Las VTC contra las cuerdas, todo ha cambiado hoy

1, 2, 3, 4, 511
Si el vtc se para ahora mismo estaria el en el hospital molido a palos y con el coche carbonizado.
Con el corte de la M-40 o cualquier otra via que dependa del ministerio de fomento deberian enviar al ejercito/ antidisturbios y detenerlos, al igual que deberian haber hecho con los CDR.
mingui escribió:Si el vtc se para ahora mismo estaria el en el hospital molido a palos y con el coche carbonizado.

Pues con lo que están diciendo esos hombres de paz y luz que son los taxistas, el fulano sólo ha retrasado su destino.

https://elpais.com/ccaa/2019/01/22/madr ... 90113.html

Varios de ellos advertían de que si se confirma que el autor del atropello fue el conductor de un coche VTC "se va a liar". En los grupos de Telegram de los taxistas, incluso, se estaba identificando a un conductor de VTC, extaxista, como supuesto autor del atropello.

Si esos mafiosos ya lo tienen identificado, van a ir a su casa y quemarla con la familia dentro.
Lo que hay que hacer es "protestar" nosotros como usuarios y ciudadanos, que por mucho que el gobierno ceda y les de lo que quieren no subirse en un taxi más. Entonces podrán tener todas las licencias que quieran, que de nada les va a servir cuando nadie se monte en sus taxis.

Opino como muchos otros que es una pena por la gente honrada que pueda haber entre los taxistas, pero están demostrando que la inmensa mayoría son gentuza, y se están cargando su propio colectivo.
mingui escribió:Si el vtc se para ahora mismo estaria el en el hospital molido a palos y con el coche carbonizado.

Es que es eso.¿El conductor que puede hacer?.Una de dos.O intentar irse,o,muy probablemente,recibir una paliza.
Tampoco es que tuviera mucho margen de maniobra.La mala suerte(para el taxista) fue que se lanzó encima del coche justo de la que estaba arrancando,y rodó por encima.Yo espero que se recupere el taxista,pero si estas amedrentando a otra persona(que además va en coche)corres el riesgo de que se asuste,con razón,y pase lo que ha pasado.
DinozzoESP escribió:Lo que hay que hacer es "protestar" nosotros como usuarios y ciudadanos, que por mucho que el gobierno ceda y les de lo que quieren no subirse en un taxi más. Entonces podrán tener todas las licencias que quieran, que de nada les va a servir cuando nadie se monte en sus taxis.

Opino como muchos otros que es una pena por la gente honrada que pueda haber entre los taxistas, pero están demostrando que la inmensa mayoría son gentuza, y se están cargando su propio colectivo.

El tema está es que el negocio de los taxis está en muchas manos más que los particulares, si fuera por éstos ya habría quebrado hace años.
Y como a las empresas les da igual pagar un servicio de taxi de 10 ó 30 euros, quieren su recibo y au ( que aunque las vtc los expidan tb no es lo mismo)
Y el gobierno permite a esta gente cortar carreteras y seguir con la violencia sin hacer absolutamente nada, vaya pais de pandereta.
Tranquilo que pedrito les concederá todos sus deseos,total una mafia más de este pais.
Por lo visto el conductor del VTC ha ido a declarar y ha sido puesto(de momento)en libertad sin cargos.
Y que cojones iba a hacer el tío? Quedarse a que le saquen del coche, le linchen y revienten el coche?
Glutrail escribió:Pues acabo de leer que está muy grave el taxista, pero la verdad, la culpa la tiene él y solamente él, se tira literalmente contra el coche. Eso sí, la huida no se la quita nadie al vtc, lo cual es punible, pero supongo que dirá que temía por su vida, con razón, y eso le llevó a acelerar para irse. Mal asunto si muere, entonces se radicalizarán aún más las protestas.

pd (no digo que el vtc salga de rositas, sin embargo, el atenuante es que el taxista se lanza contra el coche)

Normal, si llega a parar y salir del coche le linchan ahí mismo. Sobre el que se tiró, bueno, darwin award.
Lo que doy gracias es de que por casualidad esa imagen se ha registrado y la ha difundido tele 5.., porque los hijos de puta estos estaban diciendo que un vehículo vtc había atropellado a un taxista cuando se ve que es el taxista quien se abalanza.
Torres escribió:Lo que doy gracias es de que por casualidad esa imagen se ha registrado y la ha difundido tele 5.., porque los hijos de puta estos estaban diciendo que un vehículo vtc había atropellado a un taxista cuando se ve que es el taxista quien se abalanza.

Exacto,antes de esas imagenes decian tanto en prensa como en radio que el vtc habia atropellado a un taxista y se habia dado a la fuga,gracias a ese video el vtc tiene pruebas de que fue el taxista el que se tiró encima del coche.
Torres escribió:Lo que doy gracias es de que por casualidad esa imagen se ha registrado y la ha difundido tele 5.., porque los hijos de puta estos estaban diciendo que un vehículo vtc había atropellado a un taxista cuando se ve que es el taxista quien se abalanza.

Es que este párrafo,extraído de un periódico,es lo que decían(suponiendo que sea verdad)los taxistas por la mañana.

"Caminaban por el carril central, con los brazos extendidos para avisar a los vehículos cuando, según han asegurado los taxistas"
dicker31 escribió:

Es que este párrafo,extraído de un periódico,es lo que decían(suponiendo que sea verdad)los taxistas por la mañana.

"Caminaban por el carril central, con los brazos extendidos para avisar a los vehículos cuando, según han asegurado los taxistas"

Obviamente los taxistas no te van a decir "Si, es gilipollas y se tiró encima de un coche"
pantxo escribió:
dicker31 escribió:

Obviamente los taxistas no te van a decir "Si, es gilipollas y se tiró encima de un coche"

Ya,pero si no hubiera vídeo y el tema hubiera quedado solo con esa versión...al conductor se le habría caído el pelo por algo que es mentira.
Vaya tela hoy en Barcelona.....lo que tengo claro es que no voy a coger un taxi en mi vida.

Esta gentuza, una mafia desde hace años, con precios abusivos, especulando con licencias a precios de vivienda, timando a turistas y muchas otras cosas. Y encima violentos (no todos, claro). Y ahora que les sale competencia se quejan.

Yo estoy de acuerdo que se regule en condiciones las VTC y que convivan juntos, pero las cosas no se hacen así. Con es chuleria que hablan sus representantes y diciendo que a ifema no entra ni dios [qmparto] [facepalm] yo no tardaba mucho en mandar a los antidisturbios, pero bueno, lo de siempre.

PD: Mención especial al listo que se tira encima del coche para dar el titular, menos mal que esta claro con el video. Pero mucha gente se lo habrá creído que es lo que querían.
Derex escribió:Vaya tela hoy en Barcelona.....lo que tengo claro es que no voy a coger un taxi en mi vida.

Si es que son tan burros, tan prepotentes, que lo unico que estan consiguiendo es esto, que la mayoria de la gente se decante por los VTC de ahora en adelante
Derex escribió:Vaya tela hoy en Barcelona.....lo que tengo claro es que no voy a coger un taxi en mi vida.

Complicado.
Acaban de anunciar en la sexta que Uber y Cabify abandonan Barcelona.
Pues yo desde la última ya no pillo ningún taxi así que más no piedo hacer som volverme como ellos.
Reakl escribió:Pues yo desde la última ya no pillo ningún taxi así que más no piedo hacer som volverme como ellos.

Pero se van a aprovechar de quienes tengan que usar este tipo de transporte si o si, que ya tendrán que pasar por el aro...

Una demostración más en España de que no siempre se hace lo justo ni justicia....
El dia que me traten bien, tengan una app donde pueda ver el precio (y no me cobren differente) y tengan sillas para bebes... Los usare...
¿Hay más info acerca de la retirada de Uber y Cabify de Barcelona? Joder, me hacen polvo. Me decepciona ver que se han rendido tan pronto ante la mafia del taxi... :(
Pues nada, a seguir bajándose los pantalones ante la magia del Taxi. Por mi parte seguiré sin coger uno ni aunque me paguen por ello.

Lo primero que debería hacer el gobierno es hacer que las licencias fueran publicas, de modo que se lleve un control de las mismas y se prohíba su venta. Si un taxista se jubila o deja de ser taxista por X razón, la licencia debería pasar a sortearse o a un concurso público.
¿No pueden detenerlos?

Si fueran independentistas mínimo les habría caído ya cargos de terrorismo. Lo que tengo clarísimo es que no vuelvo a pagar un taxi en la vida.
Veltex escribió:¿Hay más info acerca de la retirada de Uber y Cabify de Barcelona? Joder, me hacen polvo. Me decepciona ver que se han rendido tan pronto ante la mafia del taxi... :(

Los representantes de las VTC dicen que se irán al constatar que la Generalitat va a aprobar el decreto que fija en 15 minutos su precontratación

El conseller de Territorio responde que "hay vida más allá" de Uber y Cabify pero insiste en que no será el fin de los vehículos con licencia VTC
Reakl escribió:
Veltex escribió:¿Hay más info acerca de la retirada de Uber y Cabify de Barcelona? Joder, me hacen polvo. Me decepciona ver que se han rendido tan pronto ante la mafia del taxi... :(

Los representantes de las VTC dicen que se irán al constatar que la Generalitat va a aprobar el decreto que fija en 15 minutos su precontratación

El conseller de Territorio responde que "hay vida más allá" de Uber y Cabify pero insiste en que no será el fin de los vehículos con licencia VTC

Me parece que lo que les han ofrecido a los taxistas es una hora,porque desestimaron los 15 minutos.
Edito.
Me confundí,les han ofrecido una hora pero aun no lo han votado.Lo que aprueban seguro es 15m.
Hoy me ha pillado unos 20-25 minutos el corte de la M-40 por la tarde, viniendo del Hospital con mi chica y su tía de 98 años... si piensan los taxistas que de esa manera, la gente va a protestar a su favor, quizá deberían plantearse que a lo mejor pedimos que les manden los antidisturbios a inflarles de hostias, o que como tienen pintada una diana en su coche, quizá cuando acaben la huelga no vendría mal estamparles un par de adoquines en las lunas, para que tengan que perder tiempo de trabajo o de su vida en arreglarlo y a ver si de paso les suben el seguro.

Total, al menos protestaríamos así nosotros contra quienes nos joden sin motivo, actuando como unos hijos de puta, devolviendoles la torta que merecen por actuar asi...
A los taxistas no les envian a los anti disturbios porque el gobierno esta huntado con ellos, sino rapidito lo hacian.
yakumo_fujii escribió:A los taxistas no les envian a los anti disturbios porque el gobierno esta huntado con ellos, sino rapidito lo hacian.

¿Y eso como es?, ¿en que soborna la cooperativa del taxi al gobierno?.
Todos boicoteamos el taxi, aun sin ser conscientes, porque es caro.
El día que tengas algo urgente y no puedas ir en otro medio, ya lo cogerás ya, y dirás, por una vez qué más da.

De todos modos, estoy con los taxistas, como estuve con los estibadores, porque la alternativa es precarizar otro sector laboral y entregar el negocio a multinacionales extranjeras extractivas que se llevarán el dinero que cobrarán de menos los que realmente curran, los conductores.
Enhorabuena taxistas, un ejemplo de cómo se lucha contra el gran capital. Quitando a los 4 pamplinas que se han dedicado ha utilizar la violencia, contra otros trabajadores y no con quién de verdad se la merece.

Para mí, la verdadera violencia son las preferentes, las subidas infinitas del recibo de la luz, los desahucios, el rescate bancario provocado por una minoría para llenarse los bolsillos ( deuda odiosa) personas mayores que no pueden comprar sus medicamentos sin tener que dejar de comer, sueldos que rozan la esclavitud, suicidios, del que muy pocos medios de comunicación se hacen eco.

Gracias a nuestro antepasados que lucharon (violentos considerados hoy en día) se consiguieron derechos que hoy en día se han ido perdiendo, con esta mal llamada crisis, una suma de perdida de derechos y más control de la población. De aquí le doy las gracias por lo que consiguieron, baja por maternidad, mes de vacaciones pagada, derecho a las pensiones etc... Lo dicho gracias.
Pues es una putada para mi que usaba el Cabify para trayectos rápidos por barcelona con el crio, ya que sabía lo que me cobraban antes de iniciar el trayecto y tenían sillas de bebés...
Señor Ventura escribió:
yakumo_fujii escribió:A los taxistas no les envian a los anti disturbios porque el gobierno esta huntado con ellos, sino rapidito lo hacian.

¿Y eso como es?, ¿en que soborna la cooperativa del taxi al gobierno?.

Te paralizan un país como los camioneros son violentos y como ciertas etnias les consienten muchas cosas, te parece poco?. No me cae nada bien esa gente y menos desde que dan muestras de comportarse como bandas mafiosas, os imaginais a otros colectivos haciendo tanto daño como ellos (y salir con cuatro pancartas y romper unas botellas no es comparable). Lo de precarizar me da risa, si esa gente se ha subastado los empleos entre ellos, os imaginais puestos de policía, médicos etc saliendo a subasta para quien paga más, ésto sería como el salvaje oeste.

Los taxistas se han buscado la mala prensa que tienen a nivel mundial y eso no tiene que ver ni con los neoliberales, ni los rojos ni con nadie, simplemente están tan sólos como los gitanos que cuando les dan gritan rasismo rasismo.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Monowar escribió:

Complicado.
Acaban de anunciar en la sexta que Uber y Cabify abandonan Barcelona.

Espero no volver a leer ni oir a ningun soplapollas volviendo a repetir como un imbecil que "la violencia no sirve de nada"... porque esta claro que si que sirve, al menos la de estos trogloditas, esta claro que el puto estado cobarde mide si puede o no contigo y reacciona en consecuencia
¿estudiantes manifestandose sentados en el suelo y moviendo las manitas pintadas de blanco? leñazos en la cabeza y pelotazos de goma en la cara
¿taxistas destrozando coches con niños dentro, cortando carreteras y paralizando el pais? ¿Que desea señor? ¿se la chupo señor? ¿desea un refrigerio el señor?

Asco, mucho asco. [buaaj]
daisakute escribió:Espero no volver a leer ni oir a ningun soplapollas volviendo a repetir como un imbecil que "la violencia no sirve de nada"... porque esta claro que si que sirve, al menos la de estos trogloditas, esta claro que el puto estado cobarde mide si puede o no contigo y reacciona en consecuencia
¿estudiantes manifestandose sentados en el suelo y moviendo las manitas pintadas de blanco? leñazos en la cabeza y pelotazos de goma en la cara
¿taxistas destrozando coches con niños dentro, cortando carreteras y paralizando el pais? ¿Que desea señor? ¿se la chupo señor? ¿desea un refrigerio el señor?

Mira los chalecos amarillos en Francia como han acoquinado a Macron y le han hecho paralizar la subida de impuestos al diesel.

Lo de que la violencia no sirve de nada es el mensaje que el sistema nos inocula para que seamos mansos y obedientes.
bainomamueles escribió:
daisakute escribió:Espero no volver a leer ni oir a ningun soplapollas volviendo a repetir como un imbecil que "la violencia no sirve de nada"... porque esta claro que si que sirve, al menos la de estos trogloditas, esta claro que el puto estado cobarde mide si puede o no contigo y reacciona en consecuencia

Mira los chalecos amarillos en Francia como han acoquinado a Macron y le han hecho paralizar la subida de impuestos al diesel.

Lo de que la violencia no sirve de nada es el mensaje que el sistema nos inocula para que seamos mansos y obedientes.

No hay ni un solo avance social, o derecho adquirido por la clase obrera que se haya logrado pacíficamente. En muchos casos hasta poniendo muertos por delante.

«El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural».

Aburrido ya de escuchar a las televisiones diciendo, al dictado del Gobierno, quien es o no violento. Los gobiernos tienen el monopolio de la violencia "legal", y a veces no está mal darle en la cara con su misma medicina, tal y como han hecho en Francia.
El problema es que en españa te aplican la ley terrorista a la minima, y las penas se multiplican, no es lo mismo enfrentarte a un año de carcel que nunca vas a cumplir que a cien
Gurlukovich escribió:
joseee24 escribió:Para empezar el punto nº1 es que las empresas como uber o cabify no respetan el ratio 1-30 que es así como lo marca la ley.

Extraigo del artículo:

''Unauto, la patronal de las VTC, ya avisó recientemente del peligro de esta situación: están en juego, asegura, 15.000 empleos directos.''

El ratio es 1-30 que alguien me explique a mi como narices hay 15.000 VTC si número total de taxis circulando es de 16.000 (en Madrid)

Eso se arregla fácil, se dan 550.000 licencias de taxi nuevas en Madrid y ya está, problema solucionado [beer]

Pero como se te ocurre utilizar la lógica???

A ver si vas a querer desmontar el mantra de los pesetas de que el problema es que no se respeta el 1-30. Reconocer que su modelo de negocio que defienden está obsoleto no va a pasar.

edito.
Perdón @Gurlukovich por citarte en un hilo tan antiguo, estoy sobado y pensé que era nuevo xD.
¿Nadie se da cuenta, que aunque la violencia si ha funcionado esta vez, no están luchando por sus derechos ni mejores condiciones laborales, sino por mantener su monopolio?
Está claro que si yo te pido amablemente 20€, funciona peor que si te pongo una navaja en el cuello y te los pido. Pero tambien está claro que usar la violencia tiene consecuencias y te creas enemigos... y es de torpes crearse enemigos en todas partes
bainomamueles escribió:Lo de que la violencia no sirve de nada es el mensaje que el sistema nos inocula para que seamos mansos y obedientes.

Si te pones violento contra tus potenciales clientes lo unico que vas a conseguir es que no tengas clientes, por mucha competencia que obligues a cerrar
Tacramir escribió:¿Nadie se da cuenta, que aunque la violencia si ha funcionado esta vez, no están luchando por sus derechos ni mejores condiciones laborales, sino por mantener su monopolio?

Claro, claro. Qué bien funciona la propaganda en los medios.
ubn escribió:
Tacramir escribió:¿Nadie se da cuenta, que aunque la violencia si ha funcionado esta vez, no están luchando por sus derechos ni mejores condiciones laborales, sino por mantener su monopolio?

Qué medios hacen propaganda y en qué sentido? Ábreme los ojos y explícame la verdad
¿Alguien ve descabellado pedir que todas estas empresas compitan en igualdad de condiciones? Dejando a un lado los metodos utilizados, creo que en el fondo los taxistas tienen razon
clamp escribió:¿Alguien ve descabellado pedir que todas estas empresas compitan en igualdad de condiciones? Dejando a un lado los metodos utilizados, creo que en el fondo los taxistas tienen razon

Los taxistas están pillados porque compraron una concesión a precios millonarios y no quieren perder su valor si se abre su mercado . Esto es humanamente comprensible y se puede empatizar con esa situación. Lo que no es aceptable es pretender petrificar las normas y secuestrar la sociedad para que ellos no pierdan la inversión. Pero en realidad la culpa es de quien se deja secuestrar (Gobierno y Administraciones Públicas) y no de quien hace lo que sea para mantener su patrimonio. Vamos, si reventando las calles saben que mantienen sus inversiones sin consecuencias personales o económicas, lo que sería de tontos sería no hacerlo
Bauer8056 escribió:
ubn escribió:

Qué medios hacen propaganda y en qué sentido? Ábreme los ojos y explícame la verdad

Ningún medio está vendiendo la falacia de que son vividores, privilegiados y un monopolio, no.

Como tampoco lo hicieron con los estibadores, mineros, astilleros, profesores, y con cualquier otro sector que salga a la calle a protestar por sus derechos.
Bauer8056 escribió:
clamp escribió:¿Alguien ve descabellado pedir que todas estas empresas compitan en igualdad de condiciones? Dejando a un lado los metodos utilizados, creo que en el fondo los taxistas tienen razon

Los taxistas están pillados porque compraron una concesión a precios millonarios y no quieren perder su valor si se abre su mercado . Esto es humanamente comprensible y se puede empatizar con esa situación. Lo que no es aceptable es pretender petrificar las normas y secuestrar la sociedad para que ellos no pierdan la inversión. Pero en realidad la culpa es de quien se deja secuestrar (Gobierno y Administraciones Públicas) y no de quien hace lo que sea para mantener su patrimonio. Vamos, si reventando las calles saben que mantienen sus inversiones sin consecuencias personales o económicas, lo que sería de tontos sería no hacerlo

Pues yo empatizo bien poco con esa situación. Comprar y vender licencias para especular y que la especulación te salga mal, no es motivo para hacer lo que hacen.

Yo pedí un préstamo para pagar un master, con vistas a tener un futuro mejor. Si el futuro me sale mal, hago huelga y quemo la ciudad para que me pague el máster el gobierno? O para que me de un curro?

Las licencias de los taxistas no deberían de ser inversiones, así como la vivienda. Si invertes y tu inversion baja de precio... Mala suerte.

Luego ya podriamos entrar en como tratan a la gente.
@insert_coin empatizar no es dar la razón.
516 respuestas
1, 2, 3, 4, 511