Kleshk escribió:+1 Se tendría que liberalizar el sector, no hay un ratio de talleres, bares, supermercados, etc... si uno quiere montar un taller se lo monta y no puede decir nada si al final de la calle salen 4 talleres más
si liberalizas el sector, se llena la ciudad de "taxis" y los precios caen en picado, lo que para los clientes mola pero para los trabajadores no, y menos los taxistas autonomos del sistema actual. liberalizar el sector con ellos dentro es como meterles una hilti por el culo y darle al play.
que bueno, no dudo que es lo que mucha gente por aqui desearia, pero... no. yo no creo que sea la solucion adecuada para el sector del transporte "particular" de viajeros.
de hecho existe una relacion causa-efecto considerable entre rebaja de las condiciones y salarios de los trabajadores y liberalizacion de un sector laboral. y al final al cabo de los años los sectores liberalizados quienes se los quedan? 2~4 grupos empresariales grandes o muy grandes y en muchas ocasiones, con capital extranjero, lo que significa fuga de PIB al exterior.
liberalizar un sector no es la panacea. ni siquiera para garantizarle precios bajos y mucho menos calidad de servicio a los clientes.
sefirot947 escribió:mira que es sencilla la solución.... que el ayuntamiento recompre esas licencias que concedió a los vtc (si puede ser por 100.000 o más..
.) e ir llegando al 1-30 que piden, todos contentos
a quien estan recomprando las licencias los ayuntamientos es a los taxistas, principalmente a los que se jubilan y la licencia no la "hereda" un familiar, y sobre todo las que ya vienen "heredadas" de segundo o tercer rebote y el propietario fallece o decide "retirarse" o jubilarse. no las compran al precio de mercado pero si a uno "aceptable" para el vendedor (aqui en las palmas creo que se estaban comprando a 35000 euros)
a largo plazo en mi opinion es la solucion "menos mala", pero evidentemente los ayuntamientos no tienen pasta para recomprarlas todas para luego hacerle un "downgrade" al sector.
como bien ya han dicho en el hilo, los taxistas que se movilizaron y los que "la arman" cada vez que hay una movida de estas son los autonomos propietarios... los asalariados ya cobran 50-80 euros al dia (que vienen a ser 1000 y pico mensuales) descontando otros gastos, lo que no es muy diferente de lo descrito de conductores de VTC (de hecho la mayoria de taxistas son bastante "negreros" como jefes)