Ruby Gloom escribió:¿Y?, ¿eres de los que no han leído el cómic? porque todo el mundo al que le he preguntado no lo ha leído, que tiene huevos
OT
Yo si he leido el cómic. Varias veces...
Todo lo bueno de la peli se lo debe a éste y todo lo malo es lo agregado. Suena pelín radical pero así es. La película narra 2 historias en paralelo, una es la del cómic, la batalla. Y la otra la historia de la Reina, mujer de Leonidas. Esta segunda historia es aburrida, irreal e intrascendental. Como amante del cómic hay un par de escenas que especiálmente me tocaron mucho las narices. Si no quieres conocer estos 2 destrozos de la peli no leas los spoilers:
Y otra por los mismos derroteros:
Y otra...
Aunque en el resto de la peli Leonidas mantiene el tipo de su homónimo de papel todas estas escenas debilitan al personaje y su credibilidad.
Además, si ya de por sí el cómic tiene un ínfimo rigor histórico, con la historia paralela que se sacan de la manga para rellenar la hora y media de metraje (el cómic no serían más de 30 minutos) deja ese rigor histórico complétamente en inexistente.
La peli me entretuvo e iba con el ánimo de olvidarme complétamente de la obra original. Pero cuando los añadidos son tan marcádamente "a peor" es imposible abstraese a ellos. Así que lo mejor: lo que le debe al cómic, la fotografía calcada viñeta a viñeta en varias ocasiones y algunos diálogos literálmente idénticos. Lo peor: el resto, todo lo que no tiene que ver con el cómic.
Diskun, todo lo que dices que sobraba tampoco sale en el cómic. Los "monstruos" también se los han sacado de la manga.
Un saludo