La verdad sobre la marihuana

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dado que unos dicen que no es dañina y otros que es satanás, y yo estoy ya hasta las narices de tragarme vídeos a favor y en contra, y que aseguran que desde una base científica es veneno puro o la hostia en verso, pues coño ya, explicadme, discutid cual es la verdad sobre los efectos positivos y negativos de la marihuana.
Eso ya depende de lo que entiendas por positivo y por negativo. Para mí positivo no tiene ni uno solo.
a mí me parece dañina, no me gusta el olor (más bien me da asquito), y no me hace falta probarla para saber que no me gusta (más que nada, porque si no me gusta el olor, el sabor menos).

pero bueno, que cada uno muera de lo que le de la gana mientras no moleste. (no aplicable a mi pareja, no me gustaría que fumara).
Después de haberme tirado 4 años fumando, puedo decir que es perjudicial en todos los sentidos.... Y el que crea que es buena que siga haciéndolo, que a día de hoy tengo aún secuelas y son jodidas de llevar.
Hablo de los efectos sobre la salud.
Mojolino Fino escribió:Después de haberme tirado 4 años fumando, puedo decir que es perjudicial en todos los sentidos.... Y el que crea que es buena que siga haciéndolo, que a día de hoy tengo aún secuelas y son jodidas de llevar.
Mojolino Fino escribió:Después de haberme tirado 4 años fumando, puedo decir que es perjudicial en todos los sentidos.... Y el que crea que es buena que siga haciéndolo, que a día de hoy tengo aún secuelas y son jodidas de llevar.

Entiendo que puedas no querer compartirlo, pero... ¿Podrías hablarnos de estas secuelas?
Pues depende, yo entiendo que la gente que dice no ser dañina, muchos se basan en decir que es terapéutica, pero claro, es terapéutica para ciertas enfermedades y al igual que cualquier sustancia terapéutica/antibiótico/etc.. a dósis elevadas es muy perjudicial para la salud.

Sin contar que la marihuana es un estimulante cerebral, además que puede producir anorexia y demás historias varias, incluido lo típico de los transtornos de las vías respiratorias etc...

Yo la verdad es que no le veo nada positivo en términos saludables. Si queremos mirarlo desde el lado (al igual que hacemos con el alcohol) pues quizás si, el buen rato con los colegas y demás no te lo quita nadie.. A qué precio??...

Salud!
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
A ver yo creo que el problema radica en el abuso... Si tu te fumas 4 tronchos cada dia, acabaras con una dependencia brutal, dejaras de rendir en estudios/trabajo y te afectara en el entorno. Ahora bien, si de vez en cuando, te apetece fumarte un canuto, no creo que sea un problema... Y igual con alcohol y resto de drogas
ramulator escribió:

Entiendo que puedas no querer compartirlo, pero... ¿Podrías hablarnos de estas secuelas?

Hola !!!

Pues mira.... uno de ellos es la memoria.. me falla más que una escopeta de feria cuando antes no me pasaba. Esta es una de las que mejor llevo, en parte, que mi chica me ayudó a asalir de eso y sabe los efectos.

La segunda y más jodida, es tener el estómago fatal. No puedo comer muchas cosas de las que antes me atiborraba, sólamente por que mi estómago ya no lo soporta, me dan diarréas y cólicos estomacales.

Y la última, y la que más agrava, es el dormir. Lo bien que sentaba el porro que podías tirarte 12 horas durmiendo con tranquilidad, si ahora duermo 6 horas, es de milagro, y como los gatos, siempre alerta y al mínimo ruido, te despiertas.

Eso entre muchas como incapacidad de concentración, aislamiento social, y sobre todo , que cuando fumas, te olvidas de todo y de todos, crees que tus problemas se hacen menores, pero no es verdad.

te crees que por fumar se solucionan, pero siguen estando ahí, y cuando lo dejas ( muchos no lo hacen), todo se te viene encima y te crea una depresión de caballo.

Podría explicarte muchísimos más, pero te lo he resumido un poco.

Llevo un año y medio sin fumar y la vida te cambia muchísimo y para bien en todos los aspectos. Ves las cosas como son, no como quieres que sean.

Siempre he defendido al fumador por encima de todo, pero cuando ves que hasta tu capacidad pulmonar disminuye tan drásticamente, y que tus "sensores " fallan, lo mejor que puedes hacer es dejarlo, por mucho que te cueste. Sé que mola mucho bajarte con los colegas a echarte unos canutazos ( y he fumado muchas cosas, entre ellos, chocolate como el Rojo libanés o "paki", desde los 16 años), echarte unas risas, y disfrutar, pero cuando llegas a casa ? No notas como que te falta algo ?

En fin cualquier duda, las responderé, no tengo ningún problema, me siento bien por haber pasado por eso, para darme cuenta por mi mismo de lo que me estaba afectando, y sobre todo, cuando ves a tu madre que ha tenido cáncer de mama, y durante los primeros 7 meses, te refugias en la marihuana o hachís, para olvidarte, pero el problema sigue ahí.

Y de verdad, que ver a tu madre o tu pareja, llorar, por que ven que no eres tú, que si no fumas no eres tu mismo, es algo que veradaderamente, te rompe el corazón.

y como he dicho, durante esa época si he salido y he consumido sustancias más fuertes, y solo como te dice un colega " por una vez tío, no pasa nada ", y luego piensas que con la "maría" hicíste exactamente lo mismo.

Un saludo

Siento escribir así, me acabo de dar cuenta, jejeje lo he copiado para otro usario que me ha pedido lo mismo y he añadido unas cuantas cosas. Disculpad mi escritura tan incómoda :D
alex_lifestyle escribió:A ver yo creo que el problema radica en el abuso... Si tu te fumas 4 tronchos cada dia, acabaras con una dependencia brutal, dejaras de rendir en estudios/trabajo y te afectara en el entorno. Ahora bien, si de vez en cuando, te apetece fumarte un canuto, no creo que sea un problema... Y igual con alcohol y resto de drogas

+1. Un poquito de todo no és malo.
alex_lifestyle escribió:A ver yo creo que el problema radica en el abuso... Si tu te fumas 4 tronchos cada dia, acabaras con una dependencia brutal, dejaras de rendir en estudios/trabajo y te afectara en el entorno. Ahora bien, si de vez en cuando, te apetece fumarte un canuto, no creo que sea un problema... Y igual con alcohol y resto de drogas

+1.

Yo tambien busque informacion por ahi y te encuentras los tipicos panfletos amarillistas demonizandola, y los tipicos comentarios que dicen que incluso es hasta buena para la salud. ¿Conclusion?, no se puede hacer mucho caso a nadie, pero sin duda el que mejor te va a informar es un consumidor o ex consumidor y no el tipico que te lo cuenta de oidas, por supuesto demonizandola.

Si eres capaz de controlarla, bien por ti, podras disfrutarla; si no pues te atraparas en una burbuja que controlara tu vida. Un buen porro es una gran recompensa que nuestro cerebro no suele merecer, por lo que si lo acostumbras a esas grandes recompensas se convertiran en habitos, y los habitos muchas veces cuesta dejarlos, y depende tambien mucho de la psicologia de la persona en cuestion. Tambien ocurre mucho que al estar tan demonizada, mucha gente consumidora se come la cabeza pensado que le va a agravar su salud, ya solo por pensar asi se encierran en si mismos con una paranoia tremenda.

Por ejemplo el alcohol es mucho mas dañino, pero socialmente aceptado, lo que pasa que cuesta algo mas coger de habito al alcohol, pero eso si, los problemas con el alcohol son infinitamente peores, ya que te destroza literalmente.

Si nunca has fumado te aconsejaria no empezar, si fumas y te gusta mas vale que te controles y que ella no te controle a ti, que es algo muy comun en los consumidores.
Las drogas no son juguetes chaval... (sé más que de sobra de lo que hablo)

Mojolino te lo ha dicho claro... (nosé si te lo habrá comentado él, creo que no) también te destruyen el sistema nervioso central... (esto es: espasmos involuntarios, especies de "tics" nerviosos) yo una vez con White widow alterada por "hash-plant" llegue incluso a oir como "tintineos de campana" vamos que me estaba quedando sordo...

Solo te digo que espero que seas suficientemente listo para no joderte la vida ;)
kayser666 escribió:Las drogas no son juguetes chaval... (sé más que de sobra de lo que hablo)

Mojolino te lo ha dicho claro... (nosé si te lo habrá comentado él, creo que no) también te destruyen el sistema nervioso central... (esto es: espasmos involuntarios, especies de "tics" nerviosos) yo una vez con White widow alterada por "hash-plant" llegue incluso a oir como "tintineos de campana" vamos que me estaba quedando sordo...

Solo te digo que espero que seas suficientemente listo para no joderte la vida ;)

De hecho... a día de hoy, sigo sufriendo de esos espasmos involuntarios....

Gracias por tu aportación [risita]
Mojolino Fino escribió:
kayser666 escribió:Las drogas no son juguetes chaval... (sé más que de sobra de lo que hablo)

De hecho... a día de hoy, sigo sufriendo de esos espasmos involuntarios....

Gracias por tu aportación [risita]

De nada compañero vallecano [oki]
Lo que sea porque alguien no comenta errores estupidos que le puedan joder la vida (o en el mejor de los casos que le mortifiquen de por vida)
nada09 escribió:

+1. Un poquito de todo no és malo.

entonces tomate un chupito de mercurio, que te sentará de fábula
La marihuana es buena.
El ibuprofeno es bueno.
La marihuana abusando de ella es mala.
El ibuprofeno si abusas de el te puede joder el estomago.
El problema esta en el abuso. Incluso 1 porro al dia te jode, la primera calada aunque no notes nada ludico ya esta haciendo su trabajo.
A nivel físico no creo que sea negativo, a nivel neurológico y psicológico sí lo es.

Y no es lo mismo fumarse unos porros el fin de semana que fumar cada día... Es como el alcohol, si te bebes 7/8 cubatas 2 fines de semana al mes no pasa nada, si te bebes 4 cubatas diarios es gravísimo, te destroza física y mentalmente, lo bueno del alcohol es que por norma general no es algo tan rutinario y la gran mayoría de la gente no bebe de día ni entre semana, la marihuana es mucho más propensa a la adicción (no crea adicción física pero sí psicológica) empiezan los fines de semana, luego alguno entre semana con los colegas y al final cada día, en el momento que te fumas porros de vez en cuando sólo en casa porque te apetece estás jodido (igual que si te bebes 3 cubatas sólo en casa sin tener que salir ni nada, sólo para beber)...
El THC te destroza las neuronas y las conexiones neuronales.
A una persona sana y con una vida feliz no le hara ningun bien.

En segun que enfermedades y traumas el consumo moderado puede tener mas beneficios que problemas.

Que sean mas relajantes o de risas segun la especie varia el efecto s es mas sativa o índica segun cantidad de thc, etc....
ES-Cachuli escribió:a mí me parece dañina, no me gusta el olor (más bien me da asquito), y no me hace falta probarla para saber que no me gusta (más que nada, porque si no me gusta el olor, el sabor menos).

pero bueno, que cada uno muera de lo que le de la gana mientras no moleste. (no aplicable a mi pareja, no me gustaría que fumara).

La gente no la fuma por el sabor precisamente...

Yo creo que es dañina, como todas las drogas vamos, pero por ejemplo el alcohol es mucho mas destructivo que la mayoria de drogas y bien legal que es.
La gente solo parecer conocer los buenos viajes, risas, etc....

Pero la marihuana tambien pega mal, y es una sensación muy muy muy desagradable en la que pasas autentico panico.

Yo puedo fumar 3 o 4 canutos al año, en dias contados, pero esa gente que fuma a diario....vamos no me jodas...

Yo no creo que sea ni mejor ni peor que alcohol.
ENIX escribió:La marihuana es buena.
El ibuprofeno es bueno.
El problema esta en el abuso. Incluso 1 porro al dia te jode, la primera calada aunque no notes nada ludico ya esta haciendo su trabajo.

¿En qué es buena la marihuana?
Me sigue pareciendo curioso, la cantidad de gente que compara el alcohol con la marihuana o la cocaína. Me parece el anteponer excusas a algo que en el inconsciente se sabe y que no se quiere reconocer y ojo, yo era uno de ellos....

Todo es malo en menor o mayor medida. Han comentado páginas atrás que salir dos fines de semana, y tomarse 7 u 8 cubatas no pasa nada.... perdona que te discuta... que lo hagas tú y creas que es bueno o no perjudicial, no significa que lo sea.. Puedes leerte lo que es la cierrósis o presentarte a un par de conocidos que han estado hospitalizados de urgencia por elllo y que comenten su experiencia.

Un saludo
Mojolino Fino escribió:Me sigue pareciendo curioso, la cantidad de gente que compara el alcohol con la marihuana o la cocaína. Me parece el anteponer excusas a algo que en el inconsciente se sabe y que no se quiere reconocer y ojo, yo era uno de ellos....

Todo es malo en menor o mayor medida. Han comentado páginas atrás que salir dos fines de semana, y tomarse 7 u 8 cubatas no pasa nada.... perdona que te discuta... que lo hagas tú y creas que es bueno o no perjudicial, no significa que lo sea.. Puedes leerte lo que es la cierrósis o presentarte a un par de conocidos que han estado hospitalizados de urgencia por elllo y que comenten su experiencia.

Un saludo

Es que en eso no tiene nada razón.

Es mejor tomarse un vaso pequeño de vino o cerveza todos los dias, que no beber nunca excepto 2 sabados al mes, y meterte 8 cubatas.
seaman escribió:
ENIX escribió:La marihuana es buena.
El ibuprofeno es bueno.

¿En qué es buena la marihuana?

http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabidiol
http://es.wikipedia.org/wiki/Tetrahidrocannabinol

Yo he probado opiaceos, antiinflamatorios y analgesicos, la marihuana como descanso para el estomago de vez en cuando, que sobretodo el ibuprofeno, te lo destrozan.
Pero vamos, no hay nada como tener tiempo e ir contra el origen del problema (y poder atajarlo) y no necesitar ninguno.

Yo elegi la via topica(extraer el aceite, nada de guarrerias de usar las hojas y hacer crema con el, en cristiano xD ) y me funcionaba, y como plante pues me sobro un monton y ahora la esta usando mi abuela y dice que le va bien con la artrosis.

A una persona sana y con una vida feliz no le hara ningun bien.
Si la maria fuera mala, yo estaría muerto
yoijin escribió:Si la maria fuera mala, yo estaría muerto

Me da ria esos comentarios XD Claro, el tabaco tambien mata al instante, no? O la heroina. Que sea mala no tiene porque matarte instantaniamente.

Tambien me da risa comentarios del palo, fumarse unos canutos el fin de semana o tomarse 8 cubatas. Si cada fin de semana haces lo mismo, no es bueno. Es abuso ya.
La verdad es que la maria es mala para la salud. Pero fumada con mucha moderación, el efecto perjudicial al cuerpo es mínimo y se recupera. A menos que se desencadene esquizofrenia, pero para eso tienes que tener predisposición genética. ¿dudas?

la marihuana NO es adictiva, lo que si está claro es que no es lo mismo el que está fumando porros a todas horas que el que valora cada uno y se los fuma cuando realmente le apetecen. TODO en exceso es malo y en la marihuana no es distinto
txuko escribió:

la marihuana NO es adictiva, lo que si está claro es que no es lo mismo el que está fumando porros a todas horas que el que valora cada uno y se los fuma cuando realmente le apetecen. TODO en exceso es malo y en la marihuana no es distinto

Estoy totalmente de acuerdo, pero los 2 sabemos que si coges el habito de fumar petas cada dia, que si el de buenas noches que si tal, acabas pillao. Repito que si fumas de vez en cuando, no pasa absolutamente nada de nada.
alex_lifestyle escribió:
txuko escribió:

Estoy totalmente de acuerdo, pero los 2 sabemos que si coges el habito de fumar petas cada dia, que si el de buenas noches que si tal, acabas pillao. Repito que si fumas de vez en cuando, no pasa absolutamente nada de nada.

Esta claro que si fumas todos los dias al final la dependencia sera clara
Es perjudicial si abusas de ella, vamos como casi todo. Eso si, depende de lo que tu entiendas por "perjudicial"...
Es adictiva por las reacciones que tiene en tu cuerpo. Al principio no pasa nada, una risa con los colegas y estás agustísimo, total, por un peta los sábados....

Eso es un empiece, el mismo que tuve yo con el tabaco o como el que se puede tener por una simple coca-cola.... No hay que maquillar, hay que matizar.

Aunque el abuso no es bueno de nada, hay cosas, que es mejor no tenerlas al lado ( y no solo lo digo por mi), ya que solo la gente se cree que el mayor problema que tienen que pensar es si se van a morir por fumar maría.. y es uno de los pocos.

saludos
txuko escribió:

Discrepo

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23490548
Yo creo que la adiccion de la marihuana depende de la psicologia de cada uno y de ser propenso o no a esta adiccion.

He visto muchos casos, de gente que empezo a fumar el fin de semana, luego empezar a fumar algun dia por semana tomando unas birras con los colegas, y luego de acabar fumando a diario tomandolo como habito; por otro lado otras personas que solo fuman los fines de semana y llevan asi años, que por semana les ofrecen un porro y lo rechazan...

Por lo que la adiccion de la marihuana es muy relativa, y hay que tener en cuenta que los porros (la gran mayoria) llevan tabaco, el tabaco si es adictivo de verdad y eso afecta a todo el mundo, por lo que podria falsear un poco en saber a lo que realmente tienes adiccion.
@ntuan escribió:Yo creo que la adiccion de la marihuana depende de la psicologia de cada uno y de ser propenso o no a esta adiccion.

He visto muchos casos, de gente que empezo a fumar el fin de semana, luego empezar a fumar algun dia por semana tomando unas birras con los colegas, y luego de acabar fumando a diario tomandolo como habito; por otro lado otras personas que solo fuman los fines de semana y llevan asi años, que por semana les ofrecen un porro y lo rechazan...

Por lo que la adiccion de la marihuana es muy relativa, y hay que tener en cuenta que los porros (la gran mayoria) llevan tabaco, el tabaco si es adictivo de verdad y eso afecta a todo el mundo, por lo que podria falsear un poco en saber a lo que realmente tienes adiccion.

mmm no es totalmente cierto

Los que fuman o han fumado marihuana, para el uso y disfrute de la misma, se fuma sola o con algo ( algo es lo más mínimo) de tabaco, para que el porro no se recaliente y pueda tirar bien, aparte de que hay alguna hierba que es demasiado fuerte. Pero todo ello conlleva a que una mayor dosis o una hierba más fuerte, haga que tu dósis, tenga que ser más fuerte. Un ejemplo:

- Un tío que fuma Marlboro a diário, si tiene que dejar esa marca por que no tiene pasta y tiene que empezar a fumar fortuna, va a fumar más cigarrillos diários debido a que el Marlboro es más fuerte ( y como éste, unos cuantos más)

--------------------------------------------------------------------------

Decir que la marihuana no es adictiva es como decir que la coca- cola tampoco lo es, aunque sus resultados no sean instantáneos ni a la larga de 3 años.....

Enserio, entiendo a toda esa gente que la defienda para motivos terapeuticos y bajo control médico... pero esto es como tomarse "Lexatines" sin que tu médico te lo controle ( para el que no sepa que es, es un relajante que te lo recetan cuanto tienes problemas de sueño). Es más, conozco hasta una persona muy cercana a mi, que estuvo 15 años "enganchada" a los aspiradores nasales, hasta tal punto de creer, que si no respiraba con uno de ellos en la mano, no le llegaba el aire.

Pensad con la cabeza los fumadores activos u ocasionales....
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mojolino Fino escribió:
@ntuan escribió:Yo creo que la adiccion de la marihuana depende de la psicologia de cada uno y de ser propenso o no a esta adiccion.

mmm no es totalmente cierto

Los que fuman o han fumado marihuana, para el uso y disfrute de la misma, se fuma sola o con algo ( algo es lo más mínimo) de tabaco, para que el porro no se recaliente y pueda tirar bien, aparte de que hay alguna hierba que es demasiado fuerte. Pero todo ello conlleva a que una mayor dosis o una hierba más fuerte, haga que tu dósis, tenga que ser más fuerte.

Llevo fumando 2 años, y una media de 1 porro o 2 al día, el que más por el que menos, un viernes me fumo 4, el sábado 3 y el miércoles 2 o 3, osea que a una media saldría porro y pico al día y si es tela de jodido, eso sí, a veces me pego una semana entera sin fumar o dos sin problema alguno, yo también hay cosas que olvido con facilidad, tengo ataques espontáneos sin sentido xDDDDD como habéis comentado.

Pero no la fumo a modo de adicción, no la fumo ''por fumar'', la fumo porque se me apetece, a veces he tenido rachas de 2/3 semanas sin fumar por algún motivo y no he tenido problemas de "mono", quizás estoy viendo una serie una noche tranquilo y digo bueno se me apetece uno mientras veo un capitulo de X serie, o salgo a un parque con los colegas y se te apetece, pero nada estilo fumar por fumar.

Lo que he marcado con negrita es totalmente cierto, los que la fumamos para disfrutarla bien y lleva tiempo fumandola o simplemente sabe bien de como va el tema a la hora de saber sacarle el máximo partido echa muy poco tabaco, que es mi casa solo echo un poco y el resto marihuana, por lo que quizás si en una semana pillo 10, me fumo los 6~8 que puse.

También tengo pensada acabar dejándola cuando pase un tiempo, porque se y noto que toca demasiado con el tiempo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Es muy inteligente preguntar algo asi en EOL, cuna y meca de la subjetividad.
Mi opinion personal es:No es tan mala en su justa medida.
PD: No fumo.
droga blanda, lo que te deja blando es el cerebro, no conozco a nadie que haya consumido durante años que no tenga un tiro dao, evidentemente un consumo con mesura cada 15 dias o asi no deja frito a nadie
Robertuxo escribió:Pero no la fumo a modo de adicción, no la fumo ''por fumar'', la fumo porque se me apetece, a veces he tenido rachas de 2/3 semanas sin fumar por algún motivo y no he tenido problemas de "mono", quizás estoy viendo una serie una noche tranquilo y digo bueno se me apetece uno mientras veo un capitulo de X serie, o salgo a un parque con los colegas y se te apetece, pero nada estilo fumar por fumar.

También tengo pensada acabar dejándola cuando pase un tiempo, porque se y noto que toca demasiado con el tiempo.

Estas enganchado hasta las trancas
Pesado escribió:
Robertuxo escribió:Pero no la fumo a modo de adicción, no la fumo ''por fumar'', la fumo porque se me apetece, a veces he tenido rachas de 2/3 semanas sin fumar por algún motivo y no he tenido problemas de "mono", quizás estoy viendo una serie una noche tranquilo y digo bueno se me apetece uno mientras veo un capitulo de X serie, o salgo a un parque con los colegas y se te apetece, pero nada estilo fumar por fumar.

Una persona que puede estar 2 o 3 semanas sin fumar,de enganchao no tiene nada. No malinformemos en temas tan serios como estos por favor.
tony stonem escribió:
Pesado escribió:

Una persona que puede estar 2 o 3 semanas sin fumar,de enganchao no tiene nada. No malinformemos en temas tan serios como estos por favor.

tu razonamiento no es mucho mejor que el mío.
Alguien que se fuma 1,5 porros al día está enganchado.
Que luego vendran los " yo controlo" " fumo porque quiero" " lo puedo dejar cuando quiera", pero eso ya está muy visto
Pesado escribió:
tony stonem escribió:
Pesado escribió:

tu razonamiento no es mucho mejor que el mío.
Alguien que se fuma 1,5 porros al día está enganchado.
Que luego vendran los " yo controlo" " fumo porque quiero" " lo puedo dejar cuando quiera", pero eso ya está muy visto

Mi razonamiento no es que sea ni mejor ni peor.
Simplemente se basa en que si conoces el significado de la palabra "adicción",tienes que reconocer que lo que has dicho es una chorrada como un piano. Alguien que puede estar entre 15 y 21 dias sin consumir, no es adicto a nada.

Me puedes decir la cantidad de petas que consumías al día?
Tengo un amigo muy cercano que lleva fumando desde los 14 años 3-4 porros al día, ahora tiene 23.
El caso es que, el nunca fue de estudiar y ahora está en 2º de Bachiller con una media de 8-9.
Es una persona inteligente que no ha perdido ninguna facultad por culpa de esta sustancia.
Pienso que cada cuerpo es diferente y a cada persona le afectará de un determinado modo y no hay que obviar que es una droga y como tal no se puede abusar de ella.
La marihuana si provoca adicción, pero es una adicción que se llama psicológica. Muchos fumadores también la tienen, no están enganchando solamente al tabaco sino al hecho de fumar un cigarro. Con la marihuana te enganchas a la sensación, hasta el punto de necesitarla. Solo tienes que buscar información para encontrar. Creo recordar, que solamente un 30% la puede desarrollar, pero vaya es un buen riesgo.

Por otro lado, lo que si esta demostradisimo es que es muy perjudicial para menores con el cerebro desarrollándose.
zeoroh escribió:

Tengo un amigo muy cercano que lleva fumando desde los 14 años 3-4 porros al día, ahora tiene 23.
El caso es que, el nunca fue de estudiar y ahora está en 2º de Bachiller con una media de 8-9.
Es una persona inteligente que no ha perdido ninguna facultad por culpa de esta sustancia.
Pienso que cada cuerpo es diferente y a cada persona le afectará de un determinado modo y no hay que obviar que es una droga y como tal no se puede abusar de ella.

No entendéis el asunto.... no se trata de todo lo que te fumes al día... si no la dependencia de " ahora hago esto, me fumo un leño..." "salgo con los colegas, caerán otros cuantos..."

Y para darte ese dato, consumía entre 3-6 canutos diários o días salteados... o cuando estás estresado es el mejor momento, o nervioso, ahí ya tienes la excusa para hacerlo.

Un saludo.
Mojolino Fino escribió:
zeoroh escribió:

No entendéis el asunto.... no se trata de todo lo que te fumes al día... si no la dependencia de " ahora hago esto, me fumo un leño..." "salgo con los colegas, caerán otros cuantos..."

Y para darte ese dato, consumía entre 3-6 canutos diários o días salteados... o cuando estás estresado es el mejor momento, o nervioso, ahí ya tienes la excusa para hacerlo.

Un saludo.

Si entiendo el asunto, mi primer porro lo fumé a los 14, ahora tengo 22 y llevo dos años fumando esporadicamente.
Dependencia?Qué es eso?
Cuando estoy con exámenes ni se me pasa por la cabeza fumar, no tengo la necesidad de fumar y el cuerpo no me lo pide.
Tu mismo has dicho que has consumido sustancias más fuertes... No puede ser que lo que te haya ocasionado esos problemas sean esas otras sustancias?
+1 a zeoroh... Mi "trayectoria" es la mismita solo que nos llevamos 2 años, y nunca nunca me he enganchado a la hierba, con lo cual no lo entiendo. Jamas he tenido la necesidad de fumar cada dia, lo hago esporadicamente y pq me apetece no x ansia. De hecho, nunca he fumado mas de tres dias en una misma semana, asi que yo creo que la dependencia viene x otrolado
Mojolino Fino escribió:
zeoroh escribió:

Un saludo.

En un cursillo de drogodependencias se señalaba esto también para la cocaína, el alcohol... hay adictos que creen que no lo son porque sólo consumen cada X tiempo o en según qué situaciones.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6