Más que cobertura mediática es una campaña de márketing pura y dura, y es una técnica bastante extendida, aunque para mi gusto, deleznable. He escuchado hablar de playstation 3 sobre el lanzamiento en programas de radio, en algun articulo de prensa no precisamente escondido, en los informativos...nada nuevo con lo que ocurrio por ejemplo con Wii o Xbox360. Los medios lo disfrazan como reportaje o noticia cuando en realidad es publicidad encubierta pagada por Sony.
Me produce resquemor segun que noticias meten por ejemplo en los informativos. Lo notareis cuando "sorpresivamente" le dedican un minireportaje a tal o cual pelicula, presentación de algun libro o disco, o mandan a algun reportero a hacer el chorra con el ultimo aparatito de turno. Y no se puede decir que sean reportajes demasiado rigurosos, ya que la información les llega directamente del patrocinador.
Desde luego la campaña mediática es abrumadora y viene desde todos los frentes de forma masiva. Sobre las 2 de la mañana he escuchado en la radio, en uno de los cortes informativos horarios, a una señora que habia acudido con su hijo y que decia que la consola costaba 600 €, pero como se ha retrasado, le ha dado tiempo a los niños a llenar sus huchas. ¿Casualidad la opinión de esta señora?. No, además que se notaba claramente las intenciones de sus palabras. Y ojo, no veo mal que Sony intente atenuar el impacto que supone que su consola cueste 100000 pelas de las de antes. Solo que me parecio cuanto menos curiosa la forma de hacerlo.
Por cierto, eso de que Wii o NDS va para un publico casual me ha llegado al alma. ¿Cuanto se ha discutido sobre playstation 2 y el mundo casual?. Y yo siempre he pensado que cada uno se divierte a su manera con lo que le de la gana, incluso con un boligrafo y una goma. Los términos hardcore-gamer y casuals son tan vagos y ambigüos y de consideración tan personal que me es imposible catalgora a nadie por la consola que se compra.
Un saludo.