Snape escribió:Dicen que cuando hicimos el contrato con movistar, firmamos 2 contratos, el del servicio, que es el del contrato que segun movistar nos lo da de baja gratis (pero es que esto ha sido toda la vida asi ...)
Y luego el de maxiapoyo, que es el de la permanencia que va con el movil ...
Porque aparte de estafadores son unos mentirosos.
Si no hay contrato de servicio, no te pueden hacer el de permanencia. Así que, serán dos contratos, pero tan relacionados, que el contrato de permanencia
es una ampliación de las Condiciones Generales (de prestación) DEL SERVICIO Movistar y, por tanto, está completamente subyugado a él.
Yo también tengo un contrato de permanencia con Movistar y estos son los datos:
- Apoyo económico: 125€
- Compromiso permanencia: 18 meses.
[...] (2) Completar si el alta del cliente en la modalidad de contrato [...] y su permanencia durante el período indicado [...] es requisito para la adquisición de terminal con apoyo económico de TME.
_________
En virtud de lo anterior,
[...] 2. El Cliente se compromete a mantener las líneas indicadas en estado de alta en el servicio Telefónica Movistar, al menos durante el plazo de permanencia que se señala en el cuadro anterior, que comenzara en la fecha que consta al inicio del documento.
3. Durante el mismo período, el Cliente se compromete a mantener sus líneas en la modalidad de contrato [...] que en su caso se indique en la tabla superior.
4. El Cliente deberá satisfacer a TME la cantidad correspondiente al apoyo económico para la adquisición del terminal en los siguientes supuestos, siempre que tengan lugar antes de finalizar el plazo de permanencia señalado para cada línea:
- Baja en el servicio TME
- Solicitud de baja en el servicio contratado [...]
- Solicitud de cambio de contrato a prepago
- Solicitud de cambio desde la modalidad de contrato [...] a una de menor valor [...]
- Suspensión del servicio
- Cambio de titular
- Cambio de numeración
[...]
6. En todo lo no modificado expresamente en virtud de este documento, serán de aplicación las Condiciones Generales del Servicio Telefónica Movistar, que el cliente declara conocer y aceptar.
Bien. El punto 6 dice clarísimamente que este contrato es una ampliación/modificación de las Condiciones Generales, y todo lo que no amplíe/modifique, continúa vigente (o lo que es lo mismo, el contrato de permanencia queda supeditado a las Condiciones Generales, salvo en lo modificado).
Vale, sabiendo ésto y teniéndolo ya claro, echemos un ojo a las CCGG:
CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO MOVISTAR
INTERRUPCIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO: El presente contrato se extinguirá, con la consiguiente interrupción definitiva del servicio, por las causas admitidas en Derecho y, especialmente por las siguientes:
a) Por decisión del cliente comunicada por escrito [...] con una antelación mínima de quince días.
b) Por decisión del cliente basada en un incumplimiento contractual por parte de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., comunicada por escrito. En este supuesto la resolución del contrato será automática desde la fecha de recepción de la reclamación, absteniéndose las partes de reclamarse las obligaciones recíprocas derivadas del contrato que se generen con posterioridad a la fecha del requirimiento, en tanto no se resuelva la reclamación por incumplimiento, que deberá formular el cliente de conformidad con lo establecido en la cláusula "Reclamaciones".
[...]
MODIFICACIÓN CONTRACTUAL: El Cliente se compromete a comunicar a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. cualquier cambio en los datos del contrato [...].
El presente contrato podrá ser modificado de conformidad con la legislación vigente. Dicha circunstancia será comunicada al cliente con una antelación mínima de un mes, quien podrá resolver el contrato en caso de no aceptación de las nuevas condiciones, conforme a lo dispuesto en el presente contrato. [...] El cambio de numeración será comunicada al cliente con una antelación mínima de 30 días y le dará derecho a resolver el contrato sin penalización alguna. TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. garantiza el derecho del cliente a la conservación del número telefónico, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
Si tienes (tenéis) el contrato a mano, verás que la última parte de las CCGG habla del tema de la permanencia. Paso de ponerlo porque es un pelín largo y, además, NO VALE PARA NADA. (¿recuerdas el punto 6 del contrato de permanencia MAXIAPOYO?
"En todo lo no modificado expresamente en virtud de este documento, serán de aplicación las Condiciones Generales del Servicio Telefónica Movistar")
Total: da igual lo que digan, están cogidos por todos lados. Por el RD, por las CCGG y por su propio contrato de permanencia. Orange lo sabe, y para evitar males mayores, ya ha empezado a comunicar a sus usuarios que han quedado liberados de la permanencia.
Hace un rato hablé con una responsable de no se que departamento de Movistar, para que me dijera claramente si iban a pasar penalización al pedir la baja, en caso de estar disconforme con los cambios y teniendo todavía permanencia. Tardé un buen rato en conseguir que la jodía reconociera que sí. Cuando me dijo que eran 125€+IVA, yo le respondí que muchas gracias, que ya tenía lo que necesitaba, que le comunicaba que la conversación estaba siendo grabada y que mañana mismo iba a ir a la organización de consumidores a la pertenezco a poner una denuncia. Me colgó el teléfono sin mediar palabra ...
Yo por mi parte voy a esperar una semana o diez días a vez que pasa. La segunda semana de febrero les mandaré un burofax notificándoles que no estoy de acuerdo con los cambios y pediré la portabilidad a Yoigo o a Carrefour, si hace falta. Si al final pasan penalización les voy una denuncia por cobro indebido y estafa y pediré daños y perjuicios.
No me estafan ni un céntimo más. En 8 años he pasado por las tres compañías (siempre en contrato). Movistar es la PEOR con muuuucha diferencia. He tenido problemas desde primer día (descuentos que nunca han llegado, tres meses sin poder usar canalcliente, facturaciones mal hechas ...)
Lo cojonudo, es que todo esto es la consecuencia de la entrada en vigor de una ley creada para proteger al consumidor de toda esta pandilla de estafadores y, en lugar de bajar los precios por el fin del redondeo,
lo que han conseguido es que nos los suban!!!
No se puede ser más incompetente ...