DaMaGeR escribió:Puedo admitir que el primer o los 2 primeros albumes de Black Sabbath no sea heavy metal, pero lo que vino después es HEAVY METAL con mayúsculas.
no, de ningun modo puedo aceptar a lucifers friend o los primeros discos de black sabbath como heavy metal, y ni siquiera como metal, lo siento. para mi son un paso entre el rock y el metal, por supuesto
contribuyeron a definir el sonido, pero no son metal.
y para mi black sabbath son unos coven metalizados.
el hard rock y el heavy son parecidos pero no iguales. las dos de motor que has puesto, por ejemplo para mi que has puesto NO son heavy metal, son rock duro.
lo que nunca llagué a entender es por qué a gente como bon jovi los consideran tb hard rock, si no se parecen nada a otros grupos de hard rock como AC DC... pero es que si bien puedo entender que se le llame hard rock a ambas cosas por ser al fin y al cabo versiones cañeras del rock sin llegar a ser heavy, aunque cada uno a su rollo, no consigo ver el heavy metal en los primeros discos de black sabbath, en lucifers friend o en tus ejemplos de motorhead. consigo ver la semilla incipiente del sonido metal y heavy, pero no son heavy ni metal.
hombre, teniendo en cuenta que lemmy era gran admirador d ebeatles y que creo recordar se metió en la música por su afición hacia ellos, indirectamente ya tienen algo que ver. musicalmente no mucho, claor, y los rolling aqui no pintan nada.
A ver, no estoy hablando de que estos sean los orígenes del Heavy metal, si no que son los ANTECEDENTES. Es decir, que gracias a estos artistas, después salieron grupos como Steppenwolf, Led Zeppelin o Blue Cheer que sí son los ORIGENES del heavy metal.
En el caso de Jeff Beck es indiscutible, y no es solo un antecedente, si no que es el origen del heavy metal, más que nada porque él fue el que creó el sonido distorsionado eléctrico...
Y Jimi Hendrix también es antecesor del heavy metal.
todo lo que explica vegetto, aunque no esté del todo de acuerdo con él en su definición de heavy metal, viene en la pelicula del viaje del metalero, para quien quiera echarle un ojo.
A ver, la influencia de Black Sabbath en el rock, en el hard rock, en el heavy metal, en el doom, en el stoner, está clara, nadie la niega, nadie dice que no a lo evidente. Solo decimos que si haces una lista de heavy metal te tienes que acotar al heavy metal y black sabbath no son heavy metal. Que influyeron en el heavy metal nadie lo niega pero no lo son.
Y hablando de motorhead, que esta mañana estaba escuchando al primer grupo de lemmy, al menos con disco y que yo sepa, http://www.youtube.com/watch?v=wPieVkU5SAk
La historia de despues todos la conocéis, de Hawkwind a Motorhead
Oye VegettoX si aquí hay un crack eres tú, repasa el hilo y verás que el único que se ha autodenominado experto eres tú, yo solo escucho mainstream y mi rollo es el pop.
DaMaGeR escribió:A ver, no estoy hablando de que estos sean los orígenes del Heavy metal, si no que son los ANTECEDENTES. Es decir, que gracias a estos artistas, después salieron grupos como Steppenwolf, Led Zeppelin o Blue Cheer que sí son los ORIGENES del heavy metal.
En el caso de Jeff Beck es indiscutible, y no es solo un antecedente, si no que es el origen del heavy metal, más que nada porque él fue el que creó el sonido distorsionado eléctrico...
En el caso de The Rolling Stones, sí que son una notable influencia y antecedente al heavy metal, y es muy sencillo saber por qué: cogieron canciones blues clásicas y las versionaron subiéndoles el tempo, añadiendo riffs de guitarra distorsionada y haciéndolas más "ruidosas" (notense las comillas).
Los Beatles como dices, no tanto, pero sí que tienen riffs y temas que son precursores del sonido heavy metal.
Y Jimi Hendrix también es antecesor del heavy metal.
de igual modo que no, ni megadeth ni metallica hacen thrash porque no consiguen distingurise lo suficiente del heavy metal como para considerarlos tal , para mi claro.
VegettoX escribió:de igual modo que no, ni megadeth ni metallica hacen thrash porque no consiguen distingurise lo suficiente del heavy metal como para considerarlos tal , para mi claro.
Hombre,no soy el principal defensor de Metallica,pero esto no es thrash para ti?
http://www.youtube.com/watch?v=ZnCFWlso-UQ
Es que de nuevo,como dije hasta Judas Priest,Saxon,Diamond Head,etc,tienen notable rock en su música,solo hace falta escuchar a los Priest ochenteros,Rock hard,ride free,You ve got another thing comin,etc,vamos,pero eso no les quita que sean heavy por que en su mayoría es lo que abarcaron.
y los grupos que dicen, pues es que segun su epoca, judas en los 70 es principalmente hard rock, y punto. nada d emetal. black sabbath, tres cuartos... se adivina el metal, pero no los considero metal.
VegettoX escribió:y los grupos que dicen, pues es que segun su epoca, judas en los 70 es principalmente hard rock, y punto. nada d emetal. black sabbath, tres cuartos... se adivina el metal, pero no los considero metal.
Me repito,que con grupos de metal primerizo,me refiero a los que sentaron las verdaderas bases del heavy metal,y no antecedentes.El estilo vocal de Gillan,los solos de Blackmore,las dobles guitarras de UFO,Thin Lizzy,de los grupos primerizos los únicos que considero metal es Black Sabbath,los demás pues,a veces tiraban por el metal y tienen elementos,pero son más hard rock,por eso luego puse ejemplos de heavy metal como tal.
Pienso que es indispensable que si hablamos de los origenes,pioneros,bla bla,es necesario ver las cosas desde un punto de vista menos pureta,que aunque Thin Lizzy o UFO puedan no parecer metal sin ellos sería muy,muy distinto.Que tampoco estaban nada más Black Sabbath o Judas Priest.
VegettoX escribió:Yo lo que pienso,y esta es ya mi opinión en particular,es que hay heavy metal de los 70,y el de los 80,y son de diferentes estilos.Lo mismo que el hard rock de los 70 es distinto al de los 80.
Para mi heavy de los 70 es Black Sabbath,Judas Priest,Scorpions,Thin Lizzy,Deep Purple,UFO,que tenían un sonido muy particular,y distinto al posterior metal de los 80,que sería por ejemplo la nwobhm,que en los primeros discos de Maiden por ejemplo,aun se sentia esa atmósfera y estilo setentero,o el heavy tipo Accept,Warlock,etc,notad la diferencia con los grupos anteriores,pero para mi que sean distintos no quiere decir que el metal no estaba presente en los 70.Para mi todos esos son heavy,solo que tocados de distinta forma.Incluso los Priest o Black Sabbath ochenteros suenan distintos a los de los 70,suenan más,pues,ochenteros.Luego Judas Priest paso de hacer heavy,a casi glam,a speed metal o heavy super machacón con Painkiller.
Algunos ejemplos,estos son Iron Maiden:
http://www.youtube.com/watch?v=dTaD9cd8hvw
Y estos Trouble,y Danzig:
http://www.youtube.com/watch?v=Kg_hYpdKC64&feature=fvst
http://www.youtube.com/watch?v=rkFsZHe_NGY
Como podeis notar,son muy distintos,pero no por eso dejan de ser heavy los tres.Como podeis ver los segundos siguen más el rollo del heavy de los setenta,claramente marcados por Black Sabbath,y no tanto por Judas Priest o Iron Maiden.
Esto para mi,es heavy característico de los 70:
http://www.youtube.com/watch?v=67Cvc8OdkLs
http://www.youtube.com/watch?v=14qjtGEePVY
http://www.youtube.com/watch?v=LCnebZnysmI
http://www.youtube.com/watch?v=Z3ZfrCPKEqM
http://www.youtube.com/watch?v=p6S9oqJRclo
http://www.youtube.com/watch?v=n3TmNu0MNyw
Para mi todo eso es heavy,y distinto al ochentero,que sería mas o menos así:
http://www.youtube.com/watch?v=cOVzXYEU3Bk
http://www.youtube.com/watch?v=eSMZkF8JDuk
http://www.youtube.com/watch?v=EQ96oEwYrE8
http://www.youtube.com/watch?v=Jfso3CiHwN8
De ahí,los únicos que son Metal son Black Sabbath.Led Zeppelin es un grupo que solo podría definirse como rock a secas
VegettoX escribió:Para mi Rage Againts the Machine,Marylin Manson,Korn,entre otros,no son para nada metal,pero vamos,hay gente que los considera como tal,en fin.
VegettoX escribió:Ahora,que es para ti heavy metal?
ye, no es por ser jodón (que si) pero no decías mensajes atrás que:
De ahí,los únicos que son Metal son Black Sabbath.Led Zeppelin es un grupo que solo podría definirse como rock a secas
Sin embargo ahora por cabezonería Led Zeppelin eran heavy característico de los 70.
ntonces que hacen? Flamenco? Me parece un gravísimo error por tu parte no considerar metal ciertos estilos o grupos que no tragas, o lo que sea. Para ser un experto has pegao un buen patinazo... porque las 3 bandas que citas hacen METAL, te guste o no te guste.
1. Rage Against The Machine es uno de los grupos más importantes de rap metal, funk metal, metal alternativo... cualquiera de estos 3 terminos me vale, y sí, hacen METAL. Igual que Clawfinger o Stuck Mojo también hacen METAL, rap METAL. Vamos, como te oyera Tom Morello te pegaría un buen capón. Las influencias musicales de Morello se basaron en el heavy metal, sobre todo en Kiss, Alice Cooper, Led Zeppelin y Black Sabbath. Casi nada, eh? Además que su estilo en RATM es muy metalero, tiene riffs muy intensos, rápidos y pesados. Así que no se por qué no consideras a RATM metal. ¿Porque su vocalista mete rap? En fin...
2. Marilyn Manson editó en 1996 uno de los mejores discos de industrial METAL de la historia. Sí, METAL. ¿Por qué tampoco los consideras metal? Marilyn Manson siempre se ha movido en el industrial metal, sobre todo desde el principio hasta la época Eat me, drink me, donde pegó un cambiazo bastante considerable a su música. Siempre ha añadido elementos del heavy metal, del hard rock incluso del glam rock (sobre todo en el Mechanical animals) así que tú me dirás...
3. KoRn, uno de los grupos más importantes del nu-METAL. Sí, METAL. La etiqueta del nu-METAL puede englobar una variedad de grupos que tal vez sea un poco desacertada, pero KoRn, en concreto, es de las bandas más pesadas, agresivas y rápidas que se dieron a conocer a mitad de los 90. Sus 3 primeros discos son METAL, numetal, metal alternativo, o lo que te de la gana. Pero METAL al fin y al cabo, y te guste o no te guste.
Vamos, si esto no es metal, qué es? Reggaeton?
http://www.youtube.com/watch?v=MUaL1FnotRQ
http://www.youtube.com/watch?v=5_J-iaeD5fs
http://www.youtube.com/watch?v=Fs_E9TP6cvE
Ya lo había dicho antes, Accept, Iron Maiden, Accept, Manowar, Saxon, Judas Priest y cosas así. Tambien considero Scorpions heavy metal aunque a vosotros parece que no lo hacéis, yo tengo 5 discos de Scorpions, los 2 primeros muy buenos, los dos siguientes reguleros y un recopilatorio horrible que me regalaron o conseguí a precio regalado llenas de canciones heavy metal.
Creo que dentro del heavy metal hay suficiente variedad, desde Iron Maiden hasta Stryper pasado por Motley Crue y creo que hay 100 canciones de sobra como para fijarse en las raices.
VegettoX escribió:Me explique un poco atrás.Puse de ejemplo ese tema de Led Zeppelin.Achilles Last Stand,a mi me parece un tema heavy,aunque la banda sea de rock.Estoy hablando de una canción en particular,no de la banda.
Hace tiempo Dave Ghrol, cuando estaba en NIrvana, en una entrevista que leí dijo que ellos eran hevies pero no metal o al revés, ya no me acuerdo.DaMaGeR escribió:Y sí, NIRVANA tienen temas metaleros.
Entonces Zeppelin es una banda con tema heavy, pero no heavies. Yo creo que ahora si que nos hemos liado
LO de los medios era para "pagarte con la misma moneda" para que entiendas por qué no se puede ir de ese palo.
Tranqui, solo quería meterte un poco de caña, pero no tengo nada en contra tuya
Ahora, todo aclarado
Cabron, pusiste Ministry DESPUES, editaste... eres una mamona jajajajajaja
para mi RATM y manson y demás si que se podrían definir como metal. malo, pero metal
eso si, heavy ni de coña.
la diferencia entre vegetto y yo es que yo encuadro en hard rock a lo que el llama heavy de los 70. y que cada estilo dentro del metal ha alcanzado
su personalidad propia dentro del metal para meterlo todo en "heavy" a secas.
es uno de los motivos por los que digo que yo no soy heavy ( es solo uno de los estilos que me gustan, y no el que más), sino, como mucho, metalero. Y ni eso, ya que no escucho solo metal. El otro es que me gusta tener personalidad propia y no encuadrarme en corrientes concretas, ni vestir como me digan esas corrientes. Voy a mi bola y tomo de aqui y de allá lo que me conviene.
VegettoX escribió:para mi RATM y manson y demás si que se podrían definir como metal. malo, pero metal
eso si, heavy ni de coña.
la diferencia entre vegetto y yo es que yo encuadro en hard rock a lo que el llama heavy de los 70. y que cada estilo dentro del metal ha alcanzado
su personalidad propia dentro del metal para meterlo todo en "heavy" a secas.
es uno de los motivos por los que digo que yo no soy heavy ( es solo uno de los estilos que me gustan, y no el que más), sino, como mucho, metalero. Y ni eso, ya que no escucho solo metal. El otro es que me gusta tener personalidad propia y no encuadrarme en corrientes concretas, ni vestir como me digan esas corrientes. Voy a mi bola y tomo de aqui y de allá lo que me conviene.
Para mi va más allá de que sean malos o buenos.RATM no me parecen malos,para nada,pero no es metal,recuerdo Guerrilla Radio de Tony Hawk 2,molaba lo suyo,y la de Fuck you algo asi,mola en los garitos y tal xD.En cambio,Trivium,Killswitch Engage,me parecen malillos (los segundos no tanto,los primeros la verdad bastante pestosos) pero negar que son metal seria absurdo.
ser "mas metal" no quivale a ser mejor.
heathclifff escribió:para mi si que es metal, y korn lo mismo. son formas muy modernas de metal (nu metal, metal industrial... lo que sea, no controlo mucho esos estilos), pero metal al fin y a cabo. mas que cualquier disco de black sabbath de los primeros. claro que... black sabbath se los come con patatas
VegettoX, también te digo una cosa: tiras mucho de tópicos y de canciones mainstream, de singles y de canciones hiperconocidas. Deberías indagar un poquito más y te darás cuenta de que no solo las canciones que conoce todo cristo son las que representan a las bandas que mencionas...
DaMaGeR escribió:heathclifff escribió:para mi si que es metal, y korn lo mismo. son formas muy modernas de metal (nu metal, metal industrial... lo que sea, no controlo mucho esos estilos), pero metal al fin y a cabo. mas que cualquier disco de black sabbath de los primeros. claro que... black sabbath se los come con patatas
Sin ningun tipo de acritud... ¿el metal industrial una forma muy moderna de metal? Se nota que no controlas mucho del tema, pero te invito a que te informes un poquito, el metal industrial empieza a surgir en los 70, con grupos como Killing Joke o Throbling Gristle (aunque estos no se consideren metal). Pero vamos, que Ministry por ejemplo, lanzó su Land of rape and honey, considerado uno de los primeros albumes en aunar heavy metal con industrial en el 88, mismo año que Godflesh sacó su EP homónimo. Así que de moderno... no mucho xD
A mi Trivium tampoco me gusta, pero decir que son malos me parece demasiado arriesgado, si esto es ser malillo, no se yo como son entonces Venom o Celtic Frost... xD
http://www.youtube.com/watch?v=eoUf1bbMTa8
VegettoX, también te digo una cosa: tiras mucho de tópicos y de canciones mainstream, de singles y de canciones hiperconocidas. Deberías indagar un poquito más y te darás cuenta de que no solo las canciones que conoce todo cristo son las que representan a las bandas que mencionas...
nunca le habia hecho mucho caso a ese grupo trivium, tiene partes buenas pero la voz gutural es de pena y muchos guitarreos me suenan a basura tipo slipknot, una americanada vamos.
heathclifff escribió:pues las voces limpias son buenillas, y otras partes de guitarra tb, pero en general, pure shit.
si, como musicos eran mediocres venom, pero el dia que pantera(por decir de los que le gustan a damager) llegue a influenciar en el metal lo que influenció venom...
DaMaGeR escribió:heathclifff escribió:pues las voces limpias son buenillas, y otras partes de guitarra tb, pero en general, pure shit.
si, como musicos eran mediocres venom, pero el dia que pantera(por decir de los que le gustan a damager) llegue a influenciar en el metal lo que influenció venom...
Tiempo al tiempo. Si tu opinas eso, es respetable, pero yo no lo comparto.
Venom para mi son una basura de grupo, igual que Motorhead me parece otra basura de grupo. Y me parece cojonudo que hayan influenciado a muchos grupos, por otro lado logico, hace 30 años, en la música no había nada inventado, cosa que ahora sí. Me gustaría ver ahora si Venom o Motorhead surgiesen, no se comerían un colín. Pero, vamos, eso no quita que sean malísimos y que los discos sean más aburridos que una etapa de la vuelta ciclista a Aragón que os gustan? PERFECTO.
Lo difícil es innovar e influenciar en los tiempos actuales, o de los 90 para acá, cosa que ni Venom, ni Motorhead, ni Maiden, ni Judas han hecho (por decir unos cuantos). Ellos ya hicieron lo que tuvieron que hacer hace 30 años, unos mejor, otros peor. Su época de innovación y aportación a la música ya terminó hace mucho tiempo. Ahora viven de las rentas, viven de lo que hicieron hace un montón de años. Unos siguen haciéndolo bien, otros mal, y otros han tenido mas orgullo y no han seguido sacando morralla, como muchos siguen haciendo.
En los 90, Pantera posiblemente sea la banda que más ha influido e innovado en el metal, junto a otras bandas de la época como Alice In Chains, Faith No More, Fear Factory, System of a Down, Children of Bodom, Primus, Tool, Godflesh, Strapping Young Lad o White Zombie. Pero también se acabó, ya hicieron lo que tenían que hacer, actualmente no aportan nada nuevo, ni innovan, eso si, siguen sacando buenos discos (algunos, otros no, o estan separados).
Actualmente podría decirse que bandas innovadoras y que siguen aportando cosas nuevas al metal son Meshuggah, Opeth, Tool, Mastodon, Arch Enemy, Therion, Arcturus... es toda una alegría que bandas como estas sigan surgiendo y sigan aportando cosas nuevas que enriquezcan al metal. Es muy triste anclarse en los grupos clásicos y tener en mente "esto es lo mejor que hay, jamás saldrá nada tan bueno como esto". Es una mentalidad retrógrada, egoista y poco evolucionada. Bajo mi punto de vista, claro.
Yo tengo la suerte de poder disfrutar tanto de un clásico de los 70, como del último album de Periphery. Hay otra gente que no puede disfrutarlo, es una pena la verdad.
Actualmente podría decirse que bandas innovadoras y que siguen aportando cosas nuevas al metal son Meshuggah, Opeth, Tool, Mastodon, Arch Enemy, Therion, Arcturus... es toda una alegría que bandas como estas sigan surgiendo y sigan aportando cosas nuevas que enriquezcan al metal. Es muy triste anclarse en los grupos clásicos y tener en mente "esto es lo mejor que hay, jamás saldrá nada tan bueno como esto". Es una mentalidad retrógrada, egoista y poco evolucionada. Bajo mi punto de vista, claro.
hace 30 años, en la música no había nada inventado, cosa que ahora sí
VegettoX escribió:Que curioso que menciones a Pantera,normal que no se comian un "colín" cuando hiban de glamers guapetones,pero de repente vieron que el thrash vendia y decidieron hacerse los más rudotes del barrio,y pedir prestado algo de Exhorder.Super innovadores ehhh.Lo siento,pero como duele la verdad .
y del sludge, que ahora va a resultar que pantera sacó su sonido por inspiración divina
heathclifff escribió:pero tio, si como musicos seran malos, pero una cancion de venom se mea en toda la discografia de pantera. que te crees que s ehubieran comido pantera? gran parte del metal americano de los 90 para acá se es musica para quinceañeros. slipknot, machine head, pantera, korn... verguenza ajena.
igual que pantera supuso una disrupcion a peor en la historia del metal y casi se cargan el sonido de una decada (menos mal que el death, black y doom fueron a su puta bola y pasaron de esa perniciosa influencia)
heathclifff escribió:y ya joder, arch enemy innovación... sí, ni que copiar más o menos el estilo de in flames (del death melodico sueco, al que arch enemy no ha aportado absolutamente NADA), y meter de cantante a una tia con voz mediocre (y ni que fuera la primera tia en hacer guturales dentro del metal), fuera una innovacion.
VegettoX escribió:Es muy triste que te tomes las cosas tan en serio y que te sulfures e esa forma.
VegettoX escribió:y si,Manson por otro lado es un artistazo,y Korn es un grupazo.Yo qusiera tambier ver si Korn salieran ahora,o Manson,que se comerían,nadie les haría caso por que fue una moda y ahorita ya a nadie les importa
VegettoX escribió:no por la mtv como las basuras que mencionas,incluyendo los Trivium,que también se subieron al barco de metalcore,luego quisieron cambiar de estilo para pegar thrash y poco a poco ya a nadie le importan,igual que Killswith Engage.O como Children of Bodom,que fue un grande grupo,gracias a la influencia de esas mierdillas se fue al carajo y ya a nadie le importan. Korn y Manson fueron una modita de su época,que el segundo vendía mas por la controversia (era una lady gaga satánca) que por la basura musical que hacía.Me gustaría saber donde he dicho que Maiden,Priest,etc innoven a estas alturas.Soy el primero que dice que Judas Priest es un acto de nostalgía,pero no para mi,por que yo NO ESTUVE en los 80,así que para mi no son tan viejunos.
VegettoX escribió:Que curioso que menciones a Pantera,normal que no se comian un "colín" cuando hiban de glamers guapetones,pero de repente vieron que el thrash vendia y decidieron hacerse los más rudotes del barrio,y pedir prestado algo de Exhorder.Super innovadores ehhh.Lo siento,pero como duele la verdad .
VegettoX escribió:Así como bajo tu punto de vista mi mentalidad es "retrogada y egoista" bajo mi punto de vista (y nadie me lo puede cambiar) puestos hablar con toda honestidad tienes el gusto musical,con todo respeto,en el culo y no tienes ni idea de lo que es buen metal,que quieres quee te diga (de nuevo para mi) y no sabes ni distinguir entre lo que es metal o no si crees que Korn o Manson lo so,oye,que eso no quita que me caigas de puta madre,que uno de mis mejores compis es fan de los Avenged,otro grupo que me da repelus,pero bueno.
JAJAJAJAJA permiteme que me descojone...
ESTE tema, se mea (bajo mi punto de vista) en TODA la discografía de VENOM:
http://www.youtube.com/watch?v=mDA2nauLnk0
Tanto en composición, como en melodía, en armonía, en técnica, en sentimiento, en lírica, en TODO, absolutamente TODO. Pero claro, son gustos personales. No hay más sordo que el que no quiere escuchar no se por qué tendrás ese odio exacerbado hacia Pantera, pero musicalmente es como comparar una alita de pollo con un bistec de buey.
Y claro, discos como Cowboys from hell y Vulgar display of power, que son consideradas obras maestras del METAL actual (de los 90 hacia acá) fueron perniciosas para el metal? Madre mia... increible, vamos, es la primera vez que escucho semejante barbaridad. Lo dicho, te ciega el odio que le tienes a Pantera... no se por qué la verdad
¿Que tu piensas que una cancion de venom se mea en toda la discografía de Pantera? Me parece un insulto al buen gusto, la verdad. Pero vamos, no voy a discutirtelo más, a ti te la pone tiesa Venom, a mi me la pone tiesa Pantera. No hay más.
Respecto a lo que dices de "y grupos como tool demuestran lo que nunca deberia ser el metal: basura progresiva sin sentimiento ni fuerza", pues bueno, desde el respeto te digo que no tienes ni idea diciendo eso. También tengo que aclarar que a mi Tool tampoco me gustan, excepto algunos temas, pero decir que es basura progresiva sin sentimiento ni fuerza es como decir que Alexi Laiho no sabe tocar la guitarra.
In Flames es una de las bandas más sobrevaloradas que he conocido nunca. Se hicieron un nombre con 2 o 3 albumes buenos (tampoco es que sean la panacea del death melodico, para eso ya tenemos a Dark Tranquillity o At The Gates), y desde hace 15 años para acá no sacan nada más que mierda y más mierda. Arch Enemy no copian a In Flames, no tienen sonido sueco. Pero llevas razon, me he columpiado porque la verdad es que no innovan nada excepto por tener a una tía que se mea en el 90 % de los cantantes de melodeath actual, tanto por agresividad, como por carisma y fuerza en el escenario.
Pero tio si eso ya lo se, y estoy de acuerdo en lo que dices de que ya no se acuerda nadie de ellos. Si los grupos clasicos siguen llenando estadios es porque basan sus conciertos en su epoca dorada. Si Maiden o Judas hicieran setlist de sus ultimos trabajos, crees que llenarían tanto? JAJAJAJAJAJA. Pon una gira de Judas haciendo temas de nostradamus, angel of retribution y del demolition. Yo personalmente, no iría ni regalándome la entrada. Pues con KoRn y Manson ha pasado igual.
Yo no se si tú los habrás escuchado, pero los albumes de Pantera antes del Cowboys from hell no son precisamente malos. El power metal es un discazo de cabo a rabo, el projects in the jungle es un disco muy bueno de hard rock acelerado. Los 2 primeros son algo mas flojos, pero para nada son malos. Que no se comian un colin con esa musica? Correcto. Que decidieron montarse en el carro del thrash metal? Correcto. Unos tíos inteligentes, y que gracias a esa moda, o a esa eleccion para vender más, sacaron sus mejores albumes. chapeau por ellos. No se que tiene eso de malo para reprocharselo la verdad
Te repito, que no es cuestión de lo que yo crea o no. KoRn es NU-METAL, te duela o no. Y Manson también es METAL INDUSTRIAL, te duela o no. ¿Yo tengo el gusto en el culo? Pues no se, ¿Cual es el buen gusto? ¿el que coincide contigo? A mi me flipan Slayer, Testament y Led Zeppelin, cosa que a ti también, de hecho Slayer y Testament son 2 de mis grupos favoritos. ¿Tan mal gusto tengo? ¿Es porque aparte me gusta KoRn y Manson? No lo entiendo tío.
Pero tú lo has dicho, fue por la vuelta de Bruce. Si hubiera seguido la trayectoria normal del grupo... a lo mejor no sería así. También te digo que sobre Maiden hay mucho fanatismo, y que cualquier cosa, por muy mala que sea que saque Maiden, a los fans les va a parecer bueno, cuando realmente a lo mejor es una mierda. Si es ya con una reunión, pues la gente se come lo que le eches.
OJO, es un ejemplo, no estoy diciendo que sea así realmente, porque yo de Maiden no he escuchado apenas nada de sus ultimos trabajos.
JAJAJAJAJA permiteme que me descojone...
ESTE tema, se mea (bajo mi punto de vista) en TODA la discografía de VENOM:
http://www.youtube.com/watch?v=mDA2nauLnk0
Tanto en composición, como en melodía, en armonía, en técnica, en sentimiento, en lírica, en TODO, absolutamente TODO. Pero claro, son gustos personales. No hay más sordo que el que no quiere escuchar no se por qué tendrás ese odio exacerbado hacia Pantera, pero musicalmente es como comparar una alita de pollo con un bistec de buey.
claro, discos como Cowboys from hell y Vulgar display of power, que son consideradas obras maestras del METAL actual (de los 90 hacia acá) fueron perniciosas para el metal? Madre mia... increible, vamos, es la primera vez que escucho semejante barbaridad. Lo dicho, te ciega el odio que le tienes a Pantera... no se por qué la verdad
¿Que tu piensas que una cancion de venom se mea en toda la discografía de Pantera? Me parece un insulto al buen gusto, la verdad. Pero vamos, no voy a discutirtelo más, a ti te la pone tiesa Venom, a mi me la pone tiesa Pantera. No hay más.
Respecto a lo que dices de "y grupos como tool demuestran lo que nunca deberia ser el metal: basura progresiva sin sentimiento ni fuerza", pues bueno, desde el respeto te digo que no tienes ni idea diciendo eso. También tengo que aclarar que a mi Tool tampoco me gustan, excepto algunos temas, pero decir que es basura progresiva sin sentimiento ni fuerza es como decir que Alexi Laiho no sabe tocar la guitarra.
In Flames es una de las bandas más sobrevaloradas que he conocido nunca. Se hicieron un nombre con 2 o 3 albumes buenos (tampoco es que sean la panacea del death melodico, para eso ya tenemos a Dark Tranquillity o At The Gates), y desde hace 15 años para acá no sacan nada más que mierda y más mierda. Arch Enemy no copian a In Flames, no tienen sonido sueco. Pero llevas razon, me he columpiado porque la verdad es que no innovan nada excepto por tener a una tía que se mea en el 90 % de los cantantes de melodeath actual, tanto por agresividad, como por carisma y fuerza en el escenario.
[/quote]VegettoX hacia Damager escribió:Así como bajo tu punto de vista mi mentalidad es "retrogada y egoista" bajo mi punto de vista (y nadie me lo puede cambiar) puestos hablar con toda honestidad tienes el gusto musical,con todo respeto,en el culo y no tienes ni idea de lo que es buen metal,que quieres quee te diga (de nuevo para mi)