› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bauer8056 escribió:clamp escribió:¿Alguien ve descabellado pedir que todas estas empresas compitan en igualdad de condiciones? Dejando a un lado los metodos utilizados, creo que en el fondo los taxistas tienen razon
Los taxistas están pillados porque compraron una concesión a precios millonarios y no quieren perder su valor si se abre su mercado . Esto es humanamente comprensible y se puede empatizar con esa situación. Lo que no es aceptable es pretender petrificar las normas y secuestrar la sociedad para que ellos no pierdan la inversión. Pero en realidad la culpa es de quien se deja secuestrar (Gobierno y Administraciones Públicas) y no de quien hace lo que sea para mantener su patrimonio. Vamos, si reventando las calles saben que obtienen lo que quieren sin consecuencias personales o económicas, lo que sería de tontos sería no hacerlo
ubn escribió:Bauer8056 escribió:ubn escribió:
Claro, claro. Qué bien funciona la propaganda en los medios.
Qué medios hacen propaganda y en qué sentido? Ábreme los ojos y explícame la verdad
Ningún medio está vendiendo la falacia de que son vividores, privilegiados y un monopolio, no.
Como tampoco lo hicieron con los estibadores, mineros, astilleros, profesores, y con cualquier otro sector que salga a la calle a protestar por sus derechos.
Bauer8056 escribió:@insert_coin empatizar no es dar la razón.
En una asamblea frente a la hoguera los taxistas debaten si cortar el metro o la M40 Sigue el directo en @elpais http://cort.as/-E63P
Patchanka escribió:Ojo al siguiente tweet.
https://twitter.com/LuFranco93/status/1 ... 1600029696En una asamblea frente a la hoguera los taxistas debaten si cortar el metro o la M40 Sigue el directo en @elpais http://cort.as/-E63P
CORTAR
EL
METRO
Que coño tiene que ver el Metro con su protesta?
No son currelas luchando por sus derechos. Son una puta mafia. Y quien no lo ve es porque no quiere.
insert_coin escribió:Bauer8056 escribió:@insert_coin empatizar no es dar la razón.
Ya ya lo se. Yo no empatizo con eso. Mala inversión, pues mala suerte, habrá que ayudarte a empezar de nuevo, no a mantener tu monopolio y más a costa de otros. Empatizo más con el conductor que atropello ayer a uno y casi lo mata. Eso le queda por vida y no es su culpa. O el que se ha comprado un coche para trabajar en uber y ahora por culpa de otros se quedan sin medio de trabajo. Pero cada uno tenemos nuestra opinión.
Lo que es bien triste, es que si quieres votar, o te manifiestas en el 15m, o en una huelga estudiantil, esté la policia para dar palos.
Estos se manifiestan y carmena dice que les pide por favor que les dejen celebrar la feria. Que por favor ni que hostias? Las calles son suyas?
clamp escribió:¿Estan pidiendo los taxis ser los unicos autorizados para llevar personas?
Garranegra escribió:Recordemos, que las tarifas de taxis las ponen los ayuntamientos y las VTC tienen libertad para poner el precio que les sale del nardo, y eso es competencia desleal.
ubn escribió:Garranegra escribió:Recordemos, que las tarifas de taxis las ponen los ayuntamientos y las VTC tienen libertad para poner el precio que les sale del nardo, y eso es competencia desleal.
Y eso es lo único que buscan esas aves de carroña: Tirar los precios, arruinar al sector del taxi y una vez que tengan el control triplicar o cuadriplicar los precios.
Pero nada, que siga la gente bailándoles al agua, que la televisión dicen que son muy buenos, el futuro y blablabla y los taxistas el demonio (como lo eran los estibadores, los controladores aereos, los profesores, o hasta los pensionistas).
ubn escribió:Garranegra escribió:Recordemos, que las tarifas de taxis las ponen los ayuntamientos y las VTC tienen libertad para poner el precio que les sale del nardo, y eso es competencia desleal.
Y eso es lo único que buscan esas aves de carroña: Tirar los precios, arruinar al sector del taxi y una vez que tengan el control triplicar o cuadriplicar los precios.
Pero nada, que siga la gente bailándoles al agua, que la televisión dicen que son muy buenos, el futuro y blablabla y los taxistas el demonio (como lo eran los estibadores, los controladores aereos, los profesores, o hasta los pensionistas).
Bauer8056 escribió:clamp escribió:¿Estan pidiendo los taxis ser los unicos autorizados para llevar personas?
Quieren que los demás autorizados no superen la trigésima parte de los taxistas, pero además exigiendo que se anulen retroactivamente las licencias solicitadas/otorgadas cuando ese ratio no estaba vigente.
https://maldita.es/maldita-te-explica/p ... c-y-taxis/
(Supongo que será un medio manipulador de esos)
Garranegra escribió:Las VTC no son necesarias
vicodina escribió:ubn escribió:Garranegra escribió:Recordemos, que las tarifas de taxis las ponen los ayuntamientos y las VTC tienen libertad para poner el precio que les sale del nardo, y eso es competencia desleal.
no hagas demagogia, el mundo del taxi se ha buscado la ruina por cuenta propia, no ha sido cabify quien ha especulado con las licencias de taxis, como si han hecho ellos, generando una burbuja a nivel interno que ahora el que quiere ser taxista tiene que hipotecarse de por vida, eso no es culpa del resto, eso es un problema que deberian haber solucionado ellos o el gobierno deberia haber entrado, pero darle la culpa a otras empresas que buscan su hueco en el sector? mal
cabify es una opción más, y yo como cliente final quiero OPCIONES no monopolios absurdos que es lo que tenian los taxistas hasta ahora
si te tengo que dar mi opinion personal sobre estos servicios ya que los uso mucho por trabajo, uber no lo he probado, taxis a porrones y cabis ni te digo, y cabify hasta la fecha es el unico que NO FALLA, no sabes la cantidad de plantones que me he comido de madrugada por un taxista que no se ha querido presentar, tu sabes lo que es encontrarte a las 4 de la madrugada, teniendo que ir al aeropuerto y que tu taxi te lo cancelen? pues esa situacion la he vivido unas cuantas veces ya
algunos deberiais probarlo bastantes veces a ver si seguis pensando igual, porque toda la gente que conozco que usa taxis y cabis prefieren cabify por mucho, y este es el problema del sector taxi, que hay una empresa que lo hace MEJOR que tu, y los taxistas solo quieren que ELIMINAR estas empresas, porque sus exigencias cada año son mas ridiculas, ahora a ponerles un minimo de 1h para pedirlos, es una puta verguenza y al final el perjudicado siempre, pero siempre, es el mismo, cliente final a pagar el cotarro
los sectores se han de renovar, no ir a cuchillo con el lema "estas son mis exigencias y sino violencia", los taxis no van a durar de por vida, y cuando se empiecen a implantar los coches autonomos...nos vamos a reir entonces...
vicodina escribió:ubn escribió:Garranegra escribió:Recordemos, que las tarifas de taxis las ponen los ayuntamientos y las VTC tienen libertad para poner el precio que les sale del nardo, y eso es competencia desleal.
no hagas demagogia, el mundo del taxi se ha buscado la ruina por cuenta propia, no ha sido cabify quien ha especulado con las licencias de taxis, como si han hecho ellos, generando una burbuja a nivel interno que ahora el que quiere ser taxista tiene que hipotecarse de por vida, eso no es culpa del resto, eso es un problema que deberian haber solucionado ellos o el gobierno deberia haber entrado, pero darle la culpa a otras empresas que buscan su hueco en el sector? mal
cabify es una opción más, y yo como cliente final quiero OPCIONES no monopolios absurdos que es lo que tenian los taxistas hasta ahora
si te tengo que dar mi opinion personal sobre estos servicios ya que los uso mucho por trabajo, uber no lo he probado, taxis a porrones y cabis ni te digo, y cabify hasta la fecha es el unico que NO FALLA, no sabes la cantidad de plantones que me he comido de madrugada por un taxista que no se ha querido presentar, tu sabes lo que es encontrarte a las 4 de la madrugada, teniendo que ir al aeropuerto y que tu taxi te lo cancelen? pues esa situacion la he vivido unas cuantas veces ya
algunos deberiais probarlo bastantes veces a ver si seguis pensando igual, porque toda la gente que conozco que usa taxis y cabis prefieren cabify por mucho, y este es el problema del sector taxi, que hay una empresa que lo hace MEJOR que tu, y los taxistas solo quieren que ELIMINAR estas empresas, porque sus exigencias cada año son mas ridiculas, ahora a ponerles un minimo de 1h para pedirlos, es una puta verguenza y al final el perjudicado siempre, pero siempre, es el mismo, cliente final a pagar el cotarro
los sectores se han de renovar, no ir a cuchillo con el lema "estas son mis exigencias y sino violencia", los taxis no van a durar de por vida, y cuando se empiecen a implantar los coches autonomos...nos vamos a reir entonces...
clamp escribió:Bauer8056 escribió:clamp escribió:¿Estan pidiendo los taxis ser los unicos autorizados para llevar personas?
Quieren que los demás autorizados no superen la trigésima parte de los taxistas, pero además exigiendo que se anulen retroactivamente las licencias solicitadas/otorgadas cuando ese ratio no estaba vigente.
https://maldita.es/maldita-te-explica/p ... c-y-taxis/
(Supongo que será un medio manipulador de esos)
Hay una sutil diferencia entre ser los unicos autorizados y hacer cumplir el ratio 1/30 que marca la Ley
DinozzoESP escribió:con precios abusivos
ubn escribió:DinozzoESP escribió:con precios abusivos
Los precios nunca los marcan los taxistas. Están regulados por la Administración, precisamente para evitar que buitres como Uber o Cabify especulen con los precios.
En San Francisco, por ejemplo, tiraron los precios para acabar con los taxistas. Lo lograron. Ahora el precio suele estar entre el triple o el cuádruple.
Pero nada, seguid dándole alas a esas multinacionales llenas de carroñeros.
insert_coin escribió:ubn escribió:DinozzoESP escribió:con precios abusivos
Los precios nunca los marcan los taxistas. Están regulados por la Administración, precisamente para evitar que buitres como Uber o Cabify especulen con los precios.
En San Francisco, por ejemplo, tiraron los precios para acabar con los taxistas. Lo lograron. Ahora el precio suele estar entre el triple o el cuádruple.
Mentira.
Desde el mismo sitio, misma hora, mismo minuto, hasta el mismo lugar, anda que no nos han cobrado precios diferentes los taxistas.
De bajarnos del coche y decir... hostia a mi me cobro 15, y a mi 10.
ubn escribió:insert_coin escribió:
Mentira.
Desde el mismo sitio, misma hora, mismo minuto, hasta el mismo lugar, anda que no nos han cobrado precios diferentes los taxistas.
De bajarnos del coche y decir... hostia a mi me cobro 15, y a mi 10.
Claro, claro.
DGoliath97 escribió:Garranegra escribió:Las VTC no son necesarias
Y los Taxis si? (tal vez en un futuro tan sano como ciudades peatonales, uso de bici.. etc,) el Taxi esté como el coche en general, sentenciado a desaparecer...
Los paises que regulan los mercados de forma proteccionista ... no funcionan...
Las economías más fuertes, más emergentes, .. .han abierto y liberalizado los mercados, pero con regulación, no con normas recaudatorias como aquí...
Y tienen mejores ratios en todo, empleo, calidad del trabajo, sueldos, ....
Torres escribió:Lo que doy gracias es de que por casualidad esa imagen se ha registrado y la ha difundido tele 5.., porque los hijos de puta estos estaban diciendo que un vehículo vtc había atropellado a un taxista cuando se ve que es el taxista quien se abalanza.
DinozzoESP escribió:Precio más alto y peores servicios = fracaso.
Reakl escribió:DinozzoESP escribió:Precio más alto y peores servicios = fracaso.
No cuando el servicio cumple con una necesidad básica.
Adris escribió:Como si no hubiese taxistas que están currando de VTC, o que fueron taxistas en su día.
Que mierda no habrá en el gremio para pasarse a la competencia...
Reakl escribió:DinozzoESP escribió:Precio más alto y peores servicios = fracaso.
IcemanSF escribió:Los taxistas tienen los días contados y ellos mismos se han cavado su propia tumba.
En vez de espabilar y adaptarse a los tiempos que corren ofreciendo un mejor servicio (lamentable que aún muchos no acepten pagos con tarjeta o te sigan dando rodeos como a un chino), su estrategia es imponer al cliente el uso del taxi intentando hundir cualquier tipo de competencia...
Si ya eran un gremio mal visto por la sociedad, ahora directamente se han convertido en uno de los más odiados.
Que aprovechen los pocos años que les quedan porque tarde o temprano Europa impondrá la liberalización del sector (cómo está haciendo con todo), y entonces la gente va a mandarlos a tomar por culo, que es lo que se merecen.
Bauer8056 escribió:clamp escribió:¿Alguien ve descabellado pedir que todas estas empresas compitan en igualdad de condiciones? Dejando a un lado los metodos utilizados, creo que en el fondo los taxistas tienen razon
Los taxistas están pillados porque compraron una concesión a precios millonarios y no quieren perder su valor si se abre su mercado . Esto es humanamente comprensible y se puede empatizar con esa situación. Lo que no es aceptable es pretender petrificar las normas y secuestrar la sociedad para que ellos no pierdan la inversión. Pero en realidad la culpa es de quien se deja secuestrar (Gobierno y Administraciones Públicas) y no de quien hace lo que sea para mantener su patrimonio. Vamos, si reventando las calles saben que mantienen sus inversiones sin consecuencias personales o económicas, lo que sería de tontos sería no hacerlo
insert_coin escribió:Pues yo empatizo bien poco con esa situación. Comprar y vender licencias para especular y que la especulación te salga mal, no es motivo para hacer lo que hacen.
Yo pedí un préstamo para pagar un master, con vistas a tener un futuro mejor. Si el futuro me sale mal, hago huelga y quemo la ciudad para que me pague el máster el gobierno? O para que me de un curro?
Las licencias de los taxistas no deberían de ser inversiones, así como la vivienda. Si invertes y tu inversion baja de precio... Mala suerte.
Luego ya podriamos entrar en como tratan a la gente.
clamp escribió:Sin duda, el tema del mercado de licencias de taxis es el meollo de todo este asunto.
Ademas de la fuerte inversión, para muchos supone la jubilación esperando revenderla en un futuro.
Y mal hecho está todo ese mercadeo, es legal pero mal hecho, de acuerdo, esas licencias una vez expiran su uso deberían volver a propiedad del ayuntamiento.
¿Pero alguien recuerda como surgió Uber? No paro de pensar cómo estas empresas aparecieron, bajo el lema "economía colaborativa", compartir gastos entre usuarios, algo así rezaba en la web de Uber hasta hace muy poco pero en la práctica hemos visto que operan exactamente igual que las compañías de taxis y el negocio que han generado detrás. Coñe, que los conductores son profesionales contratados.
Me recuerda un poco al fenómeno de la piratería digital, bajo la excusa del "derecho de copia privada", porque claro, cómo vas a prohibir "prestar" un CD a un familiar o amigo, sabemos todo lo que vino después. De hecho se llevó por delante a muchos negocios.
SI le das una vuelta verás las similitudes.
dark_hunter escribió:¿No es cierto lo del monopolio? Si no fuera así pondrían 500000 licencias como ha dicho Gurlukovich y punto. O eliminarían las licencias.
Mrcolin escribió:Reakl escribió:DinozzoESP escribió:Precio más alto y peores servicios = fracaso.
Yo diría no cuando no tienes competencia, sino...
Mrcolin escribió:IcemanSF escribió:Los taxistas tienen los días contados y ellos mismos se han cavado su propia tumba.
En vez de espabilar y adaptarse a los tiempos que corren ofreciendo un mejor servicio (lamentable que aún muchos no acepten pagos con tarjeta o te sigan dando rodeos como a un chino), su estrategia es imponer al cliente el uso del taxi intentando hundir cualquier tipo de competencia...
Si ya eran un gremio mal visto por la sociedad, ahora directamente se han convertido en uno de los más odiados.
Que aprovechen los pocos años que les quedan porque tarde o temprano Europa impondrá la liberalización del sector (cómo está haciendo con todo), y entonces la gente va a mandarlos a tomar por culo, que es lo que se merecen.
Todos los taxistas desde hace 1 o 2 años están obligados a aceptar tarjeta, en el resto 100% de acuerdo...