VegettoX escribió:A mi si que me gustan las voces agresivas o guturales,como la de Max Cavalera,Tom G.Warrior de Celtic Frost,el de Rigor Mortis,John Tardy de Obituary,David Vincent de Morbid,Peter de Vader,entre otros,son de mis favoritos.
Ataru-Sama escribió:A mi lo que me hace gracia son las tendencias, que hacen a la peña más veleta que qué. Hasta hace nada era el rollo folkie, ahora los moernos se irán haciendo cada vez más jebis que los taparrabos de los Manoguar.
En la lista hay un batiburrillo estilistico importante. Aún así me parece que muchos de ahí están bastante bien.
GR SteveSteve escribió:Gran tema. El somewhere in time es un discazo, tiene un sonido muy particular, no sé como describirlo. Es muy especial
GR SteveSteve escribió:The number of the beast es una canción espectacular, pero como todo, si se escucha demasiado cansa. Con un grupo con una discografía como la de Iron Maiden resulta un poco aburrido centrarse siempre en determinados temas. Hay mucho material donde escoger!
ryo1975 escribió:dentro del metal hay mucha variedad,y en eso esta la gracia
ryo1975 escribió:dentro del metal hay mucha variedad,y en eso esta la gracia
PENECK escribió:Valiente lista de mierda....
Que pinta Limpking Park como coño se escriba, donde esta Stone Cold Crazy de Queen, donde esta I Want Out de Helloween....en fin...
heathclifff escribió:pero es que yo no se que hace linkin park ni queen en una lista de canciones heavies...
Absolute Terror escribió:heathclifff escribió:pero es que yo no se que hace linkin park ni queen en una lista de canciones heavies...
Es sencillo, Linkin Park tiene elementos de metal en muchas de sus canciones, y Stone Cold Crazy esta a medio camino entre el heavy y el rock.
heathclifff escribió:Absolute Terror escribió:heathclifff escribió:pero es que yo no se que hace linkin park ni queen en una lista de canciones heavies...
Es sencillo, Linkin Park tiene elementos de metal en muchas de sus canciones, y Stone Cold Crazy esta a medio camino entre el heavy y el rock.
ya, pero es que para mi una cosa es que un grupo sea metal y otra que sea heavy. es decir, que linkin park no tiene practicamente nada que ver con el heavy metal. seria como meter ahi a yo que sé, morbid angel. Metal es, pero heavy no...
en la de stone cold crazy estoy bastante de acuerdo, esta a medio camino, podria llegar a estar en la lista, la verdad, pero me sigue pareciendo demasiado rock como para estar ahí. Vamos, que se nota que fue un tema muy influyente en el heavy metal pero no llega a ser una canción heavy a mi modo de ver.
ademas que muy influyente no equivale a mejor, y a mi ese tema me parece del montón.... no malo, pero tampoco algo tan bueno como para estar en una lista de este tipo.
Absolute Terror escribió:No creo que la lista se refiera unicamente a heavy clasico, si no a heavy en toda la amplitud de estilos. En caso contrario mas de la mitad de canciones de la lista no tendrian cabida, empezando por las primeras.
Sperpento escribió:Breaking the Law mw parece una bazofia de canción, y de Metallica prefiero no hablar...
Sperpento escribió:Breaking the Law mw parece una bazofia de canción
VegettoX escribió:De hecho mi padre me comentó que precisamente a finales de los setenta y en los ochenta a gran parte del rock le llamaban heavy en España
A mi curiosamente, Breaking the law me parece uno de los temas mas flojos de Judas Priest... es un buen tema pero vamos, teniendo miles de temas mejores, como Grinder, Exciter, Evening Star, Heavy metal, Hell Bent, Painkiller... pff y paro porque vamos xD
yo creo que lo de llamar heavy al rock se sigue haciendo en españa, yo aun no entiendo que tiene de heavy barón rojo por ejemplo...
yo tambien era demasiado pequeño... pero lo que me cuentan colegas mayorcitos, a nivel musical los 80 fueron grandes (a mi modo de ver un poco sobrevalorados pero si, en cuanto a heavy se hicieron las obras mas immortales), pero la gente daba verguenza ajena. segun palabras de mas de uno, fue una moda equivalente hoy en cuanto a actitud a lo que luego fue el bakalao y después el reggaeton o rap ( o sea, todo el que era un poco kinki se hacia heavy entonces cm hoy se hace cani), y de hecho cuando se pasó la moda muchos acabaron pasandose al bakalao pq era lo nuevo (y donde iban las tias ).
VegettoX escribió:
Como dije creo que le llaman heavy no solo por el heavy metal si no por que antes se le llamaba heavy rock,de ahí la confusión,supongo.
VegettoX escribió:Los términos como heavy metal,hard rock al principio fueron usados por los medios,a las bandas no les gustaban mucho (ya sean de hard rock,heavy o cualquier otra cosa) pero la mayoría de los seguidores le llamaban heavy rock,lo mismo algunas bandas como Black Sabbath se catalogaban así,luego ya se fue adoptando el término heavy metal en los ochenta.Lo digo por que al menos eso fue lo que me dijo mi padre,que en sus tiempos estuvo en un par de lugares del Reino Unido y le llamaban heavy rock,luego en España heavy más que nada,una vez que estaba comentado con un colega sobre diferentes bandas de metal,mencionabamos géneros como thrash,power,death,etc y el dijo que en su tiempo le llamábamos heavy o rock y no nos complicábamos,o algo parecido xD.
VegettoX escribió:Lo que no tiene sentido es renegar que Black Sabbath eran metal .
VegettoX escribió:Tienes razón,hasta su debut en 1969,antes eran blues rock y jazz .
VegettoX escribió:Jaja,te equivocaste y ahora te quedas sin palabras .
http://www.youtube.com/watch?v=akt3awj_Ah8
13 febrero 1970,grábate esa fecha,en en el que la bestia surgió .
VegettoX escribió:Mmm,Into the Void,Children of the Grave,War Pigs,Iron Man,Supernaut,Symtpom of the Universe,Sabbath Bloody Sabbath,por decir varos para mi metal sin dudarlo.
Si no oyes el metal y te parecen más rock que Scorpions...honestámente,tendrá que revisar tus oídos xD.Metallica,Megadeth,Exodus...varias bandas cogieron mucho de esa banda.
otra vez... que el metal si se escucha hombre, pero de ahi a considerarlo metal va un cacho. le falta algo para ser heavy metal, lo digo y lo mantengo
VegettoX escribió:Pues nada,tienes una idea muy inventada por ti, y a veces raya un poco a lo absurdo xD,de acuerdo que la caña no hace el metal,lo dije más atrás pero bueno,ni para que seguir.No se compara a lo de ACDC ni mucho menos,pero bueno.
Un ejemplo de un grupo que se metió en la NWOBHM pero eran más hard rock eran Def Leppard (en sus inicios,no eran tan comerciales) pero Diamond Head,Angel Witch,Iron Maiden,Saxon,todo eso es heavy metal.
Si Diamond Head no es metal mucho menos lo posterior.El thrash no existe vamos,es una fusión de hard rock y hardcore punk.llamemosle hardcore rock,ultra rock,o como querais pero no es metal por que se escucha ahí algunos ecos de rock aún xD.Es que vamos,Diamond Head entre otros,no solo son metal,si no la fundación (junto con otros) del thrash y speed,etc,es ridículo alegar,pero bueno.
si, pero en sus primeras epocas en algunos domina mas aun el sonido rock que en otros que ya son mas pesadetes
si yo se que es una idea que no comparten muchos, pero es que yo para esto me dejo guiar por el sentimiento tanto o mas que por los oidos... yo necesito SENTIR el metal. sera que soy un romantico
VegettoX escribió:
Claro,como Girlschool,Def Leppard,pero Diamond Head no (que por cierto,suficiente pesadete era para esa época) como mencioné,junto con Maiden,otros de sus compinches de la nwobhm,y otras bandas como los americanos Riot terminaron de separar al heavy del hard rock.El primer disco de Maiden es metal,sin comillas ni leches vamos,que tenga sus influencias es otra cosa.
Motorhead es un grupo muy distinto,es una banda que se puede clasificar tanto rock and roll como heavy,no se,no los veo como Diamond Head.Músicalmente tienen elementos de heavy,pero tambien mucho rock y punk,es un caso muy específico y bastante distinto a Diamond Head,eran más crudos por ejemplo.
Pues tus sentimientos de engañan una cosa es tener su propia idea de un género pero de ahí a cambiar la concepción musical de forma tan grande como tu lo haces es otra,pero bueno.
pues claro, pero es que por ejemplo en diamond head o en black sabbath sigo viendo demasiado grande aun la influencia rock, no son simples ecos. para mi estan a medio caballo entre el rock y el metal pero aun domina demasiado el rock, oyes el killers mismo de maiden y si, metal puro ecos de rock pero matal... pero oigo el paranoid y NO: hay es rock con ecos de metal... es justo al revés, y parprimeros motor o diamond head o los primeros judas lo mismo.
para mi diamond head tb tiene mucho de rock, cm te digo. aun demasiado.
jaja pues yo creo que no... es que prefiero ser honesto y decir lo que pienso antes que dejarme llevar por lo que digan las masas.
VegettoX escribió:No puedes comparar el Killers con el Paranoid hombre.Precisamente eso es lo que muchos no entienden de ese movimiento.Los grupos no copiaron el sonido de los de los setenta,si no que lo reinventaron, le dieron más garra, pero no por eso dejan de ser heavy los dos y por cierto el Killers es que ya tira casi a speed metal en algunas canciones como Purgatory y el tema título es de lo más agresivo del heavy que te puedes hechar en cara,me estas poniendo el disco más cañero de Maiden contra uno de los primeros de metal.Igual como mencioné Motorhead era un caso aparte,además ellos estaban en los 70,normal que también suenen algo rockeros.Si el Stained Class de Judas Priest (o el Unleashed in East) no es metal tampoco es ninguno de sus discos de los ochenta,solo Painkiller,por que es prácticamente el mismo sonido.A tu forma de ver las cosas,casi se podría decir que ni siquiera existiría el heavy metal entonces,por que separas las cosas de una forma exagerada vamos,sería una etiqueta inútil.
para mi diamond head tb tiene mucho de rock, cm te digo. aun demasiado.
Claro que escuchó la influencia de UFO,Deep Purple,Led Zeppelin,etc pero para mi predomina el metal en su sonido.No es que estén a caballo,te recuerdan a los de rock de setenta, por que tienen más o menos la misma "vibra",ese estilo británico.
[/quote]Entonces...concluyes que Linkin Park son metal sin pensartelo mientras que Black Sabbath,Diamond Head no
te guste o no link park para mi metal y BS en sus principios te sigo diciendo que para mi NO.
por eso precisamente, porque no pueden compararse: el killers es metal, el paranoid no. porque uno es la influencia del otro llevado más allá, a donde logicamente black sabbath aun no podia llegar en la epoca del paranoid.
ah, si te sirve de algo, conozco a cuarentones fans de black sabbath desde los 80 que opinan como yo
VegettoX escribió:Pues igual Diamond Head es metal,es Heavy Metal duh .A ver que el nu la veo una etiqueta abstracta y Linkin Park me parecen de los menos metal del saco,los veo mas rock que nada.Ya deja lo de Witchcraft que en parte,lo puse medio en broma.te guste o no link park para mimetal y BS en sus principios te sigo diciendo que para miNO.
Como dije,si por pegar uno que otro grito y algo de distorsión te hace metal,joder,entonces Nirvana son mucho más metaleros que Linkin Park.
[/quote]
Entonces Los Kins no son rock por que los ACDC y demas grupos llevaron el sonido más allá,vamos.
No realmente.Me sirve más lo que dijo Rob Halford xD,si hay alguien ya no cuarentón,si no cincuentón,que puede decir que es metal y que no,es el (tomatelo medio en broma y medio en serio) es de conocimiento común que Black Sabbath fue la banda que separó al hard rock del heavy,te guste,o te parezcan rock u otra cosa.Que yo he oido decir que Paranoid (la canción) es un tema desde blues rock,hard rock,proto punk,heavy,no eres el único que se lia de más.
candlemass no es doom pq my dying bride no se parece en nada y no he dicho eso
VegettoX escribió:No queria poner palabras que no habias dicho,eran ejemplos.Tu dices que llevaron la influencia "más allá" (yo digo que tomaron otra dirección,que Iron Maiden bebieron más de otras bandas que de Black Sabbath,de hecho) pero eso no hace que no sean metal los dos.Lo mismo Los Kinks,pues no has oido you really got me? un ejemplo clasico de rock de los sesenta.
http://www.youtube.com/watch?v=TtYE7zSOr8Q&feature=fvst
Que me digas que no es rock por que los comparas con lo que hicieron Deep Purple,Queen,etc,llevar el sonido mucho más allá,me parece ridículo,lo mismo con Black Sabbath.y lo mismo si me dices que Diamond Head y Los Kinks hacen la misma música.Para mi esto es hard/heavy rock como le quieras llamar:
http://www.youtube.com/watch?v=2VFJB-Ze ... re=related
Me da igual honestamente lo que sean Linkin Park o no,pero yo creo que sus fans lo consideran un grupo de rock,y el nu metal fue un etiqueta usada pero ahora ya descartada casi completamente.Hablando de Diamond Head,Iron Maiden,en su tiempo había fans que le llamaban tanto rock como metal,como te puse de ejemplo,es algo que no me importa mucho.
Yo se que se les considera pero para mi eso no los hace metal,lo mismo que los Poison por más metal que les pongan como género no lo son.
Pues ahí me confundes aún más.Por que Candlemass facilmente se podrían clasificar como una banda de heavy si nos ponemos a descartar géneros como lo haces tu.