› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:davidnintendo escribió:@Hereze ¿Colau? ¿Pero esto no es consecuencia de regulaciones que vienen de la Generalitat?
y que mas da, la maquinaria de señalar culpables ya se ha puesto a todo trapo.
Mrcolin escribió:Yo no entiendo como pueden permitir esto... Es chantaje puro y duro y el Govern de los cojones va y lo permite... En fin.
Solo espero que en Madrid no se bajen los pantalones. Y si los taxistas lloran y patalean, que se jodan
Hereze escribió:GXY escribió:un precio cerrado es que yo se que pago "x" por un viaje de A->B hoy, y se que pago el mismo "x" mañana, la semana que viene, el mes que viene y el año que viene, llueva o haga sol.
lo otro es lo que hacen las aerolineas, que hay unos meses al año que sale entre barato y casi barato volar, y otros meses al año que sale entre muy caro y follada anal.
las compañias lo llamaran cerrado como si lo quieren llamar rodrigo. para mi eso no es un precio cerrado. es "precio en funcion de" y eso no es cerrado.
Precio cerrado es cuando una persona sabe lo que va a pagar por un servicio independientemente de lo que pueda ocurrir durante la prestación del mismo.
Yo cuando me subo a un Cabify sé lo que voy a pagar independientemente de si hay o no tráfico o de si se pone a nevar y el coche t iene que ir más lento.
Con un taxi no tenemos ni la mas mínima idea del precio final.
Por cierto, UBER se va de Barcelona, enhortabuena Colau y compañía ya habéis conseguir unos cuantos parados mas, como la gente la vuelva a votar ya es para empezar a pensar mal.
Mrcolin escribió:Yo no entiendo como pueden permitir esto... Es chantaje puro y duro y el Govern de los cojones va y lo permite... En fin.
Solo espero que en Madrid no se bajen los pantalones. Y si los taxistas lloran y patalean, que se jodan
raday escribió:Mrcolin escribió:Yo no entiendo como pueden permitir esto... Es chantaje puro y duro y el Govern de los cojones va y lo permite... En fin.
¿la amenaza de irse si no consiguen las condiciones ventajosas que han usado hasta ahora?
GXY escribió:davidnintendo escribió:@Hereze ¿Colau? ¿Pero esto no es consecuencia de regulaciones que vienen de la Generalitat?
matranco escribió:Pues nada, Cabify se une a Uber y tambien se van este viernes.
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... -taxi.html
Mas de 3000 personas al paro.
Gracias Torra!!! Quieren convertir Barcelona en ciudad de paletos anclada en los 60, por desgracia.
Próxima parada: Prohibir los coches autónomos, no vaya a ser que los taxistas saquen las pistolas y las navajas !
Mrcolin escribió:raday escribió:Mrcolin escribió:Yo no entiendo como pueden permitir esto... Es chantaje puro y duro y el Govern de los cojones va y lo permite... En fin.
¿la amenaza de irse si no consiguen las condiciones ventajosas que han usado hasta ahora?
¿Qué condiciones ventajosas?
Lo único que me puedes decir es la ley de 1/30... y eso es una ley para proteger a los taxis (¿igualdad de condiciones? Pues que pongan las mismas licencias de taxis que de VTC). Y no contentos con eso quieren que se precontrate con nose cuanto tiempo de antelación, con recorrido mínimo, sin GPS... si si, muy ventajosas.
Igual de ventajosas que si a Fernando Alonso le dicen de correr con un triciclo contra los F1.
Menudo chiringuito tenían montado y quieren mantener...
matranco escribió:GXY escribió:davidnintendo escribió:@Hereze ¿Colau? ¿Pero esto no es consecuencia de regulaciones que vienen de la Generalitat?
Hombre, no va a culpar a Torra y compañia Mejor a Colau, que es de Podemos
GXY escribió:pues yo creo que la espantada de uber y cabify puede abrir paso a que otra compañia de VTC se quede todo el "mercado" para ella, porque evidentemente demanda de un servicio con precio "cerrado" y suscrito con antelacion, va a seguir habiendo y el taxi, por mucho que chuleen, no va a darle cobertura a eso.
yo lo veo un aviso a navegantes contra las "empresas floteras".
GXY escribió:pues yo creo que la espantada de uber y cabify puede abrir paso a que otra compañia de VTC se quede todo el "mercado" para ella, porque evidentemente demanda de un servicio con precio "cerrado" y suscrito con antelacion, va a seguir habiendo y el taxi, por mucho que chuleen, no va a darle cobertura a eso.
yo lo veo un aviso a navegantes contra las "empresas floteras".
raday escribió:Mrcolin escribió:raday escribió:¿la amenaza de irse si no consiguen las condiciones ventajosas que han usado hasta ahora?
¿Qué condiciones ventajosas?
Lo único que me puedes decir es la ley de 1/30... y eso es una ley para proteger a los taxis (¿igualdad de condiciones? Pues que pongan las mismas licencias de taxis que de VTC). Y no contentos con eso quieren que se precontrate con nose cuanto tiempo de antelación, con recorrido mínimo, sin GPS... si si, muy ventajosas.
Igual de ventajosas que si a Fernando Alonso le dicen de correr con un triciclo contra los F1.
Menudo chiringuito tenían montado y quieren mantener...
Si coincido contigo, y coincido en que han de acabarse todo este tema de regulaciones. Pero no por la puerta de atras.
Mrcolin escribió:¿Pero que puerta de atrás? Han considerado que no ven un negocio viable con los palos en las ruedas que les han impuesto desde el gobierno catalán. La otra opción era ponerse de huelga reventando coches y dando palos a todos los taxistas que se cruzaran por la calle, pero, gracias a Dios, no son tan animales (literalmente) como los taxistas.
raday escribió:Mrcolin escribió:¿Pero que puerta de atrás? Han considerado que no ven un negocio viable con los palos en las ruedas que les han impuesto desde el gobierno catalán. La otra opción era ponerse de huelga reventando coches y dando palos a todos los taxistas que se cruzaran por la calle, pero, gracias a Dios, no son tan animales (literalmente) como los taxistas.
Las VTC han usado un "vacio legal" para introducirse y operar en Europa (reconocido y condenados).
Que no se engañe nadie con "el progreso", la app o "lo hago desde el movil".
Estas empresas llegan para hacerse con un mercado que ahora mismo, guste mas o menos "reparte" el beneficio entre muchos autónomos, para convertir al conductor en mileurista y el resto para sus cuatro accionistas.
Es "el progreso" ese en el que el trabajo no vale nada y todo el beneficio se desplaza hacia la parte de arriba de la pirámide, ocupada por el 1% de la plantilla + los accionistas.
¿que hay gente que le parece estupendo ganar 1000€ (con ese sueldo eres pobre, no lo olvidemos) por 40h semanales al volante? Pues supongo que si, y por 800 tbn encuentras. A mi que a esta gente les paguen esa mierda y que toda la opinión pública se posicione con la multinacional me parece lamentable.
raday escribió:Mrcolin escribió:¿Pero que puerta de atrás? Han considerado que no ven un negocio viable con los palos en las ruedas que les han impuesto desde el gobierno catalán. La otra opción era ponerse de huelga reventando coches y dando palos a todos los taxistas que se cruzaran por la calle, pero, gracias a Dios, no son tan animales (literalmente) como los taxistas.
Las VTC han usado un "vacio legal" para introducirse y operar en Europa (reconocido y condenados).
Estas empresas llegan para hacerse con un mercado que ahora mismo, guste mas o menos "reparte" el beneficio entre muchos autónomos, para convertir al conductor en mileurista y el resto para sus cuatro accionistas.
Es "el progreso" ese en el que el trabajo no vale nada y todo el beneficio se desplaza hacia la parte de arriba de la pirámide, ocupada por el 1% de la plantilla + los accionistas.
¿que hay gente que le parece estupendo ganar 1000€ (con ese sueldo eres pobre, no lo olvidemos) por 40h semanales al volante? Pues supongo que si, y por 800 tbn encuentras. A mi que a esta gente les paguen esa mierda y que toda la opinión pública se posicione con la multinacional me parece lamentable.
Hereze escribió:raday escribió:Mrcolin escribió:¿Pero que puerta de atrás? Han considerado que no ven un negocio viable con los palos en las ruedas que les han impuesto desde el gobierno catalán. La otra opción era ponerse de huelga reventando coches y dando palos a todos los taxistas que se cruzaran por la calle, pero, gracias a Dios, no son tan animales (literalmente) como los taxistas.
Eso de los 100 euros ocmo que no, los conductores VTC entrevistados dicen que su sueldo es de 1200 fijos y luego están los variables, situándose su sueldo final sobre los 1800 euros.
Pero vamos que a partir de mañana los conductores VTC en Barcelona si que van a ser pobres.
Mrcolin escribió:Y tercero. No es ningún vacío legal. Tu contratas un coche con conductor que es lo que se ha hecho de toda la vida lo unico que ahora extendido a toda la población a través de una app (y no através de la recepción de un hotel, por ejemplo).
Asimismo, el 21 de diciembre de ese mismo año, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en contra la posición defendida por Uber declarándola empresa de transporte, y no plataforma digital de intermediación entre viajeros.6
raday escribió:[
Variables... ya ya... esos variables diseñados para que si te estas 10 11 o 12 horas cuando mas demanda hay puedas llegar... pero entonces no son 1800 por 40 horas si no 1800 por 60 o 70 horas...
¿en esa entrevista no hablaban de las presiones para facturar mas de xxxx€ cantidad y que para llegar a eso es IMPOSIBLE hacerlo en una jornada normal no?
En serio, en este asunto, como en todo, no es blanco o negro, hay muchos grises y como siempre los que deben mediar y diseñar las soluciones ni estan ni se les espera
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... der-guerraMrcolin escribió:Y tercero. No es ningún vacío legal. Tu contratas un coche con conductor que es lo que se ha hecho de toda la vida lo unico que ahora extendido a toda la población a través de una app (y no através de la recepción de un hotel, por ejemplo).
Hablas sin saber.Asimismo, el 21 de diciembre de ese mismo año, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en contra la posición defendida por Uber declarándola empresa de transporte, y no plataforma digital de intermediación entre viajeros.6
raday escribió:Hereze escribió:raday escribió:Las VTC han usado un "vacio legal" para introducirse y operar en Europa (reconocido y condenados).
Eso de los 100 euros ocmo que no, los conductores VTC entrevistados dicen que su sueldo es de 1200 fijos y luego están los variables, situándose su sueldo final sobre los 1800 euros.
Pero vamos que a partir de mañana los conductores VTC en Barcelona si que van a ser pobres.
Variables... ya ya... esos variables diseñados para que si te estas 10 11 o 12 horas cuando mas demanda hay puedas llegar... pero entonces no son 1800 por 40 horas si no 1800 por 60 o 70 horas...
¿en esa entrevista no hablaban de las presiones para facturar mas de xxxx€ cantidad y que para llegar a eso es IMPOSIBLE hacerlo en una jornada normal no?
En serio, en este asunto, como en todo, no es blanco o negro, hay muchos grises y como siempre los que deben mediar y diseñar las soluciones ni estan ni se les espera
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... der-guerraMrcolin escribió:Y tercero. No es ningún vacío legal. Tu contratas un coche con conductor que es lo que se ha hecho de toda la vida lo unico que ahora extendido a toda la población a través de una app (y no através de la recepción de un hotel, por ejemplo).
Hablas sin saber.Asimismo, el 21 de diciembre de ese mismo año, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en contra la posición defendida por Uber declarándola empresa de transporte, y no plataforma digital de intermediación entre viajeros.6
Mrcolin escribió:...
raday escribió:Hablas sin saber.Asimismo, el 21 de diciembre de ese mismo año, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en contra la posición defendida por Uber declarándola empresa de transporte, y no plataforma digital de intermediación entre viajeros.6
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado este este jueves que Uber es una empresa de transporte y no una plataforma digital de intermediación entre viajeros, por lo que estará obligada a trabajar con licencia -como la de vehículos de alquiler con conductor (VTC) con las que actualmente trabaja en España- y no podrá ser operada por conductores particulares.
Mrcolin escribió:El problema es que con tantos handicaps... el usuario de a pie tirará por el taxi por comodidad. Normalmente cuando necesitas un vehículo de estos, lo necesitas "para ya". Y si tienes que estar esperando no se cuanto tiempo, te plantas en casa con un taxi. Es una putada...
raday escribió:Estas empresas llegan para hacerse con un mercado que ahora mismo, guste mas o menos "reparte" el beneficio entre muchos autónomos, para convertir al conductor en mileurista y el resto para sus cuatro accionistas.
Es "el progreso" ese en el que el trabajo no vale nada y todo el beneficio se desplaza hacia la parte de arriba de la pirámide, ocupada por el 1% de la plantilla + los accionistas. .
Hereze escribió:¿Y quién será el loco que monte un negocio aquí sabiendo que a los dos dias los señores del taxi montarán otra huelga salvaje, destrozarán sus vehículos y pegarán a sus conductores?
Luneck_23 escribió:raday escribió:Hablas sin saber.Asimismo, el 21 de diciembre de ese mismo año, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en contra la posición defendida por Uber declarándola empresa de transporte, y no plataforma digital de intermediación entre viajeros.6El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado este este jueves que Uber es una empresa de transporte y no una plataforma digital de intermediación entre viajeros, por lo que estará obligada a trabajar con licencia -como la de vehículos de alquiler con conductor (VTC) con las que actualmente trabaja en España- y no podrá ser operada por conductores particulares.
Fuente:https://elpais.com/economia/2017/12/20/actualidad/1513755526_225314.html
De nada
raday escribió:Mrcolin escribió:...
mi cita:
Las VTC han usado un "vacio legal" para introducirse y operar en Europa
Me dices:
No es ningún vacío legal. Tu contratas un coche con conductor que es lo que se ha hecho de toda la vida lo unico que ahora extendido a toda la población a través de una app (y no através de la recepción de un hotel, por ejemplo).
Te demuestro que se introdujeron mintiendo deliberadamente y respondes:
El quote que me has puesto... ¿que quiere decir? ¿Que es un empresa de transporte? Ok. ¿Y?
paso de seguir debatiendo con alguien que no se molesta en pensar en lo que le dicen.
raday escribió:Luneck_23 escribió:El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado este este jueves que Uber es una empresa de transporte y no una plataforma digital de intermediación entre viajeros, por lo que estará obligada a trabajar con licencia -como la de vehículos de alquiler con conductor (VTC) con las que actualmente trabaja en España- y no podrá ser operada por conductores particulares.
Fuente:https://elpais.com/economia/2017/12/20/actualidad/1513755526_225314.html
De nada
¿que quieres decir?
¿has leido de donde viene esto? ENTRO EN EUROPA.... ENTRO
GXY escribió:Hereze escribió:¿Y quién será el loco que monte un negocio aquí sabiendo que a los dos dias los señores del taxi montarán otra huelga salvaje, destrozarán sus vehículos y pegarán a sus conductores?
Taxistas.
El gremio del taxi no se niega ni a diversificar su servicio, ni a digitalizarlo, ni a que aumente la cantidad de prestadores del servicio ni a que existan empresas del negocio que tengan flotas de vehiculos y conductores (de hecho mas de uno si hubiera podido, lo habria hecho). Tampoco ponen impedimento a que mas gente se incorpore al gremio. cualquiera puede sacarse la habilitacion para taxista y trabajar en el sector (generalmente de chofer, ya que evidentemente licencia nueva es casi imposible).
Lo que no quieren es que unas empresas que capitalizan fuera les hagan competencia desleal con un ambito de negocio que, segun la normativa municipal que suscribieron, tienen en exclusiva.
GXY escribió:Taxistas.
El gremio del taxi no se niega ni a diversificar su servicio, ni a digitalizarlo, ni a que aumente la cantidad de prestadores del servicio ni a que existan empresas del negocio que tengan flotas de vehiculos y conductores (de hecho mas de uno si hubiera podido, lo habria hecho). Tampoco ponen impedimento a que mas gente se incorpore al gremio. cualquiera puede sacarse la habilitacion para taxista y trabajar en el sector (generalmente de chofer, ya que evidentemente licencia nueva es casi imposible).
Lo que no quieren es que unas empresas que capitalizan fuera les hagan competencia desleal con un ambito de negocio que, segun la normativa municipal que suscribieron, tienen en exclusiva.
Luneck_23 escribió:raday escribió:¿que quieres decir?
¿has leido de donde viene esto? ENTRO EN EUROPA.... ENTRO
Pues que si en españa ya están obligados a trabajar con licencia, ¿qué relevancia tiene que europa les obligue a trabajar con licencia?
Y mira que no tengo simpatias ni por Uber ni por Cabify, si la huelga fuera para exigir que los trabajadores no trabajen mas de lo contratado, que paguen un sueldo digno o para exigir que se investigue si evaden impuestos por mi perfecto. Pero viendo que el unico objetivo de la huelga es sacar a la competencia del mercado por sus cojones, no entiendo que haya gente que los apoye por mucha repulsa que se tenga a las empresas y al capitalismo.
raday escribió:Está claro que hay mucha animadversión por el colectivo del taxi, o mas bien por la imagen del Fari taxista, pero justificar a estas multinacionales a mi no me hace gracia.
Hereze escribió:Lo que nos faltaba, que estos extendieran su monopolio aún mas, y si ya pueden colapsar una ciudad como se hagan con el control de las VTC no nos los quitamos de encima jamás. Trayectos a Sant's Estación por 15 euros en vez de 6 y al aeropuerto por el doble. Trayectos escuchando Radio Teletaxi, en vehículos de hace 20 años y por la ruta que a ellos les venga en gana, y si encuentras un tasco te lo comes con patatas porque el taxímetro seguirá contando.
Imagino que dentro de unos años harán vaga parta que prohiban los coches autónomos no sea que les quiten el trabajo.
Patchanka escribió:GXY escribió:Taxistas.
Perdona, pero es que has soltado un montón tan grande de CHORRADAS que no sé ni como contestar.
Lo único correcto de todo lo que has puesto es que Uber y Cabify capitalizan fuera.
GXY escribió:raday escribió:Está claro que hay mucha animadversión por el colectivo del taxi, o mas bien por la imagen del Fari taxista, pero justificar a estas multinacionales a mi no me hace gracia.
total. solo hay que leer cualquier hilo con la tematica al respecto.Hereze escribió:Lo que nos faltaba, que estos extendieran su monopolio aún mas, y si ya pueden colapsar una ciudad como se hagan con el control de las VTC no nos los quitamos de encima jamás. Trayectos a Sant's Estación por 15 euros en vez de 6 y al aeropuerto por el doble. Trayectos escuchando Radio Teletaxi, en vehículos de hace 20 años y por la ruta que a ellos les venga en gana, y si encuentras un tasco te lo comes con patatas porque el taxímetro seguirá contando.
Imagino que dentro de unos años harán vaga parta que prohiban los coches autónomos no sea que les quiten el trabajo.
no has entendido ni media palabra de lo que he dicho.
lo que yo he dicho, es que el gremio de los taxistas, o las asociaciones/cooperativas de taxistas, no tienen ningun problema en que exista OTRA asociacion/cooperativa, empresas de flota (bajo un convenio legal), etc. que atienda esos servicios, incluso con precio "cerrado", con servicio digitalizado (app, etc), y tampoco tienen ningun problema en que esos conductores sean los que ahora trabajan para uber o cabify.
lo que quieren es que esos trabajos reviertan para los trabajadores autonomos, sean ellos mismos o sean trabajadores autonomos nuevos, del mismo gremio, es decir, lo que dije: taxistas. no que sean asalariados de una empresa extranjera que va a pagar un tanto al mes al currito y el resto afuera pa irlanda o pa donde coños coticen.
y evidentemente no quieren que esos trabajadores, operando para una empresa extranjera que ha venido de nuevas y que no cumple legislaciones (el famoso 1/30) les "quiten" servicios, que es de lo que ha ido toda la polemica de estas ultimas semanas, ya que hasta la fecha, uber y cabify han estado operando años, la mayoria del tiempo sin conflictos.
esta muy bien que te pongas en anti-taxi mode, pero hazlo sabiendo todo, sin cherrypicking.Patchanka escribió:GXY escribió:Taxistas.
Perdona, pero es que has soltado un montón tan grande de CHORRADAS que no sé ni como contestar.
Lo único correcto de todo lo que has puesto es que Uber y Cabify capitalizan fuera.
ya que "he soltado un monton tan grande de CHORRADAS" en vez de quedarte en el insulto y no contestar, podrias aclarar porqué son "chorradas" y que cosa que yo he dicho en esa respuesta o en esta la siguiente no son ciertas.
hasta ese momento lo unico que habras aportado es faltar al respeto y no aportar nada.
GXY escribió:has hablado con alguno, o al menos leido/escuchado las declaraciones de alguno? (de alguno hablando sosegadamente y respondiendo preguntas, no de improperios en mitad de un fregado).
GXY escribió:no me refiero a las reivindicaciones, pero ya veo que sigues leyendo lo que consideras conveniente.
Hereze escribió:GXY escribió:has hablado con alguno, o al menos leido/escuchado las declaraciones de alguno? (de alguno hablando sosegadamente y respondiendo preguntas, no de improperios en mitad de un fregado).
¿declaraciones de ellos? todos los dias, si salen en las noticias a todas horas.
Sólo hay que escuchar lo que pedian, que el tiempo de espera para pedir un VTC fuera de una hora con dos cojones.
Al menos los madrileños tienen un gobierno que no cede ante los chantajes, aquí tendremos un servicio del S.XX con unos precios por las nubes.
Hereze escribió:GXY escribió:has hablado con alguno, o al menos leido/escuchado las declaraciones de alguno? (de alguno hablando sosegadamente y respondiendo preguntas, no de improperios en mitad de un fregado).
¿declaraciones de ellos? todos los dias, si salen en las noticias a todas horas.
Sólo hay que escuchar lo que pedian, que el tiempo de espera para pedir un VTC fuera de una hora con dos cojones.
Al menos los madrileños tienen un gobierno que no cede ante los chantajes, aquí tendremos un servicio del S.XX con unos precios por las nubes.
Hereze escribió:GXY escribió:no me refiero a las reivindicaciones, pero ya veo que sigues leyendo lo que consideras conveniente.
Es que sólo hablan de eso, al menos en televisión.
Pero vamos que ya es ridículo discutir, se han salido con la suya y listo, al final han logrado su verdadero objetivo, acabar con las VTC en Barcelona, ahora ya tienen toda la ciudad para ellos solitos.
En Madrid veremos lo que pasa.
raday escribió:Hereze escribió:GXY escribió:has hablado con alguno, o al menos leido/escuchado las declaraciones de alguno? (de alguno hablando sosegadamente y respondiendo preguntas, no de improperios en mitad de un fregado).
Si, claro que si. Por eso ahora mismo ya hay muchisimos servicios de VTC mas caros que un taxi con tarifas impuestas por ayuntamientos. Espera que en madrid las multis controlen el sector. Seguro que te bajan el precio del servicioHereze escribió:GXY escribió:no me refiero a las reivindicaciones, pero ya veo que sigues leyendo lo que consideras conveniente.
Es que sólo hablan de eso, al menos en televisión.
Pero vamos que ya es ridículo discutir, se han salido con la suya y listo, al final han logrado su verdadero objetivo, acabar con las VTC en Barcelona, ahora ya tienen toda la ciudad para ellos solitos.
En Madrid veremos lo que pasa.
¿te has parado a pensar que dejan de prestar servicio en Barcelona por la contratación con 15 minutos de antelación? Es que si estoy en la oficina y he de desplazarme "por sorpresa" 15 minutos es un tiempo mas que razonable cara contratarlo, recoger y salir de la oficina. Los únicos clientes que esta medida les "quita" son los que puedes coger en la calle, para lo que NO sirve su licencia.
Es curioso como se defiende lo indefendible.
raday escribió:Y lo dicho, si se quiere un servicio liberalizado, que lo hagan, pero en mi opinión no espereis que sea mas barato o mejor servicio... tiempo al tiempo
raday escribió:@Mrcolin No te contesto, por que no tiene sentido hablar contigo sobre esto. Tendrás un exsuegro taxista o algo así, no se.
Si no eres capaz de ver que los que se declaraban como "simples comunicadores entre usuarios" no son mas que multinacionales que quieren poner a asalariados (malpagados) a apropiarse de un sector ALTAMENTE REGULADO, es que tienes la vista nublada
Melkorian escribió:Ayudarme con mi ignorancia, no suelo pillar taxis por que soy de pueblo, recuerdo que el ultimo que cogí fue hasta el aeropuerto ( menos de 10 minutos), y me clavo creo que eran 20 25 euros por que era tarifa fija por que era el aeropuerto, de modo que mi impresion con ellos, buena no es, pero de esto hace ya años no puedo hablar con propiedad.
Si quieren que las vtc no tengan el localizador ese para que veas donde este el coche desde la app, o que tarden 15 minutos en recogerte, por que ellos no hacen lo mismo que las vtc?, que puedas localizar el taxi por la aplicacion por ejemplo, o que por fin te digan cuanto te van a clavar por llevarte del punto A al punto B ?. Es que veo esto un poco surrealista, es como si obligaran a amazon a no poder mandarte el pedido a casa en 24 horas para no hacer daño al pequeño comercio, u obligar a netflix a no poner todos los capitulos de sus series a la vez para no perjudicar a antena 3..... .
Mira, justo hoy he leído que más del 98% de los servicios de Cabify, son menos de 15 minutos... Tu sabes lo que supone salir a la calle y en vez de pedir un Cabify y que en vez de 2-3 min esté en la puerta, tengas que esperar más de 15 mientras pasan taxis delante de tus narices?? La ruina.
dark_hunter escribió:Mira, justo hoy he leído que más del 98% de los servicios de Cabify, son menos de 15 minutos... Tu sabes lo que supone salir a la calle y en vez de pedir un Cabify y que en vez de 2-3 min esté en la puerta, tengas que esperar más de 15 mientras pasan taxis delante de tus narices?? La ruina.
Yo creo que nunca he pillado un Cabify en menos de media hora, muchas veces tarda hasta más. También es verdad que sólo lo uso de noche.
Uno de los argumentos que utiliza Cabify para justificar su rechazo al Decreto Ley es que según sus datos el 98,5% de los viajes gestionados a través de la aplicación de Cabify está por debajo de los 15 minutos de espera. Un tiempo muy corto y que según Cabify afectaría a sus viajes ya que el tiempo de precontratación está establecido en otros 15 minutos.
Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:Mira, justo hoy he leído que más del 98% de los servicios de Cabify, son menos de 15 minutos... Tu sabes lo que supone salir a la calle y en vez de pedir un Cabify y que en vez de 2-3 min esté en la puerta, tengas que esperar más de 15 mientras pasan taxis delante de tus narices?? La ruina.
Yo creo que nunca he pillado un Cabify en menos de media hora, muchas veces tarda hasta más. También es verdad que sólo lo uso de noche.
Yo hablo sobre esta noticia...
https://www.xataka.com/automovil/cabify ... antelacionUno de los argumentos que utiliza Cabify para justificar su rechazo al Decreto Ley es que según sus datos el 98,5% de los viajes gestionados a través de la aplicación de Cabify está por debajo de los 15 minutos de espera. Un tiempo muy corto y que según Cabify afectaría a sus viajes ya que el tiempo de precontratación está establecido en otros 15 minutos.
Yo las veces que lo he cogido, quitando grandes eventos o cenas de navidad, nunca me ha tardado más de 4 minutos en llegar... También es verdad que es Madrid y no Valencia (que no se si hay más o menos en proporción).
Añado una noticia aue acabo de leer. ¿No queriais cafe? Pues toma 2 tazas... Cobrar por plaza en el taxi, me descojono:
https://www.20minutos.es/noticia/355137 ... atado-app/
Mrcolin escribió:@dark_hunter si fuera libre mercado si. Pero si el gobierno solo hace que protegerlos como en Cataluña, lo que pasara es que si quieres taxi, tendras que pasar por su aro...
Pero esto es lo que pasa cuando cedes a chantajes, que llega el siguiente y te pide mas.
Adris escribió:Al menos admiten que se han pasado con sus propuestas y que así no van a ningún lado, a parte de no ser legales. xDD.
https://www.elmundo.es/economia/2019/02 ... b46d1.html
Lo peor es que les han hecho caso en Barcelona...