VegettoX escribió:Por cierto,que curioso que hace rato hablábamos de que si que es metal verdadero y que no,cuando Metallica precisamente,además de ser pioneros del thrash,también lo son del rollo "true metal" (y se lo tomaban muy en serio) y de estar en contra de los posers y todo eso,irónico .
VegettoX escribió:Los grupos de thrash en ese entonces estaban muy en contra del glam,la mayoria,no solo Metallica,estos sobre todo en los primeros años,quien no recuerda la frase de James,esta canción va asesinar a todos los falsos,los posers xD.A su forma de ver esa escena era solo imagen y no importaba la música.
Curioso como cambian las cosas,es algo que comentaba en otro post.En los ochenta el glam estaba prohibido para los que escuchaban thrash,es decir,si te gustaban eras un poser.Y no solo los mas suaves,ni siquiera los Wasp y tal etaban permitidos xD.Y ahora veo la lista de mejores discos de metal y ahí esta el Crimson Idol de wasp,o sus discos en metal archives con alta puntuación xD.Ahora parece que es más aceptado,con el nu-metal aun no se ha dado,al menos en la mayoria xD.
supongo que el tiempo pone las cosas y a los grupos que valen en su sitio.
eso si, el nu metal lo tienen vetado ahi... son de los tuyos
heathclifff escribió:alfon1995 escribió:No se, en la lista no pone heavy metal, sino simplemente heavy, se referirán a rock duro y metal en general. Música dura, vamos.
heavy es heavy, y punto. como dice damager, el rap tb es musica dura, no?
si se refiriera a metal en general la lista seria aun mas triste.
aunque tu cancion si que se me hace dura y pesada de oir, asi que entonces, si... es heavy
DaMaGeR escribió:Anthrax son un pasón, sus primeros discos son auténticos discazos de thrash metal, lo que pasa que después pegaron un bajón que te cagas, pero el Among the living es uno de los mejores discos de thrash metal de la historia. Hasta el Persistence of time están realmente bien, tanto con Turbin como con Belladona (este ultimo me parece impresionante).
Es un error considerar al thrash metal solamente un estilo agresivo, destructivo, oscuro, violento... hay un montonazo de grupos que no son así, como Anthrax, Vio-lence o mil más, y no dejan de ser thrash metal.
Respecto a lo que dices de pioneros del death y black... Sodom al principio tenian un sonido bastante más extremo, y su primera demo es del 82.
DaMaGeR escribió:Hombre, Anthrax es q nunca ha sido una banda de thrash metal puro, siempre se le ha considerado una banda de Speed Metal. Podríamos decir que el Fistful of Metal es un disco de speed, como los primeros de Overkill y el Among the living es su disco más thrasher.
Es un error considerar al thrash metal solamente un estilo agresivo, destructivo, oscuro, violento... hay un montonazo de grupos que no son así, como Anthrax, Vio-lence
VegettoX escribió:Hombre,tu escuchalos como discos de metal y ya,deja de preocuparte tanto si tocan heavy,speed,groove o lo que sea xD,si te suena muy heavy,pues...imagina que escuchas un disco de heavy xD con ese criterio te será más fácil darles menos vuelta y disfrutarlos..De Megadeth te recomiendo Peace Sells,de Metallica (aunque digan que te parecen malísimos) pienso que al menos a Ride the Lighting y Kill em all deberías darle una oportunidad...
También hay que enteder,o bueno,al menos es lo que yo se,que son los Big Four de América (hablado de Estados Unidos obviamente,si hablamos del continente entero hay bandas como Annihilator o Sepultura que están a la altura) es lo que yo tengo entendido,y ese término uso cuando esas bandas estaban en lo más alto de popularidad,es decir,entre discos como Master of Puppets,Peace Sells,Among the Living y Reign in Blood,sin mencionar que son pioneros,Metallica,Slayer y Anthrax fueron de los primeros en sacar lp de thrash.Otras bandas que después se consagrarían como grandes de thrash como Testament llegaron un poco después que estos,pero a estas alturas,está claro que son tan populares o incluso ya más que Anthrax,no por nada hicieron un tour con tres de los más grandes grupos de metal (Judas Priest,Motorhead,Heaven and Hell).
Por otro lado está la contraparte alemana,los "big 3" que se consideran Kreator,Sodom y Destruction,aunque Kreator siempre ha tenido un nivel mayor de popularidad (incluso den el documental les llaman los "Metallica" alemanes).
Obviamente es una etiqueta en su tiempo podría ser justificada,en ese entonces esos eran los más grandes grupos de thrash,eso no significa que no existan bandas igual de buenas y consagradas como las que ya conocemos.
Varox escribió:Megadeth malos??? joder, lo que hay que oir... malos en qué? técnicamente? compositivamente?
Puedo entender que no te gusten, para gustos colores... pero que sueltes un, me parecen malos así sin más, sin ningún argumento en el que te bases...
Y sobre todo, me parece que estás un poco obsesionado con el Thrash, no thrash, heavy etc... no te centres tanto en los generos y subgeneros, sino en la calidad musical, que es lo que realmente importa.
Varox escribió:Hombre, es que, que algo no te guste absolutamente nada, no quiere decir que sea malo, tampoco me transmite a mi nada muchos guitarristas ultra rápidos, y no por ello son malos, simplemente que no me gusta lo que hacen, es la diferencia entre el gustar y considerar a algo malo.
Varox escribió:Pues espero que si te ponen a Mozart, Beethoven o Händel, si no te gustan (que no lo se, simplemente es un ejemplo) no digas que son malos, simplemente por el hecho de que no te gusten, porque el facepalm sería importante
PD: No estoy comparando a Megadeth con ellos ni mucho menos... es un ejemplo sobre los gustos y la subjetividad para decir que es bueno o malo algo
DaMaGeR escribió:Hombre, llevas razón pero no creo que esté bien radicalizarlo de esa manera y ser tan poco respetuoso con los gustos de los demás. A mi por ejemplo me aburren muchisimos Katatonia o My dying Bride y no me atrevo a decir que son una puta mierda y que son malisimos, porque no lo son. Eso si, a mi como no me dicen nada, pues no me gustan, pero de ahi a decir que son mierda y que son malisimos creo que hay un importante trecho...
ahora toca el turno de reescuchar pantera
VegettoX escribió:Damagerr no te gusta el Peace Sells de Megadeth? para mi es lo mejorcito del grupo.
Megadeth por supuesto no es un grupo para escuchar si quieres oir un buen cantante...obviamente habrá a quienes les gusta la voz de Dave,pero por ejemplo,no veo como alguien que le guste un poco el metal en si (en cualquiera de sus variantes) no pueda disfrutar ni un poco el Peace Sells,el disco tiene riffs para dar y regalar,y técnicamente sorprende,las líneas de bajo y todo eso,a mi siempre me ha gustado más que el Rust in Peace,donde curiosamente me irrita más la voz de Mustaine que en el Peace Sells (demasiado chillona).
Escucha a los grupos sin importar que sean del big four o como sea.Que existan grupos mejores o más "thrash" es cuestionable,pero no le quita que los cuatro grupos tenían trabajos muy buenos.
Sobre lo de sobrevalorados,bueno,yo personalmente puedo disfrutar de grupos que considere sobrevalorados,varios grupos que escucho creo que lo están,pero sobrevalorado o no le quita lo bueno.ahora toca el turno de reescuchar pantera
Si no lo dices de coña entonces deberías darle una oportunidad al Cowboys from Hell,a mi me parece genial el disco,luego quizas el Power metal te puede gustar.
ahora precisamente estaba con el cowboys, voy por el tercer tema y tampoco me dice nada. le veo mucha influencia metallica, sobre todo en la voz, cogiendo lo peor de aquellos y modernizando el sonido para la nueva decada. la veo muy gris esta musica, me deja igual al principio que al final.
VegettoX escribió:ahora precisamente estaba con el cowboys, voy por el tercer tema y tampoco me dice nada. le veo mucha influencia metallica, sobre todo en la voz, cogiendo lo peor de aquellos y modernizando el sonido para la nueva decada. la veo muy gris esta musica, me deja igual al principio que al final.
Yo al Cowboys le veo una influencia de distintos géneros que resulta muy molona en mi opinion,a parte de Metallica se nota mucha la influencia de Judas Priest en la voz, luego varios temas como Psycho Holiday,en los solos me recuerda a Van Halen,otros temas como Art of Shredding o Shattered son prácticamente thrash.Te recomiendo que le sigas dando escuchas al disco, a veces las cosas no te entran a la primera.
De Metallica si no has escuchado Ride the lighting (entero) pues empieza ya .
Luego también deberías probar con Testament,Overkill,Annihilator,Heathen,Metal Church,Forbidden,a ver si se te quita la loquera (es coña).
VegettoX escribió:De Testament igual puedes escuchar The Gathering,yo te recomiendo bastante el directo Live in London,son los temas de sus primeros discos pero para mi suenan MUCHO mejor,más brutales,Chuck Billy combina voces limpias con algo gutural,en mi opinión lo mejor del grupo,aunque sea un directo.De Overkill pues para mi es uno de esos grupos que definen lo que es el thrash,te recomendaría Horrorscope,de Annihilator el Alison Hell es buenísimo,Heathen pues sí,es voz muy limpia,estilo bay area el sonido (los comparan mucho con Metallica) pero el Victims of Deception es un discazo con un nivel técnico muy alto.
VegettoX escribió:No te preocupes la senilidad puede joder un poco tu criterio musical
Bueno...supongo que la apreciación musical va cambiando mientras uno se hace mayor (en tu caso,envejeciendo ,es coña) y se pueden dejar los prejuicios o después de tanto tiempo de escuchar música y sobretodo un género en específico se puede apreciar lo que antes no podías.Por ejemplo he estado escuchando a Chimaira últimamente y me gustaron,y me interesan grupos similares ,y hace unos años no me importaba mucho esa clase de grupos.Todo esto lleva al grado de que un jovenzuelo como yo le pueda dar algunas lecciones metaleras a un señorón como tu .
. A un jovenzuelo de los de hoy en día que haya crecido escuchando metal nórdico le va a parecer una solemne mariconada, pero esa lista corresponde bastante bien a lo que son los padres del género.
VegettoX escribió: si se refiere a una lista de heavy para hablar de rock y derivados no está mal,pero como lista de heavy metal pues hay muchos que no cuentan.
VegettoX escribió:Por lo mismo que te decia que quizas se referian a heavy como hard rock o rock duro (como le querais llamar)en general (recuerda mi teoría del heavy rock y tal ) en ese contexto pues Jimi Hendrix se podría considerar,igual si te fijas ahí lo mencionan como precursor,yo creo que lo pusieron por que Hendrix no solo fue influencia si no que marcó un antes y después muy notable.
VegettoX escribió:Heathcliff de Anthrax te recomiendo que también le des una escucha Persistence of Time,es distinto a sus anteriores,es más serio,a veces más "progresivo",es decir,comparado con los anteriores y algo más serio,pero también es bueno.
VegettoX escribió:No entiendo que tanta diferencia le vez a la voz entre los dos discos,bueno,en el Spreading era más estilo heavy (de la escuela Halford,vamos) pero me parece que canta igual de bien en todos.
VegettoX escribió:Que paranoias tuyas xD,mmm,si te gusta el estilo de Venom escucha a Bulldozer.
black metal tarted in London with Venom and in the continent with mercyful fate, the norway black metal is minimalist black metal no black metal
VegettoX escribió:Bueno si bien es verdad que Venom y Mercyful Fate no son black metal,pero el black noruego si suele tiene su estilo distintivo,por eso algunos le llaman "raw" black metal (black metal crudo) pero bueno,es mejor no liarse.Venom y tal eran considerados black metal en su tiempo,los chavales de Mayhem y la pandilla forjaron su sonido a partir de Venom,Celtic Frost o Bathory,para ellos eso era el black metal entonces (cláramente el nombre viene del himno de Venom) pero fueron ellos quienes realmente le dieron el sonido.Es curioso,pero es una de las pocas veces que podría decir que una escena musical realmente "inventó" un género,y deliberadamente.Ellos tenían su visión de como debía ser el black metal,y cogieron esos elementos de los pioneros y le dieron forma.
VegettoX escribió:Joder pues me perdí entonces xD,yo pensaba que raw black metal era una alusión a black metal más al estilo de Darkthrone,o sea,el "pure norwegian black metal" pense que era una forma de referirse a una forma de tocar la música,para separarlo del black metal más contemporáneo, que suele ser más pulido o más progresivo,en la mayoría de los casos.Ahora resulta que es un subestilo?.
De verdad yo no pienso tanto como ellos,no se tu,es decir,no creo que debería haber tanta división de géneros y sub estilos o liarse tanto.Venom si los escuchas,podrías meterlos entre el heavy,speed,thrash,black o hasta punk,según la perspectiva de cada quien.