Las operadoras de móviles pactan subidas para compensar el fin del redondeo.

1, 2, 3, 4, 5, 6
A mi Yoigo me va bien (pero he oido de todo, sobre todo al principio)

eso si, aqui estoy con cobertura Vodafone.. al principio iba muy mal lo del envio de tarjetas a mucha gente, pero a mi de cine.. (lo hice a finales de año) me llamaron para avisar del envio del movil y tarjeta, luego me llamaron para avisar de que un dia entre las 3 y 6 de la madrugada harian la porta.. y ese dia a la mañana ya tenia su tarjeta activada...

pegas.. al principio no se podia quitar el contestador.. tras varias pruebas y una llamada, quitado..

antes si me enviaban un mensaje con el movil apagado no llegaba... ahora si (o eso creo.. xD )

No te envia mensaje cuando te han llamado con el movil apagado.. por lo menos a mi..

Aunque supongo que estas cosas las iran arreglando poco a poco..

agurex

por cierto... me van a descontar 30 euros de mis facturas por las "molestias" .. todo un detalle
zibergazte escribió:A mi Yoigo me va bien (pero he oido de todo, sobre todo al principio)

eso si, aqui estoy con cobertura Vodafone.. al principio iba muy mal lo del envio de tarjetas a mucha gente, pero a mi de cine.. (lo hice a finales de año) me llamaron para avisar del envio del movil y tarjeta, luego me llamaron para avisar de que un dia entre las 3 y 6 de la madrugada harian la porta.. y ese dia a la mañana ya tenia su tarjeta activada...

pegas.. al principio no se podia quitar el contestador.. tras varias pruebas y una llamada, quitado..

antes si me enviaban un mensaje con el movil apagado no llegaba... ahora si (o eso creo.. xD )

No te envia mensaje cuando te han llamado con el movil apagado.. por lo menos a mi..

Aunque supongo que estas cosas las iran arreglando poco a poco..

agurex

por cierto... me van a descontar 30 euros de mis facturas por las "molestias" .. todo un detalle

A mi tambien me va bien. El movil me llego una semana mas tarde pero bueno, era comprensible por las fechas.

Y no me quejo no he tenido mayor problema, exceptuando que todavia no se puede consultar el saldo. Menos mal que regalan los 30 euros,....
a ver si aqui alguno me puede ayudar.

este tema de la subida pactada me ha tocado un poco la moral, y estoy pensando pasarme de mi contrato actual (vodafone) a yoigo.

el asunto es que empece con vodafone en agosto del pasado año con la oferta del nokia 6280 (que me costo solo 44€), pero claro, tengo 18 meses de permanencia.

Ya he leido que en virtud del Art. 107 del R.D. 424/2005 y con el Art. 12 de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores puedo solicitar la baja o portabilidad de mi actual operador por no estar de acuerdo con la modificacion de las condiciones (durante este mes de febrero).

las cuestiones que tengo son 2.

una, el movil es for vodafone only, si hago el pase deben facilitarme la liberacion del terminal? tengo un 7250i libre asi que sin servicio no me quedo, pero seria una puñeta.

dos, si no pido ningun movil (oferta de contrato 0€) hay algun tipo de permanencia con yoigo?

gracias y saludos.
GXY escribió:una, el movil es for vodafone only, si hago el pase deben facilitarme la liberacion del terminal? tengo un 7250i libre asi que sin servicio no me quedo, pero seria una puñeta.

En teoría deben liberarte el móvil, o por lo menos he leído en bandaancha algún caso en el que si lo han liberado.
alexhh escribió:¿Alguno teneis Yoigo para comentar cómo funciona?
Yo, por varios motivos tengo 4 lineas de Movil propias.
2 Vodafone
1 Orange
! Yoigo.

Calidad de Sonido igual en las 3, quizás a veces un poco mas bajo en Vodafone, pues se "pixela" algo la voz
Cobertura= Leyenda urbana, pues JAMAS me he quedado sin cobertura en ninguna de ellas, excepto cuando entro en parkings, ascensores, etc..si bien es cierto que puede que en algun rejano poblado de españa en lo alto de alguna montaña no haya cobertura de alguna o de ninguna de ellas
Atencion al cliente de momento gana por goleada YOIGO, pues tanto ORANGE como VODA me las han hecho pasar canutas cada vez que he necesitado/reclamado algo, mientras que YOIGO todo han sido facilidades.

Si a eso le sumamos que gracias a YOIGO ya tengo INTERNET desde el portatil cuando me voy por ahí a 1'20€ me conecte lo que mje conecte.....pues ya sabeis cual es mi preferida.

Por cierto, yo tambien voy a intentar lo de la baja de vidafone, lo que no se si si podré ajustarme a lo de que me avisen con un mes de antelacion del cambio, pues solo llevo con ellos 3 semanas X-D X-D

-
GXY escribió:una, el movil es for vodafone only, si hago el pase deben facilitarme la liberacion del terminal? tengo un 7250i libre asi que sin servicio no me quedo, pero seria una puñeta.

si tienes un movil libre para qué kieres q te lo liberen??? :-?
Torres escribió:
si tienes un movil libre para qué kieres q te lo liberen??? :-?

El que quiere liberar es otro

EDITO:
Ya he conseguido hablar con bajas.

Lo primero es que intentan convencerte de que no puedes pedir la baja por el motivo del cambio de tarifas hasta que no entren en aplicación el 28 de febrero cawento

Lo segundo es que aseguran que pasarán el cargo de la penalización pase lo que pase y les da igual lo que les cuentes.
Yo ayer estube hablando con movistar, primero un tio en bajas que tras decirle que queria dar de baja la linea sin pagar la permanencia me decia que tenia que pagarla.
El tio todo el rato diciendome lo que os digo, que hay "2 contratos", y por el que yo tengo permanencia es por el movil, y todo el rato intentando darme de baja, solo sabia decirme que no era ilegal, y un borde y un gilipollas.

Volvi a llamar, me toco un tio que no tenia ni idea, le dije varias cosas:
- Que mi contrato siempre ha tarificado por segundos, con lo cual para empezar ni me tenian por que cambiar las tarifas.
- Que me estan violando las condiciones que yo contrate y que yo no tengo porque mantener el contrato si ellos lo incumplen.
- Que movistar en la factura me indica que puedo rescindir el contrato de ABONO sin penalizacion (tal cual lo pone) si no estoy de acuerdo con las tarifas. El tio me dice que el contrato de abono es basicamente la portabilidad que firme, que la permanencia viene dada por el contrato de maxiapoyo (el movil) y le digo, que si yo me doy de alta en un contrato sin terminal, no tengo permanencia, salio una ley hace años prohibiendo esto precisamente, le digo que si movistar me dice que puedo dar de baja sin pagar algo por lo que nunca he tenido por que pagar.
Me dice que asi es, le digo que entonces movistar me toma por tonto o que ??

El tio me decia, que la permanencia iba en funcion del movil que movistar me subvenciono en su dia y que no era ilegal lo que hacia movistar (solo sabia decirme eso tambien), a lo que le respondi, que el movil que me subvenciono movistar, solo esta habilitado para usarse con movistar.

Al final me paso con una "superior", vete a saber si no era la compañera de al lado, con la que tube la misma conversacion, solo que esta se sabia algo mejor lo que tenia que decir.
Lo unico que me pudo decir al final es que si queria poner una reclamacion, cosa que hice.
Ahi tengo el numero y el lunes ire a la ocu, es cuestion de orgullo, me jode que cambien las tarifas, cuando por la excusa que han puesto a mi ni me las tendrian que tocar, que suban el establecimiento de llamada, y que encima no dejen rescindir el contrato pensando que somos subnormales.

Y lo que me jode una vez me den la razon, a que compañia me voy ???

Una pregunta, los que habeis conseguido que movistar os de de baja sin pagar, os estan haciendo contraoferta para reteneros ???

Salu2
Hasta los cojones, este es el burofax que les voy a enviar:

Tal como indica el Real Decreto 424/2005 en su Artículo 107, desearía resolver el contrato del nº +++ ++ ++ ++ como titular del mismo ya que no estoy conforme con las nuevas tarifas comunicadas, que rompen con lo firmado en el contrato, sin sufrir ningún tipo de penalización.
Por ello pongo a su disposición mi terminal, obtenido a precio especial para que ustedes lo tomen cuando quieran.
En caso de que ustedes penalicen o me inscriban en algún fichero de morosos, pondré denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, la Oficina del Consumidor de mi localidad y la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, entre otras cosas, por publicidad engañosa, ya que en la carta recibida informando de las nuevas tarifas, indican que puedo resolver el contrato sin ninguna penalización.

¿Alguna sugerencia?
Yo estoy en las mismas, contrato de permanencia con Movistar que quiero rescindir sin penaliación, me podeis decir el número del servicio de bajas de movistar?

salu2.
609, y cuando te digan el motivo, di bajas.

Oye yo devuelvo mi movil eraser, pero que me devuelvan los 70 € que pague por el en su dia ...

Tambien les dije que podiamos hacer una cosa, que me mantubiesen las tarifas que contrate hasta que se me acabe la permanencia y no daria el coñazo, pero claro, eso tampoco lo pueden hacer.

Yo el lunes voy a la ocu a ver que me dicen.

Salu2
Snape escribió:609, y cuando te digan el motivo, di bajas.

Oye yo devuelvo mi movil eraser, pero que me devuelvan los 70 € que pague por el en su dia ...

Tambien les dije que podiamos hacer una cosa, que me mantubiesen las tarifas que contrate hasta que se me acabe la permanencia y no daria el coñazo, pero claro, eso tampoco lo pueden hacer.

Yo el lunes voy a la ocu a ver que me dicen.

Salu2

Osti! Es verdad... que por mi móvil también había que pagar! T_T
Curioso... GSMspain no funciona...

Yo cuando pueda, tng un examen la semana que viene, empezare a dar la brasa a movistar, le dire lo del real decreto, que me parece ilegal sus mentiras, etc... asi que le dire que me portare a Yoigo, encima sin terminal para no tener permanencia.
Bien, acabo de llamar a Movistar, me dicen que nada de regalarme la penalización, pero después de bastante discutir, me llegaron a decir que, a partir del 1 de Marzo, cuando entre esto en vigor, me pueden proratear ese móvil, y, en vez de pagar los 60€, pagaría una parte proporcional al mismo pensando en el tiempo que ya lo llevo usando y el tiempo que falta para que se termine la permanencia.

salu2.
Baek escribió:Bien, acabo de llamar a Movistar, me dicen que nada de regalarme la penalización, pero después de bastante discutir, me llegaron a decir que, a partir del 1 de Marzo, cuando entre esto en vigor, me pueden proratear ese móvil, y, en vez de pagar los 60€, pagaría una parte proporcional al mismo pensando en el tiempo que ya lo llevo usando y el tiempo que falta para que se termine la permanencia.

salu2.

Eso lo hacen para que no te puedas acoger al Real Decreto, porque ahora no pagarias ni un centimo y despues pues la parte proporcional, con lo que ellos ganarian.

Si llega el 1 de marzo y no has hecho nada es como si aceptaras, por eso hay que hacerlo antes.

Mira esta web de la FACUA, una asociacion de consumidores:

movilizate
Gracias, pues a seguir dando la tabarra.
Eraser, ¿Cómo se manda un burofax y que diferencia hay con uno normal?

Lo puedo hacer desde una papelería o el curro que es donde normalmente envio faxes?

A mi me parece bien tu carta y creo que voy a enviar la misma... estoy hasta el jarl, lo único modificaré lo de devolver mi terminal. Si quieren el terminal que me devuelvan los 59 ebros que me costó...
danitxu escribió:Eraser, ¿Cómo se manda un burofax y que diferencia hay con uno normal?

Lo puedo hacer desde una papelería o el curro que es donde normalmente envio faxes?

A mi me parece bien tu carta y creo que voy a enviar la misma... estoy hasta el jarl, lo único modificaré lo de devolver mi terminal. Si quieren el terminal que me devuelvan los 59 ebros que me costó...

El burofax se envía desde las oficinas de correos. En bandaancha recomiendan que se envíen con acuse de texto además del de recepción. Me imagino que costará una pastita, pero creo que merece la pena. Yo ahora mismo estoy redactando un mail para la oficina del consumidor de Valencia, a ver qué me dicen
eraser escribió:
El burofax se envía desde las oficinas de correos. En bandaancha recomiendan que se envíen con acuse de texto además del de recepción. Me imagino que costará una pastita, pero creo que merece la pena. Yo ahora mismo estoy redactando un mail para la oficina del consumidor de Valencia, a ver qué me dicen

Gracias Eraser, imagino que se envio por este método puesto que así no pueden alegar que no lo han recibido. ¿Es correcto?

Edito:

veo en la web que cuesta: 6.35€
acuse de recibo: +4.20€

Si que es una buena pasta, pero es que nos toman por idiotas.
danitxu escribió:
Gracias Eraser, imagino que se envio por este método puesto que así no pueden alegar que no lo han recibido. ¿Es correcto?

Edito:

veo en la web que cuesta: 6.35€
acuse de recibo: +4.20€

Si que es una buena pasta, pero es que nos toman por idiotas.

Es una putada, pero es la única forma de asegurar que lo han recibido. En el teléfono de desatención al cliente o de atención al pardillo :P te indican que envíes un fax normal, pero yo no me fio.
eraser escribió:
Es una putada, pero es la única forma de asegurar que lo han recibido. En el teléfono de desatención al cliente o de atención al pardillo :P te indican que envíes un fax normal, pero yo no me fio.

Yo tampoco me fio, sinceramente... los casos de traspapelamientos por parte de las telecos son increibles. Precisamente ellos que sirven este tipo de servicios.

Paradójico... ein?

Al final no es tanto una cuestión de pasta como de orgullo. Nos toman por becerros. Cambian una ley para que se haga justicia y para ellos es considerado una pérdida de pasta... es lamentable.
Por cierto, me habría molado grabar la conversación

Chica- ¿Sabe que las demás operadoras también suben sus tarifas?
Yo- Yoigo no
Chica- ¿Sabe que a pesar de la subida seguimos siendo la más barata?
Yo- Me da igual (aquí tendría que haber dicho "¿después de Yoigo?" XD)
Chica- ¿Sabe que va a perder el nº de teléfono?
Yo- ¿Y qué? Me doy de baja y ya se que pierdo el nº XD

En fin, pobres chicas... debía estar un poco harta, porque en cuanto le sacaba a relucir el real decreto y todo eso me decía "yo de eso no entiendo y no quiero discutir con usted" XD
Las operadoras de móviles pactan subidas para compensar el fin del redondeo.
-------------------

tendrtiamos que pactar "pegar fuego" a sus infraestrcuturas por manguis.
Chica- ¿Sabe que va a perder el nº de teléfono?

Eso es si te das de baja, pero si lo que quieres es resolver el compromiso de permanencia para pasarte a otra compeñía mantienes el número no?

salu2.
¿¿¿Si les pides cambiar a PREPAGO tambien pierdes el número???
Baek escribió:
Eso es si te das de baja, pero si lo que quieres es resolver el compromiso de permanencia para pasarte a otra compeñía mantienes el número no?

salu2.

Si haces la portabilidad mantienes el número.

Sería gracioso ver en marzo una gráfica con el número de abonados de cada compañía.
Yo voy a hacer baja definitiva, no portabilidad. Si haces portabilidad conservas el nº.
eraser escribió:Yo voy a hacer baja definitiva, no portabilidad. Si haces portabilidad conservas el nº.

Pero para hacer portabilidad, tengo que llamar al 609 y decirles que quiero resolver el compromiso de permanencia o directamente me voy a Vodafone (la compañía a la que quiero ir) y tramito la portabilidad?

salu2.
Baek escribió:Pero para hacer portabilidad, tengo que llamar al 609 y decirles que quiero resolver el compromiso de permanencia o directamente me voy a Vodafone (la compañía a la que quiero ir) y tramito la portabilidad?

salu2.

Ve a vodafone y ellos se encargarán de la portabilidad. Ya te llamará Movistar (o te enviarán un SMS diciendo que les llames) para confirmarlo y decirte que los otros tambien subes y bla y ble.
Baek escribió:Pero para hacer portabilidad, tengo que llamar al 609 y decirles que quiero resolver el compromiso de permanencia o directamente me voy a Vodafone (la compañía a la que quiero ir) y tramito la portabilidad?

salu2.

primero tramitas la portabilidad con otra compañía y luego te das de baja

salu2.

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4460
Ahí tienes mucha información :)
Perfecto, después de todo eso sólo me queda una duda, cual es el número al que hay que enviar el burofax a Movistar?.

salu2.
Baek escribió:Perfecto, después de todo eso sólo me queda una duda, cual es el número al que hay que enviar el burofax a Movistar?.

salu2.

De hecho creo que es una dirección XD
En mi vida envié un burofax [tomaaa]

Ya imagino que será a las oficinas de Telefónica Móviles España

saludos y gracias.
eraser escribió:Hasta los cojones, este es el burofax que les voy a enviar:

Tal como indica el Real Decreto 424/2005 en su Artículo 107, desearía resolver el contrato del nº +++ ++ ++ ++ como titular del mismo ya que no estoy conforme con las nuevas tarifas comunicadas, que rompen con lo firmado en el contrato, sin sufrir ningún tipo de penalización.
Por ello pongo a su disposición mi terminal, obtenido a precio especial para que ustedes lo tomen cuando quieran.
En caso de que ustedes penalicen o me inscriban en algún fichero de morosos, pondré denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, la Oficina del Consumidor de mi localidad y la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, entre otras cosas, por publicidad engañosa, ya que en la carta recibida informando de las nuevas tarifas, indican que puedo resolver el contrato sin ninguna penalización.

¿Alguna sugerencia?

no estaria de mas al final

Un abrazo.

Atentamente suyo,

Eraser.

xD
zibergazte escribió:
no estaria de mas al final

Un abrazo.

Atentamente suyo,

Eraser.

xD

[plas] Hecho XD
danitxu escribió:Yo tengo una duda. Si hiciste un concrato con estas compañías con unos precios X, y ahora estan cambiando las tarifas, puedes darte de baja antes del plazo mínimo necesario? A mi entender estan modificando el contrato. ¿Alguien lo sabe?

No se si te han contestado ya,pero si,se puede hacer.
buenas, yo tengo contrato vodafone y me kiero dar de baja del mismo que me cumplia la permanencia en julio, pero debido a esta mierda de las subidas, me kiero dar de baja ya.
como lo hago? se puede hacer ya o hay que esperar a la subida de marzo?

saludos

edito: stoy en espera con un pavo de vodafone y d momento no me ha puesto pegas...aver q pasa

edito2: baja succesfull! [beer] el tio no veas si me ha comido el tarro, he grabado la conversacion entera con el movil, si kereis la subo a megaupload, esta en formato .amr

se puede pasar eso a mp3 o algo?

saludos!
No he tenido tiempo de leer el hilo, no se si ya se ha puesto pero por si acaso lo posteo:Firmas contra la subida de precios
seaman escribió:
cita de danitxu:
Yo tengo una duda. Si hiciste un concrato con estas compañías con unos precios X, y ahora estan cambiando las tarifas, puedes darte de baja antes del plazo mínimo necesario? A mi entender estan modificando el contrato. ¿Alguien lo sabe?

No se si te han contestado ya,pero si,se puede hacer.

Si?, y que les dices cuando te mandan a tomar por c... A que te puedes acoger, alguna ley o similar.
¿Alguno sabéis la dirección dónde mandar el Burofax a Vodafone?
A mi solo me dieron un número de teléfono...

Quizás podriamos hacer una recopilación [bad]

Que se vayan a engañar a otros. [poraki]
aki os subo la conversacion de skareb vs el primo del chavo.

por cierto, no me dijo ni pio del tema de la permanencia, eso si, como me llegue algo raro, estoy en la OCU al dia siguiente.

Pues nada, ahora o bien libero mi movil, o me paso a tarjeta robafone, q ya estaba harto de este numero ^^

por cierto, los argumentos del pavo son absurdos, se lo tiene estudiado y el pobre no sabe otra cosa XD
y lo mejor, que al final me ofrece descuentos en factura, pero.... pasando de tragar.

saludos!

CONVERSACION NOTA PESADO

edit: danitxu ami tb me ha dado el fax, y que en 48h les llamase para confirmar que le ha llegado, sino se envia otra vez hasta que lo pillen, mira mi archivo y asi sales de dudas.

saludos [bye]
Skareb escribió:CONVERSACION NOTA PESADO

Me aparece lo siguiente:
El archivo al que intenta acceder se encuentra temporariamente inaccesible.

¿os funciona?
Genial una subida en consonancia a las subidas salariales..

Se está organizando una huelga para no usar el móvil el día 1.

Y si, es el momento de darse de baja y quedarse el móvil si se tiene un contrato reciente [idea]
probad ahora, tarda un pokillo en aparecer activo [+risas]
Somos unos impacientes.... ya funciona, pero no se con que puedo abrir el *.amr [decaio]
ami me ha rulado a pelo con el quicktime :-O , por cierto, el tio dijo la verdad, desde el mismo instante de colgarle, ya no puedo llamar, solo recibir llamadas XD
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6