Laporta: "Cataluña es nación y Madrid distribución administ"

13, 4, 5, 6, 7
Ian_Curtis escribió:Ánimo amigos catalanes, si alguno aun se siente español que mire este post y se le quitaran las ganas. Reportado por gracioso indocumentado, como siempre.

curarito escribió:Cuando Laporta dice que Cataluña es una nación supongo que hace referencia a la tercera definición de la RAE:

"3. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común."

Es incuestionable que Cataluña es una nación.

Según esa misma definición un campamento chabolista gitano es una nación.

Siguiendo la lógica aristotélica, si Cataluña es una nación y una campamento chabolista gitano es una nación, Cataluña es un campamento chabolista gitano.

Pero eso no es todo.

Es un hecho incuestionable que los políticos catalanes dan todo el follón que pueden, se meten con las comunidades vecinas y alteran la vida de los demás hasta que consiguen más dinero. Y una vez conseguido, exigen más.

Los patriarcas gitanos dan todo el follón que pueden, se meten con las comunidades vecinas y alteran la vida de los demás hasta que consiguen más dinero. Y una vez conseguido, exigen más.

Ergo, lo políticos catalanes son patriarcas gitanos.

Los políticos catalanes no cumplen las leyes españolas, porque para eso ellos tienen su Estatut.
Los patriarcas gitanos no cumplen las leyes españolas, porque para eso ellos tienen su código gitano.
Como ya ha quedado demostrado, si los políticos catalanes son patriarcas gitanos, el Estatut es un código gitano.

Laporta tiene toda la razón del mundo.

Adoctrinamiento del bueno. Lo de algunos ya roza lo enfermizo, criticas lo que dice el usuario y te comportas aún peor.
Thierry Henry escribió:
YknarF escribió:

Que Laporta no se entere no significa que Valdano comparase Madrid con Catalunya, de hecho en las declaraciones de Valdano queda claro que no lo hace.

OTRO QUE ES MAS INTELIGENTE QUE LAPORTA, SI ES QUE EOL TIENE ESO....

Vamos, que ni te has leido las declaraciones de Valdano nos estas diciendo no? Valdano compara al madrid y al barça, no compara a madrid con cataluña, no cuesta tanto leer lo que dijo y dejar de mentir.

Y segun EuropaPress tampoco, EuropaPress se hace eco de las declaraciones de Laporta, no dice que valdano dijo eso. Ya te han puesto lo que dijo Valdano, no cuesta nada leerlo y entenderlo, si de eso tu sacas que Valdano comparaba a cataluña con madrid, pues apaga y vamonos...
Thierry Henry escribió:http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-laporta-lamenta-valdano-compare-catalunya-comunidad-madrid-20090914134545.html

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, expresó que el hecho que Valdano compare Catalunya con la Comunidad de Madrid significa que "no ha entendido nada"

(eso lo expreso Valdano, segun dice Laporta, segun dice Europapress....)

WILOW SINO HAY PORQUE MENTIR, NO MIENTAS TU

Yo ahí veo declaraciones de LAPORTA, no de Valdano y EP sólo recoge las declaraciones de Laporta, no hay opinión los noticias de agencia.

Si Laporta ha malinterpretado lo que ha dicho Valdano (cosa que dudo mucho) es problema exclusivo de Laporta.

nko escribió:Que te has comido parte de la noticia, las declaraciones de Valdano siguen:

"En su opinión es difícil que algún jugador diga "viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid".

¿Eso es comparar a Cataluña con la Comunidad de Madrid? ein?
curarito escribió:Cuando Laporta dice que Cataluña es una nación supongo que hace referencia a la tercera definición de la RAE:

"3. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común."

Es incuestionable que Cataluña es una nación.

Según esa misma definición un campamento chabolista gitano es una nación.

Siguiendo la lógica aristotélica, si Cataluña es una nación y una campamento chabolista gitano es una nación, Cataluña es un campamento chabolista gitano.

Pero eso no es todo.

Es un hecho incuestionable que los políticos catalanes dan todo el follón que pueden, se meten con las comunidades vecinas y alteran la vida de los demás hasta que consiguen más dinero. Y una vez conseguido, exigen más.

Los patriarcas gitanos dan todo el follón que pueden, se meten con las comunidades vecinas y alteran la vida de los demás hasta que consiguen más dinero. Y una vez conseguido, exigen más.

Ergo, lo políticos catalanes son patriarcas gitanos.

Los políticos catalanes no cumplen las leyes españolas, porque para eso ellos tienen su Estatut.
Los patriarcas gitanos no cumplen las leyes españolas, porque para eso ellos tienen su código gitano.
Como ya ha quedado demostrado, si los políticos catalanes son patriarcas gitanos, el Estatut es un código gitano.

Laporta tiene toda la razón del mundo.

curarito escribió:Vaya sentido del humor que tienen algunos...

:)

Es que es muy flojo, es demasiado obvio que el silogismo es incorrecto y la nación gitana tampoco se puede decir que no exista, así que queda todo muy pillado por los pelos, con la misma gracia que si hubieras usado a los italianos en vez de a los gitanos, por ejemplo.
malgusto escribió:
RadiKl-Z escribió:Pues mira que Laporta no me cae precisamente bien, pero ha dicho una gran verdad, aunque a muchos os duela.

Duela? A quien le duela algo?? Mas bien a Laporta.

Y la gilipollez constante de hacer referencia a Madrid como si fuese una represora o algo asi, es simplemente la capital y lo que alli dicen nos afecta a todos, como si hubiese sido la capital Albacete o Bilbao.

Por eso queremos la indepencia para no tener que ir a chupar de ningun bote.

Jajaja parece que los unicos que os creeis esas tonterias sois los ciudadanos... Aqui el que no llora no mama y el gobierno de PV o Cataluña lo sabe mejor que nadie. Entre otras cosas con la nueva reforma de financiacion Cataluña sale muuuuuuuuuuuuuuy beneficiada. A ver si tu te crees que quieren independencia los politicos, ni de coña... Quieren una financiacion en la que se lleven el 100 % aunque la mayoria de sus ventas este en Albacete, quieren que todo el mundo compre productos de alli aunque ellos despues hagan campañas en plan "compra solo catalan" (o como se llame), a pesar de todo eso siempre diciendo que pierden dinero se les roba y encima el resto que no se queje porque entonces es que hay catalanofobia...

Bueno, esta claro que os duele (a algunos) que haya gente en Catalunya que reivindique sus derechos como nacion... si no a santo de que se monta un pollo de tales caracteristicas porque una asociacion monta un pseudoreferendum en un pueblecilto, con todo mi amor a Arenys de Munt, lo unico que ha hecho esto es animar a toda la gente a promover iniciativas similares, hay que ver la prensa de Madrid, basicamente, lo que ha llegado a decir. Se nota que es un tema qeu duele, ahora si quieres negarlo..

Yo creo que se hace referencia a Madrid en el caso de Laporta contestando a las palabras de Valdano, y que poco tiene que ver con el tema de opresion que tu comentas, esto sin embargo no quita que MAdrid como simbolo del poder centralista de España sea vista como "el enemigo" por muchos sectores independentistas, pero no mezclemos las cosas.

Otro debate seria si Catalunya es o no una nacion. Esta claro que lo es, y cualquier persona con minimos conociemientos de historia, lo puede verificar, otra cosa es si en un hipotetico referendum por la independencia saldria que si. Yo creo que saldria que no, basicamente porque la mayoria de gente que vive hoy en Catalunya no se sienten Catalanes si no Españoles,ya que son emigrados a Catalunya, bàsicamente durante los 60/70 por causas de la industrializacion, y la inmensa mayoria no se han molestado en integrarse y aprender las costumbres de aqui. Una buena estrategia del tio Paco, la de diluir la identidad Catalana, para asi tener contenta a la Burguesia del pais fomentando la industrializacion y la mano de obra "barata" (la pela es la pela).

Referente al tema del financiamiento, que digas que salen muy beneficiadas Catalunya i el PV, ya es de traca. cuando por fin se arregla minimamente el tema del deficit historico, ojo, minimamente!, salen voces a quejarse de que los catalanes nos roban. Cuando se hizo el Estatut, toma pollo y que España se rompe, cuando se aprueba el Andaluz con los votos del PP, ni mu.. y podriamos seguir con tantas anecdotas que diariamente surgen. Cuando entendais que muchos catalanes no se sienten a gusto en España, justamente por eso, porque cada cosa que hacen o dicen los catalanes se pone a debate y en question, quizà sea demasiado tarde para arreglar las relacions y que podamos seguir juntos y en paz. Para mi de echo, ya lo es.

Saludos
Perdona bas, que creo que me olvidé de tí [oki]

Ya te digo, puedes verlo como una pataleta, como una represalia, pero no es así.
En esas condiciones, yo digo que NO, porque me parece que se están riendo de mí.

Independientes para todo y a buscarse la vida.
RadiKl-Z escribió:
malgusto escribió:
RadiKl-Z escribió:Pues mira que Laporta no me cae precisamente bien, pero ha dicho una gran verdad, aunque a muchos os duela.

Duela? A quien le duela algo?? Mas bien a Laporta.

Y la gilipollez constante de hacer referencia a Madrid como si fuese una represora o algo asi, es simplemente la capital y lo que alli dicen nos afecta a todos, como si hubiese sido la capital Albacete o Bilbao.

Por eso queremos la indepencia para no tener que ir a chupar de ningun bote.

Jajaja parece que los unicos que os creeis esas tonterias sois los ciudadanos... Aqui el que no llora no mama y el gobierno de PV o Cataluña lo sabe mejor que nadie. Entre otras cosas con la nueva reforma de financiacion Cataluña sale muuuuuuuuuuuuuuy beneficiada. A ver si tu te crees que quieren independencia los politicos, ni de coña... Quieren una financiacion en la que se lleven el 100 % aunque la mayoria de sus ventas este en Albacete, quieren que todo el mundo compre productos de alli aunque ellos despues hagan campañas en plan "compra solo catalan" (o como se llame), a pesar de todo eso siempre diciendo que pierden dinero se les roba y encima el resto que no se queje porque entonces es que hay catalanofobia...

Bueno, esta claro que os duele (a algunos) que haya gente en Catalunya que reivindique sus derechos como nacion... si no a santo de que se monta un pollo de tales caracteristicas porque una asociacion monta un pseudoreferendum en un pueblecilto, con todo mi amor a Arenys de Munt, lo unico que ha hecho esto es animar a toda la gente a promover iniciativas similares, hay que ver la prensa de Madrid, basicamente, lo que ha llegado a decir. Se nota que es un tema qeu duele, ahora si quieres negarlo..

Yo creo que se hace referencia a Madrid en el caso de Laporta contestando a las palabras de Valdano, y que poco tiene que ver con el tema de opresion que tu comentas, esto sin embargo no quita que MAdrid como simbolo del poder centralista de España sea vista como "el enemigo" por muchos sectores independentistas, pero no mezclemos las cosas.

Otro debate seria si Catalunya es o no una nacion. Esta claro que lo es, y cualquier persona con minimos conociemientos de historia, lo puede verificar, otra cosa es si en un hipotetico referendum por la independencia saldria que si. Yo creo que saldria que no, basicamente porque la mayoria de gente que vive hoy en Catalunya no se sienten Catalanes si no Españoles,ya que son emigrados a Catalunya, bàsicamente durante los 60/70 por causas de la industrializacion, y la inmensa mayoria no se han molestado en integrarse y aprender las costumbres de aqui. Una buena estrategia del tio Paco, la de diluir la identidad Catalana, para asi tener contenta a la Burguesia del pais fomentando la industrializacion y la mano de obra "barata" (la pela es la pela).

Referente al tema del financiamiento, que digas que salen muy beneficiadas Catalunya i el PV, ya es de traca. cuando por fin se arregla minimamente el tema del deficit historico, ojo, minimamente!, salen voces a quejarse de que los catalanes nos roban. Cuando se hizo el Estatut, toma pollo y que España se rompe, cuando se aprueba el Andaluz con los votos del PP, ni mu.. y podriamos seguir con tantas anecdotas que diariamente surgen. Cuando entendais que muchos catalanes no se sienten a gusto en España, justamente por eso, porque cada cosa que hacen o dicen los catalanes se pone a debate y en question, quizà sea demasiado tarde para arreglar las relacions y que podamos seguir juntos y en paz. Para mi de echo, ya lo es.

Saludos

Buena estrategia del tio paco para hundir a cataluña si, llevandose la inmensa parte de la industria española a cataluña, gracias a la cual, hoy en dia sois uno de los principales motores de este pais, menudo hijo de puta anticatalan el paco si. Me gustaria saber a mi donde estaria cataluña si esa industria que os puso se pone en albacete.
Coolpix escribió:
Buena estrategia del tio paco para hundir a cataluña si, llevandose la inmensa parte de la industria española a cataluña, gracias a la cual, hoy en dia sois uno de los principales motores de este pais, menudo hijo de puta anticatalan el paco si. Me gustaria saber a mi donde estaria cataluña si esa industria que os puso se pone en albacete.

¿Y por qué se llevó la industria a Cataluña?
nko escribió:
Coolpix escribió:

Porque era un anticatalan
Coolpix escribió:
nko escribió:
Coolpix escribió:

IRONIC MODE OFF

Repetimos, ¿y por qué se llevó la industria a Cataluña?
nko escribió:
Coolpix escribió:

Después de la Autocracia, el gobierno de los tecnócratas situó 4 puntos donde concentrar la industria(madrid, valencia, cataluña y vascongadas). Y del resto de provincias se sacaría la mano de obra, quedando sus pueblos y ciudades sin industria(y con la modernización de la agricultura hacía falta menos mano de obra). Esto se hizo porque Franco, con el acuerdo con Eisenhower permitía a las empresas de EEUU entrar a saco en España, pero el tejido industrial era inexistente, por eso se situó en esos 4 puntos. Por eso a día de hoy hay tanta diferencia de unos sitios y otros en el nivel de industrializacion
Coolpix escribió:
nko escribió:
Coolpix escribió:

Al igual que fue el el que llevó todos los andaluces y extremeños, para colonizar Cataluña (o eso leí yo en este foro). Pero le salió el tiro por la culata porque resulta que ahora los hijos o nietos de aquellos son más catalanes que los propios catalanes xD
La revolución indústrial solo tuvo lugar en españa en 2 zonas, curiosamente país vasco y cataluña, una por su indústria metalúrgica y la otra por el téxtil, el tio paco como dices, no trajo nada, pues ya existia, solo se lucró de ella.

Ea, ya está dosis de historia para comentarios chorras. Por ubicación, comunicación, e iniciativa ambas comunidades (vasca y catalana) siempre han sido el motor de españa, aquí no se trajo nada ni se nos regaló nada, y con esto, sigamos con la estúpida discusión otra vez, pero faltar a realidades históricas no plis xD que molesta.

saludos, agur.
shingi- escribió:La revolución indústrial solo tuvo lugar en españa en 2 zonas, curiosamente país vasco y cataluña, una por su indústria metalúrgica y la otra por el téxtil, el tio paco como dices, no trajo nada, pues ya existia, solo se lucró de ella.

Ea, ya está dosis de historia para comentarios chorras. Por ubicación, comunicación, e iniciativa ambas comunidades (vasca y catalana) siempre han sido el motor de españa, aquí no se trajo nada ni se nos regaló nada, y con esto, sigamos con la estúpida discusión otra vez, pero faltar a realidades históricas no plis xD que molesta.

saludos, agur.

Osea, que me estas diciendo que la industria en esas zonas salio por generacion espontanea no?
mmm que? xD

No, salió porqué los empresarios catalanes estudiaron sobre el téxtil y desarrollaron una maquinária única para la época.

No sé a que viene eso xDD, simplemente fueron más espavilaos, tenian (y tienen) una posición geográfica envidiable, y se dieron una série de circunstáncias favorables, y ya está xDD.

No entiendo tu pregunta o duda sobre la "aparición" espontánea...quiero decir, con lo que dijiste quieres "insinuar" que españa tuvo algo que ver? o alguna cosa así? xDmmmm no sé no te entiendo la verdad.

saludos
shingi- escribió:mmm que? xD

No, salió porqué los empresarios catalanes estudiaron sobre el téxtil y desarrollaron una maquinária única para la época.

No sé a que viene eso xDD, simplemente fueron más espavilaos, tenian (y tienen) una posición geográfica envidiable, y se dieron una série de circunstáncias favorables, y ya está xDD.

No entiendo tu pregunta o duda sobre la "aparición" espontánea...quiero decir, con lo que dijiste quieres "insinuar" que españa tuvo algo que ver? o alguna cosa así? xDmmmm no sé no te entiendo la verdad.

saludos

No estamos hablando de la revolución industrial, estamos hablando del siglo XX. Creo que lo que he puesto más arriba se ajusta mejor con la realidad.

No entiendo tu pregunta o duda sobre la "aparición" espontánea...quiero decir, con lo que dijiste quieres "insinuar" que espala tuvo algo que ver? o alguna cosa así? xDmmmm no sé no te entiendo la verdad.

saludos

De verdad me estas diciendo eso? [qmparto] [qmparto]. Si quieres seguir creyendo que la industria aparecio en cataluña porque erais los mas listos, haya tu, pero te guste o no, la industria se puso en cataluña por dos cosas, por vuestra posicion geografia y porque el tio paco lo dijo, ni mas ni menos. Que fueron mas espavilaos dice y estudiaron sobre el textil y desarrollaron maquinaria, claro hombre claro, y los reyes magos les trajeron los planos, el dinero y las piezas por navidad.
_WiLloW_ escribió:Perdona bas, que creo que me olvidé de tí [oki]

Ya te digo, puedes verlo como una pataleta, como una represalia, pero no es así.
En esas condiciones, yo digo que NO, porque me parece que se están riendo de mí.

Lo que no entiedo es porque España debería poner en la lista negra a Cataluña para evitar tratar con ella cuando la escisión habría sido pacífica.

Cada uno por su lado, nadie tiene ya obligaciones con nadie, ¿pero también quedan prohibidos los acuerdos por interés? España ya no tiene la obligación de hacer favores a Cataluña, un trato en la que Cataluña es la única que recibe beneficio no tendría sentido, o al revés, ¿pero por qué no lo demás? Que España tiene A que interesa a Cataluña y Cataluña tiene B que interesa a España, pues trato; que Francia ofrece C que interesa más a España que el B de Cataluña, pues trato con Francia. Una relación normal entre países, vamos.

Bueno, si quieres no hace falta que respondas, imagino que dirás lo mismo, como yo que también te he repetido lo que decía :p
Coolpix escribió:

No entiendo tu pregunta o duda sobre la "aparición" espontánea...quiero decir, con lo que dijiste quieres "insinuar" que espala tuvo algo que ver? o alguna cosa así? xDmmmm no sé no te entiendo la verdad.

saludos

De verdad me estas diciendo eso? [qmparto] [qmparto]. Si quieres seguir creyendo que la industria aparecio en cataluña porque erais los mas listos, haya tu, pero te guste o no, la industria se puso en cataluña por dos cosas, por vuestra posicion geografia y porque el tio paco lo dijo, ni mas ni menos. Que fueron mas espavilaos dice y estudiaron sobre el textil y desarrollaron maquinaria, claro hombre claro, y los reyes magos les trajeron los planos, el dinero y las piezas por navidad.

Claro, y decidieron llevar la industria a Cataluña jugándoselo a los chinos. No había ningun antecedente de lo que podía hacer el pueblo catalán hasta que llego el tio paco con su dinero, ¿no?
bas escribió:

Lo que no entiedo es porque España debería poner en la lista negra a Cataluña para evitar tratar con ella cuando la escisión habría sido pacífica.

Cada uno por su lado, nadie tiene ya obligaciones con nadie, ¿pero también quedan prohibidos los acuerdos por interés? España ya no tiene la obligación de hacer favores a Cataluña, un trato en la que Cataluña es la única que recibe beneficio no tendría sentido, o al revés, ¿pero por qué no lo demás? Que España tiene A que interesa a Cataluña y Cataluña tiene B que interesa a España, pues trato; que Francia ofrece C que interesa más a España que el B de Cataluña, pues trato con Francia. Una relación normal entre países, vamos.

Bueno, si quieres no hace falta que respondas, imagino que dirás lo mismo, como yo que también te he repetido lo que decía :p

Sabes lo que pasaria si España se decide por el trato C con Francia? Que por el mero echo de escoger el producto C ya tendriamos que escuchar a los tipicos de ERC y secuaces la cantinela de que vamos contra los productos catalanes, somos anticatalanes, van contra nosotros, no nos quieren, etc etc, seguirian con el mismo discurso que hoy les reporta fama y dinero.

Claro, y decidieron llevar la industria a Cataluña jugándoselo a los chinos. No había ningun antecedente de lo que podía hacer el pueblo catalán hasta que llego el tio paco con su dinero, ¿no?

Y que es lo que puede hacer el pueblo Catalan que no pueda hacer el pueblo andaluz o madrileño? Que sois, superhombres o algo por el estilo? Podeis hacer exactamente lo mismo que cualquier otra persona, si se industrializo cataluña fue por su situacion geografica ideal, no porque sois mas mejores que nadie, que parece que a algunos la cantinela del RH de la sangre le calo muy profundo [qmparto]
Coolpix escribió:

saludos

http://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:Cat ... gadana.JPG

Yo estoy hablando de esto, que SI se debe a que "fuimos más listos" aunque te moleste la opinión.

Si me hablas del tio paco, pues yo no estaba hablando de eso, me remonto más atrás, y es obvio que si tienes unas zonas fuertemente industrializadas por motivos como el que te expongo, es normal que inviertas en ellos para reactivar una ecónomia española destrozada por la guerra.

Te lo pongo más fácil, tienes una cadena en serie con bajos costes y elevados beneficios por una parte, y por la otra un artesano con un producto a medida pero de lenta manufacturación y beneficios justos para sobrevivir, en que inviertes? No jodamos.

Si se invirtió en estas zonas es porque antaño tenian una fuerte indústria asentada, no se inventó nada, no se pusó nada que no estuviera, simplemente se aprovechó y se invirtió para su crecimiento en zonas que ya estaban industrializadas, y ya te dije en este mismo hilo que obviamente la posición geográfica y las circunstancias favorables son un punto, pero obviamente la indústria existente lo es todavía más.

saludos
shingi- escribió:
Coolpix escribió:

saludos

http://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:Cat ... gadana.JPG

Yo estoy hablando de esto, que SI se debe a que "fuimos más listos" aunque te moleste la opinión.

Si me hablas del tio paco, pues yo no estaba hablando de eso, me remonto más atrás, y es obvio que si tienes unas zonas fuertemente industrializadas por motivos como el que te expongo, es normal que inviertas en ellos para reactivar una ecónomia española destrozada por la guerra.

Te lo pongo más fácil, tienes una cadena en serie con bajos costes y elevados beneficios por una parte, y por la otra un artesano con un producto a medida pero de lenta manufacturación y beneficios justos para sobrevivir, en que inviertes? No jodamos.

Si se invirtió en estas zonas es porque antaño tenian una fuerte indústria asentada, no se inventó nada, no se pusó nada que no estuviera, simplemente se aprovechó y se invirtió para su crecimiento en zonas que ya estaban industrializadas, y ya te dije en este mismo hilo que obviamente la posición geográfica y las circunstancias favorables son un punto, pero obviamente la indústria existente lo es todavía más.

saludos

Nadie dice que antes del franquismo no tuvieseis vuestras fabricas, igual que las tenia el pais vasco, valencia o madrid, pero cuando llega la guerra civil eso no se mantiene, la gran parte de las fabricas son bombardeadas y quedan inutilizadas, cuando acaba la guerra sencillamente no existen, hay que rehacerlas y se rehacen en cataluña, porque geograficamente seguis siendo los mejores situados.

Y repito, eso NO se debe a que sois mas listos, no sois superiores a nadie, si teniais esa indsutria es porque alguien os dio el dinero suficiente para desarrollarla, no porque fueseis superhombres, el mundo esta plagado de genios muriendose de hambre.
Tu no me lees verdad? o sigues con tu interpretación de lo que digo...

En cataluña habia una fuerte indústria anterior, aunque la guerra pasase factura a toda españa en donde inviertes? en una zona que aunque arrasada posee un gran patrimonio industrial y capital o en zonas donde ni tan siquiera se dió eso con anterioridad?

Empiezas desde 0 o reactivas una zona que ya fué un motor económico? pues claro que se invertió aquí, pero no por eso creo ni debo agradecerle nada al tio paco, puesto que si no fuera por el mayor seria la indústria catalana, y por ende la española, su guerra y toda esa dictadura solo servió para situarnos a la altura de la mierda.

Por otra parte la reactivación económica pasó por unos aranzeles desmesurados y un alto proteccionismo de la producción própia impidiendo la importación exterior.

saludos
Coolpix escribió:
bas escribió:

Sabes lo que pasaria si España se decide por el trato C con Francia? Que por el mero echo de escoger el producto C ya tendriamos que escuchar a los tipicos de ERC y secuaces la cantinela de que vamos contra los productos catalanes, somos anticatalanes, van contra nosotros, no nos quieren, etc etc, seguirian con el mismo discurso que hoy les reporta fama y dinero.

Diría que hay más argumentos para la crítica si ya desde el principio se decide dar la espalda a Cataluña, vería normal decir que hay anticatalanismo si la actuación con Cataluña fuera la de no contestar cuando llama.

Si Cataluña ofrecía B y Francia salta con C, pues lo siento, si podéis igualar la C de Francia seguimos hablando y si no pues nada. ¿Por muy ERC que se sea quien puede criticar eso? (que otro asunto sería el papel de los partidos independentistas con una Cataluña independiente, en principio ya no tendrían mucha razón de ser, tendrían que reinventarse, pero bueno, es otro tema)
Porque lo puso en Cataluña?

1- Porque geograficamente es la mejor zona, pq tiene comunicacion directa con Europa y el Mar mediterraneo
2- Porque ya existia un tejido industrial y trandicion obrera.
3- Para tener contenta a la Burguesia, es decir, a los poderosos que realmente podian ir en contra suya, y que no le montaran sarao
4- Para diluir la identidad Catalana con la mano de obra de otras partes de España.

Y si, era anticatalan. A el solo le interesaba su poder, y la forma de mantenerlo. Te recomiendo el libro La política de la venganza: el fascismo y el militarismo en la España del siglo XX, de PAul Preston, que es un historiador Britanico especializado en historia Hispànica.

Saludos
Pero era tecnología inglesa, que eran de los pocos que tenían una industria potente.

Luego se empezó a pedir que se protegiese la industria catalana de los ingleses, que ellos también importaban textil, así que supongo que gracias a toda España y no sólo Cataluña prosperó la industria.

Pero en Cataluña no sólo había gente con pasta nacida ahí, venía de muchas partes de España y lo que es ahora Europa.

Valencia también se apunto al carro, pero después por ejemplo Asturias, Huelva, superaron al textil con diferencia porque la minería daba muchos ingresos.

Si eso sólo es historia y no se puede usar de justificación para herir los sentimientos de muchos ciudadanos.
Este hombre puede decir misa pero la realidad es solo una: Cataluña es lo mismo que la comunidad de Madrid, UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA PERTENECIENTE A ESPAÑA.
Será independentista, se sentirá catalán, no español o lo que quiera, lo que es muy respetable, pero por mucho que repitas una cosa no se convierte en verdad.
Lo que me resulta lamentable es que utilice el fútbol para "evangelizar" con sus ideales políticos.

salu2
No ha dicho nada del otro mundo. Catalunya tiene un historia, lengua e idiosincriasia como pueblo propias y bien enraizadas pese a la inmigración de otras partes de España. La Comunidad Autónoma de Madrid es un pezuño de tierra que bien podría abarcar Ciudad Real, Segovia, Ávila y demás, que seguiría siendo lo mismo :)
Tendra una historia y lo que tu quieras...pero es una comunidad autonoma igual que Madrid.
Cada sitio tendra sus costumbres y su historia,pero como motivo para estas cosas no vale nada. La historia,historia es. Por cierto, historia y costumbres las que quieras,pero en el siglo que estamos yo conozco gente de todas partes y mucha diferencia no es que haya.
Si hubiera que separar sitios por eso y por cosas como la lengua,algunos paises se convertirian en 100 estados distintos.
maulet86 escribió:Catalunya tiene un historia, lengua e idiosincriasia como pueblo propias y bien enraizadas pese a la inmigración de otras partes de España.

Te has olvidado del [/ironic] :-|

Desde luego, como chiste ... no está mal XD

La Comunidad Autónoma de Madrid es un pezuño de tierra que bien podría abarcar Ciudad Real, Segovia, Ávila y demás, que seguiría siendo lo mismo :)

:-|
_WiLloW_ escribió:
maulet86 escribió:Catalunya tiene un historia, lengua e idiosincriasia como pueblo propias y bien enraizadas pese a la inmigración de otras partes de España.

¿Chiste? Vienvenido a la realidad. Aunque sólo los nacionalistas catalanes utilizan estas características para justificar la independencia, nacionalistas españoles que excluyen todo lo que no sea castellano lo utilizan de arma para poner a la gente en contra de Catalunya y otros simplemente lo vemos como un enriquecimiento de la cultura de este pais.

Un chiste es la forma de ver que tienes tu de España, asúmelo.
maulet86 escribió:No ha dicho nada del otro mundo. Catalunya tiene un historia, lengua e idiosincriasia como pueblo propias y bien enraizadas pese a la inmigración de otras partes de España. La Comunidad Autónoma de Madrid es un pezuño de tierra que bien podría abarcar Ciudad Real, Segovia, Ávila y demás, que seguiría siendo lo mismo :)

Luego imagino que tu seras de esos de "RESPETA MI TIERRA" etc etc no?. Y con todos los respetos, pero tu no tienes ni puta idea de lo que es Madrid, asi que si tanto predicas el "no sabeis lo que es Cataluña", no vengas tu luego a decir que madrid, con la historia que tiene, es un pezuño de tierra, no seas ignorante anda. Es acojonante como esos que en cuanto mentas a Cataluña te dicen de todo, que no sabes de lo que hablas, que si catalanofobico, etc etc, me vengan a decir ahora que madrid es "un pezuño de tierra", es que manda cojones lo que hay que aguantar en este pais.

matamarcianos escribió:excluyen todo lo que no sea castellano lo utilizan de arma para poner a la gente en contra de Catalunya

Veo que te han adoctrinado bien.
matamarcianos escribió:excluyen todo lo que no sea castellano lo utilizan de arma para poner a la gente en contra de Catalunya

Quote? Noticias? Link? A ver si ahora no se van a poner noticias de lo que vuestros politicos junto a sus radicales sueltan por sus boquitas.
_WiLloW_ escribió:

La Comunidad Autónoma de Madrid es un pezuño de tierra que bien podría abarcar Ciudad Real, Segovia, Ávila y demás, que seguiría siendo lo mismo :)

yo para nada soy independentista, pero vamos no veo ninguna tontería en lo que ha dicho maulet, que Catalunya tiene todas las características que definen a un pais como Francia por ejmplo es algo innegable, y que tiene una historia mas definida que Madrid también, sales de Madrid y cuando llegas a Ciudad Real sino sabes nada puedes pensar que estás en la Comunidad de Madrid sin problemas, sin embargo sales de Catalunya y no tardas ni 10 minutos en darte cuenta de que ya estás en otra comunidad.
Hereze escribió:
_WiLloW_ escribió:

yo para nada soy independentista, pero vamos no veo ninguna tontería en lo que ha dicho maulet, que Catalunya tiene todas las características que definen a un pais como Francia por ejmplo es algo innegable, y que tiene una historia mas definida que Madrid también, sales de Madrid y cuando llegas a Ciudad Real sino sabes nada puedes pensar que estás en la Comunidad de Madrid sin problemas, sin embargo sales de Catalunya y no tardas ni 10 minutos en darte cuenta de que ya estás en otra comunidad.

Si, es pasar la frontera a Cataluña y en el ambiente se respira colonia, te das cuenta ipso-facto que estas en otra comunidad, pasas de la nada a todo en 0,3 segundos, por favor...y es realmente apasionante como transformamos la historia del reino de aragon en historia de cataluña para decir que tiene una historia muy perfilada, pero cuando hablamos de historia de madrid se transforma tambien rapido en historia de castilla, madrid no existe [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:yo para nada soy independentista, pero vamos no veo ninguna tontería en lo que ha dicho maulet, que Catalunya tiene todas las características que definen a un pais como Francia por ejmplo es algo innegable, y que tiene una historia mas definida que Madrid también, sales de Madrid y cuando llegas a Ciudad Real sino sabes nada puedes pensar que estás en la Comunidad de Madrid sin problemas, sin embargo sales de Catalunya y no tardas ni 10 minutos en darte cuenta de que ya estás en otra comunidad.

Festival del humor
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Coolpix escribió:Si, es pasar la frontera a Cataluña y en el ambiente se respira colonia, te das cuenta ipso-facto que estas en otra comunidad, pasas de la nada a todo en 0,3 segundos, por favor...y es realmente apasionante como transformamos la historia del reino de aragon en historia de cataluña para decir que tiene una historia muy perfilada, pero cuando hablamos de historia de madrid se transforma tambien rapido en historia de castilla, madrid no existe [qmparto] [qmparto]

sabes perfectamente a lo que me refiero. Y ostras que nadie ha dicho que Madrid no tenga historia.
Hereze escribió:
Coolpix escribió:Si, es pasar la frontera a Cataluña y en el ambiente se respira colonia, te das cuenta ipso-facto que estas en otra comunidad, pasas de la nada a todo en 0,3 segundos, por favor...y es realmente apasionante como transformamos la historia del reino de aragon en historia de cataluña para decir que tiene una historia muy perfilada, pero cuando hablamos de historia de madrid se transforma tambien rapido en historia de castilla, madrid no existe [qmparto] [qmparto]

sabes perfectamente a lo que me refiero. Y ostras que nadie ha dicho que Madrid no tenga historia.

Sinceramente, he ido muchas veces a cataluña en coche y si por algo se que salgo de cataluña es porque se acaban los putos peajes, pero porque mas se nota que sales de cataluña y no se nota que sales de madrid? Yo si no voy fijandome en los tipicos carteles de BIENVENIDO A X no se si estoy entrando en ningun sitio. Y yo personalmente si noto que salgo de madrid a ciudad real, solo te tienes que fijar en que en la puta linea que separa madrid y ciudad real, del lado de ciudad real hay pisos, que son mucho mas baratos que construidos 10 metros mas alante, por ser terreno de madrid. Y no hablemos ya saliendo de Madrid por la A4, en cuanto sales de Madrid la urbanizacion enorme del pocero en Toledo, si no te das cuenta que sales de madrid ahi, apaga y vamonos.

Y madrid tiene su historia, como cataluña tiene la suya, pero en serio que me apasiona leer a unos decir que cataluña tiene una historia muy perfilada hablandome de los siglos del reino de aragon y a la par decir que madrid no tiene historia porque es un pestuño de tierra que podria ser segovia o avila [qmparto] [qmparto]
Lo que esta claro es que en Cataluña hay mejor LSD que en ningún otro lugar de España..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Es la única explicación que encuentro...o estamos en el Matrix Catalán y no me enterao.......
Hereze escribió:yo para nada soy independentista, pero vamos no veo ninguna tontería en lo que ha dicho maulet, que Catalunya tiene todas las características que definen a un pais como Francia por ejmplo es algo innegable, y que tiene una historia mas definida que Madrid también, sales de Madrid y cuando llegas a Ciudad Real sino sabes nada puedes pensar que estás en la Comunidad de Madrid sin problemas, sin embargo sales de Catalunya y no tardas ni 10 minutos en darte cuenta de que ya estás en otra comunidad.

Hereze, tío, mira que SIEMPRE estoy de acuerdo contigo, pero me parece increíble que conociendo a maulet, no sepas por donde van los tiros.

¿Cataluña podría ser un país como Francia? Por poder ...... también mi pueblo: encaja como un guante en las definiciones de "país" y "nación", perfectamente podría convertirse en un Estado, sino fuera porque choca frontalmente con el sentido común.

matamarcianos escribió:¿Chiste? Vienvenido a la realidad. Aunque sólo los nacionalistas catalanes utilizan estas características para justificar la independencia, nacionalistas españoles que excluyen todo lo que no sea castellano lo utilizan de arma para poner a la gente en contra de Catalunya y otros simplemente lo vemos como un enriquecimiento de la cultura de este pais.

Un chiste es la forma de ver que tienes tu de España, asúmelo.

Mira, maulet es un valenciano nacionalista catalán :-|
Con tal cacao, es imposible tomarse en serio lo que dice.

Que aquí nos conocemos todos, llevamos años discutiendo lo mismo.

Sobre mi forma de ver España: yo entiendo España como un país integrado por 17 comunidades, que comparten Historia, cultura y tradiciones comunes, aunque luego cada una tenga sus peculiaridades.

Si eso te parece una broma, pues oye, qué quieres que te diga [jaja]
_WiLloW_ escribió:

Hereze, tío, mira que SIEMPRE estoy de acuerdo contigo, pero me parece increíble que conociendo a maulet, no sepas por donde van los tiros.

¿Cataluña podría ser un país como Francia? Por poder ...... también mi pueblo: encaja como un guante en las definiciones de "país" y "nación", perfectamente podría convertirse en un Estado, sino fuera porque choca frontalmente con el sentido común.

sinceramente no creo que choque contra el sentido común, choca contra la voluntad de la mayoría de catalanes que lo último que queremos es la independencia.
Vamos yo lo tengo clarísimo que si algún día Catalunya se independizara, yo al día siguiente me largaría, pero lo que no voy a negar es que Catalunya tiene todas las características de un pais como España, Francia o Italia.
Hereze escribió:
_WiLloW_ escribió:

sinceramente no creo que choque contra el sentido común, choca contra la voluntad de la mayoría de catalanes que lo último que queremos es la independencia.
Vamos yo lo tengo clarísimo que si algún día Catalunya se independizara, yo al día siguiente me largaría, pero lo que no voy a negar es que Catalunya tiene todas las características de un pais como España, Francia o Italia.

Las mismas caracteristicas que puede tener Valencia, Galicia, Pais Vasco, Andalucia, todas con sus costrumbres particulares, con culturas distintas, lenguajes distintos, yo espero algun dia entender que es "eso" que hace tan diferente a una region como Cataluña de una region como Galicia o como Asturias. En cualquier comunidad autonoma tienen costumbres distintas, fiestas distintas, culturas distintas, pocas comunidades en España se parecen unas a otras y eso es lo que mas nos diferencia de otros paises, la mezcla de distintas culturas que hay en España, tu vas a Cadiz y luego a Santiago y conoces cosas y costumbres totalmente distintas y no por ello estan con estas peticiones.
Hereze escribió:sinceramente no creo que choque contra el sentido común, choca contra la voluntad de la mayoría de catalanes que lo último que queremos es la independencia.

Vale.

¿Pero ese razonamiento lo aplicas a más comunidades, aparte de Galicia y el País Vasco? ein?
Porque ahí está la clave ;)
_WiLloW_ escribió:

Tu pueblo? Tu dices que tu pueblo es una nacion? Anda ya! Para nacion mi casa, tenemos unas costumbres unicas, una historia muy especifica, y una forma de hablar diferente, ademas, joer, es salir de mi casa, y no veas como se nota la diferencia!
Mi casa un pais ya!
_WiLloW_ escribió:
Hereze escribió:sinceramente no creo que choque contra el sentido común, choca contra la voluntad de la mayoría de catalanes que lo último que queremos es la independencia.

Vale.

¿Pero ese razonamiento lo aplicas a más comunidades, aparte de Galicia y el País Vasco? ein?
Porque ahí está la clave ;)

si cumplen con ls definición que la ONU hace de un pais pues si, se puede aplicar el mismo razonamiento a otras comunidades.
Es que eso es lo que hace que España sea tan especial y a la vez tan bonita, que una es algo uniforme, sino una unión de diferentes regiones algunas de ellas con características propias.

Yo lo veo como una ventaja, otra cosa es que por desgracia entre los radicales de un lado y de otro lo hayan convertido en un problema.
Knos escribió:
_WiLloW_ escribió:

Tu pueblo? Tu dices que tu pueblo es una nacion? Anda ya! Para nacion mi casa, tenemos unas costumbres unicas, una historia muy especifica, y una forma de hablar diferente, ademas, joer, es salir de mi casa, y no veas como se nota la diferencia!
Mi casa un pais ya!

Si aplicas la definicon de nacion estrictamente Cataluña si es una nacion, pero igual que lo es Galicia, Asturias, Pais Vasco, Andalucia, Madrid, etc etc y yo quiero entender que es "eso" de lo que hablan los Catalanes que les diferencia tanto y les equipara a un pais como Francia o Italia.
Canilandia,un lenguaje único,una forma de vestir única,un himno a lo reguetton.....

Independencia a los canis YA !!!
Ademas, luego pasan cosas y ves las reacciones de esos que se proclaman independentistas y que no se identifican como España y alucinas en colores. Cuando España gano la eurocopa yo lei a varios de esos celebrar los goles y postear cosas como "estoy emocionado" y luego te hablan de "yo no soy español", "no me siento identificado", que no me cuenten milongas...

Y Hereze, la culpa de eso es unica y exclusivamente de los politicos, que viven y se alimentan de separar y enfrentar a la poblacion, se alimentan de esas minorias, porque luego yo voy a cataluña y no me encuentro ninguna de las mierdas que te dicen, y cuando los catalanes vienen a madrid no se les persigue ni se les confina en getos por hablar en catalan, pero muchos que no salen de su ciudad, se lo creen y van alimentando un odio sin sentido.
Coolpix escribió:Ademas, luego pasan cosas y ves las reacciones de esos que se proclaman independentistas y que no se identifican como España y alucinas en colores. Cuando España gano la eurocopa yo lei a varios de esos celebrar los goles y postear cosas como "estoy emocionado" y luego te hablan de "yo no soy español", "no me siento identificado", que no me cuenten milongas...

Profeeee... han vuelto a mezclar deporte con politica!!!
BeRReKà escribió:
Coolpix escribió:Ademas, luego pasan cosas y ves las reacciones de esos que se proclaman independentistas y que no se identifican como España y alucinas en colores. Cuando España gano la eurocopa yo lei a varios de esos celebrar los goles y postear cosas como "estoy emocionado" y luego te hablan de "yo no soy español", "no me siento identificado", que no me cuenten milongas...

Profeeee... han vuelto a mezclar deporte con politica!!!

Anda, relee, que no te has enterado bien.
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7