Jorge_NM escribió:Vamos a ver, hay algo que aclarar, en realidad el Cristianismo prohibió las imagenes (fué algo muy discutido), ya que eso conlleva la adoración de idolos (lo cual esta prohibido, ya que solo Dios puede ser adorado). Esta prohibición de imagenes duro algun tiempo en concreto el periodo iconoclasta durante el imperio Bizantino (s. VIII hasta mediados del IX si no recuerdo mal)
¿Qué por qué hay imagenes a montones? Pues porque durante siglos la mayoría de la gente era analfabeta y la representación de imagenes se hizo necesaria por motivos didácticos (aunque hay otra razón y es que se hizo para atraer a pueblos paganos y que se convirtieran al cristianismo).
PD: Ahora que me acuerdo, Adris tu no estudias Hª del Arte? smile_ein?
Lo que se ha hecho ha sido la picha un lio.
Nunca han estado prohibidas las adoraciones oficialmente, hasta que hubo un movimiento que se llamó iconodulía, en el S VII, el cual daba mas importancia a las imagenes que cada monasterio poseía que al resto. (todo esto empezó a darse en el norte de africa , donde los monasterios estaban mas aislados)
Eran objetos, tales como una espina perteneciente a la corono da cristo, una lágrima de un angel y cosas así, que decían poseer y que por lo tanto eran mucho mas importante que el resto de reliquias.
Todo este movimiento lo que produjo fué la revolución iconoclasta, S VIII, un siglo de destrucción de reliquias, y prohibición de la adoración a ciertas reliquias, que decia que se consideraban mas importantes que otras. Con lo que se hizo un tratado, el cual, dictó, que todas, las reliquias tendrían el mismo valor, y ninguna se el daria mas importancia que al resto. ( a parte de esto dictó las normas que se regirian para la construcción de templos iglesias, maneras de representar las cosas etc etc)
Esa ha sido la unica vez que "prohibieron" la ADORACIÓN de algún simbolo religioso.
También, a lo mejor se ha ido a los siglos de la iglesia perseguida, I II III, en los cuales, las representaciones religiosas del cristianismo, no se hacian como ahora, sino mediante simbolo que para los Romanos tubiesen otr significado.
Ejemplo: Un ancla, para los Romanos, era sombolo de navegación, simbolo marinero, para los cristianos, era la cruz.
Ejemplo: Un pez y un ancla, eran cristo clavado en la cruz, para los romanos seuía siendo cimbolo marinero.
etc etc.
pero nunca, y menos en el epriodo de la iglesia oficial hasta nuestros dias, se ha dejhado de respresentar angeles, santos, jesucristo, la virgen los apostoles temas religiosos, isaac, loq ue quieras, nunca, se han dejado de representar en las iglesias.
oONEOo escribió:Esto es españa no? y cuando nosotros vamos a otro pais de la UE o fuera de esta, nos akatamos TODOS a sus normas no? pos aki =, q cojones, es como ciertos grupos sociales y sus putas sudvenciones q ningun otro grupo social las recibe, y q si tiene 7 hijos no recibe por ninguno pasta, o si se kiere sakar el carnet de conducir no le sale gratis.
P.D. algunos me tildareis de racista, y yo os contesto, en cierta manera si, o follamos todos o la puta al rio.
Creo que he dicho lo mismo que tu, pero mas suaveXD