en serio...

Te ves capaz de mañana, a la primera chica que se te ponga delante y te diga: hola, tu decirle; Hola guapisima, que tal ha ido el dia? estas preciosa con ese peinado.

Yo personalmente creo que un 98% de personas no lo harian o no podrian, que creeis vosotros?
DaNieL ESP escribió:Ahora hablando en serio...

Te ves capaz de mañana, a la primera chica que se te ponga delante y te diga: hola, tu decirle; Hola guapisima, que tal ha ido el dia? estas preciosa con ese peinado.

Yo personalmente creo que un 98% de personas no lo harian o no podrian, que creeis vosotros?
Que tampoco, pero como digo no se trata de soltarle la parrafada a la primera chica que te encuentres.

No sé, creo que ha sido hasta una mala idea abrir este hilo, debí dejar la traducción donde estaba a pesar de las peticiones de los usuarios. Al final solo ha servido para que un montón de gente malinterprete el contenido y lo critique.

Yo pienso seguir siendo un tío majo y positivo, no empalagoso, que van doscientas veces que lo digo, pero sí atento.

Un saludo, y con esto termina mi intervención en el hilo. Lo dejo a vuestro albedrío. Gracias a los que SÍ han aportado comentarios constructivos, como asdemb.
Nuad está baneado por "troll"
Creo que haré mi propia guía de ligue, aunque no creo que pueda ser fiable del todo alomejor así ayudo a alguien.
Yo lo único que veo en éstos cientos de posts que van relacionados con lo mismo es una falta de autoestima y de confianza en uno mismo, que asusta.

La clave para ligar, como para hacer una buena entrevista de trabajo, como para todo en la vida es ser uno mismo, tener confianza y quererse. Con ésto es suficiente.

A la hora de ligar, luego ya depende de los gustos de la gente, pero si tu te sabes vender bien, puedes conseguir cosas que en principio estarían fuera de tu alcance. Es como los buenos comerciales, que son capaces de venderle una máquina de cubitos a un lapón.

Dejaros de "gilipolleces", de que si hay que ser un cabrón, de que si a las tías solo les molan los malotes, etc... A ellas les gusta lo mismo que a nosotros, un chico normal (preferiblemente guapo y que esté bueno, pero eso es la guinda del pastel), que le aporte cosas, y que se le vea seguro de si mismo y "echao palante".

En resumen: para cualquier cosa en la vida hay que tener confianza en un mismo y quererse, si no, estamos jodidos.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5