› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zeus_41 escribió:Alguien más está haciendo lo mismo que yo?? Porque parece que voy en solitario y seré el único que plante cara a las grandes multinacionales .
Zeus_41 escribió:A ver si podeis aclararme....que hay que hacer por vía SETSI???
Yo mandé una burofax a Orange diciendo que me rescindan el contrato y me hagan la portabilidad de Orange. Vosotros hicisteis algo más??
shorbo escribió:¿Alguien sabe si en Orange puedo hacer cambio de titularidad sin que me condenen a permanecer 18 meses mas con ellos?
Los contratos de permanencia sólo están sujetos a ofertas de móviles, es decir ellos te venden un móvil más barato de lo normal a condición de que tú estes 18 meses con ellos, cualquier contrato de permanencia que no esté sujeto a estas condiciones es ilegalshorbo escribió:¿Alguien sabe si en Orange puedo hacer cambio de titularidad sin que me condenen a permanecer 18 meses mas con ellos?
shorbo escribió:Bueno, entonces, ¿cual pensais que es la mejor forma de pasarme a Movistar Autonomos siendo titular en Orange otro distinto que no es Autonomo?
_WiLloW_ escribió:Si no tienes permanencia, vete a un distribuidor de Orange y di que quieres cambiar la línea de particular a autónomos. Cuando ya seas autónomo, porta la línea a Movistar.
_WiLloW_ escribió:Pues ... manda el burofax lo antes posible y pide que te pasen a prepago. Cuando estés en prepago, cambia a un contrato de autónomos y después haz la portabilidad a Movistar.
Si te pasan penalización reclama ante la SETSI. En un plazo de dos meses te lo devuelven.
Tienes un modelo de burofax aquí (El de http://www.consumidoresdecantabria.com/)
shorbo escribió:¡Gracias! Pero una cosa, si me paso a prepago, ¿tendre que apoquinar 20€ euros de recarga por linea o algo asi? ¿O me puedo pasar a prepago con 0€ de saldo y luego ya si quiero recargo yo 1€ o 1000€ si los necesito?
shorbo escribió:Aparte, luego ¿la portabilidad a movistar desde prepago tiene las mismas ventajas que desde contrato o las tratan de distinta forma ofreciendo menos ventajas en las portabilidades desde prepago?
Snape escribió:Me estoy pensando lo de Yoigo, que estoy hasta las tetas de movistar.
Quiero el K800i, no hay oferta para portabilidad ??? smile_:-?
Es libre ???
Snape escribió:Una cosa, al dar la baja te hacen contraoferta ??? Es por curiosidad.
Snape escribió:Y te tienen que cobrar necesariamente primero la permanencia ??? Es que son 2 contratos lo que tengo, y no me hace gracia que me cojan "prestados" por 2 meses 120 € ...
El ministro de Industria Joan Clos defiende a los operadores móviles
MADRID (Reuters) - El ministro de Industria, Joan Clos, salió el miércoles en defensa de los operadores móviles existentes en España criticados fuertemente por las organizaciones de defensa de los consumidores por el anuncio de subir los precios a partir de marzo.
"Antes de disparar contra las empresas, debíamos de saber si en términos comparativos europeos su comportamiento es especialmente avaro o si están defendiendo sus opciones empresariales", dijo Clos en una comparecencia en el Senado.
El ministro agregó que, según un informe de Citigroup, el precio de las llamadas móviles en España se situó en 2006 en 27 céntimos por minuto, por debajo de la media europea de 33,4 céntimos.
"Hay un régimen oligopolista pero no es desesperada la situación", dijo Clos.
Los tres principales operadores celulares en España subirán sus tarifas a principios de marzo debido al fin del redondeo y la entrada en vigor del cobro por segundos.
Estos tres operadores, Telefónica, Vodafone y Orange, cuentan con casi 45 millones de clientes.
No obstante, Clos dijo que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y el Tribunal de Competencia investigarán si las subidas -- incluyendo un alza del 25 por ciento del precio de establecimiento de la llamada -- serían consecuencia de una "conducta colusoria" entre las empresas.
"(Estas instituciones) actuarán si así lo consideran oportuno para defender los intereses de los consumidores", dijo Clos.
Reuters (IDS)
http://www.swissinfo.org/spa/internacional/agencias/detail/El_ministro_Clos_defiende_a_los_operadores_m_viles.html?siteSect=143&sid=7549700&cKey=1172064400000
El Gobierno recuerda a los usuarios de móviles que pueden darse de baja sin penalización
Los usuarios de móviles podrán darse de baja en sus contratos "sin penalización alguna", en el caso de que decidan no aceptar las modificaciones de tarifa propuestas por las operadoras, según ha recordado hoy el Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, en una nota de prensa.
Agencias / MADRID (22-02-2007)
El próximo 1 de marzo, las operadoras, acostumbradas a aplicar el redondeo al alza en la tarifación, estarán obligadas a facturar únicamente por el tiempo consumido, en virtud de la Ley de mejora de la protección de los usuarios.
Como consecuencia de ello, advierte el departamento que dirige Elena Salgado, algunas compañías de móviles han anunciado la modificación de sus tarifas.
Ante estas variaciones, Consumo recuerda dos aspectos. El primero, que el usuario tiene derecho a ser informado con un mes de antelación de las modificaciones de tarifas de telefonía móvil. Y el segundo, que las operadoras no podrán condicionar la portabilidad -cambio de operador con conservación del número- más que en el caso de corte previo del servicio por falta de pago.
No importan las cláusulas de permanencia
Así, el derecho a desistir del contrato no podrá verse condicionado u obstaculizado por las cláusulas de permanencia, ni vincularse a pagos previos en concepto de penalización, añade este organismo, recalcando que las cláusulas de penalización más comunes son las relacionadas con permanencia o financiación del aparato terminal.
Para cualquier reclamación relacionada con el derecho a darse de baja en el contrato, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha puesto a disposición de los consumidores el teléfono 901336699 y la página de Internet http://www.usuarios.es.
Asimismo, indica que si los clientes de telefonía lo desean, podrán dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo que les corresponda por razón de su domicilio.
La nueva normativa, de 29 de diciembre, prohíbe la práctica del redondeo, por lo que los operadores deberán actualizar los contratos de acuerdo con lo establecido a los dos meses de su entrada en vigor, plazo que se cumple el próximo 1 de marzo.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Gobierno/recuerda/usuarios/moviles/pueden/darse/baja/penalizacion/cdseco/20070222cdscdseco_8/Tes/
guax, de GSMspain escribió:Foro MOVISTAR - 27-02-2007 18:44
No solo no me han penalizado, sino que...
se han despedido muy educadamente:
hasta prooontooo..... tooontooo
http://www.gsmspain.com/foros/h521040_Operadores-Movistar_penalizado.html
_WiLloW_ escribió:Si tenéis dudas, leed el hilo
shorbo escribió:Me' mosionao. Snif. De todas formas ahi no dice que no le vayan a cobrar la penalizacion, ojo. Solo que ya no generaran mas gastos esas lineas, PERO lo que tengas pendiente de pago aun lo debera pagar, incluida si les da la gana, penalizacion. Vamos, ¡digo yo!
shorbo escribió:A ver como me dan a mi la bienvenida.
Por cierto, WiLloW, no sabras lo que pregunto mas arriba del Burofax?
_WiLloW_ escribió:No te líes
Le ha llegado la última factura sin penalización, por eso dice que no le han penalizado
Esas fotos son de la carta de despedida.
_WiLloW_ escribió:Por lo pronto dejándote tres meses sin Canal Cliente
_WiLloW_ escribió:Sólo tienes que decirles que rescindes los contratos porque no aceptas las nuevas condiciones, y a continuación, lo que tienes pensado hacer con la línea (migrar, portar el número o darte de baja)
Snape escribió:Al final en que ha quedado, os han cobrado la penalizacion o no ??
Lo digo porque a mi me han llegado hoy las facturas de movistar.
Me quiero ir a Yoigo Y en el 609 me siguen diciendo lo mismo de la permanencia, encima me cuelgan cuando le he dicho que cuando me valla, no vuelvo a movistar.
Panda de subnormales ...
Me da igual dejarme 140 napos en yoigo por el K800i, pero no quiero que me cojan prestados una pasta por la permanencia, aunque me los acaben devolviendo, y por otra parte ya ha pasado el 1 de Marzo, se supone que he aceptado las condiciones ???
Snape escribió:Al final en que ha quedado, os han cobrado la penalizacion o no ??
Lo digo porque a mi me han llegado hoy las facturas de movistar.
Me quiero ir a Yoigo Y en el 609 me siguen diciendo lo mismo de la permanencia, encima me cuelgan cuando le he dicho que cuando me valla, no vuelvo a movistar.
Panda de subnormales ...
Me da igual dejarme 140 napos en yoigo por el K800i, pero no quiero que me cojan prestados una pasta por la permanencia, aunque me los acaben devolviendo, y por otra parte ya ha pasado el 1 de Marzo, se supone que he aceptado las condiciones ???
Salu2
Zeus_41 escribió:Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno.
Hoy me ha llegado la factura de Orange y me sale este ultimo mes a 177.25!!!!!
Me han pasado una multa por irme de 150.25€+IVA, quien se lo va a pagar.....SU MADRE!!!
Primero, no me van a sacar ni un solo duro, voy a pagar lo que consumí, 2.5475+IVA, así que, empezando con los tramites.
Ya os iré contando
Torres escribió:
Supongo q te darías de baja antes del 1 de Marzo mediante el envio del burofax no?? porq sino estás jodido... Y no es plan desde joven estar en una lista de morosos.., te cierra muchas puertas...
Zeus_41 escribió:
Sí, antes del 1 de Marzo, y mandé el susodicho burofax.
Me podeis aconsejar que hacer ahora??
La pasta no se la voy a dar. Si eso voy a llamar para que me hagan la factura fraccionada, y pagar solo el consumo.
Que asco, putos ladrones
Zeus_41 escribió:A ver, yo hice portabilidad de Orange a Vodafone.
Que le tengo que reclamar al operador??? Decir que me pasen solo la factura con el consumo o denuncia a la SETSI??
_WiLloW_ espermos que ya por fin te dejen en paz.
Zeus_41 escribió:A ver, yo hice portabilidad de Orange a Vodafone.
shorbo escribió:Joer, pues no se como no te paralizaron la portabilidad. A mi me la tienen en espera hasta que pague la ultima factura... O has tenido suerte o a mi me han tongao...
shorbo escribió:Pues eso es lo que me dicen, que tengo una factura ATRASADA sin pagar (cierto) pero es la ultima factura a pagar... asi que, jodo que quisquillosos son, ¿no? Y si Zeus_41 no ha pagado la factura de 177€ digo yo que se consideraria factura atrasada sin pagar y no le deberian haber portado, pero igual ha tenido suerte y a mi me han cazao.
P.D. Yo tambien envie burro-fax de eso.
Zeus_41 escribió:Bueno, llamé apra hacer el primer paso, y después de amenazarme cona bogadoes etc, y pasarme a un motnon de gente, me dieron un nº de cuenta, y lo que tengo que hacer es pagar "lo que vea" (textualmente smile_[carcajad] ), que lo que no pague de la factura, al cabo de un tiempo, me llama unos abogados de parte de ellos paraconseguir ese dinero smile_[poraki] .
Pagaré el consumo del mes, y _WiLoW_, que tengo que mandar un burofax, o con un fax normal llega??
Para el "fax" por la penalizacion, utilizo de base el que mandaste tú??