› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió:Los taxistas no se como de violentos serán, pero el otro día buena zurra les pegaron los antidisturbios...y esos no son perroflautas pacíficos como los del 15M.
O perroflautas o violentos. Así está el patio en España. O se ríen de ti o eres un terrorista.
Tan fácil de solucionar como devolver el coste de las licencias no amortizadas -pongamos devolver la pasta a todas las licencias expedidas en los últimos 10 años- y liberalizar totalmente el mercado.
Adiós a los taxistas tradicionales que podrían continuar trabajando en ello por libres o através de las cabify, uber, etc...
futuro mad max escribió:
https://twitter.com/EugeniodOrs_/status ... 4644097027
casta defendiendo a los mafiosos del taxi, asco de pais
davidnintendo escribió:Em... no es por nada pero Echenique tiene toda la razón. Que esos sean los atentados que se vengan a la cabeza cuando mencionas Londres y Nueva York no significa que hayan sido los únicos. Y después de atentados recientes efectivamente subieron las tarifas.
- Hubo un atentado en Londres en junio de 2017, tras el cual Uber dobló sus tarifas en la ciudad (http://theobjective.com/further/indigna ... -estallan/)
- Hubo un atentado en Nueva York en septiembre de 2016, tras el cual Uber triplicó sus tarifas (https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... rismo.html)
- Uber opera en Sydney (https://www.uber.com/es-US/cities/sydney/). Hubo un atentado allí en diciembre de 2014 tras el cual Uber cuadriplicó sus tarifas (https://www.elmundo.es/economia/2014/12 ... b4582.html
Dios me libre defender a la mafia de los taxistas, más aún teniendo en cuenta las burradas que están haciendo con lo de la huelga, pero Echenique no ha dicho ninguna mentira. Habrá conductores de VTC que a título individual actuaron de otra forma, pero que las tarifas subieron después de esos atentados es un hecho.
Yo por mi parte lo tengo claro, ni taxi ni VTC salvo que por una emergencia o situación excepcional realmente no tenga otro remedio.
petro84sc escribió:futuro mad max escribió:
Ha hecho el ridículo, como de costumbre...y el tal Antonio Maestre ,como de costumbre también. Y se les presupone personas leídas.
Melkorian escribió:Ayudarme con mi ignorancia, no suelo pillar taxis por que soy de pueblo, recuerdo que el ultimo que cogí fue hasta el aeropuerto ( menos de 10 minutos), y me clavo creo que eran 20 25 euros por que era tarifa fija por que era el aeropuerto, de modo que mi impresion con ellos, buena no es, pero de esto hace ya años no puedo hablar con propiedad.
Si quieren que las vtc no tengan el localizador ese para que veas donde este el coche desde la app, o que tarden 15 minutos en recogerte, por que ellos no hacen lo mismo que las vtc?, que puedas localizar el taxi por la aplicacion por ejemplo, o que por fin te digan cuanto te van a clavar por llevarte del punto A al punto B ?. Es que veo esto un poco surrealista, es como si obligaran a amazon a no poder mandarte el pedido a casa en 24 horas para no hacer daño al pequeño comercio, u obligar a netflix a no poner todos los capitulos de sus series a la vez para no perjudicar a antena 3..... .
thadeusx escribió:petro84sc escribió:futuro mad max escribió:
Ha hecho el ridículo, como de costumbre...y el tal Antonio Maestre ,como de costumbre también. Y se les presupone personas leídas.
¿Por?
Cómo han postrado un poco antes tanto uno como otro subieron los precios tras los atentados.
1Saludo
thadeusx escribió:petro84sc escribió:futuro mad max escribió:
¿Por?
Cómo han postrado un poco antes tanto uno como otro subieron los precios tras los atentados.
1Saludo
GXY escribió:thadeusx escribió:petro84sc escribió:Ha hecho el ridículo, como de costumbre...y el tal Antonio Maestre ,como de costumbre también. Y se les presupone personas leídas.
¿Por?
1Saludo
si uber se fundó en 2009 como coño subió tarifas tras los atentados de NY 2001 y londres 2005?
y cabify como lo hizo siendo fundada en 2011 y no operando en ninguno de los dos paises?
si esos datos son correctos es una metida de gamba de manual
Luneck_23 escribió:Yo por lo que tengo entendido las app suben los precios de manera automatizada cuando hay alta demanda de coches, no es lo mismo que si hubieran subido a proposito el precio para sacar tajada en esa situación concreta, que es lo que trata de dar a entender Antonio Maestre.
Mrcolin escribió:@thadeusx Si, esas aplicaciones las controla la empresa. Pero lo que se está diciendo es que es diferente subir precios por alta demanda (aunque esa alta demanda sea un atentado), a subir precios por los atentados y sacar tajada... Hay una diferencia...
Luego está que Cabify no se como va a subir precios (aunque no es el caso), si no está operando en ninguno de los países que el personaje este dice...
Si no abrieran la boca tanto, no se les llenaría de moscas y gilipolleces... Ellos mismo se están cavando su propia tumba
QueTeCuro escribió:Como he leido por ahi,..
*Carpinterias cierran por Ios IKEA y nadie siente pena de ellos
*Cafeterias cierran por los starbucks y nadie siente pena de ellos
*Pequeñas tiendas de barrio cierran por plataformas como carrefour y mercadona, y nadie siente pena por ellos.
Los taxistas compran en IKEA, starbucks y mercadona.
Ley de vida, se pensaban que eran intocables o especiales? adaptate o hundete, esto es el libre mercado y logicamente UBER y blablacar se los van a comer, y no deberian pagarlo con ellos si no consigo mismo por adeudarse comprando la licencia y con el gobierno por no darle solucion
thadeusx escribió:Mrcolin escribió:@thadeusx Si, esas aplicaciones las controla la empresa. Pero lo que se está diciendo es que es diferente subir precios por alta demanda (aunque esa alta demanda sea un atentado), a subir precios por los atentados y sacar tajada... Hay una diferencia...
Luego está que Cabify no se como va a subir precios (aunque no es el caso), si no está operando en ninguno de los países que el personaje este dice...
Si no abrieran la boca tanto, no se les llenaría de moscas y gilipolleces... Ellos mismo se están cavando su propia tumba
No he podido ver el vídeo lamentablemente. Solo el tuit y claro, en dicho tuit al no especificar que fuesen los atentados de las torres gemelas ni el de Londres de hace más de una década pues coincido en que Echenique no erraba y más viendo que a pesar de tener aplicaciones automatizadas en Barcelona ofrecieron viajes gratuitos.
Y si te paras a pensar, sobre los precios tampoco ha mentido. Estén automatizados o no los precios subieron por lo que no faltó a la verdad.
Repito, otra cosa es lo que vendan en el vídeo, yo hablo del texto del tuit que es lo que he podido leer.
1Saludo
Blawan escribió:QueTeCuro escribió:Como he leido por ahi,..
*Pequeñas tiendas de barrio cierran por plataformas como carrefour y mercadona, y nadie siente pena por ellos.
Ley de vida, se pensaban que eran intocables o especiales? adaptate o hundete, esto es el libre mercado y logicamente UBER y blablacar se los van a comer, y no deberian pagarlo con ellos si no consigo mismo por adeudarse comprando la licencia y con el gobierno por no darle solucion
Y como es el libre mercado, mandamos a los antidisturbios a defenderlo...
¿tienes estudios? ¿que te parecería si de un día para otro dejaran de valer?
Pues mas o menos es lo que le ha pasado a los taxistas con sus licencias.
A mi me parece bien que defiendan sus intereses.
Veremos cuando se animen a sustituir a los trabajadores por robots...total, esto es el libre mercado y nadie siente pena por ellos.
Blawan escribió:QueTeCuro escribió:Como he leido por ahi,..
Y como es el libre mercado, mandamos a los antidisturbios a defenderlo...
¿tienes estudios? ¿que te parecería si de un día para otro dejaran de valer?
Pues mas o menos es lo que le ha pasado a los taxistas con sus licencias.
A mi me parece bien que defiendan sus intereses.
Veremos cuando se animen a sustituir a los trabajadores por robots...total, esto es el libre mercado y nadie siente pena por ellos.
Luneck_23 escribió:Yo por lo que tengo entendido las app suben los precios de manera automatizada cuando hay alta demanda de coches, no es lo mismo que si hubieran subido a proposito el precio para sacar tajada en esa situación concreta, que es lo que trata de dar a entender Antonio Maestre.
QueTeCuro escribió:Como he leido por ahi,..
Blawan escribió:El problema es simplemente económico.
Ellos tienen un negocio que opera con una licencia estatal. La tecnología ahora permite esa profesión sin licencia estatal.
Ellos no tienen nada en contra de las nuevas tecnologías, lo que les jode es que han pagado por una licencia que ahora es papel mojado.
Y tienen bien fácil reinventarse, tan fácil como trabajar ellos con uber y similares.
Pero yo respeto que quien pagó 50.000 euros hace 10 años para ser taxista durante 40, defienda los derechos que en su día le otorgaron esos 50.000 euros.
Los mismos derechos que hoy otorga descargarte una app gratuita, cuando los otorgaba el estado valían 50.000 euros -o lo que valiera una licencia de taxi, que tampoco lo sé exactamente-
Galigari escribió:Blawan escribió:El problema es simplemente económico.
Ellos tienen un negocio que opera con una licencia estatal. La tecnología ahora permite esa profesión sin licencia estatal.
Ellos no tienen nada en contra de las nuevas tecnologías, lo que les jode es que han pagado por una licencia que ahora es papel mojado.
Y tienen bien fácil reinventarse, tan fácil como trabajar ellos con uber y similares.
Pero yo respeto que quien pagó 50.000 euros hace 10 años para ser taxista durante 40, defienda los derechos que en su día le otorgaron esos 50.000 euros.
Los mismos derechos que hoy otorga descargarte una app gratuita, cuando los otorgaba el estado valían 50.000 euros -o lo que valiera una licencia de taxi, que tampoco lo sé exactamente-
Una app NO equivale a una licencia administrativa
Ni las licencias son estatales son emitidas por los consistorios...
Blawan escribió:Galigari escribió:Blawan escribió:El problema es simplemente económico.
Una app NO equivale a una licencia administrativa
Ni las licencias son estatales son emitidas por los consistorios...
A efectos prácticos hoy día es lo mismo una licencia de taxista que una app para el móvil.
Mrcolin escribió:@GXY El precio si que es cerrado. Lo único que unas veces será más caro o más barato dependiendo del momento, pero cerrado es.
Y si, es "a propósito", pero no es un "Ohh ha habido un atentado con cientos de muertos!! La gente va a necesitar moverse y nos van a llamar!! Vamos a subir los precios para exprimirles bien!!", que es a lo que me refería.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY El precio si que es cerrado. Lo único que unas veces será más caro o más barato dependiendo del momento, pero cerrado es.
Y si, es "a propósito", pero no es un "Ohh ha habido un atentado con cientos de muertos!! La gente va a necesitar moverse y nos van a llamar!! Vamos a subir los precios para exprimirles bien!!", que es a lo que me refería.
yo no lo veo cerrado si es asi. el del taxi es variable en funcion del trafico y de la ruta y el de ¿cabify? es variable en funcion de la demanda del servicio. a mi me parecen dos maneras similares de, al final, encarecer el servicio cuando le conviene al prestador del mismo.
GXY escribió:cerrado es lo que tu digas.
en mi opinion, cerrado es que se define en una fecha "este es el precio" y mientras no se defina otro, se mantiene ese todo el tiempo (al menos, todo un año).
lo otro no es cerrado, es decir cerrado con perspectiva comercial, pero realmente es variable como el de los billetes de avion. ese segun la definicion que has dado tambien es "cerrado" porque te lo dan fijado antes de darle a comprar, no?
GXY escribió:un precio cerrado es que yo se que pago "x" por un viaje de A->B hoy, y se que pago el mismo "x" mañana, la semana que viene, el mes que viene y el año que viene, llueva o haga sol.
lo otro es lo que hacen las aerolineas, que hay unos meses al año que sale entre barato y casi barato volar, y otros meses al año que sale entre muy caro y follada anal.
las compañias lo llamaran cerrado como si lo quieren llamar rodrigo. para mi eso no es un precio cerrado. es "precio en funcion de" y eso no es cerrado.
GXY escribió:bueno, lo dejamos en "fijo" en vez de "cerrado" ? porque esto ya esta llegando al limite semántico.
GXY escribió:bueno, lo dejamos en "fijo" en vez de "cerrado" ? porque esto ya esta llegando al limite semántico.
aunque yo sigo pensando que el concepto de "cerrado" es "que no cambia" mientras que vosotros estais hablando de "precio negociado a priori"... que esa negociacion suele ser que el proveedor pone X y el cliente acepta o no, pero muchas veces no es una verdadera negociacion.
GXY escribió:lo digo porque ya lo veo que esta es una de esas cosas que mi logica contraviene a la mayoritaria o establecida y si sigo alegando por mucho que razone y que argumente con logica, llegamos a la pagina 300. que ya me ha pasado.
Blawan escribió:Pero yo respeto que quien pagó 50.000 euros hace 10 años para ser taxista durante 40, defienda los derechos que en su día le otorgaron esos 50.000 euros.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY El precio si que es cerrado. Lo único que unas veces será más caro o más barato dependiendo del momento, pero cerrado es.
yo no lo veo cerrado si es asi. el del taxi es variable en funcion del trafico y de la ruta y el de ¿cabify? es variable en funcion de la demanda del servicio. a mi me parecen dos maneras similares de, al final, encarecer el servicio cuando le conviene al prestador del mismo.
Blawan escribió:Los taxistas no se como de violentos serán, pero el otro día buena zurra les pegaron los antidisturbios...y esos no son perroflautas pacíficos como los del 15M.
O perroflautas o violentos. Así está el patio en España. O se ríen de ti o eres un terrorista.
Tan fácil de solucionar como devolver el coste de las licencias no amortizadas -pongamos devolver la pasta a todas las licencias expedidas en los últimos 10 años- y liberalizar totalmente el mercado.
Adiós a los taxistas tradicionales que podrían continuar trabajando en ello por libres o através de las cabify, uber, etc...
GXY escribió:un precio cerrado es que yo se que pago "x" por un viaje de A->B hoy, y se que pago el mismo "x" mañana, la semana que viene, el mes que viene y el año que viene, llueva o haga sol.
lo otro es lo que hacen las aerolineas, que hay unos meses al año que sale entre barato y casi barato volar, y otros meses al año que sale entre muy caro y follada anal.
las compañias lo llamaran cerrado como si lo quieren llamar rodrigo. para mi eso no es un precio cerrado. es "precio en funcion de" y eso no es cerrado.
davidnintendo escribió:@Hereze ¿Colau? ¿Pero esto no es consecuencia de regulaciones que vienen de la Generalitat?