Lanzamiento de PS3 más fuerte que el de Wii y X360

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bidule escribió:No lo has cogido :P

Me refiero a si son reales/oficiales. Si lo son, y buenas son, ¿por qué razón Sony no las anuncia con trompeta y tambores? (lo sé, para esta ocasión me parecen instrumentos mas adecuados que "bombo y platillo" XDXD).

Pues no, no lo he cogido. [+risas]

Pero lo que digo no desacredita lo que dices, yo por el momento tambien cojo estos numeros con 'palillos'. A lo mejor Sony esta esperando a que se cumpla la semana desde lanzamiento para hacer balance o despues de ver las ventas han pensado 'calladitos estamos mas guapos'... [666]

Vaya usted a saber. :P
Para los de las fotos del francés ese haciendo cola él sólo:
78000 vendidas en los dos primeros días de 100000 distribuidas en Francia.
fuente(con más datos): http://www.cnetfrance.fr/news/home-cinema/39368222-3800004062t/demarrage-en-trombe-pour-les-ventes-de-la-ps3-de-sony.htm

Los franceses no son de hacer colas por la noche, pero al día siguiente arrasan con las tiendas [sonrisa]
unknown escribió:Para los de las fotos del francés ese haciendo cola él sólo:
78000 vendidas en los dos primeros días de 100000 distribuidas en Francia.
fuente(con más datos): http://www.cnetfrance.fr/news/home-cinema/39368222-3800004062t/demarrage-en-trombe-pour-les-ventes-de-la-ps3-de-sony.htm

Los franceses no son de hacer colas por la noche, pero al día siguiente arrasan con las tiendas [sonrisa]

Andeandara el gif del 'barquito del amor'.... [looco]

Europa=Sonyland.
Si esas ventas son ciertas, no está nada mal. Han vendido entorno al 75% de la distribución inicial el primer día. Aproximadamente como en UK.

Veremos como sigue vendiendose, y si como dice Hermes, cuando llegue San Pagarín al final de mes se mueven aún más PS3.

La noticia también comenta que el ranking de ventas en Europa es el siguiente, aunque no hay más cifras de momento:

1- UK
2- Francia
3- España
4- Alemania

Si tenemos en cuenta el tamaño de cada país, el ranking de mega-viciaos por m² sería:

1- UK
2- España
3- Francia
4- Alemania

Desde luego no salimos mal parados. XD

Lo de los alemanes es normal teniendo en cuenta que junto con Austria creo que son los únicos paises desarrollados del mundo donde el indice de penetración de la TV está por debajo del 90% de hogares. XD
Si al final europa le salva el culo a sony....Hay que joderse, para que luego nos traten como nos tratan....
Tan solo espero que no sea esta la tonica, o que con la aparicion de ps3, bajen las no precisamente excepcionales ventas de x360 en europa, si no, al final, ni pelea de gallos ni hostias, europa y japon, como la anterior generacion,y solo va a haber diversion en usa ( en cuanto a resulados de ventas y demases)...
No quiero poner en duda esas cifras pero eso de que las ha dado Georges Fornay para Francia.. erm.. yo leo asiduamente varios foros franceses y según los usuarios tienen PS3 hasta en la sopa sin vender. Por lo tanto, me resulta un tanto extraño que se hable de "dos días" ahora, dado que de ser solo de dos días las hubieran tenido que comunicar al mismo tiempo que las de UK... en fin, tampoco me creo que solo hayan puesto 100.000 en un país como Francia, y aquí 110.000 la verdad. Obviamente queda mejor decir hemos vendido el 75% que hemos vendido solo un 40% :P

Ayy.. si es que los fabricantes son todos iguales, me juego un testi.. no, me juego media docena de gambas! [jaja]
Bidule escribió:No quiero poner en duda esas cifras pero eso de que las ha dado Georges Fornay para Francia.. erm.. yo leo asiduamente varios foros franceses y según los usuarios tienen PS3 hasta en la sopa sin vender.

...por lo que he leido en el enlace son cifras dadas por sony, lo más normal es pensar que son vendidas a tiendas, lo que comunmente se conoce por ''distribuidas'', y encaja con lo que dices que y que también he leido por sitios franceses (igual son los mismos sitios) XD
curioso que la gente se fie de SCEF cuando da las cifras de ventas, y no cuando postulaba lo de FFXIII xDDDD
Infladas o no, al final todo se acaba destapando. Como cuando se empecinaron en hacer creer que PSP vendía tanto como DS. [reojillo]

Lo que está claro es que, se lo estén inventando o no, decir que han tenido un buen lanzamiento, aunque mantenga la buena imagen de la marca, no va a hacer que se vendan más PS3. O eso creo yo.

PD: Si como dice Roberts son distribuidas, apaga y vámonos. Porque no conseguir distribuir el millón que tenían planeado si que puede calificarse como totalmente desastroso.

Por otro lado.

UK > 200.000
Francia > 100.000
Alemania > 100.000
España > 100.000
Italia > 100.000
Resto > 100.000
Total > 700.000

Dónde han distribuido el millón de unidades, si es que lo han hecho? ein?
No me gustaría ser el relaciones públicas que tuviera que admitir que son sólo distribuidas.
maesebit escribió:PD: Si como dice Roberts son distribuidas, apaga y vámonos.

...para para que yo sólo he dicho que en el enlace lo que hay son cifras dadas por sony y que lo más lógico pensar es que son de consolas salidas de sus almacenes rumbo a las tiendas, su posterior venta en las tiendas es otra historia bien diferente...que luego llueven palos y me los cargo yo :Ð
Como he puesto en el foro PS3, si realmente ha vendido las 600.000 unidades y no son distribuidas ha superado el record de ventas que tenía Wii.

nintendo.es escribió:En los dos primeros días desde su lanzamiento, se vendieron un total de 325.000 unidades de Wii en Europa. Esto la convierte en la consola doméstica que más rápidamente se ha vendido de la historia.
maesebit escribió:Por otro lado.

UK > 200.000
Francia > 100.000
Alemania > 100.000
España > 100.000
Italia > 100.000
Resto > 100.000
Total > 700.000

Dónde han distribuido el millón de unidades, si es que lo han hecho? ein?
En España se han distribuido 110.000 consolas, en UK 220.000 y en el resto de paises ni idea pero seguro que más de las que dices.

En fin que la cifra es más alta de lo que tu expones y dudo mucho que 600.000 sean distribuidas, porque solo en entre UK y España se llevan más de la mitad de esas 600.000.
unknown escribió:Los franceses no son de hacer colas por la noche, pero al día siguiente arrasan con las tiendas [sonrisa]

Y con los coches [qmparto]. Si, alguien tenía que decirlo xD.

maesebit escribió:PD: Si como dice Roberts son distribuidas, apaga y vámonos. Porque no conseguir distribuir el millón que tenían planeado si que puede calificarse como totalmente desastroso.

No creo yo que hayan puesto 78.000 consolas en Francia y aquí 110.000, serán vendidas digo yo.

Por otro lado.

UK > 200.000
Francia > 100.000
Alemania > 100.000
España > 100.000
Italia > 100.000
Resto > 100.000
Total > 700.000

Dónde han distribuido el millón de unidades, si es que lo han hecho? smile_ein?

Que mal estamos de geografía eh? Que Europa son algunos paises más xD
Kyoshiro, Mae ha puesto Resto --> 100.000

Ya sabemos que también ha salido en Belgica, Polonia, Austria... pero las cantidades distribuídas por los fabricantes para esos países son mucho mas reducidas que para los otros que cita Mae.

Yo de momento, siendo que esas cifras provienen de Sony.. prefiero abrir un kit-kat :-|

Y como bien dices Mae, si resultan estar amañadas, saldrá a la luz. Respecto a si beneficia o no tener cifras altas, yo soy partidario de que sí, no son esencialmente vitales pero ayudan a que los indecisos ..tomen decisiones :P
No sé por qué me ha venido a la mente la expresión "agarrarse a un clavo ardiendo" ante algunas de las últimas excusas-réplicas :-|
...que curioso, a mi me ha venido a la mente lo que he leido y entendido en el francés en que está escrita la noticia XD
Que me den lecciones de froncé, sil bou plé :Ð
Kyoshiro escribió:Que mal estamos de geografía eh? Que Europa son algunos paises más xD
Si. Seguro que entre liechestein y San Marino se han vendido 300 o 400 mil más. [+risas]

Tu comentario me ha recordado a cuando se comenta que las ventas de Xbox no cuadran por varios millones y alguien salta con que hay que contar las de América del Sur, India, Korea, y Kuala Lumpur. XD

Kyoshiro escribió:No creo yo que hayan puesto 78.000 consolas en Francia y aquí 110.000, serán vendidas digo yo.
Podrían referirse a consolas disponibles y consolas vendidas a minoristas.

Las compañías casi siempre que dicen vendidas se refieren a vendidas a comercios. A saber, pero bueno, tampoco me preocupa. :p
Bidule escribió:Que me den lecciones de froncé, sil bou plé :Ð

mua non, ye ne sé pá [qmparto]
LAnzamiento si, pero el paso a la 2 marcha...

Sales down dramatically on second week of release

Sales of the PlayStation 3 have dropped dramatically on the second week of release in the UK, with official Chart Track figures revealing a fall of 82 per cent.

Chart Track data is gathered from 7000 UK retail outlets representing 90 per cent of the software market, including GAME, Gamestation, Play.com, Asda and HMV.

A spokesperson for Chart Track confirmed the figure to GamesIndustry.biz this afternoon, stating: "Yes, sales of PS3 hardware have dropped by 82 per cent."

Last week, Chart Track revealed that the PlayStation 3 had sold 165,000 units in the first two days following the launch, making it the fastest-selling home console in the UK.

"We publish the first week figures because there's such a clamour for them that we can't keep it a secret," said the spokesperson.

This week's software charts revealed that sales of the top two PlayStation 3 titles, Resistance: Fall of Man and MotorStorm, had dropped by over 60 per cent.

Sony Computer Entertainment Europe declined to comment.
Jejeje... Anda que has tardao en ponerlo [jaja]

Espera, que ahora vienen los que dicen que es "porque se ha agotado" [qmparto]

Ale Sony, hora de bajar el precio. [poraki]
Vas a levantar muchas ampollas radeonxt :P

Solo hace falta que pongas aquí también lo de MGS para 360 [jaja]

¡Infartos de miocardios asegurados!
pues ami las cifras de venta en eurpa me habien vendido la consola, pero para mi gusto queria la de 20 GB y meterle un discarro de 120-200 y wifi, pero claro, tambien la queria blanca y con rumble. Pero viendo esto, creo que mis impulsos compradores han remitido, lastima que no lo hiciesen cuando compré wii...

ahora a esperar un pack suculento o alguna oferta de lherre. :-P
1- El 18% de 160k no son pocas consolas (creo), sobre todo valiendo más de 600€.
2- Para comprobar si es un auténtico descalabro lo suyo sería poder comparar con otros lanzamientos.

Peeeero como decía Maese, bajada de precio, cuanto antes, mejor. Sobre todo si obliga a MS a ponerse las pilas y bajar brutalmente la 360.
Si se confirma que las ventas se frenan en seco después de los incontenibles, me veo comprando la consola estas navidades (con must-have, claro) a buen precio...

El 18% son 28800 PS3. Lo cual no está mal, vaya, vendiendo más que en Japón... Lo que pasa es que viene a demostrar que el primer impacto era un tanto irreal. Lo normal es caer bastante menos. Estamos hablando de una semana, no de dos meses. Y el Reino Unido es casi más sonyer que España....
Hola.

En otro hilo Ferdopa os ha contestado ya. Esta caída después del lanzamiento inicial es completamente normal en todas las consolas, ya sea PS3, PS2 o Xbox360.
Tienes razón Megateto, lo primero que hay que hacer es comparar y comparando ocurre lo mismito en todas las consolas.
El problema es que Ferdopa no va a estar contestando en 3 o 4 hilos que se ha puesto la misma noticia una y otra vez, que por otra parte no es noticia, es algo completamente normal, pero esto parece la reunión de los primos de Bill Gates o su Junta de accionistas [qmparto]

Que ganas de que Sony se hunda por Dios.....

Un saludo.
sta caída después del lanzamiento inicial es completamente normal en todas las consolas

que se lo digan a Wii [mad] [inlove] [poraki]

que solo hace q subir. :P
1º No se puede comparar con otras consolas simplemente porque en este caso ha habido para todo el mundo que ha querido comprarla, por lo que las ventas han sido más rápidas que en los demás casos.

2º Si te vas a comprar la consola por 600€ lo más normal es comprarla lo antes posible ¿Para que esperar 2 ó 3 semanas? Pues eso, que los que teníamos pensado en comprarla lo hemos hecho en su salida, ahora la van a ir pillando los que esperaban algún dinero, notas, algún juego.. etc. es decir, ahora va a ir a un ritmo normal de ventas y lo más normal es que en España aumente con las comuniones, en la paga extra (quien la tenga) en julio, etc.

Si son ciertas las ventas de la PS3 en Europa, en paises como España ya tienen un parque de consolas casi tan grande como la xbox 360, no sé porque va a tener que bajar de precio, ahora tendrán que ver como venden los juegos, que eso sí me parece más preocupante, sobretodo el ritmo de salida, que no veo nada interesante en dos tres meses.
Lanzamiento de PS3 más fuerte que el de Wii y X360:

SONY
Imagen

[poraki]
Yo creo que en breve las vamos a ver a 400 euros, espero que tenga la misma decencia que Mocosoft cuando rebajaron la Xbox y regalen algo a los que se la pillaron en el lanzamiento; como no hagan eso, esto en Europa; en Japón y USA esotra hostoría.
Angeliito escribió:lo más normal es que en España aumente con las comuniones, en la paga extra (quien la tenga) en julio, etc.

Lo mas normal.. pero entonces, ¿las demas consolas también venderán más no? y personalmente veo mas a Wii que PS3 como regalo de comunión, citando tu ejemplo.

De todas formas 30.000 consolas en la segunda semana puede estar bien para UK, yo me pregunto lo que bajará aquí. Y yo no es que haga conclusiones atívas de las cifras pero me las tomo como tal y hago especulaciones diversas, para eso se abren estos hilos no para pronosticar el futuro.

A corto plazo, si las ventas siguen bajando, todo ese avance inicial de poco habrá servido. Los juegos que son lo que mas nos puede inlfuír a la hora de comprar una consola, salen muy despacito en PS3. Luego el verano es un paréntesis de casi 3 meses. En mi opinion está por ver lo que vende Sony de aquí a Septiembre/Octubre.

Ahora es es el momento crucial donde Sony sabrá si vende sin juegos, por su Blu-Ray o porque lo vale XD
La verdad es que la semana pasada no veía ninguna PS3, y ahora hay por todos lados.
Sigo diciendo que es un porcentaje normal después del lanzamiento. Y se ha respondido en otros post también.

La wii no cae porque aun sigue habiendo gente que no la tiene por su "buena" distribución, simplemente.

Hay muchos otros factores. Estamos hablando del mes de Marzo, no de Navidades ni nada por el estilo, y aun así la caída ha sido muy gorda porque se han vendido muchas máquinas en el lanzamiento.
Como dice Angeliito, ahora llegan las comuniones, el verano con las notas, las pagas extras y sobre todo, el modelo de 500 Euros, que va a disparar bastante las ventas (tengo amigos que lo están esperando porque no quieren para nada el disco de 60 ni el wifi).

Estoy harto de decir que a mi todo esto me da igual porque yo simplemente me compro la ps3 por sus juegos, como he hecho siempre con cualquier consola, lo demás es una tonteria, pero es que el movimiento anti-sony ya cansa un poquito.

Pero bueno, habrá que seguir leyendo ese tipo de cosas, aunque en menos de un mes la Ps3 vaya a superar a casi todas las 360 que se han vendido en más de un año [toctoc]

Un saludo.
X360 también se agotó y luego no dejó de vender tanto, me parece a mi; y si, en tu mundo PS3 va a vender 9 millones de consola en un mes, hay que joderse :-|
Sabes perfectamente que aquí se está hablando de España, no del mundo.
Es lógico que tengas que salir por ahi.

Un saludo.
Si ya se sabia que habia stock que os esperabais?

O mola mas tener un stock de mierda y tenerla agotada?

Ainssss.... [rtfm]

P.D: Yo tambien voto por la bajada de precio!!! [burla2]
jamendoza escribió:La wii no cae porque aun sigue habiendo gente que no la tiene por su "buena" distribución, simplemente.

Te recuerdo que solo hubo escacez de Wii durante el periodo post-Reyes, para primeros de Febrero ya se podían encontrar en muchos sitios. Pero no viene al caso de todas formas, todo lo que sube, baja.

Es normal que baje pero personalmente no esperaba que fuera un 82% en 7 días.

jamendoza escribió:sobre todo, el modelo de 500 Euros, que va a disparar bastante las ventas

Bueno, no sé, septiembre es un més de gastos, yo mas bien diría que el modelo de 499€ disparará las ventas navideñas.
jamendoza escribió:Sabes perfectamente que aquí se está hablando de España, no del mundo.
Es lógico que tengas que salir por ahi.

Un saludo.

Hombre salir con lo que llueve, coo que paso; Takeda, es que no es normal que aquí nos soplen más de 200 euros de diferencia con respecto a los demás sitios, cuando tenemos la moneda más fuerte, por mucha importación y leches.
a ver si baja a 400 y nos regalan un juego y santas pascuas xD
Mejor que as rebajen Japón, que es o que a mi me interesa XD
para cuando rebajen en japón le habran quitado la EMOTION (EE) [qmparto]
Ya, pero las de segunda mano estarán más baratas aún, y segunda mano en Japón a como nueva aquí XD
Ruby Gloom escribió:Hombre salir con lo que llueve, coo que paso

Festival del humor!

Y hombre, pues si, ojalá todas las consolas bajen de precio [inlove] En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Un saludo
¿Cuanto tardaron en sacar la revisión de Play2?

Yo me lo perdí, por eso lo pregunto, mas que nada por saber si me espero un par de años o la pillo de segunda mano como er Ruby.
Arkanoid escribió:¿Cuanto tardaron en sacar la revisión de Play2?

Yo me lo perdí, por eso lo pregunto, mas que nada por saber si me espero un par de años o la pillo de segunda mano como er Ruby.

Qué entiendes por revisión?
Porque la primera versión de la Ps2 (v1) era totalmente diferente a la primera versión occidental (v3).
Si te refieres a la PSTwo, pues unos cuatro años.
llorllo escribió:Si te refieres a la PSTwo, pues unos cuatro años.

Sasto, a eso me referia. Tendria que haber especificado mas, pero estoy pez de la generacion pasada. He estado 7 años congelado.
jamendoza escribió:

Festival del humor!

Y hombre, pues si, ojalá todas las consolas bajen de precio [inlove] En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Un saludo

Menos mal que el sarcasmo no muerde, si lo hiciera, no tendrías piernas ;) ; y visto como va el tema, lo de la bajada de precio de la Pal, no es ninguna tontería, a 500 euros por lo menos.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6