La velada del año 3 (Team BroccoliGym vs Team DonutsAneto)

18, 9, 10, 11, 12, 13
Encuesta
Team burgerGym o team donutsAneto?
60%
9
40%
6
Hay 15 votos.
kopperpot escribió:@srkarakol Tu post es el claro ejemplo de lo que exponía: acusaciones (falsas) y victimismo:

srkarakol escribió:
kopperpot escribió:Cuando eso, lo único que genera como se está viendo, es victimismo y acusaciones (falsas) de odio hacia quien únicamente dice lo evidente.


Te repito lo de arriba... quién narices te crees que eres para decirle a nadie si está gordo o no?? Tan difícil es dejar que cada uno viva su vida??

Mentira. Yo no he llamado gordo a nadie.

srkarakol escribió:Dais por supuesto que decrile a alguien que no ha pedido tu opinión, que está gordo, está bien. Qué necesidad tienes de hacerlo??


Mas mentiras. Yo no digo que decirle a alguien que está gordo está bien. He dicho lo mismo que @AkrosRockBell, que estar gordo no es sano.

srkarakol escribió:Promueve los buenos hábitos alimenticios y de ejercicio, pero no te metas en la vida de los demás que nadie te lo ha pedido.

Y para eso es necesario poner el foco en la obesidad, no en la gordofobia. Que es lo que he dicho.

Y yo no me he metido en la vida de nadie. Más mentiras.


La frase que has citado...

La gordofobia no existe. Es una excusa que se han inventao algunos para intentar amedrentar a la gente para que no les digan lo obvio, que están gordos y que no es sano.


Ahí se está hablando se decírselo a la gente... si no lees lo que citas, luego no taches a nadie de mentiroso.

En fin, nada nuevo contigo. No se ni porqué intento hablar contigo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Si tú no ves que decirle a alguien que está gordo que la obesidad no es sana, no es un ataque, sino un hecho, no hay nada que hacer.

Igual que decirle a alguien que fuma, que bebe o que abusa del azucar que eso no es sano, no es un ataque, es un hecho.
kopperpot escribió:Si tú no ves que decirle a alguien que está gordo que la obesidad no es sana, no es un ataque, sino un hecho, no hay nada que hacer.

Igual que decirle a alguien que fuma, que bebe o que abusa del azucar que eso no es sano, no es un ataque, es un hecho.


O sea que si que hablamos de decírselo a la gente... ok... las disculpas por llamarme mentiroso, cuando quieras... aquí espero.
kopperpot escribió:Si tú no ves que decirle a alguien que está gordo que la obesidad no es sana, no es un ataque, sino un hecho, no hay nada que hacer.

Igual que decirle a alguien que fuma, que bebe o que abusa del azucar que eso no es sano, no es un ataque, es un hecho.

Vas a las terrazas a decirle a la gente que fumar no es sano? O a las panaderías a recriminarles que se han comprado 4 crusanitos?
Neo_darkness escribió:
kopperpot escribió:Si tú no ves que decirle a alguien que está gordo que la obesidad no es sana, no es un ataque, sino un hecho, no hay nada que hacer.

Igual que decirle a alguien que fuma, que bebe o que abusa del azucar que eso no es sano, no es un ataque, es un hecho.

Vas a las terrazas a decirle a la gente que fumar no es sano? O a las panaderías a recriminarles que se han comprado 4 crusanitos?


Yo no, pero es que la gente defensora de la gordofobia se queja de que si van al médico por cualquier motivo, el médico le diga "oiga, igual debería bajar usted de peso, que no es sano estar así"

Por hacer una analogía ¿Ves con malos ojos que si fumas y vas al médico por cualquier motivo te diga "oiga, pues debería usted dejar de fumar, que no es sano"?
Neo_darkness escribió:
kopperpot escribió:Si tú no ves que decirle a alguien que está gordo que la obesidad no es sana, no es un ataque, sino un hecho, no hay nada que hacer.

Igual que decirle a alguien que fuma, que bebe o que abusa del azucar que eso no es sano, no es un ataque, es un hecho.

Vas a las terrazas a decirle a la gente que fumar no es sano? O a las panaderías a recriminarles que se han comprado 4 crusanitos?


Por favor, que lo haga y que lo grabe al menos hasta la tercera hostia que le den... [fumando]

@Aragornhr Que te lo diga el médico de buenas maneras, ok. Que te lo diga un tío random de internet porque se cree superior moralmente... pues no. En cualquier caso, sigues siendo libre de hace con tu vida lo que te salga de las narices sin que nadie tenga porqué afearte la conducta.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Neo_darkness No, he comentado en un foro de internet y en un hilo sobre ese tema que la obesidad no es algo sano. Al igual que fumar o abusar del azucar.

Y un hilo sobre el tema de la obesidad en foro de internet no es igual que la terraza de un bar o una panaderia.

Lo dicho, si no veis la diferencia, no hay nada que hacer [facepalm]

@srkarakol Quien debería disculparse por acusar en falso a la ligera y tergiversar eres tú. Hasta entonces, no pienso disculparme con un mentiroso y un victimista recurrente que ademas querría ver como le “dan de hostias” a otro forero solo porque opina distinto que él.
Aragornhr escribió:
Neo_darkness escribió:
kopperpot escribió:Si tú no ves que decirle a alguien que está gordo que la obesidad no es sana, no es un ataque, sino un hecho, no hay nada que hacer.

Igual que decirle a alguien que fuma, que bebe o que abusa del azucar que eso no es sano, no es un ataque, es un hecho.

Vas a las terrazas a decirle a la gente que fumar no es sano? O a las panaderías a recriminarles que se han comprado 4 crusanitos?


Yo no, pero es que la gente defensora de la gordofobia se queja de que si van al médico por cualquier motivo, el médico le diga "oiga, igual debería bajar usted de peso, que no es sano estar así"

Por hacer una analogía ¿Ves con malos ojos que si fumas y vas al médico por cualquier motivo te diga "oiga, pues debería usted dejar de fumar, que no es sano"?

A no ser que Ibai tenga contratado su servicio sanitario en el EOL y su médico sea un usuario registrado que le está pasando consulta en mitad del hilo llamado "La velada del año 3", no sé a que viene lo del médico. Suena a salida para escurrir el bulto, más que nada digo esto porque la primera mención a "médico" en este hilo es tu propio comentario. Que quizás lo haga alguien escudándose en la gordofobia? Seguro, pero en este hilo nadie ha hablado de ello ni creo que exista intención.

@kopperpot
kopperpot escribió:Si tú no ves que decirle a alguien que está gordo que la obesidad no es sana, no es un ataque, sino un hecho, no hay nada que hacer.

Te lo subrayo y te pregunto: estamos hablando de una discusión impersonal en un foro cuyo tema es el índice de masa corporal o estamos en un hilo sobre "boxeo" donde has dicho que decirle a alguien que está gordo que la obesidad no es sana no es un ataque sino un hecho? Es que yo lo tengo clarísimo, pero claro, es leerte y entrarme dudas.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Neo_darkness ¿Decirle a un fumador que fumar no es sano es un ataque o un hecho?

¿Decirle a un bebedor habitual que eso no es sano es un ataque o un hecho?

¿Decirle a alguien que abusa del azucar que eso no es sano es un ataque o un hecho?

En una terraza de un bar, en una panadería, o donde quieras.
kopperpot escribió:que ademas querría ver como le “dan de hostias” a otro forero solo porque opina distinto que él.


Lo de la ironía y el sarcasmo lo llevas mal, no??

kopperpot escribió:@Neo_darkness ¿Decirle a un fumador que fumar no es sano es un ataque o un hecho?

¿Decirle a un bebedor habitual que eso no es sano es un ataque o un hecho?

¿Decirle a alguien que abusa del azucar que eso no es sano es un ataque o un hecho?

En una terraza de un bar, en una panadería, o donde quieras.


Y aquí es donde volvemos a mi pregunta inicial por la cual me has llamado (sin ningún fundamento) mentiroso en repetidas ocasiones...

Quién narices eres tú para decirle a nadie lo que tiene que hacer con su vida??

Si no ves que eso es meterse en la intimidad de las personas y que no tienes absolutamente ningún derecho a hacerlo, pues mal vamos.
kopperpot escribió:@Neo_darkness ¿Decirle a un fumador que fumar no es sano es un ataque o un hecho?

Es un ataque. No sé a ti quién te ha nombrado paladín de la rectitud sobre alguien cuya circunstancia desconoces.

kopperpot escribió:¿Decirle a un bebedor habitual que eso no es sano es un ataque o un hecho?

Es un ataque. No sé a ti quién te ha nombrado paladín de la rectitud sobre alguien cuya circunstancia desconoces.

kopperpot escribió:¿Decirle a alguien que abusa del azucar que eso no es sano es un ataque o un hecho?

Es un ataque. No sé a ti quién te ha nombrado paladín de la rectitud sobre alguien cuya circunstancia desconoces.

kopperpot escribió:En una terraza de un bar, en una panadería, o donde quieras.

Por todo lo dicho anteriormente te invito amablemente y con toda la educación del mundo a ir a un grupo de gitanos a llamarles incultos por no haber terminado sus estudios básicos y obviamente decir que la obesidad no es sana a aquel del grupillo que sea de buen comer. Al fin y al cabo no es un ataque, sino un hecho. Lo normal sería que te dieran las gracias por preocuparte por ellos.
kopperpot escribió:Si tú no ves que decirle a alguien que está gordo que la obesidad no es sana, no es un ataque, sino un hecho, no hay nada que hacer.

Igual que decirle a alguien que fuma, que bebe o que abusa del azucar que eso no es sano, no es un ataque, es un hecho.


La persona que esta gorda ya sabe que esta gorda, no hace falta que se lo digan. Yo durante una temporada me sobraban unos kilitos y mi hermano y padres no hacian mas que repetirme constantemente (no a diario claro esta) que me sobraban unos kilos y que tenia que hacer algo mas de ejercicio y cuidarme mas para bajar algo de peso. Llego un punto que ya me cabree y les dije claramente que dejaran de decirme constantemente lo evidente, que ya sabia que me sobraban un par de kilos y que dejaran de darme ya la murga. No solo me hacian sentar mal si no que ademas conseguian el efecto contrario y por mucho que lo hicieran con buena intención llegaba un punto que terminaba siendo cansino.

Hay que decirle a la gente constantemente que esta gordo o que la obesidad es mala? No, creo que cada cual ya sabe lo que hay y no creo que nadie tenga que decirle que esta gordo y tiene que cuidarse. Ya lo saben y si no lo hacen pues sus motivos tendran y alla ellos con las consecuencias.

Por mucho que se lo digas con buena intención ya se lo habran dicho otras 1000000000 veces y estara hasta los cojones y al final se lo va a tomar a mal. Tu creeras que no es un ataque pero para esa persona si lo es.

P.D: Es curioso en mi casa tanto tiempo mi madre dando la murga con cuidarme y hacer ejercicio y ahora que lo hago aparte de llevar una dieta algo mas controlada.... todo son pegas, a la hora de hacer la comida por que hay que variar algunas cosas para mi [carcajad] .

Saludos!
srkarakol escribió:
rokuer escribió:Oponerse a la defensa de la obesidad también es un acto de libertad de expresión. Ya está bien de anteponer los sentimientos a la evidencia (médica en este caso).


Que defienda lo que quiera, pero que no se meta en la vida de los demás.

También está la opción de ignorar lo que no interesa o guste. No se puede controlar lo que dicen o hacen otros, pero sí puedes controlar como te afectan o no sus críticas y acciones.
Lo de prohibir, censurar o castigar por opiniones, sean bien o mal intencionadas, es bastante... fascista.
Creo que es mejor no hacer caso o quedarte con lo que te pueda ayudar a mejorar, que mandar a callar. Pero cada uno con su autoritarismo.
En fin, creo que es mejor dejar el offtopic y dejar que la gente comente sobre la velada.
Un saludo. [beer]
@rokuer no censuro nada... que opine lo que quiera pero que no vaya a alguien a decírselo porque se cree con la libertad de invadir la intimidad de los demás... eso si es fascista.

Hay una diferencia muy grande entre opinar algo y obligar a alguien a escuchar tu opinión cuando no te la ha pedido.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Neo_darkness escribió:
kopperpot escribió:@Neo_darkness ¿Decirle a un fumador que fumar no es sano es un ataque o un hecho?

Es un ataque. No sé a ti quién te ha nombrado paladín de la rectitud sobre alguien cuya circunstancia desconoces.

Es un hecho porque es algo tan objetivo como obvio. Tan sencillo como eso.
Neo_darkness escribió:
kopperpot escribió:¿Decirle a un bebedor habitual que eso no es sano es un ataque o un hecho?

Es un ataque. No sé a ti quién te ha nombrado paladín de la rectitud sobre alguien cuya circunstancia desconoces.

Es un hecho porque es algo tan objetivo como obvio. Tan sencillo como eso.

Neo_darkness escribió:
kopperpot escribió:¿Decirle a alguien que abusa del azucar que eso no es sano es un ataque o un hecho?

Es un ataque. No sé a ti quién te ha nombrado paladín de la rectitud sobre alguien cuya circunstancia desconoces.

Es un hecho porque es algo tan objetivo como obvio. Tan sencillo como eso.

Neo_darkness escribió:
kopperpot escribió:En una terraza de un bar, en una panadería, o donde quieras.

Por todo lo dicho anteriormente te invito amablemente y con toda la educación del mundo a ir a un grupo de gitanos a llamarles incultos por no haber terminado sus estudios básicos y obviamente decir que la obesidad no es sana a aquel del grupillo que sea de buen comer. Al fin y al cabo no es un ataque, sino un hecho. Lo normal sería que te dieran las gracias por preocuparte por ellos.

De nuevo mezclas churras con merinas. Para empezar, ser inculto no es algo perjudicial para la salud de forma obvia y objetiva.
@DarkMessiah
ya se puede cambiar el título del hilo. [rtfm]
rokuer escribió:Lo de prohibir, censurar o castigar por opiniones, sean bien o mal intencionadas, es bastante... fascista.


Siempre con la misma excusa de la "censura"... tener libertar de hablar o decir cosas no implica que puedas decir todo lo que te salga del rabo... o al menos pretender que luego no te llamen la atención o que tenga sus repercusiones. Tenemis libertad de expresión pero no por eso podemos decir lo que nos salga del rabo hay situaciones o circustancias en las cuales tambien tenemos que pensar un poquito antes de abrir la boca.

Saludos!
albberto_ escribió:@DarkMessiah
ya se puede cambiar el título del hilo. [rtfm]


Team Broccoli vs Team Chopped?
DarkMessiah escribió:
albberto_ escribió:@DarkMessiah
ya se puede cambiar el título del hilo. [rtfm]


Team Broccoli vs Team Chopped?

Por ejemplo o...
Gym vs BurriKing [qmparto]

Edit: y lo subo con una encuesta: "De que equipo eres?" [carcajad]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
DarkMessiah escribió:
albberto_ escribió:@DarkMessiah
ya se puede cambiar el título del hilo. [rtfm]


Team Broccoli vs Team Chopped?


Team chopped. No me gusta comerme la comida de mi comida, es hacerle un feo.
Aragornhr escribió:Yo no, pero es que la gente defensora de la gordofobia se queja de que si van al médico por cualquier motivo, el médico le diga "oiga, igual debería bajar usted de peso, que no es sano estar así"

Por hacer una analogía ¿Ves con malos ojos que si fumas y vas al médico por cualquier motivo te diga "oiga, pues debería usted dejar de fumar, que no es sano"?


dos matizaciones.

1.- no es lo mismo que te diga "oiga, igual debería bajar usted de peso, que no es sano estar así" un medico en consulta, a que te lo diga cualquier cuatro de copas por la calle.

2.- lo que se critica en el caso medico, no es que el medico llame la atencion "oiga, igual debería bajar usted de peso, que no es sano estar así", sino que haga la llamada de atencion "y nada mas". ni te diagnostico nada, ni te pauto nada, ni te encamino a ninguna parte... ni nada. y por cierto, en el sistema publico, eso es lo normal. (que no se haga nada) porque realmente, no hay nada que hacer al respecto, desde el punto de vista del servicio, lo del sobrepeso/obesidad se aconseja a los pacientes, pero no hay nada pautado al respecto de corregir tal situacion. :-|

y antes de que lo digas... para dejar de fumar si hay pautas. hay medios que se pueden pautar, hay cursos... con la obesidad no hay nada. si insistes bastante a lo mejor una consulta de especialidad a endocrino, pero si a resultas de esa consulta no te detectan ningun desorden metabolico... no hay pauta ninguna. si quieres una pauta nutricional, te la buscas tu. si quieres una pauta de actividad/ejercicio fisico, te la buscas tu.
GXY escribió:1.- no es lo mismo que te diga "oiga, igual debería bajar usted de peso, que no es sano estar así" un medico en consulta, a que te lo diga cualquier cuatro de copas por la calle.

Pero es que conozco casos directos (y también hay unos cuantos vídeos por internet de "activistas") que se indignan de que se lo diga un médico. Obviamente que te lo digan por la calle está mal, que cada cual haga lo que le dé la gana.

EDIT: Qué es la gordofobia médica

GXY escribió:y antes de que lo digas... para dejar de fumar si hay pautas. hay medios que se pueden pautar, hay cursos... con la obesidad no hay nada. si insistes bastante a lo mejor una consulta de especialidad a endocrino, pero si a resultas de esa consulta no te detectan ningun desorden metabolico... no hay pauta ninguna. si quieres una pauta nutricional, te la buscas tu. si quieres una pauta de actividad/ejercicio fisico, te la buscas tu.


Si que hay y tú lo reconoces implícitamente en tu mensaje. Simplemente que la gente no quiere dedicar ni dinero en un nutricionista (si la seguridad social no paga, pasando) ni el tiempo y el esfuerzo que suponen hacer ejercicio.
Este hilo de que va? He entrado por curiosidad y solo veo gordos por aqui gordos por alla. [carcajad]
Tzopo escribió:Este hilo de que va? He entrado por curiosidad y solo veo gordos por aqui gordos por alla. [carcajad]


Coge un donuts y disfruta.
@DarkMessiah Ya he cenado, entonces esperare a mañana
Aragornhr escribió: Qué es la gordofobia médica


pues en mi opinion esta "gordofobia medica" existe, y puede ser contraproducente en ciertos casos, si el profesional medico deja en sus funciones de diagnostico en la busqueda real del origen de un problema medico y en su lugar atribuir la causa al sobrepeso sin hacer mas diagnostico.

y yo diria que esto pasa con cierta frecuencia.
GXY escribió:
Aragornhr escribió: Qué es la gordofobia médica


pues en mi opinion esta "gordofobia medica" existe, y puede ser contraproducente en ciertos casos, si el profesional medico deja en sus funciones de diagnostico en la busqueda real del origen de un problema medico y en su lugar atribuir la causa al sobrepeso sin hacer mas diagnostico.

y yo diria que esto pasa con cierta frecuencia.

Igual que pasa al revés, muchos problemas se cronifican con pastilla por no tratar la obesidad a tiempo y mantenerse durante años.

Yo cambié mi estilo de vida por los dolores que estaba sufriendo. En el médico me daban antiinflamatorio y para casa. Es más, no son pocos los casos de diabetes tipo II que remiten (se curan) bajando de peso y eliminando el sedentarismo, y aún así se opta por la pastilla.
resolver demasiadas cosas a base de pastilla y nada mas es bastante habitual, si.

en general, la critica a los medicos, es porque en demasiadas ocasiones no van a resolver el problema de fondo, sino a "quitarselo de encima".

eso incluye recurrir en exceso a recetar medicamentos para paliar sintomas sin resolver la raiz del problema, no prescribir pruebas diagnosticas, recurrir a "soluciones no medicas", etc.

de todos modos tambien te digo: se opta por la pastilla porque no hay, al menos en el sistema publico, un protocolo de resolucion medica del sobrepeso. al paciente se le aconseja y que se las busque el, pero no se le pauta nada, ni por el camino de la nutricion ni por el de la actividad fisica. y en esa situacion muchos pacientes (sobre todo de recursos economicos limitados, o que tienen mucho estres por el trabajo y otras situaciones), simplemente siguen adelante, cronificando el problema.

ademas de lo que he comentado en algun otro hilo, que los desordenes alimentarios, de sueño, psicologicos... se deben, en gran medida, a la vida estresada y a ciertas situaciones a nivel social (competitividad y precariedad laboral, falta de apoyo a la persona en muchas situaciones limite, etc) que lejos de corregirse, perduran y se agravan al cabo de los años.
GX escribió:resolver demasiadas cosas a base de pastilla y nada mas es bastante habitual, si.

en general, la critica a los medicos, es porque en demasiadas ocasiones no van a resolver el problema de fondo, sino a "quitarselo de encima".

eso incluye recurrir en exceso a recetar medicamentos para paliar sintomas sin resolver la raiz del problema, no prescribir pruebas diagnosticas, recurrir a "soluciones no medicas", etc.

Probablemente las soluciones "no médicas" (todo lo que ha probado mejorar salud en estudios es medicina) como el ejercicio o la nutrición, van a tener que pautarse en breve a todo el mundo queramos o no, por la barbaridad de gente enferma que está habiendo y en aumento

La principal causa de enfermedad evitable son los malos hábitos.
yo no tengo ningun problema en que los medicos pauten salud nutricional y actividad fisica, pero que lo hagan de manera efectiva, no solo recomendaciones, sino pautas reales.

no estoy diciendo que el cabecera te paute una tabla de ejercicios, pero si que derive a un profesional que lo haga. si se hace por causas de traumatologia, no veo porque no se puede hacer por causa de sobrepeso.

lo que pasa con eso es que no se quiere afrontar ese gasto por lo que es, al fin y al cabo, politica preventiva. :o
Si no se quiere, no hay por qué invertir un duro en nadie. Yo mismamente me he llevado a mí mismo tanto en el entrenamiento como en la dieta y he conseguido un resultado impensable si le preguntaras al yo de hace tan solo 3 años.

Pero entonces toca estudiar.
no se puede delegar ese nivel de resolucion en los pacientes.

tu te las apañaste, pero no puedes esperar que todos lo hagan, e incluso, aunque lo hagan, que todos lo consigan.

se necesita pauta y seguimiento. y cobertura del servicio publico (al menos, del pautado)
Si vas a un médico seguramente te diga que comer X huevos todos los días es malo, por ejemplo.

Aunque alguien no tenga ni idea de nutrición, con que dedique un rato por internet para informarse se puede hacer una dieta en base a las kcal que necesita y bajar peso sin problemas comiendo alimentos que le gusten y saludables, es muy fácil.
DarkMessiah escribió:Si vas a un médico seguramente te diga que comer X huevos todos los días es malo, por ejemplo.

Aunque alguien no tenga ni idea de nutrición, con que dedique un rato por internet para informarse se puede hacer una dieta en base a las kcal que necesita y bajar peso sin problemas comiendo alimentos que le gusten y saludables, es muy fácil.


Ese es el problema, hacerte dietas por internet es lo mismo que automedicarse.
srkarakol escribió:
DarkMessiah escribió:Si vas a un médico seguramente te diga que comer X huevos todos los días es malo, por ejemplo.

Aunque alguien no tenga ni idea de nutrición, con que dedique un rato por internet para informarse se puede hacer una dieta en base a las kcal que necesita y bajar peso sin problemas comiendo alimentos que le gusten y saludables, es muy fácil.


Ese es el problema, hacerte dietas por internet es lo mismo que automedicarse.


No es ir a una web y copiar lo que dice, es saber qué cálculos matemáticos debes usar para calcular tus kcal con las grasas, carbos y proteínas que necesitas al día y si quieres subir o bajar de peso modificar en consecuencia.

Alguien puede comer muy sano en plan filetes carne, pescado, verduras, frutas pero lo mismo se mete “200grs” de arroz por comida etc y sobrepasa por bastante las kcal diarias. Estará comiendo muy sano, pero no bajará de peso jamás porque consume más de lo que gasta o necesita para bajar en base además al posible ejercicio que haga.

Es súper sencillo y no hablamos de ir a un vende humos rollo Herbalife a tomar pastillas y chorradas sino comer alimentos saludables pero con las cantidades que necesitas. Es decir, pesar la comida en gramos para llevar al milímetro lo que comes.
@DarkMessiah y en base a qué conocimientos haces los cálculos??

Lo siento, sin una formación adecuada, análisis y demás, hacerte una dieta por internet es lo mismo que automedicarse.

Lo correcto es ir a un profesional y que te haga la dieta que tu cuerpo necesite en base a los resultados que quieras obtener.
GXY escribió:
Aragornhr escribió: Qué es la gordofobia médica


pues en mi opinion esta "gordofobia medica" existe, y puede ser contraproducente en ciertos casos, si el profesional medico deja en sus funciones de diagnostico en la busqueda real del origen de un problema medico y en su lugar atribuir la causa al sobrepeso sin hacer mas diagnostico.

y yo diria que esto pasa con cierta frecuencia.


Siendo que la obesidad es además un factor de riesgo para chorrocientas cosas, no lo veo mal. Primero arreglamos tu obesidad. Si el problema porque el que has venido persiste, pues ya vemos.

GXY escribió:lo que pasa con eso es que no se quiere afrontar ese gasto por lo que es, al fin y al cabo, politica preventiva.


También se lo puede gastar la gente. Teniendo en cuenta que con el dinero que hay en sanidad no se puede abarcar todas las coberturas, prefiero que se gaste en cosas "serias" y no en "chorradas" . Y más teniendo en cuenta que ahora esta bien visto estar como un tonel.
Aragornhr escribió:Siendo que la obesidad es además un factor de riesgo para chorrocientas cosas, no lo veo mal. Primero arreglamos tu obesidad. Si el problema porque el que has venido persiste, pues ya vemos.


se me ocurren 1000 opciones de casos posibles donde hay que revisar otras muchas cosas antes de esperar a que el paciente baje o no baje peso.

te lo voy a poner facil, imaginate que tiene un problema de tiroides, o una afeccion cardiaca. ¿esperamos a que baje peso para ver si empezamos a arreglar lo otro?

partes de una asuncion erronea: que "todo" lo causa (o "lo puede causar") el sobrepeso mismo. lo cual es falso.

Aragornhr escribió:También se lo puede gastar la gente.


si la obesidad es una enfermedad y existe un sistema de cobertura de salud publica, no veo porque el sistema debe dejar sus funciones a que la persona se las busque por via privada.
srkarakol escribió:@DarkMessiah y en base a qué conocimientos haces los cálculos??

Lo siento, sin una formación adecuada, análisis y demás, hacerte una dieta por internet es lo mismo que automedicarse.

Lo correcto es ir a un profesional y que te haga la dieta que tu cuerpo necesite en base a los resultados que quieras obtener.


En base a llevar años entrenando y saber perfectamente lo que tengo que hacer y comer, siempre dando los análisis perfectos.

No creo que haya que andar aquí poniendo fotos del físico para contrastar la teoría.

Un “profesional” va a hacer directamente lo mismo que haga con otros clientes. Modificar las variables de cada uno en base a su peso y altura, alimentos preferidos y si acaso que use el plicómetro para hilar más fino, pero ni hace falta.

Con el aliciente que no te conocerá como tú a ti mismo (obvio) ni estará 24h contigo como para si ves que la dieta que has calculado si es tu primera vez va algo más lenta en cuanto a resultados pues la modificas acorde al momento y listo.

No hay mejor formación que el entrenar y saber cómo comer por uno mismo aparte de lo que te informes por internet, pues ahí está todo el conocimiento posible que quieras buscar. Pero una dieta?. Es lo más sencillo del mundo.



Esto es como decir que es más fiable alguien que ha hecho la carrera de ingeniería informática o un tío que por su cuenta ha aprendido a programar en “4” lenguajes diferentes y es full stack developer por su cuenta. De la carrera sales con conocimientos pero de programación muy justito o sin tener ni idea, pues esto lo mismo.

Los 50 Eur que te pueda cobrar al mes cualquier personal trainer de estos que llevan a “200” clientes ya te digo yo cómo los llevan.

Todos partiendo de la misma base y cada uno el cálculo en base a sus medidas particulares y según alimentos que les digan que les gustan o no. No tiene más misterio.

Pero lo dicho, lo difícil es luego seguir la dieta, pesar la comida y cuando ya llegue el momento que estás en forma etc pues ahí si que dará igual que de vez en cuando te zampes lo que quieras, porque estarás en una dinámica diferente y con el famoso “after burn effect” que aún en reposo seguirás quemando kcal y de ahí que te puedas permitir llevar una dieta menos estricta, pero todo tiene su momento y para llegar a eso antes tienes que pillar un buen punto, sino es retrasar el objetivo.

Ya digo… no hay que hacer 7 másters, muy sencillo, lo complicado es la voluntad de cumplir día a día. Como si haces dieta y de ejercicio simplemente andar 1-2horas, pero hacerlo cada día.
@DarkMessiah con tu cuerpo haz lo que quieras pero te agradecería que no recetases nada a nadie ni le animases a buscar dietas por internet. Cómo dije en su día, yo llevo más de 20 años en el gimnasio y he sido deportista semiprofesional... Y no me atrevería a hacerle una rutina de entrenamiento o de alimentación a nadie. No sabes nada del que estás intentando ayudar y puedes hacerle mucho daño.

Lo dicho, con tu cuerpo, lo que quieras pero no juegues con la salud de los demás.

Pd. No hablo de personal trainers sin formación alguna... Me he encontrado más de uno que recomendaba auténticas aberraciones. Me refiero a personal sanitario cualificado.
srkarakol escribió:@DarkMessiah con tu cuerpo haz lo que quieras pero te agradecería que no recetases nada a nadie ni le animases a buscar dietas por internet. Cómo dije en su día, yo llevo más de 20 años en el gimnasio y he sido deportista semiprofesional... Y no me atrevería a hacerle una rutina de entrenamiento o de alimentación a nadie. No sabes nada del que estás intentando ayudar y puedes hacerle mucho daño.

Lo dicho, con tu cuerpo, lo que quieras pero no juegues con la salud de los demás.


Pero por qué te da por inventar que ando “recetando” no se qué o no se cuantos o que otros del hilo llaman gordos a la gente etc?. Con las cosas que cuentas es como el típico que en su vida ha hecho deporte o que actualmente anda con tripón del 15, porque no cuadran las cosas que comentas o mencionar lo de ir solamente a un profesional etc, salvo que tuvieras 60 años sin idea de nada, pero dudo que sea el caso.

Mi cuerpo no es ningún prodigio genético por más que siempre haya estado en forma desde pequeño, pero aquí se habla de comer bien, comida normal que pueda comer cualquiera en su día a día, pero en las cantidades que cada uno necesita y para eso no hay magia ni errores posibles.

Las cantidades son las que son y si pepito tiene que comer o se calcula que tiene que comer al día “1900kcal” por ejemplo y pasa “1 semana” y se ve que no está cogiendo peso siguiendo la dieta y entrenando (en el supuesto que fuese para aumentar de peso), pues pepito se aumentan las kcal en 100-200kcal si quiere ir más despacio o “300-500” si quiere ir más agresivo, pero pepito irá viendo en base a lo que calcule inicialmente (que en teoría debería ir bien) si lo que calculó le va bien o no y modifica acorde para cuadrarlo totalmente según vayan pasando los días.

No hablamos de “recetar” 7 pastillas y ops resulta que es que pepito sufre de X y tenía que tomar 3 pastillas. Pepito muerto. No… hablamos de comida. Ni batidos ni leches, comida.

Si pepito quiere adelgace pero a ojo calcula lo que come y anda cada día con 2500kcal y su gasto calórico es nulo y realmente necesitaría “1800kcal” para ir bajando, pues en la vida bajará.

Ya es andar con offtopic que veo que seguimos, pero vamos… que es súper sencillo y pepito por comer cosas normales no se va a morir. Le tocará retocar la dieta si es un novato en ello, pero dará con sus cantidades en cuestión de semanas.

Easy.

Un “personal sanitario” que en su vida ha hecho deporte, mucho menos pisado un gimnasio o hecho incluso seguramente dieta ya te digo yo la fiabilidad que tiene… 0.

Desde el momento que sueltan tonterías como que comer huevos cada día es malo, comentándotelo oliendo a tabaco con el tripón de turno, da mucha confianza, si.

Hay mucha gente con pensamientos arcaicos, afortunadamente se van renovando con nuevas generaciones y dichos diplodocus van desapareciendo.
@DarkMessiah cuando hablo de recetar hablo de dietas o entrenamientos, no medicamentos... Más que nada porque no puedes.

Lo dicho, con tu cuerpo haz lo que quieras pero te agradecería que no recetases dietas o entrenamientos a nadie... No conoces sus condiciones y puedes hacerles mucho daño. He visto a gente que ha necesitado mucha rehabilitación por hacer caso a supuestos expertos.

Sin más, dejo el tema aquí.
srkarakol escribió:@DarkMessiah cuando hablo de recetar hablo de dietas o entrenamientos, no medicamentos... Más que nada porque no puedes.

Lo dicho, con tu cuerpo haz lo que quieras pero te agradecería que no recetases dietas o entrenamientos a nadie... No conoces sus condiciones y puedes hacerles mucho daño. He visto a gente que ha necesitado mucha rehabilitación por hacer caso a supuestos expertos.

Sin más, dejo el tema aquí.


Madre mía… [carcajad]

Ahora mismo cualquiera de aquí dice mido X y peso tanto y si aporta alguna foto por hacerse a la idea del % actual de grasa y se le pueden calcular las kcal que necesita comer en base a los días que vaya a entrenar a la semana y eso no tiene error posible.

Pero si, seguiré con mi consulta imaginaria donde voy recetando dietas y entrenamientos.

No se en qué pueblo perdido de la mano de dios vives, pero para supuestamente tener 44 años te veo un poquito perdido y con comentarios sin mucho sentido.

Quizás una foto actual que obviamente no pondrás ni queremos que pongas, explicaría muchas cosas.

Pues nada, ya tenemos a los que llaman en el hilo gorda a la gente, el que receta dietas y entrenos que soy yo… a ver quién más aparece.
srkarakol escribió:
Que yo sepa, él es el primero que reconoce que está pasado de peso y no normaliza nada. Al contrario. Si me dijeras que va alardeando o promoviendo algo, pues podría comprarte mínimamente el discurso pero, reitero, no da consejos de salud y, si los da, van precisamente al contrario de lo que hace él que, reitero, reconoce abiertamente sus problemas de sobrepeso.


¿Alguna vez has oído la frase "Lo que haces grita tan fuerte que no me deja escuchar lo que dices"?
Puede que no porque la acuñe yo, jajaja, pero creo que aplica a este tipo de casos. Si el reconoce que lo que hace es malo, pero teniendo los medios no hace por remediarlo, ¿que mensaje crees que se envía con eso?

Y que no me caigan piedras, que yo en su día también transité el sendero, con muchos menos medios que él y no creo que mucho más tiempo libre y perdí más de 50kg en cosa de 1 año. Así que me considero con licencia para una breve opinión al respecto. Es duro, pero no imposible. Hay que quererlo y punto.
DarkMessiah escribió:
srkarakol escribió:@DarkMessiah cuando hablo de recetar hablo de dietas o entrenamientos, no medicamentos... Más que nada porque no puedes.

Lo dicho, con tu cuerpo haz lo que quieras pero te agradecería que no recetases dietas o entrenamientos a nadie... No conoces sus condiciones y puedes hacerles mucho daño. He visto a gente que ha necesitado mucha rehabilitación por hacer caso a supuestos expertos.

Sin más, dejo el tema aquí.


Madre mía… [carcajad]

Ahora mismo cualquiera de aquí dice mido X y peso tanto y si aporta alguna foto por hacerse a la idea del % actual de grasa y se le pueden calcular las kcal que necesita comer en base a los días que vaya a entrenar a la semana y eso no tiene error posible.

Pero si, seguiré con mi consulta imaginaria donde voy recetando dietas y entrenamientos.

No se en qué pueblo perdido de la mano de dios vives, pero para supuestamente tener 44 años te veo un poquito perdido y con comentarios sin mucho sentido.

Quizás una foto actual que obviamente no pondrás ni queremos que pongas, explicaría muchas cosas.

Pues nada, ya tenemos a los que llaman en el hilo gorda a la gente, el que receta dietas y entrenos que soy yo… a ver quién más aparece.

Sí que tiene mucho error posible, si yo siguiera lo que marcan las fórmulas, estaría hecho un tonel. La fórmula está bien para la primera semana por tener un punto de partida, luego hay que individualizar. Pero vamos, que es fácil de ajustar, simplemente tomando la media de peso semanal y su variación.

Respecto a lo otro, yo coincido con srkarakol que lo ideal es ir a un profesional, pero si fuera de la obesidad estás sano no es rocket science, con un poco que estudies, te puedes llevar.
@Schwefelgelb por eso digo que cada X días hay que ir ajustándolo. Es súper fácil… al menos a mi me lo parece.
DarkMessiah escribió:@Schwefelgelb por eso digo que cada X días hay que ir ajustándolo. Es súper fácil… al menos a mi me lo parece.

Sí, si te doy la razón en que es sencillo. De todas formas, la dieta flexible, aunque es la que más evidencia tiene detrás, no es para todo el mundo.
DarkMessiah escribió:Esto es como decir que es más fiable alguien que ha hecho la carrera de ingeniería informática o un tío que por su cuenta ha aprendido a programar en “4” lenguajes diferentes y es full stack developer por su cuenta. De la carrera sales con conocimientos pero de programación muy justito o sin tener ni idea, pues esto lo mismo.

A mismo perfil de persona (no vale comparar un genio con alguien a quién le han regalado la carrera en la Juan Carlos) va a ser más fiable el de la carrera. Es cierto que en teoría saldrá con menos conocimiento práctico en programación puntera nada más salir (que tampoco tardará mucho en adquirir dada su formación), pero va a tener unas bases en matemáticas, lógica y algoritmia. Tendrá más formación para el cálculo de la complejidad ciclomática que según que tipo de proyecto o el volumen de datos es indispensable, así como más conocimiento de diseño de bbdd, arquitectura de proyecto, creación de uml y grafos para poder transmitir las ideas a sus compañeros y una de las cosas que suele pasar más desapercibidas y que es fundamental: gestión de proyectos. Entre otras muchas ramas de conocimiento y conceptos.

Un estudiante de carrera, aunque siempre hay excepciones, va a estar más preparado ante cualquier situación y va a tener más adaptabilidad y miras que cualquier autodidacta. Y al final hay que tener en cuenta que un ingeniero informático va a adquirir exactamente la misma práctica que un autodidacta (como si la gente de carrera no aprendiese por su cuenta), pero conozco pocos autodidactas cuyo estudio se aleje de su zona de confort, a menudo porque directamente ni conocen de su existencia, a menudo porque es un conocimiento que no gusta.

Dicho esto, las dietas es mejor hacerlas con un nutricionista. Y un buen nutricionista no vale su dinero porque te imprima una hoja de papel sacada de internet, sino por monitorizar a sus clientes y ser capaz de dar pautas más allá de mides esto, pesas esto, te mueves esto, esta semana te tocan 54gr de atún tras el gimnasio. Porque si le das 54gr de atún a una persona con hemocromatosis te la puedes cargar.
Neo_darkness escribió:
DarkMessiah escribió:Esto es como decir que es más fiable alguien que ha hecho la carrera de ingeniería informática o un tío que por su cuenta ha aprendido a programar en “4” lenguajes diferentes y es full stack developer por su cuenta. De la carrera sales con conocimientos pero de programación muy justito o sin tener ni idea, pues esto lo mismo.

A mismo perfil de persona (no vale comparar un genio con alguien a quién le han regalado la carrera en la Juan Carlos) va a ser más fiable el de la carrera. Es cierto que en teoría saldrá con menos conocimiento práctico en programación puntera nada más salir (que tampoco tardará mucho en adquirir dada su formación), pero va a tener unas bases en matemáticas, lógica y algoritmia. Tendrá más formación para el cálculo de la complejidad ciclomática que según que tipo de proyecto o el volumen de datos es indispensable, así como más conocimiento de diseño de bbdd, arquitectura de proyecto, creación de uml y grafos para poder transmitir las ideas a sus compañeros y una de las cosas que suele pasar más desapercibidas y que es fundamental: gestión de proyectos. Entre otras muchas ramas de conocimiento y conceptos.

Un estudiante de carrera, aunque siempre hay excepciones, va a estar más preparado ante cualquier situación y va a tener más adaptabilidad y miras que cualquier autodidacta. Y al final hay que tener en cuenta que un ingeniero informático va a adquirir exactamente la misma práctica que un autodidacta (como si la gente de carrera no aprendiese por su cuenta), pero conozco pocos autodidactas cuyo estudio se aleje de su zona de confort, a menudo porque directamente ni conocen de su existencia, a menudo porque es un conocimiento que no gusta.

Dicho esto, las dietas es mejor hacerlas con un nutricionista. Y un buen nutricionista no vale su dinero porque te imprima una hoja de papel sacada de internet, sino por monitorizar a sus clientes y ser capaz de dar pautas más allá de mides esto, pesas esto, te mueves esto, esta semana te tocan 54gr de atún tras el gimnasio. Porque si le das 54gr de atún a una persona con hemocromatosis te la puedes cargar.


Partimos de la base que el que quiere hacer dieta no es retrasado y sabe perfectamente lo que puede y no comer.

Aunque viendo el hate que le tienes a la gente de gym, se entiende tu respuesta:

hilo_la-gente-de-gym_2480845#p1753824674

Yo he hecho waterpolo y club natación desde pequeño, así que no me puedes meter en dicho grupo [poraki]

Pero vamos, que entiendo que tú piscina y ya. Luego ya sacas todo ese repertorio contra la gente de gym. Es como si la gente de gym se ríe de ti si vas al gym porque no tienes fuerza. O un escalador se ríe de ti porque no aguantas en suspensión agarrando presas. Un poco lo mismo. El mismo sin sentido.
601 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13