Las 50 mejores canciones heavies (Rolling Stone)

13, 4, 5, 6, 7
Igual en la nwobhm se colaron algunos grupos de hard rock y tal,pero vamos,a la forma de ver de Heathcliff probablemente la única banda metal de ahí sería Maiden xD.Yo no veo nada que haga menos metal a Diamond Head que a Maiden la verdad,sobre todo los primeros,precisamente fueron de los abanderados del movimiento,no por popularidad exactamente,si no por influencia y desarrollo del heavy y por cierto también estaban influenciados por Black Sabbath y Judas Priest,y más que proto metal,son más bien proto-speed o thrash xD.

Por cierto Damager,Motorhead no son parte de la nwobhm (y si son heavy también,ya quiero ver que otro grupo de hard rock tocaba canciones como The Hammer,Overkill,Iron Fist) a veces se les considera como a Judas Priest pero son más bien precedentes.Además la nwobhm tenia un sonido más o menos particular,por eso se les sigue llamando así (a pesar de que de nuevos ya no tienen nada,obviamente) claro que en la mayoría de los grupos aun se sentía el rock,pero vamos,yo creo que la mayoría de los más conocidos eran metal más que nada,y fueron los que terminaron de definir el metal.También hay que terminar de aceptar,que el hard rock y el heavy son géneros con mucho en común,y se pueden considerar hermanos,perfectamente puede haber bandas que contengan elementos de los dos.

Ejemplos del sonido nwobhnm:

http://www.youtube.com/watch?v=MJYCClXUkyE

http://www.youtube.com/watch?v=4Kmn_9CILtM

http://www.youtube.com/watch?v=bjEFL4-7y7k

http://www.youtube.com/watch?v=sEjPoJ-sFsk

http://www.youtube.com/watch?v=M5YXekq3rBY

http://www.youtube.com/watch?v=4jX-poGzQt8

O el ejemplo que decia de los Judas de los setenta:

http://www.youtube.com/watch?v=5jdvdWqTtKg es que por Dios,eso es tan metal o más que varios de sus temas de los ochenta.

o los primeros Motorhead,supuestamente puro hard rock y nada de heavy...de cualquier forma Motorhead es una mezcla de varios estilos,son rock and roll a final de cuentas:

http://www.youtube.com/watch?v=OaetM8M-WD0

http://www.youtube.com/watch?v=gwtg4ZX6uKU

Vamos,es que si eso no es heavy metal,simplemente no existe el heavy metal entonces.Ninguno de esos grupos los veo que esten a caballo entre el rock y el heavy,y sonaran aun rockeros en partes pero claramente eso es metal vamos,y llamarles proto metal me parece sin sentido...algunos como en el caso de Raven son más bien proto speed metal xD.Igual lo de Metallica,Testament,etc.Discos como Kill em all,The Legacy,Feel the Fire etc son thrash sin dudarlo,que tengan elemento de heavy,punk,polka o cualquiera de sus influencias,no les quita el sonido,solo hace falta escuchar temas como The four horsemen,Hit THe Lights,Over the Wall,Into the Pit,etc o decir que los Keepers de Helloween no son power metal por que aun tienen elementos de heavy,o que Death hacian thrash metal nada más y no death metal,Candlemass no es doom,si no heavy proto doom xD (el primer disco tiene cortes claramente estilo Black Sabbath) Bathory nunca hizo black tampoco y así podemos seguir.Creo que una cosa es tener más o menos una concepción propia de un estilo pero otra retorcerlo todo o complicarse de más.Creo como dije,que tu concepción es no tanto equivocada pero demasiado personal.He escuchado personas referirse a temas como Master of Puppets o Raining Blood como "rock" vamos,no serías el único que se equivoca xD.

Casos como Venom es aparte,por que eran claramente los más extremos del movimiento,no por nada son los padres del metal extremo como tal.

es que de nuevo parece que piensas que yo digo que el heavy no existe o algo.

Es lo que parece xD,no que lo digas, pero a tu forma de ver las cosas casi nada sería heavy,o considerarias heavy cosas que mas bien serían thrash,speed metal,etc.

.. yo digo que el heavy empieza a poder llamarse heavy para mi a partir de cierto punto, y no antes.

Ya.Para algunos empezo con Led Zeppelin,pero la mayoría de los metaleros y demás concuerdan que fueron Black Sabbath los verdaderos pioneros,si no Judas Priest,o la nwobhm,Y si no que es heavy entonces? a tu forma de ver parece que nunca empieza xD.eE todas las bandas de heavy,sobre todo las clásicas y de los ochenta,te vas a encontrar elementos de rock/hard rock bastante notorios,en Accept,Dio,Iron Maiden,Ozzy,casi cualquiera que me puedas poner.
heathclifff escribió: igual que no siento el thrash en el master of puppets o el and justice for all

What?

Aqui he dejado de leer el hilo porque ultimamente no paro de leer cosas que me van a producir cancer de ojos.

Detened esta locura, por piedad xD
joder, partece que hablo para las paredes.

no vegetto, yo no digo que las cosas nunca empiecen, creo que te guias demasiado por las opiniones de otros en vez de por ti mismo.

motorhead es una banda de rock con elementos heavies y metal en sus comienzos, black sabbath lo mismo, diamond head un poco mas metal pero lo mismo... y asi todas.

y efectivamente, el scream bloody gore es casi tan thrash como death, bathory no jodamos porque hacia black metal desde primeras aunque blood fire deah de black no tiene mas que la voz y cierta esencia, claro, aunque sea muy influyente en el genero, candlemass es doom con mucha influencia heavy (hay discos que muchisima), y todo asi. normalmente los pioneros de un genero empiezan con la pata muy metida en otro genero. y eso no es malo, pero por eso mismo, porque tienen la pata MUY metida en otro genero, no los considero exponentes del genero EN SUS COMIENZOS. creadores si, exponentes no.

vamos, que claramanete sabbath bloody sabbath o sad wings of destiny es metal y una puta polla.

y ni war pigs es una canciion metal, ni iron man, metallica es thrash por los pelos y cm mucho en los dos primeros, testament es un thrash muy heavy, que es thrash por los pelos (aunque luego empezaron a dar mas caña), anthrax ni eso: algun elemento thrash pero es puto heavy metal con algo mas de contundencia, y megadeth no lo ha sido en su puta vida.

vamos, q pa mi de la big 4 el unico que puedo considerar thrash es slayer y cm mucho metallica en los dos primeros (ademas de menos slayer, ser todos ellos una puta mierda), y al reign in blood no le considero death por mas q fuera pionero del genero y tenga dos riffs death.

vamos, es que para mi cuando un grupo está creando algo, en vez de reconocerles como inventores, ya no solo eso sino que les meteis en el genero aunque no lo sean.

por esas reglas celtic frost es black metal tb.

vamos, que a mi ya me puede venir nadie diciendo que el justice for all es thrash, o megadeth, o que black sabbath de primeras es metal, salvo alguna cancion, que en algunos casos reflejará simple equivocación, pero en otros (en el de vegetto no creo que lo sea), personalidad e idea de metal cero. ellos dirán lo mismo de mi, pero me la sopla.
Me hace gracia como intentas imponer tu opinión como la verdad absoluta.

Metallica solo es thrash los 2 primeros? Yo pensaba que eso también es thrash:

http://www.youtube.com/watch?v=IZ7Aif5aXlQ

http://www.youtube.com/watch?v=eAvwod7BBK0

De hecho, esos 2 temas me parecen más thrash que algunas del Kill 'em all y del Ride the lightning.
VegettoX escribió:para mi decir que Linkin Park
son más metal que no se cuales y que molán más que los temas de Queen y Helloween (que précisamente son de lo mejorcito de cada uno) es un facepalm mucho mayor,creo que son los que menos pintan de la lista,es un grupo de rock y de metal no les veo nada

Que son mas metal que no se quien no se quien lo habra dicho, yo almenos no. Y que hay canciones de Linkin Park mejores que Stone Cold Crazy (que ni de coña esta entre las mejores canciones de Queen) o I Want Out, desde mi punto de vista es un hecho.

Y no, Linkin Park no es un grupo de rock, las guitarras distorsionadas y los riffs no tienen nada que ver con el rock, precisamente porque el rock no es tan duro. Por el simple hecho de que a ti no te gusten no significa que dejen de tener elementos metaleros en varias de sus canciones, y de hecho muchas veces han sido englobados en el Nu Metal.
creo que te guias demasiado por las opiniones de otros en vez de por ti mismo.

Todo lo contrario.Y weno,estás centrando mucha cátedra que si esto o no es metal.Una cosa es tener una opinión y otra querer reinventar la clasificación musical,precisamente comentó que para mi Linkin Park no es metal,no se de donde me dejo llevar..Decir que Diamond Head es rock no es heavy metal,serás el único que he escuchado decirlo,desde que empecé a escuchar metal y los escuche me sonaron a heavy,lo mismo que Black Sabbath ahora se consideran heavy metal,no es lo que todos digan,es lo que es,al menos a mi forma de ver.Es como decir que Maiden no es heavy,Slayer no es thrash,Immortal black metal,o sea,está más claro que el agua.Nisiquiera es comparable con lo de Black Sabbath.Y con el hecho de que consideres más metal a Scorpions (que yo no veo donde) con el único argumento de que "lo sientes" pues no se,creo que está bien que pienses eso,pero no das ningún razonamiento lógico y encima ahora lo estás afirmando todo,tampoco creo que haga falta excederse tanto con el lenguaje.Decir que Megadeth o Anthrax es heavy (blast beats y heavy?)lo mismo.Lo veo un razonamiento cerrado,y más bien parece que concuerda con el argumento de "es que no te gustan" decir que es heavy por cojones es,simplemente rídiculo.

http://www.youtube.com/watch?v=HkOtmb3Iy3o
http://www.youtube.com/watch?v=apD_nDwOSxQ
http://www.youtube.com/watch?v=2ZbmAX10lAA
http://www.youtube.com/watch?v=VunO8Id3 ... re=related

Venga ya,que eso es heavy según tu.El thrash es un subgénero lo suficientemente variado para tener bandas con distinto sonido como lo son Metallica,Anthrax,Sepultura,Voivod,Kreator,Megadeth,Testament,etc cada uno a su estilo,no deja de ser thrash,no tiene que sonar todo igual por cojones.Hay que aprender a diferenciar también, diferentes escenas,Metallica,Testament y Megadeth,son de la bay area,donde primaba mucho la influencia del heavy (aunque habia excepciones como Possessed y tal) más notablemente de la nwobhm,pero ni Metallica ni Testament eran heavy.

Y no, Linkin Park no es un grupo de rock, las guitarras distorsionadas y los riffs no tienen nada que ver con el rock, precisamente porque el rock no es tan duro.

Quien dice que no? Linkin park son duros? será para un chaval de 10 años que apenas conoce música.A ver,que esto no tiene nada que ver con que me guste o no pero no tiene sentido lo que dices.No se a que te refieres con que las guitarras distorsionadas y los riffs no tienen que ver con el rock,no se si te refieres a Linkin Park en particular,pero a mi no me suenan a metal,solamente,ni la estructura de sus canciones,lo mismo Limb Bizkit,creo que si los comparamos con Slipknot,por ejemplo,estos últimos cláramente si tienen influencias de metal,cosa que no veo en los otros dos.Lo de que te gusten más está bien,solo era para responder a Heathcliff sobre lo que opino tal usuario (leer un poco más atrás) que para repartir facepalm a veces dan ganas con cada comentario,así como tu dices,me pasó con el tuyo pero lo vi innecesario comentarlo,solo lo usaba de ejemplo.

Y eso de que el rock no es tan duro no se por que lo dices.Para empezar en mi opinión como dije no son duros,pero es irrelevante,es decir,los Stooges eran bastante duretes en su tiempo,quizas más que algunos de metal pero no eran un grupo de metal.Prácticamente parece que implicas que no existe el rock duro.Por ejemplo grupos como Disturbed,o Godsmack,para mi son grupos de rock,y mira que estos últimos hasta creo que son buenos,les vi en directo teloneando a Maiden,pero no pienso que se una banda de metal,para mi eso es hard rock moderno.Y por ejemplo,el Badmotorfinger de Soundgarden,el Dirt de Alice in Chains,Rage Againts the Machine,me parecen bastante más duros,pero tampoco los considero metal (quizas con la excepción de Alice in Chains,se nota mucho la influencia).

. Por el simple hecho de que a ti no te gusten no significa que dejen de tener elementos metaleros en varias de sus canciones, y de hecho muchas veces han sido englobados en el Nu Metal.

No no me gustan,pero no se que tiene que ver que estén englobados en el nu metal,que como dije pienso que es un género abstracto y la mayoría de los grupos opinan que prácticamente no significa nada,es un género iventado por los medios para meter al mismo saco bandas que simplemente fueron de la misma generación,y a final de cuentas últimamente se ha terminado cambiando por metal alternativo,entre otras cosas,yo los he visto denominados como rock alternativo,rap rock,rap core,metal alternativo,pop rock y no se que más.Yo no veo elementos metaleros como dije,y aunque los tengan,serían solo elementos,eso no los hace una banda de metal.

Y como dije,solo por que estén catalogados en tal o cual revista o lo que sea como metal,no quiere decir que lo tenga que considerar, de nuevo con el mismo cuento de siempre de que "es que por que no te gusta" no no me gusta, que aunque me guste mucho el metal,no es ni mucho menos lo único que escucho,y varios grupos que se catalogan como metal y pienso que no lo son me gustan,y viceversa.Lo mismo que Poison o Bon Jovi no me podrás decir donde esta el metal solo por que en la wikipedia te los pongan como tal.

Por cierto claro que Blackened,Battery y tal son thrash,pero yo concuerdo más o menos con Heathcliff,esos discos no son completamente thrash,y eso no lo digo por que tenga algo en contra de Metallica (para no caer en la absurda discusión) si no que desde el tercer disco claramente se estaban expandiendo sus influencias,aunque todavia tenían el sonido varias canciones no eran de thrash.Del Master of Puppets,diria que casi la mitad es thrash,y la otra heavy metal.
VegettoX escribió:Quien dice que no? Linkin park son duros? será para un chaval de 10 años que apenas conoce música.

No, son duros comparados con la musica rock.

No se a que te refieres con que las guitarras distorsionadas y los riffs no tienen que ver con el rock,no se si te refieres a Linkin Park en particular,pero a mi no me suenan a metal,solamente,ni la estructura de sus canciones

Pues creo que mas claro no puedo decirlo, la distorsion y los riffs de Linkin Park poco tienen que ver con el rock y si con el metal.

Prácticamente parece que implicas que no existe el rock duro

[+risas]

Y por ejemplo,el Badmotorfinger de Soundgarden,el Dirt de Alice in Chains,Rage Againts the Machine,me parecen bastante más duros,pero tampoco los considero metal (quizas con la excepción de Alice in Chains,se nota mucho la influencia).

Precisamente esos grupos bailan entre el rock y el metal y tienen un sonido mas duro que el rock normal.

Pero vamos, que si Disturbed no te parece metal creo que ya esta dicho todo.

es un género iventado por los medios

Practicamente todos los generos estan inventados por los medios.

Yo no veo elementos metaleros como dije,y aunque los tengan,serían solo elementos,eso no los hace una banda de metal.

Si y no. Para mi tan licito es que este una cancion de Linkin Park en la lista como una de Iron Maiden, porque los elementos de metal los tienen por mucho que algunos no sepais (o querais) verlo. ¿Que no son una banda de metal al uso? Esta claro, nadie ha dicho lo contrario.
Practicamente todos los generos estan inventados por los medios.

Lee el resto del mensaje.

No se que es lo gracioso.El rock puede ser pesado sin ser metal,y eso de no es "tan pesado" es que no lo veo yo,y hay bandas de rock,por ejemplo de garage o alternativo más pesadas que Linkin Park,y por ser pesado y distorsionado no te hace metal.Yo no veo ninguna similitud en el sonido de las guitarras y riffs de Linkin Park a los de Iron Maiden o Metallica.Diría que hasta tienen más distorsión que los primeros,pero por esa regla hasta Nirvana son metal,los veo más pesados y distorsionados que Linkin Park.

No, son duros comparados con la musica rock.
Vale, ya nos ha quedado claro que para ti cualquier cosa que se salga del heavy, el thrash, el black y el death no puede ser metal :-|
Vale, ya nos ha quedado claro que para ti cualquier cosa que se salga del heavy, el thrash, el black y el death no puede ser metal

No se,pero también esta el power,groove,Doom,gótico,metalcore,etc y varios que ni tiene caso tratar de catalogarlos.

Para resumir de acuerdo a tu lógica tanto Linkin Park como Poison,Bon Jovi, y casi el 90 % de los grupos de hard rock son metal,por que así han sido catalogados.
Mi logica es que Linkin Park tiene influencias de metal en su musica y que por lo tanto no es nada raro que alguna de sus canciones pueda estar en la lista.

Es una locura, lo se.
No digo eso,pero no se por que a algunos os parece tan dificil de entender mi argumento de que el nu-metal es un género,más bien abstracto y dificil de considerar como tal,fue inventado a saco o me vas a decir que es como el thrash,que vamos,tendrá sus diferentes estilos y Metallica comparados con Sepultura y estos con Voivod sonarán muy distintos pero veo en los tres las características que definen al género,al menos lo veo mucho más definido y al nu-metal no.Lo mismo que el grunge,y mira que me gustan los "big four" del grunge,pero yo uso esa etiqueta para referirme a la escena y no complicarme,por que musicalmente son muy distintos entre si.

i logica es que Linkin Park tiene influencias de metal en su musica y que por lo tanto no es nada raro que alguna de sus canciones pueda estar en la lista.

Puede ser pero no he escuchado mucho,al menos lo que yo he escuchado no me suena,y no como en System of a Down o Slipknot por ejemplo,y como dije bueno,podrían tener hasta un tema de death metal (como sum 41 tiene un tema de thrash tributo a Metallica) pero en general creo que es una banda de rock.

Por poner dos ejemplos (es que admito que no se mucho de estos grupos):

http://www.youtube.com/watch?v=oC5ecWH8QgM
http://www.youtube.com/watch?v=eVTXPUF4Oz4

No veo que sean la misma música,ni se parece para mi en lo más mínimo o es casi inapreciable la similitud.Y el segundo no le veo nada de metal la verdad.Muchas bandas de ese estilo usaron la fórmula "smells like teen spirit" por lo que veo,como dije,si In the end es un tema metal creo que ese también.
Estas usando el termino rock de la misma forma que criticas el termino Nu Metal xD, y es para englobar cosas super distintas entre si.

Si, Linkin Park es una banda de rock (definicion en la que encaja desde Avril Lavigne a Napalm Death, recordemos xD) con influencias de rap, metal, electronica...

Por cierto, este es el tema que han puesto en la lista esa:

http://www.youtube.com/watch?v=4sTIBwXz ... re=related
Si conocia ese tema y pienso lo mismo.

Estas usando el termino rock de la misma forma que criticas el termino Nu Metal xD,

No creo.El rock para mi es un estilo de música popular con sus raices bien definidas, que abarca distintos estilos derivados, a final de cuentas el metal lo es.El nu metal no me parece un género del metal,me parece una etiqueta mal utilizada para englobar grupos que a veces no saben donde meterlos.Lo mismo que paso en los setenta o en los ochenta,se pueden equivocar al catalogar géneros.Pantera en los noventa,algunos los catalogaban como death metal vamos,lo mismo Slipknot o Lamb of God.Así como en los setenta clasificaron a AC/DC o Led Zeppelin como metal.Con el tiempo cambiaron un poco,y ahora veo que varios grupos de nu-metal como en el caso de LP,se consideran rock y no metal en si.

Sobre el género,pienso que las influencias del metal son mínimas,en algunos ejemplos es casi comparable con un rapero que usa como sampleo un riff de metal.El metal creo que es mucho más que guitarras distorsionadas,es decir,en cuanto a estructura musical,Linkin Park ni ninguno de sus temas que he escuchado me parece metal y ya.Lo de que no me gusta es que tampoco le veo sentido,yo he escuchado a fans tanto de Linkin Park o Ratm que los consideran rock,independientemente de si sean metaleros o lo que sea.Por decir en lastfm,están más catalogados rock,rock alternativo,etc y los que suelen poner las etiquetas son los que los escuchan.
Ya de entrada un riff es mas que suficiente para tener influencias de metal, pero es que ademas la bateria y el bajo e incluso el vocalista tambien muestran esas influencias.

Pero que vamos, es absurdo seguir discutiendo.
Entonces Nirvana son metal por que estaban influenciados por Black Sabbath o Celtic Frost :-| .Yo,personalmente,no veo influencias del metal en ningún lado,serán mas de grunge o rock alternativo combinado con el hip hop,pero no escucho metal,en varios de los temas que he escuchado,pero bueno.
¿Pero no decias que el grunge no es un genero musical? XD ¿Te quejas del Nu Metal y usas el termino rock alternativo? :-|
a ver por favor, yo no entiendo sentar catedra de nada, solo doy MI OPINION. para vosotros yo tengo un problema auditivo, y para mi lo teneis vosotros, pero es solo MI OPINION.

yo solo digo lo que me dicen mis oidos, igual que tengo un colega de casi 40 años que precisamente vegetto, hace unos meses discutimos sobre helloween. el decia que era heavy, que no era power metal. yo lo veo 50-50, puede llamarse tanto una cosa cm otra pq ademas el power para mi es un estilo que nunca s eha desligado del todo del heavy, no con la fuerza cn q lo han hecho el thrash, death... quien tiene razón? posiblemente ambos, pq cada uno percibe las cosas de una manera.

creedme que aunque mi manera de decir las cosas sea muy radical, en terminos musicales jamas me vereis queriendo imponer verdades absolutas. que no digo continuamente "para mi la canción master of puppets no es thrash o iron man heavy metal?" bueno, pues considerad que a partir de ahora va incluida en todas mis opiniones :)

y por ultima vez, que black sabbath en 1970 o judas hayan hecho canciones MUY metaleras (como sabbath bloody sabbath o la de tyrant que habeis puesto), no quita que la tonica general de los discos de por aquel entonces sea muy rock, y a esos temas de rock con incipiente sonido metal solo le considero eso, rock con sonido metal, no heavy metal, ni metal en sí.

es que no entendeis que para mi quiza hay muchos, muchos más matices que para vosotros, en musica no siempre es todo blanco o negro, y segun el tono de gris que haya, considero las cosas de una manera o de otra. y si le sumamos que no pocos de los ejemplos que poneis para demostrarme que un grupo es metal a veces siguen sin parecerme metal (otros si, pero es que vuelvo a decir que esa no era la tonica general del grupo por aquel entonces), pues mas me reafirmo en mis ideas.

pero por favor, de sentar catedra os aseguro que nada. hay cosas muy evidentes (por ejemplo cuando damager dijo que anathema era gothic metal o algo asi), pero este tema de si heavy o rock tiene muchos matices y todos tenemos parte de razón.

igual que master of puppets si, evidentemente tiene muchos elementos thrash, pero me parece demasiado heavy para considerarlo thrash. es que por otra parte siempre me costara considerar puro thrash a grupos con voces no demasiado agresivas o melodicas, para mi seran bandas de heavy-thrash como mucho (no siempre, claro).

es que no, no le veo la suficiente contundecia o agresividad al master of puppets para ser thrash, lo siento. elemtnos thrash? claro, muchos... pero NO siento el thrash.
¿Que el Master Of Puppets no tiene contundencia y agresividad? [+risas]
¿Que el Master Of Puppets no tiene contundencia y agresividad?

No hombre como crees,que los Linkin Park son demasiado pesados para ser rock [qmparto] no estas en posición de responder así xD.

Continuando con quien discutía en un principio (que paso de seguirle el rollo de jugar con las palabras de Teimss) no creo que pretendas sentar catedra, en un principio decía que solo pienso que te vas algo a los extremos a la hora de decir que si esto es heavy o rock o tal,y no veo sentido a muchas cosas que dices,me explico,no veo ninguna diferencia notable entre temas como Iron Man con Sabbath Bloody Sabbath,Into The Void los que supuestamente te parecen metaleros,claramente los veo igual musicalmente hablando.Por eso te digo que es una opinión tuya que es dificil de comprender,incluso abstracto XD y como que te complicas un poco.

Tampoco creo que todo es blanco y negro,aunque a final de cuentas, para mi todo termina siendo rock and roll.Para mi el buen metal,es el que mantiene el espíritu y demás cursilerias y por eso Linkin Park,Limb Bizkit ya no solo musicalmente,si no estilistico,entre otras,no tiene nada que ver con el metal,va mucho más allá de preocuparse de si es "true" o falso (que esas son cosas para personas inseguras) simplemente para mi no es,supongo que al igual que tu,lo "sientes",pero no te complico mucho,yo siento claramente el metal en Black Sabbath por más raices blues o rock o jazz o lo que sea que tengan.
Tampoco creo que todo es blanco y negro,aunque a final de cuentas, para mi todo termina siendo rock and roll.Para mi el buen metal,es el que mantiene el espíritu y demás cursilerias y por cierto Linkin Park ya no solo musicalmente,si no estilistico,entre otras,no tiene nada que ver con el metal,va mucho más allá de preocuparse de si es "true" o falso (que esas son cosas para personas inseguras) simplemente para mi no es,supongo que al igual que tu,no te complico mucho.

Pero eso es culpa de que tienes una mentalidad demasiado cerrada y has idealizado el metal en tus gustos, cuando el metal abarca mucho mas.
Absolute Terror escribió:¿Que el Master Of Puppets no tiene contundencia y agresividad? [+risas]

para mi gusto no, sobre todo por la voz, igual que ha puesto vegetto antes un tema de megadeth (del killing is my business) que evidentemente es mas cañero que el heavy pero llega a thrash, para mi esos llegan cm mucho a speed metal y basta.

lo que mas me gusta es la intro de piano XD me parece con mas fuerza y grandilocuencia que lo que viene después, fijate lo que te digo.

es que la big 4, quitando a slayer, contundencia y agresvidiad para lo que se supone que debe ser el thrash, no, igual que el by inheritance de artillery es heavy-thrash pero no thrash puro, o el arise de sepultura es thrash-death pero cn demasiado poco death para considerarlo death metal.

para mi llamar a black sabbath de los comienzos heavy metal (salvo canciones) o a judas priest (de nuevo, salvo canciones) es lo mismo que llamar death metal al arise.

que slayer es thrash esta claro, immortal black tb (muchos grupos de black empezaron haciendo death oscuro o thrash muy muy radical, immortal entre ellos, podemos hablar de black desde el primer momento? NO), pero que black sabbath de primeras son heavy metal o megadeth thrash, es que no lo veo tan claro, pero es que ni de coña porque para mi no lo son :)

que hay ejemplos que llevo muchos años sin oir y puedo daros la razón, en canciones concretas, pero en otros me lo poneis ahora y tengo el recuerdo de que NO son metal y me siguen sin parecer metal, o thrash, o lo que sea que hablemos. o sea que me sigo reafirmando en lo mio, y más si aun con segun vosotros "claros" ejemplos yo sigo sin escuchar lo que pretendais que escuche (se que lo llamarás jugar con palabras vegetto, pero para mi no es lo mismo "escuchar el metal" en el paranoid que "escuchar metal" en ese mismo disco).

Tampoco creo que todo es blanco y negro,aunque a final de cuentas, para mi todo termina siendo rock and roll.Para mi el buen metal,es el que mantiene el espíritu y demás cursilerias y por cierto Linkin Park ya no solo musicalmente,si no estilistico,entre otras,no tiene nada que ver con el metal,va mucho más allá de preocuparse de si es "true" o falso (que esas son cosas para personas inseguras) simplemente para mi no es,supongo que al igual que tu,no te complico mucho.

yo es que pienso distinto, para mi TODO no es rock, del mismo modo que TODO no es heavy y que el feeling metal va para mi mas alla de la idea original de rebeldia que posiblemente tenia el heavy metal (esto segun mis colegas carcas, que consideran inaudito que exista metal "romantico" tipo anathema o my dying bride y se le llame metal, segun ellos traiciona el espiritu del metal...)

y yo no se si lo hace, pero a mi me da igual, para mi sigue siendo metal y me encanta :)
heathclifff escribió:es que la big 4, quitando a slayer, contundencia y agresvidiad para lo que se supone que debe ser el thrash, no

Pues no se chico, el Thrash de toda la vida ha sido lo que empezo Metallica con el Kill'Em All, si para ti tiene que ser mucho mas heavy para considerarse Thrash es ya una mania tuya.
Absolute Terror escribió:
heathclifff escribió:es que la big 4, quitando a slayer, contundencia y agresvidiad para lo que se supone que debe ser el thrash, no

Pues no se chico, el Thrash de toda la vida ha sido lo que empezo Metallica con el Kill'Em All, si para ti tiene que ser mucho mas heavy para considerarse Thrash es ya una mania tuya.

hombre, yo creo que el thrash de toda la vida empieza a escucharse como tal (y sin considerarlos thrash por ello, claro) a motorhead y a venom, q ya no sabria si meterlos de lleno en thrash o no, y en exodus antes que en metallica (nacieron antes), que ya si que es thrash con todas las de la ley. y en europa practicamente a la vez que en norteamerica y ademas metiendo bastante mas caña. no creo que metallica inventase nada, por eso digo siempre q estan sobrevalorados. ya la calidad es cosa de gustos.

lo que pasa que fue de los primeros en sacar disco.
Pero eso es culpa de que tienes una mentalidad demasiado cerrada y has idealizado el metal en tus gustos, cuando el metal abarca mucho mas.

Claramente abarca más,incluyendo estilos o grupos que no me gustan mucho.No soy heavy,ni metalero,el heavy metal es mi género favorito, para mi es algo diferente. Pero no por eso a todos los que les guste o se consideren heavys les va tener que gustar todo.En el metal no todos concuerdan.Hay metaleros que no soportan el power metal,otros no soportan el black metal,pero ninguno va renegar que sean estilos de metal.Esos estilos sin embargo,comparados con el nu-metal,se fueron desarrollando desde los ochenta,y hasta la fecha siguen vigentes,cosa que no veo con el otro.Como dije varias veces el nu-metal para mi no es un género (habra bandas que sean metal y otras que no) y Linkin Park,Papa Roach o Limb Bizkit,no están dentro del amplio espectro que como dices abarca el metal,yo no creo que por no consierar estos tres grupos metal (que admito que del estilo estoy muy poco conocido,precisamente por que no me interesa) sea ya un cerrado.

Ehh más o menos.Kill em all es el primer disco de thrash,pero ya había grupos tocando el género (sin saberlo,y sin conocerse neesariamente entre si) como Exodus con Kirk Hammet (antes de Metallica,creo) Metal Church,Overkill y claro,Metallica.

Kill em all para mi es un ejemplo de disco "base" de thrash metal claramente,como lo son otros de Overkill y Testament,eso sería thrash metal "normal",luego en Ride the lighting llevaron a un rollo más épico,pero creo que en el Master y And Justice ya se empezaban a separar del género.En lo que dices concuerdo más o menos,no tanto que sea manía,pero es que Slayer,como otros grupos más similares ya serían thrash más extremo.El género puede ser melódico,crudo,técnico,etc hay de to.

exodus antes que en metallica (nacieron antes), que ya si que es thrash con todas las de la ley. y en europa practicamente a la vez que en norteamerica y ademas metiendo bastante mas caña. no creo que metallica inventase nada, por eso digo siempre q estan sobrevalorados. ya la calidad es cosa de gustos.

Hombre es que el Bonded by Blood y el Kill em all,musicalmente son muy similares,lo que cambia es que la voz de Baloff era mucho más agresiva,y la música,pero antes sonaban más o menos igual,escuchate los demos con Kirk Hammet sobre todo.

http://www.youtube.com/watch?v=p6mBHa0Dbk8 (os suena familiar ese riff XD )
http://www.youtube.com/watch?v=o7XuNzEqoVs
http://www.youtube.com/watch?v=lS3ZBsuTy_A Aquí esta el riff que escribió Kirk,que luego usaría para Creeping Death (en el famoso "die by my hand")

Luego es que Exodus terminaron sacando el disco después,pudo haber salido antes que Kill em all pero no se pudo,luego fueron influenciados por Slayer y tal,de ahí que fuesen mas durillos.
heathclifff escribió:

hombre, yo creo que el thrash de toda la vida empieza a escucharse como tal (y sin considerarlos thrash por ello, claro) a motorhead y a venom, q ya no sabria si meterlos de lleno en thrash o no, y en exodus antes que en metallica (nacieron antes), que ya si que es thrash con todas las de la ley. y en europa practicamente a la vez que en norteamerica y ademas metiendo bastante mas caña. no creo que metallica inventase nada, por eso digo siempre q estan sobrevalorados. ya la calidad es cosa de gustos.

lo que pasa que fue de los primeros en sacar disco.

Yo es la primera vez que oigo que nadie considera a Motorhead como Thrash. De hecho siempre se ha dicho que el Thrash nacio en la Bay Area, y Motorhead son britanicos.

No se si Metallica invento el thrash, para ello necesitariamos una maquina del tiempo para observar a Metallica, Exodus, Overkill y Metal Church en sus tiempos mozos y ver cual fue el primero que hizo el primer riff thrasher. Lo que si se es que Metallica saco el primer disco de Thrash de la historia y que ese disco fue y es un referente del genero. Por eso es absurdo que digas que Metallica no es thrash. EL Master Of Puppets y el Unjustice siguen siendo Thrash, solo que mas infuenciado por el progresivo, el groove y la melodia.
VeggetoX, que tú no sepas diferenciar a una banda de numetal de otra, no implica que la etiqueta sea inutil y se la hayan inventado porque sí, como "bolsa de las sobras".

El numetal tiene unas características, como por ejemplo, la ausencia de solos de guitarra, power chords, cuerdas de una guitarra de 7 cuerdas en una de 6, tonos bajos, uso de un DJ que hace scratchings o usos de sonidos electrónicos, la voz puede ser melodica o gutural, pero normalmente rapeando. Las letras por lo normal están orientadas a la gran masa, con temas simples como problemas personales, dolor, frustracion, pena, amor...

Por eso tanto Linkin Park como Slipknot son numetal. Ambas bandas rapean en las canciones (uno con gutural y otro con voz melodica), ambos usan un DJ y uso de sonidos electrónicos, ambos usan tonos muy bajos en las guitarras y ambas no tienen solos de guitarra. Mudvayne y Limp Bizkit también. Lo mismo. Y no se parecen entre ellas tanto, pero sí, son numetal todas.

Igual que dentro del thrash puede haber bandas que no se parezcan nada entre ellas, como Metal Church y Sodom, como Overkill y Dew-Scented, como Testament y Sepultura... tienen caracteristicas comunes, varias de ellas, tal vez no todas, pero todas son bandas de thrash metal.
VegettoX escribió:http://www.youtube.com/watch?v=p6mBHa0Dbk8 (os suena familiar ese riff XD )

El riff no se, pero la cancion parece un outtake de Iron Maiden en la epoca de Paul Di Anno [carcajad]
No se si Metallica invento el thrash, para ello necesitariamos una maquina del tiempo para observar a Metallica, Exodus, Overkill y Metal Church en sus tiempos mozos y ver cual fue el primero que hizo el primer riff thrasher. Lo que si se es que Metallica saco el primer disco de Thrash de la historia y que ese disco fue y es un referente del genero. Por eso es absurdo que digas que Metallica no es thrash. EL Master Of Puppets y el Unjustice siguen siendo Thrash, solo que mas infuenciado por el progresivo, el groove y la melodia.

Bueno,históricamente,si hay demos y tal xD,antes de Metallica,lo primero que se puede escuchar sería Metal Church,Exodus,en los demos (a final de cuentas son grabaciones)
http://www.youtube.com/watch?v=DEMhs7aONgQ esto para 1981,es super thrash xD,aunque sea solo instrumental...

.Pero si,concuerdo contigo,para empezar yo creo que Venom fueron importantes pioneros del thrash,no es una banda de thrash pero se distingue claramente de Motorhead por ejemplo,pero en cuanto al primer LP de thrash,Kill em all es el candidato obvio,y todo un referente,si,para mi tanto este como el Ride the lighting lo son para el thrash,los demás ya no tanto (hablando del thrash,el master y el justice creo que influenciaron más a lo posterior).

El riff no se, pero la cancion parece un outtake de Iron Maiden en la epoca de Paul Di Anno

Si,se nota muchisimo la influencia de los primeros Maiden.Fijate por ahi,el riff es similar al de Master of Puppets,quizas no se note mucho por la calidad pero creo que es el mismo.Kirk se llevo varios de sus mejores riffs que escribió para Exodus a Metallica,nada tonto xD.

Por eso tanto Linkin Park como Slipknot son numetal

Para mi no,ni para que discutir (los primeros),y la comparación con el thrash no me parece igual,todas esas bandas tienen más en común entre si.
VegettoX escribió:Para mi no,ni para que discutir (los primeros),y la comparación con el thrash no me parece igual,todas esas bandas tienen más en común entre si.

Argumentalo. Por qué tienen más en común? Yo te he argumentado porque tanto Linkin Park como Slipknot hacen numetal

Tú estás más acostumbrado a escuchar thrash y conoces mejor el género. Para una persona que nunca haya escuchado death metal le va a sonar exactamente igual Deicide, Suffocation, Morbid Angel y At the gates, y desde luego no son lo mismo y tienen sonidos caracteristicos, pero hay que tener el "oido entrenado" para darte cuenta de las cosas comunes.

A lo mejor tú como apenas has escuchado numetal... por eso opinas así.
Absolute Terror escribió:Yo es la primera vez que oigo que nadie considera a Motorhead como Thrash. De hecho siempre se ha dicho que el Thrash nacio en la Bay Area, y Motorhead son britanicos.

no hombre, no digo que motohead sea thrash, digo q para mi son quienes verdaderamentre comenzaron a germinar el sonido.

si, esta claro que el kill em all es un referente, y es el primer disco thrash, pero no pq inventasen nada ni pq fueran los mejores (para mi), sino que yo creo que porque tuvieron la suerte de ser los primeros en sacar disco. por supuesto ese disco es thrash, o ride the lightning, pero para mi ya el master of puppets o el and justice son mas heavy que thrash. un heavy contundente con toques thrash, pero heavy al fin y al cabo.

en la bay area se genera un tipo de thrash que para mi no siempre es thrash. es un thrash muy heavy aun en muchos casos, sin embargo en europa se hace casi paralelamente un thrash peor producido, pero mas radical y cañero, muy influenciado por venom (bueno, y el americano tb esta influenciado por venom pero musicalmente quiza se nota menos), mas thrash, a mi gusto, mas diferenciado del heavy.

metal church thrash? mmm... la demo por lo que veo si, la estoy oyendo y por ahora parece venom 2.0 XD pero creo que luego solo en parte. no le considero una banda de thrash, pero los he oido poco, y ha sido casi todo en directo... y a mi me parecio mas un heavy power americano que thrash.

ahora que nuca entendere que tiene que ver lo q llaman power americano (pues eso, metal church), con el europeo de helloween, stratovarius y demás... :-?
VegettoX escribió:Bueno,históricamente,si hay demos y tal xD,antes de Metallica,lo primero que se puede escuchar sería Metal Church,Exodus,en los demos (a final de cuentas son grabaciones)
http://www.youtube.com/watch?v=DEMhs7aONgQ esto para 1981,es super thrash xD,aunque sea solo instrumental...

Pero en 1981 Hetfield estaba en Leather Charm y ya tenia una version de Hit The Lights que habia rescatado de su antiguo grupo Phantom Lord, y antes de Phantom Lord (y antes de los 80) James formo la banda Obsession con un amigo suyo, en donde cuentan que los experimentos sonoros que hacian James y ese amigo suyo a la guitarra asustaban a otros guitarristas que tenian la oportunidad de escucharles por la agresividad, la pesadez y la originalidad de su sonido.

Lo que quiero decir es que realmente hasta que no se invente una maquina del tiempo y podamos ver a los miembros de Metallica, Metal Church, Overkill y Exodus en su adolescencia no sabremos quien realmente fue el que escribio el primer riff de Thrash de la historia. Cualquiera de ellos en la habitacion de la casa de sus padres pudo haberlo hecho, pero eso es algo que no sabemos.
VegettoX escribió:

Lo que quiero decir es que realmente hasta que no se invente una maquina del tiempo y podamos ver a los miembros de Metallica, Metal Church, Overkill y Exodus en su adolescencia no sabremos quien realmente fue el que escribio el primer riff de Thrash de la historia. Cualquiera de ellos en la habitacion de la casa de sus padres pudo haberlo hecho, pero eso es algo que no sabemos.

si, pero esta claro que metallica como tal, musicalmente, no inventó nada. mamaron de muchos sitios y otros ya estaban haciendo a la vez o antes lo mismo que ellos, que tengamos constancia.
heathclifff escribió:
VegettoX escribió:

si, pero esta claro que metallica como tal, musicalmente, no inventó nada. mamaron de muchos sitios y otros ya estaban haciendo a la vez o antes lo mismo que ellos, que tengamos constancia.

El Thrash no viene de la nada y esta basado en las influencias -como casi todos los generos musicales-, eso es obvio, pero alguien tuvo que ser el primero, lo que pasa que sencillamente no hay forma de saber quien fue.

Como digo, Hetfield ya estaba haciendo "cosas raras" con la guitarra en una banda influenciada por Motorhead y Black Sabbath antes de que Exodus o Metal Church existiesen, incluso antes de que existiese Venom. Si el fue el primero en tocar thrash o fue otra persona, probablemente nunca lo sabremos.

El Thrash no viene de la nada y esta basado en las influencias -como casi todos los generos musicales-, eso es obvio, pero alguien tuvo que ser el primero, lo que pasa que sencillamente no hay forma de saber quien fue.

Como digo, Hetfield ya estaba haciendo "cosas raras" con la guitarra en una banda influenciada por Motorhead y Black Sabbath antes de que Exodus o Metal Church existiesen, incluso antes de que existiese Venom. Si el fue el primero en tocar thrash o fue otra persona, probablemente nunca lo sabremos.[/quote]

si, es es cierto, pero hasta donde sabemos, el thrash no le inventaron ellos, como dicen por ahi. contribuyeron a darle forma pero no fueron los unicos.

porque ademas seguramente las "cosas raras" que hicieron la gente de los grupos que luego se volvieron famosos, en otras bandas, nunca lo sabremos. seguro que todos experimentaban lo suyo.
ahora que nuca entendere que tiene que ver lo q llaman power americano

Precisamente que la mayoria de las bands del power metal eran más que nada heavy más contundente,o thrash.Metal Church yo siempre los he visto en su primer periodo,como thrash y heavy.Para mi el power metal realmente se definió con el estilo de Helloween,aunque no tiene que ser siempre así,para mi la mayoría de esas bandas son heavy.

ero en 1981 Hetfield estaba en Leather Charm y ya tenia una version de Hit The Lights que habia rescatado de su antiguo grupo Phantom Lord, y antes de Phantom Lord (y antes de los 80) James formo la banda Obsession con un amigo suyo, en donde cuentan que los experimentos sonoros que hacian James y ese amigo suyo a la guitarra asustaban a otros guitarristas que tenian la oportunidad de escucharles por la agresividad, la pesadez y la originalidad de su sonido.

Bueno creo que Exodus o Metal Church se formaron y sacaron algo un poco antes,pero estamos hablando de cuando mucho un año,o meses de diferencia,no tiene caso ponerse a liarse con las fechas xD.Está claro que esos son los pioneros del thrash,el Kill em all fue como el abanderado,por asi decirlo.

Yo es la primera vez que oigo que nadie considera a Motorhead como Thrash. De hecho siempre se ha dicho que el Thrash nacio en la Bay Area, y Motorhead son britanicos.

Más que sean thrash se consideran una fuerte influencia,no olvidemos a Mercyful Fate (también es importante mencionar la influencia de grupos de punk y hardcore como Discharge) y bueno,nacio en America más que nada (no todas eran de la bay area,otras de NY,de hecho creo que Metallica primero eran de L.A no?) pero tambien habia algunas bandas europeas a la par,como Artillery,Sodom,Tormentor (después Kreator).

Yo sigo pensando que el "germen" lo sembró Venom,y las demás bandas lo pulieron.

http://www.youtube.com/watch?v=Mi7bdG8lcb8

http://www.youtube.com/watch?v=vASG6bnvGT8

http://www.youtube.com/watch?v=fHmzFVDjVnM

No es thrash como tal (es heavy/speed super crudo xD) pero ahí se escuchan (para mi) los primeros riffs y ritmos de thrash,y ni hablar de la voz.Casi todas las bandas pioneras,como Metallica,Exodus,Slayer,fueron teloneros de ellos en su tiempo (que curioso xD)

Como digo, Hetfield ya estaba haciendo "cosas raras" con la guitarra en una banda influenciada por Motorhead y Black Sabbath antes de que Exodus o Metal Church existiesen, incluso antes de que existiese Venom. Si el fue el primero en tocar thrash o fue otra persona, probablemente nunca lo sabremos.

Yo tenia entendido que Hetfield al principio estaba más influenciado por el hard rock y lo más pesado que conocia era Maiden,creo que fue Lars el que lo introdujo a los grupos de la nwobhm y los más pesadetes.De hecho creo que lo que inspiro a Lars a fundar un grupo fue asistir a un concierto de Diamond Head.Al ser europeo tenía más fácil acceso a ese tipo de grupos,que en entonces eran bastante underground.

En el documental,get thrashed más o menos se puede ver como se dio la cosa,las diferentes escenas,tiene como "protas" por así decirlo,a los big four,Exodus (curiosamente Dave por ahí menciona a los big 5 en lugar de big 4,incluyendo a Exodus xD),Kreator,Suicidal y a Pantera,pero mencionan a muchas bandas distintas (también se habla del nu-metal xD) os lo recomiendo mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=0xh06d1HQOE
Cambiando de tema xD

DaMaGeR escribió:Las letras por lo normal están orientadas a la gran masa, con temas simples como problemas personales, dolor, frustracion, pena, amor...

Quiero destacar esto que ha dicho Damager para poner la que es probablemente mi cancion favorita de Linkin Park.

http://www.youtube.com/watch?v=v0ojs2twa2A

Yo tenia entendido que Hetfield al principio estaba más influenciado por el hard rock y lo más pesado que conocia era Maiden,creo que fue Lars el que lo introdujo a los grupos de la nwobhm y los más pesadetes.

Aerosmith, Thin Lizzy, Queen y similares siempre fueron muy importantes para James, seguro que Lars (un niño pijo con dinero, al contrario que James que era huerfano) le introdujo en un monton de bandas a las que James no pudo tener acceso (en esos tiempos no existia Internet). Pero mucho antes de conocer a Lars, James ya adoraba a Black Sabbath y Motorhead a quienes conocia desde bien pequeño ya que su padre tenia los vinilos en casa, junto con los de Led Zeppelin, The Beatles y demas clasicos.

Esta anecdota la cuenta el propio James en los extras del Some Kind Of Monster, mientras va conduciendo hacia el estudio. El hecho de que me acuerde perfectamente de esa escena y de las declaraciones me hacen comprender que soy un jodido friki xD
Sperpento escribió:Breaking the Law mw parece una bazofia de canción, y de Metallica prefiero no hablar...

Imagen

Ya se sabe, pa gustos... Sigo pensando que muchos de esos temas no merecen ni la tinta que gastan en escribirlos..., por mucho que sean de Metallica o de quién sea. Hallowed be the name (Maiden) le da mil vueltas a muchos de los temas del top ten, por poner un ejemplo.
pues el de linkin park no suena mal de todo, salvo el estribillo, ahora he de decir, que eso de metal me parece que tiene poco o nada para mí.

me recuerda al caso de evanescence cuando lo llaman metal... llevaba un par de meses oyendolo en los 40 en el trabajo como un grupo pop rock más, y cuando me dicen que esa era la nueva sensación metal,me quedé así...

Imagen

XD
Sperpento escribió:Hallowed be the name (Maiden) le da mil vueltas a muchos de los temas del top ten, por poner un ejemplo.

Mira, en eso estamos de acuerdo. Eso si, se dice "be thy name".

pues el de linkin park no suena mal de todo, salvo el estribillo

Mira, esta tambien es de mis favoritas de LP.

http://www.youtube.com/watch?v=GXwhla-P ... re=related

Para mi Hybrid Theory y Meteora son dos buenos discos, luego de ahi se echaron a perder completamente.

PD: Tambien me molan bastantes canciones de Evanescence, soy un popero depravado XD
Para mi Hallowed be thy Name es el mejor tema de metal de toda la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=DWKWD5sFhbc

Simplemente perfecto [tadoramo]

One es un buen tema,pero al igual que Judas Priest,creo que tienen mejores,aunque para muchos es de sus mejores temas.
Curiosamente una de las cosas que hace tan grande a Hallowed es la letra, aunque algunos desprecien la importancia de la misma en la musica.

Yo de Metallica si tuviera que quedarme con una sola cancion dudaria entre Fade To Black y Orion, probablemente me quedaria con esta ultima.

http://www.youtube.com/watch?v=v52XnPRfNgc

Brutal el video, por cierto.
VegettoX escribió:Para mi Hallowed be thy Name es el mejor tema de metal de toda la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=DWKWD5sFhbc

Simplemente perfecto [tadoramo]

One es un buen tema,pero al igual que Judas Priest,creo que tienen mejores,aunque para muchos es de sus mejores temas.

que te parece la versión de cradle? a mi me gustaba mucho (hace años que no la oigo). no es para que las compares (aunque hazlo si quieres XD), simplemente pa q la oigas si no la conoces

http://www.youtube.com/watch?v=91h6qUikXjA

esa de link park que has puesto, absolute, no ha sonado en algun anuncio o algo? sonó mucho en alguna parte o tiempo XD

yo tambien escucho pop... todavia las caras en el entorno metalero en que me muevo son un WTF continuo, y lo gracioso es que cuanto mas trues son los que flipan o me miran mal, menos metal conocen en su mas amplia extension (o sea, son gente cerrada al heavy y al thrash y en el mejor de los casos al death. el death mas oscuro, doom, black... ni lo tocan).

o peor aun, lo que le comentaba a vegetto un dia: gente que viste muy de heavy pero a veces no sale de los 5 grupos clasicos de siempre. Ni conocen mas bandas o estilos, ni quieren conocer. ese concepto d eheavy de curtirse hasta arriba de ropa pero luego no preocuparte de conocer musica nueva, o grupos un poco mas undergound de lo de siempre, y poniendo al mismo nivel o mas la estetica que la musica, me resbala bastante.
heathclifff escribió:esa de link park que has puesto, absolute, no ha sonado en algun anuncio o algo? sonó mucho en alguna parte o tiempo XD

Pues no lo se, pero seguramente.

De todas formas la mejor cancion de metal de la historia es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=adl5vOigmAY

¿O acaso esto tampoco es metal? XD
Los Maximum the hormone están totalmente idos de la oya, son la ostia XDDDDDDDDDDDDDDDD tienen partes poperas, partes metalcore, partes mas pesadas... en fin una locura de grupo XD

heathclifff escribió:si, esta claro que el kill em all es un referente, y es el primer disco thrash

Son los primeros que editaron un disco thrash, pero Exodus tenían compuesto entero o casi entero el Bonded by blood bastante antes del 83. Así que lo de "primer disco de thrash, de black, de heavy, de... X" no tiene mucho sentido realmente. Que es primero, lo que se graba o lo que se compone? XD
Sperpento escribió:Hallowed be the name (Maiden) le da mil vueltas a muchos de los temas del top ten, por poner un ejemplo.

Mira, en eso estamos de acuerdo. Eso si, se dice "be thy name".

Lo sé, escribía desde el móvil con su fabuloso corrector... :(
Pues no lo se, pero seguramente.

De todas formas la mejor cancion de metal de la historia es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=adl5vOigmAY

¿O acaso esto tampoco es metal? XD

pues muy metal no es, pero es la tipica cancion energica y divertida que te alegra el dia y la verdad es que mola XD

DaMaGeR escribió:Los Maximum the hormone están totalmente idos de la oya, son la ostia XDDDDDDDDDDDDDDDD tienen partes poperas, partes metalcore, partes mas pesadas... en fin una locura de grupo XD

heathclifff escribió:si, esta claro que el kill em all es un referente, y es el primer disco thrash

Son los primeros que editaron un disco thrash, pero Exodus tenían compuesto entero o casi entero el Bonded by blood bastante antes del 83. Así que lo de "primer disco de thrash, de black, de heavy, de... X" no tiene mucho sentido realmente. Que es primero, lo que se graba o lo que se compone? XD

coño, a ver si pa una vez que digo algo bueno de metallica me vais a buscar las vueltas XD y mas cuando estoy diciendo todo el rato que no lo inventaron ellos.

pues para cosa rara esto: a ratos parece napalm death, a ratos the gathering, otras medio jazz... menuda voz que se gasta la tia en todos los estilos. y para frikada no ganan estos tampoco, con partes de mario bros por ahi metidas XD (en otro tema que no es, me parece, no lo estoy oyendo entero ahora, solo buscando).

dios mirad quien es el presentador [tadoramo] [tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=yF95VeXR ... re=related

para quien no lo reconozca, es:

el señor belding de salvados por la campana XD

ahora que me doy cuenta, es que usan hasta la fuente de letra del titulo de la serie y las risas enlatadas [qmparto]

que aprenda la de arch enemy...
Curiosamente una de las cosas que hace tan grande a Hallowed es la letra, aunque algunos desprecien la importancia de la misma en la musica.

Si es verdad,es uno del los aspectos del por que la considero de las mejores,además con esa atmósfera que tiene,queda sublime.Sobre todo me gusta la frase "When you know that your time is close at hand,maybe then you'll begin to understand,life down there is just a strange illusion" una de las mejores de Steve,sin duda.

Sobre Metallica cuando empecé a escuchar metal y era de mis grupos favoritos flipaba con Creeping Death (bueno,con el Ride the Lighting en general) ahora está algo repetida,pero me sigue pareciendo el mejor tema de ellos.

Que bizarros los Maximum xd,sabía que eran algo así (como varios del movimiento visual kei) pero si que están idos de olla,la verdad no están mal,no son ellos los que compusieron el tema del anime Death Note? por que escuchandolos me suena mucho,otro grupo del rollo metal japonés que creo que es bueno es Sex Machine Guns.

que te parece la versión de cradle? a mi me gustaba mucho (hace años que no la oigo). no es para que las compares (aunque hazlo si quieres ), simplemente pa q la oigas si no la conoces

Si la conocia,no está mal la verdad (nada que ver con su cover de black metal de Venom,pésimo xD) la atmósfera del princpio les quedó muy bien.Aunque el de Maiden es mejor,obvio,es un buen homenaje.
VegettoX escribió:
Si la conocia,no está mal la verdad (nada que ver con su cover de black metal de Venom,pésimo xD) la atmósfera del princpio les quedó muy bien.Aunque el de Maiden es mejor,obvio,es un buen homenaje.

pues a mi el de venom me gusta XD, agh que recuerdos...

oye y que grupos buenos de metal japones conoceis? da igual el genero, pero aviso que anthem no me gusta. conozco a sabbath, metalucifer y sign, creo que se llamaban. algo mas por ahi?
oye y que grupos buenos de metal japones conoceis? da igual el genero, pero aviso que anthem no me gusta. conozco a sabbath, metalucifer y sign, creo que se llamaban. algo mas por ahi?

Los japoneses se llaman Sabbat (sin la h) al igual que el grupo de thrash euroepo.Sigh son los que dices,un grupo de black muy peculiar,me gusta bastante su disco hangman hymn:

http://www.youtube.com/watch?v=IBr2g9pi ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=2bSzodv_ ... re=related

El Ghastly Funeral Theatre,está muy bien también,la verdad mola como mezclan tanta música:

http://www.youtube.com/watch?v=Oa_rC3hK ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=uVUB98cFcoo

X-japan son de los más poulares,Galneryus (son como power),Syu, guitarrista solista,Ritual Carnage es un grupo de thrash,se formaron en Estados Unidos pero la mayoría son japoneses y ya no me acuerdo mucho.

Por cierto,que curioso que hace rato hablábamos de que si que es metal verdadero y que no,cuando Metallica precisamente,además de ser pioneros del thrash,también lo son del rollo "true metal" (y se lo tomaban muy en serio) y de estar en contra de los posers y todo eso,irónico XD .
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7