Las VTC contra las cuerdas, todo ha cambiado hoy

16, 7, 8, 9, 10, 11
Blawan escribió:Los taxistas no se como de violentos serán, pero el otro día buena zurra les pegaron los antidisturbios...y esos no son perroflautas pacíficos como los del 15M.
O perroflautas o violentos. Así está el patio en España. O se ríen de ti o eres un terrorista.
Tan fácil de solucionar como devolver el coste de las licencias no amortizadas -pongamos devolver la pasta a todas las licencias expedidas en los últimos 10 años- y liberalizar totalmente el mercado.
Adiós a los taxistas tradicionales que podrían continuar trabajando en ello por libres o através de las cabify, uber, etc...

Y los que se lucraron con las licencias van a devolver el dinero?
Claro que bonito es comprarse una licencia, amortizarla y luego con la burbuja venderla incluso por el doble, o los que hace muchos años sacaron la licencia gratis y luego la vendieron por cantidades enormes de dinero .

El gobierno tiene que hacer algo con este sector , empezar a controlar las licencias , prohibir el negocio con ellas sobre todo , si no hacen nada en este país cada x años tendremos problemas así.
Peor si hasta en el aeropuerto de Sevilla tuvieron problemas porque reforzaron las líneas de bus.
Si es que son peor que le cáncer... Les molesta todo lo que tenga que ver con que la gente se mueva sin usar taxi.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
A pie, bici, patinete (de dar con la pierna), bus, metro, lanzaderas, tren, avión, alquiler de coche, alquiler de burro.... Cualquier cosa antes que coger un taxi.
futuro mad max escribió:Imagen

https://twitter.com/EugeniodOrs_/status ... 4644097027

casta defendiendo a los mafiosos del taxi, asco de pais

Ha hecho el ridículo, como de costumbre...y el tal Antonio Maestre ,como de costumbre también. Y se les presupone personas leídas.
Ayudarme con mi ignorancia, no suelo pillar taxis por que soy de pueblo, recuerdo que el ultimo que cogí fue hasta el aeropuerto ( menos de 10 minutos), y me clavo creo que eran 20 25 euros por que era tarifa fija por que era el aeropuerto, de modo que mi impresion con ellos, buena no es, pero de esto hace ya años no puedo hablar con propiedad.
Si quieren que las vtc no tengan el localizador ese para que veas donde este el coche desde la app, o que tarden 15 minutos en recogerte, por que ellos no hacen lo mismo que las vtc?, que puedas localizar el taxi por la aplicacion por ejemplo, o que por fin te digan cuanto te van a clavar por llevarte del punto A al punto B ?. Es que veo esto un poco surrealista, es como si obligaran a amazon a no poder mandarte el pedido a casa en 24 horas para no hacer daño al pequeño comercio, u obligar a netflix a no poner todos los capitulos de sus series a la vez para no perjudicar a antena 3..... [+risas] .
davidnintendo escribió:Em... no es por nada pero Echenique tiene toda la razón. Que esos sean los atentados que se vengan a la cabeza cuando mencionas Londres y Nueva York no significa que hayan sido los únicos. Y después de atentados recientes efectivamente subieron las tarifas.

- Hubo un atentado en Londres en junio de 2017, tras el cual Uber dobló sus tarifas en la ciudad (http://theobjective.com/further/indigna ... -estallan/)

- Hubo un atentado en Nueva York en septiembre de 2016, tras el cual Uber triplicó sus tarifas (https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... rismo.html)

- Uber opera en Sydney (https://www.uber.com/es-US/cities/sydney/). Hubo un atentado allí en diciembre de 2014 tras el cual Uber cuadriplicó sus tarifas (https://www.elmundo.es/economia/2014/12 ... b4582.html

Dios me libre defender a la mafia de los taxistas, más aún teniendo en cuenta las burradas que están haciendo con lo de la huelga, pero Echenique no ha dicho ninguna mentira. Habrá conductores de VTC que a título individual actuaron de otra forma, pero que las tarifas subieron después de esos atentados es un hecho.

Yo por mi parte lo tengo claro, ni taxi ni VTC salvo que por una emergencia o situación excepcional realmente no tenga otro remedio.

No sólo en atentados.

Cuando llueve, cuando hay eventos, etcétera.
petro84sc escribió:

Ha hecho el ridículo, como de costumbre...y el tal Antonio Maestre ,como de costumbre también. Y se les presupone personas leídas.

¿Por?
Cómo han postrado un poco antes tanto uno como otro subieron los precios tras los atentados.
1Saludo
Melkorian escribió:Ayudarme con mi ignorancia, no suelo pillar taxis por que soy de pueblo, recuerdo que el ultimo que cogí fue hasta el aeropuerto ( menos de 10 minutos), y me clavo creo que eran 20 25 euros por que era tarifa fija por que era el aeropuerto, de modo que mi impresion con ellos, buena no es, pero de esto hace ya años no puedo hablar con propiedad.
Si quieren que las vtc no tengan el localizador ese para que veas donde este el coche desde la app, o que tarden 15 minutos en recogerte, por que ellos no hacen lo mismo que las vtc?, que puedas localizar el taxi por la aplicacion por ejemplo, o que por fin te digan cuanto te van a clavar por llevarte del punto A al punto B ?. Es que veo esto un poco surrealista, es como si obligaran a amazon a no poder mandarte el pedido a casa en 24 horas para no hacer daño al pequeño comercio, u obligar a netflix a no poner todos los capitulos de sus series a la vez para no perjudicar a antena 3..... [+risas] .

Si es que lo que no quieren es tener competencia.. quieren seguir teniendo un lujo que no tiene NADIE en ningún lugar del mundo, excepto ellos. Quieren ganar dinero con la licencia, quieren no tener competencia... Joder, ya lo querría yo para mi
thadeusx escribió:
petro84sc escribió:

¿Por?
Cómo han postrado un poco antes tanto uno como otro subieron los precios tras los atentados.
1Saludo

si uber se fundó en 2009 como coño subió tarifas tras los atentados de NY 2001 y londres 2005?

y cabify como lo hizo siendo fundada en 2011 y no operando en ninguno de los dos paises?

si esos datos son correctos es una metida de gamba de manual
thadeusx escribió:
petro84sc escribió:

¿Por?
1Saludo

Yo por lo que tengo entendido las app suben los precios de manera automatizada cuando hay alta demanda de coches, no es lo mismo que si hubieran subido a proposito el precio para sacar tajada en esa situación concreta, que es lo que trata de dar a entender Antonio Maestre.
GXY escribió:
thadeusx escribió:
petro84sc escribió:Ha hecho el ridículo, como de costumbre...y el tal Antonio Maestre ,como de costumbre también. Y se les presupone personas leídas.

¿Por?
1Saludo

si uber se fundó en 2009 como coño subió tarifas tras los atentados de NY 2001 y londres 2005?

y cabify como lo hizo siendo fundada en 2011 y no operando en ninguno de los dos paises?

si esos datos son correctos es una metida de gamba de manual

Lo ha respondido otro usuario antes.
¿Quien dice que se refiera a las torres gemelas o Londres 2005?
1Saludo
Edit: @Luneck_23 pero esas aplicaciones las controlan Uber y Cabify imagino. No es que suban sin conocimiento o control de las empresas.
Luneck_23 escribió:Yo por lo que tengo entendido las app suben los precios de manera automatizada cuando hay alta demanda de coches, no es lo mismo que si hubieran subido a proposito el precio para sacar tajada en esa situación concreta, que es lo que trata de dar a entender Antonio Maestre.

Exactamente como funcionan páginas de hoteles, aerolíneas...está automatizado.
@thadeusx Si, esas aplicaciones las controla la empresa. Pero lo que se está diciendo es que es diferente subir precios por alta demanda (aunque esa alta demanda sea un atentado), a subir precios por los atentados y sacar tajada... Hay una diferencia...
Luego está que Cabify no se como va a subir precios (aunque no es el caso), si no está operando en ninguno de los países que el personaje este dice...

Si no abrieran la boca tanto, no se les llenaría de moscas y gilipolleces... Ellos mismo se están cavando su propia tumba
Como han apuntado en Twitter, el periodista se refería a este caso:

https://www.lavanguardia.com/economia/20160921/41449466298/uber-precio-atentado-nueva-york-terrorismo.html

Obviamente, podría haber precisado el atentado, porque todos pensamos en el 11S.

Y como también han apuntado, Cabify publicó un descuento para viajar gratis durante el atentado a Barcelona:

https://www.ticbeat.com/tecnologias/atentado-en-barcelona-cabify-y-taxistas-ofrecen-viajes-gratis-en-la-ciudad-condal/

Dada la tecnología de hoy en día no le veo sentido a que existan licencias. Que cada persona que quiera hacer de taxista lo haga (con un mínimo de requerimientos) el día que quiera y las horas que quiera. Y que liego se puntue al conductor mediante una aplicación.
Como he leido por ahi,..

*Carpinterias cierran por Ios IKEA y nadie siente pena de ellos
*Cafeterias cierran por los starbucks y nadie siente pena de ellos
*Pequeñas tiendas de barrio cierran por plataformas como carrefour y mercadona, y nadie siente pena por ellos.

Los taxistas compran en IKEA, starbucks y mercadona.

Ley de vida, se pensaban que eran intocables o especiales? adaptate o hundete, esto es el libre mercado y logicamente UBER y blablacar se los van a comer, y no deberian pagarlo con ellos si no consigo mismo por adeudarse comprando la licencia y con el gobierno por no darle solucion
Mrcolin escribió:@thadeusx Si, esas aplicaciones las controla la empresa. Pero lo que se está diciendo es que es diferente subir precios por alta demanda (aunque esa alta demanda sea un atentado), a subir precios por los atentados y sacar tajada... Hay una diferencia...
Luego está que Cabify no se como va a subir precios (aunque no es el caso), si no está operando en ninguno de los países que el personaje este dice...

Si no abrieran la boca tanto, no se les llenaría de moscas y gilipolleces... Ellos mismo se están cavando su propia tumba

No he podido ver el vídeo lamentablemente. Solo el tuit y claro, en dicho tuit al no especificar que fuesen los atentados de las torres gemelas ni el de Londres de hace más de una década pues coincido en que Echenique no erraba y más viendo que a pesar de tener aplicaciones automatizadas en Barcelona ofrecieron viajes gratuitos.
Y si te paras a pensar, sobre los precios tampoco ha mentido. Estén automatizados o no los precios subieron por lo que no faltó a la verdad.
Repito, otra cosa es lo que vendan en el vídeo, yo hablo del texto del tuit que es lo que he podido leer.
1Saludo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
QueTeCuro escribió:Como he leido por ahi,..

*Pequeñas tiendas de barrio cierran por plataformas como carrefour y mercadona, y nadie siente pena por ellos.

Ley de vida, se pensaban que eran intocables o especiales? adaptate o hundete, esto es el libre mercado y logicamente UBER y blablacar se los van a comer, y no deberian pagarlo con ellos si no consigo mismo por adeudarse comprando la licencia y con el gobierno por no darle solucion

Y como es el libre mercado, mandamos a los antidisturbios a defenderlo... [fiu]
¿tienes estudios? ¿que te parecería si de un día para otro dejaran de valer?
Pues mas o menos es lo que le ha pasado a los taxistas con sus licencias.
A mi me parece bien que defiendan sus intereses.
Veremos cuando se animen a sustituir a los trabajadores por robots...total, esto es el libre mercado y nadie siente pena por ellos.
thadeusx escribió:
Mrcolin escribió:@thadeusx Si, esas aplicaciones las controla la empresa. Pero lo que se está diciendo es que es diferente subir precios por alta demanda (aunque esa alta demanda sea un atentado), a subir precios por los atentados y sacar tajada... Hay una diferencia...

No he podido ver el vídeo lamentablemente. Solo el tuit y claro, en dicho tuit al no especificar que fuesen los atentados de las torres gemelas ni el de Londres de hace más de una década pues coincido en que Echenique no erraba y más viendo que a pesar de tener aplicaciones automatizadas en Barcelona ofrecieron viajes gratuitos.
Y si te paras a pensar, sobre los precios tampoco ha mentido. Estén automatizados o no los precios subieron por lo que no faltó a la verdad.
Repito, otra cosa es lo que vendan en el vídeo, yo hablo del texto del tuit que es lo que he podido leer.
1Saludo

Pues si que está mintiendo. Porque Cabify solo estuvo presente en el atentado de Barcelona creo, y puso viajes gratuitos. Así que de primeras, en el tuit, la palabra Cabify sobra (o lo dice aposta para meter mierda sobre una empresa que no hizo lo que comenta). Sobre Uber no digo nada.

Y lo de que sobre los precios no ha mentido... creo que es diferente subir precios para aprovecharse de un atentado, que subir precios porque hay una alta demanda como en el resto del año... sea por un atentado o por un partido de fútbol. En el primer caso te aprovechas de la situación. En el segundo es circunstancial. No se si me explico...

Blawan escribió:

Veremos cuando se animen a sustituir a los trabajadores por robots...total, esto es el libre mercado y nadie siente pena por ellos.

No tiene nada que ver con los estudios.
Esto es como si en una calle no hay panaderías y pones tu una. Y mañana ponen otra en la misma calle y te pones a hacer huelga porque quieres que esa panadería tenga menos barras de pan y el pan que venda tiene que estar duro.

Ellos tienen un negocio, y como tal, le puede salir competencia. Punto.
Blawan escribió:

En toda profesión debes (o deberías) reciclarte constantemente, para no quedarte anticuado en casos de cambios drásticos. Si no te reciclas, el problema lo tienes tú, no el mercado.
Luneck_23 escribió:Yo por lo que tengo entendido las app suben los precios de manera automatizada cuando hay alta demanda de coches, no es lo mismo que si hubieran subido a proposito el precio para sacar tajada en esa situación concreta, que es lo que trata de dar a entender Antonio Maestre.

hombre, yo ahi si veo un "a proposito" porque esa subida es programada, no es "casual".

y de hecho siempre he opinado bastante mal de ese metodo de funcionamiento del transporte y la hosteleria. por ejemplo en un restaurante, en el cine o en un bus o tren de precio cerrado, el precio no sube porque vaya lleno o vacio.

de hecho con eso te cargas una de las supuestas ventajas de los VTC frente al taxi, que es poder contar con un precio cerrado.

eso de que nadie ha sentido pena por los comercios de barrio lo diras tu, pero el tema ha estado durante años en los "burladeros", otra cosa es que no te hayas enterado.

y lo del "adaptate o hundete" habria que verlo si te afectara personalmente. dudo que opinaras igual.
El problema es simplemente económico.
Ellos tienen un negocio que opera con una licencia estatal. La tecnología ahora permite esa profesión sin licencia estatal.
Ellos no tienen nada en contra de las nuevas tecnologías, lo que les jode es que han pagado por una licencia que ahora es papel mojado.
Y tienen bien fácil reinventarse, tan fácil como trabajar ellos con uber y similares.
Pero yo respeto que quien pagó 50.000 euros hace 10 años para ser taxista durante 40, defienda los derechos que en su día le otorgaron esos 50.000 euros.
Los mismos derechos que hoy otorga descargarte una app gratuita, cuando los otorgaba el estado valían 50.000 euros -o lo que valiera una licencia de taxi, que tampoco lo sé exactamente-
Y yo trabajo para la mayora competidora de UBER en Londres, la verdad, que yo sepa que aquí no ha habido mayores problemas, sí es cierto que perdimos un par de juicios contra el alcalde de Londres que no nos quería dejar usar los carriles Bus/Taxi, pero luego por otro lado hace un par de meses nos aprobaron un financiacíon de varios millones de libras para que pongamos en marcha un programa de Coches Autónomos en Londres...
@GXY El precio si que es cerrado. Lo único que unas veces será más caro o más barato dependiendo del momento, pero cerrado es.
Y si, es "a propósito", pero no es un "Ohh ha habido un atentado con cientos de muertos!! La gente va a necesitar moverse y nos van a llamar!! Vamos a subir los precios para exprimirles bien!!", que es a lo que me refería.
Blawan escribió:El problema es simplemente económico.
Ellos tienen un negocio que opera con una licencia estatal. La tecnología ahora permite esa profesión sin licencia estatal.
Ellos no tienen nada en contra de las nuevas tecnologías, lo que les jode es que han pagado por una licencia que ahora es papel mojado.
Y tienen bien fácil reinventarse, tan fácil como trabajar ellos con uber y similares.
Pero yo respeto que quien pagó 50.000 euros hace 10 años para ser taxista durante 40, defienda los derechos que en su día le otorgaron esos 50.000 euros.
Los mismos derechos que hoy otorga descargarte una app gratuita, cuando los otorgaba el estado valían 50.000 euros -o lo que valiera una licencia de taxi, que tampoco lo sé exactamente-

Una app NO equivale a una licencia administrativa [facepalm] [facepalm]

Ni las licencias son estatales son emitidas por los consistorios...
Galigari escribió:

A efectos prácticos hoy día es lo mismo una licencia de taxista que una app para el móvil.
Blawan escribió:
Galigari escribió:

A efectos prácticos hoy día es lo mismo una licencia de taxista que una app para el móvil.

¿Acaso no hace falta una licencia para hacer VTC?
@Blawan

A efectos prácticos puedo ver todo el catálogo de Netflix sin pagar , eso no significa que los torrent tengan permiso de las productoras...

Acaso existe algún servicio que te permita ganar dinero como si fuera un taxi SIN licencia de vtc????

Por que lo más parecido que se me viene a la cabeza es BlaBlaCar y la premisa de esta no está en ganar dinero si no en compartir gastos .....

Pero igual existe algo y no lo conozco, pero tengo claro que ninguna app suple la obligatoriedad de tener la preceptiva licencia.
@Blawan NO. Cabify o Uber es como MyTaxi. La única diferencia es que unos necesitan licencias VTC y otros licencia de taxi (y con las diferencias que todos sabemos que conlleva tener una u otra licencia pero que no es lo que se está hablando).
Estás mezclando churras con merinas...
Mrcolin escribió:@GXY El precio si que es cerrado. Lo único que unas veces será más caro o más barato dependiendo del momento, pero cerrado es.
Y si, es "a propósito", pero no es un "Ohh ha habido un atentado con cientos de muertos!! La gente va a necesitar moverse y nos van a llamar!! Vamos a subir los precios para exprimirles bien!!", que es a lo que me refería.

yo no lo veo cerrado si es asi. el del taxi es variable en funcion del trafico y de la ruta y el de ¿cabify? es variable en funcion de la demanda del servicio. a mi me parecen dos maneras similares de, al final, encarecer el servicio cuando le conviene al prestador del mismo.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:@GXY El precio si que es cerrado. Lo único que unas veces será más caro o más barato dependiendo del momento, pero cerrado es.

yo no lo veo cerrado si es asi. el del taxi es variable en funcion del trafico y de la ruta y el de ¿cabify? es variable en funcion de la demanda del servicio. a mi me parecen dos maneras similares de, al final, encarecer el servicio cuando le conviene al prestador del mismo.

Pero cerrado no es si es caro o es más barato. Es saber qué vas a pagar antes de de aceptarlo.
Si en Cabify un trayecto te dice que te va a costar 20€ en vez de 5€ el día anterior pues... no lo coges.
En taxi, si no es a través de MyTaxi, tu te montas en el coche y suerte!

Cerrado no es que se mantenga a lo largo de tiempo al mismo precio. Cerrado es que tu contratas un trayecto por un precio, haya tráfico o no, o te den la vuelta del siglo por la ciudad.
cerrado es lo que tu digas. :-|

en mi opinion, cerrado es que se define en una fecha "este es el precio" y mientras no se defina otro, se mantiene ese todo el tiempo (al menos, todo un año).

lo otro no es cerrado, es decir cerrado con perspectiva comercial, pero realmente es variable como el de los billetes de avion. ese segun la definicion que has dado tambien es "cerrado" porque te lo dan fijado antes de darle a comprar, no? :-|
GXY escribió:cerrado es lo que tu digas. :-|

en mi opinion, cerrado es que se define en una fecha "este es el precio" y mientras no se defina otro, se mantiene ese todo el tiempo (al menos, todo un año).

lo otro no es cerrado, es decir cerrado con perspectiva comercial, pero realmente es variable como el de los billetes de avion. ese segun la definicion que has dado tambien es "cerrado" porque te lo dan fijado antes de darle a comprar, no? :-|

GXY, el concepto de precio cerrado no es el concepto de tarifa. Y coño, lo sabes perfectamente xD Un precio cerrado siempre es entorno a un (único) servicio concreto. Ese servicio podrá ser un viaje puntual o una serie de viajes pactados de antemano a un precio, por eso es cerrado. Lo de que se mantenga en el tiempo mientras no se defina otro precio directamente no aplica a este concepto, porque eso de lo que hablas realmente es una tarifa.
A los taxistas no les mola la competencia, quieren seguir con su monopolio.
un precio cerrado es que yo se que pago "x" por un viaje de A->B hoy, y se que pago el mismo "x" mañana, la semana que viene, el mes que viene y el año que viene, llueva o haga sol.

lo otro es lo que hacen las aerolineas, que hay unos meses al año que sale entre barato y casi barato volar, y otros meses al año que sale entre muy caro y follada anal. [boma]

las compañias lo llamaran cerrado como si lo quieren llamar rodrigo. para mi eso no es un precio cerrado. es "precio en funcion de" y eso no es cerrado.
@GXY busca que significa precio cerrado anda...

Segun tu definicion, precio cerrado no existe en la vida real... todo cambia, incluso las tarifas fijas (se revisan anualmente o cuando toquen).

Precio cerrado de toda la vida es: te doy X por Y precio EN ESTE MOMENTO (presupuesto de obras, suscripciones...) y tu lo aceptas o no segun te interese.
Precio abierto es, te cuesta esto y luego segun nos vamos encontrando las cosas, subira o bajara. Por ejemplo una obra que te ESTIMEN que costara X suponiendo que tarden 1 semana en hacer peeero que si tardan mas lo pagas tu (ejemplo chorra).

Ahora que tu precio cerrado es... ¿que es? TODO cambia con el tiempo.

Precio cerrado = Antes de pagar, sabes lo que te cuesta (un videojuego mismamente)

Edito: siguiendo lo de las aerolineas. Precio cerrado seria si lo que te aparece en la web de primeras es lo que pagas, pero como despues te meten recargos que si por pago por tarjeta, que si por tarifa de no se que ostias, etc... eso no es precio cerrado.
GXY escribió:un precio cerrado es que yo se que pago "x" por un viaje de A->B hoy, y se que pago el mismo "x" mañana, la semana que viene, el mes que viene y el año que viene, llueva o haga sol.

lo otro es lo que hacen las aerolineas, que hay unos meses al año que sale entre barato y casi barato volar, y otros meses al año que sale entre muy caro y follada anal. [boma]

las compañias lo llamaran cerrado como si lo quieren llamar rodrigo. para mi eso no es un precio cerrado. es "precio en funcion de" y eso no es cerrado.

Discrepo por una sencilla razón: estamos hablando de servicios que ya tienen una tarifa establecida. Precio cerrado es negociar condiciones extraordinarias sobre dicha tarifa. Si tu negocias con un taxista un trayecto para hoy, sin más intención que dicho viaje, pero mañana tienes que repetirlo y acudes a dicho taxista, te podrá decir que te hace el mismo precio o te lo negociará de nuevo según le convenga a él. Y esto último que te estoy diciendo lo he vivido yo incontables veces, que ya sabes que por mi trabajo me gasto varios miles de euros al año en taxis.

Las aerolíneas no tienen precios cerrados, son la antítesis de ese concepto. No confundas el precio del billete cuando completas la transacción con un precio cerrado porque no se parecen ni remotamente. Y si no terminas de verlo piensa en ryanair a ver cuánto tienen de cerrado sus billetes.

Licencia con la que ellos mismos han especulado porque les ha salido de las pelotas y la cual tras dejar de usar el taxi quieren vender por X pasta.
bueno, lo dejamos en "fijo" en vez de "cerrado" ? porque esto ya esta llegando al limite semántico. :-|

aunque yo sigo pensando que el concepto de "cerrado" es "que no cambia" mientras que vosotros estais hablando de "precio negociado a priori"... que esa negociacion suele ser que el proveedor pone X y el cliente acepta o no, pero muchas veces no es una verdadera negociacion.
GXY escribió:bueno, lo dejamos en "fijo" en vez de "cerrado" ? porque esto ya esta llegando al limite semántico. :-|

Lo dejamos en lo que quieras pero fijo tampoco es jajaja. Fijo es una cuota del gimnasio que vayas 3 veces o vayas 30, siempre te cuesta lo mismo. Y cerrado es que te dan una cifra por un servicio sin que falta ningun “extra o variable”.

Pero si, lo dejamos si quieres [beer]

Edito para tu edit xD: yo cerrado tampoco lo considero negociar. Tan solo es que sabes lo que te va a costar antes de adquirir el producto o servicio sin extras ocultos
GXY escribió:bueno, lo dejamos en "fijo" en vez de "cerrado" ? porque esto ya esta llegando al limite semántico. :-|

aunque yo sigo pensando que el concepto de "cerrado" es "que no cambia" mientras que vosotros estais hablando de "precio negociado a priori"... que esa negociacion suele ser que el proveedor pone X y el cliente acepta o no, pero muchas veces no es una verdadera negociacion.

Un precio fijo es lo que cuesta el taxi al aeropuerto, 30€. Siempre, sin cambios, como decías tu, nieve, haga frio, sol o se derrumbe el mundo.
Un precio cerrado es que sabes lo que vas a pagar en el momento de la compra o adquisición.
lo digo porque ya lo veo que esta es una de esas cosas que mi logica contraviene a la mayoritaria o establecida y si sigo alegando por mucho que razone y que argumente con logica, llegamos a la pagina 300. que ya me ha pasado. :-|
GXY escribió:lo digo porque ya lo veo que esta es una de esas cosas que mi logica contraviene a la mayoritaria o establecida y si sigo alegando por mucho que razone y que argumente con logica, llegamos a la pagina 300. que ya me ha pasado. :-|

Yo tambien soy cabezota asi que te entiendo jejeje.
Blawan escribió:Pero yo respeto que quien pagó 50.000 euros hace 10 años para ser taxista durante 40, defienda los derechos que en su día le otorgaron esos 50.000 euros.

Sabes porque valían 50.000 euros o incluso el triple ? Por qué los taxistas especulaban con ellas y el gobierno no hacía nada.
Ya va siendo hora de que el gobierne bloqueé toda licencia que quiera ser vendida .
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
GXY escribió:

Pero con Cabify ya sé antes de montarme en el coche que el viaje me va a costar 10€ o 15€ o 20€ o lo que sea, y ya lo habré pagado. En un taxi no, por eso el del taxi no es cerrado, que siempre está el taxista "pillo" que en vez de llevarte por el camino más corto se pone a darte vueltas y el viaje que en teoría sólo te tendría que haber costado 10€ te acaba costando 20€.

Eso con Uber y Cabify no pasa, el conductor ya se puede poner a dar todas las vueltas que quiera que el viaje ya está pagado y su coste no varía. Por eso no hay conductores de Uber y de Cabify "pillos", porque no les interesa tenerte dando vueltas, les interesa dejarte lo más rápido posible para ir a por el próximo cliente cuanto antes.

Pero vamos, que es por eso que se dice que los precios de Uber y de Cabify son cerrados y los del taxi no.
https://m.eldiario.es/catalunya/Govern- ... 14505.html

Ahora hablan de regular las licencias en Cataluña, a ver qué sale de ahí

Y las ofertas se disparan:

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_1793490/
Blawan escribió:Los taxistas no se como de violentos serán, pero el otro día buena zurra les pegaron los antidisturbios...y esos no son perroflautas pacíficos como los del 15M.
O perroflautas o violentos. Así está el patio en España. O se ríen de ti o eres un terrorista.
Tan fácil de solucionar como devolver el coste de las licencias no amortizadas -pongamos devolver la pasta a todas las licencias expedidas en los últimos 10 años- y liberalizar totalmente el mercado.
Adiós a los taxistas tradicionales que podrían continuar trabajando en ello por libres o através de las cabify, uber, etc...

A ver lo primero de todo, en Madrid por ejemplo las últimas licencias que se adjudicaron fueron en 1983.

Lo que quiero decir es que esto es una mera escalada especulativa creada por el propio gremio del taxi, ya que se venden y se alquilan las propias licencias en curso (aunque los ayuntamientos pueden recuperarlas, lo han hecho a cuentagotas, incluso les han dado manga ancha en sus tejemanejes)

Ni de lejos el estado nunca ha cobrado 50.000€ por una licencia de taxi... por ejemplo en Córdoba en 2012 las pocas que salieron costaron 400€.

Si compran en lo alto de la escalada especulativa pues había una gran posibilidad de pegarsela, tal y como pasó con la vivienda hace no mucho.

Lo que no puede ser, es que para venta/alquiler de licencias se basen en oferta/demanda y libre mercado... y con la competencia quieren un mercado cautivo.

Dicho esto el Taxi es un negocio anclado en los 80 que se ha negado a evolucionar de cara al consumidor, saben muy bien que sus años de avaras políticas les ha pasado factura a ojos del consumidor que se lanzará sin dudarlo a otros servicios más trasparentes y flexibles por ello esta desesperada lucha.

Pd. Ojo porque las licencias VTC también son carne de especulación, de su coste original de +-5000€ ahora se venden en grandes ciudades por 60.000/70.000€

Especuladores everywhere.
Las mafias de taxistas gracias a su uso de la violencia han ganado: Uber se va de Barcelona este viernes. Miles de personas al paro por culpa de unos analfabetos anclados en un servicio de los 80. Y gracias también a los payasos del Govern.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... -taxi.html

Nunca mas cogeré un taxi.

La ciudad que acoge la mayor feria mundial de móviles no tendrá un servicio de VTC por móvil...
GXY escribió:un precio cerrado es que yo se que pago "x" por un viaje de A->B hoy, y se que pago el mismo "x" mañana, la semana que viene, el mes que viene y el año que viene, llueva o haga sol.

Precio cerrado es cuando una persona sabe lo que va a pagar por un servicio independientemente de lo que pueda ocurrir durante la prestación del mismo.

Yo cuando me subo a un Cabify sé lo que voy a pagar independientemente de si hay o no tráfico o de si se pone a nevar y el coche t iene que ir más lento.

Con un taxi no tenemos ni la mas mínima idea del precio final.

Por cierto, UBER se va de Barcelona, enhortabuena Colau y compañía ya habéis conseguir unos cuantos parados mas, como la gente la vuelva a votar ya es para empezar a pensar mal.
@Hereze ¿Colau? ¿Pero esto no es consecuencia de regulaciones que vienen de la Generalitat?
davidnintendo escribió:@Hereze ¿Colau? ¿Pero esto no es consecuencia de regulaciones que vienen de la Generalitat?

y que mas da, la maquinaria de señalar culpables ya se ha puesto a todo trapo.
516 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11