Las VTC contra las cuerdas, todo ha cambiado hoy

17, 8, 9, 10, 11
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Wampiro Venga ya, de todas las cosas auténticas que puedes decir del sector del taxi, que no son pocas, vas y te inventas una tontería que no se la va a creer ni dios, vale. [oki]
joseee24 escribió:@Wampiro Venga ya, de todas las cosas auténticas que puedes decir del sector del taxi, que no son pocas, vas y te inventas una tontería que no se la va a creer ni dios, vale. [oki]

Me la pela a dos manos y de espaldas al viento que te la creas o no, es lo que me paso.
t0n3 escribió:Yo te creo.

[beer]

Se te ha olvidado el hashtag [+risas]

Para ser mas concreto, el tema es que el taxista me dijo que se le habia roto el movil y no podia usar el gps, se le veia noob. Pero vamos, que ese taxista imposible que pasase ese supuesto examen para demostrar que se conocia la ciudad.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Wampiro escribió:

[beer]

Para ser mas concreto, el tema es que el taxista me dijo que se le habia roto el movil y no podia usar el gps, se le veia noob. Pero vamos, que ese taxista imposible que pasase ese supuesto examen para demostrar que se conocia la ciudad.

Que sí, hombre que sí, todo lo que dices es muy creíble, 100% real no fake 1 link mega.
joseee24 escribió:
Wampiro escribió:

[beer]

Que sí, hombre que sí, todo lo que dices es muy creíble, 100% real no fake 1 link mega.

Taxistas que tienen que cxxonsultar el gps, o que preguntan por donde queda esa calle, yo me los he encontrado a patadas.

Al final los madrileños tendrán donde elegir y nosotros sólo taxis, Barcelona capital europea de la movilidad, eso si sólo en taxis.
Hereze escribió:Taxistas que tienen que cxxonsultar el gps, o que preguntan por donde queda esa calle, yo me los he encontrado a patadas.

Pero eso es para calarte si controlas o te pueden dar un paseito. Yo he tenido varias experiencias de esas en zaragoza en fiestas y en ibiza volviendo de discotecas.., taxistas que se piensan que te pueden hacer la pirula pero no saben que te conoces la ciudad o la isla al dedillo y sabes de sobra por dónde se llega a los sitios.

Un año en zaragoza nos montamos en un taxi y le digo "a interpeñas pro favor.." y me empieza a preguntar a ver si somos de zaragoza y le respondo que no... Bueno pues me empieza a decir que nos va a llevar por tal sitio y le digo que por qué no vamos por Avenida Ranillas y se queda un rato sin saber qué decir y me dice que ahí se montan unos atascos terribles. Le digo que no creo que haya atasco a esas horas y me dice que sí.., pero que si queremos ir por ahí nosotros sabremos. Le digo que vaya por donde le he dicho y el tío callado como una puta, llegamos en nada sin nada de tráfico. No me dijo ni adiós...

En ibiza un hijo de puta volviendo de amnesia a playa den bossa nos dió un paseo de cojones y no dije ni mú hasta que llegamos a la aentrada del hotel y le dije que antes de pagar llamábamos a la policía para ver qué le parecía el paseo que nos había dado. Reconozco que me puse en plan cabrón porque estaba "algo chispa" [sonrisa] , pero la carrera nos salió gratis porque el taxista se piró en cuanto vió el percal...

Por eso cuando os pregunten por dónde queréis que os lleven DESCONFIAR!!! [beer]
aun estoy esperando respuestas coherentes por parte de los politicos catalanes en referencia a que:

1 - como usuario ya no podre gozar de diferentes opciones, quedando el puto monopolio asqueroso y mugriento de toda la vida
2 - que hay de todos los chofers y trabajadores que estaban en Cabi y Uber?

toman medidas politicas y sueltan decretazos sin valorar lo que surge de esa toma de decisiones

vamos, como usuario final a mi me han tocado los cojones 3 pueblos, ya he comunicado al trabajo que a partir de ahora usamos el renting de vehiculos, taxis los coge su puta madre
joseee24 escribió:
thadeusx escribió:
GXY escribió:
el taxista si, pasa examen, y no son faciles.

otra cosa es que el taxista a su vez sea un pirata y ponga de chofer a alguien que no tiene la habilitacion de taxi.

los examenes los hacen los ayuntamientos y en teoria son necesarios para trabajar en el sector.

En la práctica el taxista es el que me lleva y ni mucho menos de ha cumplido en los casos que he cogido un taxi. (pensaba que había dejado claro que me refiero al conductor pero parece ser que no).
No sirve de nada que el dueño de la licencia pase el examen si el conductor no se conoce la ciudad.
1Saludo

El que no tiene que tener la tarjeta del taxi precisamente es el dueño de la licencia, ahora si ese dueño de licencia quiere contratar un conductor para su taxi, ese conductor tiene que tener la tarjeta, si no no puede contratarle.

Por lo tanto, repito, no sé en BCN, pero en Madrid si ves a un panchito conduciendo un taxi, puedes estar seguro que se conoce mejor la ciudad sólo por haber estudiado para la tarjeta del taxi.

Mejor que un VTC, de uber o cabify o cualquier app de esas que el único requisito que le piden al conductor es que sepa manejar un gps y que le queden puntos en el carnet.

La parte interesante de las nuevas aplicaciones es que tienes la opinión los clientes precedentes. Si el conductor es un panchito que se equivoca de calle tres veces, pone reguetón a todo trapo, no se ducha y se dedica a pellizcarle el culo a las clientas, eso va a quedar por escrito, vas a ver su nota, los comentarios, y vas a decir "no, con ese tío no me monto ni harto de grifa, a ver que otro conductor hay por la zona". Eso es realmente lo que mata las licencias, que garantiza un buen servicio en cada viaje, con el precio cerrado de antemano. Y tiene la misma ventaja para el conductor de conocer al cliente, y si la ha liado antes.
Hereze escribió:
joseee24 escribió:
Wampiro escribió:

Taxistas que tienen que cxxonsultar el gps, o que preguntan por donde queda esa calle, yo me los he encontrado a patadas.

Al final los madrileños tendrán donde elegir y nosotros sólo taxis, Barcelona capital europea de la movilidad, eso si sólo en taxis.

No hombre no, eso en Madrid es imposible que pase.
1Saludo
Gurlukovich escribió:La parte interesante de las nuevas aplicaciones es que tienes la opinión los clientes precedentes. Si el conductor es un panchito que se equivoca de calle tres veces, pone reguetón a todo trapo, no se ducha y se dedica a pellizcarle el culo a las clientas, eso va a quedar por escrito, vas a ver su nota, los comentarios, y vas a decir "no, con ese tío no me monto ni harto de grifa, a ver que otro conductor hay por la zona". Eso es realmente lo que mata las licencias, que garantiza un buen servicio en cada viaje, con el precio cerrado de antemano. Y tiene la misma ventaja para el conductor de conocer al cliente, y si la ha liado antes.

En mi empresa la cosa iba así:

A final de mes se hacía check de puntuación. 4.6 o más bajo, despedido.
4.6 a 4.8 normal
4.9 o 5 bono de 100€

Además había un ranking interno pero nunca me quise meter en esa historia y ni me enteré de cómo funcionaba.

joseee24 escribió:@Wampiro Venga ya, de todas las cosas auténticas que puedes decir del sector del taxi, que no son pocas, vas y te inventas una tontería que no se la va a creer ni dios, vale. [oki]

Ya somos tres que te hemos dicho que nos han llevado gente que ni conocía el idioma ni la ciudad.

Y mi examen de Cabify de la ciudad fue:

Puntos de interés. Un montón de sitios y poner su situación. (Una cara de una hoja entera llena de sitios) por ej. Hotel Wellington.

Segundo era 4 planos sin nombres. Nombrar las calles. Era un cuadrado de varias calles con una grande y había que nombrar todas las que supieras. Dejé una sin contestar nada porque ni puta idea de que era jaja.

Tercero, un mapa de Madrid centro y una lista de barrios. Delimitar los lo mejor posible. Sin nombres de calles tampoco.

Cuarto, rutas. La primera me acuerdo bien. Eran 5 y la primera fue de cercanías atocha a plaza jacinto Benavente. Cuanto más detallada mejor, y si proponias alternativa más puntitos.

Por último, examen de inglés bastante básico que no era obligatorio pero si lo pedías y aprobabas quedabas marcado en la app como hablante de inglés y era frecuente que me llegasen avisos de gente extranjera. De valoraba bastante.

Por último si tenías puntuación alta eras elegido para eventos y gente famosa. Ignoro si lo asignaba Cabify o mi empresa.

En mi promoción todos éramos españoles y pasamos de ronda los que mejor puntuación iban sacando.

Luego ya entrabas en las oficinas de cabi y empezabas la segunda fase
vicodina escribió:aun estoy esperando respuestas coherentes por parte de los politicos catalanes

Imagen
joseee24 escribió:
Wampiro escribió:

[beer]

Eso que dice el compañero también me ha pasado a mi en alguna ocasión, así que tengo bastante más motivos para creerle que para pensar que se lo inventa. A ver si ahora resulta que el 100% de los taxistas se conocen el 100% del terreno sobre el que trabajan. Eso si que suena muy creíble, 100% real y no fake.
En la AMT dentro de un par de meses, la gente que use apps para pedir un taxi, sabrán el precio del trayecto, vamos lo que ocurría con cabify.
kolombo escribió:Bueno, pues parece que en Madrid no hubo bajada de pantalones por parte de la clase política, me alegro.

Porque los de Podemos se bajan los mismos por nada, hasta lo harían ante el Opus. Si hasta ante esos indocumentados de okupas se acojonan con Podemos es todo barra libre.

Ahora sí me pregunto la gran cuestión que es que canal de radio pondrán porque los habituales como FJL les han traicionado.
Acaba de salir la noticia en la TV...40€ a unos turistas por un trayecto de 3'8 km. Cuarenta euros

Será un caso aislado, imagino. Que buena gente el sector del taxi
516 respuestas
17, 8, 9, 10, 11