› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jedah_1 escribió:Yo lo que veo aquí es ue la gran mayoría de la gente solo tiene como visión trabajar para alguien mas o para un ente y cuyo ente le de un salario alto por prestar sus servicios. La realidad es que el dicho "nadie es insdispensable" es la norma en el mercado laboral y es algo practicamente cierto en casi todo los niveles.
En el caso de los EEUU es un caso especial, que no es comparable con otros países debido a que tienen una enorme masa de jóvenes a los que les vendieron la idea de que una carrera universitaria les va a sacar de la pobreza y esoa mismos jóvenes son los que aceptan o al menos aceptaban empleos totalmente precarios para financiarse parte de su universidad y por otra parte la enorme masa de inmigrantes indocumentados que aceptan trabajos que no aceptarían personas en condiciones normales por las mismas condiciones y la verdad me alegro, ya hacía falta algo como esto para dejar en evidencia estos empleos precarios y que si los empleadores no se replantean su modelo de negocio, quebraran u otroas vendran a sustituirlos con mas atractivos para sacarlos del mercado.
Jedah_1 escribió:Pero volviendo a mi primer punto, esa visión unidimensional que tienen la mayoría de que solo existe la posibilidad de ser un empleado de alguien más, lo siento pero no, siempre uno puede emprender y montarse algo o simplemente ser un completo autónomo y dedicarse al servicio, claro que cuando uno trabaja por su cuenta , el riesgo es mayor y depende solamente de uno de que la cosa vaya bien y sobre todo encontrar como cubrir las necesidades que piden la sociedad. Ser un trabajador siento decirles que estan condicionados a un horario pre establecido, productividad, y estar sujeto a unas formas de trabajo pre establecidas y ese es en parte lo que cede un trabajador cuando accede a trabajar para otros, porque a cambio obtiene una mayor seguridad en otros campos como en la monetaria, horarios y dias fijados previo contrato, vacaciones pagadas, bonos u otra prestación, el pago de la seguridad social.
Jedah_1 escribió:El buen @clamp ya lo dijo en post anteriores en donde menciona las posibilidades que existen y de paso metiendole un tremendo zasca a quien le respondió y da con el clavo, si tan disgustados estan con todo, siempre pueden emprender y no, no es pretexto decir que no hay recursos, que he conocido gente que con lo mínimo han logrado grandes cosas. Yo mismo me he llevado marrones emprendiendo y he tenido éxitos y tengo algo muy claro y es que no quiero seguir trabajando para alguien más.
Jedah_1 escribió:El buen @clamp ya lo dijo en post anteriores en donde menciona las posibilidades que existen y de paso metiendole un tremendo zasca a quien le respondió y da con el clavo, si tan disgustados estan con todo, siempre pueden emprender y no, no es pretexto decir que no hay recursos, que he conocido gente que con lo mínimo han logrado grandes cosas. Yo mismo me he llevado marrones emprendiendo y he tenido éxitos y tengo algo muy claro y es que no quiero seguir trabajando para alguien más.
Jedah_1 escribió:Y eso no invalida mi punto deque, Ser empleado de alguien mas, es estara expensas a las condiciones que te eXijan y casi siempre depende de uno
Jedah_1 escribió:Si tan disgustados estan con todo, siempre pueden emprender y no, no es pretexto decir que no hay recursos, que he conocido gente que con lo mínimo han logrado grandes cosas.
Oficialmente, horario partido 9:00 a 18:00 (con una hora para comer). [...] Pero es que además la carga de trabajo era tal que no había día que saliéramos antes de las 20:00 (ni siquiera los viernes)
Cuando entró en vigor la ley de rellenar una ficha con las horas extra, el jefe dijo que pusiéramos que salíamos a las 18 porque le parecía “una vergüenza que el Estado quisiera convertirnos en funcionarios, que aquí debíamos tener flexibilidad”. Por supuesto, todas las horas extra sin pagar.
Si uno quiere emprender en este sector ofreciendo condiciones dignas y horarios buenos, no puede competir con el sistema de esclavos que tienen montado los estudios. Ofrecen precios de derribo por los proyectos, porque contratan la mitad del personal necesario.
Estwald escribió:Jedah_1 escribió:El buen @clamp ya lo dijo en post anteriores en donde menciona las posibilidades que existen y de paso metiendole un tremendo zasca a quien le respondió y da con el clavo, si tan disgustados estan con todo, siempre pueden emprender y no, no es pretexto decir que no hay recursos, que he conocido gente que con lo mínimo han logrado grandes cosas. Yo mismo me he llevado marrones emprendiendo y he tenido éxitos y tengo algo muy claro y es que no quiero seguir trabajando para alguien más.
Si llamas "dar un zasca" a dar un argumento del tipo "oye, que los esclavos se beneficiaban de que les daban de comer por trabajar en una plantación, que no se quejen de los esclavistas", tu mismo.
Por cierto, "donde me hizo el zasca" yo hablaba de una situación donde una empresa maneja millones y por supuesto, todo el argumento que te gastas está hueco, vacío y es absurdo en este caso (es literalmente imposible que un autónomo le robe una miga). Pero es que además, esas empresas funcionan a base de hacer competencia desleal
Y ya que hablas de zascas, no se si entenderás que si nos quejamos de la actitud de las empresas, el que te salga gente que dicen ser empresarios y que prefieren trabajar para si, que para esas empresas por que no quiere seguir trabajando para alguien más" es un autozasca: para mi, vosotros no sois mejores porque queréis mantener unas reglas abusivas que os benefician a vosotros y con las que yo no caso. Lo cual os convierte en lo mismo. Pero además, vosotros mismos estáis reconociendo que como tenemos razón, vosotros no queréis trabajar para nadie .Eso si, el hilo de la subida a los autónomos, de llorería (¿O que parte no entendéis que el sistema está montado para que el más sinvergüenza gane más y las "moscas" que le puedan molestar, sobran?). "Oye que mi jefe es un hijoputa por patatín, patatán". "Pues hazte un hijoputa tu también o no te quejes, que te beneficias del hijoputa". Z-A-S-C-A (todo se arregla si el hijoputa eres tu y puteas a los demás)
Alguien que dice que lo hay que hacer es quitar las paguitas para que la gente tenga que aceptar trabajos de mierda y que te ofrece a cambio que "emprendas" a sabiendas de que no vas a poder competir y menos en un mercado enmierdado y entrampado, no se a quien quiere engañar. Y que vengan a aplaudirle cierta gente... pues yo creo que queda muy claro de que palo van
Jedah_1 escribió:Siento bajarte a la realidad del mundo pero el buen clamp no dijo ninguna mentira.
Jedah_1 escribió:Y eso no invalida mi punto de que, Ser empleado de alguien mas, es y estara a expensas a las condiciones que te exijan y casi siempre depende de uno aceptarlas, pero no es la única alternativa.
Juaner escribió:Jedah_1 escribió:Y eso no invalida mi punto de que, Ser empleado de alguien mas, es y estara a expensas a las condiciones que te exijan y casi siempre depende de uno aceptarlas, pero no es la única alternativa.
Ser tu propio jefe también implica estar a expensas de alguien más: los clientes. Y esos por norma general son mucho más tocapelotas y exigentes que tu jefe.
Jedah_1 escribió:Juaner escribió:Jedah_1 escribió:Y eso no invalida mi punto de que, Ser empleado de alguien mas, es y estara a expensas a las condiciones que te exijan y casi siempre depende de uno aceptarlas, pero no es la única alternativa.
Ser tu propio jefe también implica estar a expensas de alguien más: los clientes. Y esos por norma general son mucho más tocapelotas y exigentes que tu jefe.
¿Tu punto es?
Hint: A las empresas también les exigen sus clientes
Por cierto, también uno se puede negar a prestar un servicio o vender algo
Atendiento a otro punto, les recuerdo que no es necesario montar una empresa, siempre puedes prestar un servicio que cubra una necesidad y vivir de ello. Tengo una amiga y también excompañera de la universidad, estudiamos juntos y nos graduamos al mismo tiempo, yo estoy empleado en la carrera que estudie y ella lo hizo por un tiempo, al final se terminó dejando su trabajo a un lado y se dedica a hacer cortes de cabello, maquillaje y cuidado de uñas, la tía le va de maravilla y esta forrada en pasta. El detalle está en ese punto de vista unidimensional que tienen muchos de si o sí se debe de montar una empresa para emprender.
shinta_hid escribió:de cuanto es el subsidio?
PaSiegO escribió:shinta_hid escribió:de cuanto es el subsidio?
El subsidio era de $600 a la semana mas lo que tuvieras de paro, que como maximo era $450 a la semana. Ahora el subsidio es de $300 mas lo que te toque de paro y es hasta setiembre.
Nosotros hemos visto gente yendose de la compania para irse al paro porque cobraban mas y no tenian que estar en el techo trabajando, asi que esto lo he visto yo mismo en nuestro dia a dia.
Lo mismo que para contratar, por un tiempo yo estaba a cargo de hacer entrevistas y me pedian X dinero sin ningun tipo de experiencia diciendome que en el paro ganaban mas que currando, lo cual hacia que les descartase directamente.
De todas formas, poco a poco y una vez se terminen estas ayudas, todas estas personas van a querer ir a trabajar pero con menos experiencia que los que estan ya aqui y eso les va a poner en peor lugar para el futuro.
Torregassa escribió:Todo el mundo quiere cobrar un buen sueldo, pero nadie quiere que le suban el coste de los servicios.
Lucas11 escribió:PaSiegO escribió:shinta_hid escribió:de cuanto es el subsidio?
El subsidio era de $600 a la semana mas lo que tuvieras de paro, que como maximo era $450 a la semana. Ahora el subsidio es de $300 mas lo que te toque de paro y es hasta setiembre.
Nosotros hemos visto gente yendose de la compania para irse al paro porque cobraban mas y no tenian que estar en el techo trabajando, asi que esto lo he visto yo mismo en nuestro dia a dia.
Lo mismo que para contratar, por un tiempo yo estaba a cargo de hacer entrevistas y me pedian X dinero sin ningun tipo de experiencia diciendome que en el paro ganaban mas que currando, lo cual hacia que les descartase directamente.
De todas formas, poco a poco y una vez se terminen estas ayudas, todas estas personas van a querer ir a trabajar pero con menos experiencia que los que estan ya aqui y eso les va a poner en peor lugar para el futuro.
Cuánto les pagábais?
Jedah_1 escribió: si tan disgustados estan con todo, siempre pueden emprender y no, no es pretexto decir que no hay recursos, que he conocido gente que con lo mínimo han logrado grandes cosas. Yo mismo me he llevado marrones emprendiendo y he tenido éxitos y tengo algo muy claro y es que no quiero seguir trabajando para alguien más.
GXY escribió:@Reakl
y ademas otro factor que no tienen en cuenta, y que yo he comentado anteriormente y el compañero al que citas ha pasado de el como de comer mierda, es que el mercado no admite infinitos competidores. de hecho en la mayoria de situaciones no admite mas de 2 o 3 competidores, que ademas suelen distinguirse siempre por los mismos 3 factores: tecnicas de marketing, precio bajo (o balance precio/prestaciones mejor), o excelencia. raramente una empresa cualquiera se distingue de los demas por mas de uno de estos factores a la vez, y en caso de hacerlo, nunca por mas de 2, y nunca por excelencia y precio bajo a la vez.
con todo eso lo que vengo a decir es que cualquiera que monte cualquier negocio, va a añadirse a la competencia y competir contra todos los demas que esten metido en el mismo saco de sector y ambito territorial. y si no destacas mucho por alguno o mas de uno de esos tres factores reseñados, lo mas probable es que algun otro de tus competidores, generalmente mucho mas antiguo y con mucho mas "fondo" que tu, te barrerá. y eso es, como describes (y como describe cualquier estadistica al respecto, da igual el pais y sector donde mires) lo que les ocurre a la mayoria de emprendedores.
como dije anteriormente: lo normal a nivel de emprendimiento, es que fracasen mas de 3 de cada 4 empresas en un maximo de 5 años. con eso no arreglas el paro. por tanto, no sirve como solucion al problema del desempleo. dejen de inventar y echar culpas que no corresponden basandose en el sesgo del superviviente.
emprender es el chocolate del loro, y los gobiernos que lo han estado utilizando de recurso y herramienta contra el paro, unos incapaces de gestionar un peloton de limpiar letrinas.
clamp escribió:Y sí querido, tú te beneficias del empresario porque tú mismo lo has expresado a la perfección,es imposible trabajar donde estoy sin que el trabajo te lo proporcione una empresa grande y por supuesto, yo no puedo constituirme en una empresa así sin tener el capital y los recursos humanos y encima es muy difícil
Es decir, no puedes crear algo por ti mismo, bien sea porque no puedes (no tienes el capital o los recursos económicos), no sabes (no tienes el talento o no sabes en qué invertir) o no quieres (simplemente te resulta más cómoda la vida de asalariado o te da miedo emprender por el riesgo a perder tu inversión, lo cual es muy razonable), en cualquier caso, es otra persona la que debe ponerte los medios de producción para puedas aportar valor a la sociedad que de otro modo no podrías a cambio de un salario.
Sí, yo creo que esto encaja bastante bien en la definición de aprovecharse de otro, visión utilitarista de las cosas, en este caso del empresario
Vdevendettas escribió:Dios, un premio Nobel de la fororidad a este hombre. Más claro no se lo has podido dejar.
Creo que es el zasca más elegante que mis ojos han tenido el gusto de leer.
Galigari escribió:Dios santo @clamp voy a imprimir este post a color y ponerlo junto al cartel del gatito “se fuerte tu puedes” que tengo en la ofi
La repsuesta mas brutal y mas elegante que he visto
clamp escribió:A ver @Estwald , nadie ha dicho que el empresario no se beneficie, sino que el trabajador, también, lo hacéis los dos.
El empresario necesita de ti, y tú de él. Es una simbiosis
amchacon escribió:En realidad el problema es el paro. Reducelo al pleno empleo y listo.
Reakl escribió:amchacon escribió:En realidad el problema es el paro. Reducelo al pleno empleo y listo.
El paro es la consecuencia, no la causa. Tenemos paro porque el tejido productivo del país es una basura incapaz de generar beneficios suficientes para garantizar unas condiciones laborales dignas.
Y el responsable del tejido productivo son las empresas. No puedes por un lado decir que el empresario tiene derecho a todo porque posee los medios sin los cuales los trabajadores no producirían y luego cuando esos medios fallan a la hora de competir echarle la culpa al trabajador por vago y pedirle a los trabajadores que te rebajen las horas, que salen caros.
amchacon escribió:En realidad el problema es el paro. Reducelo al pleno empleo y listo.
GXY escribió:amchacon escribió:En realidad el problema es el paro. Reducelo al pleno empleo y listo.
claro. facil. como el chasquido de thanos. chas chas medio millon de empleos.
ah, no, que no funciona asi.
Galigari escribió:El sistema no es el mejor ni mucho menos pero es el que mejor funciona , el resto de formulas (ya probadas) son desastrosas.
clamp escribió:@Estwald es la segunda vez que me citas por aquella réplica y parece que tuvo que escocer porque aún sigues dándole vueltas a ver cómo lo desautorizo no te hagas sangre hombre, que estamos en familia.
Estwald escribió:https://dle.rae.es/liberalliberal
1. adj. Generoso o que obra con liberalidad.
2. adj. Partidario del liberalismo. Apl. a pers., u. t. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo al liberalismo o a los liberales. El exilio liberal.
4. adj. Que se comporta o actúa de una manera alejada de modelos estrictos o rigurosos.
5. adj. Comprensivo, respetuoso y tolerante con las ideas y los modos de vida distintos de los propios, y con sus partidarios.
https://es.wikipedia.org/wiki/LiberalLiberal es un término polisémico, aunque siempre relacionado con el concepto de libertad , habitualmente utilizado en contextos políticos o económicos, pero que también puede referirse a otro:
* Se aplica a la persona que es abierta y tolerante con otras personas que lo necesitan y sus opiniones, que tiene costumbres e ideas libres y sin prejuicios y favorece las libertades individuales.
* La virtud de la Liberalidad, dar generosamente sin esperar recompensa. En este sentido, liberal es sinónimo o adjetivo aplicado a persona y acto generoso, desprendido o altruista,Inclinado a dar de lo que él tiene y estima.
* Inclinado a la libertad, tolerante, indulgente, que actúa con liberalidad, generoso.
Como se les cae la careta a esos supuestos "liberales": o sea, que lo que hay que hacer, para que la gente se vea obligada a hacer trabajos de mierda y mal pagados, es quitar "ayuditas" para que se vean forzados a tener que trabajar (¡muera la libertad, viva la esclavitud!). Por supuesto, el problema es que "son unos vagos que no se esfuerzan" (¡muera la tolerancia y la indulgencia!) y el "problema" está en las ayuditas (ahí, con "generosidad", demostrando lo "desprendidos" que son y lo "altruistas" y "tolerantes" que son, con ese desprecio) y no en que son unos trabajos de mierda, mal pagados y bastante ingratos. Encima, defendiendo una supuesta cultura del esfuerzo donde si te matas a currar y te quitas hasta las horas de sueño para estudiar, "ganarás más" supuestamente. Y el que no haga eso, es que es un "vago". Solo los mejores tienen derecho a vivir bien y ser "casta" y el que no, es escoria.
Caray con esos que definen su virtud como la de "dar generosamente sin esperar recompensa", con los de "acto generoso, desprendido y altruista, inclinado a dar lo que él tiene y estima, sobre todo esto último cuando son claramente contrarios a que ellos tengan que contribuir a que otras personas que lo están pasando mall, sean ayudados y cuando no son mas que unos egoístas que te sacan a cada rato, sus supuestos éxitos en la vida como ejemplo (si yo hice esto y me fue bien, si otros no lo hicieron, la culpa es suya y no hay más que hablar)
Se aplica a la persona que es abierta y tolerante con otras personas que lo necesitan (sic) y sus opiniones ( ) , que tiene costumbres e ideas libres y sin prejuicios (ya se nota... ) y favorece las libertades individuales (por eso piden la supresión de "ayuditas" para que la gente se vea obligada a aceptar trabajos de mierda de los que ellos se benefician, obviamente) . Viva la libertad!
GXY escribió:los que se auto-denominan liberales, se apropian del termino "libertad" para sus fines individualistas, y ni se sonrojan por ello.
de nuevo, nada que comentar a lo posteado por @estwald , que acierta en todo, incluida la naturaleza "parchosa" de la renta basica, que, efectivamente, es un parche para que el sistema podrido dinerocentrico y con el que solo se beneficia un pequeño sector de la sociedad continue funcionando. pero yo si la considero necesaria, porque a dia de hoy no veo otra opcion para el sostenimiento de un sector cada vez mayor de poblacion.
no hay trabajo para todos, porque quienes controlan ese flujo no lo quieren. pues al menos que haya algo de dinero para todos, aunque sea de aquella forzada manera.
LLioncurt escribió:amchacon escribió:En realidad el problema es el paro. Reducelo al pleno empleo y listo.
Reducil el paro al pleno empleo es fácil, convence al 20% de la poblacíon activa para que no quiera trabajar y listo.
GXY escribió:LLioncurt escribió:amchacon escribió:En realidad el problema es el paro. Reducelo al pleno empleo y listo.
Reducil el paro al pleno empleo es fácil, convence al 20% de la poblacíon activa para que no quiera trabajar y listo.
es mas facil aun. convence a los empresarios de ampliar entre 1/3 y 1/5 sus plantillas y reducir a 0 los despidos por causas "objetivas".
(risas que se oyen hasta en san petersburgo)
GXY escribió:los que se auto-denominan liberales, se apropian del termino "libertad" para sus fines individualistas, y ni se sonrojan por ello.
clamp escribió:GXY escribió:los que se auto-denominan liberales, se apropian del termino "libertad" para sus fines individualistas, y ni se sonrojan por ello.
los que se auto-denominan socialistas se apropian del termino "solidaridad" pero sólo cuando la factura la paga otro, quieren cosas gratis pero que lo pague el de al lado, y ni se sonrojan por ello
lo mío es mío, y lo de los demás, también.
Lucas11 escribió:clamp escribió:GXY escribió:los que se auto-denominan liberales, se apropian del termino "libertad" para sus fines individualistas, y ni se sonrojan por ello.
los que se auto-denominan socialistas se apropian del termino "solidaridad" pero sólo cuando la factura la paga otro, quieren cosas gratis pero que lo pague el de al lado, y ni se sonrojan por ello
lo mío es mío, y lo de los demás, también.
Vaya cuñadez. Artículo 12 de la Constitución Soviética: El trabajo es en la URSS una obligación y una causa de honor de cada ciudadano apto para el mismo, de acuerdo con el principio de «el que no trabaja, no come».
Aquí los que no trabajan se llaman empresarios y Borbones
Luis_GR escribió:¿Y si alguien no quería trabajar iba a la cárcel o cómo va esto?
GXY escribió:ya teneis lo vuestro y lo de casi todos los demas y todavia no es suficiente.
pero el post anti socialista habia que echarlo para cumplir cuota.
GXY escribió:Luis_GR escribió:¿Y si alguien no quería trabajar iba a la cárcel o cómo va esto?
segun ustedes "el que no quiere trabajar" son los parados "comedoritos cobrapaguitas".
Galigari escribió:Que eso lo digas a los Amancio Ortega de la vida “pos vale” pero que generalices asi con gente que esta en una horquilla economia NORMAL es para hacérselo mirar...
Galigari escribió:Si no trabajas por que tienes pasta para vivir me parece cojonudo.
Si no trabajas por que el dinero te viene del estado te da para vivir eres un parasito.