La verdad sobre la marihuana

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cómo ya tenemos vicios legales, porqué no añadirle uno mas...

Saludos.
seaman escribió:Tu teoría se cae a pedazos. Si desde el momento se puede conseguir legalmente, por lo tanto con más facilidad, lo que hará, es aumentar su consumo.

Ehh... No.
A ver donde hay más consumidores, si en Holanda o aquí [rtfm]
Lo ilegal llama la atención, siempre ha sido así y siempre será así.
Si permitiesen el auto cultivo, el camello de turno se muere de hambre.
zeoroh escribió:A ver donde hay más consumidores, si en Holanda o aquí

Yo no lo se. ¿Lo sabes tu?.

Saludos.
elarcadio escribió:

Saludos.

España
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
mocopocho escribió:
elarcadio escribió:

Saludos.

España

Y de largo... Holanda es el ejemplo mas claro de lo que estoy diciendo, y es un pais bastante mas avanzado y bastante mejor que España. Pero bueno, aqui aun estamos en el siglo XIX y hay gente que no ve mas alla... Que le vamos a hacer...
EDITO: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 79748.html
Queda clarisimo el tema, no hace falta decir nada mas, Paises Bajos no aparece x ningun lado señores, asi que esta claro que legalizar es la solucion!
zeoroh escribió:
seaman escribió:Tu teoría se cae a pedazos. Si desde el momento se puede conseguir legalmente, por lo tanto con más facilidad, lo que hará, es aumentar su consumo.

Ehh... No.

A ver donde hay más población, si aquí o en Holanda, que España tiene unos 48 millones tirando por lo alto y Holanda unos 17 millones.

Segundo, el autocultivo se permite.
Los delitos relacionados con el cannabis son el tráfico ilegal, favorecer, facilitar o promover su uso o la posesión y el uso en lugares públicos, se castigan con sanciones administrativas

Y tercero, si decis que legalizando algo, disminuye su consumo, que se legalice la cocaína que también somos el mayor consumidor de toda Europa.
alex_lifestyle escribió:Y de largo... Holanda es el ejemplo mas claro de lo que estoy diciendo, y es un pais bastante mas avanzado y bastante mejor que España. Pero bueno, aqui aun estamos en el siglo XIX y hay gente que no ve mas alla... Que le vamos a hacer...
EDITO: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 79748.html
Queda clarisimo el tema, no hace falta decir nada mas, Paises Bajos no aparece x ningun lado señores, asi que esta claro que legalizar es la solucion!

¿La solución a qué? ¿Al consumo de drogas? De cajón, la solución para atajar el consumo de cocaína es legalizarla.
Sigo sin entender entonces porqué las dos drogas más consumidas en este país son legales
Nadie habla de cocaina, hablo de cannabis... Queda clarisisisisimo que el consumo de esta substancia es mas alto en España y Italia (donde esta prohibidisimo) que en los Paises Bajos CON DATOS. Curiosamente siendo el alcohol legal, ya no estamos los primeros en percentaje de consumo europeo como pasa con el cannabis:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 61146.html
Curioso, verdad? Y al amigo que dice que en España se consume mas, porque somos mas, se habla de PORCENTAJES NO DE CANTIDAD DE PERSONAS.
alex_lifestyle escribió:Nadie habla de cocaina, hablo de cannabis... Queda clarisisisisimo que el consumo de esta substancia es mas alto en Espanya y Italia (donde esta prohibidisimo) que en los Paises Bajos CON DATOS.

1. Me gustaría ver el consumo por personas en porcentaje no en números absolutos.
2. Te compro que es mayor, ¿por qué es un argumento para legaliazar el cannabis?
alex_lifestyle escribió:Nadie habla de cocaina, hablo de cannabis... Queda clarisisisisimo que el consumo de esta substancia es mas alto en España y Italia (donde esta prohibidisimo) que en los Paises Bajos CON DATOS. Curiosamente siendo el alcohol legal, ya no estamos los primeros en percentaje de consumo europeo como pasa con el cannabis:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 61146.html
Curioso, verdad? Y al amigo que dice que en España se consume mas, porque somos mas, se habla de PORCENTAJES NO DE CANTIDAD DE PERSONAS.

Él Habla que aquí hay más consumidores, no hay más consumidores en porcentajes.

De todas formas ya te lo he dicho, en España somos el primer país en consumo de cocaina, ¿se legaliza entonceS?
Tom Traubert escribió:
alex_lifestyle escribió:Nadie habla de cocaina, hablo de cannabis... Queda clarisisisisimo que el consumo de esta substancia es mas alto en Espanya y Italia (donde esta prohibidisimo) que en los Paises Bajos CON DATOS.

1. Me gustaría ver el consumo por personas en porcentaje no en números absolutos.
2. Te compro que es mayor, ¿por qué es un argumento para legaliazar el cannabis?

España ocupa la tercera posición (19,4%) por detrás de Italia (20,3%) y de República Checa (20,7%). Sin embargo, si se tienen en cuenta sólo los jóvenes entre 15 y 24 años, España encabeza la clasificación con una tasa de prevalencia del 23,9%... No sabemos leer???
Porque es un argumento? Facil, los paises mas flexibles estan lejisimos de España, con lo cual queda claro que legalizar ayuda al control, y se elimina aquello de la tentacion de lo prohibido, ademas los numeros en menores son drasticamente inferiores.

@seaman: hablo de cannabis, no de cocaina.
alex_lifestyle escribió:
Tom Traubert escribió:

España ocupa la tercera posición (19,4%) por detrás de Italia (20,3%) y de República Checa (20,7%). Sin embargo, si se tienen en cuenta sólo los jóvenes entre 15 y 24 años, España encabeza la clasificación con una tasa de prevalencia del 23,9%... No sabemos leer???
Porque es un argumento? Facil, los paises mas flexibles estan lejisimos de España, con lo cual queda claro que legalizar ayuda al control, y se elimina aquello de la tentacion de lo prohibido, ademas los numeros en menores son drasticamente inferiores.

@seaman: hablo de cannabis, no de cocaina.

¿Y por qué para el cannabis si, y para la cocaína no? Si somos los mayores en esas dos drogas, la tentación de lo prohibido se elimina.

Por cierto, me gustaría que si eso, se dieran datos de países como Francia, Alemania para ver los porcentajes.
También me gustaría ver la legislación sobre el cannabis en países como Francia y Alemania...

¿Eliminar la tentación de lo prohibido? Eso se puede aplicar a muchas cosas, y no solo drogas
Repito, hablamos de cannabis, si quieres abre un hilo sobre la cocaina y lo hablamos alli. Segundo: ahi tienes un mapa oficial de la ONU para que resuelvas tus dudas:
http://pijamasurf.com/2012/06/mapa-elab ... marihuana/
@Tom Traubert, tentacion de lo prohibido REFERIDO AL CANNABIS, no hablo de otras cosas. No vayas x ahi, si no tienes argumentos perfecto, pero hablo de cannabis y solo de cannabis.
alex_lifestyle escribió:Repito, hablamos de cannabis, si quieres abre un hilo sobre la cocaina y lo hablamos alli. Segundo: ahi tienes un mapa oficial de la ONU para que resuelvas tus dudas:

Pero si hace una página tú decías que si el tabaco también era legal o algo así, y nadie te ha dicho que abras un hilo sobre el tabaco.
Dices que la sociedad es hipócrita porque el tabaco es legal, así que también debería serlo el cannabis. Te responden que por qué no la cocaína, ¿y estamos cambiando de tema?

A lo largo del hilo he dejado como 4 estudios científicos sobre los efectos del cannabis en personas sanas, esos son mis argumentos
Tom Traubert escribió:
alex_lifestyle escribió:Repito, hablamos de cannabis, si quieres abre un hilo sobre la cocaina y lo hablamos alli. Segundo: ahi tienes un mapa oficial de la ONU para que resuelvas tus dudas:

Pero si hace una página tú decías que si el tabaco también era legal o algo así, y nadie te ha dicho que abras un hilo sobre el tabaco.
Dices que la sociedad es hipócrita porque el tabaco es legal, así que también debería serlo el cannabis. Te responden que por qué no la cocaína, ¿y estamos cambiando de tema?

Vale, pues si estais a favor de legalizar la cocaina adelante, pero yo solo quiero que sea legal el cannabis, no.la cocaina.
alex_lifestyle escribió:Vale, pues si estais a favor de legalizar la cocaina adelante, pero yo solo quiero que sea legal el cannabis, no.la cocaina.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¿Pero quién ha dicho estar a favor de la legalización de la cocaína? Eso te lo acabas de inventar.
Yo estoy en contra de la legalización de la cocaína, cannabis y tabaco.

A ti sólo te han preguntado que , dando las razones que das para el cannabis, por qué no se pueden aplicar a la cocaína, nada más. A lo que tú respuesta ha sido que eso es otro tema, y sacándote de la manga que estamos a favor de la legalización de la cocaína
Tom Traubert escribió:
alex_lifestyle escribió:Vale, pues si estais a favor de legalizar la cocaina adelante, pero yo solo quiero que sea legal el cannabis, no.la cocaina.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¿Pero quién ha dicho estar a favor de la legalización de la cocaína? Eso te lo acabas de inventar.

A ti sólo te han preguntado que , dando las razones que das para el cannabis, por qué no se pueden aplicar a la cocaína, nada más. A lo que tú respuesta ha sido que eso es otro tema, y sacándote de la manga que estamos a favor de la legalización de la cocaína

y si no estais a favor...porque sacais el tema? Ah si, porque la evidencia es tan gorda que hay que desviar vale vale. No se puede comparar el cannabis con la cocaina, no hay que ser muy listo para deducir eso. Es el cannabis mas perjudicial que el alcohol o el tabaco en abuso? No. La cocaina? Infinitamente mas, no hay nada peor, asi que ese es el motivo para diferenciar la legalizacion del cannabis de la de la cocaina.
alex_lifestyle escribió:y si no estais a favor...porque sacais el tema? Ah si, porque la evidencia es tan gorda que hay que desviar vale vale. No se puede comparar el cannabis con la cocaina, no hay que ser muy listo para deducir eso. Es el cannabis mas perjudicial que el alcohol o el tabaco en abuso? No. La cocaina? Infinitamente mas, no hay nada peor, asi que ese es el motivo para diferenciar la legalizacion del cannabis de la de la cocaina.

Si te crees que lo mencionamos por eso, ya es una película que te montas tú...

Joder, o sea, que estás diciendo que es otro tema y a la vez comparando el cannabis con otras drogas.
Sigo sin ver un argumento que no sea: "es menos malo que _"

¿Quieres evidencia gorda sólo de cannabis? Toma http://erj.ersjournals.com/content/31/2/280.long#sec-7
Mira yo paso... Se demuestra con datos oficiales lo que defendemos, que la legalizacion disminuye el consumo y seguis erre que erre. Si es igual, no nos pondremos de acuerdo. Yo creo que los Paises Bajos son un ejemplo a seguir, y en unos años toda Europa sera igual...
alex_lifestyle escribió:Mira yo paso... Se demuestra con datos oficiales lo que defendemos, que la legalizacion disminuye el consumo y seguis erre que erre. Si es igual, no nos pondremos de acuerdo. Yo creo que los Paises Bajos son un ejemplo a seguir, y en unos años toda Europa sera igual...

Ok.

Pero también son datos oficiales que las dos drogas más consumidas por la población son legales.
Tom Traubert escribió:
alex_lifestyle escribió:Mira yo paso... Se demuestra con datos oficiales lo que defendemos, que la legalizacion disminuye el consumo y seguis erre que erre. Si es igual, no nos pondremos de acuerdo. Yo creo que los Paises Bajos son un ejemplo a seguir, y en unos años toda Europa sera igual...

Ok.

Pero también son datos oficiales que las dos drogas más consumidas por la población son legales.

Tienes razon, solo quiero plasmar mi idea de que creo que legalizar el cannabis no significa qie todo el mundo empiece a consumir a lo loco, mas bien lo contrario, sirve para controlar, alejar de los menores informar y oye no nos engañemos ganar dinero. Dicho esto, cada uno tenemos nuestra opinion, pero queda clarisimo que la legalizacion no es, ni de lejos, una barbaridad.
seaman escribió:
zeoroh escribió:

Ehh... No.

A ver donde hay más población, si aquí o en Holanda, que España tiene unos 48 millones tirando por lo alto y Holanda unos 17 millones.

Segundo, el autocultivo se permite.
Los delitos relacionados con el cannabis son el tráfico ilegal, favorecer, facilitar o promover su uso o la posesión y el uso en lugares públicos, se castigan con sanciones administrativas

Y tercero, si decis que legalizando algo, disminuye su consumo, que se legalice la cocaína que también somos el mayor consumidor de toda Europa.

Inglaterra, Alemania y demás países tienen más población y consumen menos marihuana, tu teoría cojea.
Estamos hablando de consumo por habitante.
Segundo, el autocultivo no se permite, te puedo pasar documentales donde a una pobre vieja que tiene su huerto con plantas para su autoconsumo se las destruyen la guardia civil.
A parte de la infinidad de casos que conozco de personas cercanas que han sido denunciados.
Tercero, ya estáis mezclando las churras con las merinas, como el café es legal vamos a legalizar el LSD, por dios...
EDITO:
A este pobre hombre le rompieron su huerto y le denunciaron:
http://www.youtube.com/watch?v=uUB1STvGzEo
El autocultivo NO SE PERMITE! Tengas una planta o 1000.
zeoroh escribió:Inglaterra, Alemania y demás países tienen más población y consumen menos marihuana, tu teoría cojea.
Estamos hablando de consumo por habitante.
Segundo, el autocultivo no se permite, te puedo pasar documentales donde a una pobre vieja que tiene su huerto con plantas para su autoconsumo se las destruyen la guardia civil.
A parte de la infinidad de casos que conozco de personas cercanas que han sido denunciados.
Tercero, ya estáis mezclando las churras con las merinas, como el café es legal vamos a legalizar el LSD, por dios...
EDITO:
A este pobre hombre le rompieron su huerto y le denunciaron:
http://www.youtube.com/watch?v=uUB1STvGzEo
El autocultivo NO SE PERMITE! Tengas una planta o 1000.

El autocultivo se permite en caso de que tengas una acreditacion para ello, es decir, con fines medicinales. Dicho esto, si te pillan con plantas que puedas asumir como autoconsumo de un año, te las destruyen y te tocara una sancion administrativa lo mas probable.

Sobre el tema de la legalizacion, ya lo dije antes y opino que creo que a los consumidores son a los primeros que por un lado tampoco les va a afectar sus habitos y por otro tampoco les beneficia. Primero pensemos que estamos en España, no Holanda, y todos conocemos los personajes que tenemos por legisladores. Con esto te repito mis opiniones sobre la legalizacion:

- Cannabis manejado por el gobierno con un efecto controlado, esto quiere decir que no sabemos si empiezan a vender un cannabis con efectos reducidos o casi placebo....Digo esto porque mas de una vez he escuchado a consumidores decir, "esto no hace na!".

- Cannabis a precio de oro. En Holanda estara incluso mas barato que cuando pillas en España, pero conociendo quienes nos dirigen, ¿no creeis que os vayan a cobrar por un par de porros 10€?.

- Autocultivo..... tengo mis dudas que se permita. Si yo fuese un legislador que quiero sacarle partido a una sustancia de facil cultivo/fabricacion y quiero que el estado sea el maximo fabricante, lo primero que haria seria prohibir el autocultivo. En España puedes plantar tabaco, ¿pero a quien le interesa hacer tabaco con lo complicado que es?. La maria es distinto y por tanto creo que lo prohibirian.

En fin que con esto, sabiendo donde vivimos, y que despues las mejoras sean que creen coffie shops en plan fumaderos, fuera de ahi no puedes consumir, no puedes llevar mas maria encima de la que puedas asumir como consumo propio o consumo para X tiempo.....¿Cuales son las mejoras que obtendriais?

- Poder ir con un par de porros guardados por la calle y que no os puedan multar
- Legalizar fumar en sitios especiales
- Poder tener en tu casa maria, comprada, para tu consumo sin miedo a que si te lo pillan te lo quiten

No se....

Un saludo.
Pues os puedo comentar desde 2 facetas, la personal como consumidor esporadico y la cientifica, ya que he estudiado psicologia y el tema me interesaba asi que algo informado estoy.
Como consumidor esporadico y lo que mis ojos han visto es que un consumo muy espaciado en el tiempo de marihuana ni genera adicción ni ninguna merma cognitiva destacable.Estamos hablando de echarse una fumada al mes o cuando caiga.El problema es cuando estableces un patron de consumo habitual, no porque sea adictiva sino porque la asocias a determinadas situaciones, normalmente de socializacion o stress.La marihuana fastidia bastante la calidad del sueño y hace que mientras consumes tu memoria sea bastante mas ineficiente,ademas suele crear un cierto grado de apalancamiento o pasividad en consumidores habituales.
En si no es adictiva ni de coña como puede serlo el tabaco, la cocaina ,ni tan siquiera como el cafe! Pero el punto chungo es que en gente susceptible de sufrir esquizifrenia o psicosis puede ejercer de disparador, con lo cual por mucho que a la mayoria de la gente no le siente mal hay un riesgo para ese 1% de la población.Y eso es una realidad que hay que asumir,aunque tambien tenemos que saber que no todo el mundo tiene el higado igual de resistente y que hay gente que ha tenido que abandonar el consumo de alcohol rondando la treintena y no por eso se ha retirado el alcohol del mercado.
Mi propuesta seria legalizarla, porque el consumo esta demasiado normalizado de facto y asi al menos parte de los ingresos podrian financiar campañas de rehabilitación y sanidad de esta y de otras drogas mas duras.Ya que el problema no va dejar de existir al menos que contribuya a la solución
Eso si totalmente en contra del consumo en menores de 25 años.El desarrollo completo de las redes neuronales tanto a nivel fisico y quimico no se consolida hasta esa edad y todo consumo de psicoactivos antes influye demasiado.Porros de adulto ok,porros en la adolescencia es malisimo.
- Poder ir con un par de porros guardados por la calle y que no os puedan multar
- Poder tener en tu casa maria, comprada, para tu consumo sin miedo a que si te lo pillan te lo quiten

No se....

Un saludo.

para mi, seria suficiente. 3000€ por tener un canuto me parece un desproposito

saludos!
polipeta escribió:

No se....

Un saludo.

saludos!

OK.

Solo preguntarte, ¿Para que llevas un par de porros en el bolsillo?. Haciendo caso a los supuestos que he dicho antes seria:

- Voy a casa de un amigo y me llevo un poco. Momento en el que actualmente te juegas la multa, de todas maneras a mi nunca me ha parado la policia yendo a ningun lado.
- Tengo en casa maria, si es pa mi, a mi nunca me ha entrado la policia en casa.

Con esto te quiero decir que actualmente pese a ciertos casos raros que te paren andando by the face y te pillen algo, por lo que te meterian esos 3000€, en el resto de casos es igual.
Lo normal es que si te pillan en la calle es porque estais parados en algun lado sospechoso o alguno esta fumando en la via publica.

Un saludo.
Mistercho escribió:
polipeta escribió:

No se....

Un saludo.

saludos!

OK.

Solo preguntarte, ¿Para que llevas un par de porros en el bolsillo?. Haciendo caso a los supuestos que he dicho antes seria:

- Voy a casa de un amigo y me llevo un poco. Momento en el que actualmente te juegas la multa, de todas maneras a mi nunca me ha parado la policia yendo a ningun lado.
- Tengo en casa maria, si es pa mi, a mi nunca me ha entrado la policia en casa.

Con esto te quiero decir que actualmente pese a ciertos casos raros que te paren andando by the face y te pillen algo, por lo que te meterian esos 3000€, en el resto de casos es igual.
Lo normal es que si te pillan en la calle es porque estais parados en algun lado sospechoso o alguno esta fumando en la via publica.

Un saludo.

Un ejemplo (real). Voy a casa de un amigo, como no puede pasar mucho rato conmigo se va y me deja un par de canutillos para que me los fume, yo contento con mis canutillos decido guardarmelos para cuando llegue a casa y me ponga a jugar al wow, asi que cojo el coche y como vivo en un pueblo a 3 km en la salida me para la guardia civil. Esta todo en orden... pero vaya tu que casualidad que deciden registrarme y me encuentran los 2 canutos, por lo visto registran de vez encuando un coche al azar, en ese momento si no fuera por que no parezco un gitano, no estaba fumado ni nada y parece ser que el guardia era buena gente me libre de una multa de 3000 pepinos.

Entiendo que si vas fumado, borracho o lo que sea al volante te multen, pero por tener unos canutos? no mola tio, es ansia viva por recaudar y punto. Que busquen otras maneras de evitar que la gente fume, pero que no nos toquen los huevos a los que decidimos hacerlo leñe.

Saludos!

PD. no contestare mucho mas por que no me apetece seguir debatiendo, en un foro los que tengan una idea no la van a cambiar por lo que diga un moñas que ni conocen. Es triste pero es asi.
Yo soy de los que se fuma un cañon al dia y que quereis que os diga chicos, ni mi memoria ha fallado, ni mi estomago esta peor, ni fisicamente me encuentro peor. Tengo la misma capacidad de concentracion y me encanta ir al ensayo y echar un cañon mientras toco.

Si ya lo decian los sabios griegos. Nada en exceso...
mr_sandman escribió:Yo soy de los que se fuma un cañon al dia y que quereis que os diga chicos, ni mi memoria ha fallado, ni mi estomago esta peor, ni fisicamente me encuentro peor. Tengo la misma capacidad de concentracion y me encanta ir al ensayo y echar un cañon mientras toco.

Pues de mi grupo de amigos no hay ninguno en paro. Os están engañando, en España no hay paro.
Tom Traubert escribió:
mr_sandman escribió:Yo soy de los que se fuma un cañon al dia y que quereis que os diga chicos, ni mi memoria ha fallado, ni mi estomago esta peor, ni fisicamente me encuentro peor. Tengo la misma capacidad de concentracion y me encanta ir al ensayo y echar un cañon mientras toco.

Pues de mi grupo de amigos no hay ninguno en paro. Os están engañando, en España no hay paro.

El paro son los padres ¿No?
mr_sandman escribió:
Tom Traubert escribió:

El paro son los padres ¿No?

Aplicando tu lógica, sí.

Un ejemplo (real). Voy a casa de un amigo, como no puede pasar mucho rato conmigo se va y me deja un par de canutillos para que me los fume, yo contento con mis canutillos decido guardarmelos para cuando llegue a casa y me ponga a jugar al wow, asi que cojo el coche y como vivo en un pueblo a 3 km en la salida me para la guardia civil. Esta todo en orden... pero vaya tu que casualidad que deciden registrarme y me encuentran los 2 canutos, por lo visto registran de vez encuando un coche al azar, en ese momento si no fuera por que no parezco un gitano, no estaba fumado ni nada y parece ser que el guardia era buena gente me libre de una multa de 3000 pepinos.

Entiendo que si vas fumado, borracho o lo que sea al volante te multen, pero por tener unos canutos? no mola tio, es ansia viva por recaudar y punto. Que busquen otras maneras de evitar que la gente fume, pero que no nos toquen los huevos a los que decidimos hacerlo leñe.

Saludos!

PD. no contestare mucho mas por que no me apetece seguir debatiendo, en un foro los que tengan una idea no la van a cambiar por lo que diga un moñas que ni conocen. Es triste pero es asi.

Yo estoy a favor de que si vas borracho perdido, fumado o similares la multa sea epica (yo quitaria el carnet de por vida sin posibilidad de recuperarlo y una generosa multa) pero lo de 3k euros por 2 porros si el que conduce va bien lo veo un poco excesivo vaya, el conductor puede ir a su casa a consumir alli tranquilamente.

Dicho esto, entiendo que multen (aunque en casos asi deberia ser menor) por lo que podria pasar, si en vez de llevarlos en el bolsillo el conductor se los hubiera fumado pues seria un asesino en potencia igual que al que multan por llevar una pistola, lo mismo la lleva a que le saquen brillo pero multan "por el si", no por lo que en realidad el dueño fuese a hacer.
Respondo sin haber leído el hilo, que el tema esta trilladisimo:

La gracia de consumir drogas para uso lúdico es la intoxicación. Respecto a lo del uso terapéutico, no creo que haya debate, esta mas que demostrado y de hecho se comercializan fármacos derivados.
Zak_pepinillo escribió:Respondo sin haber leído el hilo, que el tema esta trilladisimo:

La gracia de consumir drogas para uso lúdico es la intoxicación. Respecto a lo del uso terapéutico, no creo que haya debate, esta mas que demostrado y de hecho se comercializan fármacos derivados.

Poco mas que decir
En mi opinión no hace ningún bien y debería estar prohibida, igual el alcohol y el tabaco.
Tom Traubert escribió:

¿Y si jugamos a que cada uno decida sobre su salud?
Just sayin.
mocopocho escribió:
Just sayin.

Puedes buscar un post mío en el que le prohíba a alguien fumar porros, no lo vas a encontrar.
El hilo se llama "la verdad sobre la marihuana", por eso me he limitado a decir lo que científicamente se ha visto.
La gente dice que fuma a diario y no le pasa nada, o que un amigo fuma y saca nueves en bachillerato. Yo me he limitado a decir que si eso es un argumento yo puedo decir que una fumé un porro y se me cayó el pito, Sin embargo no utilizo experiencias personales difícilmente extrapolables a todo el mundo en temas así.
Como persona que se dedica a esto (adicciones a drogas) el tema de la marihuana me enerva considerablemente. Porque para el que quiera ver sus efectos dañinos no tiene más que pasarse por una unidad de drogodependencias muncipal, y ahí verá de todo. A esas unidades no solo van los yonquis de heroína como se suele pensar...Pero luego existe una industria muy potente en torno a su consumo, que evidentemente mueve dinero y ejerce presión para que se facilite el acceso, se permita la venta...yo ahí ya no entro, eso es un asunto de los legisladores, no mío. Pero los efectos de la droga son indiscutibles, el tratamiento muy farragoso de hacer (a mí cuántos menos adictos a marihuana me toquen, mejor XD, son un coñazo de la virgen) y poco efectivo, y los costes sociales, elevados.

Uno de los argumentos más utilizados en defensa de la marihuana y que más gracia me hacen son sus bondades terapéuticas...que las tiene sin duda, pero es que eso no tiene ningún mérito. Prácticamente cualquier droga que se nos ocurra tiene efectos terapéuticos administrada en su justa medida, y no ves a nadie por ahí que vaya pidiendo la libre venta de morfina, o de las docenas de medicamentos que contienen opiáceos. Es un caso de lobby en toda regla.
Atolm escribió:Como persona que se dedica a esto (adicciones a drogas) el tema de la marihuana me enerva considerablemente. Porque para el que quiera ver sus efectos dañinos no tiene más que pasarse por una unidad de drogodependencias muncipal, y ahí verá de todo. A esas unidades no solo van los yonquis de heroína como se suele pensar...Pero luego existe una industria muy potente en torno a su consumo, que evidentemente mueve dinero y ejerce presión para que se facilite el acceso, se permita la venta...yo ahí ya no entro, eso es un asunto de los legisladores, no mío. Pero los efectos de la droga son indiscutibles, el tratamiento muy farragoso de hacer (a mí cuántos menos adictos a marihuana me toquen, mejor XD, son un coñazo de la virgen) y poco efectivo, y los costes sociales, elevados.

Uno de los argumentos más utilizados en defensa de la marihuana y que más gracia me hacen son sus bondades terapéuticas...que las tiene sin duda, pero es que eso no tiene ningún mérito. Prácticamente cualquier droga que se nos ocurra tiene efectos terapéuticos administrada en su justa medida, y no ves a nadie por ahí que vaya pidiendo la libre venta de morfina, o de las docenas de medicamentos que contienen opiáceos. Es un caso de lobby en toda regla.

Como curiosidad Atolm, podrías indicar algunos de los síntomas que presentan, las personas adictas a la marihuana, de las que te pueden tocar día a día, y la forma en que defienden su uso?

Muchas gracias
Faulkner escribió:

Saludos!

Yo estoy a favor de que si vas borracho perdido, fumado o similares la multa sea epica (yo quitaria el carnet de por vida sin posibilidad de recuperarlo y una generosa multa) pero lo de 3k euros por 2 porros si el que conduce va bien lo veo un poco excesivo vaya, el conductor puede ir a su casa a consumir alli tranquilamente.

Dicho esto, entiendo que multen (aunque en casos asi deberia ser menor) por lo que podria pasar, si en vez de llevarlos en el bolsillo el conductor se los hubiera fumado pues seria un asesino en potencia igual que al que multan por llevar una pistola, lo mismo la lleva a que le saquen brillo pero multan "por el si", no por lo que en realidad el dueño fuese a hacer.

Ok, es una buena posibilidad de que te paren y te registren.....¿Sabeis cuantas veces me han hecho un registro la guardia civil? 0. ¿Sabeis cuantas veces le han hecho un registro a todas las personas que conozco? 0. Con esto te quiero decir que ocurrir puede, pero la realidad es que es complicado que eso ocurra. De todas maneras ya lo he dicho antes, creo que a los consumidores es a los que menos le conviene la legalizacion, principalmente porque estamos en España y cuando los legisladores tienen que legalizar algo que no les gusta, lo hacen, pero lo ponen tan jodido que mas vale que no hubiesen hecho nada.

Un saludo.
Mojolino Fino escribió:
Atolm escribió:Como persona que se dedica a esto (adicciones a drogas) el tema de la marihuana me enerva considerablemente. Porque para el que quiera ver sus efectos dañinos no tiene más que pasarse por una unidad de drogodependencias muncipal, y ahí verá de todo. A esas unidades no solo van los yonquis de heroína como se suele pensar...Pero luego existe una industria muy potente en torno a su consumo, que evidentemente mueve dinero y ejerce presión para que se facilite el acceso, se permita la venta...yo ahí ya no entro, eso es un asunto de los legisladores, no mío. Pero los efectos de la droga son indiscutibles, el tratamiento muy farragoso de hacer (a mí cuántos menos adictos a marihuana me toquen, mejor XD, son un coñazo de la virgen) y poco efectivo, y los costes sociales, elevados.

Como curiosidad Atolm, podrías indicar algunos de los síntomas que presentan, las personas adictas a la marihuana, de las que te pueden tocar día a día, y la forma en que defienden su uso?

Muchas gracias

Normalmente, quien solicita ayuda de forma voluntaria por un tema de estos es que ya está tan pasado de frenada que no intenta justificarse de ninguna manera, saben que la han cagado y que están jodidos como perros. Lo que quieren es dejarlo. En la marihuana son pocos los que van a terapia que consuman de forma, digamos, "moderada". Cuando el consumo es bajo hay poca voluntad de dejarlo, no es como en el tabaco, que como todos sabemos existen todo tipo de grupos terapéuticos en las ciudades para ayudar a dejarlo, y ahí sí que va muchísima gente.

A mí lo que más peligroso me parece de todo esto es la bajada en la percepción de riesgo. Hay muchísima gente que realmente cree que la marihuana es menos peligrosa que el alcohol o el tabaco, y eso es mentira. La marihuana es un psicoactivo, y además bastante potente desde que se cultivan todo tipo de hojas con el THC disparado...la marihuana necesita muy poco para hacerte daño. Basta que trastoque los circuitos cerebrales que no debe y ya puedes darte por jodido. A lo mejor tienes suerte y durante muchos años pasa de largo, pero ay amigo como no lo haga...es jugar con fuego, y luego la gente llora porque se ha quemado.

Sobre síntomas...hay de todo, la verdad. He visto gente con 20 o 30 años de consumo diario ( a 4 y 5 al día) completamente hechos mierda, personas que con 40 o 45 años tienen el aspecto físico de alguien de 65 o 70, un sistema cardiorrespiratorio destrozado (cuando no con cáncer o pneumo-tórax), síntomas neurológicos muy claros, con una personalidad ya cargada de rasgos paranoides y esquizoides, problemas motores, un CI que no se corresponde con su edad, inacapaces a nivel laboral, etc. Pero luego también ves a chavales de 20 o 25 años con problemas de memoria, trastornos de ansiedad o del estado de ánimo graves que correlacionan mucho con el consumo, y sobretodo el síndrome de desmotivación, que es lo más jodido de todo. A muchísima población presidiaria la mandan a desintoxicarse para darles la condicional, el 3º grado y similares, como tengan el síndrome ya mejor que se queden en su celda calentitos en vez de molestarse en bajar a la unidad, porque total, para lo que va a servir lo que tú le digas...y con los chavales igual. Tienen desmotivación, muchos han tirado los estudios y la carrera por el retrete, a ver cómo diablos consigues que esa persona se centre, si su cerebro tiene los centros de refuerzo tan tocados que es incapaz de generar motivación de ningún tipo y les da todo completamente igual.

Y luego bueno, está todo el tema de los brotes psicóticos inducidos por la marihuana, que con el aumento de potencia del THC son más y más frecuentes, yo no suelo verlos porque esos se van a urgencias, pero vamos, mis compadres de atención primaria están hartos de ver chavales que son prácticamente niños diciendo que ven garrapatas reptándoles por el brazo y que escuchan voces. Luego entre 6 meses y un añito de medicación anti-psicótica y a rezar para que no hayas despertado al demonio dormido de la esquizofrenia. Con 15 o 16 años.
Atolm escribió: Prácticamente cualquier droga que se nos ocurra tiene efectos terapéuticos administrada en su justa medida

y no sera ese el secreto de "la felicidad"?

soy consciente de que es mala
pero fumarme un peta por la noche con mi mujer, mientras nos bebemos un cubata a medias, viendo un par de capítulos de la serie de moda, después de estar todo el día puteado currando como un enano, para mi no tiene precio.
Tom Traubert escribió:
mocopocho escribió:
Just sayin.

Puedes buscar un post mío en el que le prohíba a alguien fumar porros, no lo vas a encontrar.
El hilo se llama "la verdad sobre la marihuana", por eso me he limitado a decir lo que científicamente se ha visto.
La gente dice que fuma a diario y no le pasa nada, o que un amigo fuma y saca nueves en bachillerato. Yo me he limitado a decir que si eso es un argumento yo puedo decir que una fumé un porro y se me cayó el pito, Sin embargo no utilizo experiencias personales difícilmente extrapolables a todo el mundo en temas así.

Se que no voy a encontrar el post.
Porcierto...
Tom Traubert escribió:

La cocaína tiene un potencial de adicción extremadamente elevado, a parte de destruirlo todo a su paso (Reventar literalmente tejidos, provocar taquicardias peores que las de la maría, aumentar muchísimo el riesgo de infarto cerebral, etc.), es relativamente fácil pillarse una sobredosis... aunque supongo que ya sabías todo esto.
(Respuesta negativa?):
Pues ahora ya lo sabes, para la próxima no menciones ambas drogas a la hora de hablar de legalización, creas confusión.

(Respuesta afirmativa?):
No dominas tanto las falacias como para usarlas sin dar el cante.
mocopocho escribió:La cocaína tiene un potencial de adicción extremadamente elevado, a parte de destruirlo todo a su paso (Reventar literalmente tejidos, provocar taquicardias peores que las de la maría, aumentar muchísimo el riesgo de infarto cerebral, etc.), es relativamente fácil pillarse una sobredosis... aunque supongo que ya sabías todo esto.
(Respuesta negativa?):
Pues ahora ya lo sabes, para la próxima no menciones ambas drogas a la hora de hablar de legalización, creas confusión.

(Respuesta afirmativa?):
No dominas tanto las falacias como para usarlas sin dar el cante.

emmmm vamos a ver, sí se algunos de los efectos de algunas drogas sobre el cuerpo, es lo que tiene haber estudiado medicina, al final te enteras de esas cosas.

Yo no he comparado la acción ni capacidad de generar adicción de ambas drogas, ni me verás hacerlo. Lo único que he hecho he sido preguntar a un forero por qué la razón que aporta para la legalización del cannabis (que la legalización disminuye el consumo) no se puede aplicar a la cocaína. Encima, que lo ha hecho otro forero antes que yo para más inri, yo sólo he seguido el tema, así que el que no te has enterado muy bien has sido tú.
Porque efectos negativos tienen tanto el cannabis como la cocaína, así que el argumento de "es menos mala que" me hace poco menos que gracia.

Ah, y sobre este tema la confusión se crea con comentarios tipo: "yo tengo un amigo que", "nada es malo si no es en exceso", "yo me fumo 20 canutos y estoy de lujo".
elde escribió:
Atolm escribió: Prácticamente cualquier droga que se nos ocurra tiene efectos terapéuticos administrada en su justa medida

y no sera ese el secreto de "la felicidad"?

soy consciente de que es mala
pero fumarme un peta por la noche con mi mujer, mientras nos bebemos un cubata a medias, viendo un par de capítulos de la serie de moda, después de estar todo el día puteado currando como un enano, para mi no tiene precio.

Las dosis consideradas terapéuticas en medicina no tienen nada que ver con las que se pueden consumir fumando un peta. Son cosas totalmente distintas. Un medicamento tiene un principio activo, pero va acompañado de otras sustancias que actúan como moderadores de su efecto, retardantes, etc, y suele haber muy buenas razones para ello, en el caso de un medicamento cuya principio activo fuera el cannabis, necesitarías un protector de estómago a mayores, por ejemplo.

Así que por favor no confundas una cosa con la otra. Una cosa es el consumo recreativo y otra el uso de una sustancia como medicamento, no son universos paralelos, son algo totalmente aparte.
Como ser humano tengo derecho a consumir lo que me da la gana. Y punto. Sin mas, que cada uno haga lo que le dé la gana. La prohibición me parece un ataque directo a la libertad. Te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero debería poder hacer lo que apetezca mientras no haga daño a nadie.
Me alegra que por fin haya venido a poner cordura alguien sobre este tema. Bien hecho Athol. La gente no es consciente al riesgo que están expuestos, sobre todo en el tema de brotes psicóticos y personalidas esquizoide. Espero que tu mensaje, aunque duro, haga recapacitar a muchos.
sefirot666 escribió:Como ser humano tengo derecho a consumir lo que me da la gana. Y punto. Sin mas, que cada uno haga lo que le dé la gana. La prohibición me parece un ataque directo a la libertad. Te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero debería poder hacer lo que apetezca mientras no haga daño a nadie.

El problema es que si tu te drogas y acabas hecho un parásito, al final te haces daño a ti mismo, a tu familia, amigos, etc.

A mi me hace gracia eso, de me tomaré lo que me apetezca mientras no haga daño a nadie.

Ah, y no hablemos de saturar la seguridad social por culpa de consumir lo que me da la gana.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6