Las 50 mejores canciones heavies (Rolling Stone)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
VegettoX escribió:A mi si que me gustan las voces agresivas o guturales,como la de Max Cavalera,Tom G.Warrior de Celtic Frost,el de Rigor Mortis,John Tardy de Obituary,David Vincent de Morbid,Peter de Vader,entre otros,son de mis favoritos.

A mi también me encantan, y lo que la gente no sabe es que tiene igual o más mérito que hacer una voz aguda y/o melódica.

Mis favoritos son Alexi Laiho de Children, Patrick Mameli de Pestilence, Dez Fafara de Devildriver, Muhammed Suiçmez de Necrophagist, Peter Tägtgren de Hipocrisy, Jeff Walker de Carcass, Burton C Bell de Fear Factory, Devin Townsend de Strapping Young Lad... por poner algunos ejemplos. :D
Ataru-Sama escribió:A mi lo que me hace gracia son las tendencias, que hacen a la peña más veleta que qué. Hasta hace nada era el rollo folkie, ahora los moernos se irán haciendo cada vez más jebis que los taparrabos de los Manoguar.

En la lista hay un batiburrillo estilistico importante. Aún así me parece que muchos de ahí están bastante bien.

Hacía mucho que no te le leía (tengo este subforo abandonado), lo que son las modas desde luego. Ya veremos lo que toca en unos años, a tirar las gafas, las camisas de leñador e ir al peluquero para las patillas, la barba y tal.... XD

No veo mal la lista, lo que no entiendo muy bien es el encuadre de estilo, pero es Rolling Stone y por tanto no me sorprende.
Quizas no la vi pero, para mi Iron Maiden me gusta mas "Hallowed to be thy name" que "Run to the hills" tanto por la letra como el ritmo que tiene.

Igual que SOAD. "Chop Suey" es un temazo no lo niego pero para mi el que marca "Toxicity" es bestial.

Supongo que como todas las listas cada uno tiene sus preferencias y gustos al respecto
Para mi el mejor tema de Maiden es "Be quick or be dead" y de System of a down es "Spiders". ;)
a mi d emaiden me encanta uno que nunca ponen en los bares ni nada y es que quiza el que mas me gusta: "
Deja Vu" (o como es escriba XD).

http://www.youtube.com/watch?v=OIjPwzL_5Yk
Gran tema. El somewhere in time es un discazo, tiene un sonido muy particular, no sé como describirlo. Es muy especial :)

De ese disco también me quedo con otro par de canciones que me encantan: Wasted Years y The Loneliness of the long distance runner. Ah! Y Heaven can wait. Cancionazas ^^
GR SteveSteve escribió:Gran tema. El somewhere in time es un discazo, tiene un sonido muy particular, no sé como describirlo. Es muy especial :)

pues si, y muy infravalorado :)

y nunca o casi nunca suena en los bares, que ya está uno harto de tanto number of the beast...
The number of the beast es una canción espectacular, pero como todo, si se escucha demasiado cansa. Con un grupo con una discografía como la de Iron Maiden resulta un poco aburrido centrarse siempre en determinados temas. Hay mucho material donde escoger! :)
GR SteveSteve escribió:The number of the beast es una canción espectacular, pero como todo, si se escucha demasiado cansa. Con un grupo con una discografía como la de Iron Maiden resulta un poco aburrido centrarse siempre en determinados temas. Hay mucho material donde escoger! :)

a eso me refiero, que ya se cansa uno de oirlo tantas veces. pasa como con el painkiller, que teniendo ese disco temazos tb como hell patrol, siempre ponen la misma (la que da titulo al disco). y si, son muy buenas, pero ya uno, cuando la ponen en un pub, en vez de flipar, dices: "¿joder, otra vez? que llevais 20 años pinchando la misma joder" XD
Juas,ya tendría suerte de que en mi cuidad hubiese pubs donde pincharan cualquiera de esos temas,por más repetidos que esten xD.
para ser una lista en "general" pues hombre no esta mal

hay clasicos muy buenos y alguna cosilla que se sale un poco del estilo,pero vamos las he visto peores

dentro del metal hay mucha variedad,y en eso esta la gracia
ryo1975 escribió:dentro del metal hay mucha variedad,y en eso esta la gracia

y a veces el chiste XD
ryo1975 escribió:dentro del metal hay mucha variedad,y en eso esta la gracia

El caso es que de esa lista hay un monton de temas que no son heavys, si no rockeras.

Una cosa es el rock y otra el heavy
si se refiere a heavy metal sobran la mayoria,ya que muy pocos lo son

a mi me parece una lista variada que abarca varios frentes musicales de mas o menos el mismo estilo
Valiente lista de mierda....

Que pinta Limpking Park como coño se escriba, donde esta Stone Cold Crazy de Queen, donde esta I Want Out de Helloween....en fin...
PENECK escribió:Valiente lista de mierda....

Que pinta Limpking Park como coño se escriba, donde esta Stone Cold Crazy de Queen, donde esta I Want Out de Helloween....en fin...

Pues hay varias canciones de Linkin Park que me gustan bastante mas que las que has citado.
pero es que yo no se que hace linkin park ni queen en una lista de canciones heavies...

dudo que LP tenga algun tema merecedor de entrar en ninguna lista, aunque quien sabe... lo poco que he oido es basura pero es eso, he oido poco
heathclifff escribió:pero es que yo no se que hace linkin park ni queen en una lista de canciones heavies...

Es sencillo, Linkin Park tiene elementos de metal en muchas de sus canciones, y Stone Cold Crazy esta a medio camino entre el heavy y el rock.
Absolute Terror escribió:
heathclifff escribió:pero es que yo no se que hace linkin park ni queen en una lista de canciones heavies...

Es sencillo, Linkin Park tiene elementos de metal en muchas de sus canciones, y Stone Cold Crazy esta a medio camino entre el heavy y el rock.

ya, pero es que para mi una cosa es que un grupo sea metal y otra que sea heavy. es decir, que linkin park no tiene practicamente nada que ver con el heavy metal. seria como meter ahi a yo que sé, morbid angel. Metal es, pero heavy no...

en la de stone cold crazy estoy bastante de acuerdo, esta a medio camino, podria llegar a estar en la lista, la verdad, pero me sigue pareciendo demasiado rock como para estar ahí. Vamos, que se nota que fue un tema muy influyente en el heavy metal pero no llega a ser una canción heavy a mi modo de ver.

ademas que muy influyente no equivale a mejor, y a mi ese tema me parece del montón.... no malo, pero tampoco algo tan bueno como para estar en una lista de este tipo.
heathclifff escribió:
Absolute Terror escribió:

ya, pero es que para mi una cosa es que un grupo sea metal y otra que sea heavy. es decir, que linkin park no tiene practicamente nada que ver con el heavy metal. seria como meter ahi a yo que sé, morbid angel. Metal es, pero heavy no...

en la de stone cold crazy estoy bastante de acuerdo, esta a medio camino, podria llegar a estar en la lista, la verdad, pero me sigue pareciendo demasiado rock como para estar ahí. Vamos, que se nota que fue un tema muy influyente en el heavy metal pero no llega a ser una canción heavy a mi modo de ver.

ademas que muy influyente no equivale a mejor, y a mi ese tema me parece del montón.... no malo, pero tampoco algo tan bueno como para estar en una lista de este tipo.

No creo que la lista se refiera unicamente a heavy clasico, si no a heavy en toda la amplitud de estilos. En caso contrario mas de la mitad de canciones de la lista no tendrian cabida, empezando por las primeras.
Absolute Terror escribió:No creo que la lista se refiera unicamente a heavy clasico, si no a heavy en toda la amplitud de estilos. En caso contrario mas de la mitad de canciones de la lista no tendrian cabida, empezando por las primeras.

ya, me imagino... el tema es que ni siquiera es una lista de metal... y por eso precisamente me parece que un gran porcentaje de esa lista sobra, no por malos temas, sino por estar fuera de lugar.
He visto los diez primeros y lo he quitado. Me parece una mierda de lista como una catedral. Deep Purple tiene temas infinitamente mejores en el mismo disco de Smoke on the water (Lazy o Highway star).
Breaking the Law mw parece una bazofia de canción, y de Metallica prefiero no hablar...
En fin, que la Rolling Stone la siguen escribiendo monos borrachos...
Sperpento escribió:Breaking the Law mw parece una bazofia de canción, y de Metallica prefiero no hablar...

Imagen
Sperpento escribió:Breaking the Law mw parece una bazofia de canción

vegetto yo te invoco... XD

cada cual sus gustos, yo de metallica opino parecido...
No hombre,que para facepalm desde hace rato que habría puesto yo uno xD,no se que tanto leí por atrás,y bueno para mi decir que Linkin Park
son más metal que no se cuales y que molán más que los temas de Queen y Helloween (que précisamente son de lo mejorcito de cada uno) es un facepalm mucho mayor,creo que son los que menos pintan de la lista,es un grupo de rock y de metal no les veo nada,pero como dicen,para gustos y opiniones.

Es una lista genérica,Breaking the Law es un buen tema pero es lejos de ser el mejor de Judas Priest,pero no se puede esperar mucho,de cualquier forma seguro que la lista de la revista americana sería peor.Yo pienso que en España se usa (o usaba) decir heavy para referirse a rock que sea durillo,por que antes heavy rock era el término por el cual definian en Inglaterra y en otros paises para referirse a la mayoría de estos grupos,ya sean ahora catalogados como hard rock,heavy,progresivo,lo que sea.De hecho mi padre me comentó que precisamente a finales de los setenta y en los ochenta a gran parte del rock le llamaban heavy en España,o el "jebi" xD,mientras que en otros paises de habla hispana le llamaban rock duro o rock pesado,pero bueno,yo no estuve ahí.

Como he dicho,creo que el heavy metal (y cuando se dice heavy metal se puede usar para hablar del metal en general,dejad de tratar de separarlo) no se basa musicalmente en tener guitarras distorsionadas y pegar algunos gritos.Stone Cold Crazy de Queen está mucho más cerca de ser metal que gran parte de las canciones de la lista.Ponle a Ozzy en las voces y es una canción de Black Sabbath.De hecho la versión de Metallica,ni siquiera es tan diferente a la original.
A mi curiosamente, Breaking the law me parece uno de los temas mas flojos de Judas Priest... es un buen tema pero vamos, teniendo miles de temas mejores, como Grinder, Exciter, Evening Star, Heavy metal, Hell Bent, Painkiller... pff y paro porque vamos xD
VegettoX escribió:De hecho mi padre me comentó que precisamente a finales de los setenta y en los ochenta a gran parte del rock le llamaban heavy en España

pues lo que haces tu XD

vaaale vaaale ya paro XD

yo creo que lo de llamar heavy al rock se sigue haciendo en españa, yo aun no entiendo que tiene de heavy barón rojo por ejemplo...

yo tambien era demasiado pequeño... pero lo que me cuentan colegas mayorcitos, a nivel musical los 80 fueron grandes (a mi modo de ver un poco sobrevalorados pero si, en cuanto a heavy se hicieron las obras mas immortales), pero la gente daba verguenza ajena. segun palabras de mas de uno, fue una moda equivalente hoy en cuanto a actitud a lo que luego fue el bakalao y después el reggaeton o rap ( o sea, todo el que era un poco kinki se hacia heavy entonces cm hoy se hace cani), y de hecho cuando se pasó la moda muchos acabaron pasandose al bakalao pq era lo nuevo (y donde iban las tias XD).

yo separo el metal del heavy pq a mi modo de ver debe de separarse. es una generalizacion que no me gusta nada pq cm ya te comente en su dia los estilos han adquirido suficiente entidad como para meterseles en el mismo saco en mi opinión.

vfamos que por esas metemos a theatre of tragedy en heavy y pista XD
A mi curiosamente, Breaking the law me parece uno de los temas mas flojos de Judas Priest... es un buen tema pero vamos, teniendo miles de temas mejores, como Grinder, Exciter, Evening Star, Heavy metal, Hell Bent, Painkiller... pff y paro porque vamos xD

Bueno,tanto como de los más flojos,a mi me parece muy bien pero si que tienen varios mejores,coincido con varios que pones como Painkiller,Exciter,Hell Bent,etc pero Breaking the Law es el más fámoso así que es obvio.

yo creo que lo de llamar heavy al rock se sigue haciendo en españa, yo aun no entiendo que tiene de heavy barón rojo por ejemplo...

yo tambien era demasiado pequeño... pero lo que me cuentan colegas mayorcitos, a nivel musical los 80 fueron grandes (a mi modo de ver un poco sobrevalorados pero si, en cuanto a heavy se hicieron las obras mas immortales), pero la gente daba verguenza ajena. segun palabras de mas de uno, fue una moda equivalente hoy en cuanto a actitud a lo que luego fue el bakalao y después el reggaeton o rap ( o sea, todo el que era un poco kinki se hacia heavy entonces cm hoy se hace cani), y de hecho cuando se pasó la moda muchos acabaron pasandose al bakalao pq era lo nuevo (y donde iban las tias ).

Como dije creo que le llaman heavy no solo por el heavy metal si no por que antes se le llamaba heavy rock,de ahí la confusión,supongo.
VegettoX escribió:
Como dije creo que le llaman heavy no solo por el heavy metal si no por que antes se le llamaba heavy rock,de ahí la confusión,supongo.

mmm esto es interesante y no lo sabia yo... es decir, yo tenia entendido que se le llamaba hard rock hasta que a alguien se le ocurrio llamarlo heavy metal, y se fue poco a poco conformando como un estilo escindido del propio hard rock por convertirse tambien poco a poco en algo mas cañero que iba "metalizandose" con el paso del tiempo.
Los términos como heavy metal,hard rock al principio fueron usados por los medios,a las bandas no les gustaban mucho (ya sean de hard rock,heavy o cualquier otra cosa) pero la mayoría de los seguidores le llamaban heavy rock,lo mismo algunas bandas como Black Sabbath se catalogaban así,luego ya se fue adoptando el término heavy metal en los ochenta.Lo digo por que al menos eso fue lo que me dijo mi padre,que en sus tiempos estuvo en un par de lugares del Reino Unido y le llamaban heavy rock,luego en España heavy más que nada,una vez que estaba comentado con un colega sobre diferentes bandas de metal,mencionabamos géneros como thrash,power,death,etc y el dijo que en su tiempo le llamaban heavy o rock cuando mucho,y no se complicaban,o algo parecido xD.

Aquí en un documental de Iron Maiden en sus primeros años y la NWOBHM (gran,gran época) podemos ver como varios fans aun se refieren a la música como heavy rock.

http://www.youtube.com/watch?v=Hia9kywcwZ8
VegettoX escribió:Los términos como heavy metal,hard rock al principio fueron usados por los medios,a las bandas no les gustaban mucho (ya sean de hard rock,heavy o cualquier otra cosa) pero la mayoría de los seguidores le llamaban heavy rock,lo mismo algunas bandas como Black Sabbath se catalogaban así,luego ya se fue adoptando el término heavy metal en los ochenta.Lo digo por que al menos eso fue lo que me dijo mi padre,que en sus tiempos estuvo en un par de lugares del Reino Unido y le llamaban heavy rock,luego en España heavy más que nada,una vez que estaba comentado con un colega sobre diferentes bandas de metal,mencionabamos géneros como thrash,power,death,etc y el dijo que en su tiempo le llamábamos heavy o rock y no nos complicábamos,o algo parecido xD.

te digo por eso, porque efectivamente los que pillaron esa epoca dicen eso, que todo era heavy o rock y punto. y claro, son distinciones de estilos que a veces el que los practica no sabe ni que esta creando un nuevo estilo... los que hacian heavy rock o hard rock no sabian que estaban creando el heavy metal, igual que slayer venom y compañia seguramente consideraban que lo que hacian era heavy metal pero con una caña desconocida hasta entonces... etc. Nadie creo que dijera "ey, paso del puto heavy, he pensado que voy a hacer Thrash" o "hoy voy a inventar el black metal" XD.

primero viene la musica y los terminos y diferenciacion estilistica despues....

por eso tiene sentido que en los 80 llamasen a todo heavy pero no hoy, cuando esos estilos surgidos del heavy han adqurido su propia esencia, igual que un día el heavy se convirtió en el siamés del rock XD. eran lo mismo, pero distintos... y cada vez se iban despegando más hasta conseguir ser de la misma familia pero cada uno con su propia identidad diferenciada...
Lo que no tiene sentido es renegar que Black Sabbath eran metal [qmparto] .
VegettoX escribió:Lo que no tiene sentido es renegar que Black Sabbath eran metal [qmparto] .

y lo eran... cuando empezaron a serlo [poraki]
Tienes razón,hasta su debut en 1970,antes eran blues rock y jazz XD .
VegettoX escribió:Tienes razón,hasta su debut en 1969,antes eran blues rock y jazz XD .

como te veia venir que ibas a decir eso, jajaja.

por supuesto, mentira [poraki]

y por cierto, pusiste por ahi un tema de diamond head para decir que sscorpions no deberia considerarlo heavy si no considero a diamond head... era bastante cañero. te dije que iba a repasar un poco su discografia pero no me hace falta hacerlo mucho. y es que no solo la caña hace al metal... por ejemplo de scorpions esto es bastante mas heavy y mas metal para mi modo de ver:

http://www.youtube.com/watch?v=OI2COawqMJQ

el de diamond head, a medio camino entre el heavy y el rock, como te dije, pero demasiado rock aun para considerarlo yo heavy metal.
Jaja,te equivocaste y ahora te quedas sin palabras XD .

http://www.youtube.com/watch?v=akt3awj_Ah8

13 febrero 1970,grábate esa fecha,en en el que la bestia surgió XD .
VegettoX escribió:Jaja,te equivocaste y ahora te quedas sin palabras XD .

http://www.youtube.com/watch?v=akt3awj_Ah8

13 febrero 1970,grábate esa fecha,en en el que la bestia surgió XD .

por ese tema precisamente te he borrado lo de que no empezaron a hacer metal hasta mas adelante, pero es que ese tema NO es el sonido general de sus primeros años de discografia. todos son temas adelantados a su tiempo pero su sonido normalmente es mucho mas rock, que no es la primera vez que oigo ese tema, hombre XD

[quote]
Lo de Diamond Head ya es locura tuya,ya que en todos lados se considera heavy,y eran bastante más cañeros que Scorpions en su tiempo.Hombre será que tienes mal las bocinas,pero no veo que ese tema,sobre todo de los más comerciales de Scorpions (muy bueno también) sea más metalero,lo veo mucho más rockero,creo que estas muy confundido compañero .No entendí muy bien,pero yo considero a Scorpions hard rock y heavy,pero Diamond Head eran en su primer disco puro nwobhm (o sea heavy metal) y una fuerte influencia en el thrash.

http://www.youtube.com/watch?v=-QmQRhCLtXU

http://www.youtube.com/watch?v=vpavSXoA ... re=related

El que lo dude,ahora honestámente,tendrá que revisar sus oido[/quotes].

ya, y a ac dc tb le consideran heavy metal mucha gente, y a baron rojo... te vuelvo a decir, que mas caña no equivale para mi a mas heavy ni a mas metal, por esa regla de 3 sex pistols es metal y anathema no. tb motorhead es padre del thrash y es puto hard rock en su primera epoca.

a mi podeis venir 50 a decirme lo que quieras, ya se que diamond head esta en la WBOHM, pero a mi me suena mas a rock que a heavy. es un pionero del heavy metal pero no heavy, a mi modo de ver. muy cerca, pero aún no.
Mmm,Into the Void,Children of the Grave,War Pigs,Iron Man,Supernaut,Symtpom of the Universe,Sabbath Bloody Sabbath,por decir varos para mi metal sin dudarlo.

Lo de Diamond Head ya es locura tuya,ya que en todos lados se considera heavy,y eran bastante más cañeros que Scorpions en su tiempo.Hombre será que tienes mal las bocinas,pero no veo que ese tema,sobre todo de los más comerciales de Scorpions (muy bueno también) sea más metalero,lo veo mucho más rockero,creo que estas muy confundido compañero .No entendí muy bien,pero yo considero a Scorpions hard rock y heavy,pero Diamond Head eran en su primer disco puro nwobhm (o sea heavy metal) y una fuerte influencia en el thrash.Yo no veo que Scorpions sea más "cañero" ni mucho menos,estos salieron en 1980 (al principio de la década) la nwobhm era lo más pesado fuera del punk que pudieses escuchar,igual como tu dices,eso no hace la música (si no Discharge o Black Flag son más metal que los dos) pero vamos:

http://www.youtube.com/watch?v=-QmQRhCLtXU
http://www.youtube.com/watch?v=vpavSXoA ... re=related

Si no oyes el metal y te parecen más rock que Scorpions...honestámente,tendrá que revisar tus oídos xD.Metallica,Megadeth,Exodus...varias bandas cogieron mucho de esa banda.
VegettoX escribió:Mmm,Into the Void,Children of the Grave,War Pigs,Iron Man,Supernaut,Symtpom of the Universe,Sabbath Bloody Sabbath,por decir varos para mi metal sin dudarlo.

para nada. war pigs ni de coña, sabbath bloody sabbath menos, iron man tampoco. por ejemplo. eso para mi es puro rock. con sonido metal, pero rock.

lo otro ya te he contestado arriba.

Si no oyes el metal y te parecen más rock que Scorpions...honestámente,tendrá que revisar tus oídos xD.Metallica,Megadeth,Exodus...varias bandas cogieron mucho de esa banda.

otra vez... que el metal si se escucha hombre, pero de ahi a considerarlo metal va un cacho. le falta algo para ser heavy metal, lo digo y lo mantengo, cm le falta a black sabbath en su primera epoca o a motorhead tb al principio ( a los cuales el tema que has puesto de diamond head suenan bastante). en scorpions sin embargo ademas de escucharlo lo SIENTO presente. segun el tema tb, claro.
Pues nada,tienes una idea muy inventada por ti, y a veces raya un poco a lo absurdo xD,de acuerdo que la caña no hace el metal,lo dije más atrás pero bueno,ni para que seguir.No se compara a lo de ACDC ni mucho menos,pero bueno.

Un ejemplo de un grupo que se metió en la NWOBHM pero eran más hard rock eran Def Leppard (en sus inicios,no eran tan comerciales) pero Diamond Head,Angel Witch,Iron Maiden,Saxon,todo eso es heavy metal.

otra vez... que el metal si se escucha hombre, pero de ahi a considerarlo metal va un cacho. le falta algo para ser heavy metal, lo digo y lo mantengo

Pues eres el único xD,es como decir que Exodus no hacían thrash por que tendrán por ahí algun riff que te recuerden al heavy,en serio,a veces te pasas xD.

Si Diamond Head no es metal mucho menos lo posterior.El thrash no existe vamos,es una fusión de hard rock y hardcore punk.llamemosle hardcore rock,ultra rock,o como querais pero no es metal por que se escucha ahí algunos ecos de rock aún xD.Es que vamos,Diamond Head entre otros,no solo son metal,si no la fundación (junto con otros) del thrash y speed,etc,es ridículo alegar,pero bueno.
VegettoX escribió:Pues nada,tienes una idea muy inventada por ti, y a veces raya un poco a lo absurdo xD,de acuerdo que la caña no hace el metal,lo dije más atrás pero bueno,ni para que seguir.No se compara a lo de ACDC ni mucho menos,pero bueno.

Un ejemplo de un grupo que se metió en la NWOBHM pero eran más hard rock eran Def Leppard (en sus inicios,no eran tan comerciales) pero Diamond Head,Angel Witch,Iron Maiden,Saxon,todo eso es heavy metal.

si, pero en sus primeras epocas en algunos domina mas aun el sonido rock que en otros que ya son mas pesadetes y, desde primeras, mas "metal" (ejemplo maiden).

si yo se que es una idea que no comparten muchos, pero es que yo para esto me dejo guiar por el sentimiento tanto o mas que por los oidos... yo necesito SENTIR el metal. sera que soy un romantico [qmparto].

Y no siento el metal en black sabbath al principio (salvo temas, claro, y a pesar de que el sonido metal claro que ya esta presente), igual que no siento el thrash en el master of puppets o el and justice for all o el killing is my business.

Si Diamond Head no es metal mucho menos lo posterior.El thrash no existe vamos,es una fusión de hard rock y hardcore punk.llamemosle hardcore rock,ultra rock,o como querais pero no es metal por que se escucha ahí algunos ecos de rock aún xD.Es que vamos,Diamond Head entre otros,no solo son metal,si no la fundación (junto con otros) del thrash y speed,etc,es ridículo alegar,pero bueno.

y repito, motorhead tb es padre de todo eso y para mi de primeras eran hard rock. muy cañero pero hard rock.

que sonara ridiculo pero yo tengo mis argumentos oye, que a la peña no le convezcan porque las cosas les suenan distinto que a mi ya es otra cosa.

para mi ridiculo es decir que los witchcraft son metal XD
si, pero en sus primeras epocas en algunos domina mas aun el sonido rock que en otros que ya son mas pesadetes

Claro,como Girlschool,Def Leppard,pero Diamond Head no (que por cierto,suficiente pesadete era para esa época) como mencioné,junto con Maiden,otros de sus compinches de la nwobhm,y otras bandas como los americanos Riot terminaron de separar al heavy del hard rock.El primer disco de Maiden es metal,sin comillas ni leches vamos,que tenga sus influencias es otra cosa,no se donde le ves más rock que Scorpions pero bueno,por cierto,aqui algunos ejemplo de discos que salieron a la par con el debut de Diamond Head: http://heavymetal.about.com/od/toppicks ... 0top10.htm cláramente Maiden y estos eran lo más metalero que te podias echar en cara entonces,y esto hacian los Scorpions entonces:

http://www.youtube.com/watch?v=3gWym64LSfY&feature=fvst

Yo no se que le ves de metal que no tenga Diamond Head,tiene el "crunch" de las guitarras,la distorsión,la voz,velocidad,los riff (sobre todo el de am i evil) los cambios de ritmo,solos,es un grupo que definia el sonido de la nwobhm (que más o menos tenia su sonido propio) y del heavy,casi como un "sello",pero bueno.

Motorhead es un grupo muy distinto,es una banda que se puede clasificar tanto rock and roll como heavy,no se,no los veo como Diamond Head.Músicalmente tienen elementos de heavy,pero tambien mucho rock y punk,es un caso muy específico y bastante distinto a Diamond Head,eran más crudos por ejemplo.

si yo se que es una idea que no comparten muchos, pero es que yo para esto me dejo guiar por el sentimiento tanto o mas que por los oidos... yo necesito SENTIR el metal. sera que soy un romantico

Pues tus sentimientos de engañan [qmparto] una cosa es tener su propia idea de un género pero de ahí a cambiar la concepción musical de forma tan grande como tu lo haces es otra,pero bueno.
VegettoX escribió:
Claro,como Girlschool,Def Leppard,pero Diamond Head no (que por cierto,suficiente pesadete era para esa época) como mencioné,junto con Maiden,otros de sus compinches de la nwobhm,y otras bandas como los americanos Riot terminaron de separar al heavy del hard rock.El primer disco de Maiden es metal,sin comillas ni leches vamos,que tenga sus influencias es otra cosa.

pues claro, pero es que por ejemplo en diamond head o en black sabbath sigo viendo demasiado grande aun la influencia rock, no son simples ecos. para mi estan a medio caballo entre el rock y el metal pero aun domina demasiado el rock, oyes el killers mismo de maiden y si, metal puro ecos de rock pero metal... pero oigo el paranoid y NO: ahi es rock con ecos de metal... es justo al revés, y para los primeros motor o diamond head o los primeros judas lo mismo.

Motorhead es un grupo muy distinto,es una banda que se puede clasificar tanto rock and roll como heavy,no se,no los veo como Diamond Head.Músicalmente tienen elementos de heavy,pero tambien mucho rock y punk,es un caso muy específico y bastante distinto a Diamond Head,eran más crudos por ejemplo.

para mi diamond head tb tiene mucho de rock, cm te digo. aun demasiado. no es que sean iguales, tampoco es eso.

Pues tus sentimientos de engañan [qmparto] una cosa es tener su propia idea de un género pero de ahí a cambiar la concepción musical de forma tan grande como tu lo haces es otra,pero bueno.

jaja pues yo creo que no... es que prefiero ser honesto y decir lo que pienso antes que dejarme llevar por lo que digan las masas. que el dia de mañana cambio de opinion y me doy cuenta de que teniais razón? pues bienvenido sea. hoy, sea como sea, no os la doy.... y como no os la doy, cualquiera que para mi diga que witchcraft son metal me suena tan ridiculo a mi como a ti lo que te digo yo :)
pues claro, pero es que por ejemplo en diamond head o en black sabbath sigo viendo demasiado grande aun la influencia rock, no son simples ecos. para mi estan a medio caballo entre el rock y el metal pero aun domina demasiado el rock, oyes el killers mismo de maiden y si, metal puro ecos de rock pero matal... pero oigo el paranoid y NO: hay es rock con ecos de metal... es justo al revés, y parprimeros motor o diamond head o los primeros judas lo mismo.

No puedes comparar el Killers con el Paranoid hombre.Precisamente eso es lo que muchos no entienden de ese movimiento.Los grupos no copiaron el sonido de los de los setenta,si no que lo reinventaron, le dieron más garra, pero no por eso dejan de ser heavy los dos y por cierto el Killers es que ya tira casi a speed metal en algunas canciones como Purgatory y el tema título es de lo más agresivo del heavy que te puedes hechar en cara,me estas poniendo el disco más cañero de Maiden contra uno de los primeros de metal.Igual como mencioné Motorhead era un caso aparte,además ellos estaban en los 70,normal que también suenen algo rockeros.Si el Stained Class de Judas Priest (o el Unleashed in East) no es metal tampoco es ninguno de sus discos de los ochenta,solo Painkiller,por que es prácticamente el mismo sonido.A tu forma de ver las cosas,casi se podría decir que ni siquiera existiría el heavy metal entonces,por que separas las cosas de una forma exagerada vamos,sería una etiqueta inútil.

para mi diamond head tb tiene mucho de rock, cm te digo. aun demasiado.

Claro que escuchó la influencia de UFO,Deep Purple,Led Zeppelin,etc pero para mi predomina el metal en su sonido.No es que estén a caballo,te recuerdan a los de rock de setenta, por que tienen más o menos la misma "vibra",ese estilo británico.

jaja pues yo creo que no... es que prefiero ser honesto y decir lo que pienso antes que dejarme llevar por lo que digan las masas.

Entonces...concluyes que Linkin Park son metal sin pensartelo mientras que Black Sabbath,Diamond Head no :-?
VegettoX escribió:No puedes comparar el Killers con el Paranoid hombre.Precisamente eso es lo que muchos no entienden de ese movimiento.Los grupos no copiaron el sonido de los de los setenta,si no que lo reinventaron, le dieron más garra, pero no por eso dejan de ser heavy los dos y por cierto el Killers es que ya tira casi a speed metal en algunas canciones como Purgatory y el tema título es de lo más agresivo del heavy que te puedes hechar en cara,me estas poniendo el disco más cañero de Maiden contra uno de los primeros de metal.Igual como mencioné Motorhead era un caso aparte,además ellos estaban en los 70,normal que también suenen algo rockeros.Si el Stained Class de Judas Priest (o el Unleashed in East) no es metal tampoco es ninguno de sus discos de los ochenta,solo Painkiller,por que es prácticamente el mismo sonido.A tu forma de ver las cosas,casi se podría decir que ni siquiera existiría el heavy metal entonces,por que separas las cosas de una forma exagerada vamos,sería una etiqueta inútil.

para mi diamond head tb tiene mucho de rock, cm te digo. aun demasiado.

no, practicamente el mismo sonido no. eso es muy relativo, "practicamente" el mismo sonido es motorhead y venom, y uno es metal y el otro (al principio) no...

por eso precisamente, porque no pueden compararse: el killers es metal, el paranoid no. porque uno es la influencia del otro llevado más allá, a donde logicamente black sabbath aun no podia llegar en la epoca del paranoid.
Claro que escuchó la influencia de UFO,Deep Purple,Led Zeppelin,etc pero para mi predomina el metal en su sonido.No es que estén a caballo,te recuerdan a los de rock de setenta, por que tienen más o menos la misma "vibra",ese estilo británico.

claro, para mi es que predomina el rock...

Entonces...concluyes que Linkin Park son metal sin pensartelo mientras que Black Sabbath,Diamond Head no :-?
[/quote]

pues claro... diamond head y bs aun tienen demasiado rock cm para ser metal (vuelvo a decir, según la canción). el sonido metal está, pero aun es demasiado poco para mí.

y si, linkin park es mucho mas metal, lo cual no quiere decir que sea mejor. joder, es nu metal... que sea una mierda o no, ya sea el grupo o el estilo, ya es otra cosa. porque de nuevo, "heavy" no es sinonimo forzoso y unico de "metal". diamond head podra ser mas heavy que linkin park, claro... son pioneros del genero! pero no son mas metal, nos guste o no. ahora macho no me jodas que me vas a decir que linkin park no es metal macho pq ya entre eso y lo de los witchcraft pues yo no digo q algunas de mis opiniones no puedan sonar al resto exageradas, es comprensible, pero ya las tuyas entonces si que te puedo afirmar que serian del todo ridiculas en este punto. te guste o no link park es metal y BS en sus principios te sigo diciendo que NO. que cual es mejor para mi? eso creo que no hace falta ni que te lo conteste.

ah, si te sirve de algo, conozco a cuarentones fans de black sabbath desde los 80 que opinan como yo :)
Pues igual Diamond Head es metal,es Heavy Metal duh XD,es que si hablamos de etiquetas,es un grupo que en todos lados te lo pondran como metal,no se a que viene eso y como dije,nada que ver a AC/DC.A AC/DC nos los verás en metal archives por ejemplo.A ver que el nu la veo una etiqueta abstracta y Linkin Park me parecen de los menos metal del saco,los veo mas rock que nada.Ya deja lo de Witchcraft que en parte,lo puse medio en broma.

te guste o no link park para mi metal y BS en sus principios te sigo diciendo que para mi NO.

Corrección,si no te estarías contradiciendo.Y eso de me guste o no realmente me da igual,hay bandas que son de metal que no me gustan o que me desagradan.Tampoco he dicho que sean buenos o malos,pero esto no tiene nada de metal para mi.

http://www.youtube.com/watch?v=Gd9OhYroLN0&ob=av2e

Como dije,si por pegar uno que otro grito y algo de distorsión te hace metal,joder,entonces Nirvana son mucho más metaleros que Linkin Park.

por eso precisamente, porque no pueden compararse: el killers es metal, el paranoid no. porque uno es la influencia del otro llevado más allá, a donde logicamente black sabbath aun no podia llegar en la epoca del paranoid.

Entonces Los Kins o los Stones no son rock por que los ACDC,Deep Purple,Led Zeppelin y demas grupos llevaron el sonido mucho más allá,vamos.

ah, si te sirve de algo, conozco a cuarentones fans de black sabbath desde los 80 que opinan como yo

No realmente.Me sirve más lo que dijo Rob Halford xD,si hay alguien ya no cuarentón,si no cincuentón,que puede decir que es metal y que no,es el (tomatelo medio en broma y medio en serio) es de conocimiento común que Black Sabbath fue la banda que separó al hard rock del heavy,te guste,o te parezcan rock u otra cosa.Que yo he oido decir que Paranoid (la canción) es un tema desde blues rock,hard rock,proto punk,heavy,no eres el único que se lia de más.
VegettoX escribió:Pues igual Diamond Head es metal,es Heavy Metal duh XD .A ver que el nu la veo una etiqueta abstracta y Linkin Park me parecen de los menos metal del saco,los veo mas rock que nada.Ya deja lo de Witchcraft que en parte,lo puse medio en broma.

te guste o no link park para mimetal y BS en sus principios te sigo diciendo que para miNO.

si bueno, es obvio que todo lo que digo es para mí, sin ninguna duda, pero para mí XD

para mi diamond head es heavy rock, en todo caso.

Como dije,si por pegar uno que otro grito y algo de distorsión te hace metal,joder,entonces Nirvana son mucho más metaleros que Linkin Park.

no, pq entonces el punk tb sería metal... nos guste o no, linkin park se le considera nu metal... aunq si te digo la verdad los he oido muy poco, me refiero a ellos cm representantes del nu metal... a que el nu metal es un estilo de metal.

te digo "se les considera" porque estoy oyendo un par de temas de linki park mientras te escribo y no, la verdad, muy metal no es... cuando se tiene razon, se tiene razón... y ahora pasamos a que de nuevo, cm ves, tu puedes pensar (y yo, si todos los temas son asi), que no es metal, pero unanimemente para sus fans si... tienen por eso ellos para ti razón? no... pues a mi contigo (o vosotros) me pasa lo mismo en cuanto al heavy.

Entonces Los Kins no son rock por que los ACDC y demas grupos llevaron el sonido más allá,vamos.
[/quote]

er.... yo no se quienes son los kinks, no saques mis palabras de contexto pq eso seria cm si yo te hubiera dado a entender ahora q candlemass no es doom pq my dying bride no se parece en nada y no he dicho eso... a veces las bandas se inspiran en gente que pertenece a su estilo, y a veces en gente que fueron pioneros directos o indirectos pero q no tienen pq pertenecer a ese estilo.

No realmente.Me sirve más lo que dijo Rob Halford xD,si hay alguien ya no cuarentón,si no cincuentón,que puede decir que es metal y que no,es el (tomatelo medio en broma y medio en serio) es de conocimiento común que Black Sabbath fue la banda que separó al hard rock del heavy,te guste,o te parezcan rock u otra cosa.Que yo he oido decir que Paranoid (la canción) es un tema desde blues rock,hard rock,proto punk,heavy,no eres el único que se lia de más.

no, si eso no haxce falta que te lo diga halford que ya te lo digo yo, pero es que aunque ellos hicieran esa escisión, les faltaba todavia un poquito para poder ser considerados heavy metal... que inventaron el sonido metal? si. que no fueron metal desde el principio, ni heavy? también.

es que entiendes cosas distintas a las que digo o decimos otros, ese es el problema.
No queria poner palabras que no habias dicho,eran ejemplos.Tu dices que llevaron la influencia "más allá" (yo digo que tomaron otra dirección,que Iron Maiden bebieron más de otras bandas que de Black Sabbath,de hecho) pero eso no hace que no sean metal los dos.Lo mismo Los Kinks,pues no has oido you really got me? un ejemplo clasico de rock de los sesenta.

http://www.youtube.com/watch?v=TtYE7zSOr8Q&feature=fvst

Que me digas que no es rock por que los comparas con lo que hicieron Deep Purple,Queen,etc,llevar el sonido mucho más allá,me parece ridículo,lo mismo con Black Sabbath.y lo mismo si me dices que Diamond Head y Los Kinks hacen la misma música.Para mi esto es hard/heavy rock como le quieras llamar:
http://www.youtube.com/watch?v=2VFJB-Ze ... re=related

Las similitudes están ahí,pero yo lo distingo sin complicarme mucho.Y por cierto,la nwobhm para muchos es un sonido propio,eran más duros y lo que sea por que primero,llegaron despues,y además mezclaban algo de influencia de punk,y algunos eran menos pulidos.Es como el "us power metal" o lo que sea,que al final de cuentas es heavy metal más potente de lo normal:

http://www.youtube.com/watch?v=inqhnv4i_3k

Lo mismo Mercyful Fate o Venom,ambas son bandas de heavy más que nada.La gente que se lia es por que quiere.

Me da igual honestamente lo que sean Linkin Park o no,pero yo creo que sus fans lo consideran un grupo de rock,y el nu metal fue un etiqueta usada pero ahora ya descartada casi completamente.Hablando de Diamond Head,Iron Maiden,en su tiempo había fans que le llamaban tanto rock como metal,como te puse de ejemplo,es algo que no me importa mucho.

Yo se que se les considera pero para mi eso no los hace metal,lo mismo que los Poison por más metal que les pongan como género no lo son.

candlemass no es doom pq my dying bride no se parece en nada y no he dicho eso

Pues ahí me confundes aún más.Por que Candlemass facilmente se podrían clasificar como una banda de heavy si nos ponemos a descartar géneros como lo haces tu.
VegettoX escribió:No queria poner palabras que no habias dicho,eran ejemplos.Tu dices que llevaron la influencia "más allá" (yo digo que tomaron otra dirección,que Iron Maiden bebieron más de otras bandas que de Black Sabbath,de hecho) pero eso no hace que no sean metal los dos.Lo mismo Los Kinks,pues no has oido you really got me? un ejemplo clasico de rock de los sesenta.

http://www.youtube.com/watch?v=TtYE7zSOr8Q&feature=fvst

Que me digas que no es rock por que los comparas con lo que hicieron Deep Purple,Queen,etc,llevar el sonido mucho más allá,me parece ridículo,lo mismo con Black Sabbath.y lo mismo si me dices que Diamond Head y Los Kinks hacen la misma música.Para mi esto es hard/heavy rock como le quieras llamar:
http://www.youtube.com/watch?v=2VFJB-Ze ... re=related

pero coño vegetto es que te vuelvo a decir, que una banda este inventando el sonido metal no la hace metal, igual que posiblemente para muchos amantes del rock, los primeros pasos del blues al rock no sean rock...

Me da igual honestamente lo que sean Linkin Park o no,pero yo creo que sus fans lo consideran un grupo de rock,y el nu metal fue un etiqueta usada pero ahora ya descartada casi completamente.Hablando de Diamond Head,Iron Maiden,en su tiempo había fans que le llamaban tanto rock como metal,como te puse de ejemplo,es algo que no me importa mucho.

Yo se que se les considera pero para mi eso no los hace metal,lo mismo que los Poison por más metal que les pongan como género no lo son.

pues eso, ni para mi que haya gente que considere paranoid una cancion metal la hace para mi una cancion de metal.

Pues ahí me confundes aún más.Por que Candlemass facilmente se podrían clasificar como una banda de heavy si nos ponemos a descartar géneros como lo haces tu.

es que de nuevo parece que piensas que yo digo que el heavy no existe o algo... yo digo que el heavy empieza a poder llamarse heavy para mi a partir de cierto punto, y no antes. que prefieres que llame a Black sabbath o diamond head por ejemplo proto-heavy en vez de rock? no hay problema! si es evidente que el heavy y el metal están ahí incipientes! es que es proto-heavy... pero no aún heavy. eso es a lo que voy yo :)

y candlemass es que es heavy-doom... o epic doom metal la llaman tb, pero ya tiene mucho de doom como para poder llamarla doom metal.

los grupos de un estilo, repito, pueden no parecer nada entre si, haber subestilos dentro del mismo estilo, mezclas... pero debe haber un feeling común que para mi en BS o en los primeros judas estaba solo de manera incipiente. por enesima vez, era aun demasiado rock, y demasiado "poco" metal para ser metal. igual que black sabbath son pioneros del doom pero salvo en canciones cm la que has puesto antes, pues no deja de ser un grupo de proto-doom metal, pero no de doom metal... pq ni siquiera es metal aun XD. el doom está ahí, pero aún no es doom... salvo, repito, canciones, que hacer algo cm black sabbath (cancion) en 1970, joder, eso es puro metal y puro doom, claro que si.

es que black sabbath es proto-todo realmente

y ya si eso pa mañana, vegetto, que aqui es madrugada eh? XD

pd: vegetto, que sepas que no me vuelvo a pasar la noche en el foro eh? XD
Diamond Head es uno de los exponentes de la "New wave of british heavy metal", así que si no es heavy... Saxon, Maiden y Motörhead tampoco xD
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7