Coolpix escribió:
La primera constancia histórica de la existencia de un asentamiento estable data de la época musulmana. En la segunda mitad del siglo IX, el emir de Córdoba Muhammad I (852-886) construye una fortaleza en un promontorio junto al río (en el lugar que hoy ocupa el Palacio Real) con el propósito de vigilar los pasos de la sierra de Guadarrama y ser punto de partida de razzias contra los reinos cristianos del norte.
Un Audi R8 por favor, plateado a poder ser.
Creo que también por esa época colocaron una piedra en la carretera que une Mostoles con Alcorcón, lo mismo lo podemos considerar como parte de la historia de Madrid.
Coolpix escribió:Y Valdano dijo esto:"El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera", aseguró."
Que yo sepa cuando habla de El Barcelona no se refiere a cataluña, vosotros tampoco sois universales, me puedes decir exactamente donde se mete con Cataluña Valdano para que tenga que venir el impresentable de Laporta a decirnos lo que es madrid o lo que deja de ser madrid?
No se te olvide que tambien dijo:
"La naturaleza de este Barça es la personalidad de Joan Laporta, que muestra empatía con los grupos políticos que piden la independencia de Cataluña"
o
"Los jugadores del Barça terminan su discurso con «Visca el Barça y Visca Catalunya», pero en el Real Madrid sería difícil que algún jugador diga «Viva la Comunidad de Madrid»»..."
Y que yo recuerde en ningun momento he dicho que se meta con Catalunya, sino que mezclo politica y deporte, sino a cuento de que viene a meterse con la forma de celebrarlo con el Visca Cataunya...
De todas maneras ya lo dejo, que no tengo ganas de defender a Laporta porque alguien que me cae tan jodidamente mal no merece ni 1 segundo de mi tiempo en hacerlo, me he limitado a explicar que ni es el primero ni el ultimo que mezcla politica y deporta y no ha dicho una barbaridad tan gorda cuando ha hablado de la diferente tradicion o historia entre la Comuniad de Cataluña y la Comunidad de Madrid
Coolpix escribió:Y lo dicho, que tu no conozcas ni 3/4 partes de la historia de madrid no quiere decir que no exista, leete libros de historia sobre madrid y luego opina, que la barbaridad que has dicho es una perla increible.
Joder lo iba a dejar, pero esto ya no es defender a Laporta.
Primero estamos hablando de la comunidad de Madrid, que de comunidad tiene historia 0, es la comunidad de España con menos historia.
Segundo si hablaramos de Madrid como ente etereo que parece ser que es lo que comentas tu, de tener historia tiene historia la ciudad de Madrid y la de Alcalá a partir del siglo XIV, en cambio las que ha dicho Willow (por cierto tienes toda la razón, simplemente he considerado a Cataluña como parte del reino de Aragón, ya que el condado de Barcelona tuvo bastante importancia) se remontan su historia en algunos casos a la época preromana,..., macho dejar decir que he dicho una perla increíble porque Madrid por mucho que te empeñes en buscar libros no tiene una historia como tienen esas ciudades y regiones, para cuando pusieron aqui 4 piedras de la fortaleza que has puesto, ciudades como Granada, Cordoba, Barcelona, Tarragona, León,... ya eran lo que en aquella época se llamaban ciudades y algunas con 1000 años a sus espaldas