› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:Tu teoría se cae a pedazos. Si desde el momento se puede conseguir legalmente, por lo tanto con más facilidad, lo que hará, es aumentar su consumo.
zeoroh escribió:A ver donde hay más consumidores, si en Holanda o aquí
elarcadio escribió:zeoroh escribió:A ver donde hay más consumidores, si en Holanda o aquí
Yo no lo se. ¿Lo sabes tu?.
Saludos.
mocopocho escribió:elarcadio escribió:zeoroh escribió:A ver donde hay más consumidores, si en Holanda o aquí
Yo no lo se. ¿Lo sabes tu?.
Saludos.
España
zeoroh escribió:seaman escribió:Tu teoría se cae a pedazos. Si desde el momento se puede conseguir legalmente, por lo tanto con más facilidad, lo que hará, es aumentar su consumo.
Ehh... No.
A ver donde hay más consumidores, si en Holanda o aquí![]()
Lo ilegal llama la atención, siempre ha sido así y siempre será así.
Si permitiesen el auto cultivo, el camello de turno se muere de hambre.
Los delitos relacionados con el cannabis son el tráfico ilegal, favorecer, facilitar o promover su uso o la posesión y el uso en lugares públicos, se castigan con sanciones administrativas
alex_lifestyle escribió:Y de largo... Holanda es el ejemplo mas claro de lo que estoy diciendo, y es un pais bastante mas avanzado y bastante mejor que España. Pero bueno, aqui aun estamos en el siglo XIX y hay gente que no ve mas alla... Que le vamos a hacer...
EDITO: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 79748.html
Queda clarisimo el tema, no hace falta decir nada mas, Paises Bajos no aparece x ningun lado señores, asi que esta claro que legalizar es la solucion!
alex_lifestyle escribió:Nadie habla de cocaina, hablo de cannabis... Queda clarisisisisimo que el consumo de esta substancia es mas alto en Espanya y Italia (donde esta prohibidisimo) que en los Paises Bajos CON DATOS.
alex_lifestyle escribió:Nadie habla de cocaina, hablo de cannabis... Queda clarisisisisimo que el consumo de esta substancia es mas alto en España y Italia (donde esta prohibidisimo) que en los Paises Bajos CON DATOS. Curiosamente siendo el alcohol legal, ya no estamos los primeros en percentaje de consumo europeo como pasa con el cannabis:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 61146.html
Curioso, verdad? Y al amigo que dice que en España se consume mas, porque somos mas, se habla de PORCENTAJES NO DE CANTIDAD DE PERSONAS.
Tom Traubert escribió:alex_lifestyle escribió:Nadie habla de cocaina, hablo de cannabis... Queda clarisisisisimo que el consumo de esta substancia es mas alto en Espanya y Italia (donde esta prohibidisimo) que en los Paises Bajos CON DATOS.
1. Me gustaría ver el consumo por personas en porcentaje no en números absolutos.
2. Te compro que es mayor, ¿por qué es un argumento para legaliazar el cannabis?
alex_lifestyle escribió:Tom Traubert escribió:alex_lifestyle escribió:Nadie habla de cocaina, hablo de cannabis... Queda clarisisisisimo que el consumo de esta substancia es mas alto en Espanya y Italia (donde esta prohibidisimo) que en los Paises Bajos CON DATOS.
1. Me gustaría ver el consumo por personas en porcentaje no en números absolutos.
2. Te compro que es mayor, ¿por qué es un argumento para legaliazar el cannabis?
España ocupa la tercera posición (19,4%) por detrás de Italia (20,3%) y de República Checa (20,7%). Sin embargo, si se tienen en cuenta sólo los jóvenes entre 15 y 24 años, España encabeza la clasificación con una tasa de prevalencia del 23,9%... No sabemos leer???
Porque es un argumento? Facil, los paises mas flexibles estan lejisimos de España, con lo cual queda claro que legalizar ayuda al control, y se elimina aquello de la tentacion de lo prohibido, ademas los numeros en menores son drasticamente inferiores.
@seaman: hablo de cannabis, no de cocaina.
alex_lifestyle escribió:Repito, hablamos de cannabis, si quieres abre un hilo sobre la cocaina y lo hablamos alli. Segundo: ahi tienes un mapa oficial de la ONU para que resuelvas tus dudas:
http://pijamasurf.com/2012/06/mapa-elab ... marihuana/
Tom Traubert escribió:alex_lifestyle escribió:Repito, hablamos de cannabis, si quieres abre un hilo sobre la cocaina y lo hablamos alli. Segundo: ahi tienes un mapa oficial de la ONU para que resuelvas tus dudas:
http://pijamasurf.com/2012/06/mapa-elab ... marihuana/
Pero si hace una página tú decías que si el tabaco también era legal o algo así, y nadie te ha dicho que abras un hilo sobre el tabaco.
Dices que la sociedad es hipócrita porque el tabaco es legal, así que también debería serlo el cannabis. Te responden que por qué no la cocaína, ¿y estamos cambiando de tema?
alex_lifestyle escribió:Vale, pues si estais a favor de legalizar la cocaina adelante, pero yo solo quiero que sea legal el cannabis, no.la cocaina.
Tom Traubert escribió:alex_lifestyle escribió:Vale, pues si estais a favor de legalizar la cocaina adelante, pero yo solo quiero que sea legal el cannabis, no.la cocaina.
![]()
![]()
¿Pero quién ha dicho estar a favor de la legalización de la cocaína? Eso te lo acabas de inventar.
Yo estoy en contra de la legalización de la cocaína, cannabis y tabaco.
A ti sólo te han preguntado que , dando las razones que das para el cannabis, por qué no se pueden aplicar a la cocaína, nada más. A lo que tú respuesta ha sido que eso es otro tema, y sacándote de la manga que estamos a favor de la legalización de la cocaína
alex_lifestyle escribió:y si no estais a favor...porque sacais el tema? Ah si, porque la evidencia es tan gorda que hay que desviar vale vale. No se puede comparar el cannabis con la cocaina, no hay que ser muy listo para deducir eso. Es el cannabis mas perjudicial que el alcohol o el tabaco en abuso? No. La cocaina? Infinitamente mas, no hay nada peor, asi que ese es el motivo para diferenciar la legalizacion del cannabis de la de la cocaina.
alex_lifestyle escribió:Mira yo paso... Se demuestra con datos oficiales lo que defendemos, que la legalizacion disminuye el consumo y seguis erre que erre. Si es igual, no nos pondremos de acuerdo. Yo creo que los Paises Bajos son un ejemplo a seguir, y en unos años toda Europa sera igual...
Tom Traubert escribió:alex_lifestyle escribió:Mira yo paso... Se demuestra con datos oficiales lo que defendemos, que la legalizacion disminuye el consumo y seguis erre que erre. Si es igual, no nos pondremos de acuerdo. Yo creo que los Paises Bajos son un ejemplo a seguir, y en unos años toda Europa sera igual...
Ok.
Pero también son datos oficiales que las dos drogas más consumidas por la población son legales.
seaman escribió:zeoroh escribió:seaman escribió:Tu teoría se cae a pedazos. Si desde el momento se puede conseguir legalmente, por lo tanto con más facilidad, lo que hará, es aumentar su consumo.
Ehh... No.
A ver donde hay más consumidores, si en Holanda o aquí![]()
Lo ilegal llama la atención, siempre ha sido así y siempre será así.
Si permitiesen el auto cultivo, el camello de turno se muere de hambre.
A ver donde hay más población, si aquí o en Holanda, que España tiene unos 48 millones tirando por lo alto y Holanda unos 17 millones.
Segundo, el autocultivo se permite.Los delitos relacionados con el cannabis son el tráfico ilegal, favorecer, facilitar o promover su uso o la posesión y el uso en lugares públicos, se castigan con sanciones administrativas
Y tercero, si decis que legalizando algo, disminuye su consumo, que se legalice la cocaína que también somos el mayor consumidor de toda Europa.
zeoroh escribió:Inglaterra, Alemania y demás países tienen más población y consumen menos marihuana, tu teoría cojea.
Estamos hablando de consumo por habitante.
Segundo, el autocultivo no se permite, te puedo pasar documentales donde a una pobre vieja que tiene su huerto con plantas para su autoconsumo se las destruyen la guardia civil.
A parte de la infinidad de casos que conozco de personas cercanas que han sido denunciados.
Tercero, ya estáis mezclando las churras con las merinas, como el café es legal vamos a legalizar el LSD, por dios...
EDITO:
A este pobre hombre le rompieron su huerto y le denunciaron:
http://www.youtube.com/watch?v=uUB1STvGzEo
El autocultivo NO SE PERMITE! Tengas una planta o 1000.
- Poder ir con un par de porros guardados por la calle y que no os puedan multar
- Legalizar fumar en sitios especiales
- Poder tener en tu casa maria, comprada, para tu consumo sin miedo a que si te lo pillan te lo quiten
No se....
Un saludo.
polipeta escribió:- Poder ir con un par de porros guardados por la calle y que no os puedan multar
- Poder tener en tu casa maria, comprada, para tu consumo sin miedo a que si te lo pillan te lo quiten
No se....
Un saludo.
para mi, seria suficiente. 3000€ por tener un canuto me parece un desproposito
saludos!
Mistercho escribió:polipeta escribió:- Poder ir con un par de porros guardados por la calle y que no os puedan multar
No se....
Un saludo.
para mi, seria suficiente. 3000€ por tener un canuto me parece un desproposito
saludos!
OK.
Solo preguntarte, ¿Para que llevas un par de porros en el bolsillo?. Haciendo caso a los supuestos que he dicho antes seria:
- Voy a casa de un amigo y me llevo un poco. Momento en el que actualmente te juegas la multa, de todas maneras a mi nunca me ha parado la policia yendo a ningun lado.
- Tengo en casa maria, si es pa mi, a mi nunca me ha entrado la policia en casa.
Con esto te quiero decir que actualmente pese a ciertos casos raros que te paren andando by the face y te pillen algo, por lo que te meterian esos 3000€, en el resto de casos es igual.
Lo normal es que si te pillan en la calle es porque estais parados en algun lado sospechoso o alguno esta fumando en la via publica.
Un saludo.
mr_sandman escribió:Yo soy de los que se fuma un cañon al dia y que quereis que os diga chicos, ni mi memoria ha fallado, ni mi estomago esta peor, ni fisicamente me encuentro peor. Tengo la misma capacidad de concentracion y me encanta ir al ensayo y echar un cañon mientras toco.
Si ya lo decian los sabios griegos. Nada en exceso...
Tom Traubert escribió:mr_sandman escribió:Yo soy de los que se fuma un cañon al dia y que quereis que os diga chicos, ni mi memoria ha fallado, ni mi estomago esta peor, ni fisicamente me encuentro peor. Tengo la misma capacidad de concentracion y me encanta ir al ensayo y echar un cañon mientras toco.
Pues de mi grupo de amigos no hay ninguno en paro. Os están engañando, en España no hay paro.
mr_sandman escribió:Tom Traubert escribió:mr_sandman escribió:Yo soy de los que se fuma un cañon al dia y que quereis que os diga chicos, ni mi memoria ha fallado, ni mi estomago esta peor, ni fisicamente me encuentro peor. Tengo la misma capacidad de concentracion y me encanta ir al ensayo y echar un cañon mientras toco.
Pues de mi grupo de amigos no hay ninguno en paro. Os están engañando, en España no hay paro.
El paro son los padres ¿No?
Un ejemplo (real). Voy a casa de un amigo, como no puede pasar mucho rato conmigo se va y me deja un par de canutillos para que me los fume, yo contento con mis canutillos decido guardarmelos para cuando llegue a casa y me ponga a jugar al wow, asi que cojo el coche y como vivo en un pueblo a 3 km en la salida me para la guardia civil. Esta todo en orden... pero vaya tu que casualidad que deciden registrarme y me encuentran los 2 canutos, por lo visto registran de vez encuando un coche al azar, en ese momento si no fuera por que no parezco un gitano, no estaba fumado ni nada y parece ser que el guardia era buena gente me libre de una multa de 3000 pepinos.
Entiendo que si vas fumado, borracho o lo que sea al volante te multen, pero por tener unos canutos? no mola tio, es ansia viva por recaudar y punto. Que busquen otras maneras de evitar que la gente fume, pero que no nos toquen los huevos a los que decidimos hacerlo leñe.
Saludos!
PD. no contestare mucho mas por que no me apetece seguir debatiendo, en un foro los que tengan una idea no la van a cambiar por lo que diga un moñas que ni conocen. Es triste pero es asi.
Zak_pepinillo escribió:Respondo sin haber leído el hilo, que el tema esta trilladisimo:
La gracia de consumir drogas para uso lúdico es la intoxicación. Respecto a lo del uso terapéutico, no creo que haya debate, esta mas que demostrado y de hecho se comercializan fármacos derivados.
Tom Traubert escribió:mr_sandman escribió:Yo soy de los que se fuma un cañon al dia y que quereis que os diga chicos, ni mi memoria ha fallado, ni mi estomago esta peor, ni fisicamente me encuentro peor. Tengo la misma capacidad de concentracion y me encanta ir al ensayo y echar un cañon mientras toco.
mocopocho escribió:
¿Y si jugamos a que cada uno decida sobre su salud?
Just sayin.
Atolm escribió:Como persona que se dedica a esto (adicciones a drogas) el tema de la marihuana me enerva considerablemente. Porque para el que quiera ver sus efectos dañinos no tiene más que pasarse por una unidad de drogodependencias muncipal, y ahí verá de todo. A esas unidades no solo van los yonquis de heroína como se suele pensar...Pero luego existe una industria muy potente en torno a su consumo, que evidentemente mueve dinero y ejerce presión para que se facilite el acceso, se permita la venta...yo ahí ya no entro, eso es un asunto de los legisladores, no mío. Pero los efectos de la droga son indiscutibles, el tratamiento muy farragoso de hacer (a mí cuántos menos adictos a marihuana me toquen, mejor, son un coñazo de la virgen) y poco efectivo, y los costes sociales, elevados.
Uno de los argumentos más utilizados en defensa de la marihuana y que más gracia me hacen son sus bondades terapéuticas...que las tiene sin duda, pero es que eso no tiene ningún mérito. Prácticamente cualquier droga que se nos ocurra tiene efectos terapéuticos administrada en su justa medida, y no ves a nadie por ahí que vaya pidiendo la libre venta de morfina, o de las docenas de medicamentos que contienen opiáceos. Es un caso de lobby en toda regla.
Faulkner escribió:
Un ejemplo (real). Voy a casa de un amigo, como no puede pasar mucho rato conmigo se va y me deja un par de canutillos para que me los fume, yo contento con mis canutillos decido guardarmelos para cuando llegue a casa y me ponga a jugar al wow, asi que cojo el coche y como vivo en un pueblo a 3 km en la salida me para la guardia civil. Esta todo en orden... pero vaya tu que casualidad que deciden registrarme y me encuentran los 2 canutos, por lo visto registran de vez encuando un coche al azar, en ese momento si no fuera por que no parezco un gitano, no estaba fumado ni nada y parece ser que el guardia era buena gente me libre de una multa de 3000 pepinos.
Entiendo que si vas fumado, borracho o lo que sea al volante te multen, pero por tener unos canutos? no mola tio, es ansia viva por recaudar y punto. Que busquen otras maneras de evitar que la gente fume, pero que no nos toquen los huevos a los que decidimos hacerlo leñe.
Saludos!
PD. no contestare mucho mas por que no me apetece seguir debatiendo, en un foro los que tengan una idea no la van a cambiar por lo que diga un moñas que ni conocen. Es triste pero es asi.
Yo estoy a favor de que si vas borracho perdido, fumado o similares la multa sea epica (yo quitaria el carnet de por vida sin posibilidad de recuperarlo y una generosa multa) pero lo de 3k euros por 2 porros si el que conduce va bien lo veo un poco excesivo vaya, el conductor puede ir a su casa a consumir alli tranquilamente.
Dicho esto, entiendo que multen (aunque en casos asi deberia ser menor) por lo que podria pasar, si en vez de llevarlos en el bolsillo el conductor se los hubiera fumado pues seria un asesino en potencia igual que al que multan por llevar una pistola, lo mismo la lleva a que le saquen brillo pero multan "por el si", no por lo que en realidad el dueño fuese a hacer.
Mojolino Fino escribió:Atolm escribió:Como persona que se dedica a esto (adicciones a drogas) el tema de la marihuana me enerva considerablemente. Porque para el que quiera ver sus efectos dañinos no tiene más que pasarse por una unidad de drogodependencias muncipal, y ahí verá de todo. A esas unidades no solo van los yonquis de heroína como se suele pensar...Pero luego existe una industria muy potente en torno a su consumo, que evidentemente mueve dinero y ejerce presión para que se facilite el acceso, se permita la venta...yo ahí ya no entro, eso es un asunto de los legisladores, no mío. Pero los efectos de la droga son indiscutibles, el tratamiento muy farragoso de hacer (a mí cuántos menos adictos a marihuana me toquen, mejor, son un coñazo de la virgen) y poco efectivo, y los costes sociales, elevados.
Uno de los argumentos más utilizados en defensa de la marihuana y que más gracia me hacen son sus bondades terapéuticas...que las tiene sin duda, pero es que eso no tiene ningún mérito. Prácticamente cualquier droga que se nos ocurra tiene efectos terapéuticos administrada en su justa medida, y no ves a nadie por ahí que vaya pidiendo la libre venta de morfina, o de las docenas de medicamentos que contienen opiáceos. Es un caso de lobby en toda regla.
Como curiosidad Atolm, podrías indicar algunos de los síntomas que presentan, las personas adictas a la marihuana, de las que te pueden tocar día a día, y la forma en que defienden su uso?
Muchas gracias
Atolm escribió: Prácticamente cualquier droga que se nos ocurra tiene efectos terapéuticos administrada en su justa medida
Tom Traubert escribió:mocopocho escribió:
¿Y si jugamos a que cada uno decida sobre su salud?
Just sayin.
Puedes buscar un post mío en el que le prohíba a alguien fumar porros, no lo vas a encontrar.
El hilo se llama "la verdad sobre la marihuana", por eso me he limitado a decir lo que científicamente se ha visto.
La gente dice que fuma a diario y no le pasa nada, o que un amigo fuma y saca nueves en bachillerato. Yo me he limitado a decir que si eso es un argumento yo puedo decir que una fumé un porro y se me cayó el pito, Sin embargo no utilizo experiencias personales difícilmente extrapolables a todo el mundo en temas así.
Tom Traubert escribió:alex_lifestyle escribió:Vale, pues si estais a favor de legalizar la cocaina adelante, pero yo solo quiero que sea legal el cannabis, no.la cocaina.
![]()
![]()
¿Pero quién ha dicho estar a favor de la legalización de la cocaína? Eso te lo acabas de inventar.
Yo estoy en contra de la legalización de la cocaína, cannabis y tabaco.
A ti sólo te han preguntado que , dando las razones que das para el cannabis, por qué no se pueden aplicar a la cocaína, nada más. A lo que tú respuesta ha sido que eso es otro tema, y sacándote de la manga que estamos a favor de la legalización de la cocaína
mocopocho escribió:La cocaína tiene un potencial de adicción extremadamente elevado, a parte de destruirlo todo a su paso (Reventar literalmente tejidos, provocar taquicardias peores que las de la maría, aumentar muchísimo el riesgo de infarto cerebral, etc.), es relativamente fácil pillarse una sobredosis... aunque supongo que ya sabías todo esto.
(Respuesta negativa?):
Pues ahora ya lo sabes, para la próxima no menciones ambas drogas a la hora de hablar de legalización, creas confusión.
(Respuesta afirmativa?):
No dominas tanto las falacias como para usarlas sin dar el cante.
elde escribió:Atolm escribió: Prácticamente cualquier droga que se nos ocurra tiene efectos terapéuticos administrada en su justa medida
y no sera ese el secreto de "la felicidad"?
soy consciente de que es mala
pero fumarme un peta por la noche con mi mujer, mientras nos bebemos un cubata a medias, viendo un par de capítulos de la serie de moda, después de estar todo el día puteado currando como un enano, para mi no tiene precio.
sefirot666 escribió:Como ser humano tengo derecho a consumir lo que me da la gana. Y punto. Sin mas, que cada uno haga lo que le dé la gana. La prohibición me parece un ataque directo a la libertad. Te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero debería poder hacer lo que apetezca mientras no haga daño a nadie.