el_ssbb_boy escribió:Sceptre_JLRB escribió:Pues a mí me la han jugado ahora los de PNP Games... En mi último pedido de 4 juegos, 1 de ellos me llegó totalmente reventado con la caja rota, el plástico de ésta arrancado y el papel de la carátula roto. Según ellos, será porque en aduanas han abierto el paquete con un cuchillo a lo bestia. Me han enviado una nueva unidad de reemplazo sin tener que devolverles la que que me llegó, pero al recibirla me han cobrado aduanas (8,60€) por tener el paquete declarado con el precio normal del juego sin indicar en ningún sitio que era un reemplazo comercial. Yo ya pagué ese IVA de importación en la compra inicial. Al reclamárselo me dicen que no pueden reembolsarlo, que eso es responsabilidad del comprador, y únicamente me dan como opción un cupón de 10$CAD para compras en su página.
¿Veis esta situación normal en estas tiendas de importación, suele ocurrir esto? ¿Hay alguna forma de reclamar ese IVA de importación cobrado por duplicado?
Pues tienes que reclamarlo a correos, bien fundamentado. Y si te dan una respuesta negativa, ir por la vía de consumo.
A mí me pasó con un pedido de krikzz a Ucrania. Por suerte, con eso me lo devolvieron íntegro al ser un reemplazo comercial (de una caja de plástico
).
Y en cuanto al resto de reclamaciones, me están devolviendo la gestión de todas vía arbitraje de consumo.
misterjano publicó un laudo del que se puede sacar el fundamento jurídico que se usa como base.
¡Gracias por la info! Aunque sé que es complicado reclamar a Correos. En estos casos de cobro repetido de IVA normalmente suele arreglarlo el vendedor reembolsándolo (en eBay, p. ej.). Al menos en PNP Games me lo han subsanado con un cupón descuento de 10$CAD y permitiéndome quedarme con el juego "reventado".
SomacruzReturns escribió:@Sceptre_JLRBMe salté tu caso. ¿No puedes vender el "reventado" a precio reducido? Así te pagas las aduanas y te sacas un extra para otro juego futuro.
Enlazando con lo anterior, justo eso voy a hacer. Sería como vender cartucho + manual sueltos con restos de caja y portada, por si a alguien le interesara.
SomacruzReturns escribió:Me responden los de VGP, despuês de pedirme más fotos, que me dan un vale de tienda por 5 dólares de allí. Evidentemente les he dicho que quiero los juegos bien o el reembolso sel dinero. 50 y pico euros por juego para tenerlos en mal estado.
En ese sentido LRG son insuperables.
Vaya putada eso... A ver si te dejan devolverlos cubriendo lo gastos. O si no, directamente abrir caso en PayPal. Luego, como medida meno ortodoxa, si tienen algunos juegos en Amazon.com, puedes pedirlos ahí para luego hacer el cambiazo y devolverlos, con reembolso total ya que Amazon.com no pone pegas y te general etiquetas de envío con DHL prepagadas, por lo que a ti no te cuesta nada.
Gracias por vuestras respuestas, compañeros. Quitando estos incidentes y el hecho de que para PNP Games los defectos menores que a nosotros como coleccionistas sí nos importan ellos no los consideran como tales pero si reclamas te pueden dar un descuento de 5$CAD, en general el servicio de esta tienda funciona bastante bien. En VGP nunca he tenido problemas y tiene el plus de que los pedidos van con DDP para olvidarse de aduanas. Pero claro, eso no quita que a veces ocurran cosas, así que mejor pagar con PayPal, que para eso lo permiten.