Laporta: "Cataluña es nación y Madrid distribución administ"

1, 2, 3, 4, 57
Y a quien le importa lo que diga el nazi este?
Hay que ver la reacción de la gente por lo que él piensa, que no es lo mismo a lo que debiera callar o decir siendo presidente del Barça.
celtico escribió:
Coolpix escribió:
La primera constancia histórica de la existencia de un asentamiento estable data de la época musulmana. En la segunda mitad del siglo IX, el emir de Córdoba Muhammad I (852-886) construye una fortaleza en un promontorio junto al río (en el lugar que hoy ocupa el Palacio Real) con el propósito de vigilar los pasos de la sierra de Guadarrama y ser punto de partida de razzias contra los reinos cristianos del norte.

Un Audi R8 por favor, plateado a poder ser.

Creo que también por esa época colocaron una piedra en la carretera que une Mostoles con Alcorcón, lo mismo lo podemos considerar como parte de la historia de Madrid.
Coolpix escribió:Y Valdano dijo esto:"El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera", aseguró."

Que yo sepa cuando habla de El Barcelona no se refiere a cataluña, vosotros tampoco sois universales, me puedes decir exactamente donde se mete con Cataluña Valdano para que tenga que venir el impresentable de Laporta a decirnos lo que es madrid o lo que deja de ser madrid?

No se te olvide que tambien dijo:
"La naturaleza de este Barça es la personalidad de Joan Laporta, que muestra empatía con los grupos políticos que piden la independencia de Cataluña"
o
"Los jugadores del Barça terminan su discurso con «Visca el Barça y Visca Catalunya», pero en el Real Madrid sería difícil que algún jugador diga «Viva la Comunidad de Madrid»»..."
Y que yo recuerde en ningun momento he dicho que se meta con Catalunya, sino que mezclo politica y deporte, sino a cuento de que viene a meterse con la forma de celebrarlo con el Visca Cataunya...

De todas maneras ya lo dejo, que no tengo ganas de defender a Laporta porque alguien que me cae tan jodidamente mal no merece ni 1 segundo de mi tiempo en hacerlo, me he limitado a explicar que ni es el primero ni el ultimo que mezcla politica y deporta y no ha dicho una barbaridad tan gorda cuando ha hablado de la diferente tradicion o historia entre la Comuniad de Cataluña y la Comunidad de Madrid
Coolpix escribió:Y lo dicho, que tu no conozcas ni 3/4 partes de la historia de madrid no quiere decir que no exista, leete libros de historia sobre madrid y luego opina, que la barbaridad que has dicho es una perla increible.

Joder lo iba a dejar, pero esto ya no es defender a Laporta.
Primero estamos hablando de la comunidad de Madrid, que de comunidad tiene historia 0, es la comunidad de España con menos historia.
Segundo si hablaramos de Madrid como ente etereo que parece ser que es lo que comentas tu, de tener historia tiene historia la ciudad de Madrid y la de Alcalá a partir del siglo XIV, en cambio las que ha dicho Willow (por cierto tienes toda la razón, simplemente he considerado a Cataluña como parte del reino de Aragón, ya que el condado de Barcelona tuvo bastante importancia) se remontan su historia en algunos casos a la época preromana,..., macho dejar decir que he dicho una perla increíble porque Madrid por mucho que te empeñes en buscar libros no tiene una historia como tienen esas ciudades y regiones, para cuando pusieron aqui 4 piedras de la fortaleza que has puesto, ciudades como Granada, Cordoba, Barcelona, Tarragona, León,... ya eran lo que en aquella época se llamaban ciudades.

A ver si me mosqueo... XD

Si vamos a tirar de tiempos de los Romanos, Alcala (Complutum) tuvo bastante importancia, no solo a partir del siglo XIV [rtfm] .

En cuanto al hilo... Valdano bocachancla, y lo de Laporta no tiene nombre desde que se le conoce.
celtico escribió:
Coolpix escribió:
La primera constancia histórica de la existencia de un asentamiento estable data de la época musulmana. En la segunda mitad del siglo IX, el emir de Córdoba Muhammad I (852-886) construye una fortaleza en un promontorio junto al río (en el lugar que hoy ocupa el Palacio Real) con el propósito de vigilar los pasos de la sierra de Guadarrama y ser punto de partida de razzias contra los reinos cristianos del norte.

Creo que también por esa época colocaron una piedra en la carretera que une Mostoles con Alcorcón, lo mismo lo podemos considerar como parte de la historia de Madrid.
Coolpix escribió:Y Valdano dijo esto:"El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera", aseguró."

Que yo sepa cuando habla de El Barcelona no se refiere a cataluña, vosotros tampoco sois universales, me puedes decir exactamente donde se mete con Cataluña Valdano para que tenga que venir el impresentable de Laporta a decirnos lo que es madrid o lo que deja de ser madrid?

"La naturaleza de este Barça es la personalidad de Joan Laporta, que muestra empatía con los grupos políticos que piden la independencia de Cataluña"
o
"Los jugadores del Barça terminan su discurso con «Visca el Barça y Visca Catalunya», pero en el Real Madrid sería difícil que algún jugador diga «Viva la Comunidad de Madrid»»..."
Y que yo recuerde en ningun momento he dicho que se meta con Catalunya, sino que mezclo politica y deporte, sino a cuento de que viene a meterse con la forma de celebrarlo con el Visca Cataunya...

De todas maneras ya lo dejo, que no tengo ganas de defender a Laporta porque alguien que me cae tan jodidamente mal no merece ni 1 segundo de mi tiempo en hacerlo, me he limitado a explicar que ni es el primero ni el ultimo que mezcla politica y deporta y no ha dicho una barbaridad tan gorda cuando ha hablado de la diferente tradicion o historia entre la Comuniad de Cataluña y la Comunidad de Madrid
Coolpix escribió:Y lo dicho, que tu no conozcas ni 3/4 partes de la historia de madrid no quiere decir que no exista, leete libros de historia sobre madrid y luego opina, que la barbaridad que has dicho es una perla increible.

Primero estamos hablando de la comunidad de Madrid, que de comunidad tiene historia 0, es la comunidad de España con menos historia.
Segundo si hablaramos de Madrid como ente etereo que parece ser que es lo que comentas tu, de tener historia tiene historia la ciudad de Madrid y la de Alcalá a partir del siglo XIV, en cambio las que ha dicho Willow (por cierto tienes toda la razón, simplemente he considerado a Cataluña como parte del reino de Aragón, ya que el condado de Barcelona tuvo bastante importancia) se remontan su historia en algunos casos a la época preromana,..., macho dejar decir que he dicho una perla increíble porque Madrid por mucho que te empeñes en buscar libros no tiene una historia como tienen esas ciudades y regiones, para cuando pusieron aqui 4 piedras de la fortaleza que has puesto, ciudades como Granada, Cordoba, Barcelona, Tarragona, León,... ya eran lo que en aquella época se llamaban ciudades y algunas con 1000 años a sus espaldas

Osea que al primer asentamiento estable tu le llamas una piedra no? Ya veo que tiras mas por despreciar la historia aunque se te ponga en la cara. Y como comunidad madrid tiene la misma historia que cualquier otra, las comunidades existen todas desde el mismo punto, desde que acabo el franquismo, asi que no me vengas a decir que en estos 30 años madrid es la CCAA con menos historia. Y la historia es la historia, no desde que existen CCAA o desde que a alguien le interesa (estilo contar la historia del futbol desde el 91), la historia es desde que se tiene constancia de que una region existe y repito, que tu no te sepas esa historia no quiere decir que no existe, me has pedido que te diga que habia en madrid antes del año mil, te he dado informacion de construcciones de casi 2 siglos antes del año 1000 y ahora me dices que madrid como comunidad tiene historia 0, es que manda cojones.
Coolpix escribió:
celtico escribió:
Coolpix escribió:

o

Segundo si hablaramos de Madrid como ente etereo que parece ser que es lo que comentas tu, de tener historia tiene historia la ciudad de Madrid y la de Alcalá a partir del siglo XIV, en cambio las que ha dicho Willow (por cierto tienes toda la razón, simplemente he considerado a Cataluña como parte del reino de Aragón, ya que el condado de Barcelona tuvo bastante importancia) se remontan su historia en algunos casos a la época preromana,..., macho dejar decir que he dicho una perla increíble porque Madrid por mucho que te empeñes en buscar libros no tiene una historia como tienen esas ciudades y regiones, para cuando pusieron aqui 4 piedras de la fortaleza que has puesto, ciudades como Granada, Cordoba, Barcelona, Tarragona, León,... ya eran lo que en aquella época se llamaban ciudades y algunas con 1000 años a sus espaldas

Osea que al primer asentamiento estable tu le llamas una piedra no? Ya veo que tiras mas por despreciar la historia aunque se te ponga en la cara. Y como comunidad madrid tiene la misma historia que cualquier otra, las comunidades existen todas desde el mismo punto, desde que acabo el franquismo, asi que no me vengas a decir que en estos 30 años madrid es la CCAA con menos historia. Y la historia es la historia, no desde que existen CCAA o desde que a alguien le interesa (estilo contar la historia del futbol desde el 91), la historia es desde que se tiene constancia de que una region existe y repito, que tu no te sepas esa historia no quiere decir que no existe, me has pedido que te diga que habia en madrid antes del año mil, te he dado informacion de construcciones de casi 2 siglos antes del año 1000 y ahora me dices que madrid como comunidad tiene historia 0, es que manda cojones.

Mola ver como gente obcecada defiende lo indefendible [poraki]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Laporta respondio eso al ser preguntado que le parecian las declaraciones de Valdano, si eso no es responder apaga y vamonos. Y Valdano desde el momento en que mezcla madrid con españa y el barça con catalunya ya esta mezclando politica con deporte. Claro clarito.
PuMa escribió:Laporta respondio eso al ser preguntado que le parecian las declaraciones de Valdano, si eso no es responder apaga y vamonos. Y Valdano desde el momento en que mezcla madrid con españa y el barça con catalunya ya esta mezclando politica con deporte. Claro clarito.

Y valdano respondio a la retaila de declaraciones de Laporta y cia durante todo el verano, si eso es empezar algo apaga y vamonos.
Coolpix escribió:Osea que al primer asentamiento estable tu le llamas una piedra no? Ya veo que tiras mas por despreciar la historia aunque se te ponga en la cara. Y como comunidad madrid tiene la misma historia que cualquier otra, las comunidades existen todas desde el mismo punto, desde que acabo el franquismo, asi que no me vengas a decir que en estos 30 años madrid es la CCAA con menos historia. Y la historia es la historia, no desde que existen CCAA o desde que a alguien le interesa (estilo contar la historia del futbol desde el 91), la historia es desde que se tiene constancia de que una region existe y repito, que tu no te sepas esa historia no quiere decir que no existe, me has pedido que te diga que habia en madrid antes del año mil, te he dado informacion de construcciones de casi 2 siglos antes del año 1000 y ahora me dices que madrid como comunidad tiene historia 0, es que manda cojones.

Juer, relájate que te va a dar algo XD
Ahora que celtico lo ha aclarado, que creo que los dos lo hemos malinterpretado.

Madrid como comunidad tiene una historia muy corta.
Y como ciudad, nació bajo la dominación musulmana.

Otra cosa es hablar de Madrid como ciudad cristiana integrada en el Reino de Castilla: ahí sí, Madrid tiene mil años de historia. Pero claro, también la tiene Barcelona, que formaba parte del Reino de Aragón.

Es decir, que celtico iba bien en lo que se refiere a Madrid.

A partir de ahí, ni Madrid ni Cataluña tienen apenas historia propia como para llamarlos "Comunidades Históricas" (mucho menos naciones) por mucho que sus estatutos digan lo contrario :-|

Las Hitóricas son las que he dicho antes: Aragón, Castilla, Galicia, Asturias, Navarra, Valencia, León, etc.

Vamos, que Laporta cada vez que habla hace que suba el pan.
_WiLloW_ escribió:
Las Hitóricas son las que he dicho antes: Aragón, Castilla, Galicia, Asturias, Navarra, Valencia, León, etc.

EJEM...EJEM..baja,bajaaaa....
_WiLloW_ escribió:
Coolpix escribió:Osea que al primer asentamiento estable tu le llamas una piedra no? Ya veo que tiras mas por despreciar la historia aunque se te ponga en la cara. Y como comunidad madrid tiene la misma historia que cualquier otra, las comunidades existen todas desde el mismo punto, desde que acabo el franquismo, asi que no me vengas a decir que en estos 30 años madrid es la CCAA con menos historia. Y la historia es la historia, no desde que existen CCAA o desde que a alguien le interesa (estilo contar la historia del futbol desde el 91), la historia es desde que se tiene constancia de que una region existe y repito, que tu no te sepas esa historia no quiere decir que no existe, me has pedido que te diga que habia en madrid antes del año mil, te he dado informacion de construcciones de casi 2 siglos antes del año 1000 y ahora me dices que madrid como comunidad tiene historia 0, es que manda cojones.

Ahora que celtico lo ha aclarado, que creo que los dos lo hemos malinterpretado.

Otra cosa es hablar de Madrid como ciudad cristiana integrada en el Reino de Castilla: ahí sí, Madrid tiene mil años de historia. Pero claro, también la tiene Barcelona, que formaba parte del Reino de Aragón.

A partir de ahí, ni Madrid ni Cataluña tienen apenas historia propia como para llamarlos "Comunidades Históricas" (mucho menos naciones) por mucho que sus estatutos digan lo contrario :-|

A lo mejor yo vivo en una realidad paralela, si me explicais como es posible que una CCAA tenga mas historia que otra siendo creadas todas despues del franquismo...a ver si ahora las CCAA existian tambien durante el franquismo. Y si me quieres convencer de que Madrid, desde que existen las CCAA es la que menos historia tiene de todas, lo siento, no vais a conseguirlo.
Este hilo esta perdiendo fuerza. De una noticia absurda en la que poco había que discutir ya que era la opinión personal de una persona con la que se podría estar o no de acuerdo, quedan pocas opciones. O se carga contra los catalanes, o se hace una guerra Madrid-Barça o el hilo bajará rápido porque si hay que ceñirse a la noticia...

PD: Me podéis decir que porque entro en el hilo si no me gusta pero es que abriendolo willow me sentía obligado XD
strumer escribió:Este hilo esta perdiendo fuerza. De una noticia absurda en la que poco había que discutir ya que era la opinión personal de una persona con la que se podría estar o no de acuerdo, quedan pocas opciones. O se carga contra los catalanes, o se hace una guerra Madrid-Barça o el hilo bajará rápido porque si hay que ceñirse a la noticia...

PD: Me podéis decir que porque entro en el hilo si no me gusta pero es que abriendolo willow me sentía obligado XD

Yo he visto catalanes en este hilo que no se cargan contra ellos mismo, que manía teneis de generalizar...
PuMa escribió:Laporta respondio eso al ser preguntado que le parecian las declaraciones de Valdano, si eso no es responder apaga y vamonos. Y Valdano desde el momento en que mezcla madrid con españa y el barça con catalunya ya esta mezclando politica con deporte. Claro clarito.

hubiera sido más inteligente por su parte decir que no quiere entrar en este tipo de discusiones. Se habría acabado el problema en ese momento. Lo que pasa es que al tio le encanta entrar en este tipo de batallas absurdas.
maponk escribió:
_WiLloW_ escribió:

Perdón, perdón XD

ANDALUCÍA, que me la dejaba :p

Coolpix escribió:A lo mejor yo vivo en una realidad paralela, si me explicais como es posible que una CCAA tenga mas historia que otra siendo creadas todas despues del franquismo...a ver si ahora las CCAA existian tambien durante el franquismo. Y si me quieres convencer de que Madrid, desde que existen las CCAA es la que menos historia tiene de todas, lo siento, no vais a conseguirlo.

Bueno, pues olvida la palabra "comunidad", porque es verdad, como comunidades todas tienen la misma historia.
Vamos a cambiarla por "región".

Madrid no es una región histórica, ni una ciudad histórica como Cartagena.
¿Que es la que menos historia tiene? No jodas, eso tampoco, que se fundó hace por lo menos 1000 años.

La historia de Madrid está ligada a la de Castilla, por eso se dice que no tiene Historia "propia", diferenciada del resto, como ente independiente.

Asturias es Asturias desde antes de que entraran los Romanos, Madrid no.
Por ahí van los tiros.

El fallo del argumento de celtico no es lo que ha dicho de Madrid, sino lo que ha dicho de Cataluña, que le pasa lo mismo que a Madrid, nunca ha sido independiente. Su historia no es suya, es la del Reino de Aragón.

strumer escribió:PD: Me podéis decir que porque entro en el hilo si no me gusta pero es que abriendolo willow me sentía obligado XD

Yo también os quiero [poraki]
_WiLloW_ escribió:
maponk escribió:
_WiLloW_ escribió:

Perdón, perdón XD

ANDALUCÍA, que me la dejaba :p

Y Cartagena? XD
Cartagena ya la dije XD
Y por supuesto, Toledo, no se me vaya a enfadar nadie :p

Bueno, al tema:

"El Barça nunca ha hecho política de partido, lo que hace es política social." De esta manera, Laporta ha defendido que "el club deportivo más importante de Cataluña" tiene derecho a manifestarse sobre los grandes temas de país y a preocuparse sobre cuestiones sociales.

:-|
yo aun siendo catalan "separatista" (como decis,
el señor laporta se podria ir a la mierda,no puede utilizar un club como el barÇa en beneficio propio.ya se le veia el plumero desde hace bastante,aunque hay que reconocer que otro "perla" como el señor valdano estuvo bastante desafortunado.
Y yo me pregunto... si cataluña consiguiera la independencia, se montaria una liga catalana de futbol? porque entonces no seria coherente que jugase la liga española, que diria el señor laporta si el barcelona tuviera que jugar una liga contra el español, el lleida y demas equipos catalanes? dejo la pregunta en el aire....
jagito escribió:Y yo me pregunto... si cataluña consiguiera la independencia, se montaria una liga catalana de futbol? porque entonces no seria coherente que jugase la liga española, que diria el señor laporta si el barcelona tuviera que jugar una liga contra el español, el lleida y demas equipos catalanes? dejo la pregunta en el aire....

Curioso. Es la primera vez que alguien dice esto.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jagito escribió:Y yo me pregunto... si cataluña consiguiera la independencia, se montaria una liga catalana de futbol? porque entonces no seria coherente que jugase la liga española, que diria el señor laporta si el barcelona tuviera que jugar una liga contra el español, el lleida y demas equipos catalanes? dejo la pregunta en el aire....

Si.

Ni borracho, ya lo ha contestado :-|
Como buen caradura, independiente sólo para lo que quiere:

No me extraña.
Imagínatelo jugando la Copa de Montilla .... [qmparto]
_WiLloW_ escribió:

No me extraña.

La liga catalana se organizaria con equipos catalanes? Y el barça que es?
Obviamente lo mismo que critiqué a Valdano criticaré a Laporta por esto que más allá de que se pueda estar de acuerdo ono, no le corresponde a una persona del ámbito del deporte decir eso.
Eso si, para muchos seguro queValdano tenía más razón que un santo y a Laporta sólo hace falta ponerle la cola para que sea el demonio :-|
Coolpix escribió:
_WiLloW_ escribió:

No me extraña.

La liga catalana se organizaria con equipos catalanes? Y el barça que es?

Es que el BARCELONA es MAS QUE UN CLUB. Si por eso a estos "ilustrados", no se les debe hacer caso; porque se auto-ownean ellos mismos.

Peo bueno a mi que sigan la riña entre "EL POETA DEL FURBOL" y LAPORTA "FUTURO PRESIDENTE DE CATALUÑA", porque es que anda, cada uno tiene lo suyo.
Los humanos somos tontos, comprobado. No entiendo por qué nos aferramos tanto a las costumbres, la historia y a las "dichosas" tradiciones. ¿No véis que los de ideología extrema se aferran a la grandeza de su historia y todas esa paridas? ¿Acaso Hitler no montó la que montó por las misma "razones"?

Es que... me cago en la leche. No veo la hora de un mundo con una sola bandera. A ver si evolucionamos!
Lo que no sé a que viene tanto cuento con lo que diga sobre política gente del mundo del fútbol, que hablen, ¿acaso eso os va a influir a la hora de tomar alguna decisión, como por ejemplo a quien votar? Más me preocuparía a mi saber que carallo pasa con las cuentas de los grandes clubes. Por qué vamos lo que ocurre con el Valencia es ya de mear y no echar gota.

SambaLo escribió:Es que... me cago en la leche. No veo la hora de un mundo con una sola bandera. A ver si evolucionamos!

No te enfades, pero el mundo con una sola bandera es también lo que buscaba Hitler [carcajad]
Ay ladrona! LoL

Sabes a qué me refiero.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
aiiiisss como jode eso de que Laporta haya llevado al Barça a su mejor momento deportivo de su historia!

Esto no tiene nada que ver con Laporta que siempre ha manifestado esas ideas políticas -porque, como todo ser humano, tiene ideas políticas y tiene derecho a manifestarlas- , tiene que ver con que hierve mucho a la gente ver al Barça en esta situación.
_WiLloW_ escribió:

No me extraña.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que caradura el muy cabrón.
ilusatar escribió:aiiiisss como jode eso de que Laporta haya llevado al Barça a su mejor momento deportivo de su historia!

Esto no tiene nada que ver con Laporta que siempre ha manifestado esas ideas políticas -porque, como todo ser humano, tiene ideas políticas y tiene derecho a manifestarlas- , tiene que ver con que hierve mucho a la gente ver al Barça en esta situación.

claro muchacho claro...
Estoy totalmente de acuerdo en que Catalunya es una nación, pero tambien hay que decir que Madrid es mucho mas que una distribución administrativa.

Comparto muchas de las ideas (pero no todas) de Laporta en el tema del nacionalismo catalán, es un tio al que admiro mucho, como persona y como profesional

Pregunta a los de andorra a ver si tienen su propia liga o se asocian con alguien.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Jarelgran escribió:

Pregunta a los de andorra a ver si tienen su propia liga o se asocian con alguien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Di ... de_Andorra

tienen su propia liga con sus divisiones..

_WiLloW_ escribió:

mas o menos bien expresado, pero es que ademas.. la humanidad apenas lleva un rato en la tierra si lo comparamos con la edad del universo.. nos creemos los reyes del mambo y solo somos hormigas estúpidas que se pelean las unas con las otras por trozos de tierra que dejaran de existir y que hace miles de años ni existían como son ahora..

con lo facil que es llevarse bien..
Ahh, no lo sabía, por eso decía que preguntase. Así se le resolvía la duda.

Y como es que no sale en el FIFA. xD
Jarelgran escribió:Ahh, no lo sabía, por eso decía que preguntase. Así se le resolvía la duda.

Y como es que no sale en el FIFA. xD

todavia no han metido al fifa equipos con estrellas negativas [carcajad]
Solo recuerdo que hay que dejar de lado la disputa Madrid-Barça en esto, por que esto es politica Y Valdano es Argentino, ha vivido en españa casi toda su etapa adulta, pero no deja de ser Argentino y lo ve desde fuera.

Yo creo que Laporta se pasa mucho, si algún dia un tipo tan elegante como Guardiola llega a presidente del Baça, sabreis lo que es un buen presidente, que le preocupe el fútbol y no ser un mini-franco catalan en potencia
xavillin escribió:Obviamente lo mismo que critiqué a Valdano criticaré a Laporta por esto que más allá de que se pueda estar de acuerdo ono, no le corresponde a una persona del ámbito del deporte decir eso.

Entonces ZP o Aznar no pueden opinar de futbol? El mundo es libre amigo. Hay una cosa que se llama libertad de opinion o derecho de expresion o algo asi. Y lo ha dicho a titulo personal.
marx666 escribió:Willow el amante del fútbol al que no le gustaba crispar :-|

Es una noticia digna de ser, por lo menos, comentada. Este señor se está saliendo muuuuucho del tiesto y de sus funciones.
Por cierto, si se viesen realizados los sueños de Laporta de separarse de España... el Barça se iria a jugar a una prestigiosa liga con el Espanyol, Nástic, Terrasa y Palamós, no? O en ese aspecto sí que le gustaría formar parte de una institución española como la LFP? :-|
aVeFeNiXxX escribió:

Es una noticia digna de ser, por lo menos, comentada. Este señor se está saliendo muuuuucho del tiesto y de sus funciones.
Por cierto, si se viesen realizados los sueños de Laporta de separarse de España... el Barça se iria a jugar a una prestigiosa liga con el Espanyol, Nástic, Terrasa y Palamós, no? O en ese aspecto sí que le gustaría formar parte de una institución española como la LFP? :-|

Eso seria lo de menos.... XD XD XD Seguro que desde Madrid se pondrian de rodillas para que Barcelona jugara la liga española.
Jarelgran escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/FC_Andorra

wikipedia escribió:El Futbol Club Andorra es un club de fútbol del Principado de Andorra, de la ciudad de Andorra la Vella. Fue fundado en 1942 y juega en la Primera Territorial catalana de la Liga española de fútbol.

Saludos:).
Thierry Henry escribió:
aVeFeNiXxX escribió:

Eso seria lo de menos.... XD XD XD Seguro que Laporta y sus acolitos se pondrian de rodillas para que Barcelona jugara la liga española.

fixed
el monaco juega la liga francesa?
Ojalá fuera cierto y Madrid fuese sólo una distribución administrativa, en lugar de una CA que le hace la competencia desleal al resto aprovechándose de su capitalidad. Y no me refiero a Cataluña sino al resto de CCAA que tiene a su alrededor.
si el tema no es que se pueda.. al fin y al cabo una sociedad deportiva si la inscribes en una federacion y cumples lo que esta pide puedes ingresar..

el tema es que si el presidente de un club de futbol es un declarado independentista y esta a favor de crear una nacion catalana, una liga catalana y una seleccion de futbol catalana.. luego te diga que su club no, que su club es demasiado importante como para jugar en ese juguete de liga catalana, que su club va a seguir jugando en la liga española que es la que le da dinero..

no es esa una aptitud hipócrita? a mi laporta me parece un cobarde.. si tuviese lo que hay que tener para decir que el barcelona va a ser el equipo valuarte de la liga catalana y de la selección, empezaria a cambiar mi opinión de semejante sujeto..

de momento es solo un ser que quiere hacerse su feudo propio, al igual que le resto de la clase política catalana.. jugando con el deseo de autonomía están creándose su propio reino para hacer y deshacer a su antojo..
videoconsolas escribió:
Jarelgran escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Di ... de_Andorra

tienen su propia liga con sus divisiones..

Eso es la liga territorial amateur, y pese a que ésta está gestionada por la federación andorrana, en españa existe una igual para todas las comunidades, como la Primera Catalana, sin ir más lejos.

Supongo que a lo que se refiere Jarelgran es al FC Andorra, que ha tenido sus etapas de club profesional y se ha inscrito en la Federación Española, algo parecido con lo que pasa con el Mónaco en la liga francesa.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
videoconsolas escribió:Eso seria lo de menos.... XD XD XD Seguro que Laporta y sus acolitos se pondrian de rodillas para que Barcelona jugara la liga española.

Si el Barça saliera de la liga Española también perdería mucho la liga, que ese detalle se os olvida a algunos. Sin mencionar lo que perdería la selección española...
yo por mi que se independicen y que se creen su propia liga,asi dejarian de dar por culo ya,cansinos como el laporta.
Pero son estados que no cuentan ni con infraestructura, ni con jugadores como para tener una liga profesional. Bajo el supuesto de que Cataluña se llegase a independizar, lo más coherente desde el punto de vista independentista de Laporta es que se crease su propia federación de fútbol y se creara sus ligas independientes de la española y la francesa. Pero visto lo visto Laporta y coherencia no son dos términos que se lleven muy bien.

Y fuera de esto, creo que Laporta y otra gran mayoría que apoyan el independentismo no entienden lo que significa formar parte de un Estado. ¿Se creen que si dejan España va a ser igual pero pagando menos impuestos? Para empezar les costaría mucho entrar en la UE porque España se iba a negar en rotundo. Por no hablar que si se argumenta que qué derecho se tiene a gobernar Cataluña desde Madrid, de igual forma se podría argumentar el derecho de gobernar Tarragona desde Barcelona, o cualquier publo desde la capital, o cualquier barrio dentro de una misma ciudad, o...
ilusatar escribió:
videoconsolas escribió:Eso seria lo de menos.... XD XD XD Seguro que Laporta y sus acolitos se pondrian de rodillas para que Barcelona jugara la liga española.

Si el Barça saliera de la liga Española también perdería mucho la liga, que ese detalle se os olvida a algunos. Sin mencionar lo que perdería la selección española...

por supuesto, tanto a nivel deportivo, como a nivel general si la comunidad termina independizándose, españa y cataluña tienen mucho que perder y poco que ganar.. es bastante viejo aquello de que la unión hace la fuerza.. el problema es que hay muchos intereses de por medio y la clase política de este país esta mas preocupada en si misma que en resolver los problemas de una población que también esta mas preocupada en si misma que en el bien común.
De todas maneras se os va un poco la olla respecto a lo que puede hacer o no Laporta con el club. El presidente del Barcelona no es el dueño del Barcelona, y lo que puede llegar a hacer o no está muy delimitado por los estatutos. No puede decidir nada más allá de lo ordinario sin reafirmarlo con una junta de compromisarios o incluso un referéndum (palabra de moda ahora XD ). Es más, cosas ordinarias como los presupuestos o la inclusión de publicidad en la camiseta ya deben estar confirmadas por los socios.
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57