A costa de subir mas lento para guardar las cartas, la exp se suma no tiene nada que ver el lvl que estes, este juego solo es raro por que tiene una escala que ciertos levels baja. Entiendo a gente que se los guarda en la rama de wizard para ir aprovechando la subida de lvl para recuperar SP, pero no le veo el sentido ni guardar para subir esos levels mas altos, ni para subir lvls de golpe cuando baja el requerimiento, vas a subir igualmente, mientras guardas cartas tambien significa que subes mas lento, otra cosa es que mentalmente te suene mejor equilibrar los lvl faciles de subir con los que cuestan mas, yo ahora ando por el 113 en el main y 69 en el secundario, en el main creo que estoy justo ya en la zona que ya se empieza a empinar hasta el 137 si no recuerdo mal que es donde resetea, pero tambien es verdad que ya te empiezan a dar cartas de exp de LV6 ahora y a nada que estes haciendo las quest principales y secundarias, mas la instance de 115, llegas al 137 en nada, luego la alegria de la escala baja durara cada vez menos segun vayamos subiendo a lo mas alto.
Mi hermana estuvo jugando y alguien le dijo tambien que guardara las cartas de EXP para las zonas bajas para subir de golpe un monton, con la tonteria de guardar cartas con su ranger llevaba ya casi 10lv de underlevel en la quest principal y todavia no habia llegado ni a lv30, ya estaba casi en tenet church, claro, la mataban en nada, gasto las cartas desde el principio y practicamente recupero 6 o 8lv que ya le daba para tirar de sobras y no estar padeciendo.
Pero para gustos colores, yo lo veo una tonteria, otros lo veran con buenos ojos, te dan tantisimos libros de EXP que esta tirado subir de momento. Yo soy un Cleric Circle 2/Priest Circle 2 y me acompaña una Wizard/Pyromancer Circle 3, la verdad es que hacemos buen combo de habilidades, la pyromancer esta bastante OP matando mobs en masa y con las skills de cleric y priest puedo tanquear tranquilamente matando si hace falta, yo voy para Paladin y ella va para Sorcerer con el tema de invocar desde las cartas.