Las musulmanas podrán llevar velo en las fotos del DNI

14, 5, 6, 7, 8
Johny27 escribió:Este pais está lleno de gafapastas. En serio, que vergüenza de PSOE.

Buenísimo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Johny27 escribió:
Más patético es que no respeten ellos a nadie y encima pidan respeto.

Mayormente es lo pasa.
Saludos
centipado escribió: Son ellos los que se tienen que adaptar a lo que hay aquí, no al revés.
Es la ley la que se tiene que adaptar a la realidad social, no al revés.
wako escribió:Es la ley la que se tiene que adaptar a la realidad social, no al revés.

En este caso no. Cuando la ley entra en conflicto con una religión, es la religión la que ha de hacerse a un lado, no la ley.
wako escribió:Es la ley la que se tiene que adaptar a la realidad social, no al revés.

Lo que no implica que una normativa se use para unos sí y para otros no por una mera cuestión de costumbres.
Ni es una cuestión de religión (o no exclusivamente) ni mucho menos una "mera cuestión de costumbres". Es adaptarse a una realidad social. España ha dejado de ser un país de pandereta (o en eso estamos) y está empezando a ser una sociedad multicolor. Hay muchos de esos musulmanes que son españoles, y se encuentran con una ley que les impide ejercer sus otros derechos (libertad de religión, por ejemplo). ¿No parece lógico modificar una ley para que TODOS los españoles podamos vivir con ella?
wako escribió:Ni es una cuestión de religión (o no exclusivamente) ni mucho menos una "mera cuestión de costumbres". Es adaptarse a una realidad social. España ha dejado de ser un país de pandereta (o en eso estamos) y está empezando a ser una sociedad multicolor. Hay muchos de esos musulmanes que son españoles, y se encuentran con una ley que les impide ejercer sus otros derechos (libertad de religión, por ejemplo). ¿No parece lógico modificar una ley para que TODOS los españoles podamos vivir con ella?

En este caso no. Si te pones así tendríamos que aceptar el burka (oye es su religión) o que te corten una mano por haber robado algo (es su cultura, respetemosla).

La ley es la ley, si su religion choca con ella, la religión es el problema, y no la ley.
wako escribió:Ni es una cuestión de religión (o no exclusivamente) ni mucho menos una "mera cuestión de costumbres". Es adaptarse a una realidad social. España ha dejado de ser un país de pandereta (o en eso estamos) y está empezando a ser una sociedad multicolor. Hay muchos de esos musulmanes que son españoles, y se encuentran con una ley que les impide ejercer sus otros derechos (libertad de religión, por ejemplo). ¿No parece lógico modificar una ley para que TODOS los españoles podamos vivir con ella?

Pero es que, bajo mi punto de vista, la cuestión no es que se adapte una ley para aceptar una realidad social, etc. Sino que se le está permitiendo a un colectivo minoritario algo que no se le permite al resto de la población que además es mayoría. ¿Quieres modificar la ley? Bien, pero para todos.
The_Blind escribió:
¿cuando te hicieron el carnet no te tomaron las huellas? ¿el policía que hizo cuando cogió el papel, metérselo por el culo? no, ¿verdad? eso se archiva.

Lo siento, tengo que contestarte, si quieres que no lo haga más, págame las putas, tú que dices que es legal que me vaya los burdeles...

Ah, lo del majete, no era en tu contra, era cariturizando a otro que lo ha dicho por ahí y me ha gustado :)

jajjaja pos mira no sé si se metió por el culo el papel ese o no, pero juraría que muy bien no salió. Tienes razón en que las huellas están archivadas. Justo al lado del resto de las huellas de 40 millones de españoles que tienen que cotejar una a una si quieren saber si la huella que encontraron nosedonde es mia...muy útil verdad? Y no,no pienso darte dinero para putas (ahora resulta que ir de putas es ilegal...), total, seguro que lo usas para comprar cocaina, que como en eso no te piden el carnet... pero claro, es muy útil para que tu no te emborraches...jajaj donde vives q te piden el carnet para saber si puedes comprar ,o no ,unas cervezas en el super? y contesta que te lo estoy pidiendo...

PD: acepto lo de majete.

RPD: explicadme que quereis decir con gafapastas que no entiendo la terminología y me piedo sustacia de los comentarios...
¿Entonces si a ti te dejasen llevar el mismo velo en la cabeza estarías contento?
estamos petaos de cosas para ellos, leyes para ellos, medicamentos libres para ellos, iglesias de esas suyas... y aun nos llaman racistas...

yo aun no he visto una iglesia catolica alli...
Bou escribió:¿Entonces si a ti te dejasen llevar el mismo velo en la cabeza estarías contento?

A mi o cualquier persona que quiera hacerse la foto con la cabeza cubierta. Y a ver, que me da igual la razón que sea por la que se da este trato de favor. Si se tratara de que a los paletas se les permite hacerse la foto con el casco de la obra también me quejaría.

Y personalmente prefiero el sombrero de tres picos. Muchísimo más regio y elegante, donde va parar.
yo aun no he visto una iglesia catolica alli...

Pero que coño vas a ver con esa amplitud de miras. Ya puse un ejemplo tonto, más de 50 iglesias cristianas en Bagdad, pero cualquiera sabe que todo el mundo está plagado de iglesias católicas después de siglos de expansionismo religioso desde occidente, y cualquiera sabe que practicamente todos los países cuentan con su cuota de cristianos, muchos de los cuales ocupan incluso puestos de poder.
Pero como aquí no estamos acostumbrados a que nos ocurra lo contrario, pasa lo que pasa, cualquier excusa es buena para rebuznar un rato.

Pero nada, no me hagais caso, que solo desvarío como "progre", o "jipi", o "gafapasta" o el adjetivo que prefirais para describir todo lo que no entra en vuestro esquema cerrado.
Nac_eol escribió:A mi o cualquier persona que quiera hacerse la foto con la cabeza cubierta.

Es que no se les deja llevar "la cabeza cubierta", se les deja llevar esa prenda en concreto, que su religión les obliga a llevar en público. Con una gorra, por ejemplo, no pueden hacerse la foto igual que no puedes tú, ni con un casco de obrero.

Repito, ¿si a ti te dejasen hacerte la foto con este velo dejarías de protestar?
Bou escribió:Repito, ¿si a ti te dejasen hacerte la foto con este velo dejarías de protestar?

Si yo (y cualquiera) tuviera también el derecho de hacerme una foto con velo, no vería ninguna pega. En efecto.

Otra cosa. Yo creo que en ningún post he utilizado un lenguaje o he mostrado una actitud que se pueda calificar de "protestona" en plan niño repelente. Ni tan siquiera he tomado como argumento que las beneficiarias de la medida sean mujeres musulmanas. Por lo tanto no creo que el tono de "estarías contento" o "dejarias de protestar" sea muy justo.
kikfly escribió:Yo sigo preguntandoos... si algun día pasaseis por Irán y por robar una manzana os cortasen la mano, si fueseis coherentes con lo que habeis dicho hasta ahora, no deberíais quejaros bajo ningún concepto, verdad?¿ Total lo que importa según vuestro criterio no es que las leyes sean justas o prácticas si no que todo el mundo (más que nada los que vienen de fuera o sean diferentes) las acepte.

quitando q tu comparacion es una sobrada te respodnere de esta manera: aun no he visto a nadie q por ser de otro pais se haya librado de la pena de muerte en usa siendo este culpable

Si eres culpable no haberlo hecho, punto
Nac_eol escribió:no creo que el tono de "estarías contento" o "dejarias de protestar" sea muy justo.

Tienes toda la razón. No iba con ánimo de ofender pero ha quedado muy poco respetuoso hacia ti. Lo siento, de verdad.

Nac_eol escribió:Si yo (y cualquiera) tuviera también el derecho de hacerme una foto con velo, no vería ninguna pega. En efecto.

El caso es que dudo muchísimo que tú hayas deseado jamás hacerte una foto con velo islámico femenino antes de esto. ¿O me equivoco?

En serio, es un derecho que yo personalmente no quiero ni necesito, y creo que todos vosotros tampoco. A esta gente su religión le EXIGE llevar este invento y a vosotros no os hace ningún daño que puedan hacerlo. No entiendo cómo puede pareceros mal que se conceda un derecho a un grupo social para el que es importante, de verdad.

Y que conste que deseo de todo corazón que los que habéis participado en este hilo podáis salir alguna vez con velo en las fotos, pero de momento la comunidad musulmana se lo ha currado para conseguir ese derecho y vosotros de momento no habéis hecho más que quejaros (hablo en general, no va por ti) en un foro de Internet. Estoy a la espera de ver las medidas de presión que tomáis para tener ese derecho vosotros también.
kikfly escribió:

Pero que coño vas a ver con esa amplitud de miras. Ya puse un ejemplo tonto, más de 50 iglesias cristianas en Bagdad, pero cualquiera sabe que todo el mundo está plagado de iglesias católicas después de siglos de expansionismo religioso desde occidente, y cualquiera sabe que practicamente todos los países cuentan con su cuota de cristianos, muchos de los cuales ocupan incluso puestos de poder.
Pero como aquí no estamos acostumbrados a que nos ocurra lo contrario, pasa lo que pasa, cualquier excusa es buena para rebuznar un rato.

Y se te olvida decir que en muchos de esos paises musulmanes se persigue a los cristianos para matarlos. Vamos, que por ejemplo en Bagdad desde todo lo que hay montado ahora ha habiado ya varios atentados contra cristianos.
Cierto, es un derecho que se han ganado, fijate, que bonito derecho, simbolo de sumisión, hay que aplaudirlo, oiga. [fumeta]

y cuando no es el velo es el burka, claro hombre.
Bou escribió:
Tienes toda la razón. No iba con ánimo de ofender pero ha quedado muy poco respetuoso hacia ti. Lo siento, de verdad.

El caso es que dudo muchísimo que tú hayas deseado jamás hacerte una foto con velo islámico femenino antes de esto. ¿O me equivoco?

En serio, es un derecho que yo personalmente no quiero ni necesito, y creo que todos vosotros tampoco. A esta gente su religión le EXIGE llevar este invento y a vosotros no os hace ningún daño que puedan hacerlo. No entiendo cómo puede pareceros mal que se conceda un derecho a un grupo social para el que es importante, de verdad.

Y que conste que deseo de todo corazón que los que habéis participado en este hilo podáis salir alguna vez con velo en las fotos, pero de momento la comunidad musulmana se lo ha currado para conseguir ese derecho y vosotros de momento no habéis hecho más que quejaros (hablo en general, no va por ti) en un foro de Internet. Estoy a la espera de ver las medidas de presión que tomáis para tener ese derecho vosotros también.

No queremos tenerlo, queremos que la ley no se modifique por la ida de olla (si, eso es cualquier religion) y las invenciones de un grupo minoritario.

Por esa regla de tres, lo siguiente es permitir el burka, total, es parte de alguna religión.
Johny27 escribió:Por esa regla de tres, lo siguiente es permitir el burka, total, es parte de alguna religión.
Me había prometido a mi mismo no entrar en discusiones tontas, pero me aburro.
Ni el Burka, ni la ablación de clítoris, ni lo de cortar la mano al que roba se permitirá en un país desarrollado, intentar hacer ver que es lo mismo una cosa que otra es intentar confundir.
Permitir que las mujeres musulmanas se hagan la foto del DNI con un velo en la cabeza que no les impide cumplir la fuinción de la foto (identificarse) no es comparable en ningún caso con las otras cosas que has dicho, intentar que lo queramos ver así es un insulto a la inteligencia y al sentido común.

Aparte de que porque a ti no te dejan hacerlo con gorra ¿Hay algún motivo razonable para impedir que ellas se puedan hacer la foto con su velo?
De todos modos el titulo esta mal, se trata del DNI Electronico, en el DNI normal ya se lleva tiempo permitiendo.
Johny27 escribió:No queremos tenerlo, queremos que la ley no se modifique por la ida de olla (si, eso es cualquier religion) y las invenciones de un grupo minoritario.

Pues eso es lo que no entiendo, si para ellos es importante y a ti no te hace mal ¿por qué no quieres?

Por cierto, ¿hay alguna ley que impida llevar burka? Pregunto, que no lo sé.
Bou escribió:Por cierto, ¿hay alguna ley que impida llevar burka? Pregunto, que no lo sé.

Hombre, ley no creo que haya ninguna, pero seria una verguenza dejar que aqui pasasen esas cosas.
malgusto escribió:
Hombre, ley no creo que haya ninguna, pero seria una verguenza dejar que aqui pasasen esas cosas.

Am. Y si no la hay, ¿qué impide que pasen?
Si vamos a seguir creando preguntas aqui no acabamos ni para el 2015. Tu sabes de sobre que si aqui pudiesen ir mujeres con burka seria la verguenza de las verguenzas y tirar por los suelos algo por lo que mucha gente ha luchado y dado su vida.

Lo que me hace gracia es que la gente que pretende hacernos ver lo negro de otro color. Indudablemente no todos los musulmanes son satanas pero lo que queda claro es que es una religion donde la diferencia entre una persona practicante normal y una fanatica la separa una delgada linea, cosa que no pasa normalmente por ejemplo con la iglesia catolica aqui (no me imagino a los tipicos abuelillos de domingo en misa colocando una bomba), mientras que los paises en los que hay mucha influencia musulmana son la leche... Ponedme ejemplos de paises musulmanes que no sean represivos? De los unicos ejemplos que me vienen a la cabeza es Turquia y es porque su gobierno se esta partiendo los cuernos para que no pasen esas cosas y (entre otras cosas) poder entrar en la UE. Alguno que otro habra, pero practicamente todos los paises musulmanes son un foco de problemas por distintos temas.
Bou escribió:Tienes toda la razón. No iba con ánimo de ofender pero ha quedado muy poco respetuoso hacia ti. Lo siento, de verdad.

No problemo.

Bou escribió:El caso es que dudo muchísimo que tú hayas deseado jamás hacerte una foto con velo islámico femenino antes de esto. ¿O me equivoco?

Pero a ver. Es que por mi parte el tema no estriba en que yo pueda o no hacerme una foto con velo para el dni. Yo apunto al hecho de que hacer leyes a medida para una parte de la sociedad, y además minoritaria, es un desproposito. Incluso dejando de lado el tema de igualdad et al. aunque sólo fuera por una cuestión de imagen y marketing a la hora de vender el "producto", se debería haber llevado a cabo una redacción completamente aséptica de la norma que únicamente especificara que la cara ha de estar bien despejada para la foto. Esta cosa tan simple hubiera hecho que ni tan solo se hubiera llegado a nombrar el tema.

Las leyes se han de adaptar, dentro de los límites de la sensatez, a la sociedad; por supuesto. Han de defender los derechos básicos de los colectivos; sin duda. Pero también hay que tener la prudencia de que nunca se de la sensación de que un grupo tiene unas preferencias por delante de otros.
Y dale candela... q digo lo mismo, q esto es españa y q acaten "las costumbres" de españa, q parece q llega aki to dios y se desmadra, lease guiris musulmanes, sudamerikanos etc, q tu cuando vas a otro pais de la UE y tiras algo al suelo te hacen hasta recogerlo, y aki viene to dios y se desmadra, aki en españa hay unas leyes, pos q las acate to cristo, y punto pelota, y este es otro caso mas, q parece q "ellos han entrado en españa pero españa no ha entrado en ellos".
Y se te olvida decir que en muchos de esos paises musulmanes se persigue a los cristianos para matarlos. Vamos, que por ejemplo en Bagdad desde todo lo que hay montado ahora ha habiado ya varios atentados contra cristianos.

En cambio en occidente nos tomamos la molestia de ir a sus países para matarlos allí.

Ponedme ejemplos de paises musulmanes que no sean represivos?

Y dices Turquía xD No se, si quieres ejemplos de países laicos, los que quedan fuera de toda duda son Lybia, Algeria, Siria, antes Iraq y (aunque no es un país) Palestina. Por supuesto me dejo unos cuantos. Curiosamente el país con más musulmanes del mundo estaba hasta hace poco gobernado por una mujer.
Pero da igual por que como todos somos tan listos y sabemos tanto los moros son machistas y medievales.

Esta cosa tan simple hubiera hecho que ni tan solo se hubiera llegado a nombrar el tema.

En serio crees que el problema es ese? En serio crees que tanta discusión y rollo viene por esa tontería?¿
Reconoced que los musulmanes no se integran al emigrar. En Francia lo saben muy bien.

Ellos no pueden concebir mujer = hombre... Y si no pueden, que hagan un esfuerzo.

A mí tampoco me molesta la poligamia, pero oye, esto es España, está prohibido, no vamos a hacer una ley que la permita sólo para ellos.
Haran escribió:jajjaja pos mira no sé si se metió por el culo el papel ese o no, pero juraría que muy bien no salió. Tienes razón en que las huellas están archivadas. Justo al lado del resto de las huellas de 40 millones de españoles que tienen que cotejar una a una si quieren saber si la huella que encontraron nosedonde es mia...muy útil verdad? Y no,no pienso darte dinero para putas (ahora resulta que ir de putas es ilegal...), total, seguro que lo usas para comprar cocaina, que como en eso no te piden el carnet... pero claro, es muy útil para que tu no te emborraches...jajaj donde vives q te piden el carnet para saber si puedes comprar ,o no ,unas cervezas en el super? y contesta que te lo estoy pidiendo...

PD: acepto lo de majete.

[...]

Tío, para los menores es ilegal. Y la compra de alcohol también. Ahora, que no se pida el carnet es otra cosa. Las leyes son las leyes.
Qué guay.
Me dejarán ahora salir con la camiseta de Public enemy?
Hece unos años cuando me saké el dni, llevaba una camiseta de public enemy, con las letras en el cuello de la camiseta, y la funcionaria de turno me las cortó.
Reconoced que los musulmanes no se integran al emigrar.

No has estado nunca en Buenos Aires, verdad?
kikfly escribió:No has estado nunca en Buenos Aires, verdad?
No has estado nunca en El Ejido, verdad?. Y en San José del Valle?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:No has estado nunca en El Ejido, verdad?. Y en San José del Valle?.

Enga, nos vemos.

[beer]

xD

P.D. es inevitable, xD
aqui viene muy bien el célebre dicho español:

'AQUI O TOS MOROS O TOS CRISTIANOS'

a ver que coño, que vienen y encima nosotros nos tenemos que adaptar, deberia ser al reves, ya que nadie los obligan a venir, y nosotros estamos 'obligados' a vivir con ellos, nos guste o no claro.

pd. por cierto que yo no tengo na en contra de ellos, vayamos a confundirnos con mi comentario :P
No has estado nunca en El Ejido, verdad?. Y en San José del Valle?.

Si, por que como todos sabemos El Ejido y San José del Valle son ejemplos mil veces más representativos que los de ese pueblucho llamado Buenos Aires.
Son ejemplos de aqui que es lo que nos importa, porque a fin de cuentas aqui casi todos somos españoles.
Sabes lo que pasó en El Ejido?, por que a mí me suda la mismísima punta del nabo el tamaño de tus Buenos Aires querido, lo que no me suda es que un pueblo entero se levante contra los moros, que pasó?, por qué pasó?, son racistas en El Ejido que llevaban años aguantando inmigración?.

Así que no me des lecciones de "integración y tolerancia", que los moros, al igual que los gitanos, se la pasan por el forro de los cojones. Es más, si en vez de poner "las musulmanas podrán llevar velo en el dni electrónico" pusiera "las gitanas podrán llevar velo en el dni electrónico" la mitad de los que habeis posteado defendiendo a los moros ni hubierais entrado, o lo hariais para protestar de tal injusticia. Te lo resumo, el dicho reza "cuando el río suena, agua lleva".

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, si en Buenos Aires mañana cae un rayo y lo arrasa, me la sudaría, se siente por sus habitantes, se siente por el daño, punto. Si cae en El Ejido me jodería, para eso son compatriotas, así que para mí sí son más representativos, bastante más.
Sólo hay que verlo en la calle. Cuando salgo, me veo a los sudamericanos en bares comiendo y charlando, comprando en tiendas, paseando por los parques, incluso sus hijos van a cibercafés y conozco a unos cuantos, y un sin fin de cosas más. Pero los musulmanes, nada de nada de lo anterior. Salen lo mínimo, siempre en grupo como si les fueran a atracar y sin hablar nada con nadie. Ah, por cierto, aunque mi pueblo sea pequeño, unos 30 mil habitantes, hay como unos 1000 inmigrantes, así que no me des lecciones de inmigración.
Aquí también hay muchos gitanos, y son lo peor, basura, la lacra de la sociedad. Y joder, o yo estoy ciego o siempre que veo a un gitano no está haciendo nada bueno.
malgusto sonando a heroe socialista?
bou defendiendo el burka?

quien me ha cambiado eol?
Curiosamente en mi pueblo muchos de los que causan problemas y tocan las pelotas son immigrantes o hijos de immigrantes andaluces. Podeis imaginaros a que conclusiones tan cachondas llegaría si siguiese vuestra lógica. Pero claro, lo que para vosotros vale para nosotros no.
centipado escribió:Sólo hay que verlo en la calle. Cuando salgo, me veo a los sudamericanos en bares comiendo y charlando, comprando en tiendas, paseando por los parques, incluso sus hijos van a cibercafés y conozco a unos cuantos, y un sin fin de cosas más. Pero los musulmanes, nada de nada de lo anterior. Salen lo mínimo, siempre en grupo como si les fueran a atracar y sin hablar nada con nadie. Ah, por cierto, aunque mi pueblo sea pequeño, unos 30 mil habitantes, hay como unos 1000 inmigrantes, así que no me des lecciones de inmigración.
Aquí también hay muchos gitanos, y son lo peor, basura, la lacra de la sociedad. Y joder, o yo estoy ciego o siempre que veo a un gitano no está haciendo nada bueno.

Aqui donde yo vivo, Mataró, con más de 100.000 habitantes (120 creo que eran) los pisos estan empezando a bajar, hay barrios donde podrias sacar un piso tirado de precio y cada vez más gente se los vende porque pierden valor... y te preguntaras ¿porque? Por la sociedad que los envuelta, 100% inmigrante... y no vivo en esos barrios, pero cuando cojo el bus paso por ahi y es como ver algo diferente... letreros en arabe que solo ellos entienden, letreros escritos en chino que solo ellos entienden... y eso que en Cataluña es obligatorio tener los letreros en catalán pero no se porque son los unicos a que les permiten quedarse con su letrerito...
prophet escribió: y eso que en Cataluña es obligatorio tener los letreros en catalán
..que sólo ellos entienden

[qmparto]
ElChabaldelPc escribió:bou defendiendo el burka?

¿Dónde? ¿Dónde? [mad]

En serio, ya sé que me expreso fatal pero ya me dirás dónde he hecho yo algo parecido.
wako escribió:..que sólo ellos entienden

[qmparto]

Cualquier español entiende un letrero en catalán.
Moma escribió:
Cualquier español entiende un letrero en catalán.

Ni de coña.
Si a caso di que no quiere entenderlo. Santiago y cierra España
Moma escribió:Si a caso di que no quiere entenderlo. Santiago y cierra España

Que no PUEDE. No todo el mundo sabe catalán, y no para todos es fácil.

Si no comprendes eso es que necesitas ver más barrio sésamo.
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8