Las musulmanas podrán llevar velo en las fotos del DNI

1, 2, 3, 4, 58
LLioncurt escribió:Entonces, sólo para que me quede claro, si a ti te dejaran hacerte la foto con velo, aceptarías la ley, ¿no?

Si la ley originalmente dejara hacerse la foto con velo o similares a cualquiera, sí.

Me parece mal que a unos se les deje y a otros no, pero también me parece mal que se modifique (aunque sea para todos) por lo que diga una religión.

Las leyes en ningún caso deberían modificarse por lo que diga NINGUNA religión.
seaman escribió:Una pregunta,en que molesta al resto de la gente que alguien salga con velo en un DNI?

En que alguien que es algo más difícil de reconocer en el carnet es un delincuente en potencia, con más facilidades de las normales. En que la dificulta a ella misma.
LLioncurt escribió:
Entonces, sólo para que me quede claro, si a ti te dejaran hacerte la foto con velo, aceptarías la ley, ¿no?

Parece ser que si,es que no entiendo que problema con la ley salvo que si aceptan esta ley seran capaz de pedir otras leyes que les beneficien mas por su religion,si no,no entiendo porque la gente se echa las manos a la cabeza con esta ley.
Yo puedo hacerme una foto con pasamontañas?
Ruffus escribió:Yo puedo hacerme una foto con pasamontañas?
si tu religion te lo dice, por lo visto si.
Metal_Nazgul escribió:[...]
cita de DANNY:
se te olvida la opción "no te quiero contestar y no me da la gana callarme"

Es que esa opción es para niñatos maleducados, y DANNY no suele pensar en ellos, bah, una mala manía. Pero vamos, que si tú la quieres, ea, ahí vas tú. Pero lo lógico era ignorarle si no querías contestarle.

Y no, no os paséis, tienen que dejar al descubiero la cara, los rasgos más reconocibles, y aún así me parece mal, dificulta, por poco que sea, la identificación.
Puta madre, entonces que dejen de quejarse los curas de que quiten la religión de los colegios.

la asignatura yo creo que es necesaria pero de forma totalmente diferente. estudio de las religiones del mundo.sin juzgarlas, entenderlas y respetarlas.
Y de paso que quiten las exenciones de impuestos a la Iglesia. Y ya que estamos en la Iglesia, que empiecen a lloverle denuncias por imposibilitar el acceso a la mujer a los altos cargos.

nos guste o no españa es historicamente ctrstiana. si haces eso que propones , propondras tambien trabajar en semana santa, navidades, y claro que no vengan ninguna cabalgata de reyes magos, ni reyes magos.y eso de procesiones(manifestaciones sin pancarta,que se pasean inpunemente,jiji)por las calles. me estoy desviando y flipando un poco...pero no soy el unico verda
seaman escribió:Parece ser que si,es que no entiendo que problema con la ley salvo que si aceptan esta ley seran capaz de pedir otras leyes que les beneficien mas por su religion,si no,no entiendo porque la gente se echa las manos a la cabeza con esta ley.

Es que el punto es ese. La ley ha de ser para todos igual sin distinción de ideología, religión, etc. Esto ya de por si es un trato de favor a una religión determinada, si ademas se plantea como un paso para aceptar otras disposiciones que otorguen unos privilegios determinados vamos listos.

Hace unos meses en Canadá los grupos musulmanes solicitaron al gobierno que determinadas faltas las pudieran juzgar ellos mismos aplicando la sharia en vez de utilizar la justicia del país. Se les dijo que nanay. Que la ley era para todos y que es lo que hay.

laro898 escribió:nos guste o no españa es historicamente ctrstiana. si haces eso que propones , propondras tambien trabajar en semana santa, navidades, y claro que no vengan ninguna cabalgata de reyes magos, ni reyes magos.y eso de procesiones(manifestaciones sin pancarta,que se pasean inpunemente,jiji)por las calles. me estoy desviando y flipando un poco...pero no soy el unico verda

A ver, no confundamos. Los días festivos van ligados a festividades religiosas por una cuestión de tradición que no de religiosidad. Si así fuera estariamos obligados a celebrar lo que tocara en ese momento y a cumplir con los preceptos que marcaran la fiesta en concreo. Existe un número de días fijos de periodo vacacional de obligado cumplimiento a nivel nacional y unos cuantos más a disposición de cada comunidad autónoma e incluso a nivel de población. Estos permanecerían inmutables si realmente se diera una separación total de iglesia/estado y las leyes no favorecieran a colectivos religiosos concretos (el islam en el caso del post, la iglesia católico en muchos otros).

Seamos serios y tomemos nuestra dosis de demagogin grageas. Procesiones, cabalgatas y demás se mantendrían por una cuestión puramente tradicional y siempre se pueden organizar solicitando los permisos como cualquier otro acto público (día del orgullo gay, primero de mayo).

Alegar que la separación iglesia estado derivaría en menos días vacacionales es una forma (cutre) de meter miedo al personal no muy lejana a las calderas de Pedro Botero y al fuego eterno del infierno.
seaman escribió:
Parece ser que si,es que no entiendo que problema con la ley salvo que si aceptan esta ley seran capaz de pedir otras leyes que les beneficien mas por su religion,si no,no entiendo porque la gente se echa las manos a la cabeza con esta ley.
Porque eso de supeditar la ley a la religión no suele ser algo demasiado bueno
a mi esto me parece facil. el gobierno debe hacer leye justas e iguales para todos y esto es una excepcion para una religion, vale que es una pijada pero puede sentar precedente. esta ley discrimina a otras religiones y hace diferencias a unos españoles de otros segun su religion. por eso esta mal
Si es que por mucho que se siga intentando siempre hay alguno que o no se lee las cosas o no quiere entenderlo o vete a saber tu que gilipolleces.Voy, y esta es la última vez:

ESTA PERMITIDO LLEVAR UN VELO QUE CUBRA LA CABEZA Y PARTE DE LAS OREJAS.

NO LLEVAN UN BURKA

Bueno, y aclarado esto expongo mis ideas que defienden lo que vienen diciendo los que piensan que llevar un velo no es algo extremadamente escandaloso o según Johny, los gafapastas que por lo visto es una palabra que se ha aprendido y no deja de sobrexplotar por estos foros:

-Para empezar que lo que ha dicho Llioncurt es un ejemplo bastante claro de la poca importancia del pelo dada su facilidad de transformación.

-Los que dicen que la ley es igual para todos (en lo cual no dejo de estar de acuerdo) y que por esa regla de tres ellos deberian poder hacerse la foto de el DNI con gorra y tal (esto ya es una tonteria) , me parece un argumento fácil y recurrente.La función del velo es religiosa, y yo estoy de acuerdo con Diskover en parte, en donde dice que la religión no deja desarrollar a un individuo ni ser él mismo por lo cual soy ateo (aunque irremediablemente con momentos en los que te gustaria creer lo que te dicen) y por lo cual, a pesar de que dicha religión sea intolerante y machista por naturaleza, debemos predicar con la tolerancia (perdón por mi actitud "gafapastista").
Y me parece que mientras se siga un camino racional en la aplicación de esta ley, no deberia suponer un problema real, ya que si por esa regla de tres se permitiese llevar gorras o gorros y tal, la seriedad y formalidad de el DNI se perderia por completo (cuando llevar un velo supone un motivo de seriedad y no algo que se lleve porque sí).Después esta ya el tema de un tocapelotas que te dice que esa foto no vale por lo que sea.Eso ya son casos puntuales.

Y dicho esto, espero que nadie se me tire al cuello porque a mi sinceramente hay muchas cosas que me la pelan (a parte de gafapasta, malhablado, sorry [jaja] ) y cosas así, que además es una ley que ya estaba no sé si aprobada, planeada o aplicada desde 1998 (recordemos que fue año donde el PSOE ya gobernaba, o eso creo, no tengo mucha memoria, la verdad) , se polemice ahora me parece que tiene bastante poco sentido.

Un saludo

PD:Esto con el PP no pasaba [/ironía off]
Johny27 escribió:Este pais está lleno de gafapastas. En serio, que vergüenza de PSOE.

cita de la noticia
La posibilidad de fotografiarse cubiertas se reconoció por primera vez en 1998
LOL
De ser por el PP, los moros nos habrían invadido hace siglos e iríamos todos con burka por la calle.
Lamaquinaloca escribió:
-Para empezar que lo que ha dicho Llioncurt es un ejemplo bastante claro de la poca importancia del pelo dada su facilidad de transformación.
tio, sabes q un dni no dura para toda la vida y que has de ir volviendolo a hacer? no te has parado a pensar que en parte es por eso?

este pais se supone q es aconfesional, por lo tanto, que en la puta calle vayan como les salga las pelotas, con todos esos velos en verano que les va a dar una lipotimia, pero a ojos del estado (DNI por ejemplo) tienen que ir iguales que cualquier otro ciudadano de aqui. Y PUNTO EN BOCA. sin ninguna puta distincion religiosa.
LLioncurt escribió:De ser por el PP, los moros nos habrían invadido hace siglos e iríamos todos con burka por la calle.

En realidad, lo hicieron [oki]
The_Blind escribió:
Bendita cultura xDDDD.
Lamaquinaloca escribió:a pesar de que dicha religión sea intolerante y machista por naturaleza, debemos predicar con la tolerancia

Es decir, que nosotros debemos aceptar sus leyes religiosas y no son ellos los que deben aceptar las leyes del país en el que viven?
Metal_Nazgul escribió:cita de la noticia
LOL

Rectifico mi comentario, no sabia que estaba desde antes. Es lo que tiene pasar la vista por encima de la noticia.

En ese caso: que verguenza de PP.
En realidad, lo hicieron
Bendita cultura xDDDD.

que bueno :-P :-P
Johny27 escribió:En ese caso: que verguenza de PP.
histórico! :-p
seerj escribió:histórico! :-p

No tengo reparo en criticar a quien lo hace mal. Lo que pasa es que ultimamente las cagadas vienen siempre de los mismos (basicamente porque son los que gobiernan).
The_Blind escribió:

Joas, vale, acepto barco, [jaja] [jaja] [jaja]

Golpe bajo.
A vosotros que carajo os importa que las mujeres musulmanas lleven un velo en las fotos del DNI si forma parte de su cultura??? Es como si nosotros llevásemos la boina siempre en la cabeza por cultura, que pasa que el que venga tiene que ponersela para integrarse??? MENUDA GILIPOLLEZ

Acaso se selecciona la camisa que lucimos en la foto del DNI?? Si desde el Ministerio de Interior se considera que llevar velo no dificultad el reconocimiento de la persona que carajo os importa?

La integración no reside en que vistan igual que nosotros sino en que su comportamiento sea cívico y adecuado a la sociedad en la que viven, eso no tiene nada que ver con la ropa que lleven puesta.
LLioncurt escribió:
Joas, vale, acepto barco, [jaja] [jaja] [jaja]

No aceptes barco por que no lleban razon...las "tropas" musulmanas eran infinitamente menores (del orden deunos 30 a 100 subiendo demasiado), por no hablar de todas las ciudades fortificadas de la peninsula. Os cuestre creerlo o no, no hubo ninguna invasión. Hispania se arabizó, asi de simple (o asi de complicado xD).
Hay dos cosas que se han pasado por alto durante TODO el hilo:

1.- Los musulmanes NO tienen por qué ser moros. De hecho hay más de mil millones de musulmanes y no son todos moros. Los hay caucásicos, negros, asiáticos y de todos los colores.

2.- Las mujeres musulmanas llevan SIEMPRE el velo puesto. Por tanto, si se trata de identificación casi que resultará más fácil retratarla como es. Si le quitas el velo y resulta que tiene un pelo largo y rubio y luego te la ves por la calle con el velo y no la conoces.

En fin, que el alboroto armado aquí es totalmente ficticio y no hace más que aflorar el sentimiento racista y antiárabe que está generalizado en nuestro país.

A mi no me parece bien que se hagan distinciones por culturas o creencias. Estamos en un estado aconfesional y creo que las leyes deberían ser totalmente asépticas en ese sentido.
Cada cual que profese la religión que quiera, pero que cumpla las leyes del estado. Creo que eso no tiene porqué estar para nada reñido con el progreso, la tolerancia o la convivencia de culturas.

Ahora, otra cosa es defender ese enfoque con claros tintes racistas, o despreciando su religión, sus creencias o su cultura (y estoy seguro que muchos de los que se han expresado en esos términos desconocen de la misa la mitad de la cultura árabe).

En fin, lo de siempre.
Esto es la ostia Oooh. Que se vuelvan de por donde vinieron, estamos siempre con las exigencias, la integracion y demas bobadas.
Saludos
vaya me alegra que haya más gente con mi punto de vista (calificado como "tonteria, chorrada" etc... por muchos...)
Snakefd99cb escribió:Esto es la ostia Oooh. Que se vuelvan de por donde vinieron, estamos siempre con las exigencias, la integracion y demas bobadas.
Saludos

Justamente a este tipo de comentarios me refería en mi anterior post.

Tiene tela.

Parece que muchos olvidan que España ha sido durante DECADAS un país de emigrantes (Cuba, Argentina, Francia, Alemania y un larguísimo etcétera).
Una pregenta, ¿a las monjas se les permite?

Y cierro porque se me acaba la batería del portátil.
Bou escribió:Una pregenta, ¿a las monjas se les permite?

Y cierro porque se me acaba la batería del portátil.

Por ahí han dicho que no, pero ha sido maponk, así que yo no me fío.
Reverendo escribió:
Justamente a este tipo de comentarios me refería en mi anterior post.

Tiene tela.

Parece que muchos olvidan que España ha sido durante DECADAS un país de emigrantes (Cuba, Argentina, Francia, Alemania y un larguísimo etcétera).

La diferencia es que ellos se integraron. Ahora los musulmames pobrecitos :-|
Saludos
Reverendo escribió:Tiene tela.

No es que se les haya olvidado es que NO LO HAN VIVIDO. En su maravillosa vida comodona no saben lo que es tener que abandonar su país porque alli no tienen otra salida que la miseria y la muerte.
seerj escribió:Y PUNTO EN BOCA

Esta es la tolerancia a la que yo me referia...

DANNY escribió:Es decir, que nosotros debemos aceptar sus leyes religiosas y no son ellos los que deben aceptar las leyes del país en el que viven?

Por supuesto que no.¿Es que a caso han puesto ellos la ley?
En todo caso los políticos la han puesto a petición popular, y supongo que valorando que lo de llevar el velo no era lo suficientemente grave para no poder identificar una persona, cosa que comparto.¿Quién haria una ley en su propia contra?

Reverendo escribió:2.- Las mujeres musulmanas llevan SIEMPRE el velo puesto. Por tanto, si se trata de identificación casi que resultará más fácil retratarla como es. Si le quitas el velo y resulta que tiene un pelo largo y rubio y luego te la ves por la calle con el velo y no la conoces.

Era unas de las ideas que se me habian olvidado.Totalmente de acuerdo.

Un saludo. [angelito]
Reverendo escribió:Parece que muchos olvidan que España ha sido durante DECADAS un país de emigrantes (Cuba, Argentina, Francia, Alemania y un larguísimo etcétera).

Los cuales se han adaptado a los paises a los que han ido llegando, y no al revés.
Garibaldi escribió:
No es que se les haya olvidado es que NO LO HAN VIVIDO. En su maravillosa vida comodona no saben lo que es tener que abandonar su país porque alli no tienen otra salida que la miseria y la muerte.

Claro, una cosa es currar y otra cosa es pensarse que este pais es suyo. Cuando tengais follones diarios con ellos, me lo contais.
Salu2
Bou escribió:Una pregenta, ¿a las monjas se les permite?

la religión católica no obliga a llevar el caperuzo, si lo obligase, ten por cuenta de que las monjas saldrían en el DNI con él puesto.

también os quejaríais?? (a ver cuanta gente responde a esto...)
A mí lo que me hace gracia es la afirmación de que la foto sirve para identificar al dueño del DNI... si te lo piden a la semana de haberte sacado la foto puede, pero cuando ya llevas 4 años con el mismo DNI cualquier parecido entre la foto y el careto del sujeto suele ser mera coincidencia la mayoría de las veces [poraki].

Yo había oído que este tema del velo se iba a permitir solo EN EL DNI ELECTRÓNICO, no en el tradicional. Pero vamos, es algo que me trae al pairo, por mí ojalá no tuviéramos DNI, ni con velo ni sin velo.
Metal_Nazgul escribió:la religión católica no obliga a llevar el caperuzo, si lo obligase, ten por cuenta de que las monjas saldrían en el DNI con él puesto.

también os quejaríais?? (a ver cuanta gente responde a esto...)

Pues si, porque las religiones te las guardas para ti.
Saludos
Snakefd99cb escribió:Claro, una cosa es currar y otra cosa es pensarse que este pais es suyo. Cuando tengais follones diarios con ellos, me lo contais.

Claro es que se me olvidaba todos los inmigrantes vienen a robar y armar follón... :-| :-|

La mujer ucraniana que limpia mi casa que ha ido a ver a su familia (su marido y su hijo) despues de dos años para verlos un mes es un ejemplo, se le ve en la cara que ha venido para robar y no ve a su familia porque no quiere, no porque no pueda...
seerj escribió:tio, sabes q un dni no dura para toda la vida y que has de ir volviendolo a hacer? no te has parado a pensar que en parte es por eso?

este pais se supone q es aconfesional, por lo tanto, que en la puta calle vayan como les salga las pelotas, con todos esos velos en verano que les va a dar una lipotimia, pero a ojos del estado (DNI por ejemplo) tienen que ir iguales que cualquier otro ciudadano de aqui. Y PUNTO EN BOCA. sin ninguna puta distincion religiosa.

Lamaquinaloca, aprendemos a citar y a no descontextualizar, manipulador?

es un estado aconfesional? SI

estoy diciendo que nunca puedan llebar velo? NO

Estoy diciendo que sean libres de hacer lo que les salga de los ovarios? SI

Estoy diciendo que todo español ha de ser igual ante la ley, sin connotaciones religiosas, politicas, sociales o economicas? SI

Se vulnera ese hecho saliendo en un Documento nacional de identidad con un disitintivo religioso? SI
Garibaldi escribió:
Claro es que se me olvidaba todos los inmigrantes vienen a robar y armar follón... :-| :-|

La mujer ucraniana que limpia mi casa que ha ido a ver a su familia (su marido y su hijo) despues de dos años para verlos un mes es un ejemplo, se le ve en la cara que ha venido para robar y no ve a su familia porque no quiere, no porque no pueda...

Oh adivina de donde es mi novia ein? ein?
Saludos
Todos tenemos que respetas las leyes
No es bueno modificar las leyes por causa religiosa

Me da exactamente igual que salgan en la foto con velo o con boina. No veo que dificulte la identificación.
Pero lo que no me gusta es que las leyes respeten las religiones. Son las religiones las que tienen que respetar la ley.

Este caso concreto es una tontería pero es un precedente que no me gusta y muestra que es más importante la correción política que la seriedad.

Es mejor quedar bien con todos que poner a cada uno en su sitio. Las religiones no tienen que influir en absoluto en las leyes democráticas.
Reverendo escribió:2.- Las mujeres musulmanas llevan SIEMPRE el velo puesto. Por tanto, si se trata de identificación casi que resultará más fácil retratarla como es. Si le quitas el velo y resulta que tiene un pelo largo y rubio y luego te la ves por la calle con el velo y no la conoces.

entonces el argumento de los que dicen que por la calle van siempre con gafas y gorra y por eso deberían hacerse así el DNI no es tan estupido no? :? :? :?

En fin, que el alboroto armado aquí es totalmente ficticio y no hace más que aflorar el sentimiento racista y antiárabe que está generalizado en nuestro país.

esto es genial. es lo que me encanta de este pais. en cuanto estás en contra de algo de este estilo eres racista y antiárabe [toctoc]

A mi no me parece bien que se hagan distinciones por culturas o creencias. Estamos en un estado aconfesional y creo que las leyes deberían ser totalmente asépticas en ese sentido.
Cada cual que profese la religión que quiera, pero que cumpla las leyes del estado. Creo que eso no tiene porqué estar para nada reñido con el progreso, la tolerancia o la convivencia de culturas.

vaaaya. pues cualquiera diría que estás en contra de distinciones y que las leyes deberían estar al margen de las religiones

En fin, lo de siempre

Y tanto... :o

Y si Metal_Nazgul, si las monjas se hicieran el DNI con la caperuza, yo me quejaría
Snakefd99cb escribió:Oh adivina de donde es mi novia ein? ein?

No sé por lo racistas que han demostrado ser tus comentarios si es extranjera le aconsejaria que cambiara de novio.
Manda cohones.

Si yo voy a los países árabes, tengo que respetar sus costumbres, religión y demás imposiciones, y ellos llegan a mi país y yo TENGO que respetarles SUS costumbres, SUS religiones, etc...

Pero esto que es, vale que empecemos por el respeto mutuo, pero que ellos me vengan a mi casa a decirme como tengo QUE respetarlos, me parece que se pasan 3 pueblos.

Yo soy tolerante, pero una cosa es ser tolerante y otra muy distinta ser gilipollas integral, y reirles las gracias a estos "gafapastas" que vievn en la edad media y que, encima, pretenden imponerme una religión y unos hábitos que no entiendo ni quiero entender.

Eso si, wuen royito... :) :) :)
unkblog escribió:Y si Metal_Nazgul, si las monjas se hicieran el DNI con la caperuza, yo me quejaría

Madre mia, para que alguien se queje de que una monja salga en el DNI con el hábito...

aparte de absurdo, se me ocurren miles de cosas más importantes de las que quejarme

[reojillo]
Por ahí han dicho algo bastante interesante. Si lo que os molesta es que el DNI tiene que ser un documento identificativo y os quejáis de que con el velo eso es más difícil, tened en cuenta que esa persona irá con velo por la calle, por lo tanto si en el DNI también lleva velo, será más fácil reconocerla.
Garibaldi escribió:
No sé por lo racistas que han demostrado ser tus comentarios si es extranjera le aconsejaria que cambiara de novio.

Pues premio no es Española (del este). Y Si dile que defienda a esa gente veremos que te cuenta. Y no aconsejes nada de mi, que no me conoces. Tengamos la fiesta tranquila, hablaremos del hilo, no de mi y mi seres cercanos.
Saludos
Metal_Nazgul escribió:Madre mia, para que alguien se queje de que una monja salga en el DNI con el hábito...

aparte de absurdo, se me ocurren miles de cosas más importantes de las que quejarme

[reojillo]
Como por ejemplo que la ley sea igual para todos al margen de ser de una religión u otra?Ah no espera, si ya hablamos de eso X-D
Snakefd99cb escribió:Claro, una cosa es currar y otra cosa es pensarse que este pais es suyo. Cuando tengais follones diarios con ellos, me lo contais.
Salu2

Lo dicho. Tú no has vivido en el extrangero, te has matado a currar y has sufrido la intolerancia de quien piensa que vas a robarle el pan. Yo sí. Mi padres fueron emigrantes en Francia.
Y he vivido en Túnez.
Y si, es cierto que hay mucho musulmán buscaproblemas. Y madrileños y gallegos y catalanes y extremeños y... ¿sigo?
El racismo es justamente el hacer extensivo a TODA una cultura las experiencias negativas personales de uno.

¿Somos TODOS los españoles morenos, con rasgos agitanados pro-taurinos y cantamos flamenco? ¿A que no?
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58