Las musulmanas podrán llevar velo en las fotos del DNI

1, 2, 3, 4, 58
Aqui un fragmento de un articulo de Vargas Llosa en el Pais. Muy acertado.

Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF), una de las instituciones que más han batallado para que se reconozca a las niñas musulmanas el derecho de asistir veladas a las clases, por "respeto a su identidad y a su cultura". Este argumento, llevado a sus extremos, no tiene fin. O, mejor dicho, si se acepta, crea unos poderosos precedentes para aceptar también otros rasgos y prácticas tan ficticiamente "esenciales" a la cultura propia como los matrimonios de las jóvenes negociados por los padres, la poligamia y, al extremo, hasta la ablación femenina. Este oscurantismo se disfraza con un discurso de alardes progresistas: ¿con qué derecho quiere el etnocentrismo colonialista de los franceses de viejo cuño imponer a los franceses recientísimos de religión musulmana costumbres y procederes que son írritos a su tradición, a su moral y a su religión? Adobada de desplantes supuestamente pluralistas, la Edad Media podría así resucitar e instalar un enclave anacrónico, inhumano y fanático en la sociedad que proclamó, la primera en el mundo, los Derechos del Hombre. Este razonamiento aberrante y demagógico debe ser denunciado con energía, como lo que es: un gravísimo peligro para el futuro de la libertad.

http://www.sepv.org/observatorio/religion/vargasllosa.htm

Edito: Jhony, que bueno el enlace que has puesto justo debajo. Que risa con las fotos y los comentarios a las fotos.
Ruby Gloom escribió:Yo sigo sin entender el ataque idiota a los que usamos gafas de pasta :?

Gafapasta
Metal_Nazgul escribió:en fin, dejo el hilo, contra 1 xenofobo puedo discutir, pero con 25 no

Otra para la coleccion.

¿Estar en contra de las religiones es xenofobia o libertad?
Es un derecho reconocido constitucionalmente y no veo mal que se permita. Eso si, también pienso que dificulta la identificación de la persona. [tomaaa]
Metaal_Nazgul, como veo que confundes las cosas, habrá que explicartelas. si lo dice la ley y la cumplimos, somos buenos, pero si la aplicamos al resto de culturas somos: fachas xenofobos, etc etc?? jajaja

vete por curiosidad a renovar el DNI, y le dices: puedo llevar velo? o gorra?

si te dice que no el poli? que le vas a decir? esto???

Imagen

Me lo dejaron bien clarito en comisaria, nada en la cabeza, ni en la cara. Si a caso gafas de ver.
Estamos hablando de una noticia que habla de PERMITIR como han destacado antes por ahí, sólo PERMITIR, ni obligar ni nada.

Míralo ahora al revés, imagina que en la religión católica fueramos obligados a llevar velo y tuvieras q viajar a otro país, ¿acaso no te gustaría seguir practicando tu religión? ¿no preferirías que te PERMITIERAN hacer una foto con el velo puesto?

Y vuelvo a destacar que el velo no quebranta la ley puesto que únicamente tapa el pelo y las orejas, rasgos que no afectan a la identificación de una persona porque sólo nos fijamos en el rostro ; todo esto según expertos a la hora de identificar.

Yo me uno al club de Meta_Nazgul ;-)
Johny27 escribió:
Gafapasta

El que ha escrito eso no tiene ni puta idea de lo que es el emo ni de donde viene; lo mismo que tu.
Metal_Nazgul escribió:las leyes a medida que pasa el tiempo y los años, hay que ir modificándolas. ¿O nos quedamos de por vida en el siglo XX???

Las leyes se tienen que ir modificando, PERO NO POR LO QUE DIGA UNA RELIGIÓN.

Metal_Nazgul escribió:leyes iguales para todos... OK estamos de acuerdo. Las mujeres musulmanas llevan el velo por su religión. Tenemos una religión nosotros que nos obligue a llevar gorra???

Pero es que aquí las leyes que rigen son las de España, no las leyes musulmanas, tan difícil es de entender??

Metal_Nazgul escribió:es un puto velo en la cabeza, la cara está al descubierto, con todos los rasgos necesarios para una identificación policial. Que a alguien le moleste que lleven velo me parece surrealista.

A mi me parece surrealista que alguien defienda que una ley tenga excepciones en favor de alguien por su condición religiosa

Metal_Nazgul escribió:en fin, dejo el hilo, contra 1 xenofobo puedo discutir, pero con 25 no

Y más surrealista me parece que alguien en favor de distinciones y privilegios en favor de alguien por su religión llame xenófobo a nadie
Amos a ver.
¿SABES QUIEN ES?
Imagen
Y lleva la cabeza cubierta con un velo, y es facil de reconocer ,asi que yo creo que el tema del velo tampoco impide tanto ¿no?

Otra cosa es que se haga esa discriminacion positiva por motivo de religion que tampoco me acaba de convencer ,pero los motivos de que dificulta la identidicacion los veo excusas para criticar.
Metal_Nazgul escribió:es un puto velo en la cabeza, la cara está al descubierto, con todos los rasgos necesarios para una identificación policial. Que a alguien le moleste que lleven velo me parece surrealista.

Yo no creo que se líe tanto por eso como por la diferenciación de la normativa dependiendo de si eres practicante de una religión o no. Si partimos del hecho de que la ley ha de considerar a todo el mundo por igual el que existan prerrogativas para determinados individuos es algo que solivianta al personal.

Aviso, a mi me da igual (mentira: barretina en el DNI ya! [barret] ), pero encuentro comprensible que la gentes se moleste por algo así.
Y me pones a alguien que solo la conocen en su casa verdad?? xDDDDD

een fin. está bien asi hombre. joder..... [maszz]

Esque tiene narices, que malos que somos cuando hacemos cumplir la ley a todos, uyyy somos el coco oiga.
Adris escribió:Y me pones a alguien que solo la conocen en su casa verdad?? xDDDDD

een fin. está bien asi hombre. joder..... [maszz]

ESque si te pongo una foto mia tampoco me ivas a reconocer asi que XD ,era solo un ejemplo no muy acertado
ESque si te pongo una foto mia tampoco me ivas a reconocer asi que smile_XD ,era solo un ejemplo no muy acertado

Joer, podrias haberla puesto leches XD
dacappo escribió:Amos a ver.
¿SABES QUIEN ES?
Imagen
Y lleva la cabeza cubierta con un velo, y es facil de reconocer ,asi que yo creo que el tema del velo tampoco impide tanto ¿no?

Otra cosa es que se haga esa discriminacion positiva por motivo de religion que tampoco me acaba de convencer ,pero los motivos de que dificulta la identidicacion los veo excusas para criticar.

Tu de verdad que has pensado dos veces lo de poner esa foto? Porque no iras a comparar, no??? Por favor...... Ademas, eso no es un velo, ademas que eso es una foto de una pelicula, una tia hiperconocida (si solo pones los labios muchos la reconoceran), no LA FOTO DEL DNI.... De verdad que a veces no se como muchos pueden llegar al final del dia sin que se les olvide respirar.
En fin ,se ve que en un hilo serio no se peude hacer una coña no?

A porcierto gracias por el recordatorio de lo de respirar,ya estaba cogiendo un tono morado preocupante [qmparto]

Salu2
mañana mismo voy disfrazado a hacerme fotos y que me la pongan en el DNI, diré que soy de mi propia religion y que me obliga a ir asi en las fotos.
dacappo escribió:Amos a ver.
¿SABES QUIEN ES?
Imagen

Ves con un abrigo así a hacerte la foto del DNI, a ver qué te dicen.

Arguméntales lo mismo que nos has argumentado a nosotros.

Diles fachas musulmanes por permitirles un velo a las musulmanas y no permitirte a tí una capucha así :)

Repito. Las leyes están para TODOS, al que no le guste, la Tierra es grande.

Vamos, si en un país musulman la ley dice que debo ir de alguna manera en el dni (o lo que haya equivalente) o me prohibe mostrar alguna parte de la cara o algo, así lo haré, porque es la ley y es para todos.

Es que encima tiene guasa, justo con el DNI... El DNI se hace a la gente que se considera ya española, no?? Debería por lo tanto ser regido por las mismas leyes que cualquiera, sea musulman, budista, católico o hijo de Satanás....
Imaginaos la que se montaria si vuestras novias/mades/awelas/tias o cualquier mujer occidental va a un pais de esos y le da por entrar a algunos sitios concretos sin velo, si no la lapidan es por que necesitan el turismo xDDDDD

las obligan a llevar velo enciertos lugares. son sus leyes, asique si vienen aqui, que apechuguen.
aqui creo que hay gente que se cree que un velo es como una gorra o una diadema xDD
Diskover escribió:¿Estar en contra de las religiones es xenofobia o libertad?

ahí me he colado, no, no es xenofobia, mis disculpas.

pero tampoco es libertad no respetar una religión
si alguien ha visto la serie de las vegas ves como identifican por medio de la vigilancia desde cualquier camara uniensdo puntos(no se si sera tan real o pelicula) y creo que ayudaria saber si tienes el pelo rizao, o pelirojo o orejas pequeñitas pegadas al craneo o grandes y hacia delante.
no creo que a ningun musulman se le niegue el paraiso por una foto de su cabeza.(igual me equivoco, no se de esto)
nose suponia que todos los españoles somos iguales?.que ya se que no, pero aunque sea aparentarlo.
esto me recuerda a una noticia que salio en australia que mogollon de gente por hacer la gracia se declaro en religion caballero yedai.¿les dejaran salir disfrazados en la foto de suequivalente dni?? [360º] [360º]
Metal_Nazgul escribió:pero tampoco es libertad no respetar una religión

No respetar?? Obligar a cumplir la ley de la misma forma que yo es no respetar??
seerj escribió:aqui creo que hay gente que se cree que un velo es como una gorra o una diadema xDD

El problema es que mucha gente confunde las cosas y por ir de "soy un tio tolerante, el que mas!!!" no mira mas alla de sus narices y no piensa lo que significan las cosas.
DANNY escribió:
No respetar?? Obligar a cumplir la ley de la misma forma que yo es no respetar??
a ti no te estaba respondiendo
DANNY escribió:No respetar?? Obligar a cumplir la ley de la misma forma que yo es no respetar??

Y además te llaman facha XD
Juer, una cosa es la religión y otra ésto. Vamos a ver, se suone q el dni es "Documento Nacional de Identidad" si te pones un pañuelo y tienes la cara tapada, q mierda de identidad, para q serviría q te pidiesen el DNI si no se te ve la cara. Kuas Kuas. [comor?]
Metal_Nazgul escribió:a ti no te estaba respondiendo

:?:?

Te he hecho una pregunta, me da igual a quién fuese dirigido lo otro, si no quieres contestar, pues calla, sin más :?
Que venga a España un judío y diga al jefe de su empresa que él el sábado no trabaja porque va en contra de su religión a ver cuanto le dura el puesto... Igual que si eres católico y tienes que trabajar el domingo oye, mala suerte.

Pero eso de que la ley se ajuste a la religión... a mi no me parece ni logico ni esperanzador
ninfa escribió:Juer, una cosa es la religión y otra ésto. Vamos a ver, se suone q el dni es "Documento Nacional de Identidad" si te pones un pañuelo y tienes la cara tapada, q mierda de identidad, para q serviría q te pidiesen el DNI si no se te ve la cara. Kuas Kuas. [comor?]

Ninfa, lee la noticia, noe s un velo que tape la cara, perimten un velo que cubre el pelo y la mitad del lóbulo de las orejas

Imagen

Danny, eso que me citaste iba dirigido a Diskover, no a ti, de algo que me había dicho.

y eso de que me calle... no serás tu quién me haga callar aquí, eso tenlo por seguro
Metal_Nazgul escribió:a ti no te estaba respondiendo

Desafortunadamente para ti, lo bueno de los foros en internet es que se habla con mucha gente por internet, por eso descubres muchos puntos de vista, si te vas a cerrar para todo el mundo habla por mensajes privados, que sólo los podéis leer tu madre y tú [ginyo]

Y ahora, con respecto al tema del hilo, si ellas pueden hacerse la foto con el velo, yo también, ¿no? ¿o a mí no me dejan por no ser musulman? ¿no sería eso discriminación por mis creencias (más bien no creencias) religiosas?

A ver qué me dices.

Un momento, Imagen ¿es reconocible? yo no estoy muy seguro... [oki]
Unas preguntas rápidas, antes de terminar de leerme el hilo:

1º ¿Puedo sacarme el DNI con el pelo largo y luego cortármelo?

2º ¿Puedo afeitarme el pelo antes de hacerme la foto y luego dejármelo largo?

3º ¿Puedo hacerme la foto del DNI con el pelo teñido?

4º ¿Puedo teñirme el pelo después de sacarme el DNI?

Entonces, ¿Qué problema hay con que las árabes se saquen el DNI con el velo? A fin de cuentas, las reglas son las mismas que para las personas con el pelo largo, mientras no te tape la cara puedes tenerlo.
Increible,miedo me da.....[mad] [mad] [tomaaa]
Unas preguntas rápidas, antes de terminar de leerme el hilo:

Entonces, ¿Qué problema hay con que las árabes se saquen el DNI con el velo? A fin de cuentas, las reglas son las mismas que para las personas con el pelo largo, mientras no te tape la cara puedes tenerlo.

Porque la ley no especifica eso y se entienden como cambios naturales. Y aun con esos cambios se sigue viendo TODA la cabeza.
te vuelvo a decir, id a renovar el carnet y preguntad si podeis hacer la foto con gorra y gafas de sol o con un clinex en la cabeza.
LLioncurt escribió:Unas preguntas rápidas, antes de terminar de leerme el hilo:

1º sí

2º sí

3º sí

4º sí

Problema? Que no se sabe ni la forma de orejas que tienes, ni si son grandes ni chicas... los laterales de tu cabeza a la hora de identificar serán un puto misterio. Si tienes un lunar o algo que te identifique facilmente por ahí... cagada, ya no lo tienes.

Y por mucho que tengas el pelo de una forma u otra, la forma del pelo, las entradas... eso siempre está ahí. Si tienes entradas no te va a salir pelo ahí de nuevo seguramente. Que t puedes hacer permanentes y mil polladas? Sí, pero tu pelo natural será "identificable". Vamos, creo yo
me respondo yo solo

x lo visto las monjas se quitan la toca cuando se hacen el dni........

salu2
Metal_Nazgul escribió:NO LES TAPA LA CARA, LES TAPA EL PELO, OK?

Imagen

Es verdad, su rostro está al descubierto...[sati] [angelito]

Salu2
maponk escribió:me respondo yo solo

salu2
Claro es que así lo establece la ley, común para todos los españoles
unkblog escribió:Y por mucho que tengas el pelo de una forma u otra, la forma del pelo, las entradas... eso siempre está ahí. Si tienes entradas no te va a salir pelo ahí de nuevo seguramente. Que t puedes hacer permanentes y mil polladas? Sí, pero tu pelo natural será "identificable". Vamos, creo yo

Crees mal. De primeras puedes ir con el pelo punk que la foto te la aceptan igual. Además el pelo te puede cubrir las orejas que no te dicen nada, las orejas NO cuentan como caracter identificativo.

Falkiño: Obviamente así no les aceptan la foto, no vengas de demagogo.

unkblog: No todos los árabes son extranjeros, ¿sabías?
Llioncurt escribió:unkblog: No todos los árabes son extranjeros, ¿sabías?

Con mas razón para que la cumplan.
maponk escribió:me respondo yo solo

salu2

Evidentemenete, sino, son irreconocibles , como las mujeres estas que rezan a Alá... ¿cómo se llamaban? [+risas]

Falkiño, tienen que dejar al descubierto los rasgos que nos hacen reconocibles (relativamente). Pero entonces, si se tapan por completo el resto, ¿pueden? quiero decir, ¿con un yelmo ?

Y si tu mujer te es infiel, ¿puedes hacerte la foto así ?
LLioncurt escribió:unkblog: No todos los árabes son extranjeros, ¿sabías?
Donde he dicho yo eso? No confundas. Con lo de para todos los españoles estoy dejando claro que si se quieren sacar el DNI que les acredite como ciudadanos españoles, deberían hacerlo según la ley común que tienen que respetar, por igual, todos los que se sacan el DNI
Metal_Nazgul escribió:y eso de que me calle... no serás tu quién me haga callar aquí, eso tenlo por seguro

Faltaría más, sólo digo que si no quieres contestar, calles (si quieres contestar, no calles :?). Si no entiendes eso, tienes un problema ;)
¿Adaptar las leyes a una religión? Habráse visto tontería más grande...

La religión debe ser privada, y si choca contra la legislación SE SIENTE, haber adoptado una religión no anclada en la edad media. Lo que no se ha de hacer es cambiar una ley por la RELIGIÓN de un colectivo MINORITARIO.
LLioncurt, ¿Esta vale? no lleva ni gorra, ni velo, ni nada de eso [poraki]
The_Blind escribió:LLioncurt, ¿Esta vale? no lleva ni gorra, ni velo, ni nada de eso [poraki]

Claro que vale...

Jhony27 escribió:¿Adaptar las leyes a una religión? Habráse visto tontería más grande...

Puta madre, entonces que dejen de quejarse los curas de que quiten la religión de los colegios. Y de paso que quiten las exenciones de impuestos a la Iglesia. Y ya que estamos en la Iglesia, que empiecen a lloverle denuncias por imposibilitar el acceso a la mujer a los altos cargos.
Una pregunta,en que molesta al resto de la gente que alguien salga con velo en un DNI?
The_Blind escribió:Y si tu mujer te es infiel, ¿puedes hacerte la foto así ?
Y ella se la hará tal que así.

Enga, nos vemos.

[beer]
Falkiño escribió:

Imagen

Es verdad, su rostro está al descubierto...[sati] [angelito]

Salu2

cita de la noticia

El Ministerio del Interior distribuirá en las comisarías una circular en la que ofrecerá la posibilidad de posar con velo a las mujeres musulmanas "en aquellos casos en que determinadas prácticas, creencias u órdenes religiosas obligan a la ocultación del pelo y los lóbulos de las orejas"

a ver si leemos la noticia antes de postear

cita de DANNY:
sólo digo que si no quieres contestar, calles (si quieres contestar, no calles ). Si no entiendes eso, tienes un problema
se te olvida la opción "no te quiero contestar y no me da la gana callarme"
seaman escribió:Una pregunta,en que molesta al resto de la gente que alguien salga con velo en un DNI?

En que una ley haga distinciones por una religión.
DANNY escribió:
En que una ley haga distinciones por una religión.

Entonces, sólo para que me quede claro, si a ti te dejaran hacerte la foto con velo, aceptarías la ley, ¿no?
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58