Las musulmanas podrán llevar velo en las fotos del DNI

1, 2, 3, 4, 58
http://www.20minutos.es/noticia/132370/0/velo/musulmanas/DNI/

Las mujeres musulmanas que tengan que sacarse el nuevo DNI electrónico han sido autorizadas por el Ministerio del Interior a a dejarse fotografiar cubiertas con el velo islámico.

El Ministerio del Interior distribuirá en las comisarías una circular en la que ofrecerá la posibilidad de posar con velo a las mujeres musulmanas "en aquellos casos en que determinadas prácticas, creencias u órdenes religiosas obligan a la ocultación del pelo y los lóbulos de las orejas".

La posibilidad de fotografiarse cubiertas se reconoció por primera vez en 1998.

Los rasgos que se consideran necesarios para permitir una identificación y que deben permanecer descubiertos son la frente, las cejas, los ojos, la nariz, los labios y el mentón.

La expedición del DNI electrónico ya empezó, como programa piloto, el pasado mes de marzo en Burgos, y se calcula que estará implantado en toda España en el 2008.
Este pais está lleno de gafapastas. En serio, que vergüenza de PSOE.
Johny27 escribió:Este pais está lleno de gafapastas. En serio, que vergüenza de PSOE.
¿qué problema hay? estará lleno de gafapastas, pero también de intolerantes. Una pena
Metal_Nazgul escribió:¿qué problema hay? estará lleno de gafapastas, pero también de intolerantes. Una pena

oye.. y que hay de la ablación del clitoris? no serás tan intolerante como para no permitirlo no? :?

lo que hay que oír..
Metal_Nazgul escribió:¿qué problema hay? estará lleno de gafapastas, pero también de intolerantes. Una pena

¿Me dices que ves bien esta estupidez de medida?
está visto que siempre tienen que sorprendernos con alguna estupidez.. intentando superarse, así me gusta..

me parece ESTUPENDO que se respete las tradiciones culturales de cada etnia, pero por favor, que esto es absurdo

un saludo
Johny27 escribió:
¿Me dices que ves bien esta estupidez de medida?
vamos a ver, estupidez para quién?

estupidez para ti que eres español, pero si los musulmanes tienen su cultura no veo mal que se respete
Metal_Nazgul escribió:vamos a ver, estupidez para quién?

estupidez para ti que eres español, pero si los musulmanes tienen su cultura no veo mal que se respete

Te recuerdo que esto es España, no Marruecos, así que menos demagogia.
Valnir escribió:
Te recuerdo que esto es España, no Marruecos, así que menos demagogia.

y que? esto es algo que para los musulmanes tiene importancia, en cambio a los demás ni les va ni les viene, o eso debería ser.

a caso estás molesto porque lleven turbante en la foto? porque?

a mi que una musulmana lleve un turbante en el DNI me importa 3 cojones...
Metal_Nazgul escribió:vamos a ver, estupidez para quién?

Ni cultura ni ostias. El DNI es para IDENTIFICAR, y tú me dirás cómo se identifica a una persona con un trapo en la cabeza.

Si su cultura no permite que las mujeres luzcan la cara al aire es SU PROBLEMA. Aquí hay unas normas, y esta medida de SEGURIDAD es PARA TODOS, independientemente de su religión.

¿O es que si yo me invento una religión en la que nadie puede hacerme fotos ni pedirme el nombre tienen que respetarlo?

Ya vale de tonterías.
nada hombre, si para reconocerlas habra que ponerse a contar los puntitos por donde les entra la luz.

amos que tiene cojones xDD

y cito lo de Johny27, porque lo veo como el.
Teniendo en cuenta que la foto del DNI es para reconocer a la gente y que a la mínima te la echan para atrás si algo no se ve claro o el tio que hace el DNI está tocapelotas ese día (2 veces me echaron para atrás la puta foto por vete a saber que [uzi] ) me parece una medida un tanto absurda
Johny27 escribió:
Ni cultura ni ostias. El DNI es para IDENTIFICAR, y tú me dirás cómo se identifica a una persona con un trapo en la cabeza.

Si su cultura no permite que las mujeres luzcan la cara al aire es SU PROBLEMA. Aquí hay unas normas, y esta medida de SEGURIDAD es PARA TODOS, independientemente de su religión.

¿O es que si yo me invento una religión en la que nadie puede hacerme fotos ni pedirme el nombre tienen que respetarlo?
vamos a ver que parte de esto no has entendido:

cita de 20 minutos
Los rasgos que se consideran necesarios para permitir una identificación y que deben permanecer descubiertos son la frente, las cejas, los ojos, la nariz, los labios y el mentón

en algo te doy la razón, vale ya de tonterías
Osea la cara entera, vale ya de tonterias Metal por favor xDDDDD
Yo no se, pero ¿Estaba antes permitido hacerte la foto con una gorra? No lo se. Creo que no.

Si es que no, creo que es muy grave esto, pues se esta empezando amezclar religion con estado.
No se peuden hacer las fotos para el DNi con nada, solo con gafas. ni gorra ni nada que cubra la cabeza.

Vamos, es lo que me dijeron al renovar el DNI hace un año.
Diskover escribió:Yo no se, pero ¿Estaba antes permitido hacerte la foto con una gorra? No lo se. Creo que no.

Si es que no, creo que es muy grave esto, pues se esta empezando amezclar religion con estado.
tenemos una religion que diga que debemos ir con gorra? joder es que es para flipar...

a ver adris, la noticia habla de un velo QUE LAS TAPE EL PELO O_o

no se si hemos leido la misma noticia...
Metal_Nazgul escribió:vamos a ver que parte de esto no has entendido:

cita de 20 minutos

en algo te doy la razón, vale ya de tonterías

Pues eso, que ni velo ni ostias. A cara descubierta, que hay que reconocer, y un trapo encima no permite la identificación.

¿Que les molesta a su religión? Ese es otro tema, pero la religión poco tiene que ver cuando se habla de seguridad, y menos una anclada en la edad media.

Que a mi me echan para atrás una foto para el DNI porque tenía una sombra en el fondo blanco, y a ellos los dejan con trapos encima? Vamos hombre.
No entiendo la polémica que está trayendo esto. Si el PSOE estuviera obligando a la gente a llevar el turbante o el velo, pues si, nos podriamos quejar, pero señores, que estamos hablando de PERMITIR ponerse un turbante o un velo para hacerse una foto. No le veo que tiene de malo.
Johny27 escribió:
Pues eso, que ni velo ni ostias. A cara descubierta, que hay que reconocer, y un trapo encima no permite la identificación.

¿Te has leido la noticia?
Mieeeerda. Nos olvidamos de poner en el Estatut que nos dejaran hacer la foto del DNI con barretina. A ver si podemos colar alguna enmienda.
Johny27 escribió:
Pues eso, que ni velo ni ostias. A cara descubierta, que hay que reconocer, y un trapo encima no permite la identificación
ehh con un velo que LES TAPE EL PELO, se las puede reconocer perfectamente
Que estamos en España joder, a cumplir que toca a rajatabla a nosotros y vienen de fuera y se hacen permisiones, pero que coño es eso.

Si la ley dice que nada que curba la cabeza, como si viene un esquimal.

esque tiene narices.
Les tapa el pelo y las orejas. A mí me parecen rasgos que pueden diferenciar a una persona y más gente de otras culturas, que a ojos nuestros se parecen tanto.
La forma de las orejas, el tamaño de éstas, las entradas que puedan tener en el pelo...
NeoDecoy escribió:No entiendo la polémica que está trayendo esto. Si el PSOE estuviera obligando a la gente a llevar el turbante o el velo, pues si, nos podriamos quejar, pero señores, que estamos hablando de PERMITIR ponerse un turbante o un velo para hacerse una foto. No le veo que tiene de malo.

Pues que el DNI es para identificar, y no se debe permitir llevar nada que dificulte dicha identificación. Esto es por seguridad, y en ningún país en condiciones se permite. Pero claro, esto es España, el país donde se permiten todas las estupideces del mundo, y donde nos adaptamos a los inmigrantes en lugar de hacerlo ellos al país que los acoge (como es lógico).
Vaya una estupidez, el rostro debe quedar claro que para eso es un documento oficial de identidad, si no ya me dirán para qué sirve el DNI.

El velo es su cultura, sí. Pero cuando un rasgo de una cultura o un rito va en contra de la seguridad pública o de la ley no es aplicable. Si no, que se vayan de vuelta a su país.

Es decir, es como el Imperio Romano. Los romanos respetaban cualquier rito que no fuera en contra de las instituciones estatales o sus bases o el orden público. Es decir, tú puedes rezar a satán si te apetece, pero eso no te da derecho a exhumar cadáveres para robar huesos para tus ritos porque va en contra de la ley y de la libertad de otras personas: "tu libertad termina donde empieza la mía" es algo que se enseña en ciencias políticas.

Si yo necesitara gafas pero tuviera que quitármelas para la foto del DNI o, como dice Johnny27, sacarme varias veces la foto asta que se me vean los rasgos claramente ¿Por qué los demás no deben hacer lo mismo? Viven en España, si quieren ser españoles deben respetar nuestras leyes, aunque hagan ramadán o recen a La Meca o se abstengan de regalar en noche de reyes magos o no vayan en procesión en Semana Santa (porque esto no quebranta nada)

Salu2
Yo sigo sin entender el ataque idiota a los que usamos gafas de pasta :?
unkblog escribió:Les tapa el pelo y las orejas. A mí me parecen rasgos que pueden diferenciar a una persona y más gente de otras culturas, que a ojos nuestros se parecen tanto.
La forma de las orejas, el tamaño de éstas, las entradas que puedan tener en el pelo...

Yo en mi foto del DNI tengo el pelo largo, obviamente no se me ven las entradas y casi no se me ven las orejas por el pelo, ahora voy rapado al 2.
Adris escribió:Que estamos en España joder, a cumplir que toca a rajatabla a nosotros y vienen de fuera y se hacen permisiones, pero que coño es eso.

venga que solo te falta el águila imperial tatuado en el culo y la mano alzada colega...

No se si sabrás que la constitución es de hace años, que pasa, no la tocamos? adios al progreso? digo yo que tenemos que abrirnos a los nuevos avances tecnológicos y a nuevas culturas.

En nuestro pais viven musulmanes y tienen su religión.

lo de Jhony es increíble, se lo he dicho 4 veces y aun no lo entiende, se lo pondré en negrita a ver si así lo capta:

NO LES TAPA LA CARA, LES TAPA EL PELO, OK?
Ruby Gloom escribió:Yo sigo sin entender el ataque idiota a los que usamos gafas de pasta :?

LOL xDDD

gafa pasta = modernillo de palo? ein? ein?
Metal_Nazgul escribió:tenemos una religion que diga que debemos ir con gorra? joder es que es para flipar..

Supongo que no me has entendido. Simplemente estoy poniendo el ejemplo (ademas, que no estoy seguro, asi que estoy hablando sin saber) de que supuestamente, creo, que no te dejan hacerte una foto con gorra, ni con nada en la cabeza.

En cambio, como a estos su religion les obliga a llevar velo en la cabeza ¿ahora hay que permitirselo?
yo tenia entendido que el fondo debia ser blanco, que no puedes taparte nada del rostro para facilitar el reconocimiento. Incluso que no puedes mostrar gestos de sonrisa con la cara ni burlas, sino normal, algo serio.

asi que estoy en contra de lo del velo. Si nosotros cumplimos las normas, ellos tambien.
venga que solo te falta el águila imperial tatuado en el culo y la mano alzada colega...

No se si sabrás que la constitución es de hace años, que pasa, no la tocamos? adios al progreso? digo yo que tenemos que abrirnos a los nuevos avances tecnológicos y a nuevas culturas.

En nuestro pais viven musulmanes y tienen su religión.

La de tonterias que se suelen escuchar en este foro, y mas cuando estas diciendo lo que hay y lo que la ley NO NOS DEJA HACER A NOSOTROS. osea, cubrirnos la cabeza, auqneu te pongas un clinex.

para empezar, no se porque todos en cuanto te quejas de algo, te tacha de facha, en serio, sabeis lo que decís?

uy si fijate, el cara al sol todos los dias al levantarme oiga [fumando]

Y te digo mas, que venga quien quiera a España, quien le salga de las narices, pero las leyes son las leyes.
Metal_Nazgul escribió:venga que solo te falta el águila imperial tatuado en el culo y la mano alzada colega...

[/b]

[buaaj]
NeoDecoy escribió:No entiendo la polémica que está trayendo esto. Si el PSOE estuviera obligando a la gente a llevar el turbante o el velo, pues si, nos podriamos quejar, pero señores, que estamos hablando de PERMITIR ponerse un turbante o un velo para hacerse una foto. No le veo que tiene de malo.

1º Que representa el velo???.... Una religion que trata a la mujer como una mierda y lo permitimos aqui? El ser "suuuuuuuupertolerante" nubla la vista y las ideas a mas de uno y os impide ver la realidad.

2º Hay que separar vida religiosa de la vida normal.

3º La foto del DNI es para ser identificado no para salir guapo o salir con un velo.

4º Se han dado casos de padres que han ido a hacerle una foto a su hijo para el DNI con una felpa y hacerles volver a repetir la foto por la puta felpa.

5º Por que la discriminacion positiva?? Porque no puedo ir yo con un turbante? O con una gorra? Por que es algo "exclusivo" para musulmanes??? La foto se tiene que ver bien seas de donde seas.

6º Ya podemos entrar en el eterno debate... Que se permitan ciertas cosas cuando haya reciprocidad, es decir, que yo vaya a sus paises y pueda hacer cosas de aqui. Cosa que evidentemente no se puede.

7º Se empieza por tonterias como esta... Como que en ciertas piscinas haya horarios de hombres y mujeres (que ya lo han pedido en ciertas ciudades), etc... Se pasa a lo que ha pasado en Suecia donde la comunidad islamica ha pedido que la ley islamica (que segun ellos todo lo rige) pase a institucionalizarse... Y acabamos en Eurabia en vez de Europa.
Diskover escribió:En cambio, como a estos su religion les obliga a llevar velo en la cabeza ¿ahora hay que permitirselo?
y porque no?? acaso te molesta?

venga, vamos a denegarle eso, con argumentos como:

1- No quiero que lleves el velo porque como yo no puedo llevar nada, si yo me jodo tu también (egoísta 100%)

2- eres extranjero y me jode que te dejen llevarlo

si no es por estos 2 motivos... qué argumentos teneis para estar en contra? :-?
Metal_Nazgul escribió:y porque no?? acaso te molesta?

1- No quiero que lleves el velo porque como yo no puedo llevar nada, si yo me jodo tu también (egoísta 100%)

si no es por estos 2 motivos... qué argumentos teneis para estar en contra? :-?

Soy ateo y aborrezco la religion.

Van encontra de la libertad del individuo para ser y pensar. Deberian estar prohibidas las religiones, o al menos deberian de ser aborrecidas popularmente.

Entiendo que muchos no lo querrais entender, tiempo al tiempo.
a mi me parece suficentemente convincente k si nosotros no podemos, ellos tampoco. No por egoismo, sino por tolerancia.
y porque no?? acaso te molesta?

si no es por estos 2 motivos... qué argumentos teneis para estar en contra? smile_:-?

pero que lo dice la ley coño, que no te puedes cubrir con NADA ni cara ni cabeza joder.

ya pronto saltamos con fachas poco liberale sy cerraos de mente, en serio, hazte mirar unos cuantos libros de historia y luego me cuentas, porque si supieses de que va eso, no lo dirias xDDD
Por lo que he leido ,esto ya se podia haer,solo que ahora con el nuevo DNI electronico se seguira manteniendo .

Fuente
Adris escribió:

La de tonterias que se suelen escuchar en este foro, y mas cuando estas diciendo lo que hay y lo que la ley NO NOS DEJA HACER A NOSOTROS. osea, cubrirnos la cabeza, auqneu te pongas un clinex.

para empezar, no se porque todos en cuanto te quejas de algo, te tacha de facha, en serio, sabeis lo que decís?

uy si fijate, el cara al sol todos los dias al levantarme oiga [fumando]

Y te digo mas, que venga quien quiera a España, quien le salga de las narices, pero las leyes son las leyes.
es verdad, que tonterías digo, que me parece absurdo que alguien esté en contra de respetar una religión ajena. Digo una de tonterías macho...

NUNCA he tachado de facha a nadie (busca en mis mensajes anda...) pero sabes porqué te taché de facha? porque tu comentario es 100% FACHA
Manda cojones. Ni que les cubra el pelo ni que lleven orejeras en su religión.

Las normas iguales para TODOS.

Si no les gustan las normas porque no les permiten seguir las "leyes" de su religión, la Tierra es grande de cojones.

Metal_Nazgul escribió:1- No quiero que lleves el velo porque como yo no puedo llevar nada, si yo me jodo tu también (egoísta 100%)

EGOÍSTA?????

Te parece egoísta que haya leyes iguales para todos??? Egoísta es que unos puedan hacer algo y otros no, como en el caso que defiendes, eso es egoísta
es verdad, que tonterías digo, que me parece absurdo que alguien esté en contra de respetar una religión ajena. Digo una de tonterías macho...

NUNCA he tachado de facha a nadie (busca en mis mensajes anda...) pero sabes porqué te taché de facha? porque tu comentario es 100% FACHA
[qmparto]

y el tuyo es absurdo , y que pasaXD

comentario facha xDDDDDD aiiinnsssss lo que te queda por descubrir machote.
Lo que no entiend o es si esto ya estaba antes porque ahora se lia todo esto y asta ahora andie habia levantado la voz.
dacappo escribió:Lo que no entiend o es si esto ya estaba antes porque ahora se lia todo esto y asta ahora andie habia levantado la voz.

Para desgastar al gobierno de turno, para eso sirve.

Yo no estoy deacuerdo en que les dejen hacer una foto con velo, pero desde luego soy consciente de que esto sirve para manchar al gobierno de turno.
y las monjas??como se hacen el dni??es solo pa saberlo.....

salu2
El caso es que a mí esto de empezar a unir vida civil con vida religiosa... ya hemos visto qué pasa en otros paises con esto.
DANNY escribió:Te parece egoísta que haya leyes iguales para todos??? Egoísta es que unos puedan hacer algo y otros no, como en el caso que defiendes, eso es egoísta

las leyes a medida que pasa el tiempo y los años, hay que ir modificándolas. ¿O nos quedamos de por vida en el siglo XX???

leyes iguales para todos... OK estamos de acuerdo. Las mujeres musulmanas llevan el velo por su religión. Tenemos una religión nosotros que nos obligue a llevar gorra???

es un puto velo en la cabeza, la cara está al descubierto, con todos los rasgos necesarios para una identificación policial. Que a alguien le moleste que lleven velo me parece surrealista.

en fin, dejo el hilo, contra 1 xenofobo puedo discutir, pero con 25 no
dacappo escribió:Lo que no entiend o es si esto ya estaba antes porque ahora se lia todo esto y asta ahora andie habia levantado la voz.

Yo no había levantado la voz porque no lo sabía. Imagino que el resto tampoco la había levantado por lo mismo.
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58