VegettoX escribió:De Exodus también me parece de lejos el mejor el Bonded by Blood pero Fabolous y Tempo son grandes discos también.Igual te estamos recomendando xD,si te gustan o no ya es cosa tuya,diría que le dieras oportunidad a Overkill,Annihilator,Sadus y Heathen,de nuevo,escuchalos como discos de metal y ya,no le des vueltas que si es proto heavy thrash pedigree metal o lo que sea,no le hagas caso a esa vocecita
.igual para thrash realmente furioso estan los Morbid Saint,Dark Angel y el Pleasure to Kill de Kreator.
que me quedo con mis venom, quiza menos thrashers dentro del estandard musical pero a mi modo de ver mas rabiosos, macarras y molones , por tanto igual de thrash en cierto modo.
Nada,si no consideras a Black Sabbath heavy metal no puedes considerar a Venom thrash metal,a menos que quieras contradecirte
xD.
claro, por eso mismo venia pensando a casa, mientras oia venom, que estos grupos que han creado escuela a veces son todo y nada a la vez. es decir, black sabbath para unos pueden ser metal, para otros rock, para otros doom, para otros stoner... porque tiene de todo ello y posiblemente sin poder encuadrarlos en ninguno de esos generos en concreto. Todos tienen/ tenemos parte de razón. Y con venom igual. puede parecer medio punk, medio black, medio speed, medio thrash, medio heavy... y sin poder encasillarlos en ningun genero concreto.
ademas black sabbath como mucho seria metal, heavy metal ni de puta coña (en sus inicios). qué metal? pues en parte heavy, en parte doom, en parte rock... pero si tuviera que meterlo en un genero de metal, seria en doom más que en heavy. porque los primeros black sabbath NO suenan a heavy metal. Suena a metal (y para mi, sin llegar a serlo) pero no a heavy metal.
Como mucho suena a los comienzos del heavy metal, pero ahí no estaba formado aún el sonido heavy como para hablar de black sabath como un grupo de heavy metal (ni el doom tampoco, ya sé, me refiero a si tuviera que elegir a la hora de encasillar en algún género, y buscando semejanzas con lo que fueron el heavy y el doom después... para mi está claro que black sabbath en sus primeros albumes se parece mucho más al doom que al heavy).
igual que en venom no hay un sonido thrash lo suficientemente formado como para hablar de thrash.
es que no te lo voy a admitir jamás, black sabbath en sus comienzos NO es heavy metal. Paranoid o Sabbath Bloody Sabbath no me ha sonado a heavy metal durante 17 años, ni va a hacerlo por más que te empeñes tú.
la diferencia es que yo con black sabbath en sus primeros albumes, siento que escucho rock con sonido metal, pero no metal ni heavy metal. con venom siento que escucho thrash aunque no sea thrash metal propiamente dicho...
por eso dije que venom aunque estaba menos metido dentro de los estandares posteriores del thrash, a mi me sonaba más thrash que algunos grupos thrash por lo que me inspiraba. que yo se muy bien lo que me digo siempre, y me cubro las espaldas porque se por donde vas a salir, y a veces me puedo equivocar pero normalmente es que tu interpretas las cosas como te apetece y tengo que explicartelas varias veces
y las recomendaciones pues se agradecen, son cosas que mas o menos ya conozoc pero que tengo que escuchar pormenorizadamente. lo que pasa que son cosas a las que sinceramente yo luego no suelo ver para tanto o directamente no me gustan. ejemplo: morbid saint o el pleasure to kill de kreator. es una caña brutal, y mas en su epoca, pero... me gustan temas sueltos. no tienen el toque de thrash especifico que yo necesito, como si lo tiene el arise.
es decir, ni tan suave como overkill o anthrax, con voces heavies para mi restandole toda la fuerza a la banda (a veces) ni caña burra sin sentido y monotona a lo pleasure to kill.
Yo necesito un punto medio, ritmo rabioso y duro pero con una cadencia y energia determinada, que la banda debe emitir con fuerza pero sin embarullarse,como hace kreator para mi en el pleasure to kill, que parece casi death metal (estilo que me aburre bastante salvo excepciones). el unico tema que recuerdo que se acerque a eso en el pleasure to kill es "riot of violence". ese punto lo puedo encontrar igual en el thrash tirando a death del arise, que en el heavy-thrash del by inheritance de artillery. No se parecen en nada, pero esa es la esencia del thrash que me gusta. puede venir acompañado o no de una radicalidad punk o a lo venom que a veces queda bien, a veces no, segun quien y como lo haga... pero asi es como va para mi el asunto.
y yo estoy intentando escucharlo como metal, sin fijarme demasiado en el genero, por eso os diré que una musica pretendidamente potente como la de anthrax, sin entrar en thrash o no, en el among the living NO pega con una voz sin fuerza alguna como la que belladonna utiliza en ese disco.
Si la música es más melódica (más heavy) puede quedar bien una voz heavy o melodica, si es que está bien hecha (porque en ese disco para mí no está bien hecha, en el fistful o el spreading o el bonded by blood sí) Si no... es difícil. Por eso nunca me gustó forbidden u overkill, pero voy a reescucharlos a ver.