Lanzamientos exclusivos de LRG para switch en formato fisico: informacion,debate,opiniones,etc.

Lanzar videojuegos sólo en fornato físico para que quien realmente quiera jugarlos no pueda y los compren 4 individuos que ni los abrirán. Menudo sinsentido.
6u3rr3r0 escribió:Special Reserve acaba de abrir una preorder de aquí a octubre, juego sólo físico (no digital) de Xenon Throttle. Para entrega en 2022.

Al menos de este juego se puede ver un tráiler para no comprar totalmente a ciegas.

Neganita escribió:Lanzar videojuegos sólo en fornato físico para que quien realmente quiera jugarlos no pueda y los compren 4 individuos que ni los abrirán. Menudo sinsentido.

Por eso es necesario al menos ver algún tráiler o gameplay, porque yo si lo compro es, salvo excepciones, para jugarlo en algún momento, ya sea este mes o en 2023. Por muy exclusivo que sea no voy a comprar cualquier cosa.
6u3rr3r0 escribió:Special Reserve acaba de abrir una preorder de aquí a octubre, juego sólo físico (no digital) de Xenon Throttle. Para entrega en 2022.

Venia a ponerlo

Imagen

Estando Devolver detrás yo creo que será algo medianamente decente
Neganita escribió:Lanzar videojuegos sólo en fornato físico para que quien realmente quiera jugarlos no pueda y los compren 4 individuos que ni los abrirán. Menudo sinsentido.

Quién quiera realmente jugarlo va a poder jugarlo, pero en vez de comprarlo a 1 o 2 euros en rebajas, tendrá que comprarlo al precio que le sea rentable a la compañía. No veo el sin sentido por ningún lado
gouki00 escribió:

Quién quiera realmente jugarlo va a poder jugarlo, pero en vez de comprarlo a 1 o 2 euros en rebajas, tendrá que comprarlo al precio que le sea rentable a la compañía. No veo el sin sentido por ningún lado

Comprarlo con tiempo limitado.
Comprarlo y recibirlo meses después.
Comprarlo sin tener análisis sobre el juego.
Comprarlo a otro país teniendo que prepagar aduanas y que acarrée gastos de envío.
Un chollo para el consumidor.

Es que me resulta increíble que justifiquéis estas cosas. Dentro de nada venden los juegos metidos en sobres sorpresa y el que quiera que se arriesgue a ir comprando hasta que le toque el que quiera jugar.

Como con el Razion Ex. Sin digital y poniendo unidades limitadas un sábado por la tarde. Y la mitad de los juegos en Ebay.
Yo lo justifico desde el punto de vista de la empresa, es un chollo.
Además es algo que hemos provocado nosotros, los jugadores barra coleccionistas. Hemos comprado en preorders de 9 meses, hemos comprado a revendedores... era lógico que las empresas siguieran apretando ahí.
Lo primero de todo, entendamos cómo ha ido evolucionando el mercado de los videojuegos.

De los lanzamientos físicos, que van ligados a una distribuidora que tenga suficientes recursos (con todas las limitaciones de decisiones empresariales que ello conlleva), conseguimos pasar a la "libertad digital". ¿Por qué libertad? Porque cualquier persona sin una gran cantidad de recursos puede hacer su propio juego y venderlo digitalmente. Eso, por definición, no tiene nada negativo.

Que juegos grandes tengan una versión digital también tiene una gran ventaja y es que los juegos difíciles de encontrar físicos a buen precio, tienen una alternativa digital a precio "sin especulación" (el tema de "Nintendo no baja sus juegos" es harina de otro costal).
La parte negativa empieza cuando a raíz del ahorro de costes, empresas con gran caudal de ingresos, deciden aprovecharse de dicha ventaja. Y con ello ha habido casos de juegos de gran renombre que salen sólo digitales por rapiñar más beneficios.

Otra de las partes negativas de los juegos digitales, especialmente en consolas, son las limitaciones de "estar atados a un server" (por así decirlo). Y aquí empiezan a salir varias empresas que se dedican a editar juegos sólo digitales en formato físico. Esto trae consigo una consecuencia buena y una mala.
La buena es que distribuidoras más pequeñas ven que sí es rentable editar juegos indies, o juegos más raros, en formato físico.
La mala... Bueno, como empresas que son, y que se dedican "sólo" a "imprimir" el trabajo de otros... Pues hemos llegado al punto que hemos llegado: Quieren MÁS.

El caso de NG Dev con el Razion lo dejo al margen porque es la propia desarrolladora quien lo edita físico, sin intermediarios de ningún tipo (no por ello me parece bien lo que han hecho, ojo). Pero los de Super Rare Games y Special Reserve Games lo que han hecho es la jugada de la Epic Store: Pagar a los desarrolladores para que saquen un producto en exclusiva para ellos.
Es decir, han cruzado la línea en que ya no están editando un juego que pertenece a otros. Ahora son ellos los que tienen los derechos de los juegos.

Ojo que en ambos casos tienen ventana de reservas, ¿eh? Para que quien lo quiera tener, pueda (en SuperRareGames tendrán una tirada de 5.000 juegos ya impresos, y si en 4 semanas se reservan más, imprimiran esas copias que llegarán más tarde). Con lo que la parte de "stock" la cumplen.

El problema viene de cara a lo que se ha ido comentando: Comprar/Reservar a ciegas. Sin reviews. Sin que pueda dejarte un amigo el juego y lo pruebes. Sin que puedas decidirte a comprarlo más tarde...

Entiendo que estas tiendas de juegos físicos ya editados quieran sacar todavía más beneficios, pero en mi opinión la forma de hacer eso es llegar a un acuerdo con el desarrollador para que el juego tenga un tiempo de exclusividad físico, y más adelante llegue también en digital. O si incluso quieren hacerlo ellos así, teniendo los derechos de distribución digitales, al sacarlo digital también recibirían pasta.
Un caso es el Battle Princess Madelyn Royal Edition. Salió en exclusiva para Limited Run Games, sin que NADIE mencionase que más adelante saldría digital... Y al final salió.

gouki00 escribió:Quién quiera realmente jugarlo va a poder jugarlo, pero en vez de comprarlo a 1 o 2 euros en rebajas, tendrá que comprarlo al precio que le sea rentable a la compañía. No veo el sin sentido por ningún lado

Eso es una falacia como un templo. Y no lo digo yo, lo ""dijo"" un desarrollador de juegos.
Lo entrecomillo porque uno hizo un extenso hilo en Twitter donde hablaba de "lo mala que es la eShop". Como quiso apoyar sus argumentos con datos plantó una gráfica donde menciona los beneficios de los juegos durante su lanzamiento, y la gráfica tira por tierra sus palabras. Porque, oh sorpresa, el juego con mayor descuento tuvo más beneficios en la época de la oferta. Recalco. BENEFICIOS.

Resumiendo... Las desarrolladoras que vayan a hacer estos juegos "sólo físicos" dudo que sean tontas. Harán juegos que no pasarán de "pasables", o al menos no invertiran muchos recursos en ellos (hay juegos geniales hechos con 4 duros). Por mi parte lo tengo claro, no tengo intención de apoyar esta peligrosa tendencia. Veo realmente difícil que ninguno de esos juegos vaya a atraerme lo suficiente como para que ceda.

Y creo que esto es un indicativo de que no estará lejos el descenso de la plaga de "tiendas de juegos físicos limitados".
Yo añadiría algo a lo que ha dicho el compañero DRNeuro.

Actualmente para algunos consumidores lo importante ya no es el videojuego, éste ha pasado a un segundo plano. Lo importante es la exclusividad, son los extras, el idioma de la caja o la tira del precinto. Sólo hay que entrar a cualquier hilo de un juego de este mismo foro para ver que el debate ya no se centra en el juego sino en el envoltorio, en si la tira es roja o amarilla, en si te dan una pegatina...
Neganita escribió:
gouki00 escribió:

Comprarlo con tiempo limitado.
Comprarlo y recibirlo meses después.
Comprarlo sin tener análisis sobre el juego.
Comprarlo a otro país teniendo que prepagar aduanas y que acarrée gastos de envío.
Un chollo para el consumidor.

Es que me resulta increíble que justifiquéis estas cosas. Dentro de nada venden los juegos metidos en sobres sorpresa y el que quiera que se arriesgue a ir comprando hasta que le toque el que quiera jugar.

Como con el Razion Ex. Sin digital y poniendo unidades limitadas un sábado por la tarde. Y la mitad de los juegos en Ebay.

Yo no justifico nada, te pongo lo que hay y por qué lo harán. En este caso es preorder hasta octubre por lo que si alguien quiere realmente jugarlo podrá aunque tenga que pagar más. La empresa tendrá sus motivos para hacerlo así guste o no. Si la estrategia fracasa y ni siquiera recuperan, ya reculara y lo sacará también digital

Por otro lado ngdev no tiene la culpa de que la mitad de los juegos acaben en eBay, ellos sacan su producto y es la gente que lo compra la que decide que hacer con el
Neganita escribió:Yo añadiría algo a lo que ha dicho el compañero DRNeuro.

Actualmente para algunos consumidores lo importante ya no es el videojuego, éste ha pasado a un segundo plano. Lo importante es la exclusividad, son los extras, el idioma de la caja o la tira del precinto. Sólo hay que entrar a cualquier hilo de un juego de este mismo foro para ver que el debate ya no se centra en el juego sino en el envoltorio, en si la tira es roja o amarilla, en si te dan una pegatina...

Esto ha sido así desde la época de MSX y antes, no es nada nuevo del siglo XXI. Ediciones con extras, diferentes packagings, caja dorada, cartucho chapado...
Hoy a las 22 hay conferencia de LRG por el E3. Comentaban que iban a anunciar 25 juegos nuevos. A ver con que nos sorprenden.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Además ahora con el sistema ese de "solo físico" no vais a tener ni la referencia del precio digital.

Si ya ahora mismo cobran juegos al doble o triple que en digital, imagina cuando publiquen auténticas morrallas, shovelware y minijuegos o juegos incompletos que probablemente costarían uno o dos euros si se distribuyesen digitalmente.

Porque sí, la descripción esa de los "shorts" deja claro que lo que van a vender son minijuegos, juegos que no llegaron a salir (probablemente con razón) y otras virguerías.

Además de que ya se ha perdido por completo la intención original de estas editoras de "preservación" del juego. Ya es única y exclusivamente vender el FOMO o miedo de perderse algo única y exclusivamente porque es limitado, sin importar lo más mínimo el contenido.

Y el resultado es el de siempre: el formato físico cada vez más como un artículo de lujo.
6u3rr3r0 escribió:

Esto ha sido así desde la época de MSX y antes, no es nada nuevo del siglo XXI. Ediciones con extras, diferentes packagings, caja dorada, cartucho chapado...

Pues yo no recuerdo en mi época del Spectrum/MSX/ Amstrad a ninguno de la panda (y entre Madrid y el pueblo éramos lo menos 40) preocupado cuando compraba un juego por si el precinto tenía una tira roja o amarilla. De hecho, abrías el juego al salir de la tienda y lo jugabas ese mismo día.

Hoy en día el sector nada tiene que ver con aquellos años (en cosas se ha mejorado en otras no) igual que no tienen nada que ver los niveles de consumismo de antes con los se ahora ahora.
Algunos nos llaman llorones cuando un juego sale en "only digital" y nos quejamos porque no salga en físico, pero ahora veo gente despotricar por un par de juegos que solo salen en físico. Que locura no? Pero si lo importante es el juego [fiu]

En mi opinión, si tenemos más formatos para adquirir un juego mejor para todos. Un saludo.
La diferencia es que al "only digital" tiene acceso todo el mundo que quiera, en el momento que quiera y que mejor le venga económicamente, a precios razonables y con opción de comprarlo en oferta.

Al "only physical limitado" solo se podrá acceder al sobreprecio habitual durante un periodo limitado de tiempo o a precios imposibles una vez entre en el mercado especulador (su principal destinatario).

Soul Assassin escribió:En mi opinión, si tenemos más formatos para adquirir un juego mejor para todos.

Pero si es justo lo contrario: están limitando los formatos disponibles.
melindro escribió:Hoy a las 22 hay conferencia de LRG por el E3. Comentaban que iban a anunciar 25 juegos nuevos. A ver con que nos sorprenden.

¿Aparecerá al fin el Katana Zero? [maszz]
@Nimerio Solo le veo sentido que lo saquen primero en físico como exclusividad temporal, y luego más tarde aparezca en digital, no me encaja mucho esto la verdad... es pegarse un tiro en los pies, porque van a perder ventas creo yo. Puede ser una campaña de marketing también. Aún tengo mi RE4 de GC con su "only for" XD
PussyLover escribió:
melindro escribió:Hoy a las 22 hay conferencia de LRG por el E3. Comentaban que iban a anunciar 25 juegos nuevos. A ver con que nos sorprenden.

Totalmente...estaba anunciado desde hace mil
Sothor escribió:
PussyLover escribió:

Totalmente...estaba anunciado desde hace mil

Juegarro!
le estais dando muchas vueltas al asunto y siendo su producto ellos decidiran como les es mejor venderlo. Que funciona pues lo seguiran haciendo, que no funciona pues recularan y lo sacaran tambien digital. Es una forma para que la empresa saque mas pasta y la gente no espere a una posible rebaja para comprarlo.
Al que le guste bien y al que no pues bien tambien.
Hay muchos juegos que solo salen en digital y no salen en fisico y a los que nos gusta el fisico no venimos a llorar a los foros por tener que buscarnos la vida
gouki00 escribió:le estais dando muchas vueltas al asunto y siendo su producto ellos decidiran como les es mejor venderlo. Que funciona pues lo seguiran haciendo, que no funciona pues recularan y lo sacaran tambien digital. Es una forma para que la empresa saque mas pasta y la gente no espere a una posible rebaja para comprarlo.
Al que le guste bien y al que no pues bien tambien.
Hay muchos juegos que solo salen en digital y no salen en fisico y a los que nos gusta el fisico no venimos a llorar a los foros por tener que buscarnos la vida

Vaya huevazos.

Y TO-DOS los hilos de juegos empiezan con "si no sale en físico no lo compro", "ojalá salga en físico", "¿se sabe si habrá edición física?"...

TO-DOS los hilos de juegos que no tienen edición física de salida están llenos de gente llorando por su caja.
gouki00 escribió:Hay muchos juegos que solo salen en digital y no salen en fisico y a los que nos gusta el fisico no venimos a llorar a los foros por tener que buscarnos la vida

Ahh, ¿qué no se puede llorar dices? [+risas] Pues yo lo hago cada 3x4 cuando no sale en físico algo que me gusta. [sonrisa]
@Nimerio los tengo simetricos y a la misma altura por si te sirve, gracias por fijarte en ello y alabarlo. Te lo vuelvo a decir, es su empresa, es su dinero y es su producto pagado, pueden venderlo como mejor les convenga y si no te gusta pues ajo y agua
@PussyLover tu puedes llorar lo que quieras ya que promueves algo muy bonito [+risas] .

A ver que anuncian esta noche en la confe
@gouki00 te diré lo mismo cuando te lamentes de que un juego no tiene edición física:

es su empresa, es su dinero y es su producto pagado, pueden venderlo como mejor les convenga y si no te gusta pues ajo y agua
Yo soy un enfermo de las cosas físicas, pero de las buenas que vienen completito en disco/cartucho. Como venga un juego en físico con algún parche de los que corrigen fallos gordos en descarga, tampoco lo compro. Me quedo con los lanzamientos más pulidos y completitos. No tengo contectadas las consolas a internet ni nada. Me gusta abrir el juego, jugar y quemarlo [fumando]

Aún así, sigo manteniendo que la estrategia es muy arriesgada por parte de la empresa, lo suyo es que apareciera también en digital para abarcar esas personas que les gusta el formato. Mi formato es el físico pero respeto y entiendo a las personas que lo quieren en digital.

Creo que habrá que darle el beneficio de la duda y ver cómo avanza el tema con algún lanzamiento ya en mano antes de empezar la quema. También espero que esos lanzamientos salgan en digital, creo que con ponerle en el nombre "+/mega/super/complete/extra" ya podrían lanzar de nuevo el juego en otras plataformas.

A ver cómo evoluciona todo el tema...
@Nimerio Muchas gracias tio, espero, con ansia y devocion hacia tu persona, que lo hagas sin dilacion
Neganita escribió:
6u3rr3r0 escribió:

Pues yo no recuerdo en mi época del Spectrum/MSX/ Amstrad a ninguno de la panda (y entre Madrid y el pueblo éramos lo menos 40) preocupado cuando compraba un juego por si el precinto tenía una tira roja o amarilla. De hecho, abrías el juego al salir de la tienda y lo jugabas ese mismo día.

Hoy en día el sector nada tiene que ver con aquellos años (en cosas se ha mejorado en otras no) igual que no tienen nada que ver los niveles de consumismo de antes con los se ahora ahora.

No conocerías en concreto tú a nadie, pero ya me explicarás de dónde salen los "inexplicables" juegos sellados que a veces aparecen en eBay o aquí mismo en el foro, y digo juegos como digo Transformers, Madelman, majorettes, Tentes o lego etcétera etcétera. Y no todo eso es new old stock de tiendas, es de gente que compraba y no abría.

Nota: lo que quiero decir es que esto no es algo de los últimos 5, 10 o 15 años. Mira el coleccionismo de vinos o whiskies, o qué sé yo, lo que se paga por superdeportivos que no llegan a 500km. Un coche se compra para conducirlo... o no.
Yo hablo de videojuegos. Todo lo que sale precintado de 8 bits sale de almacenes, no de casas de coleccionistas de los años 80/90. De hecho es muy complicado encontrar juegos de nes o super nes bien cuidados porque antes la caja no la valorábamos como se valora ahora.

A ver qué dicen a las 22h los de LRG, sólo espero que no se unan a la moda del "sólo físico".
Neganita escribió:A ver qué dicen a las 22h los de LRG, sólo espero que no se unan a la moda del "sólo físico".

Yo creo que serán listos y, como máximo, repetirán la jugada del Battle Princess Madelyn, con exclusividad física temporal
Dr_Neuro escribió:
Neganita escribió:A ver qué dicen a las 22h los de LRG, sólo espero que no se unan a la moda del "sólo físico".

Yo creo que serán listos y, como máximo, repetirán la jugada del Battle Princess Madelyn, con exclusividad física temporal

La royal edition sigue siendo exclusiva.
Bueno, lo de exclusiva en américa ya que por ejemplo la primera edición del Princess también la editaron en Japón al mismo tiempo por 3goo [+risas]
capboy escribió:
Dr_Neuro escribió:

Hace tiempo que dejó de serlo, hasta ha tenido descuentos tochos y todo
Pues han tardado cero coma en recular.

Los shorts serán solo en físico por un tiempecillo.

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... exclusives
bueno, alguna cosilla interesante en el e3 4 o 5 pillare fijo, quiero comprar el huntdown ahora pero la standard solo esta la collector y encima la han subido de 60 a 80 lo que no se sabe si habra standard o que :-?
El pack de los Castlevania y los Contra. Y Huntdown si sacan normal. Lo demás nada. Me ha parecido muy floja.
bueno pues el antiguo emo hair ha dicho en discord que del huntdown habra una tirada standard, que ellos solo se van a encargar de vender la coleccionista, imagino que lo sacaran en retail entonces.
Pues nada a esperar a que salga la edicion normal e imagino que se podra comprar en las tiendas retail mas habituales [oki]
Es que lo lógico es comprar la exclusividad en formato físico temporal, lo demás es respetable pero no tiene sentido alguno... yo pienso que ha sido una estrategia de marketing para ganarse a los coleccionistas.
Lo que no he entendido muy bien es lo de Castlevania, que es lo que va a salir exáctamente? He visto en el anuncio algo de PS4 pero nada para Switch.. ?
El caso es que con Castlevania me ha parecido leer hasta TurboGrafx, tp me ha quedado muy claro
@flubbers
Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood (PS4)
Castlevania: Rondo of Blood (Turbo Duo - TurboGrafx CD)
https://limitedrungames.com/blogs/news/ ... -lrg3-2021
Por lo que tengo entendido solo sale en PS4 Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood (PS4)
debido a que Sony pagó para tener esa exclusividad, la cosa es si es temporal o no...
para mi el juego que mas me ha molado que anunciaran es sin duda el the takeover, luego con el haven tengo la duda si lo pillare, contra collection si y ya luego juegos como axiom verge 2 que a saber si va a salir retail aqui como la primera parte, los river city que a saber si saldran retail en asia como la 1 parte y si acaso el superhot mirare analisis mas en profundidad a ver si lo pillo, de lo demas creo que nada.
el año pasado hubo mas chicha creo recordar y 6/7 si que pille, este año un poco menos, pues mejor para el bolsillo [rtfm]
pepelivingstone69 escribió:bueno pues el antiguo emo hair ha dicho en discord que del huntdown habra una tirada standard, que ellos solo se van a encargar de vender la coleccionista, imagino que lo sacaran en retail entonces.
Pues nada a esperar a que salga la edicion normal e imagino que se podra comprar en las tiendas retail mas habituales [oki]

Mejor. Pues nada Castlevania en PS4 y los Contra. Cada vez compro menos.

¿Los Castlevania tienen algún acuerdo con Sony para no salir de sus consolas?

Ah bueno y el Axiom Verge 2, aunque creo que lo han anunciado para PS5 como novedad.
Dr_Neuro escribió:
capboy escribió:
Dr_Neuro escribió:Yo creo que serán listos y, como máximo, repetirán la jugada del Battle Princess Madelyn, con exclusividad física temporal

En físico quien mas lo vende o vendió?
@capboy El hilo de citas venía por los lanzamientos "sólo físicos sin lanzamientos digitales".
Puedes evidenciar que no entendiste de qué iba la conversación, o evidenciar que no tenías razón [carcajad]

@Nimerio ojo cuidao, que se quedan como exclusivos físicos en Switch. Las versiones digitales irán a la tienda de juegos digitales de PC itch.io

Me parece que más que recular han desvelado sus planes, porque de haber reculado de verdad saldría digital también en Switch
capboy escribió:
Dr_Neuro escribió:
capboy escribió:La royal edition sigue siendo exclusiva.

En físico quien mas lo vende o vendió?

que yo sepa solo se vendio en play asia, pero no es la royal si no la normal.
Dr_Neuro escribió:@Nimerio ojo cuidao, que se quedan como exclusivos físicos en Switch. Las versiones digitales irán a la tienda de juegos digitales de PC itch.io

No había leído esa parte. [tomaaa]

Pues nada. Con su pan se los coman.
13594 respuestas