Las 50 mejores canciones heavies (Rolling Stone)

13, 4, 5, 6, 7
VegettoX escribió:Por cierto,que curioso que hace rato hablábamos de que si que es metal verdadero y que no,cuando Metallica precisamente,además de ser pioneros del thrash,también lo son del rollo "true metal" (y se lo tomaban muy en serio) y de estar en contra de los posers y todo eso,irónico XD .

gracias! escucharé a ver...

si, es verdad, lei por ahi que él y phil anselmo de dedicaban a escupir en posters de bon jovi o algo asi, y ahora mira [qmparto]. no se si sera cierto, pero quien sabe... podria ser, ir de duros es algo que casi todos hemos hecho de adolescentes.
Los grupos de thrash en ese entonces estaban muy en contra del glam,la mayoria,no solo Metallica,estos sobre todo en los primeros años,quien no recuerda la frase de James,esta canción va asesinar a todos los falsos,los posers xD.A su forma de ver esa escena era solo imagen y no importaba la música.

Curioso como cambian las cosas,es algo que comentaba en otro post.En los ochenta el glam estaba prohibido para los que escuchaban thrash,es decir,si te gustaban eras un poser.Y no solo los mas suaves,ni siquiera los Wasp y tal etaban permitidos xD.Y ahora veo la lista de mejores discos de metal y ahí esta el Crimson Idol de wasp,o sus discos en metal archives con alta puntuación xD.Ahora parece que es más aceptado,con el nu-metal aun no se ha dado,al menos en la mayoria xD.
VegettoX escribió:Los grupos de thrash en ese entonces estaban muy en contra del glam,la mayoria,no solo Metallica,estos sobre todo en los primeros años,quien no recuerda la frase de James,esta canción va asesinar a todos los falsos,los posers xD.A su forma de ver esa escena era solo imagen y no importaba la música.

Curioso como cambian las cosas,es algo que comentaba en otro post.En los ochenta el glam estaba prohibido para los que escuchaban thrash,es decir,si te gustaban eras un poser.Y no solo los mas suaves,ni siquiera los Wasp y tal etaban permitidos xD.Y ahora veo la lista de mejores discos de metal y ahí esta el Crimson Idol de wasp,o sus discos en metal archives con alta puntuación xD.Ahora parece que es más aceptado,con el nu-metal aun no se ha dado,al menos en la mayoria xD.

supongo que el tiempo pone las cosas y a los grupos que valen en su sitio... o quizá no XD

por truismos como esos es por los que mucha gente que vivió los 80 de adolescente o joven me dicen que musicalmente era la hostia (eso ya lo sabemos nosotros), pero que a nivel de actitud de la gente era patetica... es curioso como los que mas hechan de menos ese truismo a veces suelen ser precisamente una gente que es lo que te decia antes, se cierra a los estilos mas "true" en el mejor de los casos y, en el peor, a 5 bandas...

en mi opinion, la cerrazón musical es para la adolescencia. hay que abrir los oídos y dejar que la musica entre... y juzgar mas alla de estilos. lo que mola mola, y "batallas" de generos como las que solemos tener tu y yo, deben ser tomadas solo como un pasatiempo... lo que importa es el sentimiento que genere la musica, y no su estilo.

de las puntuaciones de metal archives no me fio mucho, la verdad... normalmente los mejores discos de un grupo segun mucha gente son luego los que peor puntuados estan ahi...

eso si, el nu metal lo tienen vetado ahi... son de los tuyos XD
supongo que el tiempo pone las cosas y a los grupos que valen en su sitio.

Jaja ya vez,el karma XD

Y opino igual,yo también escucho lo que me da la gana,por ejemplo el otro dia estaba con colegas y uno de ellos escuchaba Chimaira,y otro (cerrado mental completamente) dijo que eran para "posers" y a mi me sorprendió.Me escuché su disco homónimo y la verdad me gustó,no demasiado pero no son malos tampoco.También escucho el Burn my eyes de Machine Head a veces,los In Flames clásicos...es que ya no solo el nu-metal (o lo que sea) es para posers según algunos,hay quienes se van a los extremos.Todo eso es para personas inseguras,es decir yo si soy muy "apasionado" por el metal y tal,pero eso es diferente a estar preocupandome que si lo que escucho es verdadero o no y tal.Además muchos de los grupos favoritos de los true al final resulta que les gustan las bandas "posers",así que,que más da xD.

eso si, el nu metal lo tienen vetado ahi... son de los tuyos

Jaja,en metal archives tienen al nu metal como talibanes xD.Pero también aclaran que es para evitar críticas y molestias.La gente de ahí es algo tonta,por ejemplo,se quejan de que está Scorpions y no cierto grupo de hard rock.Creo que debería ser para conocer grupos de metal nuevos,o no tan conocidos y tal,no se para que hay muchos que se molestan por que no está tal grupo (que todo dios conoce de todas formas).
Otros japoneses muy guapos son Flatbacker:

http://www.youtube.com/watch?v=ldXJSfX9Bpk

Respecto a lo de matar a los posers, hay una banda de thrash llamada Commando que tienen una canción llamada "KILL THE POSERS"

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=iFvWbrM9Z1I

XD XD
heathclifff escribió:
alfon1995 escribió:No se, en la lista no pone heavy metal, sino simplemente heavy, se referirán a rock duro y metal en general. Música dura, vamos.

heavy es heavy, y punto. como dice damager, el rap tb es musica dura, no? XD

si se refiriera a metal en general la lista seria aun mas triste.

aunque tu cancion si que se me hace dura y pesada de oir, asi que entonces, si... es heavy XD

Aprendamos a diferenciar RAP de REGGAETON, POR FAVOR.
pues ahora dada nuestra discusion, me estoy reescuchando discos de thrash metal old school, incluidos la big 4, y algunos q no tenia buen recuerdo o habia oido poco me estan gustando, cm el fistful of metal de anthrax. hay que reconocer que tanto neil turbin como belladonna son grandes cantantes... para un grupo de heavy XD porque vamos que sigo diciendo que esto de thrash tiene cuatro toques. esto para mi es heavy metal cañero con un cierto aire thrash y poco más. y encima salido este disco ya en el 84, asi q no se puede decir que entonces no habia nada mas thrash. eso si, esta bastante guapo ya que los cantantes son la puta hostia.

por cierto no decian nada los trues de la epoca al ver a un grupo de (supuesto) thrash haciendo versiones de alice cooper?XD

ahora me voy a tirar a por los megadeth, pero sin prejuicios, olvidandome de si la gente los sobrevalora o no, con la mente abierta, sin importarme el genero. igual encuentro algo que se puede disfrutar de vez en cuando, pq el killing is my business en su dia me parecio una mierda pero tenia 18 o 19 años.

por cierto que yo creo que hay otros pioneros del death y el black q nadie menciona nunca: messiah. son suizos, y el primer disco es del 1986, pero hay demos de 1985 y hace poco se editó por primera vez una demo de 1984 (en metal archives pone que se editó en 2007, pero a mi ya me venian temas como bonus track en una edicion de su primer disco, "Hymn To Abramelin", que compré en 2002 o asi).

esta demo, dejando de lado gustos (a mi me mola) y que la producción es de demo, mirad que puto sonido para esos años. daros cuenta de la voz, de la agresividad de la musica, y de que esto lo estaban haciendo en el mismo año en que bathory publicara su primer disco... son por tanto coetaneos y bueno ya si repasais su disco de 1986 es que es escucharles y estar escuchando a mayhem o dark throne... creo que merecen un justo reconocimiento y que no solo bathory y sus compatriotas celtic frost se lleven toda la fama,

http://www.youtube.com/watch?v=Cdq8iXP6gR0
Anthrax son un pasón, sus primeros discos son auténticos discazos de thrash metal, lo que pasa que después pegaron un bajón que te cagas, pero el Among the living es uno de los mejores discos de thrash metal de la historia. Hasta el Persistence of time están realmente bien, tanto con Turbin como con Belladona (este ultimo me parece impresionante).

Es un error considerar al thrash metal solamente un estilo agresivo, destructivo, oscuro, violento... hay un montonazo de grupos que no son así, como Anthrax, Vio-lence o mil más, y no dejan de ser thrash metal.

Respecto a lo que dices de pioneros del death y black... Sodom al principio tenian un sonido bastante más extremo, y su primera demo es del 82...
DaMaGeR escribió:Anthrax son un pasón, sus primeros discos son auténticos discazos de thrash metal, lo que pasa que después pegaron un bajón que te cagas, pero el Among the living es uno de los mejores discos de thrash metal de la historia. Hasta el Persistence of time están realmente bien, tanto con Turbin como con Belladona (este ultimo me parece impresionante).

joder, sigo diciendo que a cualquier cosa le llamais thrash metal, vamos lo que mas gracia me hace es que la canción "Metal Thrashing Mad" es guapisima pero si eso es Thrash... XD

ya me voy a escuchar esos dos discos a ver que tal, que sean o no sean thrash, me esta pareciendo un grupo bastante mejor de lo que recordaba, y sin merecer para mi ni mucho menos estar en un big 4 de thrash metal (es que casi me parece una broma), lo que vale es que estén guapos.

Es un error considerar al thrash metal solamente un estilo agresivo, destructivo, oscuro, violento... hay un montonazo de grupos que no son así, como Anthrax, Vio-lence o mil más, y no dejan de ser thrash metal.

Respecto a lo que dices de pioneros del death y black... Sodom al principio tenian un sonido bastante más extremo, y su primera demo es del 82.

es que el lo que es el thrash: destructivo, agresivo y violento. Si no esugiere eso, no es Thrash. Y vio-lence si es agresivo.

es que sodom tb son pioneros, pero no me jodas que In The Sign Of Evil no es mas extremo que eso ni de coña tio XD (y no es que sodom no sean extremos porque si que lo son y mucho, para la epoca).
Hombre, Anthrax es q nunca ha sido una banda de thrash metal puro, siempre se le ha considerado una banda de Speed Metal. Podríamos decir que el Fistful of Metal es un disco de speed, como los primeros de Overkill y el Among the living es su disco más thrasher.
DaMaGeR escribió:Hombre, Anthrax es q nunca ha sido una banda de thrash metal puro, siempre se le ha considerado una banda de Speed Metal. Podríamos decir que el Fistful of Metal es un disco de speed, como los primeros de Overkill y el Among the living es su disco más thrasher.

tampoco lo veo muy speed metal pero quiza porque si, tiene un poco de los 3 generos.

sobre todo el spreading the disease me parece muy heavy, y el primero pues menos, pero tb ahi, entre los 3 generos.
Es un error considerar al thrash metal solamente un estilo agresivo, destructivo, oscuro, violento... hay un montonazo de grupos que no son así, como Anthrax, Vio-lence

Vio-lence?,que raro,yo creo que son thrash bastante agresivo y poco accesible (no solo por la voz) no los veo como Anthrax.

Anthrax yo diria que si son agresivos,pero es otro estilo.La diferencia que tenían con otros grupos es que tenían un enfoque más relajado o humorístico,Metallica eran muy serios,Slayer muy violentos,etc.Anthrax le dio un poco de humor al thrash,además de que mostraban más sus influencas del punk,otro grupo que le veo cierto parecido son los Suicidal.

La verdad es es un gran grupo.Se les suele dejar de lado o criticar por estar en los big four,es decir,la gente se queja de que estén al lado de Metallica o Slayer y por que no están Testament,Overkill,etc pero fuera de eso,como dice Damager son una pasada escucharlos,Spreading the Disease y Among the Living (también me encanta su directo,Alive 2,MUY recomendado) además tienen su merito por que se distinguieron de los otros grupos de thrash,tienen un estilo muy propio.
pues el among the living no me esta gustando gran cosa, la voz me parece mucho peor y que pega mucho menos.
llevo solo 2 o 3 temas y le noto no se, un airecillo a groove que no me mola nada.

y el siguiente ha sido el de megadeth, el killing in my business. por ahora me parece otro ejemplo de grupo thrash que no hace thrash XD. Como en anthrax, aires y toques sueltos por alli y por alla, pero poco más. Bastante insulso este disco de momento para mi gusto.

pero seguire dandoles oprtunidades que la voz de mustaine podria llegar a gustarme con un poco de suerte.

lo que si es verdad es que cada uno tenia su estilo, no son clones ninguno de los otros (a los big 4, merefiero), y tienen unos sonidos bastante originales para la epoca. se ve que le ponen ganas, aunque por ahora los unicos que siguen mereciendo estar en un big 4 de thrash metal para mi son slayer... joder, es que reign in blood se chufla él solo a todo lo que he oido de los otros tres grupos.

eso si, anthrax, dejando de lado el estilo, los dos primeros me han gustado, la vos de belladona en esos es brutal, pero por ahora en el among, no me convence nada pero nada...
Hombre,tu escuchalos como discos de metal y ya,deja de preocuparte tanto si tocan heavy,speed,groove o lo que sea xD,si te suena muy heavy,pues...imagina que escuchas un disco de heavy xD con ese criterio te será más fácil darles menos vuelta y disfrutarlos..De Megadeth te recomiendo Peace Sells,de Metallica (aunque digan que te parecen malísimos) pienso que al menos a Ride the Lighting y Kill em all deberías darle una oportunidad...

También hay que enteder,o bueno,al menos es lo que yo se,que son los Big Four de América (hablado de Estados Unidos obviamente,si hablamos del continente entero hay bandas como Annihilator o Sepultura que están a la altura) es lo que yo tengo entendido,y ese término uso cuando esas bandas estaban en lo más alto de popularidad,es decir,entre discos como Master of Puppets,Peace Sells,Among the Living y Reign in Blood,sin mencionar que son pioneros,Metallica,Slayer y Anthrax fueron de los primeros en sacar lp de thrash.Otras bandas que después se consagrarían como grandes de thrash como Testament llegaron un poco después que estos,pero a estas alturas,está claro que son tan populares o incluso ya más que Anthrax,no por nada hicieron un tour con tres de los más grandes grupos de metal (Judas Priest,Motorhead,Heaven and Hell).

Por otro lado está la contraparte alemana,los "big 3" que se consideran Kreator,Sodom y Destruction,aunque Kreator siempre ha tenido un nivel mayor de popularidad (incluso den el documental les llaman los "Metallica" alemanes).

Obviamente es una etiqueta en su tiempo podría ser justificada,en ese entonces esos eran los más grandes grupos de thrash,eso no significa que no existan bandas igual de buenas y consagradas como las que ya conocemos.
VegettoX escribió:Hombre,tu escuchalos como discos de metal y ya,deja de preocuparte tanto si tocan heavy,speed,groove o lo que sea xD,si te suena muy heavy,pues...imagina que escuchas un disco de heavy xD con ese criterio te será más fácil darles menos vuelta y disfrutarlos..De Megadeth te recomiendo Peace Sells,de Metallica (aunque digan que te parecen malísimos) pienso que al menos a Ride the Lighting y Kill em all deberías darle una oportunidad...

También hay que enteder,o bueno,al menos es lo que yo se,que son los Big Four de América (hablado de Estados Unidos obviamente,si hablamos del continente entero hay bandas como Annihilator o Sepultura que están a la altura) es lo que yo tengo entendido,y ese término uso cuando esas bandas estaban en lo más alto de popularidad,es decir,entre discos como Master of Puppets,Peace Sells,Among the Living y Reign in Blood,sin mencionar que son pioneros,Metallica,Slayer y Anthrax fueron de los primeros en sacar lp de thrash.Otras bandas que después se consagrarían como grandes de thrash como Testament llegaron un poco después que estos,pero a estas alturas,está claro que son tan populares o incluso ya más que Anthrax,no por nada hicieron un tour con tres de los más grandes grupos de metal (Judas Priest,Motorhead,Heaven and Hell).

Por otro lado está la contraparte alemana,los "big 3" que se consideran Kreator,Sodom y Destruction,aunque Kreator siempre ha tenido un nivel mayor de popularidad (incluso den el documental les llaman los "Metallica" alemanes).

Obviamente es una etiqueta en su tiempo podría ser justificada,en ese entonces esos eran los más grandes grupos de thrash,eso no significa que no existan bandas igual de buenas y consagradas como las que ya conocemos.

eso es que lo estoy diciendo que estoy haciendo, hombre, disfrutarlos sin pensar si son heavy, thrash, o lo que sea, aunque a veces lo piense y me haga gracia, lo de los big 4. ademas yo creo que exodus tiene mucho mas derecho a estar ahi que megadeth, por estar pareciendome por ahora muy malos, o anthrax, por ser bastante poco thrash. incluso nuclear assault (que voy a reescuchar tb porque solo recuerdo los temas mas famosos) me parece mas digno de estar ahi que todos menos slayer. lo que pasa que saco disco un poco mas tarde que los demas, si.

y metallica solo hizo dos discos que pueda considerar thrash, lo que tu has dicho, pero de hecho le voy a dar una oportunidad no solo a esos dos discos sino a otros lps como el master, que nunca me gustaron nada ni me parecieron puro thrash metal (el tema master of puppets me parece que de thrash tiene poco).

lo estoy haciendo tanto por refrescar su musica en mi meoria cm por ver si ahora, habiendo pasado el tiempo, me gustan cm no consiguieron en su dia. con metallica lo veo dificil ya que ODIO la voz de hetfield, pero cm creo recordar q al principio era bastante mas extrema, veremos.

segun pasa el tiempo, teniendo en cuenta que todos menos slayer dejaron de hacer thrash, pues es que yo creo que hay otros muchos q se han ganado el titulo de big 4 por encima de ellos. es una etiquerta que no tiene sentido ahora y apenas la tuvo entonces.

yo me quedo con los alemanes, en cuanto a thrash, pero eso no quiere decir que vaya a impedirme a mi mismo disfrutar de lo bueno que pueda encontrar entre los discos de la big 4
Megadeth malos??? joder, lo que hay que oir... malos en qué? técnicamente? compositivamente?

Puedo entender que no te gusten, para gustos colores... pero que sueltes un, me parecen malos así sin más, sin ningún argumento en el que te bases...

Y sobre todo, me parece que estás un poco obsesionado con el Thrash, no thrash, heavy etc... no te centres tanto en los generos y subgeneros, sino en la calidad musical, que es lo que realmente importa.
Varox escribió:Megadeth malos??? joder, lo que hay que oir... malos en qué? técnicamente? compositivamente?

Puedo entender que no te gusten, para gustos colores... pero que sueltes un, me parecen malos así sin más, sin ningún argumento en el que te bases...

Y sobre todo, me parece que estás un poco obsesionado con el Thrash, no thrash, heavy etc... no te centres tanto en los generos y subgeneros, sino en la calidad musical, que es lo que realmente importa.

ya se que tu eres muy amante de ese grupo, pero que quieres que te diga, no me transmite nada, me parece que les falta chicha, que los hay mil veces mejores, que no merecen estar donde estan por lo que voy oyendo.

veremos cuando pase a siguientes albumes, pero de momento el killing is my business me esta pareciendo una mierda, argumento? que a mí me lo parece, no necesito más. su calidad tecnica o compostiva me importan bien poco si no consiguen transmitirme nada, y megadeth por ahora no lo hace.

lo del genero o subgenero es solo un pasatiempo, a mi lo que me importa es que me gusten. y megadeth no lo hace.
A mi de Megadeth no me parecen malos ni mucho menso, eso si, me gustan solamente estos:

RUST IN PEACE
YOUTHANASIA
CRYPTIC WRITINGS
COUNTDOWN TO EXTINCTION

Los primeros, pese a considerarse grandes albums, a mi no me gustan, la voz de Mustaine me parece bastante mala, aunque compositivamente el tio sea muy bueno.

Para mi el mejor es el Rust In Pace, lo tengo en CD y vinilo, me parece una obra maestra del metal en general.
pues el among the living me esta pareciendo bueno musicalmente, a ratos bastante thrash, pero es que me parece que aqui belladona destroza totalmente el disco. no es la potencia heavy guapisima del spreading the disease, ni tiene la fuerza que debe tener para mi acorde a una musica mas thrash que en discos anteriores.

lo mismo que digo que en spreading the disease es brutal su voz, aqui me parece lo mas monotono que hay.

veremos con megadeth, en el primero me pasa cm a damager, la voz no me gusta nada.
Hombre, es que, que algo no te guste absolutamente nada, no quiere decir que sea malo, tampoco me transmite a mi nada muchos guitarristas ultra rápidos, y no por ello son malos, simplemente que no me gusta lo que hacen, es la diferencia entre el gustar y considerar a algo malo.
Varox escribió:Hombre, es que, que algo no te guste absolutamente nada, no quiere decir que sea malo, tampoco me transmite a mi nada muchos guitarristas ultra rápidos, y no por ello son malos, simplemente que no me gusta lo que hacen, es la diferencia entre el gustar y considerar a algo malo.

pero es que a mi las delicadezas verbales no me molan, a mi si algo no me gusta, es malo. Es una simple cuestion subjetiva, por supuesto, y que para mi sea mierda no quiere decir que a ti no te pueda parecer lo mejor del mundo, pero es lo que hay: a mi la voz de mustaine en este disco me ha parecido mala, y la musica tambien. No tiene por que serlo, pero a mi me lo ha parecido, y eso es lo que cuenta para mí.
Pues espero que si te ponen a Mozart, Beethoven o Händel, si no te gustan (que no lo se, simplemente es un ejemplo) no digas que son malos, simplemente por el hecho de que no te gusten, porque el facepalm sería importante XD

PD: No estoy comparando a Megadeth con ellos ni mucho menos... es un ejemplo sobre los gustos y la subjetividad para decir que es bueno o malo algo
Varox escribió:Pues espero que si te ponen a Mozart, Beethoven o Händel, si no te gustan (que no lo se, simplemente es un ejemplo) no digas que son malos, simplemente por el hecho de que no te gusten, porque el facepalm sería importante XD

PD: No estoy comparando a Megadeth con ellos ni mucho menos... es un ejemplo sobre los gustos y la subjetividad para decir que es bueno o malo algo

ya empezamos intentando querer imponer lo que es bueno o malo? pues si, si beethoven me aburre, dire sin ningun problema que es una basura, y los facepalms de los que se creen en derecho de definir objetivamente lo que es bueno o malo me importan bien poco.

y por que no se iba a poder comparar a megadeth con beethoven? pq no haya tanta complejidad compositiva, si es que no la hay? y si a mi me transmitiese mucho mas?

ESO es lo unico que cuenta a la hora de calificar algo como bueno o malo. me la sopla la supuesta "calidad" compositiva. Si no transmite nada, es mierda (para el que lo oye, claro). Y punto.
Hombre, llevas razón pero no creo que esté bien radicalizarlo de esa manera y ser tan poco respetuoso con los gustos de los demás. A mi por ejemplo me aburren muchisimos Katatonia o My dying Bride y no me atrevo a decir que son una puta mierda y que son malisimos, porque no lo son. Eso si, a mi como no me dicen nada, pues no me gustan, pero de ahi a decir que son mierda y que son malisimos creo que hay un importante trecho...
DaMaGeR escribió:Hombre, llevas razón pero no creo que esté bien radicalizarlo de esa manera y ser tan poco respetuoso con los gustos de los demás. A mi por ejemplo me aburren muchisimos Katatonia o My dying Bride y no me atrevo a decir que son una puta mierda y que son malisimos, porque no lo son. Eso si, a mi como no me dicen nada, pues no me gustan, pero de ahi a decir que son mierda y que son malisimos creo que hay un importante trecho...

decir que para mí un grupo es malo no lo veo irrespetuoso. Llamarlos basura, mierda, etc, pues realmente todo depende del día, de lo sobrevalorados que crea que estén, de la manía que les tenga por uno u otro motivo, de a quién se lo esté diciendo (es decir, quién y cómo se permita criticar mis gustos o los de otros), de lo que escuche él... etc.

Yo esta vez creo que no he sido nada irrespetuoso con Megadeth. Para mí por lo que llevo oyendo se confirma mi idea de que son malos, incluso más de lo que recordaba. y por qué son malos? porque no me gustan, es así de sencillo. Y por qué no me gustan? porque me parecen malos... es un simple bucle al que no hay que dar más vueltas.

Siempre dejando claro que el que a mí algo me parezca malo no quiere decir que lo sea. Lo que pasa que para mí mi verdad es la que me dicen mis oídos, ninguna otra. Ya me pueden venir a afirmar mil veces que X grupo son dioses, que tocan muy bien, que han influído mucho... que como a mí me parezca caca, en caca se queda.

Y si a ti te aburre MDB o katatonia es porque no te dicen nada, y por tanto porque te parecen malos, y estás en tu derecho de pensarlo. Otra cosa es que no lo digas por respeto... pero estoy seguro de que si algún mega-fan de esos grupos te carga a saco contra por ejemplo Pantera, sin piedad alguna, acabarías diciendo lo que realmente piensas de esos grupos. Tarde o temprano, lo harías.

pd: ahora toca el turno de reescuchar pantera XD
Damagerr no te gusta el Peace Sells de Megadeth? para mi es lo mejorcito del grupo.

Megadeth por supuesto no es un grupo para escuchar si quieres oir un buen cantante...obviamente habrá a quienes les gusta la voz de Dave,pero por ejemplo,no veo como alguien que le guste un poco el metal en si (en cualquiera de sus variantes) no pueda disfrutar ni un poco el Peace Sells,el disco tiene riffs para dar y regalar,y técnicamente sorprende,las líneas de bajo y todo eso,a mi siempre me ha gustado más que el Rust in Peace,donde curiosamente me irrita más la voz de Mustaine que en el Peace Sells (demasiado chillona).

Escucha a los grupos sin importar que sean del big four o como sea.Que existan grupos mejores o más "thrash" es cuestionable,pero no le quita que los cuatro grupos tenían trabajos muy buenos.

Sobre lo de sobrevalorados,bueno,yo personalmente puedo disfrutar de grupos que considere sobrevalorados,varios grupos que escucho creo que lo están,pero sobrevalorado o no le quita lo bueno.

ahora toca el turno de reescuchar pantera

Si no lo dices de coña entonces deberías darle una oportunidad al Cowboys from Hell,a mi me parece genial el disco,luego quizas el Power metal te puede gustar.
VegettoX escribió:Damagerr no te gusta el Peace Sells de Megadeth? para mi es lo mejorcito del grupo.

Megadeth por supuesto no es un grupo para escuchar si quieres oir un buen cantante...obviamente habrá a quienes les gusta la voz de Dave,pero por ejemplo,no veo como alguien que le guste un poco el metal en si (en cualquiera de sus variantes) no pueda disfrutar ni un poco el Peace Sells,el disco tiene riffs para dar y regalar,y técnicamente sorprende,las líneas de bajo y todo eso,a mi siempre me ha gustado más que el Rust in Peace,donde curiosamente me irrita más la voz de Mustaine que en el Peace Sells (demasiado chillona).

Escucha a los grupos sin importar que sean del big four o como sea.Que existan grupos mejores o más "thrash" es cuestionable,pero no le quita que los cuatro grupos tenían trabajos muy buenos.

Sobre lo de sobrevalorados,bueno,yo personalmente puedo disfrutar de grupos que considere sobrevalorados,varios grupos que escucho creo que lo están,pero sobrevalorado o no le quita lo bueno.

ahora toca el turno de reescuchar pantera

Si no lo dices de coña entonces deberías darle una oportunidad al Cowboys from Hell,a mi me parece genial el disco,luego quizas el Power metal te puede gustar.

lo de pantera no era coña. estoy reescuchando todos aquellos grupos que no me gustan pero llevo años sin oir o nunca presté mucha atención, fundando mi juicio sobre ellos en canciones sueltas o un vago recuerdo, además de lo que medio-escuchas en los bares.

mira, he empezado por el i am the night, de su epoca mas heavorra. me he encontrado un heavy rock resulton pero algo generico que no me ha dicho nada, he aguantado solo dos temas por ahora.

ahora precisamente estaba con el cowboys, voy por el tercer tema y tampoco me dice nada. le veo mucha influencia metallica, sobre todo en la voz, cogiendo lo peor de aquellos y modernizando el sonido para la nueva decada. la veo muy gris esta musica, me deja igual al principio que al final.

me va a costar oirlo entero. yo es que cuando a los dos o tres temas no me gusta, me cuesta acabar el disco, o prestarle mas atencion de la que suponga un repaso rapido a ver si encuentro alguna joya de cancion escondida.

con el peace sells he tenido la misma sensacion que con el killing is my business, a los 3 temas, fuera.

por ahora lo que mas me ha gustado son los dos prinmeros de anthrax. pero es que para mi la musica debe ser algo con lo que se disfrute, no un trabajo de resistencia hasta conseguir que me guste algo o, peor aún, "conseguir" escuchar el disco entero para poder decir que hablo con conocimiento de causa. no se si la mayoria de estas bandas me merecen la pena tanto esfuerzo, a tenor de los resultados. porque con megadeth encima habia oido alguna vez destellos de buena voz y estaba ilusionado, coñe...

tambien me estoy dando cuenta de que realmente a mi de thrash me gustan bandas contadas, y curiosamente no suelen ser las mas exitosas. es decir, kreator me aburren bastante a pesar su radicalismo, y de sodom me gustan solo ciertos temas (y el disco get what you deserve que me encanta a pesar de lo punkorro que es :P).

destruction en sus primeros discos me molan bastante mas que los otros dos (tengo que continuar su discografia a ver que mas ofrecen, que me quede en la primera epoca), y bueno, que veo que mi gusto por el thrash caasa mas con el estilo europeo, pero tambien viene basicamente gracias al arise de sepultura, temas sueltos de slayer, nuclear assault, sabbat (tanto ingleses como japoneses), algun que otro tema de coroner, macarradas bien hechas cm morbid saint o demolition hammer, ya rozando el death, el infravalorado disco heavy-thrash by inheritance de artillery, algun tema puntual de testament, y luego la nueva hornada de bandas que es donde realmente le veo la mayor miga al estilo: warbringer, lazarus ad, violator, havok... ese es el thrash que a mi me gusta.

asi que digamos que el thrash me gusta a canciones sueltas, salvo un par de discos como arise que son bestiales de principio a fin.

creo q tb toca repasar a los nuclear assault., q solo recuerdo siempre sus dos temazos de videoclip y poco más. necesito algo más para poder seguir diciendo que me gustan.

no obstante, ya os he dicho varias veces que estoy intentando oirlos mas alla de que sean del big 4, de que sean thrash o no.
ahora precisamente estaba con el cowboys, voy por el tercer tema y tampoco me dice nada. le veo mucha influencia metallica, sobre todo en la voz, cogiendo lo peor de aquellos y modernizando el sonido para la nueva decada. la veo muy gris esta musica, me deja igual al principio que al final.

Yo al Cowboys le veo una influencia de distintos géneros que resulta muy molona en mi opinion,a parte de Metallica se nota mucha la influencia de Judas Priest en la voz, luego varios temas como Psycho Holiday,en los solos me recuerda a Van Halen,otros temas como Art of Shredding o Shattered son prácticamente thrash.Te recomiendo que le sigas dando escuchas al disco, a veces las cosas no te entran a la primera,mi tema favorito de Pantera es Domination.

De Metallica si no has escuchado Ride the lighting (entero) pues empieza ya XD .

Luego también deberías probar con Testament,Overkill,Annihilator,Heathen,Metal Church,Forbidden,discos enteros,a ver si se te quita la loquera XD (es coña).
VegettoX escribió:

Yo al Cowboys le veo una influencia de distintos géneros que resulta muy molona en mi opinion,a parte de Metallica se nota mucha la influencia de Judas Priest en la voz, luego varios temas como Psycho Holiday,en los solos me recuerda a Van Halen,otros temas como Art of Shredding o Shattered son prácticamente thrash.Te recomiendo que le sigas dando escuchas al disco, a veces las cosas no te entran a la primera.

De Metallica si no has escuchado Ride the lighting (entero) pues empieza ya XD .

Luego también deberías probar con Testament,Overkill,Annihilator,Heathen,Metal Church,Forbidden,a ver si se te quita la loquera XD (es coña).

si, es verdad que a veces las cosas no entran a la primera, pero si no llaman la atención ni aunque sea un poquito... tienen que hacer un poco de mella. a veces si me ha pasado de dejar de lado un disco por mediocre, intentar oirlo un par de veces, pensar lo mismo, ponermelo dos años despues y convertirse en uno de mis preferidos...

por cierto, el tema "gates of cemetery" es bastante bueno, salvo algun riff, es BASTANTE bueno (seguro que ahora a algunos no le shace falta que les especifique el "para mí" XD, sobre todo a nivel vocal).

testament lo he intentado con el legacy y vas a pegarme, pero no me ha gustado nada (aunq voy a darle otra oprtunidad al medio disco que me falta a ver si me hace querer reescucharlo entero). los otros que me has dicho son casi todo thrash con voz limpia asi que dudo que vayan a gustarme pero todo puede ser... los unicos que no conozco son heathen.

tambien hay cosas que me empiezan gustando de primeras y en sucesivas escuchas me dejan de gustar :p
De Testament igual puedes escuchar The Gathering,yo te recomiendo bastante el directo Live in London,son los temas de sus primeros discos pero para mi suenan MUCHO mejor,más brutales,Chuck Billy combina voces limpias con algo gutural,en mi opinión lo mejor del grupo,aunque sea un directo.De Overkill pues para mi es uno de esos grupos que definen lo que es el thrash,te recomendaría Horrorscope,de Annihilator el Alison Hell es buenísimo,Heathen pues sí,es voz muy limpia,estilo bay area el sonido (los comparan mucho con Metallica) pero el Victims of Deception es un discazo con un nivel técnico muy alto.
VegettoX escribió:De Testament igual puedes escuchar The Gathering,yo te recomiendo bastante el directo Live in London,son los temas de sus primeros discos pero para mi suenan MUCHO mejor,más brutales,Chuck Billy combina voces limpias con algo gutural,en mi opinión lo mejor del grupo,aunque sea un directo.De Overkill pues para mi es uno de esos grupos que definen lo que es el thrash,te recomendaría Horrorscope,de Annihilator el Alison Hell es buenísimo,Heathen pues sí,es voz muy limpia,estilo bay area el sonido (los comparan mucho con Metallica) pero el Victims of Deception es un discazo con un nivel técnico muy alto.

joder, es que me hace gracia la situación, tengo 32 años y parezco un novato de 15, con la peña recomendandome discos y grupos que ya conozco desde hace años y que he criticado hasta la saciedad [qmparto], y encima aconsejado en mi vuelta al pasado por un chico de 21 años [qmparto] (no porque tenga nada de malo , eh? se agradece un montón, lo que pasa que un poco de verguenza si da :P).

pero cm creo que no es justo criticar desde el recuerdo lejano o las cosas oidas a medias, era necesaria esta nueva puesta al dia en el metal mas basico, que al final se pierde uno en el underground...

del the gathering si, de ese tengo muy buen recuerdo, empezaron a ser mas cañeros sobre esa epoca,mas guturales y tal. metallica es que el kill em all y el ride seguramente me gusten, incluso puede que el master... todo va a depender de lo que haga hetfield a la voz (para mi, casi siempre, cargarselo todo XD).

edito: por mi lista de escuchas de last fm parece que se hubiera colado otra persona en mi ordenador [qmparto]
No te preocupes la senilidad puede joder un poco tu criterio musical [qmparto]

Bueno...supongo que la apreciación musical va cambiando mientras uno se hace mayor (en tu caso,envejeciendo XD,es coña) y se pueden dejar los prejuicios o después de tanto tiempo de escuchar música y sobretodo un género en específico se puede apreciar lo que antes no podías.Por ejemplo he estado escuchando a Chimaira últimamente y me gustaron,y me interesan grupos similares ,y hace unos años no me importaba mucho esa clase de grupos.Todo esto lleva al grado de que un jovenzuelo como yo le pueda dar algunas lecciones metaleras a un señorón como tu XD .
VegettoX escribió:No te preocupes la senilidad puede joder un poco tu criterio musical [qmparto]

Bueno...supongo que la apreciación musical va cambiando mientras uno se hace mayor (en tu caso,envejeciendo XD,es coña) y se pueden dejar los prejuicios o después de tanto tiempo de escuchar música y sobretodo un género en específico se puede apreciar lo que antes no podías.Por ejemplo he estado escuchando a Chimaira últimamente y me gustaron,y me interesan grupos similares ,y hace unos años no me importaba mucho esa clase de grupos.Todo esto lleva al grado de que un jovenzuelo como yo le pueda dar algunas lecciones metaleras a un señorón como tu XD .

si, tu riete mucho que cuando yo tenia tu edad, los de 30 me decian a mi que no me iba a dar ni cuenta de lo rapido que se pasan los años a partir de los 17 o 20, y no les creia mucho. ya veras ya, cuando te des cuenta, serás un adulto apuesto y maduro como yo XD

efectivamente yo llevo años dejando poco a poco los prejuicios de lado, y dando nuevas oportunidades a las cosas que escuche cuando tú aún eras casi un espermetazoide ( [poraki] ),y no me convencieron. a veces te sorprendes, porque descrubres que te gustan cosas que en ese entonces rechazabas. yo con 17 años me ponen el sabbath bloody sabbath y me hubiera echado a reir y a llamarlo mariconada... por eso, nunca se sabe lo que le acabará gustando a uno.

y efectivamente esa apertura ha hecho que yo a su vez haya dado clases a metaleros de 40 años... de hecho, si uno no se cierra, quiza lo normal deberia ser que el joven, mucho mas avido por aprender y probando de todos los estilos, si está libre de prejuicios (y lo normal de joven es tener MUCHOS) escuche mucha musica y acabe dando lecciones hasta cierto punto a los puretas que nos quedamos anclados en nuestros gustos y de ahi no es tan facil sacarnos. Yo al menos intento seguir escuchando, descubriendo grupos y, a veces, le doy una oportunidad a otros estilos dentro y fuera del metal. porque muchos amigos mios, heavies desde los 80, les pones un grupo como nightingale y te vomitan en la cara.

Con la edad pasan dos cosas: o dejas los prejuicios de lado y al menos si criticas que sea porque le das una oportunidad a las cosas (y lo mismo te llevas una sorpresa y te acabas abriendo a cosas hasta entonces impensables), o te aferras a esos prejuicios y te pierdes muchas cosas... y es cuando viene un tio 20 años mas joven, les da clases y se mosquean con el tipico "tu a mi que me vas a enseñar si yo cuando yo escuchaba esto tú estabas en los huevos de tu padre". Eso NO es argumento. No siempre vale. Es la excusa rápida para salir del paso y quedar como un "hombre" cuando se acaban los argumentos.

luego tb pasa que hay crios que escuchan muchas cosas por tener internet a mano pero no las oyen (esto nos pasa a todos hoy en dia realmente), pero te hablan de grupos que no conoce ni dios como para intentar quedar por encima cuando tu llevas mamando la esencia de todo esto desde hace muchisimos años, respirando hasta lo mas hondo cada canción que te gusta. tambien, por ejemplo ellos puden haberse bajado toda la discografia de maiden en un año, habiendola escuchado casi a granel, sin paladearla, y tu tienes solo 6 discos del grupo, pero llevas oyendolos 10 años, degustandolos lentamente y destripando la esencia del grupo... quien va a dar lecciones a quien? aqui la edad si cuenta.

igual que en lado pureta los hay que se niegan a descubrir cosas nuevas, lo de su epoca es lo mejor y lo de ahora ruido, o los que valoran a la gente por su estetica, como si por vestir mas heavy fuese a conocer o sentir mas esa musica que alguien que viste normal... por eso a veces tu puedes darme lecciones a mi (de momento la verdad que ninguna, porque no has cambiado mi opinion en nada, aunque si has conseguido que reescuche discos de la big 4 o de pantera, que ya es mucho), y yo a veces se las doy a hiper trues que no han salido del heavy y cm mucho el thrash en su dia.

mismamente tengo un amigo de 43 que en la epoca de guns and roses vestia a lo axel, con elasticos rojos, pañuelo en la cabeza... ahora dice que todo eso es mariconada, pq conmigo esta descubriendo el thrash [qmparto], q para el por aquel entonces era ruido, y yo a la vez me estoy empapando de hard rock y aor guapo, que en mi juventud hubiera tildado de mariconada sin dudarlo... asi es cm se hacen las cosas. si te anclas en unos gustos determinados, que sea al emnos con conocimiento de causa.

y por ahora, salvo un poco con anthrax, sigo en mis trece. megadeth me parecen aun peor de lo que pensaba XD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Joder, esa lista parece un repaso a la juventud de un cincuentón, de alguien que nació y creció escuchando heavy. A mí me gusta bastante la lista, soy de esos que creció en el boom y que vamos hacia los 40. A un jovenzuelo de los de hoy en día que haya crecido escuchando metal nórdico le va a parecer una solemne mariconada, pero esa lista corresponde bastante bien a lo que son los padres del género. Echo en falta Sepultura ahí, más por lo que significaron que por calidad musical.
Joder,que suerte haber estado en el boom,donde bandas como Black Sabbath,Deep Purple,etc estaban en su esplendor.

. A un jovenzuelo de los de hoy en día que haya crecido escuchando metal nórdico le va a parecer una solemne mariconada, pero esa lista corresponde bastante bien a lo que son los padres del género.

Hombre a mi me gustan casi todas las bandas que aparecen,y bandas como Led Zeppelin,Jimi Hendrix Experience,etc son de mis favoritas.Como dije si se refiere a una lista de heavy para hablar de rock y derivados no está mal,pero como lista de heavy metal pues hay muchos que no cuentan.Y si es bueno ver a varios de los padres como Deep Purple,Led Zeppelin,Thin Lizzy,etc sin estas bandas el heavy no sería lo mismo.
VegettoX, me sorprende que te hayan gustado Chimaira, ya que son considerados metalcore en muchos de sus discos y canciones. Pero me alegra, porque están que te cagas. Su mejor disco para mi gusto es el Chimaira, de 2005, es la bomba.

heathcliff, de Testament a lo mejor te gusta también el Demonic, que es posiblemente su disco más cañero, rozando el death. A mi me encanta, aunque eso si prefiero sus discos thrash clásicos como el Legacy o el new order.
Jaja ya,están considerados metalcore,pero les veo mucha influencia de thrash bastante notoria,y groove,incluso algo de death por ahí.Al final no me importan las etiquetas,otros grupos de metalcore o lo que sean no me gustan no por la etiqueta,si no por que su música no acaba de convencerme,Devil Driver son otros que me parecen buenos,también se les considera metalore o no se,la verdad me da igual.de Chimaira había escuchado temas de sus primeros trabajos,y no me parecían malos pero no me llamaba la suficiente atención.Sea lo que sean,tienen riffs molones,son cañeros,un batería muy bueno,y temas buenos,con eso tengo.Sí, el homónimo junto con Resurrecton son los que me escuche,los dos están muy bien,aunque el de 2005 es mejor.

Lo curioso es que muchos se quejan de grupos así,o llegan a decir que son para posers o maricones y demás corradas,y luego resulta que sus grupos favoritos son fans de estos grupos xDD,es decir,he oído a Kerry King decir que es fan de Chimaira,Bobby Blitz de Lamb of God o In Flames,Kreator también de otros grupos,en fin,muchas bandas en si.
VegettoX escribió: si se refiere a una lista de heavy para hablar de rock y derivados no está mal,pero como lista de heavy metal pues hay muchos que no cuentan.

es que si es una lista para hablar de rock y derivados que la llamen "lista de rock" o como "de hard rock", que a ver que coño pinta ahi jimmi hendrix en una lista de heavy por influyente que haya sido. para eso que metan a beatles que a lemmy le gustan mucho y le influyeron un montón...
Por lo mismo que te decia que quizas se referian a heavy como hard rock o rock duro (como le querais llamar)en general (recuerda mi teoría del heavy rock y tal XD ) en ese contexto pues Jimi Hendrix se podría considerar,igual si te fijas ahí lo mencionan como precursor,yo creo que lo pusieron por que Hendrix no solo fue influencia si no que marcó un antes y después muy notable.Si os leeis aunque sea un poco la lista,nota que separan al mencionar a grupos de hard rock como tales (Thin Lizzy,UFO,etc) lo mismo las de metal (Maiden,Accept) aunque a final de cuentas se refiere a AC/DC como heavy metal,pero que más da.De cualquier forma muchos heavys (incluyendo de grupos conocidos) de antes consideraban a bandas como AC/DC o Kiss como metal,es decir,no tenían a la "guiquipedia" a la mano para saber que género era cual y no les importaba.
VegettoX escribió:Por lo mismo que te decia que quizas se referian a heavy como hard rock o rock duro (como le querais llamar)en general (recuerda mi teoría del heavy rock y tal XD ) en ese contexto pues Jimi Hendrix se podría considerar,igual si te fijas ahí lo mencionan como precursor,yo creo que lo pusieron por que Hendrix no solo fue influencia si no que marcó un antes y después muy notable.

si, tiene que ser eso, porque otra explicacion no tiene. Por eso, si pusieran "lista del heavy rock" creo que todo el mundo se quedaria mas conforme..

jojojo estoy escuchando el endorama y la verdad que no está tan mal... me recuerda un poco a sentenced, pero ahora entiendo por que los fans de kreator se cagaban tanto en todo... menuda cara se les debió de quedar, vaya cambio [qmparto]
Heathcliff de Anthrax te recomiendo que también le des una escucha Persistence of Time,es distinto a sus anteriores,es más serio,a veces más "progresivo",es decir,comparado con los anteriores y algo más serio,pero también es bueno.
VegettoX escribió:Heathcliff de Anthrax te recomiendo que también le des una escucha Persistence of Time,es distinto a sus anteriores,es más serio,a veces más "progresivo",es decir,comparado con los anteriores y algo más serio,pero también es bueno.

de momento el spreading y el fistful me estan gustando bastante, el among the living ya no mucho. musicalmente bueno, pero es que la voz... agh.

y el cowboys pues lo mismo.

ahora estaba tomandome un descanso y escuchando a venom, mucho mejor que todos ellos XD
No entiendo que tanta diferencia le vez a la voz entre los dos discos,bueno,en el Spreading era más estilo heavy (de la escuela Halford,vamos) pero me parece que canta igual de bien en todos.
VegettoX escribió:No entiendo que tanta diferencia le vez a la voz entre los dos discos,bueno,en el Spreading era más estilo heavy (de la escuela Halford,vamos) pero me parece que canta igual de bien en todos.

si es que digamos que por un lado en el among la musica se vuelve mas thrasher, y entre que una voz asi no me pega para una musica mas thrash (el spreading es mas heavy musicalmente), y que él por otra parte parece que ha intentado cortar su potencial heavy (que es su mejor virtud) para que su voz cuadre mejor con el disco, pero sin llegar a tener la potencia y fuerza que para mi gusto debería tener para concordar con la música, pues por ahora no me ha gustado nada. Ya lo iré oyendo a ver qué tal.

Están aún pendientes bastantes cosas de ir oyendo poco a poco.

pero es que con esta gente de estos grupos me cuesta trabajo que me guste algo. por ahora, no disfruto escuchando su musica... se están salvando exodus por el bonded by blood y anthrax UN POCO, de momento, por esos dos discos.

Me pasa incluso a veces con kreator y sodom y gente así de grupos míticos, de los cuales son realmente temas o discos puntuales lo que me gustan de verdad... pero es que me he puesto antes a venom y es empezar a disfrutar desde el primer momento. es radicalidad sucia de la que a mi me gusta, muy macarra. Pleasure to kill de kreator es mas cañero pero me parece mucho mas monotono. Me termina aburriendo, no consigo escuchar el disco entero. Con muchos de sodom me pasa lo mismo. a destruction tengo que repasar su discografñia tb, porque me quedé en los primeros.

Venom en cambio tocarán muy mal y todo eso pero me hacen disfrutar desde el primer minuto... cosa que apenas consiguen la mayoría de grupos grandes del thrash, incluso europeos.

como dije, mi gusto por el thrash creo que se centra en discos o canciones concretas, que muchas veces son de grupos que han logrado menos exito que los grandes o que están empezando, de la nueva hornada vamos.

Todavía espero algún disco de Thrash que desplace en mi ranking particular al Arise como mejor disco de la historia.,
Que paranoias tuyas xD,mmm,si te gusta el estilo de Venom escucha a Bulldozer.
VegettoX escribió:Que paranoias tuyas xD,mmm,si te gusta el estilo de Venom escucha a Bulldozer.

http://www.youtube.com/watch?v=pmnMCatyW00

si señor, eso es lo que me mola a mi... aunque parece que la produccion chirría un poco... pero en los primeros segundos de escucha ya me han calado.

joder, mira que comentario hay en el video, a este debiamos invitarle [carcajad]

black metal tarted in London with Venom and in the continent with mercyful fate, the norway black metal is minimalist black metal no black metal

para cuando un icono facepalm? XD
Bueno si bien es verdad que Venom y Mercyful Fate no son black metal,pero el black noruego si suele tiene su estilo distintivo,por eso algunos le llaman "raw" black metal (black metal crudo) pero bueno,es mejor no liarse.Venom y tal eran considerados black metal en su tiempo,los chavales de Mayhem y la pandilla forjaron su sonido a partir de Venom,Celtic Frost o Bathory,para ellos eso era el black metal entonces (cláramente el nombre viene del himno de Venom) pero fueron ellos quienes realmente le dieron el sonido.Es curioso,pero es una de las pocas veces que podría decir que una escena musical realmente "inventó" un género,y deliberadamente.Ellos tenían su visión de como debía ser el black metal,y cogieron esos elementos de los pioneros y le dieron forma.
VegettoX escribió:Bueno si bien es verdad que Venom y Mercyful Fate no son black metal,pero el black noruego si suele tiene su estilo distintivo,por eso algunos le llaman "raw" black metal (black metal crudo) pero bueno,es mejor no liarse.Venom y tal eran considerados black metal en su tiempo,los chavales de Mayhem y la pandilla forjaron su sonido a partir de Venom,Celtic Frost o Bathory,para ellos eso era el black metal entonces (cláramente el nombre viene del himno de Venom) pero fueron ellos quienes realmente le dieron el sonido.Es curioso,pero es una de las pocas veces que podría decir que una escena musical realmente "inventó" un género,y deliberadamente.Ellos tenían su visión de como debía ser el black metal,y cogieron esos elementos de los pioneros y le dieron forma.

ya, pero si es que yo aparte veo como que da a entender que el black metal puro y real es el de venom y mercyful fate y el de los noruegos no, joder...

para mi venom cm mucho podria ser black metal de primera generacion (lo que ya si que es bathory por ejemplo), aunque al fin y al cabo es poco mas que una extremizacion de motorhead... speed metal mezclado con heavy que da lugar al protothrash. la segunda ola es la de los noruegos y compañia, los que estandarizadon definitivamente el sonido black, y la tercera dicen que es la de cradle, dimmu y compañia... aunque esos ya no es que los considere muy black, personalmente. en sus primeros discos como mucho.

el raw black metal es otra cosa, es el de bestial warlust, sadistik execution, y cafradas de esas XD

lo que los noruegos crearon no era el raw, sino el "unholy" black metal:
Joder pues me perdí entonces xD,yo pensaba que raw black metal era una alusión a black metal más al estilo de Darkthrone,o sea,el "pure norwegian black metal" XD pense que era una forma de referirse a una forma de tocar la música,para separarlo del black metal más contemporáneo, que suele ser más pulido o más progresivo,en la mayoría de los casos.Ahora resulta que es un subestilo?.

De verdad yo no pienso tanto como ellos,no se tu,es decir,no creo que debería haber tanta división de géneros y sub estilos o liarse tanto.Venom si los escuchas,podrías meterlos entre el heavy,speed,thrash,black o hasta punk,según la perspectiva de cada quien.
VegettoX escribió:Joder pues me perdí entonces xD,yo pensaba que raw black metal era una alusión a black metal más al estilo de Darkthrone,o sea,el "pure norwegian black metal" XD pense que era una forma de referirse a una forma de tocar la música,para separarlo del black metal más contemporáneo, que suele ser más pulido o más progresivo,en la mayoría de los casos.Ahora resulta que es un subestilo?.

De verdad yo no pienso tanto como ellos,no se tu,es decir,no creo que debería haber tanta división de géneros y sub estilos o liarse tanto.Venom si los escuchas,podrías meterlos entre el heavy,speed,thrash,black o hasta punk,según la perspectiva de cada quien.

si eso cierto, lo de venom, casan en muchas partes... yo al oirles ahora es que los estaba considerando mas thrash que anthrax o megadeth aunque musicalmente no estén tan dentro de un standard (quq por otra parte ellos ayudaron a crear XD).

y sobre lo dle raw black metal, buscando en internet en teoria tienes tu razón, se le llama raw black metal a lo que tú dices:

http://www.urbandictionary.com/define.p ... ck%20metal

yo vamos, eso para mi fue siempre unholy de toda la vida de dios XD, el raw para mí era esto:

http://www.youtube.com/watch?v=mF2s5ybM-4o

quiza porque lo asemejaba mas con la palabra "rabioso" que con "crudo", que es por lo que veo su significado real, aunque raw tb significa "salvaje".

edit: segun la banda que te he puesto, ellos son death. yo los veo mas black que death.

y esto dicen en otras webs de internet:

he music can roughly be described as raw death/black metal with an Australian flavour.

como se ve, al final cada uno dice una cosa XD

edit 2: vale, tb dicen por ahi que son WAR METAL... palabra que se parece mucho a RAW y quizá como se les ha descrito de las dos formas, yo escuche campanas durante años y algo se me quedó XD

http://nl.wikipedia.org/wiki/War-metal

A la puta mierda ya tanto genero hombre XD
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7