Las 50 mejores canciones heavies (Rolling Stone)

1, 2, 3, 4, 57
DaMaGeR escribió:Bueno, llamalo rock progresivo, a secas. Tampoco voy a entrar en si es o no metal, ya que algunos sí lo consideran así y otros no, dependiendo del disco y de la canción. Lo bueno de la música es que no transmiten lo mismo a cada persona distinta.

Por ejemplo a mi me parece otra puta mierda los 2 grupos que has puesto que has citado y dices que escuchas. Sentimiento 0. Sin embargo con esos temas de Tool se me ponen los pelillos de punta. Cuestión de qué es lo que sientes y lo que te transmite la música :) a ti no te transmite nada, a mi sí. Igual que a ti habrá grupos que te pongan los pelillos de punta y yo me quedo diciendo: vale, y ahora que, tengo que aplaudir? XD

hombre, es que al final todo esto es subjetivo. lo que a a ti te transmite a mi no, y viceversa, y ninguno tiene derecho a decirle a otro lo que es mejor por huevos, ya que en el arte, este tema es subjetivo, ya se ha hablado mucho.

de todas formas, decir eso de tiamat que tiene un monton de influencia de pink floyd y luego gustarte tool, pues eso, pa gustos, pero triple faceplam al menos XD

Que no te guste el sonido Pantera me parece cojonudo, no va a gustarle a todo el mundo, si no... no molaría nada XD pero el sonido que tiene es indiscutiblemente poderoso, feroz, con garra, carismático y original. Que no te guste, me parece mu bien. Pero decir que es un sonido pestoso y que hizo que el metal se empobreciera me parece una desacertada afirmación. Gracias a Pantera mucha gente volvió a escuchar thrash metal y música cañera en los 90 que habían abandonado en los 80, con la buena hornada de thrash metal. Tú no lo quieres ver, pues vale, pero no afirmes cosas sin sentido. Tú sigue opinando igual, que yo seguiré con lo mío :P

pues a mi me parece que ni es poderoso, ni tiene garra, y de original, pues cero también, puesto que no es nada que no se hubiera hecho antes, pero sé al punto al que te refieres.

Yo creo que ese thrash no era thrash, o por lo menos, no el thrash que a mí me gusta... Y yo dudo que alguien al que le gustara el thrash de verdad, dejase de oírlo para retomar el gusto con pantera... eso como mucho, alguien que siguiese las modas. que a muchos quinceañeros les introdujese al thrash no lo discuto.

para mi lo que mola es la nueva hornada de thrash con sonido ochentero, producción actual y gran reminiscencia europea, relegándose la influencia americana a exodus, nuclear assault y los grupos que merecían la pena XD. cuando algo se panteriza, salen ñordos como el último de lazarus AD... [poraki]

Por cierto si Pantera hicieron eso, también lo hicieron un montón más de bandas, como Sepultura, Metallica, Annihilator o Slayer. Y sin embargo a estas no se les critica... por eso digo, que es un odio sin sentido hacia Pantera xD

lo dirás tu que no, anda que no pongo a parir yo a sepultura, que desde arise no ha hecho casi nada bueno, slayer que lleva años siendo un grupo normalito, y de metallica qué te voy a contar...
El problema que tenéis los 2 es que no sabeis apreciar una cosa (como Tool o como KoRn) porque para determinada gente, como vosotros, está preestablecido que el metal ha de ser sota, caballo y rey, es de obtusos. Por esa regla de tres, no habríamos pasado de robert johnson, que fue el que lo empezó todo.

Damager,hace rato tu alegabas que estabas hasta los cojones que Scorpions se les llame heavy metal.Te contradices solo.

No me vengas con tonterias con que "no sabemos apreciar" no nos gusta y ya está (en el caso de Tool,no lo he escuchado mucho,lo que he escuchado me parece bien y ya está).

Por esa regla de tres que tanto te gusta citar,entonces tu NO sabes apreciar a Motorhead y Celtic Frost,y esta MÁS que claro.Korn no me gusta por que no me gusta y ya está y cero que ver con que "lo que para mi debe ser metal" por que también grupos como Fall out boy,Blink 182 y tal también me desagradan.A ver,no me gusta Justin Beaver por que "no lo se apreciar"? no me jodas.De prejuicios nada,a mi me gustan bandas como Nirvana,que muchos metaleros,probablemente tu incluidos no les gusta,pero por que NO los comprenden entonces.Así como tu has dicho que no te gusta el power metal europeo,pues por que no lo comprendes o tendrás tus prejuicios (me imagino cuales) y no se que más.

Pues no,lo que te guste o no es por que son tus gustos y los nuestros.

Por cierto si Pantera hicieron eso, también lo hicieron un montón más de bandas, como Sepultura, Metallica, Annihilator o Slayer. Y sin embargo a estas no se les critica... por eso digo, que es un odio sin sentido hacia Pantera xD

Yo si crítico bastante a Sepultura por el truñaco que es PARA MI,Roots,y todo lo posterior, y Metallica no se critican? xdd en que mundo vives xD,son mucho más vapuleados por los heavys que Pantera.

Gracias a Pantera mucha gente volvió a escuchar thrash metal y música cañera en los 90 que habían abandonado en los 80, con la buena hornada de thrash metal. Tú no lo quieres ver, pues vale, pero no afirmes cosas sin sentido. Tú sigue opinando igual, que yo seguiré con lo mío

Mucha gente empezó a escuchar metal gracias a Slipknot y Linkin Park y para mi eso no los hace buenos,la mayoría empieza escuchando tal tipo de música por los grupos mainstream y luego quizas deciden indagar más,o se quedan en esos grupos.Que quieres que te diga,yo conozco muchos que empezaron con los supuestos nu-metal,como Slipknot y Korn y esas movidas,y mientras mas se metian en el género y descubrian metal de verdad,fueron mandando a la mierda esos grupos,poca gente que conozco que empezó con esos estilos les sigue gustando,algunos solo por algo de nostalgía.Otros empezamos a escuchar thrash gracias a Slayer,algunos otros tal vez con Metallica,Megadeth,etc, de hecho estoy seguro que más gente escucha thrash gracias a Metallica o Slayer que a Pantera,pero eso,es que no tiene NADA que ver y no le quita méritos a Pantera por que NO es un grupo de thrash (con influencias si).Yo empece a escuchar metal por que primero escuchaba rock y luego descubri a Maiden o Judas Priest,cada quien tiene su historia.

Tu hablas un montón de maravillas de Pantera y lo dices como una verdad absoluta que no se puede negar pero de Motorhead,Venom,CF resulta que son basura por que si,y que solo influenciaron por que estuvieron 30 años antes y no se que,y que si salen ahora y no se que burradas más.

Es que mira como fuiste tu el que empezaste con esto tio.Apenas dije que tales bandas a mi no me parecen metal,en contraste a que cierta gente opina que Black Sabbath y tal no eran metal,y ya te salio la alarma anti true,diciendo chorradas que anque no te guste son metal,que diga lo que diga,y no se que más.

Luego te puse de ejemplo,de bandas que si son metal y me parecen malísimos,como Trivium,así que no tiene nada que ver lo que decias,y me dices que no son malos,me pones un video y que quieres que te diga,a mi y a Cliff no parecieron una puta mierda literalmente,si no querias que opinaramos para que lo pones.Y terminas metiendote con Motorhead y tal diciendo que es basura,según tu,sin venir al cuento.

Tus argumentos de por que tales bandas eran metal no tenian sentido,solo por que se les clasifique como tal no tengo por que creer que lo son,en la wikipedia,en vh1 y en otros medios te ponen a Aerosmith,Poison,Kiss entre otros como metal,tengo que considerarlos así solo por que tal persona lo dice? hasta he visto que a Nicleback le ponen como metal,tengo que admitirlo,aunque me "joda"? pues no.Y como te dije,a mi ACDC pues claro que me gustan,pero no son metal y ya.Lo mismo por ejemplo a Soundgarden los tienen en la metal archives y a mi no me parecen lo suficientemente metal,solo tienen una clara influencia pero no me parece una banda de metal,no para el estandar tan estricto de la metal archives.Menos Rush,que también están ahí,y ambas bandas me gustan bastante.

Por esa regla de tres,Scorpions son metal digas lo que digas,por que,son mucho más considerados heavy metal que lo que son las tres bandas que me pusiste,gustos aparte.Pero no como tu estas hasta los cojones de que se les llame metal no lo son.Pero los trues somos otros.

El nu-metal como te dije es un género abstracto que no significa nada e inventado por los medios,algunas bandas si seran metal,y esas bandas que me pusiste o me parecen metal y ya esta,y no tiene nada que ver con que no me guste,incluso le pregunte a un amigo,fanático de RATM que opinaba y piensa que ni de coña es metal,así que solo hablas por hablar.

Luego según TU,las bandas mismas se clasifican como nu-metal cuando es mentira,yo he visto varias veces como miembros de Korn,Slipknot,System of a Down,Linkin Park descartan el término nu-metal.

En palabras de Jonathan Davis:

"Si bien Korn fue una de las bandas que fundó el género, ellos no quieren ubicarse en esta categoría. En una entrevista, Jonathan Davis afirmo que, segun el, "... odian el término nu metal", argumentando que "...no significa nada".

Mira que no podría estar más de acuerdo con el,NO SIGNIFICA NADA,por que para mi no es un género.

Marylin Manson para mi es ROCK industrial,y RATM serán una mezcla de rock duro con rap y tal pero a MI NO ME SUENA A METAL,solo por que tenga guitarras fuertes no hace a la música metal,los riffs y sonidos característicos de Morello,muy influenciados también por el funk,con todo ese feedback,se me hacen muy distinguidos y alejados de lo que para mi son los riffs del metal.Aunque me diga que está influenciado por Slayer,su estilo es muy propio y para mi,aunque tenga influencias de metal no lo hace guitarrista de metal,está más que claro al escucahr su otro grupo,Audioslave,que si me vienes con que tambien son metal...pues ni que decir ya.

Así que no se que argumento te queda más,macho,que no me gusten Korn o Manson? lo deje más claro,pero no por que no me gusten digo que no son metal.

Admite cuando la cagas un poco tio.
Paso tio, no voy a admitir que me he equivocado porque pienso que no lo he hecho. Tú crees que llevas la razón y yo creo que no. Punto y final.
Pues ale ya esta.No me gusta Korn por que soy un heavy true que no escucha otra cosa más que auténtico metal hecho por Odín.

Me encanta cuando a alguien se le rebaten sus argumentos y no le queda nada más que decir XD y si que te has equivocado en varias cosas.
Entonces al final Led Zeppelin son metal y Korn no. Es para aclararme :D

Momento Javi del día

http://www.youtube.com/watch?v=q1LhyG155lY

La canción la conocí porque me regalaron el single promo hace la tira de años.
[erick] escribió:Entonces al final Led Zeppelin son metal y Korn no. Es para aclararme :D

Momento Javi del día

http://www.youtube.com/watch?v=q1LhyG155lY

La canción la conocí porque me regalaron el single promo hace la tira de años.

Claramente no has entendido nada.No se cuantas veces he dicho que Zeppelin no es metal,si no rock.

No se cuantas veces tendré que explicarte,que para MI,Achilles Last Stand es un tema heavy,pero eso no les hace metal,etaba poniendo un ejemplo de una canción en particular,no del género de la banda.Has escuchado Houses of the Holy? un temilla llamado Dyer maker? claramente reggae,eso los hace reggae? o son funk por The Crunge? PUES NO.Como dije Zeppelin se atrevieron con varios estilos,por eso si le les quierer meter en uno solo,por manía de querer clasificarlo,solo podría ser rock por que ahi incluye todos los derivados con los que se atrevieron.Desde el blues rock,el folk,el funk,el reggae,el heavy,progresivo,en fin.

Así como los Anthrax hicieron un mix con los Public Enemy,tienen un tema de rap pero no es una banda de rap solo por un tema,es que por Dios,hay gente que no entiende ni por más claro que se lo pongas.

Y ese temilla mola XD mucho mejor que Korn para mi,sin duda.
Vegettox yo creo que nadie se entera excepto tú, que llevas dándole a la matraca desde el primer post.

Mi opinión ya la dije antes y hubiera sido tan fácil como poner 100 canciones heavies que las hay de sobra.

Más headimetalspanish topechachitabureteverte

http://www.youtube.com/watch?v=RLHx0gjqzPE

Es una canción lenta. De estos tengo varios singles promos.
Vegettox yo creo que nadie se entera excepto tú, que llevas dándole a la matraca desde el primer post.

Si tu lo dices.Por cierto desde hace rato que el hilo lleva hablandose de varios temas a la vez.

Mi opinión ya la dije antes y hubiera sido tan fácil como poner 100 canciones heavies que las hay de sobra.

Ya,igual habrias dicho que decir que Black Sabbath es heavy es una burrada,por que en cualquier lista de temas heavys,te los van a poner,nunca faltan,nunca he visto una lista de temas o discos heavy sin uno de Black Sabbathpor que? sera por que....son heavy?vaya revelación.
[erick] escribió:Vegettox yo creo que nadie se entera excepto tú, que llevas dándole a la matraca desde el primer post.

Es que no te enteras. Metal es lo que diga VegettoX, si él dice que es metal, es metal. Si él dice que no es metal, no es metal. Es así de fácil. Por eso KoRn nunca han hecho metal, porque él lo dice. Y le suda la pera que haya millones de personas que piensen lo contrario.

[sonrisa]
VegettoX escribió:Si tu lo dices.Por cierto desde hace rato que el hilo lleva hablandose de varios temas a la vez.
Yo ya me he perdido el hilo hace varios temas porque contigo es dificil mantener una conversación porque lo tuyo es contestar a todo con unos tochazos de impresión y no das tu brazo a torcer aunque te lo retuerzan y todo por llevar razón. Y claro poco a pocos nos hemos descolgando del hilo :D

VegettoX escribió:Ya,igual habrias dicho que decir que Black Sabbath es heavy es una burrada,por que en cualquier lista de temas heavys,te los van a poner,nunca faltan,nunca he visto una lista de temas o discos heavy sin uno de Black Sabbathpor que? sera por que....son heavy?vaya revelación.

Pues seguro que si y tambien pondrían AC/DC, Deep Purple, fíjate que en esa lista han puesto hasta Rose Tatto, que lo pongan no significa que lleven razón.
Es que no te enteras. Metal es lo que diga VegettoX, si él dice que es metal, es metal. Si él dice que no es metal, no es metal. Es así de fácil. Por eso KoRn nunca han hecho metal, porque él lo dice. Y le suda la pera que haya millones de personas que piensen lo contrario.

"Scorpions y AC/DC NO HACEN HEAVY METAL. Que estén relacionados con el mundo del heavy metal por hacer hard rock y gustarle al 90 % de los seguidores de heavy metal NO LOS HACE GRUPOS DE HEAVY METAL.

Estoy muy harto de escuchar que Scorpions y AC/DC son grupos de heavy metal, porque NO LO SON. Heavy metal son JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, MOTÖRHEAD, SAXON, DIAMOND HEAD. Esto es heavy metal. No confundid el hard rock con el heavy metal porque son 2 cosas distintas. Tienen cosas que comparten, pero NO ES LO MISMO."

Deberías cambiarte el nombre a contreras,de tanto que te contradices.Si no tienes más que añadir,mejor abstente de bromitas burdas.

Ahh y si ustedes dice que Black Sabbath o tal banda no es metal y ahora resulta que yo no puedo opinar que para mi Korn no lo es,y ojo que yo he dicho en todo el post,que PARA MI,no lo es,mientras que Erick afirma con todo su desconocimiento y a pesar de todo lo que se le diga,que Black Sabbath no es metal y de ahí nadie le saca,no habla de opiniones y lo dice como verdad absoluta.

A fina de cuentas,cada quien tiene su idea de lo ques metal o no,no crees?.

Por esa regla tonta tuya,Scorpions y ACDC son metal,y te jodes,por que hay gente que lo dice no,y millones y cuatrillones opinan así (ve como te contradices solo?) y encima eres tan cabrón de conocedor que me pones que no son metal con mayúsculas,como para que no quede duda me imagino,ya veo que tu también tienes la sabiduría maestra sobre lo que es metal o no.Piensa un poco por favor.

Pues seguro que si y tambien pondrían AC/DC, Deep Purple, fíjate que en esa lista han puesto hasta Rose Tatto, que lo pongan no significa que lleven razón.

Por eso opino que estaba equivocada la lista,y excepto que la lista no sea de vh1,dudo que pongan a ACDC,o quizas si,pero mucho menos,a Jimi Hendrix,atrás puse una lista mucho más acertada,al menos en cuanto a metal se refiere,te la vuelvo a poner:

http://digitaldreamdoor.com/pages/best_metal-songs.html

No veo a ACDC,ni a Kiss,ni a Aerosmith,oye,tampoco veo a Korn,que casualidad.Sera una lista hecha por puretas,de acuerdo a la lógica de Damager (curioso que la página sea de música en general).

Sin embargo mírate quienes están en el puesto número 2.

Es que entiende,Black Sabbath,desde hace mucho,son considerados por la mayoria metal,al igual que Iron Maiden,Judas Priest,Metallica o Pantera,es así,Black Sabbath se considera metal como Los Ramones se consideran punk o Bob Marley Reggae.respeto que tu no lo consideres metal,pero es como si yo por mis cojones digo que Megadeth no es metal,a pesar de que asi esten considerados.Estas muy equivocado si crees que ACDC están tan considerados tan metal como Black Sabbath,incluso te puse varios ejemplos,pero bueno.Sigue creyendo lo que quieras.

Como dije,tu el amo del LSD,sabes más que los propios Judas Priest o Slayer y demás que saben,que,ninguno de ellos,considera a acdc o aerosmith como metal.
VegettoX escribió:Como dije,tu el amo del LSD,sabes más que los propios Judas Priest o Slayer y demás que saben,que,ninguno de ellos,considera a acdc o aerosmith como metal.

Es la segunda vez que lo comentas, aquì el único que se ha autoproclamado experto has sido tu. Y lo de AC/DC y Aerosmith no sé ni a que viene. Lo dicho, escribes unos tochazos que ni tu te aclaras y ya no sabes ni a quien respndes ni quien a dicho qué.
Que tu no los entiendas es tu problema.Y si escribo mucho,es por que es tan díficil que no os confundais que joder,yo pense que dar clases de Inglés a chavales de 10 años que no saben nada del idioma era difícil,pero tu les has superado.

Y mencionó a ACDC,Aerosmith,por que tu dijiste,que en otras listas de metal también los pondrán,que si,estás en lo correcto,que muchas listas se equivocan,incluyendo esta de la RT.Pero a nivel general,no se consideran metal,para nada,como si Black Sabbath o Iron Maiden,entiendes ya?.Black Sabbath,te guste o no,es considerada,por la mayoría,y eso está CLARO,como la primera banda de metal,algunos los consideran rock o lo que sea,pero las cosas como son,no es como Deep Purple,a pesar de que algunos si los consideren metal se les considera hard rock por casi todos.

A ti te parece rock y no metal,perfecto tio,pero la mayoría los considera metal,así como Heatcliff dice que para el,Metallica,Megadeth,etc no le parecen thrash pero admite que el tiene su propia idea de lo que es thrash.Y ya está creo que si no te lo explico con una pizarra nunca lo vas a pillar,asi que ni para que seguirte tratando de explicar MI opinión.

.Lo vuelvo a repetir,al final cada quien como vemos,tiene su idea de que es metal y que no.Para ti Black Sabbath no es metal.Para Damager Scorpions no lo es (luego tu dices que Scorpions son heavy,vaya liazo os haceis).Para mi Korn no lo es,pero no te jode,soy el único que al parecer no puede opinar.

Para Damager:

Hay grupos que son metal,de lejos,pero no me gustan,algunos para nada,como son Machine Head,Lamb of God,Killswitch Engage,Chimaira,Cradle of Filth,Messhugah,Necrophagist,Dream Theater,The Haunted y muchos más.NUNCA me verás diciendo que no son metal y como dije,algunos de ellos me gustan tanto como Korn,ahh pero que no era un heavy pureta? es que me confundes tio.

Si yo soy cerrado por que no me gusten estos ni Korn tu estas igual por no gustarte Motorhead,Blind Guardian,Angra,Helloween,Celtic Frost,(que es perfectamente respetable que no te gusten) que son mis gustos y los tuyos,hay varias bandas de metal,que no me gusta para nada,si yo soy un pureta por gustarme (según tu) bandas consideradas únicamente true tu eres un poser por que te gustan bandas consideradas "metal falso",ambas cosas son tonterías,por que para los heavys de los ochenta,eras un poser si escuchabas glam y ahora la cosa ha cambiado y está un poco más aceptado (quizas eso pase con el metalcore,que a muchos heavys les gustan algunas bandas,pero no pasó con el nu),mira que a mi me encanta el Pyromania de los Def Leppard,me gusta Wasp,Twisted Sister,Whitesnake,Europe,oye incluso Bon Jovi tiene sus buenos temas,ente otros,si estuviese en los ochenta el típico thrasher me diria poser de mierda,no crees? me importa un comino si han sido o son bandas posers,por lo menos a mi me parece que les dan mil vueltas musicalmente hablando a Korn,Trivium,Avenged,Limb Bizkit y compañia en todos los sentidos.Cada quien escucha lo que quiere y si alguien quiere escuchar puro metal clásico decir que es un retrogada,cerrado y con una mentalidad no evolucionada (que quieres que te diga,mucho del metal que me pasaste como Trivium me parece tan evolucionado como el Cromagnon) es una estupidez,con todo respeto a tu opinión pero fue una sandez en toda la regla.A mi me parece perfecto que alguien le guste el metal y también escuche Korn o lo que se le de la gana,pero a mi me asqueaban antes y me asquean ahora y (creo) me asquearan por siempre.Al que le guste genial tio guay un aplauso!!! mira que también me asquea el Sushi,no me gusta en lo más mínimo y no voy a decir que los que comen Sushi tienen mal gusto xDD.

si soy un pureta y cerrado y un... un egoista (xddd) por no gustarme Korn y tal, pues lo soy y ya ,pero paso de escuchar lo que NO me gusta y escucho lo que disfruto,es por sentido común.

A mi simplemente,esto no me gusta,ni en lo más mínimo http://www.youtube.com/watch?v=p6NuqtMUxEE la música,la letra me parece patética,la voz,todo me parece malo,no se para que insistes en que de mi opinión sobre algo que me parece pésimo.Y varios de mis discos favoritos de metal,de grupos como Symphony X,Angra,Firewind,Rage,Vader,Masterplan,Blind Guardian,Sigh,Torture Squad,entre otros,son de finales de los noventa y del 2000 para adelante,así que no hables de alguien que no sabes,por favor.Y no no me gusta el metalcore y demás movidas nuevas,pero no decias que no te gustaba el power metal? que por ser "heavy" me tiene que gustar todos los géneros y no puedo rechazar los que no me gustan?,tampoco me gusta casi el gótico,ni el rollo Messhugah ni otros estilos.

Para mi el nu-metal no existe,quizas Slipknot por ejemplo,pues si,al menos al principio si era metal,pero Korn,no me suena a metal,no lo siento yo en su música,los escucho,y no me importa lo que sea,sea rock,pop o samba no me importa,no me suenan a metal,simplemente.Como te dije e nu es un término de los medios que se usa para meter al saco a bandas muy dispares y que ya está mas que descartado incluso por las mismas bandas.Por ejemplo,una banda que me tocó ver cuando abrieron para Iron Maiden,creo que era Godsmack,habia visto que los catalogasen como nu-metal y a mi no me parecieron y no creo que tengan NADA que ver con Korn,me sonaron a hard rock moderno,con algo de metal,no sabría clasificarlos,me recordaron a AIC en cierta forma pero con una voz más grave y no me parecieron malos,aunque casi no los pude escuchar.Lo mismo System of a Down (que estos a diferencia de Korn,si suenan más metaleros en algunas canciones) se parecen a Korn o a Limb Bizkit lo que yo me parezco a Obama.
pues no se, para mi scorpions siempre lo meti en heavy... aunque quiza si que sea un caso de mas hard rock que otra cosa. Con Skid Row suele pasar parecido. Siempre hablamos de pedazo baladas heavies las de skid row, pero realmente no es un grupo heavy, ni metal.

pero por eso mismo, pq hard rock y heavy no es lo mismo, yo no puedo meter los discos de judas de los 70 o los primeros de black sabbath en heavy o en metal.

por supuesto black sabbath en trayectoria general SON una banda de metal, tanto por su trayectoria heavy posterior como por, quien dice, fundar el sonido en discos como paranoid que para mi siguen siendo indudablemente rock, pero que ya vaticinan el metal propiamente dicho. Meten un pie hasta el fondo en ese sonido, y es el primero en hacerlo tan hondo... pero no los dos, para mí. Por eso no considero propio meter en una lista de heavy (de metal aún, y ni tampoco) canciones del paranoid o sabbath bloody sabbath... para mi, sigue siendo rock.

Esa lista para mí es mucho más acertada, aunque también sigo diciendo que de ahí, muchos temas de black sabbath sobran por ese motivo. Pero desde luego sí, es una lista en condiciones al menos, y creíble. Al menos encima meten temas de metal extremo que ya es de agradecer. No se limitan a las gilipolleces de siempre, metiendo a AC DC en heavy, o a guns and roses...
pues no se, para mi scorpions siempre lo meti en heavy... aunque quiza si que sea un caso de mas hard rock que otra cosa.

Ni lo digas hombre no ves que Damager esta hasta los cojones de que los metan en el heavy.

pues no se, para mi scorpions siempre lo meti en heavy... aunque quiza si que sea un caso de mas hard rock que otra cosa. Con Skid Row suele pasar parecido. Siempre hablamos de pedazo baladas heavies las de skid row, pero realmente no es un grupo heavy, ni metal.

PARA MI,que de ahora en adelante,tendre que ponerlo en mayúsculas,esto es si que es heavy,su primer disco es otro rollo:

http://www.youtube.com/watch?v=p9SHMeUhTps

pero por eso mismo, pq hard rock y heavy no es lo mismo, yo no puedo meter los discos de judas de los 70 o los primeros de black sabbath en heavy o en metal.

Excepto que te refieras al rocka rolla,por que de nuevo,PARA MI,esto es heavy sin dudarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=ciECUVrklZc

Solo escuchar esas guitarras del inicio,ni queda duda.

por supuesto black sabbath en trayectoria general SON una banda de metal, tanto por su trayectoria heavy posterior como por, quien dice, fundar el sonido en discos como paranoid que para mi siguen siendo indudablemente rock, pero que ya vaticinan el metal propiamente dicho. Meten un pie hasta el fondo en ese sonido, y es el primero en hacerlo tan hondo... pero no los dos, para mí. Por eso no considero propio meter en una lista de heavy (de metal aún, y ni tampoco) canciones del paranoid o sabbath bloody sabbath... para mi, sigue siendo rock.

Hombre pues yo veo el tema en particular,Sabbath Bloody Sabbath,que ese riff prácticamente es uno de los que definen el heavy:

http://www.youtube.com/watch?v=ReuBms-qZQk

Quizas el disco pues si,tiene mucho de rock,Sabra Cadabra y tal,tampoco le puedes pedir a la primer banda de metal que,ni siquiera tenian la idea de que hacian metal,que toquen siempre lo mismo.

Lo curioso es lo que dices,que en trayectoria son metal...veamos,los últimos discos de Ozzy son más rock que nada,luego con Dio volvieron al heavy,esta vez más definido como heavy tipo de los ochenta,pero luego grabaron cosas como Seventh Star más rock que nada,y los discos de Tony Martin a veces suenan a AOR,me parecen mas metaleros los de Ozzy que algunos temas de los Sabbath de los ochenta:

http://www.youtube.com/watch?v=Fnp48dfd ... re=related
Interesante debate. En estos casos, resulta interesante de vez en cuando hablar menos y leer más, a ver qué opina la gente.

Yo considero que dentro del heavy y el metal hay muchísimos subgéneros al igual que ha habido cambios y evoluciones dentro de cada grupo. Quizá por eso, las tan odiadas etiquetas creadas por los medios desespecializados no vienen mal de vez en cuando para ayudar a catalogar un grupo, pero cada vez es más fácil acabar hecho un lío.

A día de hoy, incluso el grupo más simple que te puedas imaginar, no musicalmente sino en el sentido de centrarse en un solo género, toca en realidad 3 géneros: el que creen o buscan hacer ellos, el que creen que hacen sus fans y el que dicen que hacen los medios XD

A mí me resulta bastante difícil catalogar la música que me gusta, no me llevo bien con las etiquetas, así que suelo meterlo todo dentro de un saco enorme en el que se encuentran varios subgéneros, pero partiendo todo de la misma base. Por eso yo, al igual que VegettoX, opino que Black Sabbath y otros grupos que iniciaron el género, sí son heavy metal. Al igual que pienso que la mayoría de las movidas más "alternativas" se distancian más, me gusten o no. No considero exactamente que algo sea metal o no por que sean más flojos o más bestias. Me parece algo mucho más complicado de describir, tiene también mucho que ver con la composición musical en sí.

Luego como comento, un propio grupo puede variar muchísimo el estilo, aunque lo general sea mantenerse fiel a un género hay bastantes grupos que han ido cambiando y no sólo de manera leve. Riot por ejemplo, comenzaron con un estilo con muchas influencias de hard rock y rock a secas y después han llegado a tocar speed, power...

http://www.youtube.com/watch?v=Etowmaxm9d4
http://www.youtube.com/watch?v=oIc-kxdJyZY
http://www.youtube.com/watch?v=gKvOBQ6wCEI
http://www.youtube.com/watch?v=lvbFXo-M8ec

Estos cuatro temas son TODOS del mismo grupo, todos, es más, aunque la formación haya ido cambiando, el compositor principal siempre ha sido el gran Mark Reale. Y sin embargo, supongo que estaréis de acuerdo en que las canciones no se parecen una mierda entre sí XD Todas cojonudas, por cierto.

Por otro lado, hay muchos grupos que, aunque después se establezcan bien, "sienten la cabeza" y se decidan por un género en concreto, durante los comienzos no saben exactamente por dónde tirar o qué hacer exactamente (estoy viviendo esto ahora mismo). Si un grupo mismo no sabe en qué catálogarse, ¿cómo se le va a catalogar desde fuera? xD

PD: No he visto un solo tema de Riot en ninguna lista de canciones. ¿Debería cabrearme? XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
MADRE DE DIOS.....hace falta escribir tanto? Rizais el rizo como nadie y luego asi pasa....

Os dejo el mio
Imagen
cash escribió:MADRE DE DIOS.....hace falta escribir tanto? Rizais el rizo como nadie y luego asi pasa....

Os dejo el mio
(ladrillaco)

Valorar positivamente XD
GR SteveSteve escribió:
cash escribió:MADRE DE DIOS.....hace falta escribir tanto? Rizais el rizo como nadie y luego asi pasa....

Os dejo el mio
(ladrillaco)

Valorar positivamente XD

+1 o más :D
VegettoX escribió:
PARA MI,que de ahora en adelante,tendre que ponerlo en mayúsculas,esto es si que es heavy,su primer disco es otro rollo:

http://www.youtube.com/watch?v=p9SHMeUhTps

si, ese tema es bastante heavy, si te descuidas hasta un poco thrasher, aunque a la voz le falta algo a mi gusto pa poder considerarle heavy en un conjunto, la veo muy hard rockera. slave to the grind no deja de ser un disco hard rockero al fin y al cabo. pero si, es un grupo que no deja de codearse bastante con el heavy en ocasiones. son bastante cañeros, pero no lo veo como un grupo heavy.

Excepto que te refieras al rocka rolla,por que de nuevo,PARA MI,esto es heavy sin dudarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=ciECUVrklZc

Solo escuchar esas guitarras del inicio,ni queda duda.

pues eso para mi es de todo menos heavy, vamos las guitarras del principio y el tema entero para mi es hard rock. si, hay una cabalgada cuasi-heavy en guitarra pero... le falta algo para se rmetal. sigue siendo "simple" hard rock, que al fin y al cabo no es dificil ver aires heavies ya que el hard rock es la matriz del género. no llega. y como esto, lo mismo para el british steel, el killing machine, black sabbath en su primera epoca, motorhead en no pocos discos... hard rock metalizado, pero no heavy.

Hombre pues yo veo el tema en particular,Sabbath Bloody Sabbath,que ese riff prácticamente es uno de los que definen el heavy:

http://www.youtube.com/watch?v=ReuBms-qZQk

Quizas el disco pues si,tiene mucho de rock,Sabra Cadabra y tal,tampoco le puedes pedir a la primer banda de metal que,ni siquiera tenian la idea de que hacian metal,que toquen siempre lo mismo.

Lo curioso es lo que dices,que en trayectoria son metal...veamos,los últimos discos de Ozzy son más rock que nada,luego con Dio volvieron al heavy,esta vez más definido como heavy tipo de los ochenta,pero luego grabaron cosas como Seventh Star más rock que nada,y los discos de Tony Martin a veces suenan a AOR,me parecen mas metaleros los de Ozzy que algunos temas de los Sabbath de los ochenta:

es que precisamente sabbath bloody sabbath es uno de los temas en los que pensaba para inten tar descubrir donde ves el heavy en esa epoca de black sabbath... para mi ahi lo que se escucha son las raices del metal, el incipiente sonido metal, pero no una cancion metal y, mucho menos, heavy. salvo retazos, logicamente, que pueda uno rebuscar por ahí.

cuando digo lo de la trayectoria, es porque a ver, si tenemos en cuenta que inventaron como quien dice el sonido metal (aunque siguieran siendo rock para mi), que con dio eran heavies a rabiar, y que discos como el de tony martin son anecdoticos... no sé, creo que es una trayectoria en conjunto que se puede hacer que se le llame heavy al grupo, sobre todo después de tener al para mi mejor cantante heavy de la historia durante varios LPs.
Por eso yo, al igual que VegettoX, opino que Black Sabbath y otros grupos que iniciaron el género, sí son heavy metal. Al igual que pienso que la mayoría de las movidas más "alternativas" se distancian más, me gusten o no. No considero exactamente que algo sea metal o no por que sean más flojos o más bestias. Me parece algo mucho más complicado de describir, tiene también mucho que ver con la composición musical en sí.

Eso es algo que siempre le ha costado entender a mucha gente.Que algo por que tenga guitarras fuertes o distorsionadas,o un tio con mala leche creen que es metal,y de hecho se define por elementos compositivos,como tu dices.

Por eso,no me parece tan equivocado considerar a Deep Purple,Rainbow,UFO,y si,incluso a Led Zeppelin (anque yo no los considero) como heavy metal,como tu y o pensamos,heavy metal original.Por que fueron las bandas que iniciaron esto.Quizas alguien como Erick,que como el mismo dice,esta menos entendido en el heavy (cosa que no tiene NADA de malo) pueda levantar la ceja al escuchar esto,pero es que estás bandas,para mi son más metal que,las que puso Damager por ejemplo.Por que? por que son las bases y la fundación del género,por su similitud con el heavy tradicional,yo escucho grupos de nwobhm y escucho MUCHO de Deep Purple,Led Zeppelin o UFO en ellos y de Black Sabbath pues ya ni se diga.Ese solo de Highway Star,por ejemplo,Kill the King de Rainbow,el estilo vocal,son muchas cosas,en fin,creo que me he explicado bastante.

Estos cuatro temas son TODOS del mismo grupo, todos, es más, aunque la formación haya ido cambiando, el compositor principal siempre ha sido el gran Mark Reale. Y sin embargo, supongo que estaréis de acuerdo en que las canciones no se parecen una mierda entre sí Todas cojonudas, por cierto.

Yeah,Riot,grupazo,sobrevalorado como pocos.

Y mira que me has dado un ejemplo de como una banda puede hacer distintos estilos,otra cosa que Erick no pareció entederme y me malinterpreto bastante.

Quizas fue mi culpa por hacer tanto tocho pues yo pienso que me debo expresar más para que se me entienda mejor,al parecer es al reves.

Lo pondre simple,Led Zeppelin es una banda de rock,pero por ejemplo tienen este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=P5s9illHQlc

Eso es reggeae,claramente (temazo por cierto),al que no le suene que le revisen los oidos.Pero Led Zeppelin es una banda de reggae? no creo que haga falta responder.Lo mismo,a MI Achilles Last Stand me suena a heavy de los setenta,me recuerda al sonido de Deep Purple,Rainbow de alguna forma (que para mi,si son heavy metal) itiene ese aura épico heavy,los riffs galopantes,el ritmo,con esos cambios,la batería potente,casi hasta predice el sonido de Iron Maiden,pero es MI punto de vista.

Aqui otro ejemplo,Sum 41:

http://www.youtube.com/watch?v=ivhYJ8OONo0

No hace falta escuchar más de tres segundos para saber que eso es metal,pero es Sum 41 un grupo de metal? pues no,por que ese tema en cuetión,por lo que veo es una especie de tributo a Metallica,más precisamente a Battery.Pero es solo UNA canción,no se por que es tan dificil de entender que Erick se a liado tanto con lo de Led Zeppelin.Vale,igual y no es un tema heavy ese que puse,da igual,lo que me gustaría es que quede claro lo que quería decir.

Por otro lado, hay muchos grupos que, aunque después se establezcan bien, "sienten la cabeza" y se decidan por un género en concreto, durante los comienzos no saben exactamente por dónde tirar o qué hacer exactamente (estoy viviendo esto ahora mismo). Si un grupo mismo no sabe en qué catálogarse, ¿cómo se le va a catalogar desde fuera? xD

Como Judas Priest al inicio.Y es normal que los primeros grupos de heavy metal tengan muchos momentos rockeros o aun suenen rock pero por que no sabían lo que hacian.

O tu te crees que los Ramones o quien sea que fue el primer grupo de punk,al empezar dijeron "venga vamos a tocar algo distinto al rock que se escucha y le pondremos punk" pues no,los géneros se van dando,y en el heavy metal,parece que Erick no entendió que con órigenes,o sea Cream,Jimi Hendrix,Led Zeppelin,etc me refiero a los que influenciaron a las bandas,para nada,considero a Cream,Jimi Hendrix o MC5 como heavy,es que vamos...crei que habia quedado bien claro.Pero para mi,como me he explicado,Black Sabbath,Judas Priest,Deep Purple,Rainbow,UFO,Scorpions,entre otros,son las bandas originales de heavy metal,y los que llegaron después,como la nwobhm,lo llevaron a otro nivel.Incluso puedes ver como Judas Priest empezó tocando heavy metal primerizo y luego se fueron moviendo a terrenos más moderno,llegando al speed metal en el Pankiller,más o menos como el ejemplo que pusiste de Riot,y tanto Painkiller como el Sad Wings son metal.

pues eso para mi es de todo menos heavy, vamos las guitarras del principio y el tema entero para mi es hard rock. si, hay una cabalgada cuasi-heavy en guitarra pero... le falta algo para se rmetal. sigue siendo "simple" hard rock, que al fin y al cabo no es dificil ver aires heavies ya que el hard rock es la matriz del género. no llega. y como esto, lo mismo para el british steel, el killing machine, black sabbath en su primera epoca, motorhead en no pocos discos... hard rock metalizado, pero no heavy.

Hombre pues,lo de Stained Class ya es tu opinión,precisamente ese disco fue el que consideramos muchos que separo el heavy del blues y del hard rock de la época,muy poco o nada de blues se escucha en ese disco,y me suena muy metalero en todos los sentidos,pero bueno.Es decir,ese tema podría estar en el Screaming.y que tal este?

http://www.youtube.com/watch?v=vWYTS6P8O9w

Así es como sonaban en directo en los setenta,Si eso no es heavy entonces...no existe el heavy,que a mi hasta me suena más heavy que casi todo lo que hicieron en los ochenta.

+1 o más

Cuando faltan argumentos,solo quedan las bromas,como siempre XD .
joder, para mi el painkiller SI que es heavy puro, ni speed metal ni hostias... y el sad wings nada, lo mismo, hard rock.
heathclifff escribió:joder, para mi el painkiller SI que es heavy puro, ni speed metal ni hostias... y el sad wings nada, lo mismo, hard rock.

No hace falta liarse en géneros,speed metal para mi no es un género...solo es heavy,pues rápido xDDD,más de lo normal,el punto es que Painkiller es notablemente más brutal y pesado que cualquier cosa que habian hecho antes,incluso en los ochenta,claramente tomaron nota de los grupos de thrash de la época.vamos,escucha ese riff de Metal Meltdown..así no tocaban antes.
Para mi el Painkiller es speed metal puro y duro. Una cosa justo entre el heavy metal y el thrash metal. Heavy metal pasado de vueltas, o thrash metal algo flojito, como se quiera ver. Lo mismo que el Jugulator. Para mi gusto, 2 de los mejores albumes de Judas Priest :)
VegettoX escribió:
heathclifff escribió:joder, para mi el painkiller SI que es heavy puro, ni speed metal ni hostias... y el sad wings nada, lo mismo, hard rock.

No hace falta liarse en géneros,speed metal para mi no es un género...solo es heavy,pues rápido xDDD,más de lo normal,el punto es que Painkiller es notablemente más brutal y pesado que cualquier cosa que habian hecho antes,incluso en los ochenta,claramente tomaron nota de los grupos de thrash de la época.vamos,escucha ese riff de Metal Meltdown..así no tocaban antes.

hombre, para mi si es un genero. que no es heavy... el speed es speed, aunque a veces van muy pegados, si, igual que el speed y el thrash, pero se distinguen.

ese tema si de judas, ese ya es bastante heavy... o casi , sigue siendo MUY hard rock, como es logico.

demasiado rock aun, demasiado rock aun... pero por supuesto, se van acercando. las cosas van poco a poco.

DaMaGeR escribió:Para mi el Painkiller es speed metal puro y duro. Una cosa justo entre el heavy metal y el thrash metal. Heavy metal pasado de vueltas, o thrash metal algo flojito, como se quiera ver. Lo mismo que el Jugulator. Para mi gusto, 2 de los mejores albumes de Judas Priest :)

para mi es heavy muy cañero, puro heavy. ESO si e sheavy metal para mi, el estanrad de heavy metal para mi es ese (que no la unica forma de hacer heavy, claro, pero es que lo que hacian judas en los 7 no entraba, se acercaba, pero no entraba).

aclararé tb que para mi, vamos XD
ese tema si de judas, ese ya es bastante heavy... o casi , sigue siendo MUY hard rock, como es logico.

demasiado rock aun, demasiado rock aun... pero por supuesto, se van acercando. las cosas van poco a poco.

Tio pues xD,si te pones así ni los Maiden son metal sino rock,mirate este ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=eFBYM6sQIYU

http://www.youtube.com/watch?v=neZKcHg4HyQ

Por ejemplo el riff de inicio de Another Life me suena hard rockero y hasta bluesy,pero el resto de la canción completamente metalera, (aunque la parte más acelerada suena hasta punkarra)

Y Exciter joder,pues para mi no huele a rock para nada.

para mi es heavy muy cañero, puro heavy. ESO si e sheavy metal para mi, el estanrad de heavy metal para mi es ese (que no la unica forma de hacer heavy, claro, pero es que lo que hacian judas en los 7 no entraba, se acercaba, pero no entraba).

aclararé tb que para mi, vamos

Pues el Painkiller,es bastante más cañero y rápido,que el Powerslave de Maiden,que el Holy Diver de Dio,que el Operation de Queensryche,y miles más,para ti eso no es heavy metal? pues es tu opinión,muy,muy particular xD.No creo que el estandar del heavy tenga que ser un disco de inicios de los noventa,pero bueno.No comprendo como puedes considerar a Sabbath con Dio como metal entonces,me confundes tio xD.
VegettoX escribió:Yeah,Riot,grupazo,sobrevalorado como pocos.

Será al revés, porque por aquí no es muy conocido que digamos... XD
Será al revés, porque por aquí no es muy conocido que digamos...

xDDD,si se me fue la pinza.Yo es que no entiendo,si será por las portadas tan malas,o por mala suerte,por que están desde los setenta dando caña y con música muy buena,Mark Reale un completo crack,me sorprende que otros gupos,por decir,Accept,Mercyful Fate que son más extremos tengan tanta popularidad entre los heavys y los Riot esten tan olvidados.
VegettoX escribió:

Tio pues xD,si te pones así ni los Maiden metal sino rock,mirate este ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=eFBYM6sQIYU

http://www.youtube.com/watch?v=neZKcHg4HyQ

Por ejemplo el riff de inicio de Another Life me suena hard rockero y hasta bluesy,pero el resto de la canción completamente metalera, (aunque la parte más acelerada suena hasta punkarra)

Y Exciter joder,pues para mi no huele a rock para nada.

pues es que para mi el primero es un tema tan rock como heavy, ya el segundo es mas heavy. con su sonido rock aun, pero mas heavy que rock. poco a poco va aumentado el porcentaje, pero ahi ya podemos hablar de heavy metal (y ojo que en el primero para mi es un mix de heavy y rock eh? es cm una transicion del rock de los 70s al sonido maiden).

pero es que es bastante mas heavy que por ejemplo living after midnight o breaking the law.
pero es que es bastante mas heavy que por ejemplo living after midnight o breaking the law.

Ehh,Breaking the Law es un himno heavy en toda la regla xD.

Creo que lo ves de una forma demasiado estricta,el primero pues si,tira más a hard rock y tal,pero,es que así nos podemos seguir toda la noche y todo el dia.El heavy metal bebió mucho del rock normal que suene a rock a veces,también luego bebió del punk,y así y asá.Pero para mi,casi todo lo que hemos puesto,como Judas Priest,desde los setenta,al menos con el SC,o Iron Maiden,Black Sabbath,son mucho mas metal que nada.
Pues el Painkiller,es bastante más cañero y rápido,que el Powerslave de Maiden,que el Holy Diver de Dio,que el Operation de Queensryche,y miles más,para ti eso no es heavy metal? pues es tu opinión,muy,muy particular xD.No creo que el estandar del heavy tenga que ser un disco de inicios de los noventa,pero bueno.No comprendo como puedes considerar a Sabbath con Dio como metal entonces,me confundes tio xD.

coño pues facil, porque ya he dicho que para mi tb hay muchas formas de hacer heavy metal. powerslave lo es, holy diver lo es. pero killing machine no, ace of spades asi asi... yo no se explicarlo mucho, lo oigo y me parece heavy o no, asi de simple XD

VegettoX escribió:

Ehh,Breaking the Law es un himno heavy en toda la regla xD.

Creo que lo ves de una forma demasiado estricta,el primero pues si,tira más a hard rock y tal,pero,es que así nos podemos seguir toda la noche y todo el dia.El heavy metal bebió mucho del rock normal que suene a rock a veces,también luego bebió del punk,y así y asá.Pero para mi,casi todo lo que hemos puesto,como Judas Priest,desde los setenta,al menos con el SC,o Iron Maiden,Black Sabbath,son mucho mas metal que nada.

para mi es un tema de hard rock que gusta mucho a los heavies XD

y para mi, la mayoria de lo que has puesto, salvo alguna cancion de judas y las de maiden, que andan 50-50... son mas rock q otra cosa.

pero vamos, que si, que es que al final ninguno va a dar el brazo a torcer XD, tu llamas heavy primerizo a algo que yo llamo hard rock, tan facil como eso.
Joder pues de seguro te has de liar mucho a la hora de clasificar a las bandas XD pues vale,tu forma de distinguirlo me parece curiosa,pero yo me complico menos.Yo también,precisamente,si siento el metal,por así decirlo,pos es metal para mi,y yo si lo siento en Black Sabbath,etc (ya me canse de repetir xD) a mi si me suena metalero,pues.

y para mi, la mayoria de lo que has puesto, salvo alguna cancion de judas y las de maiden, que andan 50-50... son mas rock q otra cosa.

Te refieres a los grupos de la nwobhm? por que esos fueron los iniciadores del heavy ochentero que es el más conocido.

Por ejemplo para mi esto,aunque aun se escuche algo de rock en su influencia,es metal y ya esta:

http://www.youtube.com/watch?v=OalLJcApsg4

http://www.youtube.com/watch?v=mbgv587o ... re=related

Adoro esa época XD precisamente por eso me gusta la nwobhm por que aun mantiene ese saborcito de hard rock/heavy setentero pero más powah.

Por cierto,para Steve,has probado con los grupos de la nwobhm? veo que te gusta mucho el heavy clásico,Ozzy,Maiden,y Riot y tal,te recomendaría que pruebes con algunos de esos grupos,como Diamond Head,Angel Witch,Tygers of Pan Tang,Raven,ente otros.

Por cierto,esta es,la mejor banda de metal,de toda la historia:

http://www.youtube.com/watch?v=Fu7UkclMOek

Los hombres de verdad le suben hasta el 11 XD .
VegettoX escribió:Cuando faltan argumentos,solo quedan las bromas,como siempre XD .
No Vegettox, es que estamos repitiendo lo mismo doscientas y trescientas veces y además tu para repetir por enésima vez pones unos tochazos que ya cansan de leer y solo leo por encima.

Además te inventas las cosas, en una de las contestaciones me dices que ac/dc y aerosmith no son hevy metal como si yo lo hubiera dicho, lo que me da la sensación que ni me lees. Pues yo hago lo mismo.
Además te inventas las cosas, en una de las contestaciones me dices que ac/dc y aerosmith no son hevy metal como si yo lo hubiera dicho,

?? no recuerdo haber dicho eso,ni haber dado a entender que tu dijiste que esas bandas eran metal,menos lo haría viendo que consideras que Black Sabbath no es metal.Yo nunca he tratado de entender dar eso,simplemente me malinterpretaste y bastante.

además tu para repetir por enésima vez pones unos tochazos que ya cansan de leer y solo leo por encima.

Ya,normal que no me entiendas y malinterpretes las cosas,lo siento por escribir tanto,pues xD.A la otra si te cansa leer a un usuario pues pasa de contestarle hombre,que luego como ves,malinterpretas las cosas.

me da la sensación que ni me lees

Oye, estamos exactamente igual.

Si quieres te explico,a ver si me acuerdo emmm,no la verdad no.Pónmelo por favor y me explico más calmado que vaya tochazos me puse tio xD.
VegettoX escribió:Joder pues de seguro te has de liar mucho a la hora de clasificar a las bandas XD pues vale,tu forma de distinguirlo me parece curiosa,pero yo me complico menos.Yo también,precisamente,si siento el metal,por así decirlo,pos es metal para mi,y yo si lo siento en Black Sabbath,etc (ya me canse de repetir xD) a mi si me suena metalero,pues.

eh eh, que a mi BS tb me suena metalero, pero... no es metal ni heavy, en la epoca ozzy no XD

la epoca de ozzy tb suena metal, pero sin ser metal... joder, es parte de su grandeza.

no se, mi manera de clasificar esta claro que no coincide con muchos, pero otros dicen: "al fin alguien que piensa como yo".

por ejemplo, para mi afirmar que el speed metal es heavy a toda velocidad, pues es cierto, pero dema
siado simplista. hace falta algo mas, igual que hace falta algo mas que toques punk con guitarra distorsionada para ser thrash o heavy cañero para ser thrash (que luego la gente se flipa y dicen que el master of puppets es thrash XD, muchos me llaman loco pero otros opinan igual).

Te refieres a los grupos de la nwobhm? por que esos fueron los iniciadores del heavy ochentero que es el más conocido.

Por ejemplo para mi esto,aunque aun se escuche algo de rock en su influencia,es metal y ya esta:

http://www.youtube.com/watch?v=OalLJcApsg4

http://www.youtube.com/watch?v=mbgv587o ... re=related

Adoro esa época XD precisamente por eso me gusta la nwobhm por que aun mantiene ese saborcito de hard rock/heavy setentero pero más powah.

si, son los iniciadores pero muchos no suelen empezar haciendo heavy.

mira el de angel witch no lo conocia y me ha encantado, pero... hard rock XD y hasta me suena un poco AOR (en esto ultimo si que puedo estar metiendo un gambazo ya que es un estilo que estoy iniciandome).

y el de diamond head pues eso... muy rock, veo más rock que heavy ahi (y elementos heavies tb, claro, porque el punteo hacia el final anda que no suena heavy... y termina siendo casi thrash).

igual es que muchos le denominais ya heavy metal a una transicion, yo empiezo mas tarde... si de todas formas en su dia creo que al heavy lo llamaban hard rock hasta que a no se quien se le ocurrio decir que eso era heavy metal, asi que...

http://www.youtube.com/watch?v=Fu7UkclMOek

No, estos XD

http://www.youtube.com/watch?v=GLTm7ezMexM

el cantante es dios [tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=QpAA-NBUqYk
Hombre tio,pues...que bueno que tu no estas a cargo de la metal archives,que si no mucho menos bandas de las que por si no entran no estarían XD .

Si para ti son hard rock o rock pues vale,ya que xD,para mi esto es hard rock:

http://www.youtube.com/watch?v=34lTT5RcjbM&feature=fvst

Glorioso hard rock,por cierto,y yo si que veo la suficiente diferencia con los otros de heavy que puse,pero vale.

Jaja,brutal.
VegettoX escribió:Hombre tio,pues...que bueno que tu no estas a cargo de la metal archives,que si no mucho menos bandas de las que por si no entran no estarían XD .

Si para ti son hard rock o rock pues vale,ya que xD,para mi esto es hard rock:

http://www.youtube.com/watch?v=34lTT5RcjbM&feature=fvst

Glorioso hard rock,por cierto,y yo si que veo la suficiente diferencia con los otros de heavy que puse,pero vale.

pues si es igual que los otros pero con algo menos caña XD, yo no veo demasiada diferencia... haberla hayla, pero... no tanta como para ser otro estilo distinto.

con metal archives suelo estar bastante de acuerdo en las clasificaciones de generos, ahora que las puntuaciones de discos yo creo que las hacen damager o alfon XD

pero bueno, que entonces ni leas mi blog jajajaja

y si entrarian esas bandas, pero por epocas, o como "proto-metal" XD
Oye pero no considerabas Scorpions heavy? me lio mucho contigo,pero a mi los Diamond Head me suenan claramente más metaleros que Scorpions...Tal vez en el video,no se escuchaba bien,aqui tienes otro tema:

http://www.youtube.com/watch?v=vpavSXoAPC0

No me digas por favor,que no es heavy y ees rock ,que llamo a Halford,a Iommi,a Bruce y a toda la peña a que te den un repazo XD

Pásame tu blog,me dio curiosidad.

Por cierto sobre speed metal yo creo que existen solo canciones...por que no hay grupos de speed metal como tal,muchos tienen temas muy heavys y tal,para mi estas son canciones de speed metal.

http://www.youtube.com/watch?v=OFJFbNCNRuY

http://www.youtube.com/watch?v=KUKneC71 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=M2YvAJbDwJg&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=KXFHnbbTZrA

Excepto la batería del tema de Rage,y a los Exciter,no me suena mucho la influencia del punk.Precisamente es el thrash,al que veo influenciado por el punk.

Y ya que hablabamos de que si Painkiller es heayv o speed o tal...pues para mi una característica para distinguir al heavy clásico es que por lo general,no usaban doble bombo casi,y el Painkiller lo usa a tope.No se hombre,para mi esto no es heavy puro si no speed metal:

http://www.youtube.com/watch?v=RaeorVh3_eQ&feature=fvst

Así defino el speed yo,heavy más frenético y acelerado,con doble pedal a tope,voces aun limpias pero ya más rasgadas o agudas que las del heavy (sin llegar a los vocarrones del thrash) pero luego las bandas suelen tener temás mas heavy y calmados y tal.

con metal archives suelo estar bastante de acuerdo en las clasificaciones de generos, ahora que las puntuaciones de discos yo creo que las hacen damager o alfon

Venga ya,en ese caso los discos clásicos de Celtic Frost o Motorhead tendrían un 3 de puntuación xDDD y mirate las de Pantera,al contrario tendrian un 10.Lo siento,tenía que decirlo XD (es que curiosamente es al revés,en Metal archives no son muy seguidores de Pantera y a los otros grupos si los tienen puntuados alto).
Dejaros de gilipolleces y discusiones sin sentido a ver si entra un punk por aquí y nos liamos a ostias [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] :cool:
VegettoX escribió:Oye pero no considerabas Scorpions heavy? me lio mucho contigo,pero a mi los Diamond Head me suenan claramente más metaleros que Scorpions...Tal vez en el video,no se escuchaba bien,aqui tienes otro tema:

http://www.youtube.com/watch?v=vpavSXoAPC0

pues si, pero por eso mismo dije que igual lo de scorpions, pensandolo bien, tendria que replantearmelo y oirlos un poco más, que los tengo por ahí muy olvidados, porque el recuerdo que tengo de ellos muy heavy no es.

No me digas por favor,que no es heavy y ees rock ,que llamo a Halford,a Iommi,a Bruce y a toda la peña a que te den un repazo XD

pues... de nuevo, a medio camino. es muy muy rockero tio, si las guitarras se parecen a motor un huevo.

Por cierto sobre speed metal yo creo que existen solo canciones...por que no hay grupos de speed metal como tal,muchos tienen temas muy heavys y tal,para mi estas son canciones de speed metal.

http://www.youtube.com/watch?v=OFJFbNCNRuY

http://www.youtube.com/watch?v=KUKneC71 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=M2YvAJbDwJg&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=KXFHnbbTZrA

de la influencia punk hablaba en el thrash, no en el speed. que algo seguramente tb habrá.

que por cierto el de riot si es que es speed metal... y rabiosamente, pero rabiosamente heavy. el speed metal es por tanto un genero que pensandolo bien, igual ahi si tienes razon, que es como un subestilo dentro del heavy (cosa que no son el thrash, death o black, sino que estos son ya estilos mas diferenciados desarrollados a partir del heavy, pero no heavy metal).

pero vamos, ESO si que es heavy...

es igual que los viejos helloween o incluso blind guardian... es speed metal pero es heavy, no son estilos diferentes, sino uno dentro del otro. ahi si me he columpiado un poco.

ya el de exciter es que le veo a medio camino entre el thrash y el speed... que están muy cerca tb a su vez. a veces hace de puente entre ambos estilos (entre heavy y thrash).

Y ya que hablabamos de que si Painkiller es heayv o speed o tal...pues para mi una característica para distinguir al heavy clásico es que por lo general,no usaban doble bombo casi,y el Painkiller lo usa a tope.No se hombre,para mi esto no es heavy puro si no speed metal:

http://www.youtube.com/watch?v=RaeorVh3_eQ&feature=fvst

Así defino el speed yo,heavy más frenético y acelerado,con doble pedal a tope,pero luego las bandas suelen tener temás mas heavy y calmados y tal.
[/quote]

bueno, pero el doble bombo a saco tb lo meten mucho en el power (de hecho tu video de rage le meteria ahi casi mas que en el speed metal).

yo es que al painkiller poco de speed o thrash le veo, por mas contundencia o velocidad que tenga.

Venga ya,en ese caso los discos clásicos de Celtic Frost o Motorhead tendrían un 3 de puntuación xDDD y mirate las de Pantera,al contrario tendrian un 10.Lo siento,tenía que decirlo (es que curiosamente es al revés,en Metal archives no son muy seguidores de Pantera y a los otros grupos si los tienen puntuados alto).

ya, pero oye es que en bastantes grupos, sus mejores discos siempre viene algun cafre a joder la media, y en los malos, al final quedan mejor puntuados, cuando luego por ahi todo dios opina distinto a lo que reflejan esas notas... XD
El Painkiller a lo mejor no tanto, pero el Jugulator sí que tiene unos ramalazos de thrash que te cagas.

http://www.youtube.com/watch?v=yBiEhMqM_0o

Zimmer's Hole es un pasón de banda, tengo sus discos originales y es un grupazo. Normal por otro lao, estando gente de Strapping Young Lad y Fear Factory :D
DaMaGeR escribió:Zimmer's Hole es un pasón de banda, tengo sus discos originales y es un grupazo. Normal por otro lao, estando gente de Strapping Young Lad y Fear Factory :D

coño, si escuchas un grupo bueno!

Imagen

[poraki]
JAJAJAJA, no eres cabrón ni na...

Pues sí, me gustan mucho, aunque es una lástima que sea un grupo de cachondeo y no hagan discos serios.
bueno, pero el doble bombo a saco tb lo meten mucho en el power (de hecho tu video de rage le meteria ahi casi mas que en el speed metal).

Si pero en el heavy metal clásico,casi no,salvo excepciones.

Si los Rage es si escuchas sus discos tienen elementos de speed,heavy,power,thrash y para no liarme simplemente los llamo heavy.

A mi por ejemplo,el Walls of Jericho es de los pocos discos que podría definir como speed metal,aquí otro ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=KJfZVNdC ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=DwJYxxP_ ... re=related

Muy rápido para ser heavy,pero tiene esa melodía,la voz,eso lo distingue al thrash,no tiene el mismo tipo de agresividad,pero no es tan melódico para ser power como lo que harian después.Es un lio,pero entretiene distinguir los géneros XD .

Yo al Jugulator le veo cierta influencia de Pantera de los Cowboys,no se si sea el único...
VegettoX escribió:

Si pero en el heavy metal clásico,casi no,salvo excepciones.

Si los Rage es si escuchas sus discos tienen elementos de speed,heavy,power,thrash y para no liarme simplemente los llamo heavy.

A mi por ejemplo,el Walls of Jericho es de los pocos discos que podría definir como speed metal,aquí otro ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=KJfZVNdC ... re=related

Yo al Jugulator le veo cierta influencia de Pantera de los Cowboys,no se si sea el único...

si, eso es verdad, rage es un compendio de muchos estilos pero mayoritariamente es heavy (y su cantante, para mi una de las mejores voces que existen).

DaMaGeR escribió:JAJAJAJA, no eres cabrón ni na...

Pues sí, me gustan mucho, aunque es una lástima que sea un grupo de cachondeo y no hagan discos serios.

pues no sé, pero el cantante es siempre el mismo no? es que joder, vaya variedad de registros, es flipante, cuesta creer que sea uno solo...
Humm... yo más que el Cowboys, diría el Power Metal. Veo unos parecidos bastantes notables a los Judas con este album de Pantera. Phil Anselmo además lo dijo claramente, que su mayor influencia como vocalista fue Rob Halford, y si escucháis el Power Metal lo entenderéis perfectamente:

http://www.youtube.com/watch?v=q-wiHqEgq8o
No te entendí mucho pero yo me referia que en el Jugulator Judas Priest les noto algo de influencia de Pantera,no creo que del Power,no creo que lo llegasen a escuchar entonces.Yo recuerdo a Priest les gustaba Pantera,incluso los invitaron a tocar (Halford se declaró fan) no me extrañaria,además era de los grupos más populares del metal en ese entonces.

Y pues si,a Pantera se les nota mucho la influencia de Judas Priest,tanto en el Power como en el Cowboys,y Phil antes sonaba como un Halford algo endemoniado,en el Cowboys,en temas como Shattered también se escucha clarísimo,lastima que después dejo de cantar y decidió berrear :S.

Y ahora que los escucho,no se si seré el único pero veo al Painkiller y al Cowboys algo similares...o son cosas mias.Excepto que el cowboys claro,tiene ese groove y sonido más sureño y un poco más de influencia thrash.
Si, no eres el único jajajaja.

Y lo que dices de Anselmo si, un lástima... pero no se si fue decisión suya o simplemente porque no cuidaba la voz y ya no podía cantar como lo hacía en el power metal y en el cowboys. Pese a todo en el vulgar tiene unas entonaciones bastante heavys y agudas, y ya apartir de ahí no pudo defender su voz. También he de decir que eso no quita que la voz gutural que tiene es la ostia... porque temas como Slaughtered son impresionantes a la voz, aunque poco tiene que ver con los pantera de los que hablábamos

http://www.youtube.com/watch?v=R0WUJcuGd3Y
Llamadme raro, pero a mí me gusta más el estilo de los primeros discos de Pantera (y la voz, por supuesto). Sin quitar en ningún momento que el gran Dimebag Darrell, que en paz descanse, fue durante toda la trayectoria del grupo y siempre será para mí uno de los guitarristas más cojonudos que han existido, y que hay unos cuantos temas de los discos que lanzaron después que me gustan mucho, tengo que reconocerlo, me gustan más los primeros discos.

Con las voces soy un poco rarito, hay excepciones, pero por lo general me gustan las voces limpias y muchas veces agudas, de hecho hay algunos subgéneros del heavy que me molan menos por las voces. No soy capaz de escuchar death metal ni nada que use demasiados guturales, incluso los discos más brutotes de thrash me tiran algo para atrás por la voz. Siempre me ha gustado más, por ejemplo, la voz de Mustaine que la de Hetfield, de ahí que me mole más Megadeth que Metallica (sin dejar de admirar al resto de músicos de ambas bandas).
DaMaGeR escribió:Si, no eres el único jajajaja.

Y lo que dices de Anselmo si, un lástima... pero no se si fue decisión suya o simplemente porque no cuidaba la voz y ya no podía cantar como lo hacía en el power metal y en el cowboys. Pese a todo en el vulgar tiene unas entonaciones bastante heavys y agudas, y ya apartir de ahí no pudo defender su voz. También he de decir que eso no quita que la voz gutural que tiene es la ostia... porque temas como Slaughtered son impresionantes a la voz, aunque poco tiene que ver con los pantera de los que hablábamos

http://www.youtube.com/watch?v=R0WUJcuGd3Y

No sabía que ya no podía cantar así,con razón en el directo oficial que tienen,se escucha distinto,o sera que estaba muy borracho,por que tengo el Cowboys original,con un disco en directo de bonus y se oye la voz más como en el disco,aunque,no es tan bueno como en estudio,cosa que es normal,tenia un estilo algo dificil,a veces Halford tampoco podía cantar Painkiller,hay una versiones que dan algo de pena..

No digo que su estilo posterior sea malo,en algunos temas quedaba bien,Mouth for War,etc,pero,sobre todo en sus discos posteriores,muchas veces se pasaba de la raya.Me gustan las voces algo agresivas,pero en un tema en particular de sus últimos dos discos,no recuerdo cual,prácticamente parecía que estaban masacrando a un cerdo o algo por el estilo xD.

Pero tamben lo he escuchado en Down y me parece que ahí canta bien,más calmado,más "sureño" por así decirlo.Sin duda es un vocalista muy versatil,puede cantar thrash también,por ejemplo aquí esta con los Rigor Mortis:

http://www.youtube.com/watch?v=Hf132ENHmKw

o esta mola mucho,Pantera con Kerry King tocando Raining Blood,cantado por Phil, (aunque con mala calidad)

http://www.youtube.com/watch?v=o29PvPpLjqI&feature=fvst

O aquí cantando death metal con los Morbid Angel,lo hace MUY bien,la verdad:

http://www.youtube.com/watch?v=O_1_HWxYOTQ

Puede hacer varios estilos,hay que darle mérito.

Llamadme raro, pero a mí me gusta más el estilo de los primeros discos de Pantera (y la voz, por supuesto). Sin quitar en ningún momento que el gran Dimebag Darrell, que en paz descanse, fue durante toda la trayectoria del grupo y siempre será para mí uno de los guitarristas más cojonudos que han existido, y que hay unos cuantos temas de los discos que lanzaron después que me gustan mucho, tengo que reconocerlo, me gustan más los primeros discos.

Con las voces soy un poco rarito, hay excepciones, pero por lo general me gustan las voces limpias y muchas veces agudas, de hecho hay algunos subgéneros del heavy que me molan menos por las voces. No soy capaz de escuchar death metal ni nada que use demasiados guturales, incluso los discos más brutotes de thrash me tiran algo para atrás por la voz. Siempre me ha gustado más, por ejemplo, la voz de Mustaine que la de Hetfield, de ahí que me mole más Megadeth que Metallica (sin dejar de admirar al resto de músicos de ambas bandas).

A mi si que me gustan las voces agresivas o guturales,como la de Max Cavalera,Tom G.Warrior de Celtic Frost,el de Rigor Mortis,John Tardy de Obituary,David Vincent de Morbid,Peter de Vader,entre otros,son de mis favoritos.

Me gusta cuando suenan naturales y animalescos y que no parece que lo hacen por computadora,no me gusta cuando la exageran tanto de forma que no se entiende (bueno,a John Tardy no se le entiende ni coña pero es el punto xD).

Igual podrías probar con más bandas de power metal,en lo personal (si no las has escuchado) te recomiendo a Rage,Firewind,Angra,Gamma Ray,Symphony X,Blind Guardian,Iced Earth,Masterplan,Virgin Steele,Stratovarius,entre muchos otros.
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57