Sorry por reflotar el hilo, pero ayer y recientemente tuve un par de experiencias que sorry, pero no vuelvo a pillar un Taxi en Barcelona hasta que no tenga un mínimo de decencia.
Hace poco tuve que ir al aeropuerto, para ir, cogí un Cabify. El conductor y coche impecables, le dije que teníamos que recoger a dos personas más por el trayecto y no puso ninguna pega, es más, se ofreció a ayudarlos. Total, el recorrido entero 26€
A la vuelta cogímos un taxi por no esperar, 45€ (mismo trayecto a la inversa) con un conductor fumando puros (obviamente no durante el trayecto, pero llevaba una bolsa de plástico cubriendo el cambio de marchas con la ceniza y el puro ahí puesto, por no hablar del pestuzo en el taxi y tener que llevar las ventanas abiertas).
Primera experiencia nefasta.
Ayer, cogí de nuevo un Taxi usando la app MyTaxi por la llúvia. El conductor (un pakistaní, para variar, que no tengo nada en contra, pero es que éste no sabía ni hablar español, balbuceaba), me llama al momento para preguntarme que dónde me pasa a buscar (?, le acabo de pasar el sitio por la app... ningún sentido, pero me huele a que quería mirar si le salía a cuenta o no el trayecto ya que también me preguntó que a dónde iba). Total, llega el pavo y TODO EL PUTO CAMINO escupiendo, sorbiendo mocos, tosiendo... extremadamente desagradable.
Llegamos al destino, el marcador marcaba 6,80€ y me fijo que en la app no ha puesto que estaba a bordo. Cuando le digo que pago con la app, me dice que no, que mejor con tarjeta porque si no, le pagan en una semana... WTF? le dije que eso no iba así, pero que no me importaba pagarle con tarjeta porque al final para mí es lo mismo.
Me marca 7€ en el datáfono y le digo que ¿por qué? a lo que me dice que es la tarifa mínima. Y le digo que sí, usando la App, pero que me acababa de hacer la 13/14 para saltarse la app y que aún así estaba teniendo los santos cojones de cobrarme la mínima. Me cobra, me bajo del taxi y me aparece lo de pagar en la app... manda cojones, lo paro, le digo que de qué va y entonces, marca en su app que he pagado con efectivo.
Obviamente denunciado en la app.
Eso sí, 2 taxis últimamente, NEFASTOS ambos. 2 Cabify, todo impoluto.
Que se apañen primero con sus licencias que ellos mismos han hinchado a base de bien y luego que ofrezcan un servicio decente si quieren ser los únicos. Mientras tanto, que les den muy mucho.
PD: Y sorry por los taxistas honestos, pero son sus propios compañeros los que están destrozando su sector, que se lo hagan mirar. Lo que me río yo cuando se quejan de que las VTC adquieren licencias una empresa, cuando ellos hacen exactamente lo mismo, todo Toyota Prius con paquistaníes dentro que no tienen ni pajolera idea de Barcelona.