La verdad sobre la marihuana

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aparte...

Yo no quiero vender nada ni hacer propaganda de ningún tipo. Solo cuento mi experiencia y de lo que yo he sacado en claro. Solo puedo aconsejar en medida de lo posible a lo que me ha pasado y seguro que hay gente que ha estado y está peor.

Invito a que no tenga miedo y que compartan sus experiencias.
zeoroh escribió:
Mojolino Fino escribió:Después de haberme tirado 4 años fumando, puedo decir que es perjudicial en todos los sentidos.... Y el que crea que es buena que siga haciéndolo, que a día de hoy tengo aún secuelas y son jodidas de llevar.

Me puedes decir la cantidad de petas que consumías al día?
Tengo un amigo muy cercano que lleva fumando desde los 14 años 3-4 porros al día, ahora tiene 23.
El caso es que, el nunca fue de estudiar y ahora está en 2º de Bachiller con una media de 8-9.
Es una persona inteligente que no ha perdido ninguna facultad por culpa de esta sustancia.
Pienso que cada cuerpo es diferente y a cada persona le afectará de un determinado modo y no hay que obviar que es una droga y como tal no se puede abusar de ella.

¿Con 23 años en 2º de Bachiller y no le afecta?

A mi me encanta EOL, un tío sale diciendo lo perjudicial que es la maria, y todo el mundo tratándolo de mentiroso xD.

Luego alguien pone esto:
Tom Traubert escribió:
txuko escribió:
alex_lifestyle escribió:A ver yo creo que el problema radica en el abuso... Si tu te fumas 4 tronchos cada dia, acabaras con una dependencia brutal, dejaras de rendir en estudios/trabajo y te afectara en el entorno. Ahora bien, si de vez en cuando, te apetece fumarte un canuto, no creo que sea un problema... Y igual con alcohol y resto de drogas

la marihuana NO es adictiva, lo que si está claro es que no es lo mismo el que está fumando porros a todas horas que el que valora cada uno y se los fuma cuando realmente le apetecen. TODO en exceso es malo y en la marihuana no es distinto

Discrepo

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23490548

Y nadie le hace ni caso, porque no conciben que si sea adictiva. Menuda publicidad que le han hecho las personas a favor de la marihuana diciendo que no es dañiña y que es muy buena y que no es adictiva xD.
zeoroh escribió:Me puedes decir la cantidad de petas que consumías al día?
Tengo un amigo muy cercano que lleva fumando desde los 14 años 3-4 porros al día, ahora tiene 23.
El caso es que, el nunca fue de estudiar y ahora está en 2º de Bachiller con una media de 8-9.
Es una persona inteligente que no ha perdido ninguna facultad por culpa de esta sustancia.
Pienso que cada cuerpo es diferente y a cada persona le afectará de un determinado modo y no hay que obviar que es una droga y como tal no se puede abusar de ella.

Imagen
si algo te condiciona para dejar de hacer otra cosa, es malo.
salu2
FanDeNintendo escribió:
zeoroh escribió:Me puedes decir la cantidad de petas que consumías al día?

Imagen

Dejó los estudios cuando se sacó la ESO para trabajar, ahora sin trabajo se metió a sacarse el bachiller.
No todos somos unos lumbreras como vosotros...
Yo no defiendo la marihuana, es muy perjudicial, pero lo que me jode es que gente sin experiencias y sin razón opine.
zeoroh escribió:Yo no defiendo la marihuana, es muy perjudicial, pero lo que me jode es que gente sin experiencias y sin razón opine.

Supongo que entonces el doctorado en neurología lo tendrás enmarcado en la pared para opinar sobre si ha perdido facultades o no.

Y no es ser lumbreras, hay como mil ejemplos mejores de gente que ha vivido una vida normal y ha tenido sus experiencias diarias con la marihuana y ha sacado adelante estudios, trabajos, etc. Es más, en este foro seguro que hay más de uno, pero es que has ido a poner un ejemplo cuanto menos llamativo.
zeoroh escribió:Dejó los estudios cuando se sacó la ESO para trabajar, ahora sin trabajo se metió a sacarse el bachiller.
Yo no defiendo la marihuana, es muy perjudicial, pero lo que me jode es que gente sin experiencias y sin razón opine.

La verdad sobre lo adictivo del cannabis no lo establece tu experiencia ni la de nadie. La establece los estudios científicos, y estos dicen que sí tiene poder adictivo.
Lo que tú cuentes sobre un amigo que fuma y saca nueves es irrelevante porque puede venir otra persona que dice tener un amigo que fuma y saca ceros
Tom Traubert escribió:
zeoroh escribió:Dejó los estudios cuando se sacó la ESO para trabajar, ahora sin trabajo se metió a sacarse el bachiller.

La verdad sobre lo adictivo del cannabis no lo establece tu experiencia ni la de nadie. La establece los estudios científicos, y estos dicen que sí tiene poder adictivo.
Lo que tú cuentes sobre un amigo que fuma y saca nueves es irrelevante porque puede venir otra persona que dice tener un amigo que fuma y saca ceros

pero, esa persona sin fumar sacaría más que 0s? porque no tiene nada que ver una cosa con otra.

pd. yo dije que no producía adición por mi experiencia y por lo que había leído que la única forma de engancharte a ella es por el uso mezclado con tabaco que si que contiene substancias adictivas, mezcla que yo no utilizo. pero vamos, que con toda la mala publicidad que se le ha dado al cáñamo para evitar su uso ya sea textil, consumo o lo que sea ya no me creo ni los estudios que puedan hacer sobre ello. si un dia siento esa adición diré, "vale, tenían razón"
txuko escribió:
Tom Traubert escribió:

pero, esa persona sin fumar sacaría más que 0s? porque no tiene nada que ver una cosa con otra.

pd. yo dije que no producía adición por mi experiencia y por lo que había leído que la única forma de engancharte a ella es por el uso mezclado con tabaco que si que contiene substancias adictivas, mezcla que yo no utilizo. pero vamos, que con toda la mala publicidad que se le ha dado al cáñamo para evitar su uso ya sea textil, consumo o lo que sea ya no me creo ni los estudios que puedan hacer sobre ello. si un dia siento esa adición diré, "vale, tenían razón"

He bebido alcohol y no he sentido ningún poder adictivo, por ello, los estudios que dicen que tiene poder adictivo digo que es mentira.

He fumado a lo largo de un año, pero lo dejé sin sentir ninguna adicción, por ello diré que no tiene ningún poder de adicción.

Menudos argumentos os marcáis algunos.
El cuñado, del primo, del hermano de mi vecino "dice" que fumar es bueno.. y eso "hamijos" lleva:
Imagen
Tom Traubert escribió:

Ajá... Estudios. Los estudios se pueden manipular, lo que yo experimente al fumar, no.
Es como aquél profesor de electricidad que tuve, de teoría sabía un montón, ahora en la práctica... No sabía ni poner un enchufe.
Es irrelevante? Sabes la cantidad de gente que consume marihuana?
Tengo amigos que fuman más de 20 porros al día y son personas totalmente normales, con las que se pueden tener conversaciones más fluidas e interesantes que con muchas personas "sanas".
El ejemplo que puse de mi amigo me pareció acertado, pues es una persona que nunca estudió y ahora en un bachiller de ciencias tiene de nota media un sobresaliente (mejor nota que muchos de los genios que pululan por aquí).
Una persona que ha consumido alrededor de 10.000 porros y sus notas no bajan de 9. No debería tener el cerebro frito?
Yo no me creo ningún estudio, ni de los que hablan mal de la marihuana ni de los que hablan bien, pues hay muchos intereses políticos y la manipulación es bastante sencilla.
A mi parecer es una droga bastante peligrosa y como tal hay que saber utilizarla, o no utilizarla directamente.
Pero lo que no se puede hacer es achacar todos los problemas a esta sustancia, como dice Mojolino Fino, quien ha dicho que a parte de esta sustancia, también consumía otras más "duras", pero sin duda la culpa es de la marihuana.
Como mi vecino, que se ha quedado trastornado y le echan las culpas a la marihuana, lo que no saben es que cada finde se metía cocaína a puñados.
zeoroh escribió:
Ajá... Estudios. Los estudios se pueden manipular, lo que yo experimente al fumar, no.
Es como aquél profesor de electricidad que tuve, de teoría sabía un montón, ahora en la práctica... No sabía ni poner un enchufe.
Tengo amigos que fuman más de 20 porros al día y son personas totalmente normales, con las que se pueden tener conversaciones más fluidas e interesantes que con muchas personas "sanas".
El ejemplo que puse de mi amigo me pareció acertado, pues es una persona que nunca estudió y ahora en un bachiller de ciencias tiene de nota media un sobresaliente (mejor nota que muchos de los genios que pululan por aquí).
Una persona que ha consumido alrededor de 10.000 porros y sus notas no bajan de 9. No debería tener el cerebro frito?
Yo no me creo ningún estudio, ni de los que hablan mal de la marihuana ni de los que hablan bien, pues hay muchos intereses políticos y la manipulación es bastante sencilla.
A mi parecer es una droga bastante peligrosa y como tal hay que saber utilizarla, o no utilizarla directamente.
Pero lo que no se puede hacer es achacar todos los problemas a esta sustancia, como dice Mojolino Fino, quien ha dicho que a parte de esta sustancia, también consumía otras más "duras", pero sin duda la culpa es de la marihuana.
Como mi vecino, que se ha quedado trastornado y le echan las culpas a la marihuana, lo que no saben es que cada finde se metía cocaína a puñados.

Pues yo puedo responderte que me meto 20 pollos de coca al día y no tienes razón. Esos argumentos del estilo "no, pero también se metía coca" o "pero fumaba 20 porros y yo sólo 3"; no tienen que ver con la actividad biológica del cannabis.

Y los estudios que se pueden manipular, ok, cree lo que quieras, pero cometes el error de pensar que es muy fácil manipular estudios. O puedes creer que existe un complot internacional de la comunidad médica que quiere quitarte los porros, allá tú.

Y si tu amigo estudia tan bien bachiller de ciencias pregúntale a ver de dónde sale lo que estudia, de conceptos probados científicamente o de la opinión y experiencia de una persona.
Tom Traubert escribió:
zeoroh escribió:

Pues yo puedo responderte que me meto 20 pollos de coca al día y no tienes razón. Esos argumentos del estilo "no, pero también se metía coca" o "pero fumaba 20 porros y yo sólo 3"; no tienen que ver con la actividad biológica del cannabis.

Y los estudios que se pueden manipular, ok, cree lo que quieras, pero cometes el error de pensar que es muy fácil manipular estudios. O puedes creer que existe un complot internacional de la comunidad médica que quiere quitarte los porros, allá tú.

Y si tu amigo estudia tan bien bachiller de ciencias pregúntale a ver de dónde sale lo que estudia, de conceptos probados científicamente o de la opinión y experiencia de una persona.

Si te metieses 20 pollos de coca al día, no creo que durases ni una semana.
Lo único que he dicho es que las personas achacan los problemas a la marihuana cuando esas personas consumen drogas mucho más peligrosas.
Es como el tópico de "Marihuana?? Por ahí se empieza, luego acabarás pinchándote en las esquinas", claro...
La culpa es de la marihuana, siempre.
Si.. Los estudios nunca fallan, esos estudios que decían hace años que el chocolate engordaba y ahora dicen que adelgaza.
O esos estudios que decían que la leche de vaca es mala para el ser humano y ahora es necesaria.
Claro que existe la manipulación, se ve todos los días en los medios de comunicación, y quien diga que no, no se entera.
Como se explica que el cannabis fuese la planta más cultivada en América del norte y de la noche a la mañana fuese ilegal.
Si hasta los primeros bocetos de la declaración de independencia americana estaban escritos sobre papel de cáñamo.
No conozco a ningún médico que le haya dicho a su paciente que se meta coca para paliar los efectos de la quimioterapia, en cambio tengo un amigo muy cercano que por desgracia tuvo cáncer pulmonar y su médico le recomendó que tomase marihuana vaporizada.
http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 193338.htm
zeoroh escribió:Si te metieses 20 pollos de coca al día, no creo que durases ni una semana.
Lo único que he dicho es que las personas achacan los problemas a la marihuana cuando esas personas consumen drogas mucho más peligrosas.
Es como el tópico de "Marihuana?? Por ahí se empieza, luego acabarás pinchándote en las esquinas", claro...
Si.. Los estudios nunca fallan, esos estudios que decían hace años que el chocolate engordaba y ahora dicen que adelgaza.
O esos estudios que decían que la leche de vaca es mala para el ser humano y ahora es necesaria.
Claro que existe la manipulación, se ve todos los días en los medios de comunicación, y quien diga que no, no se entera.
Como se explica que el cannabis fuese la planta más cultivada en América del norte y de la noche a la mañana fuese ilegal.
Si hasta los primeros bocetos de la declaración de independencia americana estaban escritos sobre papel de cáñamo.
No conozco a ningún médico que le haya dicho a su paciente que se meta coca para paliar los efectos de la quimioterapia, en cambio tengo un amigo muy cercano que por desgracia tuvo cáncer pulmonar y su médico le recomendó que tomase marihuana vaporizada.
http://www.sciencedaily.com/releases/2007/04/070417193338.htm

No tiene sentido que en el mismo mensaje pongas en duda la naturaleza de los estudios y luego pongas un enlace a uno xDDDD
FanDeNintendo escribió:
zeoroh escribió:Si te metieses 20 pollos de coca al día, no creo que durases ni una semana.
http://www.sciencedaily.com/releases/2007/04/070417193338.htm

No tiene sentido que en el mismo mensaje pongas en duda la naturaleza de los estudios y luego pongas un enlace a uno xDDDD

Lo he puesto por que vosotros si que os fiáis 100% de estudios, a mi me la pelan, ya digo que no me los creo.
Hay mucho interés por aprobar o desaprobar según intereses.
Las empresas farmacéuticas mueven muchos millones y controlan demasiados estudios.
http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 193338.htm

¿Pero que tiene que ver que la declaración de independencia con los efectos del cannabis? ¿o que se cultive más o menos?

Yo sobre medicina no me informo con los medios de comunicación, ni con experiencias de alguien que fuma 10 porros al día. Me informo con cosas como esta:

http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 110741.htm

Y luego de la página que tú pones, también sale esto

http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 110741.htm

¿Que dices que en cáncer de pulmón con mutación del EGFR el THC puede tener un efecto más agresivo? Vale, lo puedo comprar.
Ahora, de todos los consumidores de cannabis del mundo cuántos tienen cáncer?
Es que de verdad, me parece una falacia tan grande lo del uso terapéutico...

Sobre las farmacéuticas, ¿te crees que les importa que fumes? si tanto interés tienen en ganar dinero saldrían estudios diciendo que la maría no hace nada, para así venderte luego el tratamiento.
Es que si no serían las empresas más estúpidas del mundo, te dicen que no fumes para no enfermar y no producir medicamentos. Qué genialidad
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Estudios los hay para todos los gustos eee
alex_lifestyle escribió:Estudios los hay para todos los gustos eee

Me encantaría saber más datos sobre esto

Pero de verdad... que no sera delricondelcannabis.com ni marihuaneros.net, por que yo lo huelo desde aquí.
esto es como todo el problema no es que fumes marihuana sino QUE TE PASES EL PUTO DIA FUMANDO MARIHUANA

ese es el problema, la gente que se fume un porro cada X tiempo pues tedira que es sana y que no pasa nada, despues ves tu a todos los desgraciados de mi barrio que fuman desde que se levantan asta que se cuestan y evidentemente estan locos y rotos

PD: por cierto la marihuana se volvio ilegal no porque fuera perjudicial para la salud si no porque volvia a la gente alegre y amigable quitandole alos soldados las ganas de pelear

PD2: a dia de hoy no existe ninguna muerte reportada por causa directa de la marihuana ni tampoco esta comprobado que sea causante de ningun tipo de cancer de pulmon
WiiBoy escribió:
PD: por cierto la marihuana se volvio ilegal no porque fuera perjudicial para la salud si no porque volvia a la gente alegre y amigable quitandole alos soldados las ganas de pelear

el otro día escuche que se persiguió al fin de la ley seca, tenían un montaje tan grande de policías en las calles, que no supieron desmantelar el chiringuito y lp utilizaron para la maria
WiiBoy escribió:esto es como todo el problema no es que fumes marihuana sino QUE TE PASES EL PUTO DIA FUMANDO MARIHUANA

ese es el problema, la gente que se fume un porro cada X tiempo pues tedira que es sana y que no pasa nada, despues ves tu a todos los desgraciados de mi barrio que fuman desde que se levantan asta que se cuestan y evidentemente estan locos y rotos

PD2: a dia de hoy no existe ninguna muerte reportada por causa directa de la marihuana ni tampoco esta comprobado que sea causante de ningun tipo de cancer de pulmon

De verdad xDDDD.
Joder, los eolianos me flipan....

Discusión sobre si X es bueno o malo:

- Eoliano 1: No creo que X sea malo. X lleva con la humanidad desde el principio de los tiempos. ¿Sois vosotros ahora más listos que toda la humanidad?

- Eoliano 2: Hay innumerables estudios y evidencias científicas sobre que X es adictivo y causa pérdida de la visión a largo plazo, así como la caída repentina del pene. Tenéis estos enlaces de la Universidad de Californa, la Universidad de Santiago de Composela y el Max Planck Institut. <- Post documentado y bien escrito, que será ignorado por todos los defensores de X.

- Eoliano 3: Joder, mi abuelo probó X una vez y murió de cáncer al cabo de un año.

- Eoliano 4: Mira, en mi ciudad todo el mundo lo hace, y nadie ha tenido nunca nada raro. Yo me fio de lo que veo, que los estudios estos están manipulados a tope. <- Cojonudo, como no me gusta lo que dicen las pruebas científicas, las ignoro.

- Eoliano 5: La prohibición de X es culpa del PSOE, que no hizo nada para evitarlo en su momento.
Moki_X escribió:Joder, los eolianos me flipan....

Discusión sobre si X es bueno o malo:

- Eoliano 1: No creo que X sea malo. X lleva con la humanidad desde el principio de los tiempos. ¿Sois vosotros ahora más listos que toda la humanidad?

- Eoliano 2: Hay innumerables estudios y evidencias científicas sobre que X es adictivo y causa pérdida de la visión a largo plazo, así como la caída repentina del pene. Tenéis estos enlaces de la Universidad de Californa, la Universidad de Santiago de Composela y el Max Planck Institut. <- Post documentado y bien escrito, que será ignorado por todos los defensores de X.

- Eoliano 3: Joder, mi abuelo probó X una vez y murió de cáncer al cabo de un año.

- Eoliano 4: Mira, en mi ciudad todo el mundo lo hace, y nadie ha tenido nunca nada raro. Yo me fio de lo que veo, que los estudios estos están manipulados a tope. <- Cojonudo, como no me gusta lo que dicen las pruebas científicas, las ignoro.

- Eoliano 5: La prohibición de X es culpa del PSOE, que no hizo nada para evitarlo en su momento.

Te mereces una ovación jajaja
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Mojolino Fino escribió:

Pero de verdad... que no sera delricondelcannabis.com ni marihuaneros.net, por que yo lo huelo desde aquí.

Pues nada noi, no fumes, no bebas y no folles. Ves a misa y ten 14 hijos, ala enjoy your life
alex_lifestyle escribió:
Mojolino Fino escribió:

Pues nada noi, no fumes, no bebas y no folles. Ves a misa y ten 14 hijos, ala enjoy your life

Esos son tus datos ?? Credibilidad a full oye, argumentando....

Gracias a dios para divertirme, no lo necesito. Y deseché todas esas malas compañías que me hacían pensar " que así nos divertimos".

Si para ti es bueno, adelante, pero no nos la demos de " ey tío, yo sé como divertirme", por que ese razonamiento no se sostiene.

PD: Follar, lo hago muchísimo, no tengo hijos y no voy a misa. Pero gracias, sé divertirme. ;)
Sobre si es perjudicial o beneficiosa no lo se, si te frie el cerebro a medio-largo plazo pues conozco casos en mi enterno que estan fatal si, pero con 5 o 6 casos de tantas y tantas personas que consumen maria no se puede decir que es mala para todo el mundo.

Dicho esto, yo aun no conozco a ningun ingeniero fumeta o ningun premio nobel, casualidad?

/end [sonrisa]
Faulkner escribió:yo aun no conozco a ningun ingeniero fumeta o ningun premio nobel, casualidad?

/end [sonrisa]

y a cuantos ingenieros o premios nobel conoces? :-|

si está claro, Moki_X no puede haberlo resumido mejor
alex_lifestyle escribió:Pues nada noi, no fumes, no bebas y no folles. Ves a misa y ten 14 hijos, ala enjoy your life

Teniendo en cuenta las experiencias que ha expuesto Mojolino durante este hilo y otros...
Pajariyo escribió:
Faulkner escribió:yo aun no conozco a ningun ingeniero fumeta o ningun premio nobel, casualidad?

/end [sonrisa]

y a cuantos ingenieros o premios nobel conoces? :-|

si está claro, Moki_X no puede haberlo resumido mejor

According to Genius, the James Gleick–authored biography, Feynman tried LSD during his professorship at Caltech.[19] Somewhat embarrassed by his actions, Feynman largely sidestepped the issue when dictating his anecdotes; he mentions it in passing in the "O Americano, Outra Vez" section, while the "Altered States" chapter in Surely You're Joking, Mr. Feynman! describes only marijuana and ketamine experiences at John Lilly's famed sensory deprivation tanks, as a way of studying consciousness.[17] Feynman gave up alcohol when he began to show early signs of alcoholism, as he did not want to do anything that could damage his brain—the same reason given in "O Americano, Outra Vez" for his reluctance to experiment with LSD.[17]

Richard Feynman, poseedor de un premio Nobel en Física teórica por su teoría de la electrodinámica cuántica, experimentó con drogas y con su propia conciencia. LSD, marihuana, alcohol... Pero pronto abandonó el proyecto, ya que no estaba dispuesto a hacer nada que dañase su cerebro.

Y ojo... esa no la opinión de cualquiera sobre las drogas. Es la opinión de alguien que posee un premio Nobel, y que aparte de eso, era más inteligente que todo EOL junto. Ahí lo dejo.
Moki_X escribió:Y ojo... esa no la opinión de cualquiera sobre las drogas. Es la opinión de alguien que posee un premio Nobel, y que aparte de eso, era más inteligente que todo EOL junto.

weno, tampoco caigamos en falacias ad verecundiam, con lo bien que había quedado tu anterior post [+risas] cada cual que haga lo que crea oportuno con su salud, pero despreciar datos objetivos es una mera racionalización para no pensar en el daño que nos hacemos (sea con truja, con alcohol o con cualquier otra cosa... quien esté libre de vicios que tire la primera).
gominio está baneado por "Game Over"
Yo la veo bien, cuando es necesaria, por que es un buen remedio para algunas enfermadades, pero no tomarlo por tomarlo.. Es como si estoy aburrido en mi casa y me tomo un trankimazin..

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su vida, eso sí, que al menos los padres sean iguales, y no darles disgustos a padres que esten en contra de eso, ya que puedes caer en una adiccion, y joderles la vida.

Que por un caso muy remoto, pero conozco un chaval que estaba tan enganchado a la marihuana que comenzo a robar y ahora se encuentra en la carcel 3 años.
Faulkner escribió:Sobre si es perjudicial o beneficiosa no lo se, si te frie el cerebro a medio-largo plazo pues conozco casos en mi enterno que estan fatal si, pero con 5 o 6 casos de tantas y tantas personas que consumen maria no se puede decir que es mala para todo el mundo.

Dicho esto, yo aun no conozco a ningun ingeniero fumeta o ningun premio nobel, casualidad?

/end [sonrisa]

Imagen
He indagando un poco por internet:
Premio Nobel de química: Kary Mullis
Premio Nobel de medicina: Francis Crick
Y seguro que saldrían más...
A parte de la cantidad de personas ilustres que consumen o consumían como Stephen King, Louis Armstrong, Moebius, Jack Nicholson, Jimmy Hendrix, Serrat, Lewis Wolpert (catedrático de biología), Steve Jobs, etc...
Si buscas un poco por internet salen centenares de nombres...
La experiencia de Mojolino no me es válida, pues él mismo ha dicho que consumió otro tipo de drogas más potentes, pero sin duda la culpa es de la marihuana!
Todo en exceso es malo y si se trata de una droga, peor.
Hay que ser consciente y consecuente con lo que uno meta en su cuerpo, lo que no se puede hacer es tirarse todo el día fumando porros, por que claro que acabas con el cerebro frito, al igual que un fumador que fuma tabaco compulsívamente acaba con los pulmones hechos hollín, pero que me prohíban tener un par de plantas en mi patio?Venga hombre.
Ya lo he repetido antes y lo vuelvo a repetir.... mi consumo de drogas más fuertes era de pascuas a ramos y no era a diário..... Cuando dejé todas las demás sustancias me quedé solo con la marihuana y hasta el día de hoy que no consumo nada.

Solo he contado la experiencia que como yo, muchos otros fumando , han tenido. Y que la única marihuana que hay, no es la que veis en la plantita, en un valle o una plantación de una persona en un invernadero....

De verdad que no sé para que cuento nada si de nada sirve... me doy por vencido, enserio xD
Mojolino Fino escribió:
ramulator escribió:
Mojolino Fino escribió:Después de haberme tirado 4 años fumando, puedo decir que es perjudicial en todos los sentidos.... Y el que crea que es buena que siga haciéndolo, que a día de hoy tengo aún secuelas y son jodidas de llevar.

Entiendo que puedas no querer compartirlo, pero... ¿Podrías hablarnos de estas secuelas?

Hola !!!

Pues mira.... uno de ellos es la memoria.. me falla más que una escopeta de feria cuando antes no me pasaba. Esta es una de las que mejor llevo, en parte, que mi chica me ayudó a asalir de eso y sabe los efectos.

La segunda y más jodida, es tener el estómago fatal. No puedo comer muchas cosas de las que antes me atiborraba, sólamente por que mi estómago ya no lo soporta, me dan diarréas y cólicos estomacales.

Y la última, y la que más agrava, es el dormir. Lo bien que sentaba el porro que podías tirarte 12 horas durmiendo con tranquilidad, si ahora duermo 6 horas, es de milagro, y como los gatos, siempre alerta y al mínimo ruido, te despiertas.

Eso entre muchas como incapacidad de concentración, aislamiento social, y sobre todo , que cuando fumas, te olvidas de todo y de todos, crees que tus problemas se hacen menores, pero no es verdad.

te crees que por fumar se solucionan, pero siguen estando ahí, y cuando lo dejas ( muchos no lo hacen), todo se te viene encima y te crea una depresión de caballo.

Podría explicarte muchísimos más, pero te lo he resumido un poco.

Llevo un año y medio sin fumar y la vida te cambia muchísimo y para bien en todos los aspectos. Ves las cosas como son, no como quieres que sean.

Siempre he defendido al fumador por encima de todo, pero cuando ves que hasta tu capacidad pulmonar disminuye tan drásticamente, y que tus "sensores " fallan, lo mejor que puedes hacer es dejarlo, por mucho que te cueste. Sé que mola mucho bajarte con los colegas a echarte unos canutazos ( y he fumado muchas cosas, entre ellos, chocolate como el Rojo libanés o "paki", desde los 16 años), echarte unas risas, y disfrutar, pero cuando llegas a casa ? No notas como que te falta algo ?

En fin cualquier duda, las responderé, no tengo ningún problema, me siento bien por haber pasado por eso, para darme cuenta por mi mismo de lo que me estaba afectando, y sobre todo, cuando ves a tu madre que ha tenido cáncer de mama, y durante los primeros 7 meses, te refugias en la marihuana o hachís, para olvidarte, pero el problema sigue ahí.

Y de verdad, que ver a tu madre o tu pareja, llorar, por que ven que no eres tú, que si no fumas no eres tu mismo, es algo que veradaderamente, te rompe el corazón.

y como he dicho, durante esa época si he salido y he consumido sustancias más fuertes, y solo como te dice un colega " por una vez tío, no pasa nada ", y luego piensas que con la "maría" hicíste exactamente lo mismo.

Un saludo

Todo muy cierto!

Siento escribir así, me acabo de dar cuenta, jejeje lo he copiado para otro usario que me ha pedido lo mismo y he añadido unas cuantas cosas. Disculpad mi escritura tan incómoda :D
A todos aquellos que defienden el consumo de maria, espero que no les toque un médico fumado el día que tengan que pasar por un quirófano, que no les lleve a casa un conductor todo puesto cuando se monten en un autobús, que a sus hijos (si los tienen o cuando los tengan) les toque un maestro/a que se fume un fly antes de entrar a clase para relajarse.

Saludos.
elarcadio escribió:A todos aquellos que defienden el consumo de maria, espero que no les toque un médico fumado el día que tengan que pasar por un quirófano, que no les lleve a casa un conductor todo puesto cuando se monten en un autobús, que a sus hijos (si los tienen o cuando los tengan) les toque un maestro/a que se fume un fly antes de entrar a clase para relajarse.

Saludos.

Cuanta demagogia en 3 lineas por favor... Yo no consumo Maria pero si defiendo su consumo. ¿Que pasa que esos mismos ejemplos no se pueden aplicar de igual manera al alcohol?¿Hay que estar contra el consumo de alcohol entonces? NO. Vamos hombre, cada persona es responsable de si misma y, en caso de que consuma X sustancia lo hará cuando no tenga que hacer una actividad "delicada" y si no, seguro que es apartado de actividad cualquiera. Por ejemplo, un medico, se puede tomar sus copas de vino como cualquier persona en su tiempo libre,no?¿Con esto también te rasgas las vestiduras? Entonces por que ves que no se pueda fumar un porro en su tiempo libre, en el fin de semana, por ejemplo...

Saludos.
La marihuana no es mala. Lo malo, es que te teletransporta a un mundo cuasi yupi color de rosa. Por eso, es la mejor droga del mundo, y a la vez la mas probable que consumas una tira de años antes de saber cual es su efecto real.

Mi experiencia con ella, es de amor y odio a la vez xD
Lo peor de las drogas es que aquellos que las consumen se creen que realmente les hacen algo bueno.

Que la marihuana es buena para un determinado uso terapéutico(como comentan ahí atrás para gente que está con la quimio o así puede ser un buen calmante y demás), vale, pero como todo, tiene sus efectos secundarios, tanto a corto plazo(que te de un blancazo/amarillo/como le quieras llamar) o a medio-largo plazo(adicción psicológica, tics nerviosos, memoria que va a peor,etc)

Tampoco hay que olvidar que la marihuana como más se consume es fumada(con tabaco) , y eso implica estar metiéndote monóxido de carbono al cuerpo, lo que hace que tu sangre transporte menos oxígeno a los órganos; además de la propia adicción que crea el tabaco y todo lo que eso conlleva.

Por unas cosas y por otras, mucha gente con la que me relaciono en mi día a día consume marihuana y hay unos cuantos a los que ya se le notan mucho los efectos a largo plazo(varios adictos,pérdidas de memoria,etc). Por otro lado, sí he visto a gente muy cercana empezar con la marihuana y seguir después con drogas más duras; no digo que una cosa implique a la otra, pero sí que iniciarse en una droga por ser una droga blanda puede incitarte a querer probar otras más fuertes una vez tu cuerpo asimile la marihuana mucho más fácilmente puesto que ya está acostumbrado.

Yo vivo muy bien sin necesidad de fumar marihuana y viendo los efectos que provoca a la gente que la fuma(o come o lo que sea),prefiero seguir así
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
zeoroh escribió:
Faulkner escribió:Sobre si es perjudicial o beneficiosa no lo se, si te frie el cerebro a medio-largo plazo pues conozco casos en mi enterno que estan fatal si, pero con 5 o 6 casos de tantas y tantas personas que consumen maria no se puede decir que es mala para todo el mundo.

/end [sonrisa]

Imagen
He indagando un poco por internet:
Premio Nobel de química: Kary Mullis
Premio Nobel de medicina: Francis Crick
Y seguro que saldrían más...
A parte de la cantidad de personas ilustres que consumen o consumían como Stephen King, Louis Armstrong, Moebius, Jack Nicholson, Jimmy Hendrix, Serrat, Lewis Wolpert (catedrático de biología), Steve Jobs, etc...
Si buscas un poco por internet salen centenares de nombres...
La experiencia de Mojolino no me es válida, pues él mismo ha dicho que consumió otro tipo de drogas más potentes, pero sin duda la culpa es de la marihuana!
Todo en exceso es malo y si se trata de una droga, peor.
Hay que ser consciente y consecuente con lo que uno meta en su cuerpo, lo que no se puede hacer es tirarse todo el día fumando porros, por que claro que acabas con el cerebro frito, al igual que un fumador que fuma tabaco compulsívamente acaba con los pulmones hechos hollín, pero que me prohíban tener un par de plantas en mi patio?Venga hombre.

Ole, muy bien respondido. Es cierto que quizás te pueda tocar un poco el cerebro pero eso no quiere decir que te vuelvas tonto tampoco, tengo amigos que estudian mientras fuman y están en la facultad y les va de maravilla y os digo que si creéis que lo que yo fumo es mucho, una media de 1 al día las semanas que fumo, que como ya dije hay semanas que por algún motivo no fumo porque no se me apetezca o lo que sea, a lo que iba que si creéis que es mucho ya os digo que aquí en Arcos lo normal para cualquier cualquier chaval (si es una pena por otra parte) es fumarse 5 euros de marihuana al día y ya digo tengo colegas en la facultad que fuman 2 o 3 porros diarios y mientras estudian y les va bastante bien, después hay otros que que van peor y otros normal, pero como todo.
Ncoola escribió:Cuanta demagogia en 3 lineas por favor... Yo no consumo Maria pero si defiendo su consumo. ¿Que pasa que esos mismos ejemplos no se pueden aplicar de igual manera al alcohol?¿Hay que estar contra el consumo de alcohol entonces? NO. Vamos hombre, cada persona es responsable de si misma y, en caso de que consuma X sustancia lo hará cuando no tenga que hacer una actividad "delicada" y si no, seguro que es apartado de actividad cualquiera. Por ejemplo, un medico, se puede tomar sus copas de vino como cualquier persona en su tiempo libre,no?¿Con esto también te rasgas las vestiduras? Entonces por que ves que no se pueda fumar un porro en su tiempo libre, en el fin de semana, por ejemplo...

¿Demagogía?. Simplemente estoy razonando porque la marihuana no es lo mejor del mundo. Y el alcohol tampoco, ni el tabaco, ni muchas otras cosas mas, pero me he centrado en el tema del hilo.

Y por supuesto que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera. Pero eso no significa que no se lo esté destrozando.

Saludos.
Ncoola escribió:Cuanta demagogia en 3 lineas por favor... Yo no consumo Maria pero si defiendo su consumo. ¿Que pasa que esos mismos ejemplos no se pueden aplicar de igual manera al alcohol?¿Hay que estar contra el consumo de alcohol entonces? NO. Vamos hombre, cada persona es responsable de si misma y, en caso de que consuma X sustancia lo hará cuando no tenga que hacer una actividad "delicada" y si no, seguro que es apartado de actividad cualquiera. Por ejemplo, un medico, se puede tomar sus copas de vino como cualquier persona en su tiempo libre,no?¿Con esto también te rasgas las vestiduras? Entonces por que ves que no se pueda fumar un porro en su tiempo libre, en el fin de semana, por ejemplo...

Saludos.

A partir de 1 o 2 copas de vino al día el alcohol es más perjudicial que beneficioso.

"¿Hay que estar en contra del alcohol?" "¿Pero no me puedo beber un cubata?" "un amigo mío se bebe cuatro gintonics cada finde y luego saca notazas...."

Muy bien, me alegro. Pero si alguien pregunta la verdad sobre el efecto de alcohol hay que decir la verdad, y la verdad es que NO es bueno en esas cantidades. ¿Que te quieres beber Escocia entera? Haz lo que quieras. Pero no pretendas que venga alguien que sabe a decirte que alcohol no es malo porque es mentira. Ni te dediques a buscar argumentos tipo "conocido que hace tal" porque roza el ridículo y ganas de justificar algo.

Lo mismo con la marihuana
Todo en exceso es malo, a mi parecer el alcohol y las drogas como la cocania y demás son peores que el cannabis.
elarcadio escribió:A todos aquellos que defienden el consumo de maria, espero que no les toque un médico fumado el día que tengan que pasar por un quirófano, que no les lleve a casa un conductor todo puesto cuando se monten en un autobús, que a sus hijos (si los tienen o cuando los tengan) les toque un maestro/a que se fume un fly antes de entrar a clase para relajarse.

Saludos.

Esto es una realidad, igual que yo no querria al mismo individuo borracho perdido, no me gustaria que fuera colocao a maria (o a lo que fuese aunque el caso que toca es maria), la maria en algunos casos no puede ser tan perjudicial para la salud pero por regla general y aplicando a la maria lo mismo que a otras drogas, te hace polvo y tenemos el ejemplo del eoliano que ha contado su experiencia.

Podeis defenderla a muerte, decir que es relajante para enfermos de cancer (lo cual es cierto en algunos casos) y mil cosas mas pero al final, te engancha y terminas necesitando 5 euros (o mas) de maria al dia para poder funcionar (como dijo uno de los ultimos eolianos sobre muchachos de su pueblo).

Y muchisimos de estos casos de fumadores de maria u otras sustancias cuando carecen de ellas parece que no les conoces, esto lo digo por experiencia de conocer gente que sin ir puestos me resultan desconocidos y llegan a depender tanto de ir en el limbo para funcionar que resulta penoso la verdad. Es como la peña que para salir necesita meterse 2 tiros de coca o para salir a bailar en la disco tienen que ir medio borrachos, con la maria es simplemente lo mismo con el añadido que te atonta.

P.D.: el de los premios nobel me ha pillao! [sonrisa]
erpoli escribió:Todo en exceso es malo, a mi parecer el alcohol y las drogas como la cocania y demás son peores que el cannabis.

Que va, la marihuana es el demonio!
Yo lo que no se es como esta persona sigue viva fumando 81 porros a la semana durante tantos años:
http://www.youtube.com/watch?v=wHwyca7gu7E
seaman escribió:He bebido alcohol y no he sentido ningún poder adictivo, por ello, los estudios que dicen que tiene poder adictivo digo que es mentira.

He fumado a lo largo de un año, pero lo dejé sin sentir ninguna adicción, por ello diré que no tiene ningún poder de adicción.

Menudos argumentos os marcáis algunos.

soy una persona que cree en la ciencia, pero hoy en día para mi en este mundo corrupto en el que los estudios pueden variar por las necesidades económicas de los de arriba siento decirte que me fío más de lo que he vivido/sufrido en las cosas de mi vida cotidiana al menos, es una pena que ni mis argumentas tengan validez ni para mi persona según tú ;)
txuko escribió:soy una persona que cree en la ciencia, pero hoy en día para mi en este mundo corrupto en el que los estudios pueden variar por las necesidades económicas de los de arriba siento decirte que me fío más de lo que he vivido/sufrido en las cosas de mi vida cotidiana al menos, es una pena que ni mis argumentas tengan validez ni para mi persona según tú ;)

Si los estudios variaran según la necesidad económica saldrían estudios diciendo que el cannabis no es tan malo, tampoco el tabaco ni el alcohol. Cuanto más gente enferme más medicamentos se venden...
Y sí, te puedes fiar de tus experiencias, faltaría más, pero no creo que hayas desarrollado una capacidad para detectar enfermedades en tu cuerpo antes de que ocurran o mientras ocurren
Es como todo, un vaso de vino no es malo, fumarse un cigarro no es malo, tomarse una cerveza no es malo.

Tomarse 20 vasos de vino es malo, fumarse 3 paquetes de tabaco al día es malo, beberse 30 cervezas al día es malo.

La vida, es mala, el oxigeno que nos da la vida es lo que nos mata y así todo chico, es lo que hay.
Deberiais cambiar el titulo a la verdad sobre fumar marihuana.
Una cosa es la marihuana en si y otra a lo que a derivado, el fumar petas si es bueno o malo por el simple hecho de querer ir fumao.
Alguno quiere pruebas reales, de cerebritos y demas ... pues unas contraindicaciones no ?
Nabilona. Efectos secundarios ( por tanto tambien de la marihuana )

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

La nabilona puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:

dolor de cabeza

mareos

inestabilidad al caminar

somnolencia (sueño)

problemas para dormir

debilidad

sensación de sequedad en la boca

cambios en el apetito

náuseas

euforia ("high"), o estado de ánimo exitado

dificultad para concentrarse

ansiedad

confusión

depresión
Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si usted presenta cualquiera de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato:
ritmo cardíaco más rápido que lo normal
alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen)
dificultad para pensar con claridad y para entender la realidad
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6