Las VTC contra las cuerdas, todo ha cambiado hoy

1, 2, 3, 4, 5, 611
Bauer8056 escribió:
clamp escribió:¿Alguien ve descabellado pedir que todas estas empresas compitan en igualdad de condiciones? Dejando a un lado los metodos utilizados, creo que en el fondo los taxistas tienen razon

Los taxistas están pillados porque compraron una concesión a precios millonarios y no quieren perder su valor si se abre su mercado . Esto es humanamente comprensible y se puede empatizar con esa situación. Lo que no es aceptable es pretender petrificar las normas y secuestrar la sociedad para que ellos no pierdan la inversión. Pero en realidad la culpa es de quien se deja secuestrar (Gobierno y Administraciones Públicas) y no de quien hace lo que sea para mantener su patrimonio. Vamos, si reventando las calles saben que obtienen lo que quieren sin consecuencias personales o económicas, lo que sería de tontos sería no hacerlo

Sin duda, el tema del mercado de licencias de taxis es el meollo de todo este asunto.

Ademas de la fuerte inversión, para muchos supone la jubilación esperando revenderla en un futuro.

Y mal hecho está todo ese mercadeo, es legal pero mal hecho, de acuerdo, esas licencias una vez expiran su uso deberían volver a propiedad del ayuntamiento.

¿Pero alguien recuerda como surgió Uber? No paro de pensar cómo estas empresas aparecieron, bajo el lema "economía colaborativa", compartir gastos entre usuarios, algo así rezaba en la web de Uber hasta hace muy poco pero en la práctica hemos visto que operan exactamente igual que las compañías de taxis y el negocio que han generado detrás. Coñe, que los conductores son profesionales contratados.

Me recuerda un poco al fenómeno de la piratería digital, bajo la excusa del "derecho de copia privada", porque claro, cómo vas a prohibir "prestar" un CD a un familiar o amigo, sabemos todo lo que vino después. De hecho se llevó por delante a muchos negocios.

SI le das una vuelta verás las similitudes.
ubn escribió:
Bauer8056 escribió:
ubn escribió:
Claro, claro. Qué bien funciona la propaganda en los medios.

Qué medios hacen propaganda y en qué sentido? Ábreme los ojos y explícame la verdad

Ningún medio está vendiendo la falacia de que son vividores, privilegiados y un monopolio, no.

Como tampoco lo hicieron con los estibadores, mineros, astilleros, profesores, y con cualquier otro sector que salga a la calle a protestar por sus derechos.

¿No es cierto lo del monopolio? Si no fuera así pondrían 500000 licencias como ha dicho Gurlukovich y punto. O eliminarían las licencias.
Bauer8056 escribió:@insert_coin empatizar no es dar la razón.

Ya ya lo se. Yo no empatizo con eso. Mala inversión, pues mala suerte, habrá que ayudarte a empezar de nuevo, no a mantener tu monopolio y más a costa de otros. Empatizo más con el conductor que atropello ayer a uno y casi lo mata. Eso le queda por vida y no es su culpa. O el que se ha comprado un coche para trabajar en uber y ahora por culpa de otros se quedan sin medio de trabajo. Pero cada uno tenemos nuestra opinión.

Lo que es bien triste, es que si quieres votar, o te manifiestas en el 15m, o en una huelga estudiantil, esté la policia para dar palos.

Estos se manifiestan y carmena dice que les pide por favor que les dejen celebrar la feria. Que por favor ni que hostias? Las calles son suyas?
Ojo al siguiente tweet.

https://twitter.com/LuFranco93/status/1 ... 1600029696

En una asamblea frente a la hoguera los taxistas debaten si cortar el metro o la M40 Sigue el directo en @elpais http://cort.as/-E63P

CORTAR
EL
METRO

Que coño tiene que ver el Metro con su protesta?

No son currelas luchando por sus derechos. Son una puta mafia. Y quien no lo ve es porque no quiere.
Patchanka escribió:Ojo al siguiente tweet.

https://twitter.com/LuFranco93/status/1 ... 1600029696

En una asamblea frente a la hoguera los taxistas debaten si cortar el metro o la M40 Sigue el directo en @elpais http://cort.as/-E63P

CORTAR
EL
METRO

Que coño tiene que ver el Metro con su protesta?

No son currelas luchando por sus derechos. Son una puta mafia. Y quien no lo ve es porque no quiere.

Los vtc, el transporte público, el tener vehículo propio, las bicis, patinetes, comprar cosas con entrega a domicilio y hasta el andar son competencia del taxi...
y la gente que va a comprar el pan? que vayan en taxi y sino manifestacion en las panaderias tambien, ya puestos

vaya mafia...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Nueva superproducción de los creadores de "Cortar el metro a Barajas y la lanzadera bus que vale 6€, porque nos quitan clientes de 39€", la obra maestra de "Cortar Atocha en lugar de manifestarme enfrente de Ministerio de Industria y transportes", y la irrepetible "Os vamos a quemar los coches".

Ni Berlanga, oigan...
No desaparecerá esta mafia... no vamos a tener esa suerte. Que panda...
Y despues algunos dicen de empatizar con esta mafia.......Los cojones.
insert_coin escribió:
Bauer8056 escribió:@insert_coin empatizar no es dar la razón.

Ya ya lo se. Yo no empatizo con eso. Mala inversión, pues mala suerte, habrá que ayudarte a empezar de nuevo, no a mantener tu monopolio y más a costa de otros. Empatizo más con el conductor que atropello ayer a uno y casi lo mata. Eso le queda por vida y no es su culpa. O el que se ha comprado un coche para trabajar en uber y ahora por culpa de otros se quedan sin medio de trabajo. Pero cada uno tenemos nuestra opinión.

Lo que es bien triste, es que si quieres votar, o te manifiestas en el 15m, o en una huelga estudiantil, esté la policia para dar palos.

Estos se manifiestan y carmena dice que les pide por favor que les dejen celebrar la feria. Que por favor ni que hostias? Las calles son suyas?

Todo es verdad, la policía parece que está para dar palos solo a unos, no hay más que ver la que mandan cuando un "clan familiar" es acosado por una manifestación vecinal pero cuando roban y maltratan al vecindario ni polis ni condenas. Yo no empatizo con los taxistas en lo que es un cierre patronal, acaso si los de IKEA, Zara y cía se pudiesen a cortar carreteras porque vienen a saco los chinos yo estaría a muerte con ellos?. Pues eso.
Imaginemos que fuesen las vtc las que cortasen el tráfico para reclamar ser las únicas autorizadas para el transporte de personas, que prohibiesen los taxis y que, como he llegado a oir, que disminuyan los servicios de autobuses.
¿Estan pidiendo los taxis ser los unicos autorizados para llevar personas?
El problema de esto, es que los PARÁSITOS que tenemos como dirigentes, son incapaces de LEGISLAR cualquier cosa decentemente y como se suele decir de estos barros aquellos lodos.

Pues con este tema igual, legisla las VTC para que compitan igual que los TAXIS y punto; y que la gente decida el servicio que mas le convenga.

Pero claro a los taxistas y su monopolio, no les interesa competencia ya sea leal o desleal, no quieren y punto.
clamp escribió:¿Estan pidiendo los taxis ser los unicos autorizados para llevar personas?

Quieren que los demás autorizados no superen la trigésima parte de los taxistas, pero además exigiendo que se anulen retroactivamente las licencias solicitadas/otorgadas cuando ese ratio no estaba vigente.

https://maldita.es/maldita-te-explica/p ... c-y-taxis/

(Supongo que será un medio manipulador de esos)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Las VTC no son necesarias, se pueden mejorar los servicios sin necesidad de estas grandes empresas que sacan el dinero del país.
Lo que si creo que se tiene que hacer, es devolver las licencias una vez se termine la actividad, y controlar muy mucho los precios de estas y como se otrogan.

Recordemos, que las tarifas de taxis las ponen los ayuntamientos y las VTC tienen libertad para poner el precio que les sale del nardo, y eso es competencia desleal.
Garranegra escribió:Recordemos, que las tarifas de taxis las ponen los ayuntamientos y las VTC tienen libertad para poner el precio que les sale del nardo, y eso es competencia desleal.

Y eso es lo único que buscan esas aves de carroña: Tirar los precios, arruinar al sector del taxi y una vez que tengan el control triplicar o cuadriplicar los precios.

Pero nada, que siga la gente bailándoles al agua, que la televisión dicen que son muy buenos, el futuro y blablabla y los taxistas el demonio (como lo eran los estibadores, los controladores aereos, los profesores, o hasta los pensionistas).
ubn escribió:
Garranegra escribió:Recordemos, que las tarifas de taxis las ponen los ayuntamientos y las VTC tienen libertad para poner el precio que les sale del nardo, y eso es competencia desleal.

Y eso es lo único que buscan esas aves de carroña: Tirar los precios, arruinar al sector del taxi y una vez que tengan el control triplicar o cuadriplicar los precios.

Pero nada, que siga la gente bailándoles al agua, que la televisión dicen que son muy buenos, el futuro y blablabla y los taxistas el demonio (como lo eran los estibadores, los controladores aereos, los profesores, o hasta los pensionistas).

Te daría la razón si esos cabrones estuvieran preocupados en mejorar el servicio. Pero quieren seguir igual, dando un servicio de mierda.

Y ojo, algunos están preocupados. Ya he dicho eso aquí alguna vez, pero aquí en Sant Cugat conozco a unos de una cooperativa de taxis que tienen los taxis limpios, te tratan bien, pido que me vayan a buscar al aeropuerto... Y yo encantado, ni me planteo pillar un Cabify.

Pero en Elche, donde vivo, dan un servicio de mierda. Una vez, uno me ha dejado a una manzana de casa porque "no me va bien dar la vuelta". Otro tenía el limpiaparabrisas roto (suerte que estaba a 300 metros del aeropuerto cuando empezó a llover). Dos veces el servicio de pedir un táxi por teléfono me dejó colgado (una vez no lo cogía nadie, y la otra la chica me dijo que no había ningún taxi disponible, en una ciudad de 200.000 habitantes...). Así que, cuando he visto que podía pedir un Cabify desde y para el aeropuerto, les mandé al carajo.
ubn escribió:

Y lo peor de todo, es que las VTC están invirtiendo en coches autónomos, para no contratar a nadie

Ver a gente que se pone el pin de izquierdas, se queja de salarios y luego defiende estas practicas me pone enfermo.
Bauer8056 escribió:
clamp escribió:¿Estan pidiendo los taxis ser los unicos autorizados para llevar personas?

Quieren que los demás autorizados no superen la trigésima parte de los taxistas, pero además exigiendo que se anulen retroactivamente las licencias solicitadas/otorgadas cuando ese ratio no estaba vigente.

Hay una sutil diferencia entre ser los unicos autorizados y hacer cumplir el ratio 1/30 que marca la Ley
ubn escribió:

no hagas demagogia, el mundo del taxi se ha buscado la ruina por cuenta propia, no ha sido cabify quien ha especulado con las licencias de taxis, como si han hecho ellos, generando una burbuja a nivel interno que ahora el que quiere ser taxista tiene que hipotecarse de por vida, eso no es culpa del resto, eso es un problema que deberian haber solucionado ellos o el gobierno deberia haber entrado, pero darle la culpa a otras empresas que buscan su hueco en el sector? mal

cabify es una opción más, y yo como cliente final quiero OPCIONES no monopolios absurdos que es lo que tenian los taxistas hasta ahora
si te tengo que dar mi opinion personal sobre estos servicios ya que los uso mucho por trabajo, uber no lo he probado, taxis a porrones y cabis ni te digo, y cabify hasta la fecha es el unico que NO FALLA, no sabes la cantidad de plantones que me he comido de madrugada por un taxista que no se ha querido presentar, tu sabes lo que es encontrarte a las 4 de la madrugada, teniendo que ir al aeropuerto y que tu taxi te lo cancelen? pues esa situacion la he vivido unas cuantas veces ya

algunos deberiais probarlo bastantes veces a ver si seguis pensando igual, porque toda la gente que conozco que usa taxis y cabis prefieren cabify por mucho, y este es el problema del sector taxi, que hay una empresa que lo hace MEJOR que tu, y los taxistas solo quieren que ELIMINAR estas empresas, porque sus exigencias cada año son mas ridiculas, ahora a ponerles un minimo de 1h para pedirlos, es una puta verguenza y al final el perjudicado siempre, pero siempre, es el mismo, cliente final a pagar el cotarro

los sectores se han de renovar, no ir a cuchillo con el lema "estas son mis exigencias y sino violencia", los taxis no van a durar de por vida, y cuando se empiecen a implantar los coches autonomos...nos vamos a reir entonces...
@clamp y tan sutil xD

La ley la hace cumplir los tribunales, y en este caso el Supremo ha decidido la cuestión y los taxistas no la acatan, por lo que como poco yo empezaría a estudiar diligencias por delito de sedicion. El Estado de Derecho no está solo para disciplinar independentistas.

De todos modos, leer estos hilos es venirme un enamoramiento que me enternece sobremanera. Yo creo que sois perfectamente conscientes de la debilidad intelectual de vuestra postura, pero es ver a Peseto loco arengando a las masas y os ponéis cachondas perdidas y perdéis la cabeza. Es algo que conecta con lo atávico-romantico de las luchas sociales decimonónicas de los gremios costumbristas, la buena gente sencilla con arraigo local, contra unas élites corruptas extranjeras.
Garranegra escribió:Las VTC no son necesarias

Y los Taxis si? (tal vez en un futuro tan sano como ciudades peatonales, uso de bici.. etc,) el Taxi esté como el coche en general, sentenciado a desaparecer...

Los paises que regulan los mercados de forma proteccionista ... no funcionan...

Las economías más fuertes, más emergentes, .. .han abierto y liberalizado los mercados, pero con regulación, no con normas recaudatorias como aquí...
Y tienen mejores ratios en todo, empleo, calidad del trabajo, sueldos, ....
Lo que parece cada vez más evidente es que las dos no van a convivir. En Barcelona se va a acordar el tiempo de pre-contratación de 1 hora. Y en Madrid los taxistas no van a pedir menos.

Con ese condicionante Uber y Cabify no tienen futuro. La cantidad de clientes que perderían sería muy grande. No les saldría rentable continuar con el negocio.
Otro que no va a pillar un Taxi ni que me paguen, aunque tarde el triple en llegar a mi destino, lo tengo clarinete.

Menuda mafia... sólo hay que ver "al representante" al que ya le llaman "capo" en los medios (por algo será, sólo hay que ver el escudito de Elite Taxi y los aires que se llevan para ser un servício público).

Además, a día de hoy al menos en Barcelona de cada 10 taxis que pillas la mayoría son subcontratados que cobran una mierda, tienes suerte si hablan el idioma y más suerte aún si se conocen la ciudad... eso sí, a precio de oro (que sí, que lo establecen los ayuntamientos, pero de eso no se quejan... (o no me parece a mí que se quejen)).

Personalmente las últimas veces siempre he pillado Cabify y mientras pueda seguiré haciéndolo. Cierto es que alguna vez se han equivocado llevándome a un sitio, pero al menos no te cobran la "estafa" como los normales, que ya ni siquiera paran el taxímetro si se equivocan... a no ser que te pongas cazurro, cuando debería salir de ellos.

Y mis últimas 3 experiencias con Taxi normal, nefastas... Dos que no sabían hablar el idioma, uno escupiendo por la ventanilla cada 20 metros y tosiendo, el otro pasándose las calles y teniendo que indicarle 4 veces que estaba yendo por mal camino y el último uno de aquí con una bolsa de plástico en el cambio de marchas y un puro con ceniza ahí, con todo el pestazo en el coche (que no fumó durante el trayecto, faltaría más, pero coño, que luego el pestazo se queda en el coche...).

Por no hablar de que a día de hoy se puede coger un taxi con una app en el móvil (recuerdo que estamos en 2019) gracias a que Uber y estos servícios introdujeron ese patrón, si no de qué... y ahí se ve que la competencia es buena, aquí y en cualquier sector. Por no hablar de la calidad del servício... que eso ya es otro universo.

En fin... lo dicho, que habrá gente decente seguro, pero están quedando como el puto culo.
vicodina escribió:
ubn escribió:

no hagas demagogia, el mundo del taxi se ha buscado la ruina por cuenta propia, no ha sido cabify quien ha especulado con las licencias de taxis, como si han hecho ellos, generando una burbuja a nivel interno que ahora el que quiere ser taxista tiene que hipotecarse de por vida, eso no es culpa del resto, eso es un problema que deberian haber solucionado ellos o el gobierno deberia haber entrado, pero darle la culpa a otras empresas que buscan su hueco en el sector? mal

cabify es una opción más, y yo como cliente final quiero OPCIONES no monopolios absurdos que es lo que tenian los taxistas hasta ahora
si te tengo que dar mi opinion personal sobre estos servicios ya que los uso mucho por trabajo, uber no lo he probado, taxis a porrones y cabis ni te digo, y cabify hasta la fecha es el unico que NO FALLA, no sabes la cantidad de plantones que me he comido de madrugada por un taxista que no se ha querido presentar, tu sabes lo que es encontrarte a las 4 de la madrugada, teniendo que ir al aeropuerto y que tu taxi te lo cancelen? pues esa situacion la he vivido unas cuantas veces ya

algunos deberiais probarlo bastantes veces a ver si seguis pensando igual, porque toda la gente que conozco que usa taxis y cabis prefieren cabify por mucho, y este es el problema del sector taxi, que hay una empresa que lo hace MEJOR que tu, y los taxistas solo quieren que ELIMINAR estas empresas, porque sus exigencias cada año son mas ridiculas, ahora a ponerles un minimo de 1h para pedirlos, es una puta verguenza y al final el perjudicado siempre, pero siempre, es el mismo, cliente final a pagar el cotarro

los sectores se han de renovar, no ir a cuchillo con el lema "estas son mis exigencias y sino violencia", los taxis no van a durar de por vida, y cuando se empiecen a implantar los coches autonomos...nos vamos a reir entonces...

Las licencias y sus transferencias se gestionan a través de las corporaciones locales, que son las que estipulan el precio. En Sevilla mismo, por ejemplo, hay si mal no recuerdo más de 150 en venta, y si quieres la licencia solamente tienes que ir al Instituto del Taxi (que pertenece al Ayuntamiento) y pagar la licencia.

Y no, ni es un monopolio ni pertenecen al mismo sector, y el problema es que las VTC quieren actuar como si fueran Taxis cuando no lo son. Es tan fácil como eso. Que actúen como lo que son, y no habrá problemas, como no hubo nunca, pero que no pretendan actuar como si fueran taxis.
vicodina escribió:
ubn escribió:

100% de acuerdo con cada palabra que has puesto.

La competencia es sana, hace que los negocios no se duerman en los laureles si quieren seguir existiendo, si está gente consigue todo lo que está pidiendo se va a quedar todo como hasta ahora, con precios abusivos, conductores poco profesionales, y un servicio en general de pena.
clamp escribió:
Bauer8056 escribió:

Hay una sutil diferencia entre ser los unicos autorizados y hacer cumplir el ratio 1/30 que marca la Ley

Básicamente quieren que el cambio de ley sea retroactivo, para mantener la mafia.
DinozzoESP escribió:con precios abusivos

Los precios nunca los marcan los taxistas. Están regulados por la Administración, precisamente para evitar que buitres como Uber o Cabify especulen con los precios.

En San Francisco, por ejemplo, tiraron los precios para acabar con los taxistas. Lo lograron. Ahora el precio suele estar entre el triple o el cuádruple.

Pero nada, seguid dándole alas a esas multinacionales llenas de carroñeros.
ubn escribió:

Los precios nunca los marcan los taxistas. Están regulados por la Administración, precisamente para evitar que buitres como Uber o Cabify especulen con los precios.

En San Francisco, por ejemplo, tiraron los precios para acabar con los taxistas. Lo lograron. Ahora el precio suele estar entre el triple o el cuádruple.

Mentira.

Desde el mismo sitio, misma hora, mismo minuto, hasta el mismo lugar, anda que no nos han cobrado precios diferentes los taxistas.

De bajarnos del coche y decir... hostia a mi me cobro 15, y a mi 10.
insert_coin escribió:
ubn escribió:

Mentira.

Desde el mismo sitio, misma hora, mismo minuto, hasta el mismo lugar, anda que no nos han cobrado precios diferentes los taxistas.

Claro, claro.
ubn escribió:

Que no lo marquen los taxistas no quiere decir que no sean abusivos.

El día de año nuevo me cobraron 20€ por un trayecto de apenas 5 km. Entre suplementos e historias es un precio abusivo. ¿El metro en año nuevo es más caro? ¿Por qué un taxi tiene un suplemento si es un servicio público?

Uno de mis mejores amigos es taxista. En 10 años ha pagado la licencia, a razón de unos 2000€ al mes de préstamo. Fíjate la cantidad que debe ganar para pagar el préstamo y vivir. Han ganado y siguen ganado mucho dinero por esos precios abusivos. Un taxista de toda la vida ha tenido mejor sueldo que la gran mayoría de la gente, teniendo cero de estudios. Los precios han estado marcados de una manera abusiva. Es un servicio de lujo.

En Madrid se creó un autobús express 24 horas para llevarte al aeropuerto. Por presiones de los taxistas, ese autobús que tenía un precio marcado, subió el billete a 5€.

Los taxistas son unos mafias de toda la vida. Y eso es innegable.
ubn escribió:
insert_coin escribió:
Mentira.

Claro, claro.

Y tan claro... que nos estafaba.

Otro ejemplo. De mi casa al aeropuerto. Asturias. En marzo 10 euros. En diciembre 15. Le dije que pusiese el taximetro. Me dijo que al ser tarifa fija no se necesitaba. Le pregunte si habia subido y me dijo que no.

Conclusion o roban o lo regalan... Le pedi recibo y me dijo que no tenia para darme que tendria que esperar. Pues nada... que hago? pierdo el avion?

Un desastre vamos.
DGoliath97 escribió:
Garranegra escribió:Las VTC no son necesarias

Y los Taxis si? (tal vez en un futuro tan sano como ciudades peatonales, uso de bici.. etc,) el Taxi esté como el coche en general, sentenciado a desaparecer...

Los paises que regulan los mercados de forma proteccionista ... no funcionan...

Las economías más fuertes, más emergentes, .. .han abierto y liberalizado los mercados, pero con regulación, no con normas recaudatorias como aquí...
Y tienen mejores ratios en todo, empleo, calidad del trabajo, sueldos, ....

Pues si en un futuro, se eliminan los coches, que se eliminen, pero lo que no veo justo, es regalar estos puestos de trabajo a especuladores sin escrúpulos.

Que los paises proteccionistas no funcionan?
China funciona?
Japon Funciona?
Corea funciona?

Todos los países son proteccionistas en mayor o menor medida, y todos quieren salvar su industria de economías extranjeras, menos en España, que parecemos medio tontos y nos creemos cualquier cosa que nos vendan por la TV.

Mira EEUU, que con una políticas mas proteccionistas, esta subiendo salarios, y creando empleo a un ritmo increíble.

Lo que no funciona, es regalar la industria al vecino, eso si que no funciona, ni ha funcionado en la vida.
ubn escribió:

Por esa regla de tres, las grandes superficies tipo Mediamarkt, Fnac, Woorten y derivados, nunca tuvieron que ser permitidas, dado que tiraron para abajo el pequeño comercio y pusieron los precios que le salieron de los huevos (ah, no).

Dejad que compitan entre ellas, e incluso, que entre más competencia.
Torres escribió:Lo que doy gracias es de que por casualidad esa imagen se ha registrado y la ha difundido tele 5.., porque los hijos de puta estos estaban diciendo que un vehículo vtc había atropellado a un taxista cuando se ve que es el taxista quien se abalanza.

Eso da igual, porque esta basura de personas lo que harán será manipular esa info y como y ase ha visto en sus grupos de mensajería ha quedado eso de que ha sido el VTC el culpable.

Lo peor es que la tontopolla de Colau, está abierta de patas y les deja hacer lo que quiere. Así de gilipollas son los políticos.
Un negocio en extinción dando sus últimos coletazos. Ya se sabe, eso como los animales que están a punto de morir.

Lástima que a esta gentuza mafiosa no les retiren las licencias por todo lo que están ocasionando, y si es necesario cárcel. Es vomitivo.
Son tan basuras e hipócritas, que la mayoría en su día compró licencias VTC para explotarlas. Hay que tener poca vergüenza.

Es que se merecen desaparecer. Solo han hecho mal en general. Lo mejor que puede pasar es que corten también el metro. Sería la puntillita final.

Para todos esos defensores de la mafia, decirles que vivimos en un libre mercado. Así que si hacen falta las VTC precisamente para que esta mafia no siga como está; - En general sucios, guarros, los coches mas viejos que una mina, negándose a hacer carreras cortas, engañando y robando a todo el personal...

Quieren ser los únicos?. Que les pongan gps a los taxis y los destinos como las vtc, con precio antes de subir y seguimiento con el móvil.
A que eso ya no mola?. Así no pueden robar tanto.
Las restricciones a la competencia solo son justificadas si redundan en un beneficio para los intereses de los consumidores. En su día, igual que el sector del transporte aéreo pasó de estar fuertemente regulado a liberalizado, o del mismo modo que en la actualidad el transporte por ferrocarril está comenzando a abrirse (gracias a la Unión Europea, no a nuestro gobierno nacional), creo que debemos de una vez por todas eliminar la intervención pública en este sector. Los teóricos derechos adquiridos de los taxistas, que yo me atrevo a recalificar como una mera rutina fruto del paraguas público y la especulación, no pueden constituir óbice suficiente para que a nosotros, los consumidores finales, se nos cercene la libertad de elegir el proveedor de un determinado servicio. Eficiencia, ¿dónde estás?
Sueño con el día que los taxis sean historia [angelito]
Igual que sueño con el día que toda esta gentuza que está haciendo huelga a golpes, tengan su merecido, por cabrones
ubn escribió:

Precio más alto y peores servicios = fracaso.

Eso lo puedes aplicar a cualquier negocio, a mi sinceramente me daría igual coger un taxi que un uber o lo que sea si el servicio fuera bueno, aunque me costara más.

Yo soy del tipo de persona que prefiere gastarse más en algo de calidad que en algo más barato. También soy consciente de que Uber o Cabify son multinacionales, y en caso de que el servicio ofrecido fuera el mismo pero el taxi algo más caro cogería el taxi si ambos me ofreciesen buenos servicios, porque prefiero que el dinero se quede en España.

El problema es que no lo hacen, y en lugar de intentar mejorar lo único que quieren es seguir del cuento, monopolio y a hacer lo que les de la gana. Así funciona España, si alguien mejor llega a hacer competencia en lugar de mejorar nosotros intentamos eliminar al otro o convertirlo en peor.
Pues si quieres que se quede el dinero en España usa cabify
https://omicrono.elespanol.com/2018/07/ ... al-espana/

Porque los taxis es raro el día que no hacen algo en negro.
DinozzoESP escribió:Precio más alto y peores servicios = fracaso.

No cuando el servicio cumple con una necesidad básica.
ubn escribió:

No pueden tirar los precios hasta arruinarlos, los conductores cobran del servicio y han de pagar sus gastos. En el peor de los casos, los taxistas tendrían que trabajar de conductores VTC, pero no los arruinarían :P

Reakl escribió:

¿Como la comida? ¿La ropa? ¿Hay algo más básico?
Como si no hubiese taxistas que están currando de VTC, o que fueron taxistas en su día.
Que mierda no habrá en el gremio para pasarse a la competencia...
Adris escribió:Como si no hubiese taxistas que están currando de VTC, o que fueron taxistas en su día.
Que mierda no habrá en el gremio para pasarse a la competencia...

Son tratados como altos traidores y peores que las propias cucarachas.

Pasarse es sencillo, si quieres con VTC no paras ni un segundo libre, sin colas, si esperas de horas para llevar un cliente por 30€ que lo mismo va a tomar por culo.

Curras curras y el sueldo es casi íntegro si eres propietario de la licencia, ya que Cabify cobra 50cnt (al menos en mis tiempos) por servicio. El resto todo para ti.
Reakl escribió:

Yo diría no cuando no tienes competencia, sino...
Lo de hoy en el ifema era de vergüenza, con la m40 bloqueada en ambos sentidos en hora punta. Mucha reivindicación obrera (o será patronal?) pero a todos los curritos que tienen que llegar al trabajo que les den por culo, no?

Que se vayan a bloquear el Congreso si tienen huevos, panda de garrulos de los cojones.
Los taxistas tienen los días contados y ellos mismos se han cavado su propia tumba.

En vez de espabilar y adaptarse a los tiempos que corren ofreciendo un mejor servicio (lamentable que aún muchos no acepten pagos con tarjeta o te sigan dando rodeos como a un chino), su estrategia es imponer al cliente el uso del taxi intentando hundir cualquier tipo de competencia...

Si ya eran un gremio mal visto por la sociedad, ahora directamente se han convertido en uno de los más odiados.

Que aprovechen los pocos años que les quedan porque tarde o temprano Europa impondrá la liberalización del sector (cómo está haciendo con todo), y entonces la gente va a mandarlos a tomar por culo, que es lo que se merecen.
IcemanSF escribió:Los taxistas tienen los días contados y ellos mismos se han cavado su propia tumba.

En vez de espabilar y adaptarse a los tiempos que corren ofreciendo un mejor servicio (lamentable que aún muchos no acepten pagos con tarjeta o te sigan dando rodeos como a un chino), su estrategia es imponer al cliente el uso del taxi intentando hundir cualquier tipo de competencia...

Si ya eran un gremio mal visto por la sociedad, ahora directamente se han convertido en uno de los más odiados.

Que aprovechen los pocos años que les quedan porque tarde o temprano Europa impondrá la liberalización del sector (cómo está haciendo con todo), y entonces la gente va a mandarlos a tomar por culo, que es lo que se merecen.

Todos los taxistas desde hace 1 o 2 años están obligados a aceptar tarjeta, en el resto 100% de acuerdo...
Bauer8056 escribió:
clamp escribió:¿Alguien ve descabellado pedir que todas estas empresas compitan en igualdad de condiciones? Dejando a un lado los metodos utilizados, creo que en el fondo los taxistas tienen razon

Los taxistas están pillados porque compraron una concesión a precios millonarios y no quieren perder su valor si se abre su mercado . Esto es humanamente comprensible y se puede empatizar con esa situación. Lo que no es aceptable es pretender petrificar las normas y secuestrar la sociedad para que ellos no pierdan la inversión. Pero en realidad la culpa es de quien se deja secuestrar (Gobierno y Administraciones Públicas) y no de quien hace lo que sea para mantener su patrimonio. Vamos, si reventando las calles saben que mantienen sus inversiones sin consecuencias personales o económicas, lo que sería de tontos sería no hacerlo

insert_coin escribió:Pues yo empatizo bien poco con esa situación. Comprar y vender licencias para especular y que la especulación te salga mal, no es motivo para hacer lo que hacen.

Yo pedí un préstamo para pagar un master, con vistas a tener un futuro mejor. Si el futuro me sale mal, hago huelga y quemo la ciudad para que me pague el máster el gobierno? O para que me de un curro?

Las licencias de los taxistas no deberían de ser inversiones, así como la vivienda. Si invertes y tu inversion baja de precio... Mala suerte.

Luego ya podriamos entrar en como tratan a la gente.

quienes conceden las licencias son las administraciones publicas (ayuntamientos). el tema es que el numero esta limitado (lo cual es razonable, por varios motivos) y hay demanda tanto del servicio como de trabajadores, con lo que como consecuencia, los precios de la compraventa de esas licencias entre particulares, suben.

lo que se debio hacer hace decadas era no permitir la compraventa de licencias, que la entidad publica fuera la unica fuente para obtener la licencia y que fuera nominativa, de modo que cuando te jubilas, te retiras o te cansas la devuelves y el ayuntamiento se la concede al siguiente disponible.

pero cuando los ayuntamientos permitieron compravender y heredar las licencias como si fueran casas, la cagaron.

de hecho los bancos, para los creditos para comprar licencias, suscriben hipotecas. como si fuera una casa.

clamp escribió:Sin duda, el tema del mercado de licencias de taxis es el meollo de todo este asunto.

Ademas de la fuerte inversión, para muchos supone la jubilación esperando revenderla en un futuro.

Y mal hecho está todo ese mercadeo, es legal pero mal hecho, de acuerdo, esas licencias una vez expiran su uso deberían volver a propiedad del ayuntamiento.

¿Pero alguien recuerda como surgió Uber? No paro de pensar cómo estas empresas aparecieron, bajo el lema "economía colaborativa", compartir gastos entre usuarios, algo así rezaba en la web de Uber hasta hace muy poco pero en la práctica hemos visto que operan exactamente igual que las compañías de taxis y el negocio que han generado detrás. Coñe, que los conductores son profesionales contratados.

Me recuerda un poco al fenómeno de la piratería digital, bajo la excusa del "derecho de copia privada", porque claro, cómo vas a prohibir "prestar" un CD a un familiar o amigo, sabemos todo lo que vino después. De hecho se llevó por delante a muchos negocios.

SI le das una vuelta verás las similitudes.

respecto a lo primero, lo que he comentado mas arriba en la anterior cita.

uber cambió. en principio uber se parecia mas a blablacar que a un taxi. Aparte que eso lo utilizaban de valvula para ahorrarse el "marron" de tener que contratar empleados. El problema es que cuando surgen problemas cuando se esta prestando un servicio pero todos se lavan las manos para intentar colarlo como un particular llevando a otro, uber tuvo que cambiar su modelo de relacion con sus conductores.

dark_hunter escribió:¿No es cierto lo del monopolio? Si no fuera así pondrían 500000 licencias como ha dicho Gurlukovich y punto. O eliminarían las licencias.

no es un monopolio. quien limita el numero de licencias es el ayuntamiento, y lo hace por el mismo motivo por el que es una ruina montar un gabinete dental en una calle donde ya hay 10 o en una ciudad donde ya hay 500.

la diferencia es que en la mayoria de sectores "el sector de mercado se regula a si mismo" pero eso, desde la perspectiva del ayuntamiento, no te puedes permitir hacerlo con los taxis. ¿primero colapsas la ciudad, que se maten entre ellos y los que sobrevivan que se queden?

por otra parte me permito indicar a la concurrencia que la mayoria de taxistas, o bien son autonomos (el taxista que conduce su propio taxi) o bien son curritos asalariados (el chofer que conduce el taxi del taxista). y estos ultimos trabajan en unas condiciones (puestas por su patron, que es el autonomo, el taxista) que suelen ser bastante leoninas (una cantidad de dinero al dia al patron, rellenar de combustible y lo que sobre viene a ser tu sueldo, si sobran 10 pues 10 y si sobran 100 pues 100)
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:

Yo diría no cuando no tienes competencia, sino...

Ni la competencia asegura buenos precios ni la ausencia de la misma asegura malos. Pero si una persona tiene una necesidad es muy dificil decir que no.
Mrcolin escribió:
IcemanSF escribió:Los taxistas tienen los días contados y ellos mismos se han cavado su propia tumba.

Todos los taxistas desde hace 1 o 2 años están obligados a aceptar tarjeta, en el resto 100% de acuerdo...

En Madrid al menos sí, en otras ciudades no están obligados y si lo están se lo pasan por el forro, ya me ha pasado varias veces que no me han cogido la tarjeta y el que te la acepta te mira con mala cara...
516 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611