Las operadoras de móviles pactan subidas para compensar el fin del redondeo.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si hace unas semanas era Movistar la que anunciaba subidas en sus tarifas para compensar el fin del redondeo a partir del 1 de marzo, ahora es Orange la que se sube al carro con subidas casi idénticas a las de la filial de Telefónica.

El establecimiento de llamada subirá un 25% fijándose en 0,15 céntimos, al igual que la nueva tarifa fijada por Movistar.

También suben las llamadas desde un 8 a un 20% dependiendo del plan de precios elegido.

Se espera que Vodafone y Yoigo anuncien subidas similares en los próximos días.

Enlaces:

Los operadores móviles subirán las tarifas para compensar el fin del redondeo
Movistar sube un 25% el establecimiento de llamada al cambiar la facturación a segundos
Orange confirma la subida de sus tarifas

Me parece aberrante e intolerable que suban las tarifas para compensar un robo que han estado perpretando año tras año a sus usuarios. Y más aberrante me parece que esten pactando precios y el gobierno no haga nada para pararle los pies, pero así es la democracia neoliberal en la que vivimos...
españa: el unico pais en el q el libre mercado y la competencia hace q suban los precios :-?
lo más gracioso es que Movistar, supongo que las otras también, tenían una promoción de mi favorito que la anunciaban "habla por 1 céntimo/minuto para toda la vida" y ahora van y lo doblan..
ofu como se pasan...me acabo de ir de movistar a orange por la subida que me iban a hacer (ademas de por cambiar de movil que ya tocaba) y ahora van y en orange tambien lo suben y encima packtando los precios... como me entre el volunto y se pongan tontorrones me quito de todas las compañias y ala, que anda que no me he tirado tiemp osin movil y no creo que sea algo imprescindible pa vivir XD

si es que son todas las compañias unas ladronas, que asco...
Cada día tengo más motivos para pensar que he hecho bien en no comprar nunca un móvil y en rechazar todas las ofertas que me han hecho mis familiares para comprarme uno.

Salu2!!!
Si todo el mundo pactara gastar menos de lo que hace hasta ahora....
Yo tengo una duda. Si hiciste un concrato con estas compañías con unos precios X, y ahora estan cambiando las tarifas, puedes darte de baja antes del plazo mínimo necesario? A mi entender estan modificando el contrato. ¿Alguien lo sabe?
todo sube menos los sueldos ......acojonante ....
danitxu escribió:Yo tengo una duda. Si hiciste un concrato con estas compañías con unos precios X, y ahora estan cambiando las tarifas, puedes darte de baja antes del plazo mínimo necesario? A mi entender estan modificando el contrato. ¿Alguien lo sabe?

supongo que puedes
Javixu escribió:
supongo que puedes

Pues habría que darles un buen escarmiento y empezar a "cancelar contratos", a ver que cara se les quedaba. Por listos.
a ver, espera, esto es algo como, "Como os hemos estado cobrando de mas, pues ahora os cobramos 2 veces mas pa compensar eh?"
bien, mientras en el resto del mundo llamar por telefono esta tirao de precio en españa tendras que comprarte botes de vaselina para cuando llege la factura, yeah, pais de subnormales que somos.
Está visto que hacen lo que les dá la real gana...

y luego si les castigan por esta subida, pues subirán los mensajes, o el coste de establecimiento de llamada, o el gasto mínimo, o la cuota mensual...

Qué jetaaaaaa
Y a tragar....

Saludso
el problema esque en este pais no se puede vivir sin gastarse más de X € al mes :P
Solución: Usar móviles libres con tarjetas de prepago y solo usarlo para recibir llamadas.
juas escribió:Solución: Usar móviles libres con tarjetas de prepago y solo usarlo para recibir llamadas.

Exacto. A eso me refiero. Se mueren por hacernos un contrato y tenernos pillados por las gónadas, habría que quitarnos todos nuestros contratos y ver como se mueren por volvernos a tener.
iré de cabeza a la OCU con la proxima factura.
Son unos pu**s muertos de hambre. A partir de hoy consumo minimo cada mes hasta que acabe con el contrato de portabilidad y despues a tarjeta me vuelvo, panda de ladrones. [uzi]
Pirriaco está baneado por "Clones"
pero ke hijos de puta , bastardos ....

ale , ke se jodan porke ahora voy a usar el movil para lo imprescindible , es lo ke deberiamos hacer todos .

a mi no me tangan mas ke lo justo .
Pues yo me había cambiado a contrato por aquello de las llamadas mas baratas pero visto lo visto... Me vuelvo a tarjeta ^^
asthar escribió:iré de cabeza a la OCU con la proxima factura.

+1
Otro que hara lo mismo.
Sólo lo uso para pedir el comandante del OGame, y por si no estoy en casa y necesito pedirle algo a alguien (que suele ser nunca)

Luego llega a final de mes una bonita de factura de no más de 6 euros [beer]
En serio ??? [agggtt]

Eso es motivo para rescindir del contrato por mucha permanencia que tengan, ya que incumplen lo que yo contrate, no llamare mas de 3 o 4 veces a la semana pero se tiene que notar eso, 15 centimos el establecimiento, jodidos ratas, a cuento de que ???
Puestos a redondear, el 12 esta mas cerquita del 10 que del 15.

Me jode, llamo poco, pero en mensajes gasto una pasta, asi que aprovechare para acabar la permanencia con movistar y sacarme un K800i, o sino 2 lineas que se van para vodafone, otros ratas, pero bueno.

Salu2
Me he perdido algo? A que coño viene esto del redondeo ahora?
esta clarisimo, si ami me suben una factura en la cual yo tengo exo un contrato de tanto establecimeinto mas tanto por minuto, en la vida me pueden cambiar ese contrato, jamas de los jamases, y si veo que en la proxima factura me suben lo mas minimo, primeramente voy al banco a que devolver el recibo, despues me voy con la factura y el contrato a la oficina del consumidor, aver que caran me ponen. [666]
yoink escribió:esta clarisimo, si ami me suben una factura en la cual yo tengo exo un contrato de tanto establecimeinto mas tanto por minuto, en la vida me pueden cambiar ese contrato, jamas de los jamases, y si veo que en la proxima factura me suben lo mas minimo, primeramente voy al banco a que devolver el recibo, despues me voy con la factura y el contrato a la oficina del consumidor, aver que caran me ponen. [666]
Leete el contrato y quedarás sorprendido. Verás si pueden o no pueden cambiarlo.
uno_ke_va escribió:Leete el contrato y quedarás sorprendido. Verás si pueden o no pueden cambiarlo.

y sin avisar? bueno no lo he mirado, pero soy de vodafone, la pagina de mi vodafone no rula, xd

ESTO ES lo que pone en mi contrato:

Condiciones

Impuestos indirectos no incluidos en tarifas.

Alta: 21€*.

Segunda alta y siguientes: gratuitas.

Establecimiento de la llamada nacional: 0,12€. en todas las llamadas.

Establecimiento de la llamada internacional: 0,30€.

Servicios prestados según Condiciones Generales autorizadas por la Administración de Telecomunicaciones.

Resto de tarifas vigentes por otros servicios según notificación a la Administración de Telecomunicaciones.

Contestador gratis dentro del territorio nacional y para llamadas realizadas desde móviles Vodafone.

*Cuota de alta gratuíta para clientes portados o que vienen de otro operador.
Una pregunta, ¿podéis resumirme un poco el problema que había con el redondeo?
Putos ladrones de mierda, me cago en todos ellos.
Como han dicho ya que van a redondear que redondeen a 10 que está más cerca de 12.
Esto del € es una puta estafa y lo unico que ha pasado es que suban los precios en todo, pero en absolutamente todo, VERGONZOSO

Spain is different !!!
Bou escribió:Una pregunta, ¿podéis resumirme un poco el problema que había con el redondeo?
El primer minuto te lo cobraban siempre, junto con el establecimiento de llamada aunque hablases 30 segundos. Creo que también te cobraban los minutos enteros como fracciones enteras, entonces, una llamada de 1min 1seg te cobraban 2 minutos.

Mayormente, esa era la trampa.
Heku escribió:El primer minuto te lo cobraban siempre, junto con el establecimiento de llamada aunque hablases 30 segundos. Creo que también te cobraban los minutos enteros como fracciones enteras, entonces, una llamada de 1min 1seg te cobraban 2 minutos.

Mayormente, esa era la trampa.

Ya pero, ¿era ilegal o qué pasaba? Les obligaron a modificarlo, ¿no?
Melkor^ escribió:Me he perdido algo? A que coño viene esto del redondeo ahora?

Te has perdido bastante resulta que las compañías hasta ahora cobraban por minutos, es decir que si consumías 20 segundos ellos te cobraban 60.

Eso a partir del 1 de marzo se va a acabar porque la ley les obliga a cobrar por segundos hablados. Lo cual supondría perdida de ingresos para esta gente porque se han estado forrando a base de cobrarnos segundos que NO hablamos, y ahora quieren compensar esa perdida de ingresos (ingresos a base de robarnos no lo olvideis) pactando subidas de tarifas.

Tiene guasa la cosa, nos roban y luego cuando se les acaba el chollo de robanos en toda la cara, nos quieren subir las tarifas para compensar lo que ya no ingresan robándonos.

Yo estoy esperando a ver que hace Vodafone, en cuanto anuncie su subida me doy de baja y me pongo tarjeta.
Bou escribió:
Ya pero, ¿era ilegal o qué pasaba? Les obligaron a modificarlo, ¿no?

Como dice Garibaldi, les obligan a cobrar por el servicio y no lo que les venga en gana, por eso ahora van a subir los precios.
Bueno, me acabo de leer el contrato que firme con Yoigo hara una semana(toooda la letra pequeña que viene en el anverso del contrato con tus datos)y hay un punto en el que dice claramente que el contrato podra ser modificado por Yoigo, siendo obligatorio avisar con un mes de antelacion, ya sea desde la pagina web u otros medios. A continuacion explica que si no estas de acuerdo, que les avises, blablabla,pero la parte interesante viene cuando dice que si usas el servicio despues de la fecha de inicio de la modificacion del contrato, aceptas inmediatamente los terminos de esta, y por tanto, no podras quejarte de absolutamente nada.

Supongo que todos los contratos seran tremendamente parecidos, asi que informaros, ya que estais en vuestro derecho de anular el contrato, aun que haga una semana que lo firmarais
http://es.news.yahoo.com/29012007/4/economia-telecos-solbes-dice-actuara-ve-indicios-concordancia-operadoras-movil.html

El gobierno dice que actuara si ve indicios de un pacto entre las compañias
(que seria un delito contra la competencia)

Ahora solo falta que sea verdad que van ha hacer algo ZzzZZ
A ver, entonces si es porque ahora les obligan a tarificar por segundos, los que tenemos contratos que tarifican por segundos no nos subiran las tarifas digo yo, ni tampoco el establecimiento ...

Mi contrato es el tu tiempo de movistar, que tarifica desde el primer segundo de hecho, es mas caro que el eleccion tarde precisamente por tarificar por segundos, como me lo vuelvan a subir hago lo que sea para rescindir el contrato sin pagar un duro.

Es que valla panda de ladrones de verdad ...

Salu2
yagoeq escribió:Bueno, me acabo de leer el contrato que firme con Yoigo hara una semana(toooda la letra pequeña que viene en el anverso del contrato con tus datos)y hay un punto en el que dice claramente que el contrato podra ser modificado por Yoigo, siendo obligatorio avisar con un mes de antelacion, ya sea desde la pagina web u otros medios. A continuacion explica que si no estas de acuerdo, que les avises, blablabla,pero la parte interesante viene cuando dice que si usas el servicio despues de la fecha de inicio de la modificacion del contrato, aceptas inmediatamente los terminos de esta, y por tanto, no podras quejarte de absolutamente nada.

Supongo que todos los contratos seran tremendamente parecidos, asi que informaros, ya que estais en vuestro derecho de anular el contrato, aun que haga una semana que lo firmarais

Lei hace poco que por ahora Yoigo era la unica que no iba a subir nada..

agurex
zibergazte escribió:
Lei hace poco que por ahora Yoigo era la unica que no iba a subir nada..

agurex

Yoigo no tiene prácticamente infraestructura propia, y por tanto lo que hace es alquilar el servicio de telecomunicación a las otras grandes compañías. Si estas le suben el precio, no tendrá más remedio que subirlos también.
Heku escribió:Yoigo no tiene prácticamente infraestructura propia, y por tanto lo que hace es alquilar el servicio de telecomunicación a las otras grandes compañías. Si estas le suben el precio, no tendrá más remedio que subirlos también.

no tienen porque... yoigo sabia de este tema antes de salir al mercado... y sus tarifas son mas baratas que el resto, pero como los ADSL, yo pagaba con Ya.com 30 euros y era una linea revendida por timo..

agurex
danitxu escribió:Yo tengo una duda. Si hiciste un concrato con estas compañías con unos precios X, y ahora estan cambiando las tarifas, puedes darte de baja antes del plazo mínimo necesario? A mi entender estan modificando el contrato. ¿Alguien lo sabe?

Se supone que hay un Real Decreto que te dice eso, que si cambian el contrato tu puedes darte de baja sin ningun problema... pero en el caso de Movistar te va a cobrar la penalizacion, te va a mentir diciendo que no se puede, e incluso desde hace un tiempo hasta ahora si coges un terminal te lo hace en un contrato distinto para que no puedas reclamar. Osea que pagas o pagas. Asi que ire a consumo a ver que me cuentan, porque es indignante.

Saludos.
juas escribió:Solución: Usar móviles libres con tarjetas de prepago y solo usarlo para recibir llamadas.

solucion: que llame otro [qmparto]

el gobierno que se ponga las pilas YA esto apesta a pacto de mutuos intereses, igual que hace unos años hicieron las aerolineas, y el gobierno (del PP) las emplumo por pactar subidas.

por cierto, ya les vale a orange y vodafone poner subida cuando ya tarificaban al segundo desde el primer minuto.

saludos.
PuKaS escribió:Leo en las noticias de Bandaancha esto:

Como portarse a otra compañia sin penalización

Infinitas gracias por el enlace. Voy a darme de baja. Estoy hasta los cojones de pagar por un servicio tan pésimo.
eraser escribió:
Infinitas gracias por el enlace. Voy a darme de baja. Estoy hasta los cojones de pagar por un servicio tan pésimo.

me lo voy a estudiar yo tambien .......ya esta bien de desplumarnos
pero si es que yo creo que cambiarte a tarjeta no es la solución, les vas a seguir pagando iwal. pagarás el mismo establecimiento de conexión, y ademas cuasta mas caro el minutaje así ke no sé como tará la cosa.

lo ke si toy pensando ke sería wena idea, pero sería mu dificil es hacer un tipo de welga, yo ke sé 2 dias sin llamar nadie.

eso les debe jodr un pañao. si no hacen na pues al poco tiempo 3 dias. eso puede ser catastrófico pa ello si to el mundo lo sigue, pero claro dile a una empresa ke no llame pufffffff.

no sé pero es ke no veo otra manera de hacer presión. las compañias pactan subidas y el gobierno se toca las bolas. y los perjudicados los ke mirams la hora del dia ke es pa llamar, o si el numero es vodafone o movistar. cosas patéticas ke solo pasan en españa.
Vodafone acaba de anunciar sus subidas:

Vodafone se suma a la subida de tarifas por el fin del redondeoVodafone, al igual que Movistar y Orange, subirá el establecimiento de llamada a 15 céntimos dentro de la reestructuración de sus tarifas para compensar los efectos de la nueva ley contra el redondeo. Sin embargo, la compañía mantendrá el establecimiento a 12 céntimos en su Plan Vitamina. Vodafone afirma que las modificaciones que se pondrán en marcha el primero de marzo tendrán un efecto neutral para el conjunto de los clientes, que podrán cambiar de plan de forma gratuita. Hasta ahora, en las llamadas se cobraba íntegramente el primer minuto y luego en fracciones de 30 segundos, pero a partir de ahora será en segundos desde el primer segundo, de acuerdo con la nueva Ley de Mejora de la Protección de Consumidores y Usuarios. El operador explica que la subida del establecimiento de llamada y la modificación de algunos precios se compensa por la facturación por segundos y que la reducción de los precios de las llamadas cortas afecta en muchos planes a las de duración superior al minuto. Subidas de las tarifas por minuto Los planes de ahorro y comunidades Qtal, a2, Cuenta Familiar y Tarifa Plana Familia se mantienen tanto para contratos como para tarjetas. Las tarifas Vitamina, excepto la que era por segundos que se mantiene, sube un céntimo por minuto de 18 a 19 céntimos. Antes, se facturaba el primer minuto entero y luego en bloques de 30 segundos. Los planes universales suben también un céntimo por minuto, al igual que la tarifa plena. En el plan tarde, se mantienen los 6 céntimos para las llamadas a fijos y móviles de Vodafone en las horas valle y suben 4 céntimos para el resto de los horarios hasta 29 céntimos; las llamadas a otros móviles suben de 10 a 12 céntimos en horas valle (de 25 a 29 céntimos) y otros cuatro en el resto de los horarios (49 céntimos). En prepago, las llamadas a todos los destinos suben 7 céntimos por minuto hasta 35 céntimos y la de tiempo libre sube tres céntimos hasta 15 en las llamadas de 16 a 6 horas del día siguiente y fines de semana y se mantiene en 59 céntimos el minuto para el resto de los horarios. Vodafone indica que más del 50% de las llamadas de contrato tienen una duración inferior al minuto y en prepago este porcentaje es superior al 60%, mientas que las llamadas de mas de dos minutos son el 25%.
Fuente:elmundo.es

Otra más que "casualmente" hace la misma subida y el gobierno no hace nada... [buaaj]

No pueden cambiarte las tarifas, es así de sencillo.

Si a la hora de firmar el contrato a ti te decían (por ejemplo) que el minuto te saldría a 12 céntimos por la mañana y a 20 por la noche no pueden cambiar esos precios, ya que son tarifas de tu plan de precios, y eso es intocalbe.

Hay usuarios de hace unos 8 años de Vodafone que pagan aún las tarifas de hace 8 años (precios ridículos y muchas mas ofertas).

Lo dicho, si te cambian la tarifa denunca al canto (con ellos directamente o te vas a la oficina del consumidor).

Saludos

EDITO:

Deberíamos manifestarnos o algo por estilo.. ya que el gobierno, para variar, no hace nada.
Los tribunales para la defensa de la competencia se hicieron con casos como éste en la mente.

Esperemos que les caiga un buen puro a todos los putos chorizos de los operadores de este país. O sea, como antes os robábamos cobrándoos de más y ahora nos han ilegalizado esa práctica, pues os subimos la factura! :D

En un país serio, les caería una multita de 100 millones de euros a cada puta compañía, y se les iban a quitar las ganas de actuar como un holding.

Pero claro, esto es España...
Imagen

Imagen
Amos a ver, sale una ley que se llama Ley de Mejora de la Protección de Consumidores y Usuarios y esta gentuza dice que la modificación de algunos precios se compensa por la facturación por segundos.

Osea que la supuesta ley de mejora no sirve para nada ya que nos van a sablear por otro lado y no tienen el mas minimo problema en reconocerlo. En fin [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6