Las VTC contra las cuerdas, todo ha cambiado hoy

17, 8, 9, 10, 11
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:

Yo creo que nunca he pillado un Cabify en menos de media hora, muchas veces tarda hasta más. También es verdad que sólo lo uso de noche.

Yo hablo sobre esta noticia...
https://www.xataka.com/automovil/cabify ... antelacion
Uno de los argumentos que utiliza Cabify para justificar su rechazo al Decreto Ley es que según sus datos el 98,5% de los viajes gestionados a través de la aplicación de Cabify está por debajo de los 15 minutos de espera. Un tiempo muy corto y que según Cabify afectaría a sus viajes ya que el tiempo de precontratación está establecido en otros 15 minutos.

Yo las veces que lo he cogido, quitando grandes eventos o cenas de navidad, nunca me ha tardado más de 4 minutos en llegar... También es verdad que es Madrid y no Valencia (que no se si hay más o menos en proporción).

Añado una noticia aue acabo de leer. ¿No queriais cafe? Pues toma 2 tazas... Cobrar por plaza en el taxi, me descojono:
https://www.20minutos.es/noticia/355137 ... atado-app/

Me parece perfecto lo de cobrar por plaza. Que vayan cavando su propia tumba.

Como los del PP andaluz traguen con lo de los taxistas cómo van a poder explicárselo a los españoles cuando critican la bajada de bragas de la Colau?. Lo que no entiendo lo de pasar la patata caliente al gobierno central, entonces para que sirve todo éste tinglado de las comunidades y ayuntamientos?. Para calentar culos de funcis apesedebrados y asesores?. Si sólo saben pasar el plato sin ninguna responsabilidad a su puta casa para cobrar ibis, transmisiones y demás sí que perdeis el culo cabrones.

Desde luego los de Podemos están en racha, sector impopular de la sociedad que sale, sector al que defienden como posesos. Que todos los españoles están en contra de inmis ilegales?. Los defienden. Que estamos hartos de los taxistas ladrones?. Los defienden.
zibergazte escribió:La única manera de solucionar el problema es arreglando el problema del pastón que se han dejado en las licencias muchos taxistas...

Pero claro.. a ver de dónde sacas ese dinero.. Igual se podría poner un impuesto x a todo viaje en que se lleva a un pasajero para hacer una bolsa común... Así con el tiempo se podrían integrar taxis y VTC en el mismo sistema..

Cualquier otra solución es joder a unos u a otros..

muchos ayuntamientos estan recomprando licencias y se reservan el derecho de tanteo, pero claro, evidentemente ningun taxista se deja comprar su licencia por el ayuntamiento en 8mil, 10mil o 15mil cuando puede venderla "en el mercado" por el doble, triple o mas de esa cantidad. y evidentemente el ayuntamiento no se va a dejar millonacos sin tino en recomprar licencias.

yo creo que van a tener que meter algun tipo de legislacion de que un taxista cuando se jubila o fallece esa licencia solo se puede devolver al ayuntamiento, no venderla ni continuar explotandola, y que solo puedan tener licencias las personas dadas de alta como autonomos y con habilitacion para trabajar como taxistas, para impedir las "flotas familiares" (hay taxistas que tienen 3, 4, 5 o mas licencias, porque han comprado y se las han puesto a nombre de la mujer, la hermana, el cuñado, etc)

es un tema bastante complejo. el problema es que a cada ayuntamiento las cooperativas en su municipio les presionan y los acaban llevando por donde quieren. hace falta que meta mano el gobierno estatal con una legislacion comun para taxi y VTCs (aunque yo soy mas partidario de que no sean dos "entidades separadas". al fin y al cabo, todos son vehiculos de alquiler con conductor, lo que cambia es el modelo de empresa y de negocio).

desde luego con lo que no arreglamos nada, es con puntos de vision laterales y parciales sean de un lado o del otro. aqui no hay santos ni demonios, casi todos en ambos lados es gente que solamente trata de llevar garbanzos a su mesa.

lo que en mi opinion es fundamental, es que las condiciones de trabajo para asalariados tengan unos minimos razonables y sean equiparables tanto si el patron tiene 1 coche como si tiene 500, y impedir que las empresas eludan fiscalmente tributando en donde les rote.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La licencias de taxis deberían de ser por sorteo, alquiler, y nunca transferibles.
GXY escribió:
zibergazte escribió:La única manera de solucionar el problema es arreglando el problema del pastón que se han dejado en las licencias muchos taxistas...

Pero claro.. a ver de dónde sacas ese dinero.. Igual se podría poner un impuesto x a todo viaje en que se lleva a un pasajero para hacer una bolsa común... Así con el tiempo se podrían integrar taxis y VTC en el mismo sistema..

muchos ayuntamientos estan recomprando licencias y se reservan el derecho de tanteo, pero claro, evidentemente ningun taxista se deja comprar su licencia por el ayuntamiento en 8mil, 10mil o 15mil cuando puede venderla "en el mercado" por el doble, triple o mas de esa cantidad. y evidentemente el ayuntamiento no se va a dejar millonacos sin tino en recomprar licencias.

yo creo que van a tener que meter algun tipo de legislacion de que un taxista cuando se jubila o fallece esa licencia solo se puede devolver al ayuntamiento, no venderla ni continuar explotandola, y que solo puedan tener licencias las personas dadas de alta como autonomos y con habilitacion para trabajar como taxistas, para impedir las "flotas familiares" (hay taxistas que tienen 3, 4, 5 o mas licencias, porque han comprado y se las han puesto a nombre de la mujer, la hermana, el cuñado, etc)

es un tema bastante complejo. el problema es que a cada ayuntamiento las cooperativas en su municipio les presionan y los acaban llevando por donde quieren. hace falta que meta mano el gobierno estatal con una legislacion comun para taxi y VTCs (aunque yo soy mas partidario de que no sean dos "entidades separadas". al fin y al cabo, todos son vehiculos de alquiler con conductor, lo que cambia es el modelo de empresa y de negocio).

desde luego con lo que no arreglamos nada, es con puntos de vision laterales y parciales sean de un lado o del otro. aqui no hay santos ni demonios, casi todos en ambos lados es gente que solamente trata de llevar garbanzos a su mesa.

lo que en mi opinion es fundamental, es que las condiciones de trabajo para asalariados tengan unos minimos razonables y sean equiparables tanto si el patron tiene 1 coche como si tiene 500, y impedir que las empresas eludan fiscalmente tributando en donde les rote.

Lo que la administración tendría que hacer es pedir las facturas de la transferencia de licencia a los taxistas y que les paguen en consecuencia a la cantidad que pone en la factura.
Muchos taxistas, por no decir la mayoría habrán pagado una buena parte en negro para no declarar la cantidad total. Vamos, que si un taxista ha pagado 200.000€ por la transferencia de la licencia y de este total solo ha declarado 20.000€ que solo tomen en cuenta el dinero declarado a la hora de calcular el importe total de la licencia que van a comprar al taxista y no que fijen un importe fijo para todos los taxistas o que les paguen un dinero que no figura en la factura de transferencia.
Además si un taxista ha pagado en B lo mismo puede decir que ha pagado 100.000€ que 400.000€ por la licencia.

Otra cosa es que la administración no quiera, no le interese hacer tal cosa.
HANNIBAL SMITH escribió:Pues lo de pagar las licencias igual tiene bastánte fácil solucion para pagarles bastánte menos, que les pidan las facturas de la transferencia de licencia a los taxistas y que les paguen en consecuencia a la cantidad que pone en la factura.
Muchos taxistas, por no decir la mayoría habrán pagado una buena parte en negro para no declarar la cantidad total. Vamos, que si un taxista ha pagado 200.000€ por la transferencia de la licencia y de este total solo ha declarado 20.000€ que solo tomen en cuenta el dinero declarado a la hora de calcular el importe total de la licencia que van a comprar al taxista y no que fijen un importe fijo para todos los taxistas o que les paguen un dinero que no figura en la factura de transferencia.
Además si un taxista ha pagado en B lo mismo puede decir que ha pagado 100.000€ que 400.000€ por la licencia.

que puede haber parte en B no lo niego, pero tampoco pueden tirar abajo a los infiernos porque si el valor declarado lo ponen por debajo del umbral a partir del cual el ayuntamiento recompra, este ejecuta su derecho de tanteo y recompra a lo que el vendedor haya puesto en el papelito de hacienda. y de paso lo deja con dos palmos de narices (y de esto ha habido casos).

asi que los taxistas, cuando hacen eso que dices, tienen que regular, no pueden bajar todo lo que les de la gana. ademas a dia de hoy las transferencias de mucho dinero "por las buenas" tampoco son cosa baladi. te puedes meter en un buen pollo con hacienda en cualquier movimiento.

por otra parte no se si el precio que dices es hipotetico o no. por la informacion que tengo la cotizacion de las licencias no anda tan alta, al menos en las palmas, andan cotizando por las 60-70K con coche incluido. supongo que en madrid, barcelona y tal andaran mas caras, pero no creo que anden por los 200K
GXY escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Pues lo de pagar las licencias igual tiene bastánte fácil solucion para pagarles bastánte menos, que les pidan las facturas de la transferencia de licencia a los taxistas y que les paguen en consecuencia a la cantidad que pone en la factura.

que puede haber parte en B no lo niego, pero tampoco pueden tirar abajo a los infiernos porque si el valor declarado lo ponen por debajo del umbral a partir del cual el ayuntamiento recompra, este ejecuta su derecho de tanteo y recompra a lo que el vendedor haya puesto en el papelito de hacienda. y de paso lo deja con dos palmos de narices (y de esto ha habido casos).

asi que los taxistas, cuando hacen eso que dices, tienen que regular, no pueden bajar todo lo que les de la gana. ademas a dia de hoy las transferencias de mucho dinero "por las buenas" tampoco son cosa baladi. te puedes meter en un buen pollo con hacienda en cualquier movimiento.

por otra parte no se si el precio que dices es hipotetico o no. por la informacion que tengo la cotizacion de las licencias no anda tan alta, al menos en las palmas, andan cotizando por las 60-70K con coche incluido. supongo que en madrid, barcelona y tal andaran mas caras, pero no creo que anden por los 200K

En Barcelona tengo entendido por lo que he ido viendo estos días, al parecer transferir una licencia actualmente no baja de los 150.000€ - 200.000€
Desde siempre he sabido que cuestan una barbaridad. En Bilbao andamos parecido, incluso son aún más caras.
Hoy en día es dificil mover tanto dinero pero también han podido hacer la vista gorda con los taxistas, siempre ha sido un sector totalmente protegido, han hecho siempre lo que les ha dado la gana y sin consecuencias normalmente, como por ejemplo actualmente les están permitiendo contratar por cuatro duros a cualquier inmigrante para que trabajen las noches llevando estos el taxi, pues lo del dinero en negro seguramente más de lo mismo.
De todas formas, hoy en día no se podrá mover tanto dinero pero hace 20, 30 o más años no era tanto el problema, según leí el otro día en nosecual periódico a estos taxistas que compraron la licencia hace años lógicamente les van a calcular el importe final teniendo en cuenta la diferencia de inflación entre el año que compraron la licencia y la actual.

La verdad que yo con los taxistas de Bilbao nunca he tenido ningún problema, por lo general son amables, te dan conversación si quieres y además hace unos 3 ó 4 años bajaron el precio de las tarifas, antes 10Km-12Km salían unos veinti pocos Euros, actualmente unos 17€-18€, incluso en ciudad no sale caro, hace medio año más o menos pillé un taxi para ir por ciudad para llevar un ordenador y una impresora laser a una oficina, había un montón de ciruculación y tardamos en llegar unos 20 minutos, pensaba que me iba a cascar una buena, cuando me dijo el tipo 7.35 € me quedé alucinado.
De noche las tarifas si son más caras.
@HANNIBAL SMITH
No llega a tanto, una cosa es lo que veas que pidan pero por encima de 135K va a ser que no y desde la entrada de las VTC han ido a la baja.
Estoy trabajando y no puedo buscarlo ahora, ¿Alguien sabe el número de licencias de taxi y licencias VTC en Barcelona o Madrid? Es simplemente por hacer una comparación.
Me da pena todas esas personas que van al paro, muchas de ellas recicladas de otros gremios y ya con cierta edad, que es mucho más difícil l reinsertarse en el mercado laboral.

En muchos aspectos somos un país de piratonas convenidos, las vtc deberían operar, mientras paguen sus impuestos y hagan competencia leal y punto.

Que se piensan los taxitas que cuando abrieron masiva mente centros comerciales no jodieron a miles de familias con sus pequeños comercios o las panaderías con los mercadona y de más....

Un saludo e indignado me hayo de la poca calidad humana que tenemos muchas personas.

Pero eso ha sido culpa de los propios taxistas.
El ayuntamiento en su día debió hacer lo siguiente:
- Te doy la licencia, una vez te jubiles o no la quieras la devuelves.

Pero no, los taxistas la han ido pasando a familiares, amigos, o la han revendido por un precio absurdo.

Ellos mismos han creado este problema. A ver si encima ahora el usuario tiene que pagar sus desvaríos xD.

A los taxistas en todo caso habría que:
- Obligarles a estar geolocalizados. Eso de dar vueltas porque si, como que no.
- Tener todos APP para llamarles.
- Proponer tarifas como las de Uber o Cabify. Un precio aprox. del viaje que vas a contratar.
- Obligarles a tener limpio el taxi.
- Obligarles a llevar uniforme. No un traje, pero una camisa al menos y pantalón largo.
- Obligarles a coger cualquier tipo de carrera, aunque sea hasta la esquina, que para eso son un SP.
- Proponer un carnet por puntos. Cada falta cometida, cada altercado, cada vez que se nieguen a realizar su servicio (Recordemos son SP) serán penalizados.

Entre otras cosas.
dark argus escribió:Me da pena todas esas personas que van al paro, muchas de ellas recicladas de otros gremios y ya con cierta edad, que es mucho más difícil l reinsertarse en el mercado laboral.

En muchos aspectos somos un país de piratonas convenidos, las vtc deberían operar, mientras paguen sus impuestos y hagan competencia leal y punto.

Que se piensan los taxitas que cuando abrieron masiva mente centros comerciales no jodieron a miles de familias con sus pequeños comercios o las panaderías con los mercadona y de más....

Un saludo e indignado me hayo de la poca calidad humana que tenemos muchas personas.

Lo de piratas es cierto y a demás de eso hipócritas. Cuando un constructor hace edificios en parques naturales sin licencias ni nada hay que perdonarlo porque el mal está hecho pero a la par ya visteis lo del niño del pozo, se descubre que no había licencias del pozo y excavaciones y todo Cristo con las manos en la cabeza.
King_George escribió:
Adris escribió:Al menos admiten que se han pasado con sus propuestas y que así no van a ningún lado, a parte de no ser legales. xDD.
https://www.elmundo.es/economia/2019/02 ... b46d1.html

Lo peor es que les han hecho caso en Barcelona...

De quien depende lo de Barcelona, del gobierno autonómico¿? es sólo en Barcelona ciudad¿? si es así ha sido el ayuntamiento de Colau (esta no da ni una a derechas)???

Disculpad que esté tan poco puesto en estos últimos acontecimientos.

Saludos.

Supuestamente ha sido el ayuntamiento de Barcelona el que ha mediado y ha propuesto esas medidas.
Si no es así que rectifiquen lo que digo.
Adris escribió:A los taxistas en todo caso habría que:
- Proponer tarifas como las de Uber o Cabify. Un precio aprox. del viaje que vas a contratar.
- Obligarles a llevar uniforme. No un traje, pero una camisa al menos y pantalón largo.
- Obligarles a coger cualquier tipo de carrera, aunque sea hasta la esquina, que para eso son un SP.
- Proponer un carnet por puntos. Cada falta cometida, cada altercado, cada vez que se nieguen a realizar su servicio (Recordemos son SP) serán penalizados.

varias de esas cosas ya se hacen por ejemplo aqui en las palmas y dudo que estemos mas evolucionados que en madrid.

y dicho sea de paso a mi lo del uniforme me parece una chorrada. que vaya limpio y con cierto "minimo" si, no va a ir en pantalones cortos y chanclas. pero lo del uniforme me parece una estupidez. coño, que son autonomos, cuando se ha obligado uniforme a un autonomo? [carcajad]

la app no es obligatoria como no lo es el tener emisora ni lo es el datafono. pero con el paso del tiempo pasaran por el aro en ese sentido.
GXY escribió:

varias de esas cosas ya se hacen por ejemplo aqui en las palmas y dudo que estemos mas evolucionados que en madrid.

y dicho sea de paso a mi lo del uniforme me parece una chorrada. que vaya limpio y con cierto "minimo" si, no va a ir en pantalones cortos y chanclas. pero lo del uniforme me parece una estupidez. coño, que son autonomos, cuando se ha obligado uniforme a un autonomo? [carcajad]

la app no es obligatoria como no lo es el tener emisora ni lo es el datafono. pero con el paso del tiempo pasaran por el aro en ese sentido.

Pueden ser autónomos, pero también son servicio público, tendrían que tener un mínimo. Ya no digo traje y corbata, pero al menos pantalón largo y parte superior decente (ya no digo camisa eh, un polo o una camiseta apañada suficiente).
El datáfono creo que es ya obligatorio.
@Adris Tienes razón pero siguiendo tu lógica un taxista que acaba de comprar la licencia por 150.000 euros no es culpable de que los taxistas anteriores hayan ido especulando hasta que costara lo que cuesta...

Yo he dicho la única solución para que no jodas a uno de los dos sectores... Evidentemente, alguien tiene que pagarlo..
Adris escribió:- Obligarles a tener limpio el taxi.

como SP se rigen por un codigo de vestimenta parecido (sino igual) al de los conductores de autobus y metro. otra cosa es que les sude la poya y hagan lo que quieran.
de hecho en las palmas les metieron codigo de "uniforme": pantalon gris oscuro y camisa (polo) celeste.

pues bien, cada uno se compra el polo del color que le parece, unos celeste mas claro, otros mas tirando a azul, algunos sobre todo viejos utilizan camisas. de pantalones algunos usan gris, otros negro, otros marron, otros vaquero, el codigo no dice nada de jersey o abrigo y cada cual se pone el que le parece, con los zapatos lo mismo. algunos usan deportivos, otros 24h, otros de lo que pillan por casa...

al final un festival. no ves 2 iguales. ¿para que meten "uniforme" entonces? si se trataba de prohibir ir en chandal pues prohibe especificamente ir en chandal, pero no. ponen "uniforme" y luego que cada cual haga lo que le rota. xDDD

y al menos aqui el datafono aun no es obligatorio. eso si, si no tienen lo tienen que advertir antes de iniciar el viaje. tambien se quiso poner un "ticket" con el precio del servicio (por ejemplo para trabajadores que tienen que justificar gastos) y se quedo la cosa en opcional tambien. igual que la "torreta" (el indicador de la parte de arriba que indica si va libre o no y el tipo de viaje) tambien es opcional y pueden no llevarlo (lo obligatorio es el indicador giratorio del parabrisas), etc.
A mí lo del uniforme, elegir cadena de radio, que te den agua... Me parecen extras caprichosos. A mí me da igual si mi conductor va en bañador y chanclas lo que me importa es que no me time. Las malas experiencias con taxistas suelen ir más por el tema timo que por extras premium. Bueno eso y la infima calidad del servicio a nivel app y rapidez (y certeza) de llegada comparados con las vtc.

Que un tío te cuele una ruta más cara, que te infle el taxímetro, que llames y no aparezca o llegue 45 minutos después, que llames y no te atiendan... Eso unido a algunos casos de mala educación son los que dan mala fama al taxi, no si el tío no lleva camisa o no te ofrece poner el dial que más te mole.
GXY escribió:de hecho en las palmas les metieron codigo de "uniforme": pantalon gris oscuro y camisa (polo) celeste.

pues bien, cada uno se compra el polo del color que le parece, unos celeste mas claro, otros mas tirando a azul, algunos sobre todo viejos utilizan camisas. de pantalones algunos usan gris, otros negro, otros marron, otros vaquero, el codigo no dice nada de jersey o abrigo y cada cual se pone el que le parece, con los zapatos lo mismo. algunos usan deportivos, otros 24h, otros de lo que pillan por casa...

al final un festival. no ves 2 iguales. ¿para que meten "uniforme" entonces? si se trataba de prohibir ir en chandal pues prohibe especificamente ir en chandal, pero no. ponen "uniforme" y luego que cada cual haga lo que le rota. xDDD

y al menos aqui el datafono aun no es obligatorio. eso si, si no tienen lo tienen que advertir antes de iniciar el viaje. tambien se quiso poner un "ticket" con el precio del servicio (por ejemplo para trabajadores que tienen que justificar gastos) y se quedo la cosa en opcional tambien. igual que la "torreta" (el indicador de la parte de arriba que indica si va libre o no y el tipo de viaje) tambien es opcional y pueden no llevarlo (lo obligatorio es el indicador giratorio del parabrisas), etc.

Quizás debieran hacer un código de vestimenta como el de las catedrales donde no dejan entrar a gente con chanclas, shorts, gorra etc. Me acuerdo hace unos años cuando iba a Santiago y una cosa que no me gustaba es ver entrar a peregrinos con traje de ciclista, a chicas con pantaloncito y camiseta de tirantes y encima protestaban si les decían algo como que se quitasen la gorra. Esa gente se lo pensaría dos veces antes de entrar así en un restaurante pijo pero en un santuario importante parecía darles igual.

Digo código lo de ir de pantalones largos camisa y corbata, que no vayan como yonkis o como si estuviesen en bata por casa.
Tito_Mel escribió:A mí lo del uniforme, elegir cadena de radio, que te den agua... Me parecen extras caprichosos. A mí me da igual si mi conductor va en bañador y chanclas lo que me importa es que no me time. Las malas experiencias con taxistas suelen ir más por el tema timo que por extras premium. Bueno eso y la infima calidad del servicio a nivel app y rapidez (y certeza) de llegada comparados con las vtc.

Que un tío te cuele una ruta más cara, que te infle el taxímetro, que llames y no aparezca o llegue 45 minutos después, que llames y no te atiendan... Eso unido a algunos casos de mala educación son los que dan mala fama al taxi, no si el tío no lleva camisa o no te ofrece poner el dial que más te mole.

Pero son cosas que suman. Si me monto en un taxi y el pavo me va en camiseta de tirantes con los pelos de los sobacos asomando, fumando y con flamenco puesto, el viaje va a ser una mierda. Si encima me intenta tomar pues ya sería la bomba.
Zardoz2000 escribió:
GXY escribió:de hecho en las palmas les metieron codigo de "uniforme": pantalon gris oscuro y camisa (polo) celeste.

Quizás debieran hacer un código de vestimenta como el de las catedrales donde no dejan entrar a gente con chanclas, shorts, gorra etc. Me acuerdo hace unos años cuando iba a Santiago y una cosa que no me gustaba es ver entrar a peregrinos con traje de ciclista, a chicas con pantaloncito y camiseta de tirantes y encima protestaban si les decían algo como que se quitasen la gorra. Esa gente se lo pensaría dos veces antes de entrar así en un restaurante pijo pero en un santuario importante parecía darles igual.

Digo código lo de ir de pantalones largos camisa y corbata, que no vayan como yonkis o como si estuviesen en bata por casa.

Bueno, también lo de santigo no es una catedral al uso como tal, me vas a decir que con el tema del camino, vas a pedir a un peregrino que se ponga traje y corbata para entrar, cuando llevan 700 km de camino
SLAYER_G.3 escribió:
Zardoz2000 escribió:

Bueno, también lo de santigo no es una catedral al uso como tal, me vas a decir que con el tema del camino, vas a pedir a un peregrino que se ponga traje y corbata para entrar, cuando llevan 700 km de camino

Nolmalmente cuando llegas a Santiago te aseas, buscas sitio para dormir etc y es una Catedral no sólo es un sitio donde ir con respeto si no que no se va a mover de ahí.
Zardoz2000 escribió:
dark argus escribió:Me da pena todas esas personas que van al paro, muchas de ellas recicladas de otros gremios y ya con cierta edad, que es mucho más difícil l reinsertarse en el mercado laboral.

Lo de piratas es cierto y a demás de eso hipócritas. Cuando un constructor hace edificios en parques naturales sin licencias ni nada hay que perdonarlo porque el mal está hecho pero a la par ya visteis lo del niño del pozo, se descubre que no había licencias del pozo y excavaciones y todo Cristo con las manos en la cabeza.

Lo de hipócritas Le has dado en el clavo, somos un país que en general nos quejamos del vecino y nosotros luego lo hacemos peor.

Un saludo
GXY escribió:

Al fin y al cabo son un SP.
Es como si los conductores de autobuses (Salvando las distancias) fuesen en camisa de tirantes.
Pues dices que no hace mucho, pero no es lo miso que te coja un tío en chanclas, pantalones cortos y camisa roída, a que te recoja alguien con camisa y pantalones. Tu fíjate, que no llega a ser ni uniforme.

En Madrid y Barcelona los datáfonos son obligatorios, y si no funcionan, porque hacen la picaresca, que se busquen la vida. Eso que dicen de ir a un cajero, no te pueden obligar, no es tu culpa que no funcione.

@zibergazte
El problema es que les han dejado hacer eso con las licencias. Cuando se las han regalado. Si en vez de la gente comprar esas licencias por semejante burrada, se hubiesen negado, pues mira, lo mismo no estaba la cosa como está.
Cuando entras en ese sistema, compartes culpa.
La compras, le sacas el beneficio que sea y la revendes...

Lo suyo sería eso, una vez terminada su explotación, de vuelta al ayuntamiento. Pero no quieren. Menudo caramelito tienen xD.

@Enanon
Mejor me lo pones, si se rigen por ese código. Es una de tantas cosas que se pasan por el forro.
¿Qué clase de retraso hay que tener para ir a poner velas a la virgen para una negociación del sector? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se si se ha puesto por aqui
https://www.elespanol.com/economia/empr ... 207_0.html

UN grupo de taxistas se hacen pasar por clientes, cogen un taxi de un asalariado que se está saltando la huelga, la piden que pare diciendo que uno ha bebido mucho y va ha vomitar, le quitan las llaves, y le dejan tirado.

Lo graban y difunden el numero de licencia del taxista y muestran su rostro.

Que alguien no haga huelga, bueno, podrá ser discutible, pero cuando es una huelga patronal, y se hace el "pikete" de estas formas... telita.
Anfitrión escribió:No se si se ha puesto por aqui
https://www.elespanol.com/economia/empr ... 207_0.html

UN grupo de taxistas se hacen pasar por clientes, cogen un taxi de un asalariado que se está saltando la huelga, la piden que pare diciendo que uno ha bebido mucho y va ha vomitar, le quitan las llaves, y le dejan tirado.

Lo graban y difunden el numero de licencia del taxista y muestran su rostro.

Que alguien no haga huelga, bueno, podrá ser discutible, pero cuando es una huelga patronal, y se hace el "pikete" de estas formas... telita.

La huelga es un derecho y la hace quién le da la gana... Nadie tiene porque ir a joder a quién si quiere trabajar (que, vete tu a saber, lo mismo le falta el pan a fin de mes si no lo hace aunque esté de acuerdo con las huelga).

Cada vez se quedan más en evidencia que son unos animales...entre otras cosas.
El problema de este país, es que algunos sectores están protegidos y no somos conscientes de ello, como el de las eléctricas, automoción, petroleras, telefonía, la banca, la aviación o NUESTRO SISTEMA PUBLICO (los trabajadores públicos viven en un sector protegido), y después esta el resto de los mortales que vivimos en sectores, que en cualquier momento pueden desaparecer, y nos hemos resignado a que sea así, pero que creéis que pasaría, si cualquiera de los sectores anteriormente citados se viesen en la misma situación, yo estoy seguro que actuarían de la misma forma o peor.

Yo creo que les pierden las formas, pero regalar parte del pastel a las multinacionales, que pasan de nuestra sociedad y solo buscan el mayor beneficio, es tirase piedras a uno mismo.
Hoy son los taxistas, pero cualquier otro día le puede tocar a uno quedarse en el paro o la ruina.

A los trabajadores de las VTC, se les da una licencia de taxi y ya no existe conflicto, pero los intermediarios, no me dan ni una pena.
Recordemos que los taxistas (dueños de licencia) NO son trabajadores, el único trabajador ahí es el que conducía.

Esta situación es como si el dueño de Cocacola decide cerrar y, mientras tanto, se dedica a sabotear los camiones de Pepsi.
Yo nunca he usado VTC porque no tengo smartphone y paso de algo que requiere instalar una app. Para dos veces al año que me tocará usar un taxi (por urgencias médicas, básicamente) me apaño con una llamada telefónica. Pero ahora me da que voy a tener que investigar, porque si me tengo que ir al hospital a ver qué hago (que como alarguen la huelga mucho más, me pongo de parto XD).
Garranegra escribió:El problema de este país, es que algunos sectores están protegidos y no somos conscientes de ello, como el de las eléctricas, automoción, petroleras, telefonía, la banca, la aviación o NUESTRO SISTEMA PUBLICO (los trabajadores públicos viven en un sector protegido), y después esta el resto de los mortales que vivimos en sectores, que en cualquier momento pueden desaparecer, y nos hemos resignado a que sea así, pero que creéis que pasaría, si cualquiera de los sectores anteriormente citados se viesen en la misma situación, yo estoy seguro que actuarían de la misma forma o peor.

Yo creo que les pierden las formas, pero regalar parte del pastel a las multinacionales, que pasan de nuestra sociedad y solo buscan el mayor beneficio, es tirase piedras a uno mismo.
Hoy son los taxistas, pero cualquier otro día le puede tocar a uno quedarse en el paro o la ruina.

A los trabajadores de las VTC, se les da una licencia de taxi y ya no existe conflicto, pero los intermediarios, no me dan ni una pena.

Y tú crees que van a aceptar que les den licencias de taxi a los trabajadores de las vtc? Los puestos de trabajo que importan son los suyos, los de los demás les sudan los cojones.
mecavergil escribió:
Garranegra escribió:El problema de este país, es que algunos sectores están protegidos y no somos conscientes de ello, como el de las eléctricas, automoción, petroleras, telefonía, la banca, la aviación o NUESTRO SISTEMA PUBLICO (los trabajadores públicos viven en un sector protegido), y después esta el resto de los mortales que vivimos en sectores, que en cualquier momento pueden desaparecer, y nos hemos resignado a que sea así, pero que creéis que pasaría, si cualquiera de los sectores anteriormente citados se viesen en la misma situación, yo estoy seguro que actuarían de la misma forma o peor.

Y tú crees que van a aceptar que les den licencias de taxi a los trabajadores de las vtc? Los puestos de trabajo que importan son los suyos, los de los demás les sudan los cojones.

De hecho, antes de la irrupción de Uber y Cabify, una de las quejas que no se podían dar más licencias de taxi, que lo que había que hacer era reducir las ya existentes.

https://www.elespanol.com/economia/20160716/140486450_0.html

En España hay las mismas licencias activas que en los años 90. Ante esta realidad, la CNMC ha calificado al sector de monopolio. ¿No entiende que lo es?

Entiendo que se vea así desde fuera. Pero una vez que lo conoces desde dentro te das cuenta de que no es así. Y es que no se conceden más porque en España hay una sobreoferta. En Alemania, con muchos menos habitantes, hay 50.000 licencias. En España, hay 70.000. Se nos ha utilizado como medio político en pueblos donde se daban licencias por cuestiones electorales. Hay más del doble de licencias respecto a las que debería haber. En Madrid tendría que haber 1,5 por cada 1.000 habitantes y hay casi 3.
mecavergil escribió:

No tengo ni idea de si lo aceptarían o no, pero sin presentar la propuesta nunca se va a saber.

En esta sociedad todo el mundo es muy solidario con las alubias aseguradas, pero tu quita las alubias a cualquiera, y ya veras que rápido se olvida de la solidaridad.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Garranegra Te voy a decir porqué no se pueden cambiar esas licencias de VTC a taxi sin más, y menos para que los conductores no pierdan su trabajo.

En Madrid funciona la cosa tal que así, supongo que en BCN igual, para ser taxista tienes que sacarte una tarjeta, para poder sacar esa tarjeta tienes que superar un examen, que no es fácil, para poder optar al examen de la tarjeta, tienes que tener la E.S.O terminada y presentar un certificado de penales.

Ahora sabiendo que muchos conductores de VTC muchos más de los que la gente cree, son gente que no puede optar a la tarjeta del taxi, bien por los estudios o penales, o por el examen, que jodido ese examen, la parte realmente difícil es en la que tienes que demostrar que te conoces la ciudad como la palma de tu mano.

Por esto digo que es imposible cambiar esas licencias sin más, irremediablemente va a ir un montón de gente al paro, pero por otra parte, no sé, es que en realidad no son conductores profesionales, te puedes encontrar con que un conductor de uber o cabafy ni si quiera hable en tu idioma...
joseee24 escribió:Por esto digo que es imposible cambiar esas licencias sin más, irremediablemente va a ir un montón de gente al paro, pero por otra parte, no sé, es que en realidad no son conductores profesionales, te puedes encontrar con que un conductor de uber o cabafy ni si quiera hable en tu idioma...

El concepto conductor profesional no existe en España.

También hay taxistas que no hablan el idioma, el último que cogí por cuestiones de trabajo encima me regaño porque no sabía ir a donde tenía que ir. Le dije que me habían dado la dirección del camión aparcado y que no tengo por qué saber dónde es ni cómo llegar. Fue un poco raro porque el GPS decía una cosa y el taxista otra. Una mierda vamos.

Y para entrar en Cabify yo tuve que hacer tres exámenes, tener 15 puntos del carnet, antecedentes penales y delitos sexuales. Curso de formacion, examen en la calle y ya entonces me dieron el coche.

Supongo que habrá cambiado porque les faltarán conductores ya que no dejan de llamarme para que vuelva. Pero os ponéis a hablar y parece que le dan un coche al primero que pasa por la puerta jaja.
¿Que los taxistas pasan un examen donde han de conocerse la ciudad como la palma de su mano? HAHAHAHAHAHAHA
1Saludo
thadeusx escribió:¿Que los taxistas pasan un examen donde han de conocerse la ciudad como la palma de su mano? HAHAHAHAHAHAHA
1Saludo

A lo mejor a quién le conceden la licencia, y para la zona específica donde pertenezca (no se como irá... si es que lo piden realmente). Pero aun que así fuera, muchos de los que conducen son asalariados del poseedor de la licencia, así que se va toda esa lógica a la mierda.
Eso es otra cosa pero de poco sirve cuando el conductor tras saber mi destino, saca la típica guía tocha de BCN de debajo de su asiento, me la da y me suelta "mírame a ver por dónde cae".
Vamos me río yo de esos supuestos exámenes.
1Saludo
Garranegra escribió:El problema de este país, es que algunos sectores están protegidos y no somos conscientes de ello, como el de las eléctricas, automoción, petroleras, telefonía, la banca, la aviación o NUESTRO SISTEMA PUBLICO (los trabajadores públicos viven en un sector protegido), y después esta el resto de los mortales que vivimos en sectores, que en cualquier momento pueden desaparecer, y nos hemos resignado a que sea así, pero que creéis que pasaría, si cualquiera de los sectores anteriormente citados se viesen en la misma situación, yo estoy seguro que actuarían de la misma forma o peor..

Me parece que va a ser que no, socio. ¬_¬
Si hay sectores protegidos con tintes "mafiosos" son los estibadores, los taxistas... y los pilotos y controladores aéreos... que pueden paralizar con sus huelgas un país, y que no tienen competencia, son ellos, o ninguno... [+furioso]

Los sectores que has nombrado, están bajo la "libre competencia que marca la CNMC" [looco] [sonrisa] , y eso beneficia en cierto modo a los clientes, que tienen mucha oferta, pero esos sectores han perdido miles de puestos de trabajo por culpa de "abrir" los mercados a las low cost, empresas online, etc, etc...

Y sus "huelgas" han quedado en el olvido y han pasado desapercibidas porque no cortaban la capital...

Lo siento, pero por aquello de "o todos moros, o todos cristianos", lo suyo es abrir esos mercados que ahora son "cotos de caza privados" y cada uno tendrá que ir espabliando... eso si, bajo las justas, coherentes y siempre razonables normas de la CNMC [poraki]
joseee24 escribió:@Garranegra Te voy a decir porqué no se pueden cambiar esas licencias de VTC a taxi sin más, y menos para que los conductores no pierdan su trabajo.

En Madrid funciona la cosa tal que así, supongo que en BCN igual, para ser taxista tienes que sacarte una tarjeta, para poder sacar esa tarjeta tienes que superar un examen, que no es fácil, para poder optar al examen de la tarjeta, tienes que tener la E.S.O terminada y presentar un certificado de penales.

Ahora sabiendo que muchos conductores de VTC muchos más de los que la gente cree, son gente que no puede optar a la tarjeta del taxi, bien por los estudios o penales, o por el examen, que jodido ese examen, la parte realmente difícil es en la que tienes que demostrar que te conoces la ciudad como la palma de tu mano.

Por esto digo que es imposible cambiar esas licencias sin más, irremediablemente va a ir un montón de gente al paro, pero por otra parte, no sé, es que en realidad no son conductores profesionales, te puedes encontrar con que un conductor de uber o cabafy ni si quiera hable en tu idioma...

Toda la lógica de los exámenes se va al traste cuando el poseedor de una licencia puede poner a mover el taxi con cualquier tío que pille por la calle, sea de la ciudad o no, sepa español o no.
Lo que deberían hacer es que una licencia solo pueda ser trabajada por su titular, pero a eso también se negaran porque se les acabaria el chollo, que muchos que están ahí de huelga tienen 1-2 taxis generandoles dinerito ahora mismo conducidos por un paki.
@mecavergil No puedes poner a cualquiera a conducir un taxi, tiene que tener la tarjeta, y sí, puede tenerla cualquiera, pero no cualquiera se la saca, y por eso muchos van a los vtc.

thadeusx escribió:¿Que los taxistas pasan un examen donde han de conocerse la ciudad como la palma de su mano? HAHAHAHAHAHAHA
1Saludo

Tú has leído la parte donde pone que NO SE COMO VA EN BCN, pero que en Madrid funciona así, o esa parte te las has saltado?
joseee24 escribió:@mecavergil No puedes poner a cualquiera a conducir un taxi, tiene que tener la tarjeta, y sí, puede tenerla cualquiera, pero no cualquiera se la saca, y por eso muchos van a los vtc.

1Saludo

Tú has leído la parte donde pone que NO SE COMO VA EN BCN, pero que en Madrid funciona así, o esa parte te las has saltado?

Y ahí entra el tema de los piratas.
El problema está en que no se han hecho las cosas bien, ni el gobierno, ni los taxistas ni nadie. Y ahora solucionar esto tiene miga.
joseee24 escribió:@mecavergil No puedes poner a cualquiera a conducir un taxi, tiene que tener la tarjeta, y sí, puede tenerla cualquiera, pero no cualquiera se la saca, y por eso muchos van a los vtc.

1Saludo

Me sorprendería muy mucho si todo taxista de Madrid de conoce la ciudad como la palma de su mano y más cuando muchos conductores no son dueño de la licencia.
Pero oye si realmente es así me retractaré.
1Saludo
Fin a la huelga del Taxi en Madrid. Es una lástima para los taxistas pero lo suyo ha sido un manual de cómo no hacer una huelga y de como es necesario el apoyo de la ciudadanía para dar un apoyo moral. Si no se hubieran convertido en un sector poco querido por la sociedad (y en todas, decidme en cuantos sitios los taxistas son valorados por su honradez o simpatía) esta huelga hubiera tenido mayor recorrido.
Bueno, pues parece que en Madrid no hubo bajada de pantalones por parte de la clase política, me alegro.
1Saludo

el taxista si, pasa examen, y no son faciles.

otra cosa es que el taxista a su vez sea un pirata y ponga de chofer a alguien que no tiene la habilitacion de taxi.

los examenes los hacen los ayuntamientos y en teoria son necesarios para trabajar en el sector.
GXY escribió:
1Saludo

otra cosa es que el taxista a su vez sea un pirata y ponga de chofer a alguien que no tiene la habilitacion de taxi.

los examenes los hacen los ayuntamientos y en teoria son necesarios para trabajar en el sector.

En la práctica el taxista es el que me lleva y ni mucho menos de ha cumplido en los casos que he cogido un taxi. (pensaba que había dejado claro que me refiero al conductor pero parece ser que no).
No sirve de nada que el dueño de la licencia pase el examen si el conductor no se conoce la ciudad.
1Saludo
@Mrcolin Tampoco es una huelga porque no son asalariados.. Creo que el termino es paro patronal..

Pero vamos, que es del genero imbécil, hacer una "huelga" como están haciendo.. Decides no dar servicio para quejarte de los VTC y no haces más que obligar a gente a usar las VTC en lugar del taxi.. Chapeau..
thadeusx escribió:
GXY escribió:
1Saludo

En la práctica el taxista es el que me lleva y ni mucho menos de ha cumplido en los casos que he cogido un taxi. (pensaba que había dejado claro que me refiero al conductor pero parece ser que no).
No sirve de nada que el dueño de la licencia pase el examen si el conductor no se conoce la ciudad.
1Saludo

El que no tiene que tener la tarjeta del taxi precisamente es el dueño de la licencia, ahora si ese dueño de licencia quiere contratar un conductor para su taxi, ese conductor tiene que tener la tarjeta, si no no puede contratarle.

Por lo tanto, repito, no sé en BCN, pero en Madrid si ves a un panchito conduciendo un taxi, puedes estar seguro que se conoce mejor la ciudad sólo por haber estudiado para la tarjeta del taxi.

Mejor que un VTC, de uber o cabify o cualquier app de esas que el único requisito que le piden al conductor es que sepa manejar un gps y que le queden puntos en el carnet.
joseee24 escribió:
thadeusx escribió:
GXY escribió:

1Saludo

El que no tiene que tener la tarjeta del taxi precisamente es el dueño de la licencia, ahora si ese dueño de licencia quiere contratar un conductor para su taxi, ese conductor tiene que tener la tarjeta, si no no puede contratarle.

Por lo tanto, repito, no sé en BCN, pero en Madrid si ves a un panchito conduciendo un taxi, puedes estar seguro que se conoce mejor la ciudad sólo por haber estudiado para la tarjeta del taxi.

Mejor que un VTC, de uber o cabify o cualquier app de esas que el único requisito que le piden al conductor es que sepa manejar un gps y que le queden puntos en el carnet.

Yo he cogido un taxi de madrugada en Callao y el taxista, sudamericano, no sabia llegar al paseo de las delicias y tuve que explicarselo.

Para que nos entendamos, estan muy cerca y es una calle grande y conocida de la ciudad. Ese tio no sabria ni llegsr a Atocha. Si me decis que tienen que pasar un examen durillo, pues alguna forma habran encontrado de trampearlo.
516 respuestas
17, 8, 9, 10, 11