es que de nuevo parece que piensas que yo digo que el heavy no existe o algo.
.. yo digo que el heavy empieza a poder llamarse heavy para mi a partir de cierto punto, y no antes.
heathclifff escribió: igual que no siento el thrash en el master of puppets o el and justice for all
VegettoX escribió:para mi decir que Linkin Park
son más metal que no se cuales y que molán más que los temas de Queen y Helloween (que précisamente son de lo mejorcito de cada uno) es un facepalm mucho mayor,creo que son los que menos pintan de la lista,es un grupo de rock y de metal no les veo nada
creo que te guias demasiado por las opiniones de otros en vez de por ti mismo.
Y no, Linkin Park no es un grupo de rock, las guitarras distorsionadas y los riffs no tienen nada que ver con el rock, precisamente porque el rock no es tan duro.
. Por el simple hecho de que a ti no te gusten no significa que dejen de tener elementos metaleros en varias de sus canciones, y de hecho muchas veces han sido englobados en el Nu Metal.
VegettoX escribió:Quien dice que no? Linkin park son duros? será para un chaval de 10 años que apenas conoce música.
No se a que te refieres con que las guitarras distorsionadas y los riffs no tienen que ver con el rock,no se si te refieres a Linkin Park en particular,pero a mi no me suenan a metal,solamente,ni la estructura de sus canciones
Prácticamente parece que implicas que no existe el rock duro
Y por ejemplo,el Badmotorfinger de Soundgarden,el Dirt de Alice in Chains,Rage Againts the Machine,me parecen bastante más duros,pero tampoco los considero metal (quizas con la excepción de Alice in Chains,se nota mucho la influencia).
es un género iventado por los medios
Yo no veo elementos metaleros como dije,y aunque los tengan,serían solo elementos,eso no los hace una banda de metal.
Practicamente todos los generos estan inventados por los medios.
No, son duros comparados con la musica rock.
Vale, ya nos ha quedado claro que para ti cualquier cosa que se salga del heavy, el thrash, el black y el death no puede ser metal
i logica es que Linkin Park tiene influencias de metal en su musica y que por lo tanto no es nada raro que alguna de sus canciones pueda estar en la lista.
Estas usando el termino rock de la misma forma que criticas el termino Nu Metal xD,
¿Que el Master Of Puppets no tiene contundencia y agresividad?
Tampoco creo que todo es blanco y negro,aunque a final de cuentas, para mi todo termina siendo rock and roll.Para mi el buen metal,es el que mantiene el espíritu y demás cursilerias y por cierto Linkin Park ya no solo musicalmente,si no estilistico,entre otras,no tiene nada que ver con el metal,va mucho más allá de preocuparse de si es "true" o falso (que esas son cosas para personas inseguras) simplemente para mi no es,supongo que al igual que tu,no te complico mucho.
Absolute Terror escribió:¿Que el Master Of Puppets no tiene contundencia y agresividad?
Tampoco creo que todo es blanco y negro,aunque a final de cuentas, para mi todo termina siendo rock and roll.Para mi el buen metal,es el que mantiene el espíritu y demás cursilerias y por cierto Linkin Park ya no solo musicalmente,si no estilistico,entre otras,no tiene nada que ver con el metal,va mucho más allá de preocuparse de si es "true" o falso (que esas son cosas para personas inseguras) simplemente para mi no es,supongo que al igual que tu,no te complico mucho.
heathclifff escribió:es que la big 4, quitando a slayer, contundencia y agresvidiad para lo que se supone que debe ser el thrash, no
Absolute Terror escribió:heathclifff escribió:es que la big 4, quitando a slayer, contundencia y agresvidiad para lo que se supone que debe ser el thrash, no
Pues no se chico, el Thrash de toda la vida ha sido lo que empezo Metallica con el Kill'Em All, si para ti tiene que ser mucho mas heavy para considerarse Thrash es ya una mania tuya.
Pero eso es culpa de que tienes una mentalidad demasiado cerrada y has idealizado el metal en tus gustos, cuando el metal abarca mucho mas.
Pues no se chico, el Thrash de toda la vida ha sido lo que empezo Metallica con el Kill'Em All, si para ti tiene que ser mucho mas heavy para considerarse Thrash es ya una mania tuya.
exodus antes que en metallica (nacieron antes), que ya si que es thrash con todas las de la ley. y en europa practicamente a la vez que en norteamerica y ademas metiendo bastante mas caña. no creo que metallica inventase nada, por eso digo siempre q estan sobrevalorados. ya la calidad es cosa de gustos.
heathclifff escribió:Absolute Terror escribió:heathclifff escribió:es que la big 4, quitando a slayer, contundencia y agresvidiad para lo que se supone que debe ser el thrash, no
hombre, yo creo que el thrash de toda la vida empieza a escucharse como tal (y sin considerarlos thrash por ello, claro) a motorhead y a venom, q ya no sabria si meterlos de lleno en thrash o no, y en exodus antes que en metallica (nacieron antes), que ya si que es thrash con todas las de la ley. y en europa practicamente a la vez que en norteamerica y ademas metiendo bastante mas caña. no creo que metallica inventase nada, por eso digo siempre q estan sobrevalorados. ya la calidad es cosa de gustos.
lo que pasa que fue de los primeros en sacar disco.
No se si Metallica invento el thrash, para ello necesitariamos una maquina del tiempo para observar a Metallica, Exodus, Overkill y Metal Church en sus tiempos mozos y ver cual fue el primero que hizo el primer riff thrasher. Lo que si se es que Metallica saco el primer disco de Thrash de la historia y que ese disco fue y es un referente del genero. Por eso es absurdo que digas que Metallica no es thrash. EL Master Of Puppets y el Unjustice siguen siendo Thrash, solo que mas infuenciado por el progresivo, el groove y la melodia.
El riff no se, pero la cancion parece un outtake de Iron Maiden en la epoca de Paul Di Anno
Por eso tanto Linkin Park como Slipknot son numetal
VegettoX escribió:Para mi no,ni para que discutir (los primeros),y la comparación con el thrash no me parece igual,todas esas bandas tienen más en común entre si.
Absolute Terror escribió:Yo es la primera vez que oigo que nadie considera a Motorhead como Thrash. De hecho siempre se ha dicho que el Thrash nacio en la Bay Area, y Motorhead son britanicos.
No se si Metallica invento el thrash, para ello necesitariamos una maquina del tiempo para observar a Metallica, Exodus, Overkill y Metal Church en sus tiempos mozos y ver cual fue el primero que hizo el primer riff thrasher. Lo que si se es que Metallica saco el primer disco de Thrash de la historia y que ese disco fue y es un referente del genero. Por eso es absurdo que digas que Metallica no es thrash. EL Master Of Puppets y el Unjustice siguen siendo Thrash, solo que mas infuenciado por el progresivo, el groove y la melodia.
VegettoX escribió:Bueno,históricamente,si hay demos y tal xD,antes de Metallica,lo primero que se puede escuchar sería Metal Church,Exodus,en los demos (a final de cuentas son grabaciones)
http://www.youtube.com/watch?v=DEMhs7aONgQ esto para 1981,es super thrash xD,aunque sea solo instrumental...
Absolute Terror escribió:VegettoX escribió:
Lo que quiero decir es que realmente hasta que no se invente una maquina del tiempo y podamos ver a los miembros de Metallica, Metal Church, Overkill y Exodus en su adolescencia no sabremos quien realmente fue el que escribio el primer riff de Thrash de la historia. Cualquiera de ellos en la habitacion de la casa de sus padres pudo haberlo hecho, pero eso es algo que no sabemos.
heathclifff escribió:Absolute Terror escribió:VegettoX escribió:
Lo que quiero decir es que realmente hasta que no se invente una maquina del tiempo y podamos ver a los miembros de Metallica, Metal Church, Overkill y Exodus en su adolescencia no sabremos quien realmente fue el que escribio el primer riff de Thrash de la historia. Cualquiera de ellos en la habitacion de la casa de sus padres pudo haberlo hecho, pero eso es algo que no sabemos.
si, pero esta claro que metallica como tal, musicalmente, no inventó nada. mamaron de muchos sitios y otros ya estaban haciendo a la vez o antes lo mismo que ellos, que tengamos constancia.
Absolute Terror escribió:
El Thrash no viene de la nada y esta basado en las influencias -como casi todos los generos musicales-, eso es obvio, pero alguien tuvo que ser el primero, lo que pasa que sencillamente no hay forma de saber quien fue.
ahora que nuca entendere que tiene que ver lo q llaman power americano
ero en 1981 Hetfield estaba en Leather Charm y ya tenia una version de Hit The Lights que habia rescatado de su antiguo grupo Phantom Lord, y antes de Phantom Lord (y antes de los 80) James formo la banda Obsession con un amigo suyo, en donde cuentan que los experimentos sonoros que hacian James y ese amigo suyo a la guitarra asustaban a otros guitarristas que tenian la oportunidad de escucharles por la agresividad, la pesadez y la originalidad de su sonido.
Yo es la primera vez que oigo que nadie considera a Motorhead como Thrash. De hecho siempre se ha dicho que el Thrash nacio en la Bay Area, y Motorhead son britanicos.
Como digo, Hetfield ya estaba haciendo "cosas raras" con la guitarra en una banda influenciada por Motorhead y Black Sabbath antes de que Exodus o Metal Church existiesen, incluso antes de que existiese Venom. Si el fue el primero en tocar thrash o fue otra persona, probablemente nunca lo sabremos.
DaMaGeR escribió:Las letras por lo normal están orientadas a la gran masa, con temas simples como problemas personales, dolor, frustracion, pena, amor...
Yo tenia entendido que Hetfield al principio estaba más influenciado por el hard rock y lo más pesado que conocia era Maiden,creo que fue Lars el que lo introdujo a los grupos de la nwobhm y los más pesadetes.
Absolute Terror escribió:Sperpento escribió:Breaking the Law mw parece una bazofia de canción, y de Metallica prefiero no hablar...
Sperpento escribió:Hallowed be the name (Maiden) le da mil vueltas a muchos de los temas del top ten, por poner un ejemplo.
pues el de linkin park no suena mal de todo, salvo el estribillo
VegettoX escribió:Para mi Hallowed be thy Name es el mejor tema de metal de toda la historia.
http://www.youtube.com/watch?v=DWKWD5sFhbc
Simplemente perfecto
One es un buen tema,pero al igual que Judas Priest,creo que tienen mejores,aunque para muchos es de sus mejores temas.
heathclifff escribió:esa de link park que has puesto, absolute, no ha sonado en algun anuncio o algo? sonó mucho en alguna parte o tiempo
heathclifff escribió:si, esta claro que el kill em all es un referente, y es el primer disco thrash
Absolute Terror escribió:Sperpento escribió:Hallowed be the name (Maiden) le da mil vueltas a muchos de los temas del top ten, por poner un ejemplo.
Mira, en eso estamos de acuerdo. Eso si, se dice "be thy name".
Absolute Terror escribió:
Pues no lo se, pero seguramente.
De todas formas la mejor cancion de metal de la historia es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=adl5vOigmAY
¿O acaso esto tampoco es metal?
DaMaGeR escribió:Los Maximum the hormone están totalmente idos de la oya, son la ostia DDDDDDDDDDDDDDD tienen partes poperas, partes metalcore, partes mas pesadas... en fin una locura de grupoheathclifff escribió:si, esta claro que el kill em all es un referente, y es el primer disco thrash
Son los primeros que editaron un disco thrash, pero Exodus tenían compuesto entero o casi entero el Bonded by blood bastante antes del 83. Así que lo de "primer disco de thrash, de black, de heavy, de... X" no tiene mucho sentido realmente. Que es primero, lo que se graba o lo que se compone?
el señor belding de salvados por la campana
Curiosamente una de las cosas que hace tan grande a Hallowed es la letra, aunque algunos desprecien la importancia de la misma en la musica.
que te parece la versión de cradle? a mi me gustaba mucho (hace años que no la oigo). no es para que las compares (aunque hazlo si quieres ), simplemente pa q la oigas si no la conoces
VegettoX escribió:
Si la conocia,no está mal la verdad (nada que ver con su cover de black metal de Venom,pésimo xD) la atmósfera del princpio les quedó muy bien.Aunque el de Maiden es mejor,obvio,es un buen homenaje.
oye y que grupos buenos de metal japones conoceis? da igual el genero, pero aviso que anthem no me gusta. conozco a sabbath, metalucifer y sign, creo que se llamaban. algo mas por ahi?