Las 50 mejores canciones heavies (Rolling Stone)

1, 2, 3, 4, 57
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Esta bastante bien la lista:

http://www.rollingstone.es/specials/vie ... es-heavies

Her vuelto a escuchar canciones que hacia siglos que no escuchaba!! :)
No me gusta demasiado, hay canciones que me resultan francamente horripilantes, como la de Here I Go Again. Y yo personalmente hubiera puesto esta en los primeros puestos.

http://www.youtube.com/watch?v=NGaVUApDVuY

Pero al igual que digo esa podría decir cualquier otra, en general la lista la veo demasiado típica y muy poco sofisticada.
La lista es mentira directamente, tiene de heavy lo que yo. Si consideran a Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, Grand Funk, Rage Against The Machine, Rose Tatto o incluso AC/DC, podían haber hecho una lista de Hard Rock o Rock duro, como quieran llamarlo.
alfon1995 escribió:No me gusta demasiado, hay canciones que me resultan francamente horripilantes, como la de Here I Go Again. Y yo personalmente hubiera puesto esta en los primeros puestos.

http://www.youtube.com/watch?v=NGaVUApDVuY

Pero al igual que digo esa podría decir cualquier otra, en general la lista la veo demasiado típica y muy poco sofisticada.

macho, pero mira que tienes mal gusto XD

esa cosa que pones tu en el enlace no es heavy metal, es... me voy a ahorrar calificativos XD here i go again es un temazo con muchisimo mas sentimiento.

han mezclado churras con merinas, lo llaman a todo heavy y se quedan tan anchos... es que hay cosas que ni siquiera llegan a ser metal (o hard rock).

y esa lista es una mierda infecta. paranoid de black sabbath heavy metal? gun´s roses? jimi hendrix? arge against the machine? joder.... ademas, meter una cancion de linkin park y no de helloween de los keeper (por ejemplo), es que vamos...

y lo de meter grupos españoles me imagino que sera por cumplir, porque en una lista internacional su calidad destaca bien poco.
No se, en la lista no pone heavy metal, sino simplemente heavy, se referirán a rock duro y metal en general. Música dura, vamos.
El reggaeton también es duro de pelotas... xDD
alfon1995 escribió:No se, en la lista no pone heavy metal, sino simplemente heavy, se referirán a rock duro y metal en general. Música dura, vamos.

heavy es heavy, y punto. como dice damager, el rap tb es musica dura, no? XD

si se refiriera a metal en general la lista seria aun mas triste.

aunque tu cancion si que se me hace dura y pesada de oir, asi que entonces, si... es heavy XD
La lista es mentira directamente, tiene de heavy lo que yo. Si consideran a Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, Grand Funk, Rage Against The Machine, Rose Tatto o incluso AC/DC, podían haber hecho una lista de Hard Rock o Rock duro, como quieran llamarlo.

Black Sabbath es una banda de metal,no hay duda.Deep Purple son otros pioneros,aunque estos si sean más hard rock.

La Rolling Stone es una de las revistas menos apropiadas que conozco para hacer una lista de mejores canciones heavy,aunque está no es tan mala,aunque incluya temas tipicos la mayoría son buenos,y se evitaron poner canciones de nu-metal (excepto Linkin Park) que dicho sea de paso,bandas como Led Zeppelin o Deep Purple son más heavy metal (musicalmente hablando) que estos y me sorprende ver algunos temas de bands como Blind Guardian y tal.Aunque de entrada como vemos,hay muchos grupos que son rock,hard rock,etc y es un tanto típica como dicen.La mayoría de los temas,son buenos,pero es una lista mal hecha.

Aquí hay un ejemplo de una más apropiada y más acorde al género.

http://digitaldreamdoor.com/pages/best_metal-songs.html

Concuerdo al 100 % que Hallowed By the Name,es el mejor tema HEAVY jamás creado.

No se, en la lista no pone heavy metal, sino simplemente heavy, se referirán a rock duro y metal en general. Música dura, vamos.

El heavy hasta donde yo se se usa comunmente para denominar al metal,aunque algunos se equivoquen y se refieran a ACDC por ejemplo como heavy,es por la similitud del heavy con el hard rock.ACDC mucho tiempo se le consideró banda de metal y tal pero ahora ya sabemos que son más rock.

Heavy obviamente significa pesado,pero se usa o debería usarse,en un contexto para denominarse a un estilo de música con el heavy metal.Si se quiere referirse a rock pues hay otros terminos como rock duro,rock pesado,etc.

Aunque suene contradictorio el heavy metal no solo se define por su dureza,también esta lo musical.No es lo mismo The Stooges,que eran bastante brutales para su época,que Black Sabbath,ambos son duros.Led Zeppelin,Deep Purple o Grand Funk no nos parecerán demasiado pesados pero en su tiempo si eran considerados así.A Deep Purple la llegaron a nombrar la banda más potente de todos los tiempos.Y MUSICALMENTE hablando,si quitamos el que tan "pesado" suenen,no es tan inapropiado denominar a Led Zeppelin,Deep Purple,etc como heavy,aunque a mucha gente parece molestarle,por los prejuicios y tal (ej: heavy Led Zeppelin? no hombre,que el heavy es puro gritos y demonios,etc y chorradas así.
La pega de la revista Rolling Stone es que nunca, jamás de los jamases, salen de lo más típico. En las listas de temas sólo vas a ver temas clásicos y en las listas de músicos, sólo músicos clásicos, así de simple. Que no estoy diciendo que todas esas no sean grandes canciones, lo son y mucho, pero habiendo llegado a un momento donde 50 es un número que se queda corto para nombrar buenos temas, al menos que no metan siempre lo mismo...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Espero que luego no seais los mismo que se quejan de las putas etiquetas... :-|
Espero que luego no seais los mismo que se quejan de las putas etiquetas...

El heavy metal es un estilo de música,no una etiqueta,así como lo es el rock y otros,y Jimi Hendrix (aunque si un importante precursor) no es heavy metal,ni lo es Aerosmith,entre otros.No me molestan las "etiquetas" ya que la mayoría de los temas y artistas de la lista me gustan,de hecho prácticamente todos excepto Linkin Park,pero si se refiere a heavy como heavy metal que es lo que parece,entonces está equivocada y ya.Si es simplemente una referencia a rock duro,en distintas variaciones pues entonces no está mal.
Si hubieran puesto hard rock tendría más sentido
No necesariamente,por que varios de ahí es que tampoco son hard rock.

Es que algunos sois los que hacen de las etiquetas un problema.Que el heavy es heavy,el thrash es thrash,el hard rock es hard rock,y no es lo mismo.Las peras,manzanas,fresas,etc todas son frutas pero no por eso las pones en la misma canasta.No se por que os quejais tanto algunos de las etiquetas,si están para definir a los grupos,y si hacen una lista de lo mejor de tal estilo y te meten grupos que no pertenecen,normal que alguien lo diga.En esa lista hay artistas de blues rock,hard rock,heavy metal,thrash,rock alternativo,power metal,progresivos,glam,entre otros.
A mi lo que me hace gracia son las tendencias, que hacen a la peña más veleta que qué. Hasta hace nada era el rollo folkie, ahora los moernos se irán haciendo cada vez más jebis que los taparrabos de los Manoguar.

En la lista hay un batiburrillo estilistico importante. Aún así me parece que muchos de ahí están bastante bien.
La pega de la revista Rolling Stone es que nunca, jamás de los jamases, salen de lo más típico.

Pues en esta vez no tanto,vamos,que igual vemos a UFO,Thin Lizzy,Rainbow,Saxon,hasta los BG.
Pelín extraña la lista esta... está bien que salgan míticos "no tan populares" como BG, pero englobar todos estos grupos bajo el sello de "heavy"... Yo creo que entre Metallica y Maiden podríamos sacar 10 o 15 de las mejores canciones del heavy-thrash metal perfectamente, y supongo que por huevos, ahí faltan bandas de los 80/90.

P.D: viendo tanto grupo español, me han faltado los Gigatron. La trilogía del "Warrior of the barrio" es epicísima [+risas]
VegettoX escribió:
Concuerdo al 100 % que Hallowed By the Name,es el mejor tema HEAVY jamás creado.

Es que el tema de las listas de mejores temas... es tan subjetiva que me parece absurda, sea cual sea, y concuerde más conmigo o no.
Hombre,ya se que no te gusta Maiden y tal XD .

Obviamente es subjetivo,esta clase de listas se basan en opiniones de varias personas,pero yo concuerdo con esa lista,al menos el primer puesto.Para mi es el mejor tema del metal.
jajaja, Maiden sí me gustan, algunas canciones, pero cuando llevo muchos temas seguidos se me hacen cansinos y monótonos.

Para mi por ejemplo el mejor tema de METAL es este:

http://www.youtube.com/watch?v=w1X4wrlbStY
Lo de Maiden era de coña.Y entiendo que tienen temas que puedan cansar,normal,Run to the Hills,Trooper,tal estan repetidos hasta la saciedad,y si no eres fan pues te rayan.Aunque Hallowed no es un tema tan trillado.Aunque a mi la verdad los discos que me gustan más son los primeros de Paul,no solo por que esten menos trillados si no por que me gusta un poco más el estilo que tenia,más agresivo (obvio que los Maiden de Bruce también son gloriosos y tienen temazos) y más consistentes.

A mi me parece el mejor tema por que me parece perfecto,instrumentalmente,la letra es sublime,la voz,la atmósfera,todo.Es uno de esos temas que son únicos y los identificas inmediatamente.

Otros de los mejores temas para mi son Victim of Changes de Judas Priest,Stargazer de Rainbow,Angel of Death,Am i evil de Diamond Head,War Pigs,entre otros.Algunos podrán ser "típicos" pero no dejan de ser (para mi) de los mejores.

Por cierto Shattered es un buen tema,pero este mi favorito de Pantera de lejos:

http://www.youtube.com/watch?v=RkSkgFKd4-U

Ojala que hubiesen seguido esa dirección,pero que se le va hacer xd.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Dios vaya mezcla...

Coincido con vosotros, la mayoria son temazos, pero hay ahi una variedad de estilos.... :S
VegettoX escribió:
Black Sabbath es una banda de metal,no hay duda.Deep Purple son otros pioneros,aunque estos si sean más hard rock.

a ver, claro que es una banda de metal, pero joer en la epoca del paranoid, por mas precursor del metal que haya sido, NO era heavy metal. quiero decir, que si se quiere pillar un tema de black sabbath para la lista, uno con DIO como die young hubiera sido mas apropiado.

y bueno, las dusciones de etiquetas son divertidas, un pasatiempos más. no creo que haya que cerrarse a "yo escucho esto y lo otro y lo que se salga de ahí es mierda", pero hay gente que tiene la mania de decir chorradas en plan "al final todo es heavy" o "al final todo es rock", porque sin ser mentira del todo, cada estilo ya ha sacado una personalidad diferenciada lo suficientemente clara como para llamar heavy al thrash, o rock al heavy. Por esas, todo es blues y pista XD
a ver, claro que es una banda de metal, pero joer en la epoca del paranoid, por mas precursor del metal que haya sido, NO era heavy metal. quiero decir, que si se quiere pillar un tema de black sabbath para la lista, uno con DIO como die young hubiera sido mas apropiado.

Claro que lo eran.Excepto en el debut,donde aun mantenían mucho de blues-rock,psicodelía y tal,en Paranoid en adelante es cuando empezaron a desarrollar el sonido del heavy metal,sobre todo en los cambios de tiempo,el sonido de los riffs,la guitarra,etc.No todo el heavy metal tiene que ser como Judas Priest o Iron Maiden,bandas posteriores como Trouble,Witchfinder General o Danzig siguieron el estilo de Black Sabbath.También son pioneros del doom metal.

Con Dio serían un heavy más convencional,ochentero por así decirlo,pero con Ozzy claro que eran metal,vamos.Creo que deberías escuchartelos de nuevo,Children of the Grave,Sympton of the Universe,vamos.Que aun mantienen elementos del rock? si hombre,si hasta Judas Priest,Iron Maiden,Diamond Head,Motorhead,Queensryche,Saxon,los tienen,pero todas,junto con Black Sabbath son más metal que nada.

Ahora si quieres decir que Black Sabbath eran metal,pero no heavy,considerando que con heavy te refieras al sonido de Judas Priest y la nwobhm,te entiendo,pero es que metal y heavy metal es lo mismo.El heavy es el género original,pero es correcto referirse como heavy metal al metal en si y todos sus derivados.O sea,es correcto decir que Death es una banda de heavy,aunque toquen Death Metal.
VegettoX escribió:

Claro que lo eran.Excepto en el debut,donde aun mantenían mucho de blues-rock,psicodelía y tal,en Paranoid en adelante es cuando empezaron a desarrollar el sonido del heavy metal,sobre todo en los cambios de tiempo,el sonido de los riffs,la guitarra,etc.No todo el heavy metal tiene que ser como Judas Priest o Iron Maiden,bandas posteriores como Trouble,Witchfinder General o Danzig siguieron el estilo de Black Sabbath.También son pioneros del doom metal.

Con Dio serían un heavy más convencional,ochentero por así decirlo,pero con Ozzy claro que eran metal,vamos.Creo que deberías escuchartelos de nuevo,Children of the Grave,Sympton of the Universe,vamos.Que aun mantienen elementos del rock? si hombre,si hasta Judas Priest,Iron Maiden,Diamond Head,Motorhead,Queensryche,Saxon,los tienen,pero todas,junto con Black Sabbath son más metal que nada.

Ahora si quieres decir que Black Sabbath eran metal,pero no heavy,considerando que con heavy te refieras al sonido de Judas Priest y la nwobhm,te entiendo,pero es que metal y heavy metal es lo mismo.El heavy es el género original,pero es correcto referirse como heavy metal al metal en si y todos sus derivados.O sea,es correcto decir que Death es una banda de heavy,aunque toquen Death Metal.

para nada de acuerdo. black sabbath en paranoid sonaba metal, pero no creo que se pueda decir que sea heavy ni que sea metal (en esa epoca). estaba muy, muy cerca, y desde luego para mi fueron los primeros y pioneros, pero NO era aún heavy metal. era un rock psicodélico y oscuro con sonido muy metálico, pero no heavy metal ni una banda de metal. a pesar de que alguna de sus canciones ya por entonces tenga un sonido puramente y sobre todo doom metal, sigue siendo una banda de rock. aun no se habia escindido su sonido lo suficiente. estaba creando un estilo, pero seguia siendo rock and roll. y con muchos discos de judas, sobre todo de los 70 (sad wings of destiny, por decir algo), pienso tres cuartos de lo mismo. considero a sad wings of destiny rock duro... pero le falta en mi opinion ALGO para sonar METAL. Es una frontera disfusa, sobre todo en el caso de judas, pero es que no puedo considerar temas como iron man Metal... influencia brutal, por supuesto que sí.

Y para mi metal y heavy metal no es lo mismo, el segundo es una parte del primero, y su embrion, claro está.pero el heavy metal es heavy metal. el death es el death, y una banda de death metal no es una banda de heavy metal.
Pues no estoy de acuerdo tampoco para nada.

Rock psicódelico,sería The Doors,Cream,Hendrix o Hawkind,Blue Cheer.Y oscuro,de los primeros fue Iron Butterfly,con ocultismo,serían Black Widow,o Coven.

Esto sería rock psicodélico:

http://www.youtube.com/watch?v=uGmkM4v9AaY

http://www.youtube.com/watch?v=JUbMWtUy ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=FYv2n-hRsa0&ob=av3e

http://www.youtube.com/watch?v=m_NholHANoY

Blue Cheer,un ejemplo de rock psicodélico duro (para su época,eran los más pesados).

http://www.youtube.com/watch?v=tapfbMD4 ... re=related

Coven,rock psicódelico con ocultismo.

http://www.youtube.com/watch?v=bs_jvO9uevQ

Y aquí Black Sabbath:

http://www.youtube.com/watch?v=Q9ds-TgbE3M

http://www.youtube.com/watch?v=0l_RLH7QYLk

http://www.youtube.com/watch?v=9a1Q__1Ew8Q

Creo que la diferencia es más que notoria.Si crees que eso no es metal,simplemente tienes una idea algo equivocada del género.

Me diras que Black Sabbath suenan igual a esas bandas? vamos,claro que va a sonar aun la influencia psicodélica,en Electric Funeral y tal,después de todo ese género es de los que dió origen a metal,pero Iron Man o War Pigs,Hands of Doompor supuesto que son metal,clarísimo,Iron Man prácticamente es una canción que define el género.El único tema que no es metal es Planet Caravan.

Blue Cheer,Cream,Iron Butterfly,todas esas bandas fueron las que dieron pautas a Black Sabbath para crear su sonido,junto con la distorsión de Tony Iommi.Led Zeppelin ya habian sentado algunas bases y predecido al metal.Esos son precursores del metal,pero fue Black Sabbath quien lo definió e indico como se toca,puedes notar como Judas Priest lo siguieron en Sad wings of destiny.Es la primer banda que se puede definir metal como tal.

Puede ser,que a la hora de escribir canciones,y "mentalmente" aun eran una banda de rock,pero el sonido era metal,de eso no hay duda.

Y para mi metal y heavy metal no es lo mismo, el segundo es una parte del primero, y su embrion, claro está.pero el heavy metal es heavy metal. el death es el death, y una banda de death metal no es una banda de heavy metal.

Eso es lo de menos de todas formas,el término heavy metal se puede usar tanto para definir al estilo tradicional,como al metal y la cultura en general,no hay que complicar las cosas.

El que se hace bolas con los géneros es por que quiere.
pues yo es que el paranoid lo considero rock psicodelico al nivel de unos coven pero si, mas metalico...

para mi ese o sabbath bloody sabbath son dos dicos con sonido metal pero que aún no son metal. estan entre el rock psicodelico y el metal, a medio camino. no puedo considerar iron man o fairies wear boots una cancion metal... pero si unas canciones muy metalicas.

no se como explicarlo, pero yo, para considerar metal a algo, necesito "algo más". no es más caña, ni nada parecido... sino "algo". que se escinda lo suficiente del rock, imagino. por eso los tengo a medio camino. y black sabbath ahi no lo habia hecho lo suficiente, para mi, ni judas en su sad wings of destiny, por ejemplo. yo necesito que lleguen por ejemplo unos iron maiden en su primer disco o en el killers y entonces si digo, ESTO es heavy metal.

evidentemente sin la transicion de los otros, nada hubiera sido posible.

Eso es lo de menos de todas formas,el término heavy metal se puede usar tanto para definir al estilo tradicional,como al metal y la cultura en general,no hay que complicar las cosas.

El que se hace bolas con los géneros es por que quiere.

hombre, a veces es verdad que se pasan etiquetando, pero es que son musicas ya demasiado distintas entre si como meterlas a todas en el mismo saco. ya te digo, entonces lo llamamos a todo blues y nos quedamos tan anchos.
Yo no veo ninguna similitud musicalmente hablando,con Coven y Black Sabbath,pero bueno.Sabbath Bloody Sabbath si que tenían un rollo de rock progresivo,pero vamos,por algo es su disco más experimental.

Iron Maiden y tal,pues ya son parte de la nwobhm que tenían un sonido más particular.Es que el primer disco de Maiden,incluso no es solo metal,tiene bastante de punk y rock progresivo.El heavy metal primerizo,es el de Black Sabbath,Judas Priest,Rainbow,Motorhead,muy pocas bandas que se puedan definir metal,pero las había.
VegettoX escribió:Yo no veo ninguna similitud musicalmente hablando,con Coven y Black Sabbath,pero bueno.Sabbath Bloody Sabbath si que tenían un rollo de rock progresivo,pero vamos,por algo es su disco más experimental.

Iron Maiden y tal,pues ya son parte de la nwobhm que tenían un sonido más particular.Es que el primer disco de Maiden,incluso no es solo metal,tiene bastante de punk y rock progresivo.El heavy metal primerizo,es el de Black Sabbath,Judas Priest,Rainbow,Motorhead,muy pocas bandas que se puedan definir metal,pero las había.

yo si que veo bastante similitud entre ambas, de hecho las hay incluso a niveles "de coincidencias", como que uno d elos miembros de coven se llamara oz osborne, que posiblemente fue la primera banda en usar realmente los cuernos y una cancion suya se llamaba black sabbath XD.

si, si que tiene mucho de punk, si aqui nada nace de la casualidad, al final todo es una accion reaccion y se influencian unos a otros.

yo es que es eso, ni a motor, ni a rainbow, ni a judas ni a black sabbath en sus primeros tiempos todos ellos, los llego a considerar heavy metal. para mi son rock duro, estan a un pie de ser metal, pero para mi no lo son... les faltaba un pequeño paso que por ejemplo ya la new vave si dió...
o si que veo bastante similitud entre ambas, de hecho las hay incluso a niveles "de coincidencias", como que uno d elos miembros de coven se llamara oz osborne, que posiblemente fue la primera banda en usar realmente los cuernos y una cancion suya se llamaba black sabbath

Pero esas son coincidencias,que nada tienen que ver con la música.La canción black sabbath de Coven,no suena ni de coña a metal.

yo es que es eso, ni a motor, ni a rainbow, ni a judas ni a black sabbath en sus primeros tiempos todos ellos, los llego a considerar heavy metal. para mi son rock duro, estan a un pie de ser metal, pero para mi no lo son... les faltaba un pequeño paso que por ejemplo ya la new vave si dió...

Hombre pues,es que esa ya es tu opinión MUY particular,la verdad.Para mi hard rock es AC/DC,Led Zeppelin,Aerosmith,Alice Cooper o Rush,e incluso cuando se puede ver la similitud con las otras bandas que mencioné como metal (obvio,el heavy y el hard rock SIEMPRE fueron similares) yo si veo la linea que los divide a cada uno de los estilos.

Es que incluso en la misma nwobhm,que por algo era LA NUEVA ERA de heavy metal,se pueden encontrar grupos que tiran más hacia el hard rock u otros estilos.Desde antes de la nwobhm,ya en el Stained Class de Judas Priest el sonido ya estaba completamente definido.

Me gustaría poneros unos pequeños ejemplos de como yo considero que ha evolucionado y desarrollado el género.

Origenes

Cream :
http://www.youtube.com/watch?v=-BGlFsf9DM8

The Who:
http://www.youtube.com/watch?v=tBMos92heq0

Jimi Hendrix:
http://www.youtube.com/watch?v=oQsEz8v0SWU
http://www.youtube.com/watch?v=HKDQ-l22 ... re=related

Iron Butterfly:
http://www.youtube.com/watch?v=RnYnSnVm ... re=related

Blue Cheer :
http://www.youtube.com/watch?v=nU5uDozoSSM

Grand Funk Railroad:
http://www.youtube.com/watch?v=iZ92Cxp5HPs

Steppenwolf:
http://www.youtube.com/watch?v=1OcAWN3zWvc&feature=fvst

MC5:
http://www.youtube.com/watch?v=iM6nasmkg7A

Led Zeppelin :
http://www.youtube.com/watch?v=KqF3J8DpEb4&ob=av3e
http://www.youtube.com/watch?v=9uPKcMkH0vw

Heavy Metal primerizo

Black Sabbath:
http://www.youtube.com/watch?v=akt3awj_Ah8
http://www.youtube.com/watch?v=_aIhh9nFYv4

Deep Purple:
http://www.youtube.com/watch?v=KgZSnAkQc4c
http://www.youtube.com/watch?v=CyX5LjuxLec

Uriah Heep:
http://www.youtube.com/watch?v=BEEI-UaoETc&feature=fvst

Budgie:
http://www.youtube.com/watch?v=54H3EUAzpVg

Lucifer Friend:
http://www.youtube.com/watch?v=b5DpOdf-_yM

Rush (pioneros del metal progresivo):
http://www.youtube.com/watch?v=V7yxA9vt2-c

Queen (solo este tema,claro):
http://www.youtube.com/watch?v=VHQk6HFn4rE

pioneros del uso de la guitara doble en el metal

UFO:
http://www.youtube.com/watch?v=YojOTrjQ9WM
http://www.youtube.com/watch?v=NWJoj-sWYvU

Scorpions (Uli Jon Roth,junto con Ritchie Blackmore o Eddie Van Halen,precursor del metal neoclásico):
http://www.youtube.com/watch?v=L3HfBELvmWE
http://www.youtube.com/watch?v=QvTXgG_teTU

Thin Lizzy:
http://www.youtube.com/watch?v=L8ZGXBSnFp8
http://www.youtube.com/watch?v=rENy7MQIYJs

Heavy Metal como tal

Rainbow:
http://www.youtube.com/watch?v=Z3ZfrCPKEqM (vamos,este tema en particular,es prácticamente un precursor del speed/power)

Judas Priest:
http://www.youtube.com/watch?v=tXM6eEnmACA
http://www.youtube.com/watch?v=D24fF6xgbDY

Motorhead:
http://www.youtube.com/watch?v=ueeEEXE7Po8
http://www.youtube.com/watch?v=4BstyQX-kQQ

Riot:
http://www.youtube.com/watch?v=0rjcITeYTYY

Ozzy:
http://www.youtube.com/watch?v=StweVOsENLI&feature=fvst

La nwobhm

Iron Maiden:
http://www.youtube.com/watch?v=lB4kelia0HE

Angel Witch:
http://www.youtube.com/watch?v=OalLJcApsg4

Diamond Head:
http://www.youtube.com/watch?v=6X6QJdE0OEE

Saxon:
http://www.youtube.com/watch?v=6Q62pt7Umq4

Def Leppard:
http://www.youtube.com/watch?v=fyXqmeTqPwo

Raven:
http://www.youtube.com/watch?v=UuC-HCKWgf8

Tygers of Pan Tang:
http://www.youtube.com/watch?v=xd-q6xIUMjg

Metal extremo

Venom:
http://www.youtube.com/watch?v=_Sb46VD5CmA

Mercyful Fate:
http://www.youtube.com/watch?v=HqcOVzx4CqY

Metallica:
http://www.youtube.com/watch?v=mFW42a4v4GE

Slayer:
http://www.youtube.com/watch?v=waTTpJhcpRA

Y vamos,de ahi todo lo demás.

(joder,me ha quedado algo largo xd)
Yo me he perdido entre la sicodelia y el heavy metal. Por cierto, entre los más expertos hay algo que se llama heavy psychedelic.

http://www.youtube.com/watch?v=iSOxsqDGNKo

Es una categoria más comercial que otra cosa, son todo grupos muy raros y no tiene nada que ver con el heavy metal, lo pongo como curiosidad.

La lista es demasiado abierta para algo tan acotado como el heavy, el heavy es heavy y black sabbath no son heavy ni metal, si nos ponemos a incluir raices podemos incluir a chuck berry o little richards y así hasta el absurdo.

Que la hubiera llamado hard rock y hubiera estado mejor.

¿Porque Iron Butterfly son oscuros? Por cierto, este año, el 2 de Enero moría Larry Reinhardt, uno de los guitarristas de Iron Butterfly :(
¿Porque Iron Butterfly son oscuros?

Con oscuro me refería mas que nada a ese aura de misticismo y misterio que tenían algunas de sus canciones y esa densidad,sobre todo en su tema más famoso,tiene esa atmósfera apoteósica que de cierta forma predijo el sonido de Black Sabbath.

Yo me he perdido entre la sicodelia y el heavy metal. Por cierto, entre los más expertos hay algo que se llama heavy psychedelic.

El heavy metal,como estilo musical viene de la culminación del rock psicodélico y ácido de finales de los 60,el blues rock que cada vez se endurecia más,con ese énfasis en los riffs de guitarra,baterías potentes,más distorsión,solos y partes instrumentales largas,todo eso dando también lugar al hard rock.Una diferencia entre el hard rock y el heavy es que en el primero el blues está aun más presente,además algunas bandas tienen ese " boogie" como ACDC o Aerosmith en su música.Esos grupos del video,precisamente son parte del movimiento psicódelico,que de nuevo,fue una de las semillas del metal,simplemente puse las bandas más representativas.

Black Sabbath no siempre sonaron igual,en sus inicios eran una banda de blues y jazz,se fueron moviendo en distintos estilos,esto es uno de sus temas antes de ser Black Sabbath:

http://www.youtube.com/watch?v=CxRwaZodUnc

No suena del todo igual a lo que hicieron después.Fue con el tema Black Sabbath,que abre su primer disco,donde descubrieron que habian dado un sonido diferente,la culminación de todas las influencias previamente mencionadas,añadidas con una distorsión no vista nunca antes,mucho más pesado y oscuro que la mayoría de la musica de ese entonces gracias al uso del tritono,ese algo es lo que terminó siendo heavy metal.Lo que querian al principio,era hacer un equivalente musical de las pelis de terror.Después,debido al accidente de Tony Iommi,terminarán bajando más los tonos de la guitarra,dando lugar al sonido característico de las guitarras del metal.

http://www.youtube.com/watch?v=akt3awj_Ah8

Lo siento pero eso es metal aqui y en china.El primer disco claro que aun tiene muchos momentos rockeros y tal,no sería hasta Paranoid,que es el disco base del heavy metal(como no se,por poner un ejemplo raro, el mario 64 fue para muchos el juego base de los plataformas en 3d )y discos posteriores siguieron definiendo el estilo.Judas Priest lo llevo hacia otro terreno,lo mismo las bandas de la nwobhm.Eso no le quita que ambos sean metal,de hecho,es completamente normal,que los grupos de heavy metal clásico suenen aun rockeros,es casi obvio,grupos como Saxon,Riot,Motorhead,Diamond Head,Queensryche,tienen muchos momentos rockeros,pero son más metal que nada,lo mismo Black Sabbath.Como cuando salió Metallica,eran pioneros del thrash,era lo más pesado hasta entonces y vale,que aunque aun mantenia la influencia de la nwobhm claramente no era heavy normal,pero luego salieron bandas mucho más brutales como Kreator,Sadus,Dark Angel,eso no quiere decir que Kill em all deje de ser thrash.

si nos ponemos a incluir raices podemos incluir a chuck berry o little richards y así hasta el absurdo.

De nuevo,las raices del metal vienen del rock psicodélico,blues rock y los primeros trazos del hard rock.Por eso es importante recalcar la importancia de bandas como Cream,Jimi Hendrix,Led Zeppelin,entre otros,en el desarrollo del sonido.Esos son los origenes de Black Sabbath,los origenes del metal,estamos hablando de metal y obviamente viene del rock,por lo tanto es obvio que los precursores sean grupos de rock.Espero que no tenga por que explicar paso a paso por que cada uno de los artistas son precursores,de hecho los puse en cierto orden por que pense que quedaría claro,pero parece que no.No se a que viene el cuento chuck berry que es un pionero del rock and roll más clásico,de nuevo,hablo de las raices del metal.

a lista es demasiado abierta para algo tan acotado como el heavy, el heavy es heavy y black sabbath no son heavy ni metal,

Pues nada,serás de los que no los consideran metal pero si que lo son,aunque no lo digas.Será por que fueron los que marcaron todas las casi todas las pautas a seguir,definieron el sonido,y es considerado por la mayoría de seguidores,bandas influenciadas,crítcos,como precursor del metal y banda de metal.No me vengais con que "solo por que muchos dicen bla bla bla" pero es que así es y te lo diran tanto metaleros,como críticos,como músicos como Rob Halford (la primera verdadera banda de metal,en sus propias palabras,como otro de los pioneros del metal),o Lars,que dije que siempre serán la definición del heavy metal,te puedes ver en cualquier documental o entrevista a musicos,estudiosos de la música o seguidores que sin duda,son metal.

Pero vamos es que ni siquiera se presta mucho a discusión,es una opinión muy particular de vosotros,que al parecer como dije,teneis algo de equivocada la idea del género.No se puede decir que no son un género que cláramente son.No se,es como si yo digo que el excorcista no es una peli de horror solo por que no me da miedo,o que tal comedia no lo es por que no me hace reir,no tendría sentido.

En fin,ya dije todo lo que tenía que decir sobre que Black Sabbath es metal,es algo,que para mi no es cosa de subjetividad,u opiniones ni esa clase de cosas,y seguir discutiendo sería como discutir con un daltónico que el cielo no se ve azul.

Pues no por que de todos modos Jimi Hendrix tampoco son hard rock, como tal y luego Slayer son thrash metal extremo,bastante diferente al hard rock.Hard rock es un tipo de música,no por que tenga guitarras pesadas o lo que sea vas a tocar rock duro.Black Flag eran bastante duros pero eran un grupo de hardcore punk,de hard rock nada.
VegettoX escribió:El heavy metal,como estilo musical viene de la culminación del rock psicodélico y ácido de finales de los 60,el blues rock que cada vez se endurecia más,con ese énfasis en los riffs de guitarra,baterías potentes,más distorsión,solos y partes instrumentales largas,todo eso dando también lugar al hard rock.Una diferencia entre el hard rock y el heavy es que en el primero el blues está aun más presente,además algunas bandas tienen ese " boogie" como ACDC o Aerosmith en su música.Esos grupos del video,precisamente son parte del movimiento psicódelico,que de nuevo,fue una de las semillas del metal,simplemente puse las bandas más representativas.
Me había perdido porque no veía la conexion no porque no supiera que es cada cosa. La sicodelia poco tiene que ver con el heavy metal y el hard rock si, es la evolución de este estilo lo que hace el heavy metal. La sicodelia al final se mezclo con todo y había grupos de rock sicodelicos, grupos de pop, los de la costa oeste américana y los alemanes en lso 70 mezclando todo en el krautrock, por cierto, algunos grupos como Scorpions, Gravestone, Lucifer Friends empezaron el Krautrock y se hicieron heavies que la madre que los peinó, pero bah, son batallitas que ahora no voy a contar.

Lo otro si tu quieres considerar Heavy metal a Black Sabbath pues vale, no es algo tampoco por lo que vaya a discutir. Pero vamos tu preguntas heavy metal y creo que el 90 % te dirian, Iron Maiden, Judas Priest, Accept, Manowar, Scorpionsy cosas de ese estilo, no dirian, black sabbath o Led Zeppelin, aunque un porcentaje alto tambien dirá AC/DC.

Por cierto, estoy escuchando ahora a Sam Gopal, si no los conoces seguro que te interesan, dale al google ;)
Me había perdido porque no veía la conexion no porque no supiera que es cada cosa. La sicodelia poco tiene que ver con el heavy metal y el hard rock si, es la evolución de este estilo lo que hace el heavy metal. La sicodelia al final se mezclo con todo y había grupos de rock sicodelicos, grupos de pop, los de la costa oeste américana y los alemanes en lso 70 mezclando todo en el krautrock, por cierto, algunos grupos como Scorpions, Gravestone, Lucifer Friends empezaron el Krautrock y se hicieron heavies que la madre que los peinó, pero bah, son batallitas que ahora no voy a contar.

Si tu lo dices,entonces de donde nació el heavy metal? con psicodélicos me refiero al estilo de Cream o Blue Cheer,que no eran "psicodelia pura" vamos es que tu te confundes con otros rollos,si tu no ves la influencia de esos grupos en Black Sabbath,pues mal estas.Además como dije,no es la única fuente de la que bebió el metal,también esta el blues rock,el garage rock,hard rock prototipo como MC5,etc.El hard rock y el heavy metal son como dos hermanos casi de la misma edad y muy parecidos pero tampoco gemelos.Yo pienso que el hard rock,como tal,viene de Led Zeppelin,y el heavy metal como tal,de Black Sabbath.Puedes ver como bandas posteriores bebieron de una de esas dos (o de las dos),de Queen o Aerosmith se escucha mucho más influencia de Led Zeppelin y no mucho de Black Sabbath.No se tu,pero yo no veo que Aerosmith,AC/DC,hagan el mismo tipo de música que Black Sabbath.

por cierto, algunos grupos como Scorpions, Gravestone, Lucifer Friends empezaron el Krautrock y se hicieron heavies que la madre que los peinó, pero bah, son batallitas que ahora no voy a contar.

El Krautrock es más una corriente o escena que estilo musical.Y si Scorpions empezaron con Lonesome Crow haciendo algo muy distinto a lo que vendría después,hasta la llegada de Uli.De Lucifer Friend,pues el primer disco precisamente,es el unico que podría considerar heavy.De todos modos como dije,Black Sabbath tampoco empezaron siendo metal.De hecho el disco debut de Judas Priest,Rocka Rolla,no es de metal.Poco tiene que ver.

Lo otro si tu quieres considerar Heavy metal a Black Sabbath pues vale, no es algo tampoco por lo que vaya a discutir. Pero vamos tu preguntas heavy metal y creo que el 90 % te dirian, Iron Maiden, Judas Priest, Accept, Manowar, Scorpionsy cosas de ese estilo, no dirian, black sabbath o Led Zeppelin, aunque un porcentaje alto tambien dirá AC/DC.

Todo lo contrario,la mayoría te los mencionara como Black Sabbath,curioso que menciones a Scorpions que también codean mucho con el hard rock.Solo pon en google,best metal bands,o mejores bandas de metal,y dime cuantas veces ves el nombre Black Sabbath,probablemente en el primer puesto.No me las quiero dar de experto,pero si se de algo en música,es de metal,lo siento,pero estas equivocado,y no se con que heavys hables,por que casi todos consideran a Black Sabbath como los "padres" del género.Mirate por ejemplo el documental de Sam Dunn (Headbanger journey) o entrevistas a miles de bandas de metal,pero en fin.
Scorpions y AC/DC NO HACEN HEAVY METAL. Que estén relacionados con el mundo del heavy metal por hacer hard rock y gustarle al 90 % de los seguidores de heavy metal NO LOS HACE GRUPOS DE HEAVY METAL.

Estoy muy harto de escuchar que Scorpions y AC/DC son grupos de heavy metal, porque NO LO SON. Heavy metal son JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, MOTÖRHEAD, SAXON, DIAMOND HEAD. Esto es heavy metal. No confundid el hard rock con el heavy metal porque son 2 cosas distintas. Tienen cosas que comparten, pero NO ES LO MISMO.
Scorpions son hard rock y heavy metal.Escuchate otra cosa que no sean las baladas.No tiene que ver que le guste al 90 % que vamos,creo que no es para tanto,conozco muchos metaleros que no les gusta ACDC y tal,pero bueno,de nuevo,si tu lo dices.Por otro lado muchos metaleros disfrutan de Rush o King Crimson y no los consideran metal.Scorpions son bastante similares a Judas Priest,sobre todo en los 70.ACDC ya es otra cosa y desde hace mucho,que la mayoría los relaciona más con el rock que con el heavy.Quitate un poco de la cabeza a los Scorpions de los ochenta haciendo baladas románticas y temas cada vez más comerciales,por que si que son pioneros del metal,tan importantes como los primeros Judas Priest o Black Sabbath,solo que no se les reconoce tanto su influencia por que son más famosos por canciones como Still Loving you o Wind of Change.Es claro al escuchar discos como Virgin Killer o Taken by Force.Pero bueno,muchos metaleros consideramos Scorpions como metal,los tienes en la metal archives,en elportaldelmetal.com clasificados como heavy (páginas hechas por metaleros) no lo son en tu opinión,pero en la de otros si.

Heavy metal son JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, MOTÖRHEAD, SAXON, DIAMOND HEAD,BLACK SABBATH. Esto es heavy metal.

Listo.

Iron Maiden,Saxon,Diamond Head,y demás,son parte de la nwobhm.Hay que entender,que la nwobhm marcó una diferencia en el sonido del metal,que fue un heavy más potente,rápido la mayoría de las veces,más agresivo y menos blues que el de las primeras bandas.Además de que muchas bandas tenian influencias del punk rock.

Luego tienes bandas como Trouble,Danzig,The Obsessed,que no suenan para nada,a esas bandas que mencionas.Y no dejan de ser heavy.
VegettoX escribió:hard rock prototipo
Ahí si que me has matado, que es el hard rock prototipo, google te ha fallado.

VegettoX escribió:Heavy metal son JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, MOTÖRHEAD, SAXON, DIAMOND HEAD,BLACK SABBATH. Esto es heavy metal.

Siguiendo tu lógico Beethonven es heavy metal.

VegettoX escribió:Todo lo contrario,la mayoría te los mencionara como Black Sabbath,curioso que menciones a Scorpions que también codean mucho con el hard rock.Solo pon en google,best metal bands,o mejores bandas de metal,y dime cuantas veces ves el nombre Black Sabbath,probablemente en el primer puesto.No me las quiero dar de experto,pero si se de algo en música,es de metal,lo siento,pero estas equivocado,y no se con que heavys hables,por que casi todos consideran a Black Sabbath como los "padres" del género.Mirate por ejemplo el documental de Sam Dunn (Headbanger journey) o entrevistas a miles de bandas de metal,pero en fin.

Yo creo que te confundes en considerar a Black Sabbath algo que no es, pero que si influenció, como te he dicho antes por tu lógica Beethoven es Heavy metal.

Y sabrás muchos de heavy metal pero cero sicodelia.

De todas formas, mi rollo es el pop (es coña, es por parafrasear una canción de un grupo heavy metal spanish)
Ahí si que me has matado, que es el hard rock prototipo, google te ha fallado.

Claramente no entiendes nada,con hard rock prototipo me refiero a bandas que marcaron pautas a seguir,los que predijeron el sonido,para que me entiendas,me refiero a bandas de blues rock más duro (entiende,para esa época) como Cream,garage rock,bandas como MC5,entre otros,es prototipo por que no estaba tan definido como el hard rock de por ejemplo,AC/DC.No hay nada más que añadir.Pregúntale a los AC/DC,Led Zeppelin,Aerosmith,Deep Purple,si no estaban influenciados por el blues rock por ejemplo,ya veras que te dicen.Pero tu sabes más que las bandas que de hecho tocan metal,y han estado desde ahí todo el tiempo y saben que Black Sabbath son los origenes y son una banda de metal,sabes más que la mayoría metaleros,entendedores del género,críticos,que los Judas Priest,Slayer,Lamb of God,Metallica,Cannibal Corpse,Pantera,páginas y un mogollón de personas más que consideramos a Black Sabbath metal.Vale señor experto musical,me quito el sombrero al saber más que tanta gente.A ver,que tal si ponemos una encuesta que diga,considerais a Black Sabbath metal? veamos que si resulta que la mayoría opina que si estarás equivocado.Podria apostarte que todos pondrían que si,pero si ponemos una de Queen,Led Zeppelin o ACDC se llevarían más no,pero no tiene caso.Al que no quiere entender cuando se equivoca por orgullo o por lo que sea,aun que se explica,pues ni para que seguir.

Palabras de Rob Halford,que por si no sabes,es el vocalista de Judas Priest (Si quieres te lo traduzco):
"Black Sabbath absolutely invented heavy metal. I've read a lot of essays and such like about tracing it all back further and further. It's as though these writers want to claim the source, a bit like Dr. Livingstone and the source of the Nile. But as a purist metal musician, I can tell you- it's Black Sabbath"

Pero vamos,tu en tu sabiduria extrema sabes mas que un músico de una de las bandas más importantes e influyentes del género y que todos los demás.No tienes ni la más mínima idea de lo que es el metal ni de la comunidad metalera,cosa que no tiene nada de malo,pero ponerte a alegar con personas que claramente saben más que tu del tema (como según tu eres un amo de la psicodelia,ahora resulta que Cream,The Doors,Hawkind,Iron Butterfly,no hacian rock psicodélico.que revelación me has dado.

Yo creo que te confundes en considerar a Black Sabbath algo que no es, pero que si influenció, como te he dicho antes por tu lógica Beethoven es Heavy metal.

Absurdo.Beethoven no es ni rock,obviamente es una comparación absurda y hecha a posta.Yo no escucho a Beethoven en Black Sabbath,pero si a Black Sabbath en Diamond Head o Judas Priest,pero vamos,hablo con el experto.Me gustaría qe me dijeras quien considera a Beethoven o Chuck Berry como metal,anda,no digamos burradas.

Y sabrás muchos de heavy metal pero cero sicodelia.

No recuerdo haber dicho ser un entendedor de la sicodelia,que tanto que sabes,se escribe psicodelia (hasta donde yo se eh,amo del LSD).Lo único que todo mundo sabe,es que los origenes del heavy metal vienen del ROCK psicodélico y blues rock,o el hard rock,que a final de cuentas,tiene LOS MISMOS estilos como origenes,pero en fin,tu sabes más,se me olvida.Será que el heavy viene de la samba por que si no viende del Blues,hard y el rock psicodélico,quien sabe de donde.Mejor deja un rato el LSD que te hace decir muchas burradas.
VegettoX escribió:Scorpions son hard rock y heavy metal.Escuchate otra cosa que no sean las baladas.No tiene que ver que le guste al 90 % que vamos,creo que no es para tanto,conozco muchos metaleros que no les gusta ACDC y tal,pero bueno,de nuevo,si tu lo dices.Por otro lado muchos metaleros disfrutan de Rush o King Crimson y no los consideran metal.Scorpions son bastante similares a Judas Priest,sobre todo en los 70.ACDC ya es otra cosa y desde hace mucho,que la mayoría los relaciona más con el rock que con el heavy.Quitate un poco de la cabeza a los Scorpions de los ochenta haciendo baladas románticas y temas cada vez más comerciales,por que si que son pioneros del metal,tan importantes como los primeros Judas Priest o Black Sabbath,solo que no se les reconoce tanto su influencia por que son más famosos por canciones como Still Loving you o Wind of Change.

Es que los Judas al principio hacían hard rock. Su primer album Rocka Rolla es un disco de hard rock, por lo menos a mi me suena a hard rock. No fue hastas después de este album en el que hicieron riffs más potentes y ritmos más pesados, cuando ya se desmarcaron y hicieron un sonido más heavy.

Y de Scorpions he escuchado su discografía casi al completo, no solo Still loving you, y es un grupo de hard rock. Por supuesto que tienen temas más heavys, sobre todo por la voz, pero en general es un grupo de hard rock. Hay que tener ritmos más potentes y pesados, más rápidos, líricas algo más agresivas, más críticas para considerarse heavy metal. Si Scorpions es un grupo de heavy metal, Whitesnake y Europe también lo son. Así de fácil.
Es que los Judas al principio hacían hard rock. Su primer album Rocka Rolla es un disco de hard rock, por lo menos a mi me suena a hard rock. No fue hastas después de este album en el que hicieron riffs más potentes y ritmos más pesados, cuando ya se desmarcaron y hicieron un sonido más heavy.

Y de Scorpions he escuchado su discografía casi al completo, no solo Still loving you, y es un grupo de hard rock. Por supuesto que tienen temas más heavys, sobre todo por la voz, pero en general es un grupo de hard rock. Hay que tener ritmos más potentes y pesados, más rápidos, líricas algo más agresivas, más críticas para considerarse heavy metal. Si Scorpions es un grupo de heavy metal, Whitesnake y Europe también lo son. Así de fácil.

Ya,Rocka Rolla no es metal,pero si Sad Wings y los posteriores:

http://www.youtube.com/watch?v=X_ZsERw4pWo

http://www.youtube.com/watch?v=H_mpt8xyZVI

Stained Class,heavy metal más puro no se puede:
http://www.youtube.com/watch?v=ciECUVrk ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=-7wQLogDm3o

Y estoy de acuerdo que Scorpions son más hard rock que heavy,y más que por la voz diria que la guitarra los hace sonar más heavys,sobre todo esos solos rápidos y tal,el crujido característico.

Para mi estos temas perfectamente podrían considerarse heavys,el segundo tema,Sails of Charon, incluso tiene letras algo oscuras y me suena más a Black Sabbath o Judas Priest que a Whitesnake:

http://www.youtube.com/watch?v=qK55eA17cRY
http://www.youtube.com/watch?v=0jCd9vg3BDw
http://www.youtube.com/watch?v=XtBXcCsfytA
http://www.youtube.com/watch?v=SnWaVIWU ... re=related

Aquí por ejemplo,un tema ícono de Saxon,y de la nwobhm:
http://www.youtube.com/watch?v=IwKRyizw ... re=related

Yo los últimos dos temas de Scorpions que te puse los veo más o menos con el mismo rollo.Solo que los Saxon un poco más crudos en producción.

Europe,precisamente,en sus primeros dos discos si se podrían considerar hard rock/heavy.

http://www.youtube.com/watch?v=CP3W3QmCQeU

http://www.youtube.com/watch?v=s-e82PK8wfM

http://www.youtube.com/watch?v=4nObKsYuyUI

http://www.youtube.com/watch?v=skuSBWWm ... re=related

Por que me diras que eso no es heavy? será melódico,pero a mi claramente me suena a heavy.Lo que hicieron después ya es otra cosa.

Hay bandas que codean en los dos estilos,es perfectamente posible.Entre ellos estan Scorpions,los primeros Motley Crue,Twisted Sister,Wasp,Skid Row,Stryper,entre otros,que son bandas del movimiento glam (excepto Wasp,que de glam no tiene casi nada) entre las de ese estilo las más metaleras,claramente no suenan como Poison o Bon Jovi.Esas son bandas de hard rock/heavy metal.

Lo de las letras no es necesario,por que Judas Priest o Accept también tienen bastantes canciones con letras fiesteras y de sexo y tal como los grupos de hard/glam ochenteros.Aqui ejemplos de temas de Judas Priest mas hard rockeros,sin entrar al terreno Turbo.

http://www.youtube.com/watch?v=DxsSVNhyiKk

http://www.youtube.com/watch?v=V5PuYIsKbe0
[erick] escribió:
La lista es demasiado abierta para algo tan acotado como el heavy, el heavy es heavy y black sabbath no son heavy ni metal, si nos ponemos a incluir raices podemos incluir a chuck berry o little richards y así hasta el absurdo.

Totalmente de acuerdo contigo, erick. De hecho, si nos ponemos así de reduccionistas Link Wray era jebi (por aquello de que él usaba mucho el "power chord").

Yo pienso que ni Black Sabbath, ni Led Zeppelin, ni Cream (o incluso el amigo amerrricano Alice Cooper -quien por cierto tuvo sus álbumes psicodélicos también, además de venir apadrinado, si no recuerdo mal, por el mismo Frank Zappa) etc., eran heavys. Tiraban de hard rock y blues rock pasado de rosca, además de tirar de sicodelia (influenciados por lo que se cocía en su propio territorio y por lo que se cocía también en el continente americano).

Y hablando de estadounidenses, Blue Cheer y MC5 son precursores de mucho, del punk también. Incluso del sonido de gente de mucho después como Mudhoney. Y deudores de mucho también, además de contemporáneos de. No olvidemos que nada nace por generación espontánea.

Yo pienso que visiones tan monolíticas e inamovibles sobre los eslabones que componen ciertos estilos de la música popular del siglo XX solo llevan a una visión bastante reduccionista. Creo que hay que valorar las cosas en un marco de influencias más amplio.

Es verdad, a los Iron Butterfly se les ha denominado siempre como un grupo de "heavy-pych", y más que una etiqueta para vender, es una definición para aclarar su sonido, para distinguirlo junto con otros tantos que seguían ese mismo rollo, de otros. Si no parecería que Lovin' Spoonful y ellos sonaban igual. Es solo un recurso "literario" para poder explicar con palabras a un lector como leches suena ese artefacto (un disco de los I. Butterfly).

De los Iron yo tengo el típico, el In a Gadda y también "Ball", los dos en vinílo originales. Era un grupazo.
La etiqueta heavy psychedelic no tiene nada que con heavy metal como bien indicas, era para diferenciar el flower power de una sicodelia más dura. Antes he puesto un video con ejemplos. Como he dicho son grupos raro pero seguro que Ataru conoce a la mayoria si no a todos, además incluye unos de mis discos favoritos el Moon Blood de Fraction y Bent Wind de los que hemos hablado alguna vez.

http://www.youtube.com/watch?v=iSOxsqDGNKo

Ataru-Sama escribió:Y hablando de estadounidenses, Blue Cheer
Que grande son. Sundazed está reeditando todos los discos. En vinilo ya estaban y ahora toca en CD.

Por cierto, esta es una de las pocas versiones que hicieron Black Sabbath, para situarnos de lo que les gustaba

http://www.youtube.com/watch?v=U7k5QotUznQ
Hombre!! Crow, vaya pedazo de banda!! Serán más o menos conocidos, pero nunca me he encontrado a nadie que hable de ellos. Sonaban pero que muy potentes.

http://youtu.be/fdmVWfOOEm8

Voy a echarle un vistazo a ese vídeo que has subido de bandas psicodélicas, a ver que viene [oki].
Leño? System of a Down? Linkin Park? Obus? Baron Rojo? Ñu? A lo largo de la historia ha habido muchos grupos con muchas canciones, como para poner eso.

Me parece un despropósito que se hagan llamar entendidos en la materia.
Yo pienso que ni Black Sabbath, ni Led Zeppelin, ni Cream (o incluso el amigo amerrricano Alice Cooper -quien por cierto tuvo sus álbumes psicodélicos también, además de venir apadrinado, si no recuerdo mal, por el mismo Frank Zappa) etc., eran heavys. Tiraban de hard rock y blues rock pasado de rosca, además de tirar de sicodelia (influenciados por lo que se cocía en su propio territorio y por lo que se cocía también en el continente americano).

De ahí,los únicos que son Metal son Black Sabbath.Led Zeppelin es un grupo que solo podría definirse como rock a secas,al igual que Queen por ejemplo,por que abarcaron muchos estilos,y para mi Cream no era hard rock,ni MC5 (me parecen más garage rock) Led Zeppelin para mi son los primeros de verdadero hard rock como estilo de rock,como tal,aunque tenian como base el blues rock duro en muchas de sus canciones,el hard rock siempre lo ha tenido,ellos tocaban también folk rock,hacian muchos temas acústicos,experimentaron con muchos otros estilos incluso con el funk o el reggae,etc.Cream son blues rock y rock psicodélico,Eric Clapton junto con Jeff Beck y tal,seguro que es de los guitarristas más icónicos del blues rock.

Cuando hablaba de estos grupos,como Cream,Iron Butterfly,Led Zeppelin,etc,que los considero origenes NO por que sean heavy,para nada (excepto Led Zeppelin,no están taaan lejos) si no por que de cierta forma cada grupo fueron una influencia para las primeras bandas de metal,que de algo tenieron que haber bebido.Luego con heavy primerizo,me refiero a grupos que ya empezaron a definir el heavy como tal,a darle forma como música,fuera de sus primeras influencias,fuera del blues rock,y otras cosas.Deep Purple,por ejemplo,el estilo vocal de Ian Gillan,el virtuosismo y forma de tocar de Ritchie Blackmore,la velocidad de algunas de sus canciones.Grupos como UFO,Thin Lizzy,que con esas dobles guitarras fueron de los que más bebieron Iron Maiden por ejemplo.Aunque estos grupos,sigan manteniendo en base el hard rock.Luego el heavy,con la nwobhm,y con algunos precursores como Judas Priest,Riot o Motorhead terminaría separandose del blues y hard rock casí totalmente,o al menos como para diferenciarlo más fácil.

Y es que perdonad por querer hacerme el experto,pero es la verdad,si vamos a hablar de la historia del metal es neceseario remontarse un poco a los antecesores,obviamente no exagerar e ir hasta chuck berry o Elvis,pero los orígenes del heavy y el hard rock (que,en los 70,eran estilos muy similares,no se por que los veis tan diferentes) vienen de Cream y algunas bandas que mencione.

Claro que MC5,The Stooges,se les considera también precursores del punk,por ejemplo,.Si,a Blue Cheer no se les ha llamado solo precursores del heavy,si no que del punk,stoner,grunge y no se que más.Black Sabbath de hecho,se consideran precursores del stoner e influenciaron mucho al Grunge.Pero es que yo estaba hablando del HEAVY,y de sus orígenes y no de otras cosas,y es que tanto el punk como el heavy,hard rock,y posteriormente el grunge pues,bebieron de estilos similares,en cierta forma.Así como el heavy llego a beber del punk en su tiempo y lo sigue haciendo.Esos grupos influenciaron mucho,en la actitud,MC5 por ejemplo,una gran influencia de Motorhead.

Términos como proto metal o proto hard rock y tal os podrán sonar extraños,pero los usamos para definir grupos que influenciaron y en partes,predijeron aspectos del sonido de esos géneros,pero no es que toquen esos géneros,no.Pero es que si vamos a hablar de los orígenes de un género,creo que es necesario hablar de lo que fueron las más grandes influencias de los primeros grupos.Y si el heavy no viene del blues rock,el rock psicódelico,y el hard rock primerizo,que lo llamé proto hard rock por que muchos de esos grupos aun eran blues rock,garage rock,y el heavy no nació del hard rock del estilo de ACDC,Aerosmith o Alice Cooper (aunque si influyeron mucho) por que en ese entonces,ya estaba Black Sabbath, y de otros estilos que mencione,que es lo que se considera por lo general los órigenes,y si no viene de estos,me gustaría que me dijerais de donde.Que los estilos no nacen de la nada,no llega una banda mágicamente tocando algo nuevo,es una amalgama de diferentes influencias.

Realmente me sorprende como con tan fácil y obvio que lo puse no esten de acuerdo,pero bueno,es una opinión respetable.Yo pienso que esos grupos de hard rock/blues rock marcaron las pautas a seguir,Cream por ejemplo,pues en su tiempo no solo por que era lo más duro,si no por la música,ese énfasis en los riffs de la guitarra,la forma de tocar las canciones.Quizas algunos de vosotros no considereis Black Sabbath heavy metal,vale,pues es vuestra opinión muy particular y ya está,pero es la única banda que realmente se podría considerar como la primera de metal como tal.Y es que no es lo mismo,que Led Zeppelin,Alice Cooper,ACDC,etc,que en su tiempo se les catalogó como heavy.En los 70,a Queen los catalogaban heavy.Incluso a Journey,Boston,llegaron a llamarlos heavy.A veces en ese tiempo,el término heavy metal era una etiqueta despectiva,pero con el tiempo se fueron considerando quienes fueron los verdaderos pioneros,o sea Black Sabbath,y ya se entiende que Led Zeppelin es rock,por supuesto,en los ochenta fue cuando se definió y se entendió como estilo musical.Vale,lo respeto que no los considereis,pero si creeis que no son pioneros,y os sorprende tanto que se les consideré como metal,me parece que no estais ni en lo más mínimo familiarizado con el género,que desde hace mucho que se les tiene dentro de la familia del metal,pero mucho más que ACDC,Kiss,Alice Cooper y todos sus contemporáneos.Para mi que Eric o algunos de vosotros,es que teneis una mala idea del heavy (como mucha,mucha gente),seguramente creeis que tiene que ser doble bombo a toda hostia,guitarras super machaconas,voces guturales y tal,en fin,no es raro que os sorprenda tanto que se les considere heavy a Black Sabbath.

Pero no se,no mencionar a Led Zeppelin me parece ridículo,ya que su influencia en el heavy,está más que clara y fue bastante notable,y no creo como alguien pueda negarla.Los riffs de Jimmy Page,esos solos como en Heartbreaker,el misticismo,la potencia y puesta en escena,la forma de tocar de Bonzo,el estilo vocal de Robert Plant,que muchos se fueron más por el lado agudo y le dieron más agresividad y dejaron la voz bluesy y tal.Es que la mayoría de las bandas de la nwobhm,huelen a Led Zeppelin en todos los videos.Mirad el de Diamond Head por ejemplo,no se como no podeis verlo,incluso el vocalista trata de imitar a Robert Plant en su estilo.No se como no podeis ver ese video de Communication Breakdown que puse,y luego ver a los demás de grupos de heavy metal propio,como Iron Maiden o Diamond Head,y os parezca tan raro que se les llamé pioneros.

Aquí teneis un video donde lo explican más o menos de la misma forma.Notese que fue hecho no solo por un metalero,si no por un antropólogo que para dar con los origenes entrevisto a las mismas bandas,productores,y gente que ha estado en el género desde sus órigenes o que llegaron después.Notad como las bandas que tocan metal,así como el mismo autor consideran Black Sabbath,los primeros.

http://www.youtube.com/watch?v=l72U6LTKifI

http://www.youtube.com/watch?v=ZEOrxG0g ... creen&NR=1

Aquí otro donde se habla de los origenes,que para vuestra sorpresa,si que viene de la escena de finales de los sesenta,pero al final,como siempre,terminan de acuerdo que Black Sabbath fue la primer banda de metal.

En ambos videos,para los que no sepais,os podrían explicar quizas con más detalle que yo,los orígenes del metal.

http://www.youtube.com/watch?v=hr1cqumQ ... re=related

Pero bueno,todos estamos chalados,Black Sabbath no es metal,todos nosotros nos equivocamos y no tenemos ni idea,como dice Eric,el amo del LSD xD.El sabe más lo que es metal que los músicos,estudiosos,fanáticos,productores,etc.Vaya crack.
VegettoX escribió:Términos como proto metal o proto hard rock y tal os podrán sonar extraños,pero los usamos para definir grupos que influenciaron y en partes,predijeron aspectos del sonido de esos géneros

Los verdaderos grupos que influenciaron e innovaron una barbaridad para dar años después lo que sería el heavy metal son The Beatles, The Rolling Stones y Jeff Beck
Los verdaderos grupos que influenciaron e innovaron una barbaridad para dar años después lo que sería el heavy metal son The Beatles, The Rolling Stones y Jeff Beck

Ya veo...venga,en el caso de Jeff Beck group tienes razón,pero The Beatles,fuera de Helter Skelter,no se pueden considerar mucho innovadoes de lo que sería después heavy metal,y los Stones,no mucho que ver tampoco.Y antes de Helter Skelter,hasta donde yo se,ya estaban Blue Cheer y el resto.Los Beatles y los Stones,influencaron practicamente a toda la música popular,incluyendo el heavy.Pero de precursores del heavy metal,muy poco o nada,diría yo.
VegettoX escribió:Hombre pues,es que esa ya es tu opinión MUY particular,la verdad.Para mi hard rock es AC/DC,Led Zeppelin,Aerosmith,Alice Cooper o Rush,e incluso cuando se puede ver la similitud con las otras bandas que mencioné como metal (obvio,el heavy y el hard rock SIEMPRE fueron similares) yo si veo la linea que los divide a cada uno de los estilos.

no, de ningun modo puedo aceptar a lucifers friend o los primeros discos de black sabbath como heavy metal, y ni siquiera como metal, lo siento. para mi son un paso entre el rock y el metal, por supuesto
contribuyeron a definir el sonido, pero no son metal. y deep purple o led zeppelin lo mismo.

y para mi black sabbath son unos coven metalizados.

el hard rock y el heavy son parecidos pero no iguales. las dos de motor que has puesto, por ejemplo para mi que has puesto NO son heavy metal, son rock duro.

lo que nunca llagué a entender es por qué a gente como bon jovi los consideran tb hard rock, si no se parecen nada a otros grupos de hard rock como AC DC... pero es que si bien puedo entender que se le llame hard rock a ambas cosas por ser al fin y al cabo versiones cañeras del rock sin llegar a ser heavy, aunque cada uno a su rollo, no consigo ver el heavy metal en los primeros discos de black sabbath, en lucifers friend o en tus ejemplos de motorhead. consigo ver la semilla incipiente del sonido metal y heavy, pero no son heavy ni metal.

Ya veo...venga,en el caso de Jeff Beck group tienes razón,pero The Beatles,fuera de Helter Skelter,no se pueden considerar mucho innovadoes de lo que sería después heavy metal,y los Stones,no mucho que ver tampoco.Y antes de Helter Skelter,hasta donde yo se,ya estaban Blue Cheer y el resto.Los Beatles y los Stones,influencaron practicamente a toda la música popular,incluyendo el heavy.Pero de precursores del heavy metal,muy poco o nada,diría yo.

hombre, teniendo en cuenta que lemmy era gran admirador d ebeatles y que creo recordar se metió en la música por su afición hacia ellos, indirectamente ya tienen algo que ver. musicalmente no mucho, claor, y los rolling aqui no pintan nada.

black sabbath y motor, esos son para mí los padres de todo, donde por primera vez se decubre el sonido metal (junto a otros como lucifers friend, sí, o coven o jacula en cuanto a actitud y letras).

todo lo que explica vegetto, aunque no esté del todo de acuerdo con él en su definición de heavy metal, viene en la pelicula del viaje del metalero, para quien quiera echarle un ojo.
A ver, no estoy hablando de que estos sean los orígenes del Heavy metal, si no que son los ANTECEDENTES. Es decir, que gracias a estos artistas, después salieron grupos como Steppenwolf, Led Zeppelin o Blue Cheer que sí son los ORIGENES del heavy metal.

En el caso de Jeff Beck es indiscutible, y no es solo un antecedente, si no que es el origen del heavy metal, más que nada porque él fue el que creó el sonido distorsionado eléctrico...

En el caso de The Rolling Stones, sí que son una notable influencia y antecedente al heavy metal, y es muy sencillo saber por qué: cogieron canciones blues clásicas y las versionaron subiéndoles el tempo, añadiendo riffs de guitarra distorsionada y haciéndolas más "ruidosas" (notense las comillas).

Los Beatles como dices, no tanto, pero sí que tienen riffs y temas que son precursores del sonido heavy metal.

Y Jimi Hendrix también es antecesor del heavy metal.
A ver, la influencia de Black Sabbath en el rock, en el hard rock, en el heavy metal, en el doom, en el stoner, está clara, nadie la niega, nadie dice que no a lo evidente. Solo decimos que si haces una lista de heavy metal te tienes que acotar al heavy metal y black sabbath no son heavy metal. Que influyeron en el heavy metal nadie lo niega pero no lo son.

Y hablando de motorhead, que esta mañana estaba escuchando al primer grupo de lemmy, al menos con disco y que yo sepa, http://www.youtube.com/watch?v=wPieVkU5SAk

La historia de despues todos la conocéis, de Hawkwind a Motorhead

Oye VegettoX si aquí hay un crack eres tú, repasa el hilo y verás que el único que se ha autodenominado experto eres tú, yo solo escucho mainstream y mi rollo es el pop.
[erick] escribió:A ver, la influencia de Black Sabbath en el rock, en el hard rock, en el heavy metal, en el doom, en el stoner, está clara, nadie la niega, nadie dice que no a lo evidente. Solo decimos que si haces una lista de heavy metal te tienes que acotar al heavy metal y black sabbath no son heavy metal. Que influyeron en el heavy metal nadie lo niega pero no lo son.

Puedo admitir que el primer o los 2 primeros albumes de Black Sabbath no sea heavy metal, pero lo que vino después es HEAVY METAL con mayúsculas.
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57