› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ian_Curtis escribió:Ánimo amigos catalanes, si alguno aun se siente español que mire este post y se le quitaran las ganas. Reportado por gracioso indocumentado, como siempre.curarito escribió:Cuando Laporta dice que Cataluña es una nación supongo que hace referencia a la tercera definición de la RAE:
"3. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común."
Es incuestionable que Cataluña es una nación.
Según esa misma definición un campamento chabolista gitano es una nación.
Siguiendo la lógica aristotélica, si Cataluña es una nación y una campamento chabolista gitano es una nación, Cataluña es un campamento chabolista gitano.
Pero eso no es todo.
Es un hecho incuestionable que los políticos catalanes dan todo el follón que pueden, se meten con las comunidades vecinas y alteran la vida de los demás hasta que consiguen más dinero. Y una vez conseguido, exigen más.
Los patriarcas gitanos dan todo el follón que pueden, se meten con las comunidades vecinas y alteran la vida de los demás hasta que consiguen más dinero. Y una vez conseguido, exigen más.
Ergo, lo políticos catalanes son patriarcas gitanos.
Los políticos catalanes no cumplen las leyes españolas, porque para eso ellos tienen su Estatut.
Los patriarcas gitanos no cumplen las leyes españolas, porque para eso ellos tienen su código gitano.
Como ya ha quedado demostrado, si los políticos catalanes son patriarcas gitanos, el Estatut es un código gitano.
Laporta tiene toda la razón del mundo.
Thierry Henry escribió:YknarF escribió:Thierry Henry escribió:
http://www.europapress.es/deportes/futb ... 34545.html
Que Laporta no se entere no significa que Valdano comparase Madrid con Catalunya, de hecho en las declaraciones de Valdano queda claro que no lo hace.
OTRO QUE ES MAS INTELIGENTE QUE LAPORTA, SI ES QUE EOL TIENE ESO....
Thierry Henry escribió:http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-laporta-lamenta-valdano-compare-catalunya-comunidad-madrid-20090914134545.html
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, expresó que el hecho que Valdano compare Catalunya con la Comunidad de Madrid significa que "no ha entendido nada"
(eso lo expreso Valdano, segun dice Laporta, segun dice Europapress....)
WILOW SINO HAY PORQUE MENTIR, NO MIENTAS TU
nko escribió:Que te has comido parte de la noticia, las declaraciones de Valdano siguen:
"En su opinión es difícil que algún jugador diga "viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid".
curarito escribió:Cuando Laporta dice que Cataluña es una nación supongo que hace referencia a la tercera definición de la RAE:
"3. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común."
Es incuestionable que Cataluña es una nación.
Según esa misma definición un campamento chabolista gitano es una nación.
Siguiendo la lógica aristotélica, si Cataluña es una nación y una campamento chabolista gitano es una nación, Cataluña es un campamento chabolista gitano.
Pero eso no es todo.
Es un hecho incuestionable que los políticos catalanes dan todo el follón que pueden, se meten con las comunidades vecinas y alteran la vida de los demás hasta que consiguen más dinero. Y una vez conseguido, exigen más.
Los patriarcas gitanos dan todo el follón que pueden, se meten con las comunidades vecinas y alteran la vida de los demás hasta que consiguen más dinero. Y una vez conseguido, exigen más.
Ergo, lo políticos catalanes son patriarcas gitanos.
Los políticos catalanes no cumplen las leyes españolas, porque para eso ellos tienen su Estatut.
Los patriarcas gitanos no cumplen las leyes españolas, porque para eso ellos tienen su código gitano.
Como ya ha quedado demostrado, si los políticos catalanes son patriarcas gitanos, el Estatut es un código gitano.
Laporta tiene toda la razón del mundo.
curarito escribió:Vaya sentido del humor que tienen algunos...
malgusto escribió:RadiKl-Z escribió:Pues mira que Laporta no me cae precisamente bien, pero ha dicho una gran verdad, aunque a muchos os duela.
Duela? A quien le duela algo?? Mas bien a Laporta.
Y la gilipollez constante de hacer referencia a Madrid como si fuese una represora o algo asi, es simplemente la capital y lo que alli dicen nos afecta a todos, como si hubiese sido la capital Albacete o Bilbao.Por eso queremos la indepencia para no tener que ir a chupar de ningun bote.
Jajaja parece que los unicos que os creeis esas tonterias sois los ciudadanos... Aqui el que no llora no mama y el gobierno de PV o Cataluña lo sabe mejor que nadie. Entre otras cosas con la nueva reforma de financiacion Cataluña sale muuuuuuuuuuuuuuy beneficiada. A ver si tu te crees que quieren independencia los politicos, ni de coña... Quieren una financiacion en la que se lleven el 100 % aunque la mayoria de sus ventas este en Albacete, quieren que todo el mundo compre productos de alli aunque ellos despues hagan campañas en plan "compra solo catalan" (o como se llame), a pesar de todo eso siempre diciendo que pierden dinero se les roba y encima el resto que no se queje porque entonces es que hay catalanofobia...
RadiKl-Z escribió:malgusto escribió:RadiKl-Z escribió:Pues mira que Laporta no me cae precisamente bien, pero ha dicho una gran verdad, aunque a muchos os duela.
Duela? A quien le duela algo?? Mas bien a Laporta.
Y la gilipollez constante de hacer referencia a Madrid como si fuese una represora o algo asi, es simplemente la capital y lo que alli dicen nos afecta a todos, como si hubiese sido la capital Albacete o Bilbao.Por eso queremos la indepencia para no tener que ir a chupar de ningun bote.
Jajaja parece que los unicos que os creeis esas tonterias sois los ciudadanos... Aqui el que no llora no mama y el gobierno de PV o Cataluña lo sabe mejor que nadie. Entre otras cosas con la nueva reforma de financiacion Cataluña sale muuuuuuuuuuuuuuy beneficiada. A ver si tu te crees que quieren independencia los politicos, ni de coña... Quieren una financiacion en la que se lleven el 100 % aunque la mayoria de sus ventas este en Albacete, quieren que todo el mundo compre productos de alli aunque ellos despues hagan campañas en plan "compra solo catalan" (o como se llame), a pesar de todo eso siempre diciendo que pierden dinero se les roba y encima el resto que no se queje porque entonces es que hay catalanofobia...
Bueno, esta claro que os duele (a algunos) que haya gente en Catalunya que reivindique sus derechos como nacion... si no a santo de que se monta un pollo de tales caracteristicas porque una asociacion monta un pseudoreferendum en un pueblecilto, con todo mi amor a Arenys de Munt, lo unico que ha hecho esto es animar a toda la gente a promover iniciativas similares, hay que ver la prensa de Madrid, basicamente, lo que ha llegado a decir. Se nota que es un tema qeu duele, ahora si quieres negarlo..
Yo creo que se hace referencia a Madrid en el caso de Laporta contestando a las palabras de Valdano, y que poco tiene que ver con el tema de opresion que tu comentas, esto sin embargo no quita que MAdrid como simbolo del poder centralista de España sea vista como "el enemigo" por muchos sectores independentistas, pero no mezclemos las cosas.
Otro debate seria si Catalunya es o no una nacion. Esta claro que lo es, y cualquier persona con minimos conociemientos de historia, lo puede verificar, otra cosa es si en un hipotetico referendum por la independencia saldria que si. Yo creo que saldria que no, basicamente porque la mayoria de gente que vive hoy en Catalunya no se sienten Catalanes si no Españoles,ya que son emigrados a Catalunya, bàsicamente durante los 60/70 por causas de la industrializacion, y la inmensa mayoria no se han molestado en integrarse y aprender las costumbres de aqui. Una buena estrategia del tio Paco, la de diluir la identidad Catalana, para asi tener contenta a la Burguesia del pais fomentando la industrializacion y la mano de obra "barata" (la pela es la pela).
Referente al tema del financiamiento, que digas que salen muy beneficiadas Catalunya i el PV, ya es de traca. cuando por fin se arregla minimamente el tema del deficit historico, ojo, minimamente!, salen voces a quejarse de que los catalanes nos roban. Cuando se hizo el Estatut, toma pollo y que España se rompe, cuando se aprueba el Andaluz con los votos del PP, ni mu.. y podriamos seguir con tantas anecdotas que diariamente surgen. Cuando entendais que muchos catalanes no se sienten a gusto en España, justamente por eso, porque cada cosa que hacen o dicen los catalanes se pone a debate y en question, quizà sea demasiado tarde para arreglar las relacions y que podamos seguir juntos y en paz. Para mi de echo, ya lo es.
Saludos
Coolpix escribió:
Buena estrategia del tio paco para hundir a cataluña si, llevandose la inmensa parte de la industria española a cataluña, gracias a la cual, hoy en dia sois uno de los principales motores de este pais, menudo hijo de puta anticatalan el paco si. Me gustaria saber a mi donde estaria cataluña si esa industria que os puso se pone en albacete.
nko escribió:Coolpix escribió:
Buena estrategia del tio paco para hundir a cataluña si, llevandose la inmensa parte de la industria española a cataluña, gracias a la cual, hoy en dia sois uno de los principales motores de este pais, menudo hijo de puta anticatalan el paco si. Me gustaria saber a mi donde estaria cataluña si esa industria que os puso se pone en albacete.
¿Y por qué se llevó la industria a Cataluña?
Coolpix escribió:nko escribió:Coolpix escribió:
Porque era un anticatalan
nko escribió:Coolpix escribió:
Coolpix escribió:nko escribió:Coolpix escribió:
Porque era un anticatalan
shingi- escribió:La revolución indústrial solo tuvo lugar en españa en 2 zonas, curiosamente país vasco y cataluña, una por su indústria metalúrgica y la otra por el téxtil, el tio paco como dices, no trajo nada, pues ya existia, solo se lucró de ella.
Ea, ya está dosis de historia para comentarios chorras. Por ubicación, comunicación, e iniciativa ambas comunidades (vasca y catalana) siempre han sido el motor de españa, aquí no se trajo nada ni se nos regaló nada, y con esto, sigamos con la estúpida discusión otra vez, pero faltar a realidades históricas no plis xD que molesta.
saludos, agur.
shingi- escribió:mmm que? xD
No, salió porqué los empresarios catalanes estudiaron sobre el téxtil y desarrollaron una maquinária única para la época.
No sé a que viene eso xDD, simplemente fueron más espavilaos, tenian (y tienen) una posición geográfica envidiable, y se dieron una série de circunstáncias favorables, y ya está xDD.
No entiendo tu pregunta o duda sobre la "aparición" espontánea...quiero decir, con lo que dijiste quieres "insinuar" que españa tuvo algo que ver? o alguna cosa así? xDmmmm no sé no te entiendo la verdad.
saludos
shingi- escribió:mmm que? xD
No, salió porqué los empresarios catalanes estudiaron sobre el téxtil y desarrollaron una maquinária única para la época.
No sé a que viene eso xDD, simplemente fueron más espavilaos, tenian (y tienen) una posición geográfica envidiable, y se dieron una série de circunstáncias favorables, y ya está xDD.
No entiendo tu pregunta o duda sobre la "aparición" espontánea...quiero decir, con lo que dijiste quieres "insinuar" que espala tuvo algo que ver? o alguna cosa así? xDmmmm no sé no te entiendo la verdad.
saludos
_WiLloW_ escribió:Perdona bas, que creo que me olvidé de tí
Ya te digo, puedes verlo como una pataleta, como una represalia, pero no es así.
En esas condiciones, yo digo que NO, porque me parece que se están riendo de mí.
Independientes para todo y a buscarse la vida.
Coolpix escribió:shingi- escribió:mmm que? xD
No entiendo tu pregunta o duda sobre la "aparición" espontánea...quiero decir, con lo que dijiste quieres "insinuar" que espala tuvo algo que ver? o alguna cosa así? xDmmmm no sé no te entiendo la verdad.
saludos
De verdad me estas diciendo eso? . Si quieres seguir creyendo que la industria aparecio en cataluña porque erais los mas listos, haya tu, pero te guste o no, la industria se puso en cataluña por dos cosas, por vuestra posicion geografia y porque el tio paco lo dijo, ni mas ni menos. Que fueron mas espavilaos dice y estudiaron sobre el textil y desarrollaron maquinaria, claro hombre claro, y los reyes magos les trajeron los planos, el dinero y las piezas por navidad.
bas escribió:_WiLloW_ escribió:Perdona bas, que creo que me olvidé de tí
Ya te digo, puedes verlo como una pataleta, como una represalia, pero no es así.
En esas condiciones, yo digo que NO, porque me parece que se están riendo de mí.
Lo que no entiedo es porque España debería poner en la lista negra a Cataluña para evitar tratar con ella cuando la escisión habría sido pacífica.
Cada uno por su lado, nadie tiene ya obligaciones con nadie, ¿pero también quedan prohibidos los acuerdos por interés? España ya no tiene la obligación de hacer favores a Cataluña, un trato en la que Cataluña es la única que recibe beneficio no tendría sentido, o al revés, ¿pero por qué no lo demás? Que España tiene A que interesa a Cataluña y Cataluña tiene B que interesa a España, pues trato; que Francia ofrece C que interesa más a España que el B de Cataluña, pues trato con Francia. Una relación normal entre países, vamos.
Bueno, si quieres no hace falta que respondas, imagino que dirás lo mismo, como yo que también te he repetido lo que decía
Claro, y decidieron llevar la industria a Cataluña jugándoselo a los chinos. No había ningun antecedente de lo que podía hacer el pueblo catalán hasta que llego el tio paco con su dinero, ¿no?
Coolpix escribió:shingi- escribió:mmm que? xD
saludos
De verdad me estas diciendo eso? . Si quieres seguir creyendo que la industria aparecio en cataluña porque erais los mas listos, haya tu, pero te guste o no, la industria se puso en cataluña por dos cosas, por vuestra posicion geografia y porque el tio paco lo dijo, ni mas ni menos. Que fueron mas espavilaos dice y estudiaron sobre el textil y desarrollaron maquinaria, claro hombre claro, y los reyes magos les trajeron los planos, el dinero y las piezas por navidad.
shingi- escribió:Coolpix escribió:shingi- escribió:mmm que? xD
saludos
http://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:Cat ... gadana.JPG
Yo estoy hablando de esto, que SI se debe a que "fuimos más listos" aunque te moleste la opinión.
Si me hablas del tio paco, pues yo no estaba hablando de eso, me remonto más atrás, y es obvio que si tienes unas zonas fuertemente industrializadas por motivos como el que te expongo, es normal que inviertas en ellos para reactivar una ecónomia española destrozada por la guerra.
Te lo pongo más fácil, tienes una cadena en serie con bajos costes y elevados beneficios por una parte, y por la otra un artesano con un producto a medida pero de lenta manufacturación y beneficios justos para sobrevivir, en que inviertes? No jodamos.
Si se invirtió en estas zonas es porque antaño tenian una fuerte indústria asentada, no se inventó nada, no se pusó nada que no estuviera, simplemente se aprovechó y se invirtió para su crecimiento en zonas que ya estaban industrializadas, y ya te dije en este mismo hilo que obviamente la posición geográfica y las circunstancias favorables son un punto, pero obviamente la indústria existente lo es todavía más.
saludos
Coolpix escribió:bas escribió:_WiLloW_ escribió:Perdona bas, que creo que me olvidé de tí
Lo que no entiedo es porque España debería poner en la lista negra a Cataluña para evitar tratar con ella cuando la escisión habría sido pacífica.
Cada uno por su lado, nadie tiene ya obligaciones con nadie, ¿pero también quedan prohibidos los acuerdos por interés? España ya no tiene la obligación de hacer favores a Cataluña, un trato en la que Cataluña es la única que recibe beneficio no tendría sentido, o al revés, ¿pero por qué no lo demás? Que España tiene A que interesa a Cataluña y Cataluña tiene B que interesa a España, pues trato; que Francia ofrece C que interesa más a España que el B de Cataluña, pues trato con Francia. Una relación normal entre países, vamos.
Bueno, si quieres no hace falta que respondas, imagino que dirás lo mismo, como yo que también te he repetido lo que decía
Sabes lo que pasaria si España se decide por el trato C con Francia? Que por el mero echo de escoger el producto C ya tendriamos que escuchar a los tipicos de ERC y secuaces la cantinela de que vamos contra los productos catalanes, somos anticatalanes, van contra nosotros, no nos quieren, etc etc, seguirian con el mismo discurso que hoy les reporta fama y dinero.
maulet86 escribió:Catalunya tiene un historia, lengua e idiosincriasia como pueblo propias y bien enraizadas pese a la inmigración de otras partes de España.
La Comunidad Autónoma de Madrid es un pezuño de tierra que bien podría abarcar Ciudad Real, Segovia, Ávila y demás, que seguiría siendo lo mismo
_WiLloW_ escribió:maulet86 escribió:Catalunya tiene un historia, lengua e idiosincriasia como pueblo propias y bien enraizadas pese a la inmigración de otras partes de España.
Te has olvidado del [/ironic]
Desde luego, como chiste ... no está mal
maulet86 escribió:No ha dicho nada del otro mundo. Catalunya tiene un historia, lengua e idiosincriasia como pueblo propias y bien enraizadas pese a la inmigración de otras partes de España. La Comunidad Autónoma de Madrid es un pezuño de tierra que bien podría abarcar Ciudad Real, Segovia, Ávila y demás, que seguiría siendo lo mismo
matamarcianos escribió:excluyen todo lo que no sea castellano lo utilizan de arma para poner a la gente en contra de Catalunya
matamarcianos escribió:excluyen todo lo que no sea castellano lo utilizan de arma para poner a la gente en contra de Catalunya
_WiLloW_ escribió:maulet86 escribió:Catalunya tiene un historia, lengua e idiosincriasia como pueblo propias y bien enraizadas pese a la inmigración de otras partes de España.
Desde luego, como chiste ... no está malLa Comunidad Autónoma de Madrid es un pezuño de tierra que bien podría abarcar Ciudad Real, Segovia, Ávila y demás, que seguiría siendo lo mismo
Hereze escribió:_WiLloW_ escribió:maulet86 escribió:Catalunya tiene un historia, lengua e idiosincriasia como pueblo propias y bien enraizadas pese a la inmigración de otras partes de España.
Desde luego, como chiste ... no está malLa Comunidad Autónoma de Madrid es un pezuño de tierra que bien podría abarcar Ciudad Real, Segovia, Ávila y demás, que seguiría siendo lo mismo
yo para nada soy independentista, pero vamos no veo ninguna tontería en lo que ha dicho maulet, que Catalunya tiene todas las características que definen a un pais como Francia por ejmplo es algo innegable, y que tiene una historia mas definida que Madrid también, sales de Madrid y cuando llegas a Ciudad Real sino sabes nada puedes pensar que estás en la Comunidad de Madrid sin problemas, sin embargo sales de Catalunya y no tardas ni 10 minutos en darte cuenta de que ya estás en otra comunidad.
Hereze escribió:yo para nada soy independentista, pero vamos no veo ninguna tontería en lo que ha dicho maulet, que Catalunya tiene todas las características que definen a un pais como Francia por ejmplo es algo innegable, y que tiene una historia mas definida que Madrid también, sales de Madrid y cuando llegas a Ciudad Real sino sabes nada puedes pensar que estás en la Comunidad de Madrid sin problemas, sin embargo sales de Catalunya y no tardas ni 10 minutos en darte cuenta de que ya estás en otra comunidad.
Coolpix escribió:Si, es pasar la frontera a Cataluña y en el ambiente se respira colonia, te das cuenta ipso-facto que estas en otra comunidad, pasas de la nada a todo en 0,3 segundos, por favor...y es realmente apasionante como transformamos la historia del reino de aragon en historia de cataluña para decir que tiene una historia muy perfilada, pero cuando hablamos de historia de madrid se transforma tambien rapido en historia de castilla, madrid no existe
Hereze escribió:Coolpix escribió:Si, es pasar la frontera a Cataluña y en el ambiente se respira colonia, te das cuenta ipso-facto que estas en otra comunidad, pasas de la nada a todo en 0,3 segundos, por favor...y es realmente apasionante como transformamos la historia del reino de aragon en historia de cataluña para decir que tiene una historia muy perfilada, pero cuando hablamos de historia de madrid se transforma tambien rapido en historia de castilla, madrid no existe
sabes perfectamente a lo que me refiero. Y ostras que nadie ha dicho que Madrid no tenga historia.
Hereze escribió:yo para nada soy independentista, pero vamos no veo ninguna tontería en lo que ha dicho maulet, que Catalunya tiene todas las características que definen a un pais como Francia por ejmplo es algo innegable, y que tiene una historia mas definida que Madrid también, sales de Madrid y cuando llegas a Ciudad Real sino sabes nada puedes pensar que estás en la Comunidad de Madrid sin problemas, sin embargo sales de Catalunya y no tardas ni 10 minutos en darte cuenta de que ya estás en otra comunidad.
matamarcianos escribió:¿Chiste? Vienvenido a la realidad. Aunque sólo los nacionalistas catalanes utilizan estas características para justificar la independencia, nacionalistas españoles que excluyen todo lo que no sea castellano lo utilizan de arma para poner a la gente en contra de Catalunya y otros simplemente lo vemos como un enriquecimiento de la cultura de este pais.
Un chiste es la forma de ver que tienes tu de España, asúmelo.
_WiLloW_ escribió:Hereze escribió:yo para nada soy independentista, pero vamos no veo ninguna tontería en lo que ha dicho maulet, que Catalunya tiene todas las características que definen a un pais como Francia por ejmplo es algo innegable, y que tiene una historia mas definida que Madrid también, sales de Madrid y cuando llegas a Ciudad Real sino sabes nada puedes pensar que estás en la Comunidad de Madrid sin problemas, sin embargo sales de Catalunya y no tardas ni 10 minutos en darte cuenta de que ya estás en otra comunidad.
Hereze, tío, mira que SIEMPRE estoy de acuerdo contigo, pero me parece increíble que conociendo a maulet, no sepas por donde van los tiros.
¿Cataluña podría ser un país como Francia? Por poder ...... también mi pueblo: encaja como un guante en las definiciones de "país" y "nación", perfectamente podría convertirse en un Estado, sino fuera porque choca frontalmente con el sentido común.
Hereze escribió:_WiLloW_ escribió:Hereze escribió:yo para nada soy independentista, pero vamos no veo ninguna tontería en lo que ha dicho maulet, que Catalunya tiene todas las características que definen a un pais como Francia por ejmplo es algo innegable, y que tiene una historia mas definida que Madrid también, sales de Madrid y cuando llegas a Ciudad Real sino sabes nada puedes pensar que estás en la Comunidad de Madrid sin problemas, sin embargo sales de Catalunya y no tardas ni 10 minutos en darte cuenta de que ya estás en otra comunidad.
Hereze, tío, mira que SIEMPRE estoy de acuerdo contigo, pero me parece increíble que conociendo a maulet, no sepas por donde van los tiros.
¿Cataluña podría ser un país como Francia? Por poder ...... también mi pueblo: encaja como un guante en las definiciones de "país" y "nación", perfectamente podría convertirse en un Estado, sino fuera porque choca frontalmente con el sentido común.
sinceramente no creo que choque contra el sentido común, choca contra la voluntad de la mayoría de catalanes que lo último que queremos es la independencia.
Vamos yo lo tengo clarísimo que si algún día Catalunya se independizara, yo al día siguiente me largaría, pero lo que no voy a negar es que Catalunya tiene todas las características de un pais como España, Francia o Italia.
Hereze escribió:sinceramente no creo que choque contra el sentido común, choca contra la voluntad de la mayoría de catalanes que lo último que queremos es la independencia.
Vamos yo lo tengo clarísimo que si algún día Catalunya se independizara, yo al día siguiente me largaría, pero lo que no voy a negar es que Catalunya tiene todas las características de un pais como España, Francia o Italia.
_WiLloW_ escribió:Hereze escribió:yo para nada soy independentista, pero vamos no veo ninguna tontería en lo que ha dicho maulet, que Catalunya tiene todas las características que definen a un pais como Francia por ejmplo es algo innegable, y que tiene una historia mas definida que Madrid también, sales de Madrid y cuando llegas a Ciudad Real sino sabes nada puedes pensar que estás en la Comunidad de Madrid sin problemas, sin embargo sales de Catalunya y no tardas ni 10 minutos en darte cuenta de que ya estás en otra comunidad.
_WiLloW_ escribió:Hereze escribió:sinceramente no creo que choque contra el sentido común, choca contra la voluntad de la mayoría de catalanes que lo último que queremos es la independencia.
Vale.
¿Pero ese razonamiento lo aplicas a más comunidades, aparte de Galicia y el País Vasco?
Porque ahí está la clave
Knos escribió:_WiLloW_ escribió:Hereze escribió:yo para nada soy independentista, pero vamos no veo ninguna tontería en lo que ha dicho maulet, que Catalunya tiene todas las características que definen a un pais como Francia por ejmplo es algo innegable, y que tiene una historia mas definida que Madrid también, sales de Madrid y cuando llegas a Ciudad Real sino sabes nada puedes pensar que estás en la Comunidad de Madrid sin problemas, sin embargo sales de Catalunya y no tardas ni 10 minutos en darte cuenta de que ya estás en otra comunidad.
Tu pueblo? Tu dices que tu pueblo es una nacion? Anda ya! Para nacion mi casa, tenemos unas costumbres unicas, una historia muy especifica, y una forma de hablar diferente, ademas, joer, es salir de mi casa, y no veas como se nota la diferencia!
Mi casa un pais ya!
Coolpix escribió:Ademas, luego pasan cosas y ves las reacciones de esos que se proclaman independentistas y que no se identifican como España y alucinas en colores. Cuando España gano la eurocopa yo lei a varios de esos celebrar los goles y postear cosas como "estoy emocionado" y luego te hablan de "yo no soy español", "no me siento identificado", que no me cuenten milongas...
BeRReKà escribió:Coolpix escribió:Ademas, luego pasan cosas y ves las reacciones de esos que se proclaman independentistas y que no se identifican como España y alucinas en colores. Cuando España gano la eurocopa yo lei a varios de esos celebrar los goles y postear cosas como "estoy emocionado" y luego te hablan de "yo no soy español", "no me siento identificado", que no me cuenten milongas...
Profeeee... han vuelto a mezclar deporte con politica!!!