La verdad sobre la marihuana

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo no estoy ni a favor ni en contra, y todos los puntos de vista que se han dado en el hilo me parecen totalmente coherentes....

Pero si es cierto (y nadie lo a dicho) que hay variedades que son una autentica bomba y que si yo tuviera un grow desde luego que no venderia ni a mi peor enemigo...

Resulta que fumo muy ocasionalmente (a mi con 20 gramos me dá para un año entero) pero eso si, como soy muy desconfiado con esas cosas me gusta cultivarlo a mi....

Pues siempre en primavera compro las semillas, y me gusta ir cambiando de variedad, pero la del año pasado fue bestial.....Me la recomendó el del grow, y me dijo que tenia bastante aceptación, que se vendia mucho que estaba muy bien y tal.....Pues coseché, y cuando lo probé ganas me dieron de ir al grow y meterle la cosecha por el culo....

Unos efectos terribles, aquello no era un colocón, era una puta pesadilla....Y ni pensar en hacer nada practicamente bajo sus efectos, ni salir a dar un paseo, porque hasta recuerdo que yo mismo al caminar notaba como los pasos me retumbaban en la cabeza.....Estos flipaos siempre fardan de que venden semillas "potentes" pero no parecen pensar que por ser extremadamente potente resulta que es peor, porque el pelotazo es muy desagradable y estas 3 horas que no eres persona.

Muy irresponsables por su parte, por vender esa bomba devastadora....De hecho, menos mal que encontré a un colega que me hizo el favor de cambiarmelo por lo suyo, porque ya tenia pensado en tirarlo por el vater...
Disturbio escribió:Yo no estoy ni a favor ni en contra, y todos los puntos de vista que se han dado en el hilo me parecen totalmente coherentes....

Pero si es cierto (y nadie lo a dicho) que hay variedades que son una autentica bomba y que si yo tuviera un grow desde luego que no venderia ni a mi peor enemigo...

Resulta que fumo muy ocasionalmente (a mi con 20 gramos me dá para un año entero) pero eso si, como soy muy desconfiado con esas cosas me gusta cultivarlo a mi....

Pues siempre en primavera compro las semillas, y me gusta ir cambiando de variedad, pero la del año pasado fue bestial.....Me la recomendó el del grow, y me dijo que tenia bastante aceptación, que se vendia mucho que estaba muy bien y tal.....Pues coseché, y cuando lo probé ganas me dieron de ir al grow y meterle la cosecha por el culo....

Unos efectos terribles, aquello no era un colocón, era una puta pesadilla....Y ni pensar en hacer nada practicamente bajo sus efectos, ni salir a dar un paseo, porque hasta recuerdo que yo mismo al caminar notaba como los pasos me retumbaban en la cabeza.....Estos flipaos siempre fardan de que venden semillas "potentes" pero no parecen pensar que por ser extremadamente potente resulta que es peor, porque el pelotazo es muy desagradable y estas 3 horas que no eres persona.

Muy irresponsables por su parte, por vender esa bomba devastadora....De hecho, menos mal que encontré a un colega que me hizo el favor de cambiarmelo por lo suyo, porque ya tenia pensado en tirarlo por el vater...

No se, la solución no sería echarle menos hierba ? xD
sefirot666 escribió:
Disturbio escribió:Yo no estoy ni a favor ni en contra, y todos los puntos de vista que se han dado en el hilo me parecen totalmente coherentes....

+1000000 ..... A ver si te hiciste una trompeta de tres pares de cojones, cargaica hasta las trancas? jajajajajaja .................. [carcajad] [carcajad]
sefirot666 escribió:

Si y no.
Se a lo que se refiere y si que es verdad que hay variedades que son auténtico veneno, con solo echarle un poco tienes suficiente, pero hay personas como yo a las que no nos gusta el tabaco y solo le echamos una punticha de tabaco para que prenda mejor y a veces ni eso.
La última variedad que probé así era la "Moby Dick" y pega unos viajes impresionantes.
De todas maneras la gente experimentada busca hierbas muy potentes, yo sin embargo prefiero el sabor al colocón.
Buenas tardes EOL

He de decir que me llegue a sentir muy identificado leyendo las cronicas de Mojolino Fino.
Por otra parte, estoy de acuerdo en que todo lo que sea en exceso, es malo. Pero también es cierto que si se legalizase, la sociedad llegaria a convivir con ella al igual que con el tabaco o el alcohol, se crearían sus correspondientes leyes, y del mismo modo que nadie va a trabajar bebido ( generalmente ) Nadie lo haría fumado.
Sin contar que el narcotrafico descendería extraodinariamente, obviamente esto es algo utopico, al igual que los coches eléctricos o solares. Si no sucede, es por que hay unos intereses por parte de ciertos señores y sus altas esferas, que no solo permiten, sino que les interesa el narcotrafico y la gasolina.

Tengo entendido que la marihuana tiene 10 veces mas alquitrán que el tabaco. No obstante, a pesar de ser dañina tiene facultades curativas, el tabaco proporciona un alegre y apestoso olor. Si, lo se, mata...PERO HACES AMIGOS!!! ...Droga social escuche hace tiempo por ahí... ( Vease el sarcasmo )

Tal vez a un nivel sociologico, uno consume de manera abusiva THC ¿por que esta deprimido? o ¿esta deprimido precisamente por eso ? . Un alcohólico puede sufrir ese problema tambien, pero al ser dependiente de una sultancia legal, su tristeza, autocompasion y por tanto depresion ¿ son menores?. En cuanto a mi, hace ya tiempo que se me fue de las manos, y no tanto, que recupere el control. Empece con 20, tengo 27.
Pase por la media de los 3-5 al dia, noches de mierda y dias no mucho mejores, condicionados por la mierda que llegaba a las rodillas de uno mismo metido en un pozo que el mismo cabo ...y sus fases posteriores, imagino que algunos ya sabreis de que hablo.
Una vez un tio me dijo que un fumador, no puede dejar de fumar, si no fumar menos. En su momento me proporciono una forma de pensar lo suficientemente ideal como para convencerme. Pero de inmediato discrepe. Sin duda todo lo que sea haga en exceso, es malo. Pero mas malo es no apreciar las pequeñas cosas.
Existe un termino, que tal vez los mas filosofos lo conozcan. ATARAXIA, es una movida un poco extraña. Epicuro siglo XII si mal no recuerdo ( que seguro que si ) basicamente habla del placer con moderación. Te pueden encantar la langosta, el chocolate y el wisky, pero todos sabemos que sucede si te excedes con estas sustancias, juntas, o por separado.

Jamas se podra disfrutar tanto de una copa de vino, la marihuana, o una lata de cerveza, si no nos tenemos el respeto suficiente a nosotros mismos como para disfrutar sin esas sustancias.

Simplemente recordar mediante una cita de pablo piccaso que ; '' Cuando se es joven, se es joven para toda la vida ''

Un saludo EOL
dna escribió:Buenas tardes EOL

He de decir que me llegue a sentir muy identificado leyendo las cronicas de Mojolino Fino.
Por otra parte, estoy de acuerdo en que todo lo que sea en exceso, es malo. Pero también es cierto que si se legalizase, la sociedad llegaria a convivir con ella al igual que con el tabaco o el alcohol, se crearían sus correspondientes leyes, y del mismo modo que nadie va a trabajar bebido ( generalmente ) Nadie lo haría fumado.
Sin contar que el narcotrafico descendería extraodinariamente, obviamente esto es algo utopico, al igual que los coches eléctricos o solares. Si no sucede, es por que hay unos intereses por parte de ciertos señores y sus altas esferas, que no solo permiten, sino que les interesa el narcotrafico y la gasolina.

Tengo entendido que la marihuana tiene 10 veces mas alquitrán que el tabaco. No obstante, a pesar de ser dañina tiene facultades curativas, el tabaco proporciona un alegre y apestoso olor. Si, lo se, mata...PERO HACES AMIGOS!!! ...Droga social escuche hace tiempo por ahí... ( Vease el sarcasmo )

Tal vez a un nivel sociologico, uno consume de manera abusiva THC ¿por que esta deprimido? o ¿esta deprimido precisamente por eso ? . Un alcohólico puede sufrir ese problema tambien, pero al ser dependiente de una sultancia legal, su tristeza, autocompasion y por tanto depresion ¿ son menores?. En cuanto a mi, hace ya tiempo que se me fue de las manos, y no tanto, que recupere el control. Empece con 20, tengo 27.
Pase por la media de los 3-5 al dia, noches de mierda y dias no mucho mejores, condicionados por la mierda que llegaba a las rodillas de uno mismo metido en un pozo que el mismo cabo ...y sus fases posteriores, imagino que algunos ya sabreis de que hablo.
Una vez un tio me dijo que un fumador, no puede dejar de fumar, si no fumar menos. En su momento me proporciono una forma de pensar lo suficientemente ideal como para convencerme. Pero de inmediato discrepe. Sin duda todo lo que sea haga en exceso, es malo. Pero mas malo es no apreciar las pequeñas cosas.
Existe un termino, que tal vez los mas filosofos lo conozcan. ATARAXIA, es una movida un poco extraña. Epicuro siglo XII si mal no recuerdo ( que seguro que si ) basicamente habla del placer con moderación. Te pueden encantar la langosta, el chocolate y el wisky, pero todos sabemos que sucede si te excedes con estas sustancias, juntas, o por separado.

Jamas se podra disfrutar tanto de una copa de vino, la marihuana, o una lata de cerveza, si no nos tenemos el respeto suficiente a nosotros mismos como para disfrutar sin esas sustancias.

Simplemente recordar mediante una cita de pablo piccaso que ; '' Cuando se es joven, se es joven para toda la vida ''

Un saludo EOL

+1
El post más coherente de todo el hilo.
Decir que España es el país europeo donde más marihuana se consume, más que en Holanda, que es legal.
La diferencia es que ellos sacan tajada de esta sustancia y nosotros no.
Joder, algunos de vosotros dais la talla para ser vendedores en una teletienda...
Tenéis unha guerra de tres pares de narices armada con el tema.

"¿Fumar porros es malo?" SI, lo es, CLARO que lo es... cualquier cosa fumada es mala porque implica que hay un proceso de combustión.

Genial... "¿La maría es mala? Tengo un amigo que hace tortillas y se le ve muy sano" SI, tu amigo se está jodiendo, más que una persona "sana" y menos que los que se fuman un palé de porros diarios.

"Me fumo un porro cada *3 o 920 semanas* moriré joven?" NO, pero antes que una persona "sana" si.

"Mi amigo lleva eones fumando un bosque diario pero lo veo genial y quita notazas" Vale... /clap ...pero ambas situaciones dependen de mil parámetros más.

Fumo porros y se que me jode (Como cualquier droga, alérgeno, patada en las pelotas, exposición prolongada a la radiacción, virus o una deficiencia de X nutriente/vitamina). Cuento dejarlos algún día, de hecho no les doy más de un par de años, y si en su momento no soy capaz de dejarlo pues lo asumo y, o busco ayuda, o desisto y me tiro lo que me quede de vida lamentándolo y fumando.

Claro que lo óptimo sería llevar una vida tranquila, sin excesos, sin tabaco, alcohol, porros, otras drogas (ninguna droga dura ni media en mi caso), hacer ejercicio, llevar una alimentación controlada y asegurándose de que no sufres carencia de nada, respetar los horarios de sueño.... Claro que todo eso estaría genial.
El que quiera (y le sobre la pasta) que se meta de todo a todas horas... me parece óptimo.
Si alguien cumple lo que puse ahí arriba... también me parece óptimo.
Si algunos no son capaces de cumplir todo eso (No se le va pedir a un estudiante que lleve una dieta perfecta, que no estea estresado, que respete los horarios de sueño, que se quite tiempo de detrás de la oreja para hacer ejercicio y que al salir por ahí no tome ningún refresco/copa para relajarse un mínimo)... también me parece óptimo.

Cada uno que haga lo que quiera y sea consecuente con lo que hace, afrontándolo todo.
Y que se informe la gente. Me se de unos cuantos que le chupan las cabezas al pescado/marisco con toda la glotonería del mundo y ignoran que eso no es bueno.

A pesar de todo, este siempre va ser un tema que enfrente a consumidores y a no consumidores.

Perdonad el tocho,
un saludo! [fumando]

*Fixed*
Disturbio escribió:

curiosidad.. aún tiene algo de eso tu colega?

mocopocho escribió:"Me fumo un porro cada año bisiesto... moriré joven?" NO, pero antes que una persona "sana" si.

ni de coña
erpoli escribió:
Disturbio escribió:

curiosidad.. aún tiene algo de eso tu colega?

mocopocho escribió:"Me fumo un porro cada año bisiesto... moriré joven?" NO, pero antes que una persona "sana" si.

Editado.
ni de coña
Yo opino que como en todo hay que saber moderarse, y eso es algo muy personal, cada persona debe conocer donde esta el limite....

Lo que pasa que en esta puta sociedad, las personas son cada vez mas viciosas, quiere vivir constantemente recibiendo recompensas y placeres....

Al final y sin tardar mucho tiempo, tu mente se acostumbra a los placeres, y ya por acostumbrarte a ello no los vas a disfrutar apenas.....Y si dejas de consumirlo, en vez de volver a la vida real, tu mente va a creer que vuelves pero al mismisimo infierno....

Y eso pasa con todo, con la marihuana, con el alcohol, con las comilonas, con el chocolate, incluso mismamente con las vacaciones....Si, te vas de vacaciones 1 mes a un paraiso, cuando llegas alli tú mente disfruta porque estas en un paraiso, luego se va acostumbrando y cuando tienes que volver, ya no vuelves a tu vida real, vuelves al mismisimo infierno....Claro que en unos dias te acostumbras, pero nadie me puede negar que es mil veces mas rapido acostumbrarse al paraiso que al infierno [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por eso es muy importante controlar los vicios, te puedes pegar de vez en cuando un homenaje, pero de vez en cuando y controlando....Porque luego se va haciendo mas frecuente el homenaje y vuelta al circulo vicioso y a pasarlo mal, al final te jodiste mas de lo que disfrutaste.
O buscar otras maneras de disfrutar que no te jodan la salud...que seguro que hay algo. ;)

Saludos.
Yo ni estoy a favor ni en contra, nunca lo he estado. Lo que si que he fumado y a mi humilde parecer de buena tiene poca cosa.
Creo yo que en dosis pequeñas no puede ser mala del todo y algún que otro síntoma bueno bueno, pero por contra tiene si o si efectos malos.

Me baso en mis propias experiencias y a parte de la capacidad pulmonar que la reduce, para mi una de las peores consecuencias que tiene a corto plazo es en la memoria que te va atrofiando lentamente.

Todo esto es mi opinión y mis experiencias y no quiero ofender a nadie.
Un saludo.
Bueno: tratamientos médicos.

Malo: puede desencadenarte un trastorno psicológico latente de un día para otro que de otra forma posiblemente nunca lo hubieses sufrido.
Bueno un amigo cuerpoescombro máximo pilló bastantes kilos gracias al tema y consiguió el peso que quería, da un hambre atroz y le ayudó con su objetivo, el chaval comía lo justo para sobrevivir y así estaba xD
zeoroh escribió:+1
El post más coherente de todo el hilo.
Decir que España es el país europeo donde más marihuana se consume, más que en Holanda, que es legal.
La diferencia es que ellos sacan tajada de esta sustancia y nosotros no.

Yo ya lo dije otra vez en otro hilo parecido a este, ya que los de la maria son ciclicos, creo que les interesa menos a los consumidores de maria que se legalize a que no se haga. La explicacion es clara, legalizacion de la maria supone.

1.- Un unico vendedor, el estado
2.- Maria de una potencia controlada.
3.- El precio se dispararia, mas que nada por impuestos extra.
4.- Probablemente el autocultivo cambiaria su "legislacion". Actualmente no es legal pero puedes alegar consumo propio anual en caso de tener pocas plantas, si se legalizara probablemente se cambiaria la ley de manera que su cultivo seria de principio un delito de narcotrafico.

Esto son supuestos, y conociendo los que nos gobiernan son casi tan seguros como que incluso pueden ponerlo mas jodido.

Un saludo.
1.- Un unico vendedor, el estado
Perfecto, cual es el problema? Prefiero pagar impuestos a pagarle al camello.
2.- Maria de una potencia controlada.
Perfecto, yo cuando fumo me gusta fumar, no darle dos caladas al porro y dejarlo de lo potente que está.
3.- El precio se dispararia, mas que nada por impuestos extra.
No lo creo, en los coffee shops de Holanda la marihuana está incluso más barata que la que tiene el camello de turno.
Yo he llegado a pagar 7€/gr, en los coffee shops hay varios precios y hay hierba por 5€/gr
4.- Probablemente el autocultivo cambiaria su "legislacion". Actualmente no es legal pero puedes alegar consumo propio anual en caso de tener pocas plantas, si se legalizara probablemente se cambiaria la ley de manera que su cultivo seria de principio un delito de narcotrafico.
Todo dependería de la cantidad de plantas.
Si se legalizase el consumo de marihuana, por lógica también se legalizaría el autocultivo.
Al igual que el tabaco es legal y es legal plantar, lo que no es legal es lucrarse con él.
El estado saca tajada de todo, la marihuana está prohibida pero sacan un 20% de beneficio con todos los growshops del país, incluyendo la venta de semillas (Que se venden exclusivamente para coleccionismo, si, y yo me chupo el dedo [qmparto] ).
Os contare mi experiencia:

Yo llevo fumando porros desde los 18 años (actualmente tengo 25) y jamas me ha afectado en nada, actualmente estudio y trabajo, hago deporte (estuve haciendo boxeo hace 2 años, actualmente voy al gym y hago running) tengo novia y amigos, considero que tengo una excelente memoria y me considero una personal normal, con sueños por delante y en general feliz.

Ahora bien, esta claro que no me fumo 4 canutos diarios ni nada por el estilo (aunque tuve mi época), dependiendo de mis obligaciones y el tiempo es la cantidad que llegue a fumar o no, por ejemplo, ahora hace ya casi 2 semanas que no fumo nada por temas de tiempo y estudio, pero tengo varios canutos guardados aquí, probablemente volvere a fumar cuando me apetezca, pero no es algo que me preocupe mayormente, voy a mi ritmo en ese sentido, lo maximo que he estado sin fumar fueron 8 meses.

Me gustaría también dejar claro que en mi vida me he metido un montón de mierda en el cuerpo, mas que nada para experimentar, nunca lo he hecho por factores externos como problemas familiares y tal, simplemente por placer, eso sí jamas he abusado indiscriminadamente de nada de lo que he consumido, hace menos de 1 mes que me hice un examen general para saber como estaba de salud y mas sano que una lechuga hoyga, ni problemas cardiacos, ni colesterol, ni nada.

En resumidas cuentas, todo depende de la persona y el abuso que se le de a la sustancia en cuestión, a mi no me parece que la marihuana sea maligna en absoluto siempre y cuando no se abuse de ella (como en todo orden de cosas), saber controlarse y llevar una vida equilibrada es lo mas importante, conozco mucha gente que fuma, muchos de ellos profesionales como periodistas y abogados y todos son personas totalmente normales y jamas han tenido todos esos "trastornos mentales" que muchos dicen.

Me causa gracia la gente que critica la marihuana y otras sustancias sin siquiera haberlas probado y se dejan llevar por las "opiniones" generalizadas que escuchan en cada esquina, decir que yo he probado drogas duras que para la mayoria son muy chungas y que las pintan de forma terrible en todos lados, pero que en la práctica no son mas que exageraciones y mitos absurdos.

En resumidas cuentas, fumar marihuana es mucho menos dañino que fumar tabaco o tomar alcohol, afortunadamente yo deje el tabaco hace ya casi un año y es de las mejores decisiones que he tomado.
Conozco de lejos a unos cuantos que llevan enganchados desde hace muchos años,todos estan igual.

1-mas flacos que un fideo,super delgados
2-aparentan 10 años mas de los que tienen
3-quiza lo peor,tienen cambios de humor radicales,si tienen porritos estan supermegaguais,si no tienen porritos la gente los rehuye porque se ponen de un humor terrible.
Me voy al extremo que parece ser donde terminan todos los defensores de los porros de maria: el alcohol y el tabaco. Bien, son malos. Eso creo que nadie lo discute. Pero joder, ni que el humo de los porros te limpiase los pulmones....

Saludos.
_Jack_ escribió:En resumidas cuentas, fumar marihuana es mucho menos dañino que fumar tabaco o tomar alcohol, afortunadamente yo deje el tabaco hace ya casi un año y es de las mejores decisiones que he tomado.

Explicame esto, fumar, ya sea maria, carton piedra u aspirinas efervescentes es fumar y meterte humo caliente en los pulmones que quieras que no, nunca es bueno. El alcohol, si tu me dices que fumarte un porro cada X tiempo puede ser hasta bueno, que lo dudo, esta demostrado que una copa de vino cada X tiempo tambien es buena. La verdad que cansan los defensores de la maria con el "pues el tabaco y el alcohol mas". Si yo me fumo un cigarro 1 vez al mes, no me va a afectar, si me tomo una copa 1 vez al mes, tampoco, si me fumo un porro 1 vez al mes, tampoco..... pero esto no quita que las 3 cosas, buenas pal cuerpo, no lo son.

Sobre el tema de los transtornos mentales, no es que te lo produzcan, pero si tienes predisposicion pueden desencadenarlo, es mas, a parte de estos, por todas las personas que conozco que le daban a la maria bastante y lo dejaron, una cosa en la que coinciden es en el estado de animo. Los porros al fin y al cabo son grandes desencadenantes de ansiedad y depresion.

Y por ultimo, me niego al Escohotadismo de, si quieres opinar de drogas, pruebalo. Para saber que la mierda es mierda no hay que probarla, se ve. Y sobre profesionales que fuman, claro y tambien muchos se meten coca o cosas peores, eso ni significa que sea bueno.

Un saludo.
Cuando estaba en la escuela de arte fumaba todo dios, la probé y vaya chasco, no me gustó el sabor ni note ningun efecto. Eso fué hace como seis años. Desde entonces he fumado unas dos o tres veces con gente mas de mi edad y tal y ni fu ni fa. De hecho la última vez me sento mal y sentia como acufenos y me tuve que tumbar. Un buen rato en el sofa y mucho dolor de cabeza. Desde entonces no he vuelto a catarla. Tambien le he cogido mania por cierto tipo de consumidores, que van desde los trece a los 19 años y fuman de forma compulsiva.
_Jack_ escribió:
En resumidas cuentas, todo depende de la persona y el abuso que se le de a la sustancia en cuestión, a mi no me parece que la marihuana sea maligna en absoluto siempre y cuando no se abuse de ella (como en todo orden de cosas), saber controlarse y llevar una vida equilibrada es lo mas importante, conozco mucha gente que fuma, muchos de ellos profesionales como periodistas y abogados y todos son personas totalmente normales y jamas han tenido todos esos "trastornos mentales" que muchos dicen.

Me causa gracia la gente que critica la marihuana y otras sustancias sin siquiera haberlas probado y se dejan llevar por las "opiniones" generalizadas que escuchan en cada esquina, decir que yo he probado drogas duras que para la mayoria son muy chungas y que las pintan de forma terrible en todos lados, pero que en la práctica no son mas que exageraciones y mitos absurdos.

+1

La gente suele asociar el fumador de marihuana con el tipico tirado que no suelta el porro ni para ir a mear, lo cual crea en su cabeza un estereotipo de persona totalmente erroneo, es como si bajas al bar de la esquina y ves a una persona de lo mas normal tomandose una cañita junto a su mujer, ¿lo asociariais tambien a una pareja de alcoholicos empedernidos que no saben ni decir su nombre?, por logica no ya que el alcohol es una droga legal socialmente aceptada.

Por otro lado los tipicos que dicen que llevan a drogas mas duras, pues mira yo vi todo lo contrario, gente de mi entorno que no fuma ni aunque le pongas una pistola en la cabeza, pero que luego le dan bien al alpiste (coca y demas basura), es mas en el circulo de fumadores rara vez ves a alguien metiendose algo por la nariz, en cambio los que salen de cacharrada ni te cuento, diria que la marihuana te rehuye a tomar cosas mas fuertes, yo creo que es el tipico recurso sensacionalista de los anti-loquesea, hablo por supuesto desde mi experiencia.
@ntuan escribió:Por otro lado los tipicos que dicen que llevan a drogas mas duras, pues mira yo vi todo lo contrario, gente de mi entorno que no fuma ni aunque le pongas una pistola en la cabeza, pero que luego le dan bien al alpiste (coca y demas basura), es mas en el circulo de fumadores rara vez ves a alguien metiendose algo por la nariz, en cambio los que salen de cacharrada ni te cuento, diria que la marihuana te rehuye a tomar cosas mas fuertes, yo creo que es el tipico recurso sensacionalista de los anti-loquesea, hablo por supuesto desde mi experiencia.

Yo vuelvo a decir por cuarta vez que de igual manera que tú puedes decir que no lo has visto, luego otro forero ha dicho que sí ha visto que es una droga puente.

Puse estudios científicos bien diseñados que daban como resultado que sí había una asociación entre consumir marihuana y el futuro consumo de otras drogas. De la misma manera que ocurre con el alcohol
Moki_X escribió:Joder, los eolianos me flipan....

Discusión sobre si X es bueno o malo:

- Eoliano 1: No creo que X sea malo. X lleva con la humanidad desde el principio de los tiempos. ¿Sois vosotros ahora más listos que toda la humanidad?

- Eoliano 2: Hay innumerables estudios y evidencias científicas sobre que X es adictivo y causa pérdida de la visión a largo plazo, así como la caída repentina del pene. Tenéis estos enlaces de la Universidad de Californa, la Universidad de Santiago de Composela y el Max Planck Institut. <- Post documentado y bien escrito, que será ignorado por todos los defensores de X.

- Eoliano 3: Joder, mi abuelo probó X una vez y murió de cáncer al cabo de un año.

- Eoliano 4: Mira, en mi ciudad todo el mundo lo hace, y nadie ha tenido nunca nada raro. Yo me fio de lo que veo, que los estudios estos están manipulados a tope. <- Cojonudo, como no me gusta lo que dicen las pruebas científicas, las ignoro.

- Eoliano 5: La prohibición de X es culpa del PSOE, que no hizo nada para evitarlo en su momento.

Se te olvida el eoliano 6, con un post ironizando sobre los coloquios que se forman en forma de lista que parodia la situación.

XD
Lyla escribió:Cuando estaba en la escuela de arte fumaba todo dios, la probé y vaya chasco, no me gustó el sabor ni note ningun efecto. Eso fué hace como seis años. Desde entonces he fumado unas dos o tres veces con gente mas de mi edad y tal y ni fu ni fa. De hecho la última vez me sento mal y sentia como acufenos y me tuve que tumbar. Un buen rato en el sofa y mucho dolor de cabeza. Desde entonces no he vuelto a catarla. Tambien le he cogido mania por cierto tipo de consumidores, que van desde los trece a los 19 años y fuman de forma compulsiva.

lo siento pero soy un curioso.. a que te refieres? se te ponen en el portal a fumar o algo parecido?
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No se donde vivís pero donde yo vivo es raro que alguien no fume, mucho más de los 11 a los 20 años.
@ntuan escribió:
_Jack_ escribió:

+1

La gente suele asociar el fumador de marihuana con el tipico tirado que no suelta el porro ni para ir a mear, lo cual crea en su cabeza un estereotipo de persona totalmente erroneo, es como si bajas al bar de la esquina y ves a una persona de lo mas normal tomandose una cañita junto a su mujer, ¿lo asociariais tambien a una pareja de alcoholicos empedernidos que no saben ni decir su nombre?, por logica no ya que el alcohol es una droga legal socialmente aceptada.

Por otro lado los tipicos que dicen que llevan a drogas mas duras, pues mira yo vi todo lo contrario, gente de mi entorno que no fuma ni aunque le pongas una pistola en la cabeza, pero que luego le dan bien al alpiste (coca y demas basura), es mas en el circulo de fumadores rara vez ves a alguien metiendose algo por la nariz, en cambio los que salen de cacharrada ni te cuento, diria que la marihuana te rehuye a tomar cosas mas fuertes, yo creo que es el tipico recurso sensacionalista de los anti-loquesea, hablo por supuesto desde mi experiencia.

Por desgracia, la sociedad no aprende...en fín, sólo hay que ver que sucedió en España con la heroina, la de vida que destrozó y la masacre física que conllevan las sutancias adictivas como el alcohol o las drogas (quizá con los porros se note menos, es verdad, pero conozco a mucha gente ADICTA a los porros, al igual que a las borracheras de fin de semana...en fin), dejo una página que vienen fotos muy interesantes de antes y después, y luego me rebatís eso de que las "drogas en su justa medida no son malas", sinceramente, una sustancia adictiva, es eso ADICTIVA, el "yo controlo" o "yo paro cuando quiero pero es que no quiero...", eso se usa con el tabaco muchisimo, y luego se plantean dejarlo y no pueden o les cuesta horrores...

Yo soy un "bicho raro", no he fumado/bebido alcohol/tomado drogas en la vida, y sí, puede que me muera y no haya "probado" lo que aquí se comenta, pero es que SÓLO tengo que ver los efectos debastadores que conllevan, y no me hace falta más, familias ROTAS por la droga (mis vecinos de enfrente, se enteraron que el hijo era drogadicto por una jeringuilla que se encontraron en el baño de su casa, en los principios de su adicción, les llevaron a centros de rehabilitación y luego vuelta a las recaidas...en fín un circulo vicioso del que se lucran 4 gatos con las desdichas del resto del personal).

Sólo voy a decir una cosa, cada uno puede elegir su destino en cierta medida, allá cada cual con lo que hace con su vida, pero que a esta altura de la película no nos enteremos del efecto de las drogas...

Ved éste documental de Louis Theroux:La ciudad adicta http://www.youtube.com/watch?v=dE3KWuswLcs

Pero no os preocupeis, ésto le puede pasar al resto y no a los que consumen...

Saludos
melovampire escribió:
dejo una página que vienen fotos muy interesantes de antes y después, y luego me rebatís eso de que las "drogas en su justa medida no son malas", sinceramente, una sustancia adictiva, es eso ADICTIVA, el "yo controlo" o "yo paro cuando quiero pero es que no quiero...", eso se usa con el tabaco muchisimo, y luego se plantean dejarlo y no pueden o les cuesta horrores...

Yo soy un "bicho raro", no he fumado/bebido alcohol/tomado drogas en la vida, y sí, puede que me muera y no haya "probado" lo que aquí se comenta, pero es que SÓLO tengo que ver los efectos debastadores que conllevan, y no me hace falta más, familias ROTAS por la droga (mis vecinos de enfrente, se enteraron que el hijo era drogadicto por una jeringuilla que se encontraron en el baño de su casa, en los principios de su adicción, les llevaron a centros de rehabilitación y luego vuelta a las recaidas...en fín un circulo vicioso del que se lucran 4 gatos con las desdichas del resto del personal).

Sólo voy a decir una cosa, cada uno puede elegir su destino en cierta medida, allá cada cual con lo que hace con su vida, pero que a esta altura de la película no nos enteremos del efecto de las drogas...

Ved éste documental de Louis Theroux:La ciudad adicta http://www.youtube.com/watch?v=dE3KWuswLcs

Saludos

No se si te habras dado cuenta que esas fotos son por los estragos producidos por la metanfetamina, cosa que no tiene absolutamente nada que ver con la marihuana ni con ninguna otra droga blanda.

Y bueno, cada uno hace con su vida lo que quiere, no obstante no es muy acertado meter todo en el mismo saco, por que si nos ponemos asi tambien se podria decir que la comida basura es una droga debastadora para muchas personas (cosa totalmente cierta), por esa regla de tres ¿seria lo mismo comerse un kebab que inyectarse heroina?.... no tiene sentido.

Un saludo
@ntuan escribió:
melovampire escribió:
dejo una página que vienen fotos muy interesantes de antes y después, y luego me rebatís eso de que las "drogas en su justa medida no son malias", sinceramente, una sustancia adictiva, es eso ADICTIVA, el "yo controlo" o "yo paro cuando quiero pero es que no quiero...", eso se usa con el tabaco muchisimo, y luego se plantean dejarlo y no pueden o les cuesta horrores...

Saludos

No se si te habras dado cuenta que esas fotos son por los estragos producidos por la metanfetamina, cosa que no tiene absolutamente nada que ver con la marihuana ni con ninguna otra droga blanda.

Y bueno, cada uno hace con su vida lo que quiere, no obstante no es muy acertado meter todo en el mismo saco, por que si nos ponemos asi tambien se podria decir que la comida basura es una droga debastadora para muchas personas (cosa totalmente cierta), por esa regla de tres ¿seria lo mismo comerse un kebab que inyectarse heroina?.... no tiene sentido.

Un saludo

Ya se que no es cristal el thc... ni tampoco es cocaina... tenemos una manía de no ver el peligro... en fin a mi plin.
melovampire escribió:Ya se que no es cristal el thc... ni tampoco es cocaina... tenemos una manía de no ver el peligro... en fin a mi plin.

En ningun momento dije que el thc es bueno, de hecho para su uso de forma ludica puede llevar a una dependencia psicologica con todos los problemas que esto acarrea.

Lo que no se puede hacer tampoco es desvirtuar la realidad, ¿que es peligrosa?... nadie murio por sobredosis, no como el alcohol por ejemplo.
@ntuan escribió:
Lo que no se puede hacer tampoco es desvirtuar la realidad, ¿que es peligrosa?... nadie murio por sobredosis, no como el alcohol por ejemplo.

¿y alguien ha muerto por sobredosis de tabaco? ¿es peligroso el tabaco?
Tom Traubert escribió:¿y alguien ha muerto por sobredosis de tabaco? ¿es peligroso el tabaco?

Cambiaria el termino por perjudicial.
@ntuan escribió:
Tom Traubert escribió:¿y alguien ha muerto por sobredosis de tabaco? ¿es peligroso el tabaco?

Pues entonces, en una persona sana, tanto el tabaco como el cannabis lo son.
Tom Traubert escribió:Pues entonces, en una persona sana, tanto el tabaco como el cannabis lo son.

Por supuesto, como tantas cosas en la vida.
El argumento de "y tu mas" es insuperable. :-P

Saludos.
@ntuan escribió:

Yo lo cambiaría por necesario. ¿Es necesaria la marihuana?
erpoli escribió:
Lyla escribió:Cuando estaba en la escuela de arte fumaba todo dios, la probé y vaya chasco, no me gustó el sabor ni note ningun efecto. Eso fué hace como seis años. Desde entonces he fumado unas dos o tres veces con gente mas de mi edad y tal y ni fu ni fa. De hecho la última vez me sento mal y sentia como acufenos y me tuve que tumbar. Un buen rato en el sofa y mucho dolor de cabeza. Desde entonces no he vuelto a catarla. Tambien le he cogido mania por cierto tipo de consumidores, que van desde los trece a los 19 años y fuman de forma compulsiva.

lo siento pero soy un curioso.. a que te refieres? se te ponen en el portal a fumar o algo parecido?

Pues a chavales que se pasan el dia fumando y encima les gusta ir presumiendo de ello entrando a tiendas con el porro escondio y llamando la atención, por ejemplo. Les preguntas si saben los efectos y se ponen a gritar "fuma, fuma ya veras..." vamos que no tienen ni idea de lo que hacen.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Y yo digo: tan dificil es respetar a la gente que quiere fumar cannabis??? os imaginais que fuera legal, que se acabara con los trapis, se acabase con su distribucion a menores, etc etc???? por no hablar del dinero que daria y sobre todo eso, que se erradicaria el consumo entre menores al estar controlado y distribuido legalmente. Yo no se vosotros pero para mi, que el tabaco sea legal y el cannabis no, es una hipocresia. Dicho esto, estoy convencido que en 50 años miraremos atras y nos reiremos de esto porque el cannabis sera legal (como ya esta empezando a serlo en algunos paises). Si se legaliza el cannabis, se informa de sus riesgos y se controla su distribucion y regula su venda, creo que se acaba con el problema.
Mojolino Fino escribió:
kayser666 escribió:Las drogas no son juguetes chaval... (sé más que de sobra de lo que hablo)

Mojolino te lo ha dicho claro... (nosé si te lo habrá comentado él, creo que no) también te destruyen el sistema nervioso central... (esto es: espasmos involuntarios, especies de "tics" nerviosos) yo una vez con White widow alterada por "hash-plant" llegue incluso a oir como "tintineos de campana" vamos que me estaba quedando sordo...

Solo te digo que espero que seas suficientemente listo para no joderte la vida ;)

De hecho... a día de hoy, sigo sufriendo de esos espasmos involuntarios....

Gracias por tu aportación [risita]

perdon por mi pregunta
nunca he oido eso de espasmos involuntarios
que es eso?
alex_lifestyle escribió:Y yo digo: tan dificil es respetar a la gente que quiere fumar cannabis??? os imaginais que fuera legal, que se acabara con los trapis, se acabase con su distribucion a menores, etc etc???? por no hablar del dinero que daria y sobre todo eso, que se erradicaria el consumo entre menores al estar controlado y distribuido legalmente. Yo no se vosotros pero para mi, que el tabaco sea legal y el cannabis no, es una hipocresia. Dicho esto, estoy convencido que en 50 años miraremos atras y nos reiremos de esto porque el cannabis sera legal (como ya esta empezando a serlo en algunos paises). Si se legaliza el cannabis, se informa de sus riesgos y se controla su distribucion y regula su venda, creo que se acaba con el problema.

Tienes razón, es una hipocresía, deberían ser ilegales los dos
alex_lifestyle escribió:Y yo digo: tan dificil es respetar a la gente que quiere fumar cannabis??? os imaginais que fuera legal, que se acabara con los trapis, se acabase con su distribucion a menores, etc etc???? por no hablar del dinero que daria y sobre todo eso, que se erradicaria el consumo entre menores al estar controlado y distribuido legalmente. Yo no se vosotros pero para mi, que el tabaco sea legal y el cannabis no, es una hipocresia. Dicho esto, estoy convencido que en 50 años miraremos atras y nos reiremos de esto porque el cannabis sera legal (como ya esta empezando a serlo en algunos paises). Si se legaliza el cannabis, se informa de sus riesgos y se controla su distribucion y regula su venda, creo que se acaba con el problema.

Es verdad, porque no hay jovenes que fumen o que beban porque es legal... ¬_¬ .
Esa teoría de que la legalización acaba con el problema se viene un poco abajo cuando se constata que las dos drogas más consumidas y que más muertes causan son legales
Cierto, los chavales ni fuman tabaco ni beben alcohol porque además de ser legales, saben que son malos para la salud.

Solo fuman porros porque es ilegal y cojonudo para la salud.

:-o
Saludos.
elarcadio escribió:Cierto, los chavales ni fuman tabaco ni beben alcohol porque además de ser legales, saben que son malos para la salud.

Saludos.

Tienen libre acceso a ellos? No. Hay desgraciados que se lo venden? Si. Es como todo, si lo legalizas acabas con los hijos de la gran puta que se ponen a pasar en las puertas de los institutos. Seguiran accediendo al cannabis? Casi seguro, pero al menos estara regulado, y ya dependera de la moral de cada uno de si le vende a un niño o no. Ademas, alcohol y tabaco encuentran en casa, cannabis dificilmente... Asi que si, disminuiria drasticamente el consumo entre menores.
alex_lifestyle escribió:
elarcadio escribió:Cierto, los chavales ni fuman tabaco ni beben alcohol porque además de ser legales, saben que son malos para la salud.

Saludos.

Tienen libre acceso a ellos? No. Hay desgraciados que se lo venden? Si. Es como todo, si lo legalizas acabas con los hijos de la gran puta que se ponen a pasar en las puertas de los institutos. Seguiran accediendo al cannabis? Casi seguro, pero al menos estara regulado, y ya dependera de la moral de cada uno de si le vende a un niño o no. Ademas, alcohol y tabaco encuentran en casa, cannabis dificilmente... Asi que si, disminuiria drasticamente el consumo entre menores.

Claro, un menor al que no le venden de manera legal, seguro que no acude al camello de turno, seguro... Tú teoría no se cumple con el alcohol o el tabaco, ¿por qué debería cumplirse con el cannabis?
Seguro que disminuye drasticamente. Solo hay que ver los datos: el número de jovenes que consumen alcohol y tábaco es reducidísimo comparado con los que consumen marihuana....:-O

Saludos.
alex_lifestyle escribió:

Saludos.

Tu teoría se cae a pedazos. Si desde el momento se puede conseguir legalmente, por lo tanto con más facilidad, lo que hará, es aumentar su consumo.
Acabara siendo legal eso es cuestion de tiempo. Lo que digo es que si se adquiere legalmente hay control y se acaba con el trapicheo con lo cual, evitas que hijos de puta vendan mierda a los niños (que lo que fuman es mierda no os engañeis) yque tenga un minimo de calidad. Que luego la consigan de otra forma ya es otra historia, pero al menos regularizas el tema. Solo digo, o todo legal o nada, no vale tabaco si, cannabis no... En los sinteticos podriamos estar de acuerdo, pero en esto no, es ridiculo. Que hipocrita es la sociedad. Ademas, asumamos de una puta vez que el consumo de marihuana y hachis en España es ultra bestia, asi que o cerramos los ojos o lo solucionamos
Positivos quizás sea que "relaja", pero sólo a algunos. En el lado negativo según parece te fastidia las neuronas y yo por ahí lo veo en peña que se la pasa fumando de esta mierda y ya ves que muy bien no está.
Sinceramente, pormí el que quiera fumarse petas a cascoporro, peeeeeeeeeeerfecto, dentro de unos cuantos añitos a ver esas neuronas que tal andan.

Es como el alcohol y el tabaco, drogas legalizadas y yo NUNCA he visto a niños de 14 años borrachos como cubas... ([ironic mode=off])
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6